jueves, 10 de julio de 2014

UNA ESPECTACULAR PROYECCIÓN, PARA UN GRAN COMENTARIO

Buenos noches mis amig@s cinéfilos de los grados DÉCIMO A Y B: me complace informarles que el día de hoy, Jueves 10 de julio del año en curso se proyectará la espectacular película UN MUNDO MEJOR  DE LA DIRECTORA SUSANNE BIER  una extraordinaria película GANADORA PREMIO OSCAR 2011 MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA DE HABLA NO INGLESA, para los estudiantes que recuperan el segundo período académico que nos permitirá realizar una hermosa reflexión que debe plasmarse en un comentario en éste blog. 
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
Título original
Hævnen (Civilization) (In a Better World)
Año
2010
Duración
110 min.
País
 Dinamarca
Director
Susanne Bier
Guión
Anders Thomas Jensen
Música
Johan Söderqvist
Fotografía
Morten Søborg
Reparto
Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen
Productora
Coproducción Dinamarca-Suecia; Danish Filminstitute / Danmarks Radio (DR) / Film Fyn / Film i Väst / MEDIA / Memfis Film / Nordisk Film- & TV-Fond / Sveriges Television (SVT) / Swedish Film Institute / Trollhättan Film AB / Zentropa International
Género
Drama | África. Adolescencia. Acoso escolar
Web oficial
http://www.sonyclassics.com/inabetterworld/
Sinopsis
Anton es un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos, entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa revancha que, además de poner a prueba su amistad, puede tener inesperadas consecuencias. (FILMAFFINITY)
Premios
2010: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2010: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2010: Festival de Sevilla: Mejor dirección, mejor guión
2010: Festival de Roma: Gran premio del Jurado y Premio del público
2011: Premios del Cine Europeo: Mejor director. 5 nominaciones, incluyendo mejor película
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
Críticas
FECHA DE CIERRE REALIZACIÓN COMENTARIO:    SÁBADO 12 DE JULIO A LAS 12 M.
 
AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DIGA NO AL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA OPCIÓN PARA COMPARTIR.

2 comentarios:

  1. Esta película me pareció muy interesante ya que nos reflejan varios temas como es la percepción de los niños sobre el fenómeno de la violencia; el aprendizaje y la violencia y por supuesto el famoso “bullying”el cual se presenta en el caso cuando el primer día de clases ve como a ELIAS lo maltrataba otro compañero, y se muestra un poco de violencia contra la mujer cuando BIG MAN abusada de ellas y después las cortaba. Aquí también nos reflejan la importancia de los padres a dedicarle tiempo a sus hijos, ya que ellos necesitan la atención necesaria porque prefieren más el trabajo o por otras circunstancias y es por eso que muchos jóvenes cogen el camino equivocado por eso hay que tener en cuenta que dialogar con los padres es muy importante porque con eso podemos prevenir y no lamentar. Aquí hubo también una amistad bonita donde ELIAS y CHRISTIAN a pesar de que cometieron ese accidente siguieron y se olvidaron de lo que paso y pues CHRISTIAN era un joven como violento al saber que a el nadie lo escuchaba y en cuanto a los padres de ELIAS estaban divorciados decidieron volverse a unir y compartir más tiempo. Esta película me deja como enseñanza y reflexión que a pesar de que siempre hay problemas va haber solución para ellos, que nunca hay que perder la esperanza, ya que la unión hace la fuerza y ni la muerte y violencia es la mejor solución para los problemas.
    Isabel aponte Méndez
    10_B

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amiga mis felicitaciones por el comentario de recuperación realizado, anhelo que en éste período académico mejores, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar