jueves, 6 de abril de 2017

LA PASIÓN DE CRISTO: Una deslumbrante experiencia espiritual

Buenas tardes mis amig@s del grado décimo C: se ha habilitado la entrada para la realización del comentario de la película LA PASIÓN DE CRISTO DEL DIRECTOR MEL GIBSON, proyectada el día 6 de abril del año en curso. Recuerda que el plazo vence el sábado 8 de abril a las 18:00 horas, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.


FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA: 
Título original
The Passion of the Christ
Año
Duración
126 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Mel Gibson, Benedict Fitzgerald
Música
John Debney
Fotografía
Caleb Deschanel
Reparto
, , ,, , , ,
Productora
Newmarket Film Group / Icon Productions
Género
Drama | ReligiónBibliaGore
Sinopsis
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal. (FILMAFFINITY)
Premios
2004: 3 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, maquillaje, bso
2004: National Board of Review: Premio a la libertad de expresión
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película popular
SINOPSIS: 
El guion de la película se basa en los Evangelios:
La oración y agonía en el Huerto de los Olivos
Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar». Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y dijo: «Padre, si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya». Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.
Evangelio de Mateo 26.36-37; Evangelio de Lucas 22.41-44
La flagelación de Jesús.
Pilato volvió a salir donde los judíos y les dijo: «Yo no encuentro ningún delito en él [...]. ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al rey de los judíos?». Ellos volvieron a gritar diciendo: «¡A ese, no: a Barrabás!» [...] Pilato entonces tomó a Jesús y lo mandó a azotar.
Evangelio de Juan 18, 33, 19;1
La coronación de espinas
Los soldados, trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: «¡Salve, rey de los judíos!»; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.
Jesús carga con la cruz a cuestas camino al Calvario
Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle. Y él, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario. Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene [...] a que llevara su cruz.
La crucifixión y muerte de Jesús.
Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. (...) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (...). Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena (...) Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró.
Evangelio de Lucas 23.44-46
Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.
Evangelio de Juan 19.33-34
Finalmente, la película incluye la resurrección de Jesús al tercer día de su muerte.


POSTER DE LA PELÍCULA: 



TRAILER DE LA PELÍCULA: 

RECUERDEN AMEN AL SEÑOR JESUCRISTO. DIGA NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

25 comentarios:

  1. Esta hermosa pelicula nos enseña que hay que valorar a nuestro señor jesucristo no solo en los momentos dificiles por que el murio por nosotros y nos muestra verdaderamente lo que sucedio y como sufrió 😓😓😭😭😭😭😭
    Bic: Ronaldo rocero
    Grado 10C

    ResponderEliminar
  2. La película nos muestra parte de la realidad de lo que vivió Jesús, todo lo que sufrió por culpa del pecado de la humanidad, dándonos así otra oportunidad de vivir, lo que nos invita a reflexionar sobre lo que es hoy nuestra vida, y si en verdad estamos valorando lo que Cristo hizo por nosotros.

    Att: Diego Cifuentes

    10C

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula es muy hermosa y nos seja una reflexión que sebemos pedirle perdón a nuestro señor tenerlo presente no sólo en las cosas malas sino también en lo bueno.

    Att:Daniel Ricardo González cadena

    10-C

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula es muy hermosa y nos seja una reflexión que sebemos pedirle perdón a nuestro señor tenerlo presente no sólo en las cosas malas sino también en lo bueno.

    Att:Daniel Ricardo González cadena

    10-C

    ResponderEliminar
  5. esta pelicula nos deja una reflexion muy bonita. que no debemos de buscar a Dios cuando estemos necesitados.si no en todo momento por que el fue crucificado por nosotros,y despues de todo el nos perdona a nosotros
    MARIBEL CARDONA GRAJALES
    10°C

    ResponderEliminar
  6. Esta pelicula nos deja una enseñanza muy hermosa que nosotros no debemos buscar a dios no solo en los momentos dificiles y si queremos de el tenemos que demostrarle el amor que le tenemos

    INGRITH JOHANA AMAYA RUIZ
    10°C

    ResponderEliminar
  7. esta pelicula me parecio demasiado triste en la forma en que maltrataban a jesus fue muy injusta y como el pueblo lo juzgaba por cosas que el no habia cometido nunca en su vida

    LEIDY ISAZA ROJAS
    10°C

    ResponderEliminar
  8. Esta pelicula nos enzeña todo lo que cristo hiso sin resistirse sin devolverle golpes alos malos si qe el se dejo y antes desia Dios mio perdonalos porq ellos no saven lo q ase y ps alfinal el muere y todo se empiesa a destruir y hay es donde el malo se da cuenta q habian matado al verdadero hijo de Dios

    By:jhonatan bohorquez rodriguez
    Graco:10c

    ResponderEliminar
  9. Esta pelicula me da a reflexionar que el fue crucificado por culpa de nuestros pecados y apesar de eso no debemos buscar a Dios solo en los momentos que necesitemos de el.

