miércoles, 24 de septiembre de 2014

NI UNO MENOS DE ZHANG YIMOU: EL ESPACIO PARA EL COMENTARIO

Buenos días mis amig@s cinéfilos de los grados décimo  A y B: Se ha habilitado el espacio para el comentario de la película NI UNO MENOS DEL DIRECTOR ZHANG YIMOU.  Es importante precisar que el comentario debe entregarse el día Viernes 26 de septiembre a las 6 de la tarde. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

 
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LASDROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR

13 comentarios:

  1. La película me gusto demasiado por que me dejo un gran enseñanza y es que debemos valorar todas la cosas ya sean materiales .También me dejo otra enseñanza y es que no debemos desvanecer ante el primer obstáculo que se nos aparece en la vida como aquella profesora que se propuso encontrar al niño y esta que no lo hizo no quedo tranquila haci mismo debemos hacer con nuestros sueños seguir adelante a pesar de las dificultades que se presentan.


    Deysi Didiana Ruiz Sanchez
    10B

    ResponderEliminar
  2. La película me pareció muy importante ya que nos muestra una gran verdad que se vive en muchos países e incluso en el nuestro como lo es la falta de educación en esa pequeña aldea podíamos observar que no todos los niños tienen lo que nosotros tenemos no tenían una escuela suficientemente buena y en muy mal estado y los útiles que utilizaban eran pésimos y nosotros que lo tenemos no hacemos las cosas bien no le prestamos atención al estudio, también podemos observar como la niña toma ese gran valor de enseñar a los niños de su aldea y como con valor se va hacia la ciudad en busca del aunque tiene que pasar hambre y duerme en la calle ella sigue adelante y no rompe la promesa que hace, eso nos muestra que debemos de luchar por nuestras metas y no rendirnos por lo que nos digan las demás personas

    BREINER ANDRES CUELLAR LOPEZ 10c

    ResponderEliminar
  3. la película nos da una reflexión muy importante que es que hay que luchar por nuestras meta y dos da por ejemplo a una niña que busca su estudiante y aunque gasto mas de lo que ganaba, aguanto hambre y durmió en la calle lucho para encontrar a sus estudiante. trabajo duro para poder y ha buscar al niño que se va a la ciudad a solucionar sus problemas económicos y a lo ultimo de tanta desesperación lo encuentra y gracias a unas ayuda de la ciudad arreglan su escuela y también en una película nos da otra reflexión que es que hay que cuidar lo que tenemos,

    ANGIE HASBLEIDY PAEZ GARAVITO
    10B

    ResponderEliminar
  4. Bueno la película fue muy interesante el ver una joven aún muy corta de edad fue muy responsable al tener que cuidar y enseñar a unos niños de su aldea aquellos niños no tenían la oportunidad de disfrutar de un estudio adecuado y útiles en buen estado por el contrario eran pésimos incluso los niños cuando sus padres no tenían dinero u otra cosa tenían que dejar su estudio y regresar con ellos ese fue el caso de uno de sus estudiantes que tuvo que regresar con sus padres a la ciudad pero aquel niño se perdió su maestra demostró su celo por ellos y fue en busca de el aunque tuvo que pasar por hambre y tener que dormir en las calles para ella no fue nada imposible ya que dio con el niño y regresar junto con los demás estudiantes y llevar consigo unos mejores útiles suficientes para ellos

    Por eso si nosotros queremos lograr algo nunca debemos darnos por vencido sino por el contrario luchar por ello y poder lograr nuestro objetivo

    Mariana rojas Marulanda 10 B

    ResponderEliminar
  5. Es una película con un mensaje muy interesante, nos muestra que a pesar de las dificultades y condición de pobreza extrema hay persona que de verdad quieren hacer las cosas y adquirir su conocimiento para salir adelante y superarse en la vida a pesar de todo tipo de dificultades, no enseña también que el valor de la responsabilidad puede adquirirse a cualquier edad.

    ResponderEliminar
  6. la pelicula me gustó mucho porque evidencia la grave situacion que viven muchos paises alrededor del mundo, incluyendo el nuestro. me parece muy gratificante el sentido de responsabilidad de la maestra sustituta que decide correr el riesgo de ir a la ciudad a buscar a uno de sus estudiantes y que gracias a la generosidad de un gerente de television logra encontrarlo.
    esta pelicula me deja la enseñanza de que nada en este mundo es imposible si tenemos la disposicion y las ganas de salir adelante y que las cosas salgan como uno quiere y que ante todos los problemas que tengamos debemos de ser responsables y perseverantes porque muchas veces si no se es responsable se termina como yo haciendo este comentario de recuperacion. Por el hecho de ser irresponsable se tiene que trabajar mas y por eso es mejor hacer las cosas bien y responsablemente.

    ResponderEliminar
  7. La película es muy interesante porque mostraba como una niña de 13 le habían dado el cargo de maestra para enseñar a los de ese pueblo, que eran muy pobres y a pesar de pobres ellos tenían un valor que era aprender a valorar lo poco que tenían pero lo más interesante es que la joven niña no permitía que los niños se alejaran del estudio porque era lo único que ellos podían tener a pesar de las dificultades que pasaban.

    Carlos Duvan Clavijo Paez 10B

    ResponderEliminar
  8. La película es muy interesante nos muestra el verdadero valor que debemos tener con nuestra educación y la responsabilidad que implica nuestra formación académica, se nos mostró la historia de una niña de 13 años que en su “comunidad” ella era profesora a otros niños, pero lo interesante era el esmero de la niña para educar a sus alumnos y las dificultades que tuvo que vivir con algunos de sus alumnos, creo que hoy en día se ha perdido el valor de educar, porque no todos los educadores se esmeran porque sus alumnos de verdad aprendan y en los estudiantes el deseo de querer aprender lo que se nos enseña.

    juan josé parra 10c

    ResponderEliminar
  9. La película es muy interesante nos muestra el verdadero valor que debemos tener con nuestra educación y la responsabilidad que implica nuestra formación académica, se nos mostró la historia de una niña de 13 años que en su “comunidad” ella era profesora de otros niños, pero lo interesante era el esmero de la niña para educar a sus alumnos y las dificultades que tuvo que vivir con algunos de sus alumnos, creo que hoy en día se ha perdido el valor de educar, porque no todos los educadores se esmeran porque sus alumnos de verdad aprendan y en los estudiantes el deseo de querer aprender lo que se nos enseña.

    ResponderEliminar
  10. La película me pareció buena e interesante porque la niña era una persona humilde y era una profesora de un internado pero ella se fue para la ciudad a buscar a su alumno que se la avía perdido en la ciudad y ella como no conocida la ciudad paso por muchas cosa como aguantando hambre durmiendo en la calle y al final ella le toco pasar por cámara para busca a su alumno que se le había perdido y el estudiante la miro por la televisión y al final se encontraron los dos junto y después se fueron para el colegio con los fotógrafos y el colegio fue un éxito y la profesora con los niños fueron como una familia.

    MORENO MELO JHON ALEXANDER
    GRADO: 10ºB

    ResponderEliminar
  11. Esta película me pareció muy interesante porque nos muestra como podemos cumplir nuestras metas y sueños pasando mediante los obstáculos que se nos opongan pero nunca hay que perder la fe en lo que queremos, como la niña de 13 años que fue profesora desde esa edad y así fue a la ciudad a buscar el alumno.
    EDWIN CAMILO CARABALI DIAZ
    10-A

    ResponderEliminar
  12. Esta película nos enseña. Una gran problemática ya que el gobierno no le alas personas sus cosas necesarias como un buen servicio de salud educación y otras también en la película hemos que los niños como tal tienen que enfrentarse a desarrollar cosas sin saber o sin experiencia pero tamil son obstáculos que ellos rompen y aprende de ellos mismo y se fortalecen


    Dora OrdoÑez
    10b

    ResponderEliminar
  13. Buenos días mis amig@s mis felicitaciones por la labor realizada, es importante que se tenga presente la ortografía en la construcción de los futuros comentarios, esto le dará calidad al texto, un abrazo, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar