miércoles, 16 de julio de 2014

LA FUERZA DE UNO UNA EXCELENTE PROYECCIÓN PARA UN COMENTARIO DE PELÍCULA

Buenos días mis amigos cinéfilos de los grados décimo a y b: en éste espacio deben realizar el comentario de la película LA FUERZA DE UNO DEL DIRECTOR JOHN G. AVILDSEN, proyectada el día de ayer martes 15 de julio del año en curso. Se evaluarán los comentarios elaborados hasta el viernes 18 de julio a las 6 de la tarde. Les deseo muchos éxitos, Adán Ovalle.
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
Título original
The Power of One
Año
1992
Duración
127 min.
País
 Estados Unidos
Director
John G. Avildsen
Guión
Robert Mark Kamen (Novela: Bryce Courtenay)
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Dean Semler
Reparto
Stephen Dorff, Armin Mueller-Stahl, Morgan Freeman, John Gielgud, Fay Masterson, Robbie Bulloch, Marius Weyers, Clive Russell
Productora
Warner Bros.
Género
Drama | África. Racismo. Años 30. Años 40
Sinopsis
Años treinta. Narra las vicisitudes de un muchacho sudafricano que tiene que abandonar su granja y la tribu de los zulúes con los que se había criado.

RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

31 comentarios:

  1. Esta película fue interesantes por q nos refleja cómo fue la discriminación en esa época aun q he visto muchas películas de discriminación gracias al profe ADAN OVALLE cada vez más me dijo a mi misma q ay q respetar a los demás no importa si son negros, de alta categoría, categoría baja o de diferente religión todos tenemos lo mismos derechos nadie es mas importante que el otro, por q en lo ojos de Dios todos somos iguales y a todos quiere por igual

    LEIDY CORTES GONZALEZ 10A

    ResponderEliminar
  2. Esta película me pareció muy interesante ya que nos da a conocer y a reflexionar sobre la discriminación en los tiempos de antes y ahora.esta película nos enseña que no debemos ser el tipo de persona que discrimina a aquellas personas que porque tienen defectos que a ellos no les agrade. debemos de tener en cuenta que no todos somos perfectos que no se le puede negar a las personas que todos somos importantes que no hay ningún ser que no valga la pena.Esta película me deja como enseñanza de que creo en los seres humanos y que todos los seres humanos deben ser respetados como tales independientemente de su color.

    isabel aponte 10B

    ResponderEliminar
  3. La película me pareció muy interesante ya enseña valores como:
     El esfuerzo
     El amor
     La esperanza
     La bondad
    Muestra como todo ser humano merece la libertad, el derecho a conformar una familia segura y protegida, la educación.
    También muestra como los nazis maltrataban, vulneraban y abusaban de los judíos, negros e ingleses.
    Deja como enseñanza que todos los seres somos iguales y debemos ser libres.

    Paula Andrea Hincapie
    10°a

    ResponderEliminar
  4. La película es interesante ya que se basa en la vida real y muestra cómo fueron maltratadas las personas negras, judías entre otros por no ser como a los nazis les parecía.
    Enseña que la perseverancia es una gran aliada para salir adelante en los sueños y metas establecidas, que la humildad es aliada para hacer una amistad pura y sincera, que el egoísmo no trae ningún resultado bueno, que el bien siempre vence al mal, que el amor verdadero supera todas las circunstancias y que aunque todo se torne negro la luz nos saca adelante.
    Demuestra que todos somos iguales y que nuestros derechos deberían ser siempre los mismos.

    Deissy Yuliana Quiñonez
    10°a

    ResponderEliminar
  5. Esta película me pareció muy interesante porque trata de el racismo de que avía en ese tiempo contra los negros a ellos los trataba de esclavos sin serlos, los separaban como si fueran plagas, pero lo que mas me gusto es que avia un blanco que no era racista y ayudo a los negros a aprender su idioma para poder entender lo que decían y de alguna forma poder liberarse de su discriminación

    Jhon Elmer Acosta
    10°a

    ResponderEliminar
  6. esta película me pareció demasiada buena por que nos da a conocer la cruda realidad de los antepasados delos las personas de color ya que estas sufran mucho por que no podían aprender a leer ni a escribir pero como en todo caso siempre ay una persona que lucha por los ideales delas personas desamparadas pero paso una desgracia ya que una amiga que les estaba ayudando murió en el intento y el joven se sintió demasiado mal y se quería ir pero al ver que lo que habían luchado tanto había dado frutos se sintió muy bien y se pusieron a celebrar pero en ese momento les cayeron unas tropas y comenzaron a quemar les sus pocas propiedades y incluso les quitaron la vida a unas de esas personas sin cometer ningún delito.

    y que en esta película podemos ver tan bien que estas personas por el solo echo de ser de una tribu diferente o de diferente color eran discriminados pero esta película nos deja una gran enseñanza de que no debemos discriminarlos por que todos somos echos de carne y huesos .