    YEIMY TRIANA CASTELLANOS
    10°C

    ResponderEliminar
  10. la película nos demostró que hay que agradecer Jesucristo por que tuvo que morir por salvarnos del pecado, tambien hay que buscarlo siempre y no solo en los momentos deficiles de la vida

    By: Brayan Gamboa
    10C

    ResponderEliminar
  11. La enseñanza que me deja la película es que Dios es el único que sabe que es lo que va a pasar con nuestras vidas..También me enseño que no solamente en los momentos difices hay que buscarlo si no que hay que tenerlo presente todo el tiempo.

    By:Natalia Simón
    10°C

    ResponderEliminar
  12. La enseñanza que me dejo la película es que hay que amar a nuestros enemigos, no importa la religion que sea por que Dios es unico que nos puede juzgar..Y nuestras vidas esta a voluntad de el.
    By:Leidy Hernandez
    10°C

    ResponderEliminar
  13. LA PELÍCULA ME ENSEÑA QUE JESÚS MURIÓ POR NOSOTROS PARA LIBERARNOS DEL PECADO, DEBEMOS SIEMPRE TENERLO PRESENTE, NO SOLO EN LOS MALOS MOMENTOS, LA REFLEXIÓN QUE ME DEJA ES QUE NO IMPORTA LO QUE HAGAMOS JESÚS SIEMPRE ESTA HAY PARA PERDONARLOS Y DARNOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD.
    GEILER GIOVANNY VARGAS BERNAL
    GRADO:10°C


    ResponderEliminar
  14. Esta hermosa historia nos enseña que siempre debemos amar a jesus en tod momento en las buenas y en las malas, tambien muertra todo lo que sufrio jesus por nosotros y como lo castigaro.

    by: Brayan Stiven Tovar 10c

    ResponderEliminar
  15. la pelicula me dejo como enseñanza que hay alguien que dio la vida por nosotros apesar de como nosotros le pagabamos k nunca se rindio en tener siempre presente la palabra del señor y estuvo ahi para la s personas que lo nesesitaban y aun sigue estando ahi con nosotros apesar de nuestros errores.

    sofia lorena rojas prieto
    grado. 10.c

    ResponderEliminar
  16. la película la pasión de cristo es muy bonita por que nos enseña que jesus vino a este mundo a enseñarnos como formarnos con valores y que siempre intersedia por nosotros ante DIOS por esto nosotros debemos reflexionar sobre nuestros actos para que lo que hagamos sea de buen agrado y alegría para dios y debemos aprender a perdonar

    ResponderEliminar
  17. la película me pareció muy interesante a pesar de que fue muy triste, me dejo una gran enseñanza que a pesar de todo lo malo tenemos que amarnos a nosotros mismos y a los demás.

    Janeth Duque 10:c

    ResponderEliminar
  18. Esta película la pasión de cristo me deja una gran enseñanza porque a pesar de lo que sufrió Jesucristo dio su vida por nosotros.

    Vanesa Mosquera 10:C

    ResponderEliminar
  19. me pareció una historia muy triste al ver que Jesus fue juzgado indebidamente ya que solo miraron que era un peligro y no miraban lo que les ofrecía que era una nueva vida llena de gozo y alegria y la gente poderosa lo unico que hizo fue quitarlo del camino porque el le decia la verdad al pueblo y esto perjudicaba a la gente poderosa

    ResponderEliminar
  20. profe perdón por la demora tuve unos inconvenientes estaba enfermo

    ResponderEliminar
  21. debemos temer a dios y amarnos mutuamente por que de aquí a mañana no sabemos que nos pueda pasar, debemos estar seguros de lo que hacemos para después no arrepentirnos.

    Yolanda Rodríguez 10.C

    ResponderEliminar
  22. La enseñanza que me dejo la película es que hay que amar a nuestros enemigos, no importa la religion que sea por que Dios es unico que nos puede juzgar..Y nuestras vidas esta a voluntad de el.
    By:Leidy Hernandez
    10°C

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. El caminar de Jesús con la cruz hasta llegar al monte calvario y ser crucificado, me enseña que debemos sufrir con paciencia las ofensas que nos hacen y que debemos perdonar para que Dios también nos perdone. Cuando Jesús resucita, nos da la esperanza de la vida eterna, de que hay vida despues de la muerte, que si vivimos una vida agradable a los ojos de Dios un día podremos también alcanzar la vida eterna y contemplar la gloria de Dios.

    Felipe Avendaño M. Grado 10 C

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes mis amig@s cinéfilos del grado décimo C: mis felicitaciones por los comentarios realizados, un gran abrazo, sigan disfrutando de la gran magia del séptimo arte, Adán Ovalle,gestor del proyecto.

    ResponderEliminar