sábado, 22 de abril de 2017

BUDA EXPLOTÓ DE VERGÜENZA: para una gran reflexión.

Buenas noches mis amig@s estudiantes grados 6B, 6C y 10C: se ha habilitado la entrada para la realización del comentario de la película de la recuperación titulada BUDA EXPLOTÓ DE VERGÜENZA DEL DIRECTOR HANA MAKHMALBAF. Es importante recordales su construcción vence el domingo a las 18:00 horas, muchos éxitos, Adán Ovalle.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Título original
Buda az sharm foru rikht (Buddha Collapsed out of Shame)
Año
Duración
81 min.
País
Irán Irán
Director
Guion
Marzieh Meshkini
Música
Tolibhon Shakhidi
Fotografía
Ostad Ali
Reparto
, , 
Productora
Coproducción Irán-Francia
Género
Drama | InfanciaVida rural
Sinopsis
Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay, o destruirla como el Buda, o disparar contra ella como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna? (FILMAFFINITY)


POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:


RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

18 comentarios:

  1. Esta hermosa pelicula nos enseña de como sufren por aya y lo que asen por sólo buscar un cuaderno lo cual amas de uno de nosotros no valoramos lo que nos dan y teniendo todo en las menas y tamvien de la gerra que desde pequeños ya piensan en peliar y vivir con esa violencia. Entonces la enseñanza es valoren lo que
    tenemos

    ResponderEliminar
  2. La enseñanaza que me dejo es que toda mujer o todo humano tiene derecho a una buena educacion y tener un limite en su vida y es seguir adelante así como lo hizo baktay.
    Natalia Simón
    10°c

    ResponderEliminar
  3. La enseñanza que me deja es que hay que luchar por lo que quieres no importa quien te critique...hay que luchar por tus sueños.
    Yolanda Rodriguez
    10°C

    ResponderEliminar
  4. La pelicula me enseña q nosotros lo tenemos todo y no luchamos por estudiar y esa niña iso asta lo imposible para comprar un cuaderno para estudiar y tambien habla sobre la gran explosion qe destruyo todo el lugar las cuevas q llevaban mas de 3.000000 años de costruidas

    By:jhonatan stiven bohorquez rodriguez

    Grado: 10c

    ResponderEliminar
  5. Esta película me llamó mucho la atención y además me dio a entender que si a uno le gusta algo y quiere hacerlo uno lo hace hasta lograrlo con el mayor interés pero si uno anda con esa actitud negativa nunca vamos a lograr lo que queremos
    VANESSA MOSQUERA
    10c

    ResponderEliminar
  6. esta película me deja una enseñanza de que nosotros debemos estudiar y no dejarnos llevar por los demás

    SOFIA TRIANA
    grado 6C

    ResponderEliminar
  7. La película buda exploto por vergüenza me dejo una enseñanza que no debemos tratar a los demás por su forma de ser y también que No debemos dejar de estudiar y insistir hasta que lo apoyen en lo que uno necesita .
    Nombre: yonny solano.
    Grado: 6:c

    ResponderEliminar
  8. Una pelicula muy buena que nos abre los ojos a que reflexionemos y valoremos los esfuerzos de nuestros padres y todo lo que tenemos

    Diego ramos 10c

    ResponderEliminar
  9. La película nos muestra las condiciones de Afganistán, y como una niña lucha por ir a estudiar a pesar de las dificultades, nos enseña que no para todos es tan fácil la accesibilidad a la educación y qué debemos valorarlo ya que para nosotros es bastante fácil.

    Diego Cifuentes 10c

    ResponderEliminar
  10. La película es muy triste por qué nos hace saber que no valoramos lo que tenemos y que otros que no lo tienen tan fácil luchan por ello.

    Jhon Fredy Castro 10c

    ResponderEliminar
  11. La pelicula "Buda exploto de verguenza" nos da una reflexion de que debemos agradecerle a Dios por todas las cosas que nos da cada dia porque como nos mostraba en la pelicula muchas personas no tienen el privilegio de ir a una escuela y hasta pasan hambre y nosotros que tenemos todo lo suficiente para sobrevivir mantenemos renegando y desperdiciando la comida ademas esta pelicula nos enseña para que luchemos por todos los logros que queremos porque la vida no es facil siempre habran ciertos obstaculos que nos van a impedir que hagamos las cosas pero nunca debemos dejarnos ganar de ellos y hacer hasta el ultimo esfuerzo para lograr lo que queremos.
    Att: YURI TATIANA NIÑO CASAS.
    10-C

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho la pelicula por que nos enseñan a valorar el esfuerzo que hacen los papas con uno,a intentar las cosas que tu no creas que eres capaz de hacerlo, miramos como en la epoca antigua las personas sufrian para conseguir almenos para un cuaderno y nosotros que nuestros papas nos dan lo que nosotros le pidamos y aveces no caemos caemos en cuenta en cuidar las cosas que nos dan por que no lo dan con mucho esfuerzo ,solo intenta a llegar a tus metas haci ayan muchos obstaculos en la vida.
    Luisa fernanda ruiz
    10c

    ResponderEliminar
  13. Buenase tardes, la película nos enseña a valorar lo que nuestros padres nos dan, pero también a ser esforzados y valientes para lograr las metas y suesos que nos trazamos en la vida.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches mis amig@s estudiantes: mis felicitaciones por los comentarios realizados dentro del proceso de recuperación. Muchos éxitos, Adán Ovalle

    ResponderEliminar
  15. La enseñanza que nos deja es a reflexionar yvadarnis cuentas que debemosbsentirnos satisfechos y tranquilos con lo que nos dan nuestros padres por que así como en la pelicula aquella niña mucho portan sólo estudiar.
    Sofía lorena Rojas Prieto
    Grado.10c

    ResponderEliminar
  16. La enseñanza q nos deja está pelicula es q debemos valorar lo poco que nos dan nuestros padres ya q sin estudio hoy en día no seríamos nada lo mejor q nos pueden dar los padres es el estudio y aybq aprovechar y no deaepcionarlls para así aer alguien en la vida .LURAY YASMIN SALDARRIAGA

    ResponderEliminar
  17. Andres Santiago Garcia Cardenas
    6B
    La enceñanza es que nosotros no apreciamos nuestro estudio y la niña Buda queria estudiar

    ResponderEliminar
  18. Debemos apreciar lo que tenemos por que no todos tienen lo que nosotros

    ResponderEliminar