martes, 26 de agosto de 2014

EL GRAN DICTADOR UN CLÁSICO DE CHARLES CHAPLIN.

Buenos tardes mis amig@s cinéfilos  de los grados décimo A y b: Se ha habilitado el espacio para el comentario de la película EL GRAN DICTADOR DEL DIRECTOR CHARLES CHAPLIN. .   Es importante precisar que el comentario debe entregarse el día vienes 29 de Agosto a las 6 de la tarde. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

FICHA TÉCNICA y POSTER  PELÍCULA:


El gran dictador
                                         
Título original
The Great Dictator
Año
1940
Duración
128 min.
País
 Estados Unidos
Director
Charles Chaplin
Guión
Charles Chaplin
Música
Charles Chaplin & Meredith Willson
Fotografía
Rollie Totheroh & Karl Struss (B&W)
Reparto
Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell, Carter De Haven, Grace Hayle, Maurice Moscovitch, Billy Gilbert
Productora
United Artists
Género
Comedia | Sátira. Nazismo. II Guerra Mundial. Propaganda
Sinopsis
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. (FILMAFFINITY)
Premios
1940: 5 nominaciones al Oscar: Película, actor (Chaplin), secundario (Oakie), bso, guión
1940: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Chaplin)
Críticas
  • En plena guerra en Europa (Estados Unidos todavía no había entrado en el conflicto bélico) Charles Chaplin entregó este maravilloso alegato contra el fascismo en forma de parodia, una película dirigida, escrita, protagonizada y producida por él (también compuso la banda sonora junto a Meredith Willson). Siendo una cinta ya legendaria, a nivel artístico -y como comedia- quizá no alcance el nivel de las mejores joyas del genio -como Charlot regaló cintas insuperables, con momentos poéticos y de una comicidad sublimes-, pero su gran éxito y su importancia como denuncia (no sólo del nazismo, también del antisemitismo y la intolerancia en general) la encumbraron dentro de su filmografía como su obra más famosa y trascendente -en dura competencia con su anterior película, la magistral 'Tiempos modernos' (Modern Times, 1936)-. Como curiosidad, el rodaje de 'El gran dictador' comenzó en Septiembre de 1939, justo cuando las tropas alemanas invadían Polonia, y supuso la primera película plenamente sonora de Chaplin.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY crítica positiva
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR

29 comentarios:

  1. Esta producción en forma de comedia trató sobre la vida de una persona que era diferente a la mayoría y tenia una particularidad especial que consistía en agrupar multitudes, gracias a su poder de convencimiento que lo conjugaba con el servicio social y la recreación a pesar de encontrasen en guerra, convirtiéndose en un símbolo distencionador y pacificador de su territorio.

    DIANA HERNÁDEZ MARTÍNEZ 10°B

    ResponderEliminar
  2. Esta película me gustó mucho ya que nos da a conocer el talento con que contaba este gran actor Charlie Chaplin, quien también participo en la producción de la misma. Esta historia es muy chistosa, a la manera de Charlie pero al final, da a conocer ese punto de vista propio de cómo deben de ser las cosas en la vida en todo el mundo, que debemos de vivir en armonía y paz sin tantas diferencias, unidos como uno solo en contra de la violencia, el apartheid, el bullying entre otros problemas sociales y humanos que generan conflictos y causan las guerras; o los aspectos económicos, políticos y culturales que causan estos conflictos mundiales. Por eso debemos perseverar ante los problemas y solucionarlos con calma y PAZ.

    Milton Alexander Mora Candelo 10 B

    ResponderEliminar
  3. Esta película me pareció muy interesante,chistosa y mas que todo importante en el mundo ya que aperas de se les violaba los derechos a muchos personas así como ellos lucharon así lo debemos hacer nosotros hoy en día pero no con violencia sino con el poder de la palabra Es mejor afrontar el problema e intentar resolverlo en el momento en que se produce y no esperar a que se resuelva por sí mismo o que el tiempo se encargue de resolverlo haci como lo hizo charle chaplin.
    "en la vida no todo es guerra "

    Jesus Manuel Hernandez Gonzalez
    10ªb

    ResponderEliminar
  4. La película me pareció muy interesante y además que era en comedia y pues sinceramente la disfrute mucho nos da a entender del buen actor Charlie Chaplin, en conclusión de la película nos da a entender de cómo deben de ser las cosas en la vida en todo el mundo, que debemos de vivir en armonía y paz unidos y sin tantas diferencias.
    Lina marcela rojas ramos 10_B