    JORGE IGNACIO ALFONSO GORDILLO 10a

    ResponderEliminar
  7. la pelicula es de gran importancia ya que nos permite conocer como fue discriminada la gente en tiempos pasados.resalta el razismo que se leevaba a cabo y como se violaban los derechos de las personas de otras razas o mas pobres;otra gran importancia de esta pelicula es que se basa en hechos reales.

    es de buena caracteristica de toda pelicula de como tiene antivalores ttiene valores y alguno de estos valores es el amor, la ezperansa, el esfuerso entre otros que son de gran importancia en la vida de los seres humanos.

    me gusto la pelicula y me dejo la enseñanza de que no debemos descriniar a nadie por sus defectos ni por su raza ya que somos mismos seres y como estos ninguno somos perfectos.

    LEYDER JOHAN COVALEDA 10°A

    ResponderEliminar
  8. La pelicula me gusto mucho porque me a michas lecciomes de vida como por ejemplo que todo lo que nos dicen no debemos tomarlo tan apecho porque no puede ser verdad, tambien que si nos proponemos a conseguir lo que deseamos, al transcurir el tiempo y muchas cosas lo lograremos, toso es cuestiom de ser peeseverantes.
    El niño, decia que no tenia a nadien; que la vida era injusta con él porque le habia quitado sus seres queridos pero el no se daba cuenta que tenia mas personas que antes y que lo apoyan incondicionalmente, esto mismo nos ocurre en nuestra vida, ya que aunque no lo creamos, las personas que comparten todo el día con nosotros, toda la semana, todo el año, hace parte de nuestra vida y todos confirmamos una familia sin importar las dificultades.

    ALEJANDRA BALLEN R.
    10°A

    ResponderEliminar
  9. Esta película me gustó mucho porque meda a conocer que uno no se bebe dar por vencido cuando pierde el más ser querido y me pareció muy triste porque al muchacho le mataron al amigo y a la enamorada a las personas que el mas quería aunque él nunca se dio por vencido el luchaba por lo que quería la parte que no me gusto es porque los discriminaban mucho y los maltrataban por su color de raza y ellos son seres humanos y tienen derecho a la libertad. Aunque ellos no se dieron por vencidos a buscar la libertad

    SANDRA PARDO NORATO 10A

    ResponderEliminar
  10. Esta película me pareció muy interesante y triste a la vez porque a los judíos y negros los trataban mal en campos de concentración pero a la misma vez me dejo una gran enseñanza como por ejemplo que todos debemos tratarnos con el mismo respeto ya que todos somos iguales ya sea por raza, sexo o demás cosas. Además de esto todos somos libres y no debemos permanecer encerrados en una cárcel.

    Argenis Ramírez 10ª

    ResponderEliminar
  11. Esta película muestra como una sola persona puede influir en el desarrollo de su comunidad tan sólo con tener Iniciativa. Creo que la discriminación y el racismo en aquel entonces quedó desechado gracias a la Valentía que tuvo pecka. Si cada perso a tuviera Iniciativa esas desiciones podrían cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Esta Película Trataba de como que un niño crece con la idea de cambiar la forma en la que se le trataban a la raza negra, Africanos.Es muy bella ya que nos deja una gran enseñanza de que una sola persona puede cambiar al mundo,por que el Lucha entrena y no se da por vencido hasta conseguir su objetivo.
    LINA MATILDE SALCEDO 10B.

    ResponderEliminar
  13. La película me pareció muy interesante por que tenia muchos valores como por ejemplo:el respeto, la amistad, el amor , la esperanza . por otro lado se trataba del maltrato de los negros en los campos de concentración.

    grado: 10°b

    ResponderEliminar
  14. Esta película me pareció muy bella ya que nos muestra como un pequeño niño queda huérfano ,Lo excluyen y humillan en el colegio por tener razas africanas,Y aun así gracias a las enseñanzas del Hombre de la cárcel que le enseña a combatir y el señor que lo cuida logran convertirlo en un líder para esta gente enseñándoles a pensar ,escribir y hablar como personas comunes sin importar el color ,Nos invita a Siempre tratar de hacer lo correcto.

    DIANA MARCELA HERNANDEZ 10B.

    ResponderEliminar
  15. Como el mismo Nombre lo dice la fuerza de uno es una película muy hermosa que trata de este niño que nos da a entender que una sola persona puede hacer mucho por los demás , gracias a todo lo que le iban diciendo como la frase de pequeño vence a grande por el entrenador .el les dio una voz de aliento haciéndoles creer con sus cantos ,que la unión y la fuerza valían la pena para salir adelante para que los vieran con igual de condiciones a los demás y lo logra .

    ya terminado pues si comienza con la igualdad, si entendemos que todas las personas ya sea de diferentes razas,hablen otro idioma,tengan otras costumbres todas somos iguales sin importar como nos vemos por fuera , si legamos a entender esto hay lograremos respeto por los demás.

    |Marby Yurani Lopez Alfonso| 1OB.1

    ResponderEliminar
  16. Esta pelicula es muy interesante porque nos muestra que desde que eran niños crecían con la mentalidad que tenían que matar a los negros y que desde pequeños los preparaban para que fueran nacis a ellos no les importaba nada solo que su meta era acabar con los negros.
    Neidy Rey 10B

    ResponderEliminar
  17. Me parecio una película muy interesante porque nos muestra como discriminaban anteriormente a los negros y judíos por su color y raza y también se destacan los siguientes valores:
    Amor, valentia, etc
    Katerine González 10a

    ResponderEliminar
  18. Diego neira
    Realmente esta película me gustó mucho ya que muestra la realidad de nuestra sociedad, como era en tiempos atrás aunque actualmente no hay mucha diferencia, un aspecto que hay que resaltar es que el protagonista de esta película que a pesar de tanta discriminación pudo superar sus grandes temores y salir adelante pero antes de esto estuvo sometido a muchas burlas, críticas de parte de sus compañeros, una opinión de esta película es que es muy interesante porque muestra grandes verdades de nuestra vida cotidiana.

    Diego Neira 10A

    ResponderEliminar
  19. La pelicula me pareció muy buena ya que reflejaba que uno no debe acomplejarse por lo que dicen los demas o nos hacen, había demasiado racismo que era el mayor conflicto en esa época, me gusta mucho la labor que hacia el muchacho ayudandole a los negritos, enseñándoles a escribir, leer etc.
    Todos somos iguales no importa el color, la estabilidad economia, la religion, todos somo seres humanos con los mismo derechos.
    Laura Pedrozo 10B

    ResponderEliminar
  20. Erika sanchez
    Principalmente esta película me gusto bastante, ya que no esconde las grandes verdades de esta sociedad, es muy triste ver la forma de discriminación que hay en el planeta tierra, como le paso al protagonista fue sometido a duras críticas por ser diferente y por el simple hecho de ser de otra nación, pero a pesar de que la vida de el fue tan dura pudo salir adelante, y ser una gran persona es realmente asombroso mirar como no sentía odio contra estas personas que lo discriminaban y como a él y sus amigos que tampoco eran de su nación , un aspecto que hay que resaltar de esta película es que o hay que rendirnos, y conseguir lo que anhelamos, es una película muy conmovedora.

    Erika Sanchez 10A

    ResponderEliminar
  21. La película me pareció muy chévere por que se ve como el amor y la paciencia que da el niño judío hacia los nazis también vi como los nazis maltrataban a los negros sin importarles nana, esto llevo a que el niño se cansara y logro que ya no hubiera maltrato entre ellos separando a los negros de los judíos esto después llevo a una masacre de los nazis hacia los negros.

    KENDY JINETH VELEZ MONTAÑO
    10A

    ResponderEliminar
  22. esta película me pareció muy interesante ya que se trataba del racismo que es algo que ha venido trabajando desde hace mucho años ''para tratar a todos los hombres como iguales por que quien dijo que dios nos quiso hacer desiguales''.
    esta película muestra como los tratan y como les temen a aquellos de otro color quienes tan solo querían que sus derechos se respetaran y la único que los mantenía de pie era aquel chico ingles el cual todos estos hombres, veían como el líder y el derrotista de esta guerra racial.
    LAURA PEREZ
    10- A

    ResponderEliminar
  23. Esta película, me pareció muy importante porque nos muestra como a través de la esclavitud y la discriminación aprendemos a mejorar nuestra calidad de vida
    ALEJANDRA BELTRAN ZAMBRANO 10B

    ResponderEliminar
  24. En esta cinda podemos encontrar cosas muy reales del bullying, la esclavitud, el racismo, el maltrato, en todos los sentidos, maltratos como golpes o fraces como malditos nacis. Como les decian los Alemanes a aquellos ingleses, tambien la pelicula nos muestra que por culpa de aquellos enfrentamientos que hubo en el pasado en estos tiempos sigue el rencor y el odio a todos los ingleses mas que todo a los negritos. En fin la pelicula estuvo muy buena nos dejo grandes enseñanzas.
    Xiomara Galindo 10B

    ResponderEliminar
  25. La película me parece fantástica debido a que nos da a conocer aspectos muy importantes como lo es EL NO A LA DISCRIMINACIÓN, EL NO AL IRRESPETO, EL NO A LA ESCLAVITUD, Y EL NO a cada una de esas cosas o aspectos malos de los cuales no nos ayudan para nada en el desarrollo de un país; por eso debemos decir SI a la LIBERTAD, AL RESPETUO MUTUO, a NO discriminar a nadie tanto por su religión, raza, etc. Por esto debemos tener en cuenta que todos somos iguales y nadie es más que otro por alguna razón que se crea; así podremos aprender a convivir bien y así conseguir nuestro éxito teniendo en cuenta nuestro proyecto de vida y siempre luchar a pesar de todo lo que se nos presente como un problema, circunstancia u obstáculo. Siempre hay que estar de pie y nunca desfallecer o rendirnos ante todo lo que queremos lograr con ayuda de DIOS.
    Karen´s Dayanna Lopez Prieto
    10B

    ResponderEliminar
  26. La película me pareció muy interesante porque nos enseña que no debemos ser racistas ni hacer el bullyng con las demás personas así sea más grandes que otras o por sus defectos no hay que ignorarlas hay que apoyarlas.
    Lina Marcela Rojas Ramos 10_B

    ResponderEliminar
  27. El ser diferente dentro de una comunidad es complicado, aun que ahora no se hace tan obvio podemos ver en la película que tiempos atrás si lo eran y era tan severo que te podían quitar la vida, era tanta la presión que hasta los niños que no tenían autoridad alguna se metían en el papel y creían poder hacer todo lo que miraban en sus ambientes así como paso con P.K y sus compañeros de colegio.

    Ginna Bonilla 10°B
    C:

    ResponderEliminar
  28. Esta película es interesante porque nos muestra y/o nos da a conocer la valentía de este joven, que no importo que le hicieran matoneo desde chico, además que pudo salir adelante y hacer y sentirse orgulloso por lo que él pensaba, lo cual era que dejaran de hacer sentir mal a esas tribus de negros; porque también son humanos como nosotros y que sienten lo que nosotros sentimos.
    Además esta película nos enseña que no debemos tratar a las otras persona mal, sabiendo que ellos son igual que nosotros, no importa que sean pequeños, altos, feos, bonitos o de diferente engía todos somos iguales y así Dios nos creo y debemos sentirnos felices como somos.
    ATT: JESSICA LILIANA RUIZ VELOZA—10.B

    ResponderEliminar
  29. La película me pareció interesante porque un niño quiere cambiar al mundo, también nos muestra muchos anti valores como: el irrespetó, y las personas negras los tenían en un campo de concentración.
    Jhon Alexander moreno Melo
    Grado: 10°B

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches mis amig@s, mis felicitaciones por los comentarios realizados y el compromiso con el proyecto. Es importante a futuro tener presente la verificación ortográfica del texto. Además, es valioso que el comentario se centra en los aprendizajes aportados por la película y no centrarse tanto a la parte literaria de ésta, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar
  31. Esta pelicula me ha enseñado a como todos tenemos los mismos derechos, ya sea por su color o por cualquier otra cosa, todos somos iguales, tambien que uno puede salir adelante falte lo que le falte si uno se lo propone puede cumplir sus sueños y
    metas, como el joven que fue un gran boxiador.

    CAMILO CARABALI DIAZ
    10-A

    ResponderEliminar