lunes, 5 de mayo de 2014

CRUZADA EL REINO DE LOS CIELOS

Buenos días mis amig@s cinéfilos de los grados décimo A y B: éste martes 6 de mayo del año en curso, a partir de las 2 y 45 de la tarde, se proyectará la espectacular película CRUZADA DEL DIRECTOR RIDLEY SCOTT, una producción que recoge el mundo medieval de las cruzadas a la tierra prometida. Es importante la realización del comentario a partir de las preguntas orientadoras. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

TÍTULO: CRUZADA EL REINO DE LOS CIELOS.
DIRECTOR: RIDLEY SCOTT.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.
FECHA: MARTES 6 DE MAYO DE 2014.
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Kingdom of Heaven es una película épica escrita por William Monahan y dirigida por Ridley Scott, que fue estrenada el 6 de mayo de 2005, sobre las Cruzadas en el siglo XII.
  • Fecha de estreno: 2 de mayo de 2005 (Londres, Reino Unido)
  • Duración: 194 minutos

  • "El reino de los cielos" comienza en una pequeña villa en Francia, con un herrero llamado Balian (Orlando Bloom) que no puede dejar atrás los recuerdos de su esposa, quien recientemente había cometido suicidio como resultado de la muerte de su hijo. Un grupo de Cruzados llega a la villa y Balian conoce a su verdadero padre, el Barón Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), el que ha viajado desde Jerusalén con el fin de reconocerlo y nombrarle sucesor.
    Balian rehúsa ir con su padre, prefiriendo continuar la tranquila vida que llevaba hasta ese momento; luego descubre que el cuerpo de su esposa fue decapitado antes de ser enterrado (una práctica común para quienes cometían suicidio) y que el sacerdote del pueblo, está usando una cruz tomada del cuerpo de su esposa. Enfurecido, Balian asesina al sacerdote y decide seguir a su recién conocido padre en su regreso a Jerusalén, con la esperanza de conseguir la redención y el perdón para él y para su esposa en Tierra Santa.
    Tras distintos acontecimientos, Balian termina descubriendo la corrupción de la clase eclesiástica, y la amenaza que sufre el Reino de Jerusalén por el ejército musulmán, liderado por Salah al-Din,, y con esto se enfrentan a una guerra para obtener el poder de Jerusalén.
    La acción transcurre durante la Tercera Cruzada, en el reinado de Balduino IV de Jerusalén, su muerte y la toma de Jerusalén por Salah al-Din.
     
    POSTER DE LA PELÍCULA:
     
    TRAILER DE LA PELÍCULA:
     
     
     
     
    CUESTIONARIOS:
     
    1. Elabore una consulta sobre el modo de producción feudalista, destaque sus principales características.
    2. ¿Cuál es la importancia histórica de la Iglesia durante la edad Media?.
    3. ¿Cuáles son los principales valores abordados durante la temática de la película?
     
    FECHA DE CIERRE REALIZACIÓN COMENTARIO: Viernes 9 de mayo de 2014.
     
    AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DIGA NO AL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA OPCIÓN PARA COMPARTIR. 

    28 comentarios:

    1. Me pareció muy interesante la película, pues, básicamente se baso en el poder y el feudalismo, la corrupción de los islamistas, que imponían un gran domino a las personas, cobrando o torturando a sus familias, de igual forma la iglesia jugo un papel importante en la película ya que era lo principal para ellos, en esos tiempos eran mas fieles a las religiones, pero de una manera muy áspera, los pecados si eran tomados en cuenta y la gente era castigada por no obedecer a las leyes impuestas por dios y algunas por ellos mismos. El personaje principal, iba en busca del perdón, fue muy entregado a lo que hacia aunque no tuviera mayor conocimiento de dios, a lo ultimo se le otorgo una misión, liberar a Jerusalén de los musulmanes guerra la cual fue terrible pero al fin con la victoria volvió a ser un herrero como antes para el ese suceso no cambio su vida para nada, pues en su pensamiento no logro el perdón de dios.
      Laura Daniela Aguirre rico 10ª

      ResponderEliminar
    2. Me gusto la película, por que nos lleva a la antigüedad donde las creencias por dios eran verdaderamente complicadas, ya que era rodeada por mucha corrupción y dominio, además de eso conocer cosas nuevas, como los castigos que les daban a las personas que desobedecían o cometían pecados; y las guerras que se liberaban por obtener el poder de territorios, la iglesia que representaba casi todo para ellos, etc.

      Anderson Javier Hernández Nupan 10B

      ResponderEliminar
    3. La película me pareció muy interesante porque muestra:
      *la pelea por la expansión territorial.
      *el cumplimiento y la palabra ante una promesa.
      Enseña a dejar a un lado la vanagloria, el odio y el rencor para defender a un pueblo.

      También se demuestra que cuando hacemos algo debemos ser sinceros, seguir nuestras convicciones
      siempre se ve como debemos respetar la religión sin hacer discriminación por las diferentes opiniones
      también se ve como la paz es difícil de conseguir pero muy fácil de dañar y volverla en guerra. El protagonista muestra valor y corage ante un conflicto enseñando a no renunciar por que amamos y defenderlo a toda costa.

      Deissy Yuliana Quiñonez
      10a

      ResponderEliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    5. La película me pareció muy buena ya que nos muestra como fueron las cruzadas que se libraron en territorio santo. Me parece que este conflicto que aun se vive por tierra santa debería acabar porque si se supone que es un suelo en el que caminó Jesús entonces no debería haber una disputa en este territorio

      Milton Alexander Mora 10 B

      ResponderEliminar
    6. La película me gusto por que se pudo observar los verdaderos conflictos que existían y también todas las guerras que se ocasionaron por la clasificación de religiones. Me pareció que la película en un aspecto historico describía con esa crueldad los asesinatos que se daban en esa guerra y la realdad de los acontecimientos, además la importancia que tenían los reyes en la época.
      Stivenson Quiroga 10B

      ResponderEliminar
    7. La película me gusto por que nos mostro como mantenían los diferentes territorios, a valorar las cosas que tenemos también me gusto por que nos enseña a dejar a un lado el odio y las peleas nos enseño cosas nuevas que no conocíamos como que se peleaban por los territorios de los demás.
      Lina marcela rojas ramos 10_B

      ResponderEliminar
    8. La película me pareció muy interesante por que el joven ORLANDO BLOOM, no ha podido dejar los recuerdos de su esposa, quien recientemente había cometido suicidio.
      El solo quería el perdón de DIOS para el y la mujer; y también reflejan el camino de DIOS, pero las creencias son muy diferentes en la edad media. el joven era una persona muy inteligente.
      10°b

      ResponderEliminar
    9. Esta película me pareció muy buena por que me refleja lo importante que es las creencias y el cumplimiento de algo propuesto, como nos reflejo aquel hombre que se propuso buscar el perdón de Dios tanto como para el como para el y su esposa.

      1: y respecto a las preguntas la iglesia no solo era importante en la edad media si no siempre a sido importante porque es una forma de rendir respeto y conmemoracion a Dios.

      2: Y los principales valores reflejados en la película son: La lealtad, respeto, amistad y compañerismo.

      10°B.

      ResponderEliminar
    10. La película me pareció muy interesante por que me enseño muchas cosa como dejar el odio a un lado también a prendí sobre sus creencias sus religiones y sus costumbres a y que los pueblos se paliaban por los territorios.
      José armando Velásquez 10_B

      ResponderEliminar
    11. ESTA PELÍCULA MUESTRA COMO SE LIBERABAN A AQUELLAS CRUZADAS SANTAS ADEMÁS COMO LOS QUE TRABAJABAN PARA ELLOS CUALQUIER MAL O PECADO O ALGUNA FALTA MORIRÍAN O SE SERIAN GOLPEADOS BRUTALMENTE EL COMO AQUELLAS PERSONAS RENDÍAN SERVICIO A DIOSES EL COMO UN HOMBRE ARRIESGO SU VIDA PARA LOS CONFLICTOS QUE SE DABAN ALLÍ NO FUERA MAS Y FINALMENTE TODO FUERON LIBERADO GRACIAS.
      Mariana rajas Marulanda 10_B

      ResponderEliminar
    12. La película me pareció muy fabulosa por que me enseña cosas que yo no conocía de mis antepasados es muy interesante donde nos muestra como ellos luchaban para obtener la paz estas so cosas que realmente nos trae a pensar mucho como eran las creencias sobre dios en las épocas antiguas, tan míen nos muestra que lo que hacia Orlando era buscar el perdón de Dios, y el seguía los pasos de su padre.
      JHON ALEXANDER MORENO MELO
      GRADO: 10°B

      ResponderEliminar
    13. la película me pareció interesante por que me enseño muchas cosas como por ejemplo las creencias ,religiones y también que en jerusalen donde fue sepultado dios se le perdonaban los pecados a las personas, aprendiendo tambien que los pueblos se peliaban por territorio y dinero en esos tiempos


      hean paul palacios rodriguez

      ResponderEliminar
    14. Me gusto la película por que aprendí muchas cosas que no sabia me gusto que cada uno tiene sus creencias sus religiones también aprendí que cada pueblo luchaba por lo que era de ellos y que hay que dejar el odio a un lado.
      PAOLA ROMERO MARIN 10_B