    ResponderEliminar
  5. Esta película me pareció muy interesante debido a que nos da a conocer un acontecimiento que se dio o se sigue dando en algunos países como lo es tener un dictador para su país, además que nos facilita poder conocer las principales ideas políticas, económicas y sociales del gobierno; como también nos da a conocer que debemos valorar los sentimientos, las motivaciones y los principios morales que mueven a los protagonistas de la película. Respecto a esto considero que la película nos da a conocer un mensaje de esperanza y de confianza en la paz, la justicia y la libertad de los hombres, y aun así algo aun muy importante es tener en cuenta que fue escrita por un gran personaje importante como lo fue Charles Chaplin.
    KAREN´S DAYANNA LOPEZ PRIETO
    10B

    ResponderEliminar
  6. Una Buena experiencia de cine a blanco y negro.Me gusto la película por que es una forma muy diferente de criticar a los Nazis con sus actos , creo que en principal a Hitler .En la película se evidencia que el Barbero es un hombre muy humilde e inocente,El dictador es todo lo contrario un hombre Malo,Frió y duro.Me encanto el discurso al final de la película en el que nos invita a no ser maquinas que se dejan guiar por los demás si no a pensar por nosotros mismos sentir mas ,debemos de vivir esta vida a ser libres, a tener bondad y dulzura hacia el prójimo Y no ser violentos .Debemos de ver a los demás con igualdad pues todos tenemos los mismos derechos .

    Marby Yurani Lopez Alfonso 10B.

    ResponderEliminar
  7. La película me pareció muy buena porque como no lo demuestra el protagonista Charlie Chaplin que a pesar de que su país estaba en guerra a él le salían las cosas de una manera muy correctas e inocentes, Charlie era un hombre totalmente diferente a los demás ya que tenía una capacidad de liderazgo y compañerismo que lo hacía único ante las demás personas que lo rodeaban.

    Por otra parte también puedo afirmar que el con el tiempo que pasa con alguien deja en aquella un recuerdo y una amistad única e irrepetible, tanto como eso que cuando él se encontraba en algún aprieto sus viejos amigos lo ayudaban, tanto que gracias a todo eso llego ser una de las más recordadas y representativas para toda la sociedad, y como parte final digo que Charlie nunca se vio como una persona triste si no al contrario siempre era uno de los hombres más alegres de su país sin importar los problemas y consecuencias que se le presentaban mediante su vida cotidiana.

    Mi reflexión y enseñanza es: que las cosas se logran de una manera buena, teniendo en cuenta nuestra felicidad.

    10-B

    ResponderEliminar
  8. La proyección me pareció muy buena porque me representa que la felicidad de un hombre es algo que nos ayuda a ser personas complejas de sus cosa, también me demostró que Charlie tenía un espíritu de un niño ya que toda lo que él hacía, lo hacía con una inocencia y felicidad una que no tenían las demás personas de su sociedad.

    También como parte importante de la película puedo decir que Charlie era una de las personas que más se preocupaban por el bienestar de su gente, buscando lograr la paz, la felicidad que los aria gente más unida en amistad y comprensión.

    MORENO MELO JHON ALEXANDER
    10ªB

    ResponderEliminar
  9. la película me pareció muy bacana por que me reflejo que cuando tiene la felicidad de si mismo se podrá lograr las cosas muy buenas ya como me lo demostró el protagonista que todo lo lograba con su tranquilidad que siempre lo representaba de manera única ante las personas que lo rodeaban su gobierno.

    como parte ultima puedo decir que el protagonista se parece a mi proyecto de vida ya que yo deseo llegar atener poder y prestigio por ser humilde con las demás personas.

    VELASQUEZ BLANDÓN JOSE ARMANDO.
    10-B

    ResponderEliminar
  10. Esta película me gusto y me pareció muy interesante porque muestra, como una persona diferente a todas busca los lados buenos de las casos a pesar de estar en guerra, de cómo tenía un poder de convencimiento para que las personas lo siguieran.
    Y como Charlie Chaplin con su humor y gracia, le cambia el día a cualquiera, buscando que todas las personas convivan en paz y armonía.
    SANDRA PARDO 10A

    ResponderEliminar
  11. La proyección me gusto porque muestra como la violencia no llega a nada bueno, y de cómo conviviendo todos juntos podemos lograr la paz, de cómo una persona que piensa diferente a todas, en los momentos más difíciles siempre busca la oportunidad de sacarle una sonrisa a alguien.
    Muestra como una buena amistad, pueda ayudar en los momentos más difíciles, así pase mucho de no hablarse.
    DEISSY QUIÑONEZ 10A

    ResponderEliminar
  12. Esta película me gusto, porque muestra como una persona segura y confiada de sí mismo, puede buscarle el lado bueno a las cosas, a pesar de estar en guerra con malos momentos, sacarle una sonrisa a personas que sientan decepción de la vida, como su poder de convencimiento a traía a cualquiera.
    Muestra como Charlie chaplin buscaba el bienestar de las personas, antes que el suyo, buscando encontrar la paz.
    PAULA HINCAPIE 10A

    ResponderEliminar
  13. La película me pareció muy vacana pues me gustó que a través del humor se podía evidenciar muchos de los pensamiento de HITTLER. Me parece muy importarte que en la película la criada lo ayuda y tiene los mismos pensamientos, pues no está de acuerdo con la diurna de ser de los soldados. Considero que en nuestras vidas es muy importante que hallan personas que nos apoyen incondicionalmente cómo le ayudaron a chaplin con el personaje del barbero a escapar de los soldados y a organizar el negocio que desde hace un tiempo no habría. Opino que todo en la vida se regresa sea malo o bueno como le ocurrió a el barbero cuando se lo hiban a llevar y lo salvó aquel hombre con el que se había estrellado el cual había sido salvado por él y aquel soldado manda a ordenar que no le pueden hacer nada que deben dejarlo en paz.
    ALEJANDRA BALLÉN R. 10°A

    ResponderEliminar
  14. Esta película es muy interesante y demasiado cómica ya que a través de esta película nos muestra de como un personaje hace el papel de unos de los grandes dictadores que se ha visto en la guerra durante la segunda guerra mundial, este personaje que interpretaba al dictador es un gran personaje en el mundo de la comedia y que es director y el actor principal de esta película que hoy en día se sigue viendo , por que fue filmada en los años 50

    Duvan Clavijo 10B

    ResponderEliminar
  15. Esta película me parecio muy interesante ya que nos da a conocer el poder de la palabra como lo hizo el actor charle chaplin director y actor de la película, algunas veces con la palabra podemos solucionar problemas inmensos con lo hizo el protagonista de la película inspiro a millones de personas a vivir en paz con todo y discriminar a ninguna persona solo por su raza,color,o religion

    Stiven Quiroga
    10°b

    ResponderEliminar
  16. Esta película me gusto por que por medio de la comedia se hablo acerca de grandes sucesos que sucedieron en la historia del mundo como lo fue la segunda guerra mundial por las diferencias de las creencias religiosas,y de raza
    "entre broma y broma la verdad se asoma"

    Danna Gomez
    10°b

    ResponderEliminar
  17. En esta película se mostró y evidencio una forma de arte antigua como lo es las películas a blanco y negro donde se hablo de una de las dictaduras mas sangrientas que existio durante el transcurso del tiempo tambien se vio como mucha gente fue violentada y acosa por los militares nazis

    Alejandra Beltran
    10°b

    ResponderEliminar
  18. esta pelicula me parecio muy interesante ya que hubo un poco de humor en el personaje de Hitler en cada escena de esta chistosisima pelicula,tambien me parecio muy importarte que en la parte que la criada lo ayuda y tiene los mismos pensamientosy siempre estuvo deacuerdo con el ,además que nos facilita poder conocer las principales ideas políticas, económicas y sociales del gobierno; como también nos da a conocer que debemos valorar los sentimientos, las motivaciones y los principios morales que mueven a los protagonistas de esta película.

    DIEGO FABIAN VARGAS HOYOS 10B

    ResponderEliminar
  19. La función me pareció muy excelente por que nos muestran las cosas que nosotros no sabíamos antiguamente, también el autor era un personaje chistoso como el actuaba, él cuando hablaba el utilizaba las manos como una ayuda de su modo de expresarse ante un público
    ¡Nos deja una linda enseñanza que en esta vida todo se puede a pesar que hay obstáculos pero con la felicidad todo se puede lo que queremos ¡
    Javier Andrés Méndez
    10°b

    ResponderEliminar
  20. La pelicula me parecio. Muy buena ya que era chiatosa a blanco y negro me llamo mucho la tencion por que nos moastraba la guerra y como personas tan inteligentes podian converser a la gente para logararlo que tenian En gente me impacto mucho el final ya que como impacyo discurao que dio. Pudo hacer cambiar el pensamiento de los demas para lograr la paz...

    ResponderEliminar
  21. Esta película me gusto a pesar de que fuera a blanco y negro, mostraba una forma distinta de criticar a los nazis , en esta película se mostraba el barbero como una persona buena y el dictador como una persona mala , se evidencia una amistad de pocas palabras pero en la cual se puede contar para lo que sea.

    Argenis Ramírez 10 a

    ResponderEliminar
  22. la película me parece interesante ya que muestra un poco de la historia de lo que fea la guerra de los nazis contra los judíos pero no en la forma violenta en la que estamos acostumbrados a ver si no por lo contrario lo muestra en un contexto cómico y no resalta los anti valores si lo por lo contrario valores como la amistad, el respeto, la humildad entre otros como lo muestra Charles Chaplin al final de la película cuando dijo que en vez de guerra debíamos hacer la paz.
    CARLOS ARTURO RODRIGUEZ 10ªA

    ResponderEliminar
  23. La película me pareció muy buena porque era como comedia a pesar que era en blanco y negro, se miraba como violaban los derechos de algunas personas pero ellos luchaban por buscar la paz esta es la gran enseñanza de la película la cual debemos poner en práctica, me gusto la gran actuación de Charlie Chaplin por que busca con su humor que todos vivan en paz y armonía.

    Gleison espitia 10c

    ResponderEliminar
  24. La película me pareció muy buena y divertida porque nos da a conocer un valor muy importante como lo es la valentía que se podía evidenciar en el barbero quien resulto ser una gran persona del cual lo confundieron con el dictador de Tomania. Además que fue también una buena experiencia ver una película a blanco y negro; y algo muy importante de lo que nos da a conocer la película son las ideas políticas, económicas y sociales de un país; y fue escrita por charles shaplin quien fue un personaje de gran importancia.
    DAYANNA BOHORQUEZ 10B

    ResponderEliminar
  25. Esta película a través de su comedia poco a poco va mostrando la realidad que ha vivido muchos países, como lo es de las personas que sufren siendo inocentes a causa de las decisiones tomadas por su gobierno o como en el caso de la película de un dictador que mueve su pueblo a su antojo. Por un lado están esas personas del pueblo con diferentes culturas, costumbres y religiones, donde muchas de ellas son juzgadas, maltratadas y marginadas por no ser o no tener la cultura propia del pueblo y tener otros orígenes. Por otro lado los que dirigen, los que deciden qué rumbo tomara el país que se está gobernando; tomando decisiones que afectan en todos los campos al mismo, sin pensar que en un futuro puede afectarles a ellos mismos.
    Personalmente pienso que a un país no le conviene tener un solo gobernante por un largo periodo ya que este empieza a dominar a su país a su antojo y esto es gravísimo, además no podemos discriminar a las personas por sus diferentes culturas; ya que esto es un punto positivo, pues de distintas formas de pensar surgen buenas ideas para el desarrollo de un país o del mundo.

    ANGELA YADIRA LOPEZ GIRALDO
    10B

    ResponderEliminar
  26. Esta película fue muy interesante porque en medio de la comedia y sus escenas muy entretenidas nos fue mostrando la cruda realidad de lo que se vivió en la época del holocausto nazi

    ResponderEliminar
  27. En el mundo hay diferentes clases de vida, algunas personas no aprecian lo que tienen hasta que ven en otras vidas lo que se puede llagar a sufrir para sobrevivir, afortunados los que nacen y no deben de luchar demasiado para conseguir lo que quieren pero igual son infelices porque aveces no obtienen porque aveces no obtienen lo que realmente están buscando y no solo se encuentra la felicidad en cosas materiales, pero los que deben sufrir y pasar por muchas circunstancias para lograr al menos algo para mantenerse pero esas personas reciben apoyo de sus familiares o de personas cercanas porque esas son las pequeñas cosas que hacen que se quiere luchar por alguna meta.
    Ginna Bonilla
    10°B

    ResponderEliminar
  28. La película me pareció muy interesante y graciosa porque muestra una forma distinta de ver las cosas, aveces podemos reírnos de las cosas que nos pasan para no hacerlas tan amargas, y si tenemos una segunda oportunidad corregir nuestros errores.
    Neidy Rey 10B

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes mis amigos: me complace mucho que hayan realizado los comentarios de la película, es importante que se generen competencias comunicativas que nos permitan mejorar cada día en nuestro desempeño escolar y a futuro en nuestro desempeño laboral y profesional, un abrazo fraternal, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar