jueves, 16 de marzo de 2017

MOANA: un hermosa historia para la reflexión.

Buenas tardes mis amig@s cinéfilos del grado 6C: se ha habilitado el espacio para la realización del comentario de la espectacular película MOANA proyectada el 15 de marzo del año en curso en las Instalaciones de la Institución educativa Santander. Es  importante recordarles que el plazo para la su construcción vence el sábado 18 de marzo a las 18:00 horas. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.  

FICHA TÉCNICA:

Título original: Moana. 
Dirección: Ron Clements y John Musker. 
País: USA
Año: 2016. 
Género: Animaciónaventurascomedia
Producción: Osnat Shurer. 
Música: Mark Mancina

SINOPSIS:

Hace 2000 años, la diosa todopoderosa Te Fiti fue la que creo todas las islas del océano pacifico y con eso la humanidad, la flora y la fauna. Exhausta la diosa decide dormir y se convierte en una isla pero el semidiós Maui (Dwayne Johnson) queria El Corazón de Te Fiti, el cual creaba las islas, para entregárselo a los Mortales. Con su cetro de anzuelo podía convertirse en cualquier forma animal así que entro en Te Fiti y robó el corazón de la Diosa pero Maui no era el único que lo deseaba pues los Monstruos Marinos también estaban detrás de el. Maui decide dejar el corazón de Te Fiti causando que todas las islas empiecen a desaparecer. Años después en una isla del océano Pacífico, Moana (Auli'i Cravalho), una joven de 16 años de edad, hija única de un importante jefe de un largo linaje de navegantes, se da cuenta que es el turno de su isla de desaparecer y que las leyendas de su abuela son ciertas. Desde que era una niña tenía conexión con el océano y ella tenía el corazón de Te Fiti decidiendo asi sumergirse en una aventura épica a través del océano con la ayuda de su abuela en un espíritu de Mantarraya y el semidiós Maui con el fin de encontrar una isla legendaria y entregar el Corazón de Te Fiti y así salvar a su pueblo.



TRAILER DE LA PELÍCULA:


CUESTIONARIOS A DESARROLLAR:

1. Buscar la reseña geográfica de Nueva  Zelanda, destaque los aspectos históricos más importantes
2. Consulte cuáles son los principales pueblos aborígenes de Nueva Zelanda.
3. Consulte sobre la cultura maorí.
4. Mencione cuáles son los valores que se muestran a través de la vida de Moana. 

NOTA: Estos cuestionarios deben desarrollarse en el cuaderno de Proyectos de Ciencias Sociales.

SIGAN AMANDO LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR PARA COMPARTIR.


35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se trata de los dioses de las islas la cual las crean y las entregan a los mortales;uno de ellos abandona él corazón de te fiti la cual causa un gran desastre donde cada isla se iba desapareciendo,aunque la abuela de Moana ya le había hablado De esa leyenda que algún día ella tenia que vivir.

    Jhon Eder Perea Lozada
    Grado:6°E

    ResponderEliminar
  4. Ha mí me pareció muy buena porque a uno la deja una reflexión porque toda la película habla sobre los valores y todo lo que debemos que aprender.
    Y me dejo la enseñanza que todo debemos que a ser en equipo por todo lo que quiere lo lograras.
    Nombre: yonny solano.
    Grado: 6: c.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días o tardes y la película :MOANA estuve espectacular me facino por que enseñó a respetar y querer nuestros amigos muy cordialmente del grado 6:c ANGEL DAVID RUIZ GOMRZ.

    ResponderEliminar
  6. buena tardes me enseño a no robar, por que en la parte que maui le robo el amuleto a la madre naturaleza que tenia en su pecho y para mi la peliculo estuvo chevere.

    nicol mariana quiroz lopez grado 6c

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes yo mire la pelicula me gusto muchisimo, porque me enseño sobre los valores y primordialmente que lo que debemos lograr tenemos que hacerlo en equipo y me enseño sobre el respeto a los amigos y demas personas.

    KAREN TATIANA MALES GUTIERREZ
    GRADO 6E

    ResponderEliminar
  8. hola ami me gusto la película de moana porque tiene valores muy importantes y nos enseña aluchar por lo que queremos aunque la vida nos de tropiezos ay que lucharporeso

    DARCY JULIETH HERNANDEZ NEIRA

    6C

    ResponderEliminar
  9. 6c
    yenifer paola camargo jimenes
    ami me gusto la película moana por que hay nos enseña a querer a los animales por que los animales también sienten igual que los seres humanos

    ResponderEliminar
  10. la peli estuvo muy buena lo que me deja es lo que podemos hacer por lo que nos pertenece

    ResponderEliminar
  11. ami me gusto la pelicula por que tiene muchos valores y nos enseña a luchar por lo que queremos

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes :
    la película me gusto mucho porque la película era muy chistosa y que moana semidiós del agua y moana no le hacia caso a los padres

    ResponderEliminar
  13. LA PELÍCULA ME GUSTO MUCHO PORQUE ME ENSEÑARON COMO CUIDAR LA NATURALEZA FUE MUY CHISTOSA Y ME DIVIRTIO MUCHO GRACIAS .ANYELO PARDO 6E

    ResponderEliminar
  14. Ami me gusto la película por que me dejo una linda enseñanza, y estaba muí hermosa y a pesar de todo ella lucho por lo que queria

    ResponderEliminar
  15. la película me gusto mucho por que me dio a entender que debemos luchar para cuidar la naturaleza sin importar los obstáculos que se nos presenten por que sin ella no podríamos vivir.

    ResponderEliminar
  16. a mi me gusto mucho la película porque me dejo una enseñanza de muchos valores y como aprender cuidar la naturaleza muy graciosa y divertida gracias..jaider marin .. 6E

    ResponderEliminar
  17. la enseñanza que nos dejo la pelicula fue que nuestros padres casi nunca tienen la razon si no nos dan apollo hagamos las cosas solos o si no pidamos ayuda al oceano pero no nos dejemos echar para atras

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Zharick daveidy Rincon Romero
    a mi me gusto la película por que ella lucho por la familia y respeto la flora y la fauna y siguió sus sueños

    6.c

    ResponderEliminar
  20. Mohana me dejo muchas enseñanzas por ejemplo como a nunca rendirse siempre tendremos que enfrentarnos a la vida y de los errores aprendemos

    ResponderEliminar
  21. la película me gusto porque nos deja lindas enseñanzas que son : se deben ayudar entre amigos para nque puedan salvar asu pueblo por que los diose en que ellos creen pueden darles mucho valor y entregar su corazon ( fiti ) que ella creaba las islas y moana con tan solo 16 años ella pudo hacer lo que tenia que hacer att: KAREN DAYANA ORTIZ GARCIA 6:C

    ResponderEliminar
  22. a mi me parecio muy hermosa la pelicula por que nos muestra muchos valores como la familia en trabrajo en equipo y el respeto etc

    ResponderEliminar
  23. a mi me gusto mucho la pelicula porque nos enseña valores y enseñasas y como trabajar en equipo

    ResponderEliminar
  24. LA PELÍCULA ME GUSTO PORQUE LOS PERSONAJES TENÍAN MUCHOS VALORES.
    KELLY DAYANA GARCÍA VARGAS
    GRADO:6°C

    ResponderEliminar
  25. Esta pelicula me gusto mucho por que nos muestra que no hay que rendirnos y debemos luchar por lo que queremos, y siempre tener encuenta nuestros valores.

    SOFIA TRIANA
    6°C

    ResponderEliminar
  26. la película estuvo muy buena los personajes tenían muchos valores como : trabajar en equipo y no rendirse
    JESÚS DANIEL GUZMAN

    ResponderEliminar
  27. de que no debemos rendirnos ante un problema asi sea grande, pequeño, facil o dificil.
    MARIA ALEJANDRA LOPEZ LONDOÑO
    Grado: 6-E

    ResponderEliminar
  28. la película estuvo muy buena los personajes tenían muchos valores como : trabajar en equipo y no rendirse grado 6c andres felipe mesa mosquera

    ResponderEliminar
  29. La película me enseño, que nunca debemos de abandonar a las personas que nos ayudan. Y no hay que rendirnos ante cualquier problema.
    By; vanessa Uchima
    6-c

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes mis amig@s cinéfilos de 6C: mis felicitaciones por la elaboración de los comentarios, muchos éxitos, Adán Ovalle,gestor proyecto

    ResponderEliminar
  31. la película moana estuvo muy bacana por que nunca debemos renunciar a lo que queremos
















    ResponderEliminar
  32. la película moana estuvo muy bacana por que nunca debemos renunciar a lo que queremos
















    ResponderEliminar
  33. cuando te pierdas no te tienes que volverte loco por el hambre ni por la soledad tienes que ser paciente esperar que te ayuden a sacarte de allí por lo menos pescar y ayudarsen entre si para no cometer un error de matarsen entre si
    karen yulieth cortes
    6:E

    ResponderEliminar