      ResponderEliminar
    15. Esta película es de gran importancia ya que representa la religión en la edad media y si hoy en día todavía se mantiene estas creencias o si se han perdido atreves de la historia y nos demuestra como los antepasados luchaban por que se respetara la religión, pero en si esta película promueve el desarrollo de tener en cuenta ciertos términos relacionados con la religión y demás…
      Se resaltan varios valores que se ejercen en esta película como el amor y la dedicación por su religión pero sobre todo el respecto que ellos hacen cumplir a su religión ya que ellos tiene un gran sentido de pertenencia por la misma…
      LEYDER COVALEDA
      10°a

      ResponderEliminar
    16. esta película me pareció muy atendible y creo que nos dejo como una gran enseñanza pues creo que lo que esta película trato como de transmitirnos, que aunque estemos algunas veces solos en algunas ocasiones nunca nos debemos de echar para tras. siempre tenemos que estar dispuestos a la lucha así nos lleve a la muerte como decía el actor en algunas ocasiones.
      también me gusto por que me pareció que a pesar de que eran pocos hombres con el, y mirando toda esa multitud que tenia el otro reino nunca el se dio por vencido antes busco como una estrategia para derrotar a los contrincantes.
      esta película me a dejado algunos valores por que digamos hay se utilizo mucho el de responsabilidad por que siempre estuvo el actor con su comunidad.
      pues creo que me dejo una gran enseñanza que seria nunca darnos por vencidos y no dejarnos derrotar en ninguna ocasión, y siempre darle la cara a los problemas.

      JEFFERSON DAVID VARGAS 10-A

      ResponderEliminar
    17. La película me gusto por partes ya que se da a conocer como eran los combates entre los soldados de diferentes partes del mundo y de que cada parte tenia su creencia a su Dios, nos damos cuenta de que en la época antigua de que se peleaban por las tierras sin importar de quien sufriera, no les importaban si morían niños, ancianos, etc. Lo que me dio de conocimiento la película es que uno no se debe creer más que los otros y no sobrepasarse porque todo mal que uno haga a alguna persona se puede pagar muy caro mas adelante.

      NAIRA HERNANDEZ 10A

      ResponderEliminar
    18. la película me pareció muy interesante por que nos muestra como fueron las batalla en la época pasada y como paliaban por defender sus costumbres y sus religiones pero mas que todo ellos paliaban por sus territorios también podíamos ver en la película que había mucha corrupción
      ANAHY RUIZ DECIMO A

      ResponderEliminar
    19. Esta película me pareció muy importante por que me enseño a ver como era las religiones en la época pasada y los imperios que predominaban todavía en la tierra ya que para esto casi todos los imperios querían tener la tierra prometida que era jerusalen aquella ciudad que Dios nació y por lo cual esta ciudad es aquella que tiene 3 religiones que alaban al mismo DIOS que es uno solo y estas religiones se llaman el islamismo,cristianismo y el judaísmo están son las tres religiones que existían en la época de la película

      Ángel Andres Ruiz 10°a

      ResponderEliminar
    20. me pareció que la película fue muy interesante y entretenida por que nos mostraba y nos enseñaba como eran las batallas de la época pasada y como los reyes comandaban cada uno sus reinos.
      y que cada rey tenia unas costumbres diferentes y sabia contra que rey podría tener alguna batalla y el ser el ganador.
      también vimos que casi todas las personas querían tener la tierra prometida que era jerusalen donde había muerto jesus.

      ALEJANDRO CONTRERAS DECIMO C

      ResponderEliminar
    21. a my me pareció que la película estuvo muy interesante por que se trataba sobre las religiones y también sobre las cruzadas.
      también nos permitía saber como fueron las batallas de la edad media.
      esta película también nos ayuda a tener mas conocimientos acerca de la religión y el valor de la lealtad y todo lo que sufrieron los pueblos como jerusalen,

      ALIRIO OBREGON DÉCIMO C

      ResponderEliminar
    22. 1. Elabore una consulta sobre el modo de producción feudalista, destaque sus principales características.
      -Dentro de la sociedad feudal, las fuerzas productivas se caracterizaban por la supremacía de la agricultura sobre la industria y, en relación con esto, del campo sobre la ciudad, fenómeno que perduro hasta el fin de la épica feudal.
      • La creación de la gran propiedad territorios
      • La transformación de los productores directos en siervos, dependientes de los señores feudales.

      2. ¿Cuál es la importancia histórica de la Iglesia durante la edad Media?
      -En la edad media la iglesia tenía mucha importancia porque tenía el control tanto de lo político como lo económico e igualmente de lo artístico y científico, era desechado todo lo que no iba relacionado con Dios, y cuando aparece la etapa de la Santa Inquisición en la iglesia todo el que se atreviera a poner en duda la palabra de Dios era sacrificado para así según ellos limpiar sus almas.
      3. ¿Cuáles son los principales valores abordados durante la temática de la película?
      • Valentina, Lealtad, Disciplina, Colaboración, Respeto

      Ginna Bonilla 10B

      ResponderEliminar
    23. la película me gusto mucho.- La iglesia en la edad media era en verdad muy importante, la religión no era cualquier cosa por que a pesar de todos ser cristianos religión tenia un pensamiento distinto como el de los y esto generaba una polémica y conflicto entre las personas. la religión era algo muy serio para los i9sraelitas los cuales castigaban a los pecadores.
      los principales valores en esta película son: valentía, poder, tradición, etc..

      Paula Andrea Figueroa García 10a

      ResponderEliminar
    24. La película me pareció interesante porque me dejo una enseñanza y es que uno debe luchar por lo que quiere esta el final sin importar las consecuencias, ya que la película trataba de distintas religiones y creencias que combatían en la edad media.

      Argenis Ramírez 10ª

      ResponderEliminar
    25. La trama de la película me gusto mucho, me pareció muy interesante.
      1)los feudalistas se destacaban por su labor agrícola, por su innovación y desarrollo económico y cultural.
      2)la iglesia en la edad media es muy importante porque es la base de esta época en cuanto a mentalidad, filosofía y sociedad ademas la mayor influencia ya que todo giraba en torno a la religión y a Dios.
      3)los principales valores son: la lealtad, honradez,valentía,la moral , el amor y la confianza manifestados por los personajes.

      ResponderEliminar
    26. Esta pelicula me gusto, porque aprendi de donde biene nuestra religion y antepasados, tambien a nunca rendincer por lo que queremos haci sea que tengamos lo mas minimo pero siempre hay que tener esperanzas como el señor el la pelicula que nunca se rindió por defender su territorio y que tenía muy pocos guerresos pero haci lo logro y iso la paz

      ResponderEliminar
    27. 1. Según lo consultado pude entender que el modo de producción feudal es un modo de producción de los bienes materiales basada en la propiedad feudal sobre la tierra y la propiedad parcial sobre los trabajadores -campesinos siervos-, así como en la explotación de estos últimos por parte de los señores feudales. El feudalismo surgió como resultado de la descomposición del régimen esclavista y, en algunos países, del régimen de la comunidad primitiva.

      Al haber investigado este tema pude conocer que según Lenin, al caracterizar el modo feudal de producción, destaca los siguientes rasgos fundamentales:

      1) dominio de la economía natural
      2) concesión de medios de producción y de tierra al productor directo, y en particular fijación del campesino a la tierra
      3) dependencia personal del campesino respecto al terrateniente (coerción extraeconómica)
      4) estado extraordinariamente bajo y rutinario de la técnica.

      2. La importancia histórica de la iglesia durante la edad media se pudo dar debido a que fue una época en la cual la iglesia poseía todo el poder tanto político como económico. También controlaba el mundo científico y artístico, hasta un punto en el que cualquier cosa que no tuviera que ver con Dios tenía que ser desechada y su autor tenía que ser ejecutado.
      La iglesia controlaba todo lo que se decía e inclusive hasta lo que se pensaba.
      La importancia que tenía la iglesia en la edad media era muy grande, de hecho la iglesia es la que crea la edad media, una era que se caracterizo por el oscurantismo creado por la iglesia.

      3. los principales valores abordados durante la temática de la película fueron:
      - Valentía.
      -Lealtad.
      - Sinceridad.
      - Respeto.
      - Disciplina.
      - Amor.
      - Poder.
      -Justicia.
      - Éxito.
      - Colaboración.

      Karen´s Dayanna Lpoez Prieto
      10B

      ResponderEliminar
    28. Me parecio una pelicula muy interesante porque vuelve a recordar las tradiciones de muchos años atras donde por un territorio santo peliaban los valores que se abordaron fueron la fe, la lealtad, valentia, amor, poder y justicia en ese tiempo la iglesia era la que mandaba politico y economico y religioso feudal es un terreno en el cual los campesinos trabajan y explotan

      ResponderEliminar