martes, 22 de julio de 2014

5 DÍAS DE GUERRA, UNA PROYECCIÓN PARA COMPRENDER LOS CONFLICTOS ACTUALES

Buenos días mis amig@s cinéfilos de los grados décimo A y B: hoy, martes 22 de julio de 2014 se proyectará la espectacular película 5 DÍAS DE GUERRA DEL DIRECTOR RENNY HARLIN,   a partir de las 2 y 45 de la tarde en la sala de audiovisuales de la Institución educativa Santander. Una película que nos permitirá comprender el juego político de las potencias mundiales al violentar el derecho de autodeterminación de los pueblos. Es importante precisar que el comentario debe entregarse el día viernes 26 de Julio a las 6 de la tarde. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.     
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
TITULO: 5 DÍAS DE GUERRA.
Año
2011
País
Estados Unidos
Director
Renny Harlin
Reparto
Rupert Friend, Emmanuelle Chriqui, Richard Coyle, Heather Graham, Johnathon Schaech, Rade Serbedzija
Género
Acción. Drama. Bélico | Periodismo
Sinopsis
Un corresponsal de guerra norteamericano, el cámara que le acompaña y un nativo georgiano se ven envueltos en el fuego cruzado durante el conflicto bélico entre Rusia y Georgia. (FILMAFFINITY)
 
El 8 de agosto del 2008 comenzó el conflicto armado entre Georgia y Rusia por el control de dos regiones: Abjasia y Osetia del Sur. En cinco días de conflicto bélico, las tropas rusas tomaron el control de ambas. El origen de la guerra viene desde tiempos de la URSS, cuando Stalin trazó los contornos fronterizos de su tierra natal – Georgia.

En aquella república soviética incluyó tres regiones autónomas que siempre estuvieron en conflicto con Tiblisi, las dos mencionadas y Abzharia. Antes de que desapareciera la URSS ya abjasios y osetios se proclamaron independientes y pidieron a Moscú y obtuvieron el envío de tropas “de paz” para demarcarse de Georgia. Por casi 20 años se entregaron pasaportes rusos a todos los residentes de Osetia del Sur y Abjasia. Los 250 mil abjasios se convirtieron en ciudadanos de Rusia, así como los 80 mil osetios.

A pesar de las guerras rusas en el Cáucaso (Chechenia, Daguestán, Ingushetia) el Kremlin no aceptaba los cambios políticos en los países vecinos (Revolución Naranja en Ucrania y Revolución de las Rosas en Georgia). La cooperación con la OTAN, tanto de Kiev como de Tiblisi irritaba a las autoridades rusas. La dirigencia georgiana aceleraba el retorno de sus dos zonas díscolas, pues Georgia necesitaba controlar todo su espacio y no tener disputas territoriales para poder obtener la membresía en la Alianza Atlántica. En Kiev y Tiblisi aceleraban sus procesos de integración a las organizaciones continentales europeas, con el apoyo de Polonia, Alemania y las tres naciones del Báltico que una vez pertenecieron a la URSS. En las Naciones Unidas, meses antes del conflicto, la delegación de Georgia se quejaba ante el Consejo de Seguridad por los vuelos de aviones no tripulados desde territorio ruso o controlado por ellos que violaban el espacio territorial de Georgia.

Semanas antes del inicio de las hostilidades se registraba, casi a diario, intensos intercambios. Los georgianos pensaron que podían controlar la zona con una rápida operación de captura. Las proporciones de la respuesta rusa fue lo que motivó la repulsa del mundo. El gigante ruso atacaba con todo su arsenal a unas incipientes tropas georgianas. Los rusos utilizaron la aviación, la marina y sus tanques para sacar a los georgianos, alegando que defendían a ciudadanos rusos, residentes en la disputada zona. La guerra se desarrolló paralela a los Juegos Olímpicos de Pekín. Mercenarios chechenos, al servicio de Rusia, se encargaron del trabajo sucio en el terreno. Perdieron la vida 412 georgianos y 67 soldados rusos; miles de refugiados de uno y otro lado y las relaciones diplomáticas rotas entre Moscú y Tiblisi.  La mediación de Francia puso fin a la guerra. La independencia de los sublevados la reconocieron solo cinco miembros de la ONU: Rusia, Nicaragua, Venezuela, Tuvalu y Nauru.

Para la historia han quedado dos filmes, Infierno Olímpico, realizado por Rusia, y Cinco Días de Agosto, una producción georgiano-estadounidense. El actor Andy García se encargó de interpretar el presidente georgiano Mijail Sakashvili en la segunda película, cuyo punto culminante es la concentración en la plaza central de Tiblisi, donde los mandatarios de Polonia, Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia dan su respaldo a Georgia. La cinta rusa es el romance entre un entomólogo estadounidense y una moscovita, quienes grabaron la entrada de tropas georgianas a Abjasia. En cada aniversario, las dos partes sacan en la pantalla grande o pequeña estos filmes, que ya son elementos del conflicto.
 
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.
 
 

57 comentarios:

  1. La película me pareció muy interesante porque el comienzo de los conflictos armados entre Georgia y Rusia por el control de las regiones en cinco día hubo una masacre, también hubo muchos muertos Perdieron la vida 412 georgianos y 67 soldados rusos y al final de los cinco días se pusieron de acuerdo y pudieron resolver sus conflictos y diferencias.
    Lina marcela rojas ramos 10_B

    ResponderEliminar
  2. La película me pareció muy interesante por que podemos observar el valor de los soldados,presidente,periodistas del trabajo tan importante de todos ellos y de todos para salvar su país aunque buscaron la paz sin guerra no lo lograron pero al final de todo después que hubieron muchas muertes de niños,mujeres,ancianos aunque no tenían que pasar por que pudieron hacer un acuerdo que lastimosamente no sedio pero al final de todo se logro la paz que buscaron.
    "La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos."
    Jean Le Rond D' Alembert

    Jesus manuel hernandez gonzalez
    10ªb

    ResponderEliminar
  3. La película estuvo muy interesante por que a pesar de todas esas muertes que hubieron injustamente de personas que no tenían nada que ver en la guerra. varios países que no solo eran Georgia y Rusia sino que habían otros que también estaban en guerra unos buscaban paz otros solo querian la guerra

    Danna Camila Gomez Peña
    10ºb

    ResponderEliminar
  4. Para mi esta pelicula fue una experiencia muy buena la cual me da a conocer como desde siempre han sucedido estas tragedias en estas guerras donde no hay razón de masacrar tan numerosas vidas, como el hombre puede a llegar a hacer tanto daño por algo tan simple como el dinero ya que este territorio peleado tenia variedad de recursos, en fin las guerras seguirán dándose porque así es el siclo de la vida.
    Anderson Hernández Nupan

    ResponderEliminar
  5. 5 días de guerra me pareció excelente una pelicula que nos demuestra la realidad de la vida, que el hombre tendrá siempre que andar en conflicto ya sea por su bien común, o a veces por una razón que no es válida o coherente. Georgia y Rusia Peleaban por un territorio rico en gas y petróleo .cosas que el hombre codicia, inventaban disculpas como la invasión de territorio o extradición de personas para poder pelear con una razón. Y como algunos se preocupan por la situación y si deciden reaccionar a favor de su país, los militares, como los periodistas, personas valientes que querían hacer abrir los ojos a los demás de que era injusto para ellos y que estaban causando estragos, al fin todo siempre llega a un acuerdo que desde un comienzo se pudo hacer en calma, pero esto seguirá así ya que el conflicto lo lleva el hombre siempre en sus venas.

    Laura Daniela Aguirre rico 10ª

    ResponderEliminar
  6. La Película 5 Días De Guerra Me gusto por lo que en ella vi lo que es el camino de la guerra aquel reportero vio como asesinaban alas personas es tanto q a el le toco arriesgar su vida para salvar a aquellas personas es tanto q esta película me puso a pensar y analizar sobre lo q sucedió o paso en Georgia Y Rusia.

    Gregorio cordoba palacio 10b

    ResponderEliminar
  7. EN LA PELICULA 5 DIAS DE GERRA podemos ver como se desplazaban a las personas de sus pueblos y casas por el motivo de que Rusia quería expandir sus territorios hacia Georgia
    Estas personas eran masacradas, torturadas. Las que hacían este daño no les importaba lo que pasara con estas personas ellos solo tenían un objetivo y tenían que cumplirlo a costa de todo lo que pasara... Podíamos ver que una pareja de reporteros querían que todo el mundo supiera el caso de Georgia por lo que estaba pasando, pero se presentaban inconvenientes .. Al final pudieron vender las grabaciones para que salieran al público. Y 5 presidentes se aliaron para acabar la guerra OSCAR MARCELO GOMEZ CAÑLDERON 10C

    ResponderEliminar
  8. me parecio interesante por que vimos la cruda realidad por la que pasaron estos paices en especial georgia FRANK FERNANDEZ 10C

    ResponderEliminar
  9. La película 5 días de guerra trata de dimensionar cómo desde tiempos remotos la vida ha perdido su significado y la barbarie ha estado presente para sacrificar y aterrorizar a los más inocentes.
    Esta llamada lucha y confrontación de poder solo demuestran los intereses mezquinos de quienes tienen poder económico y político frente a otros que solo tienen riquezas naturales que no se adquieren con los anteriores poderes; es decir esta atroz guerra se ha venido sosteniendo con el fin de adquirir mayor extensión y dominio sobre territorios que generalmente están dotados por minas, bosques, aguas y pozos petroleros.
    Desde esta visión, no creo que sea útil la guerra bajo ningún punto de vista, porque los conflictos nacen y permanecen por la prepotencia y el orgullo propio de no dialogar, y sí medir sus fuerzas.
    DIANA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ 10°B

    ResponderEliminar
  10. la película me pareció interesante por que amuestra la batalla que hubo por un terreno que ya era de una nación y esa nación tenia muchas riquezas y esta nación se llama Georgia y Rusia quería apoderare de la nación de Georgia ya que en esta vivía muchos rusos y con ese pretexto Rusia intenta apoderare de la nación de Georgia y por eso los presidentes de algunas naciones de Europa se unen para que Rusia no se apodere de Georgia y que esa nación consiga su independencia

    Angel Ruiz

    GRADO: 10A

    ResponderEliminar
  11. La película 5 días de guerra me pareció muy interesante porque muestra la realidad y los acontecimientos que esta sucediendo en otra partes del mundo y como las persona se enfrentan en guerra por terreno y por bienes también la película me enseño el gran trabajo de los reporteros por mostrarnos lo que sucede

    Jhon Elmer Acosta
    10°a

    ResponderEliminar
  12. esta pelicula es de gran importancia ya que nos permite conocer como los antepasados eran echados de sus tierras y sometido a todo tipo de maltrato yen esta gran amenaza estaban unos periodistas los cuales grababan estas escenas terroríficas y luego las vendieron y asi algunos presidentes se dieron cuenta de lo que estaba sucediendoasa y obtaron por ayudar en esta causa.
    LEYDER COVALEDA 10°A

    ResponderEliminar
  13. La pelicula de 5 dias de guerra me parecio muy interesante por que se trataba de como fueron las guerras en los años pasado y como las personas sufrian y morian por la guerra que hubo entre rusia y georgia esta pelicula fue un poco sangrien ta pero mas que todo mostraron que hubo mucha muerte
    ANAHY RUIZ 10 A

    ResponderEliminar
  14. esta película me pareció demasiada buena por que nos da a conocer la cruda realidad que tenían que abandonar sus hogares y todas sus cosas y que tenían que dejar por salvar sus vidas y en esta película se ben 2 cosas demasiadas graves y que una de ellas era que los estados unidos no tenían poder sobre ellos y que la otra es de como mataban alas ancianas y alas jóvenes y que tenemos que admirar a los periodistas de guerra que incluso tienen que dar sus vidas para que todo el mundo conozca la cruda realidad que viven estas personas .

    JORGE IGNACIO ALFONSO GORDILLO 10-A

    ResponderEliminar
  15. la película 5 días de guerra me pareció muy interesante ya que muestra el interés por descubrir la verdad que ocultaban en el pueblo, ya que asesinaban personas y no les prestaban atención a lo que sucedía, ya que esto sucede en la vida real, personas que ocultan la verdad y otros que dicen la verdad. Gracias a la valentía del joven y sus compañeros, que se integran a esta comunidad y graban un video donde redacta el asesinato de humanos, y ya que esto lo quieren dar a conocer a las personas de otros países para que se enteren de lo que sucedía.
    Hernán Aguirre Cárdenas 10ª

    ResponderEliminar
  16. Esta película me gusto porque muestra cómo era la guerra antes y la parte que no me gusto es que hay mucha violencia como mataban a los inocentes sin hacer nada a los niños todos tenemos derecho a vivir como ellos también. Ellos solo buscaban la paz.

    SANDRA PARDO NORATO 10A

    ResponderEliminar
  17. 5 DÍAS DE GUERRA
    Esta película me pareció muy interesante y a la vez una historia aterradora de guerras que yo no he vivido pero que siento ahora después de ver esta película, puedo entender el porqué de la guerra entre ucrania y Rusia he podido comprender que Rusia lucha por un territorio que antes fue de ellos pero no estoy de acuerdo con eso, ucrania ya gano su independencia merece libertad así como Georgia la mereció también.
    Hay que recalcar también la valentía de los reporteros que habían captado tanta violencia seguían en esta lucha haciendo que el mundo viera como es realmente una guerra, que sucede con las personas que nada tienen que ver en esto, a veces corren mucho peligro para informar al mundo y mantenernos enterados de todo, por eso mi admiración para todos ellos.
    La película sirve para concientizarnos que fuera de nuestra propia existencia pasan cosas de las cuales a veces no nos damos cuenta por estar concentrados en nosotros mismos tanta violencia hay en el mundo que creemos que nunca nos va a tocar a nosotros.
    MABEL ROBLEDO
    -10A

    ResponderEliminar
  18. Me gusto la película porque muestra toda la guerra que se vivió antes entre Rusia y Georgia y que aun se vive en algunos países, pero lo que no me gusto fue que Rusia no le importo matar a las personas y maltratarlas a ellos solo les importaba el poder así mataran ancianos o niños. todos tenemos los mismos derecho pero el más importante es el derecho a la vida nadie es dueño de la vida de los demas .

    Argenis Ramírez 10a

    ResponderEliminar
  19. Esta película me gusto aunque hubo mucha guerra Georgia nunca perdió la esperanza, pero Rusia no le importo nada quiso hacer guerra pasando por encima de todo así tuviera que matar para conseguir su poder pero los periodistas no les importo estar a punto de morir ellos lo que buscaban con esos vídeos era poder mostrar lo que hacían para conseguir el poder. La enseñanza que me dejo este vídeo fue que todos tenemos derecho al respeto.

    Gleison espitia 10c

    ResponderEliminar
  20. Esta película no me gusto ya que hay no había respeto hacia los demás. Fuera de eso a las familias les tocaban salir de sus propios hogares para salvar sus vidas. Pero por un lado los periodistas no se dieron por vencidos hasta lograr su meta ya que no les importo poner en juego su propias vidas para mostrar la realidad. ANDREA YISSETH CUESTA MELO

    ResponderEliminar
  21. Esta película no me gustó mucho porque se trata de violencia. Como es justo que las personas tengan que mirar como matan a sus familiares, amigos, etc. Me parece muy bonito que las personas que estaban grabando cumplido con su labor hayan podido entregar el video, fue muy difícil para ellos pero con mucho esfuerzo lograron. Ellos pasaron por una gran guerra que al parecer por poco los matan. Para mí fue muy triste cuando mataron a Sofía, tan bien me gustó mucho cuando el comandante de Rusia les dijo a las últimas personas que quedaban vivas y heridas que se fueran.
    A mi no me parece bonito vivir en la guerra, me gustaría que nuestra sociedad y el mundo entero viviéramos en paz y alegría, la verdad no le veo la gracia de estar viviendo en guerra. Pero bueno a nada ni a nadie le toma importancia a esto porque creen que estar viviendo en guerra es la solución de todo lo que sucedo a nivel mundial.
    Nombre: leidy milena Aguirre Varela
    Grado:10ª

    ResponderEliminar
  22. La película me pareció interesante ya que muestra como el poder por mas terreno se prefiere ante la vida de los seres humanos.
    Enseña que para superar una guerra se debe estar unido y juntos ya que la voluntad y la esperanza superan cualquier problema.

    Enseña a proteger nuestra cultura e historia ya que son cosas irreemplazables;
    muestra que la verdad no se le debe ocultar al mundo y que en una guerra nadie gana,que los países apoyan según la conveniencia.

    Deissy Yuliana Quiñonez
    10°a

    ResponderEliminar
  23. La película no me pareció tan interesante porque murió mucha gente en ese pueblo, por una parte me gusto por que el muchacho lucho mucho por las personas para que no los mataran también me gusto por que el muchacho hiso caer en razón al dueño de la organización de los malos y esta pelicula la puedo comparar con nuestra vida cotidiana porque hay gente muy mala que solo piensan del beneficio d ellos mismos.

    KENDY JINETH VELEZ MONTAÑO 10A

    ResponderEliminar
  24. La película me gusto por que enseña que el valor de la vida es mil veces mayor que cualquier cosa, que la unida es la esperanza.
    que es mejor prosperar en paz que en guerra.
    cinco días de guerra enseña el verdadero amor al periodismo y la verdadera razón de la prensa donde se ve que no se dejan corromper por la falcedad que siempre buscan la verdad.

    Paula Andrea Hincapie 10A

    ResponderEliminar
  25. Esta película me pareció muy interesante ya que se ve reflejada la violencia que nos enseña a superar nuestros temores y a estar unidos cuando se presentan estos casos, me gusto una parte de la película donde los periodistas estaban cumpliendo con gravar y alcanzaron su objetivo de entregar el video superaron todas la barreras pero lo lograron con esfuerzo ya que fue muy triste que hayan matado a la muchacha , y no me gusto en la parte donde hay mucha masacre ,mirar como matan a su propia familia o a un ser querido es muy doloroso y espantoso no me gustaría vivir en una guerra como esa .
    Erika Sánchez Urrea 10a

    ResponderEliminar
  26. La película me pareció buena e interesante ya que es bueno tener en cuenta que siempre hacer las cosas correctamente, siempre se lograra obtener buenos resultados en la vida y con eso se podrá lograr y conseguir y conocer los grandes amigos, como nos lo representa el protagonista con su valentía y gallardía para asumir los problemas y los obstáculos que se le presentaron para poder lograr sacar en alto la verdad de todo lo sucedido.

    10°B

    ResponderEliminar
  27. La película me pareció muy bacana ya que cuando uno tiene amistades siempre se tiene que apoyar y ayudar con lo correcto como me lo hizo entender el protagonista de la película al arriesgar su vida por su compañero y la chica que está en peligro con eso me puedo guiar para tener en cuenta las cosas buenas y malas.

    10°B
    MORENO MELO JHON ALEXANDER.

    ResponderEliminar
  28. La función me pareció excelente por que es bueno considerar las cosas que se realizan con la verdad, y por otra parte que es bueno ayudar a los amigos en las buenas y en las malas en cuanto sea lo correcto, como nos lo represento el amigo del fotógrafo que nunca se rindió por ningún obstáculo.


    10°B

    MENDEZ PARRA JAVIER ANDRES.

    ResponderEliminar
  29. Esta pelicula me parecio muy interesante, porque muestra los combates de los demas paises y porque son causadas sus guerras aunque rusia solo queria guerra y guerra no les importaban las vidas de las personas inocentes que mataban.

    CAMILO CARABALI DIAZ
    10-A

    ResponderEliminar
  30. La pelicula me dejo una gran enseñanza ya que aprendi que las buenas amistades siempre tenemos que ayudarlas cuando lo necesitan y que no importa la violencia que haiga siempre debemos estar unidos


    Deysi Dididiana Ruiz
    10!

    ResponderEliminar
  31. La película me gustó porque aprendí que es importante hacer lo que más este a nuestro alcance para el bendigo del prójimo; también porque en ella mostraba cómo un periodista quería sacar a la luz publica lo que en realidad estaba pasando entre Georgia y Rusia, quien por su trabajo casi muere pero gracias a el que todo lo puede vivo y pudo entregar las tarjetas de la cámara a la empresa CNN, su trabajo; este es el gran ejemplo que si ganemos sacrificios en nuestras vidas podremos alcanzar nuestras metas.
    ALEJANDRA BALLEN RUIZ 10°A

    ResponderEliminar
  32. Lo que me dejó la película es que uno debe ser más prudente cómo lo que hizo el joven con la muchacha, por eso hay familias que han tenido buena vida y mala vida, por la cual la muchacha tenuta una gran actitud por su hermana sofia , de eso ella quiso seguir adelante, de tal manera los agentes del ejército tuvieron enfrentamientos con la guerrilla por salvar georgia, el comandante ya se sentía rendido de todo lo que había ocasionado con aquellas personas que murieron, uno no es cómo las demás personas su no también de lo que es cómo soy.
    ALICIA REYES VILLALOBOS 10°A

    ResponderEliminar
  33. Me gustó mucho esta película, ya que muestra la verdadera realidad de las guerras en muchos países .son los periodistas como los de la película Los que se atreven a mostrar esto al mundo, el duro trabajo de los corresponsales en guerra, La injusta,Victimas de este conflicto, Maldad. Todo esto se vive en nuestro mundo y es bueno ver estas películas para saber más sobre esta clase de conflictos por territorio que se vivieron y que en la actualidad se están presentando. Algo muy interesante que vi fue que los medio de comunicación muchas veces no muestran la verdadera realidad.

    Marby Yurani Lopez Alfonso 10B.

    ResponderEliminar
  34. esta película me pareció muy interesante por q nos refleja como fue las guerras en esa época y como debemos luchar por lo q queremos no importa si nos presenta dificultades en la vida debemos lograrlo, también nos refleja el valor de la amistad y como deber ayudar a aun amigo cuando mas lo necesite
    leidy cortes gonzalez 10A

    ResponderEliminar
  35. Esta película es muy interesante ya que Los medios de comunicación no mostraban la verdadera realidad de lo que sucedía en este pueblo donde mataban a sangre fría a mujeres, ancianos, niños inocentes y muchas personas que solo querían salir de esta guerra .La labor de los periodistas era luchar recolectando información para mostrarse al mundo y que lograran prestarle atención a esta guerra que fue un infierno por 5 Días.

    Lina Matilde Salcedo 10B.

    ResponderEliminar
  36. La peli trataba de La labor de los periodistas no solo era de informar para que el mundo se diera cuenta de lo que ocurría si no de salvar vidas como el protagonista que le salvo la vida a esta chica y a su familia ,Una parte muy triste fue cuando por culpa del padre que confeso todo murió la hermana menor de la protagonista .no les importaba que familias enteras murieran

    Isabel Aponte 10B.

    ResponderEliminar
  37. La película me pareció muy interesante ya que nos da a conocer un acontecimiento importante que sucedió en la historia y así mismo nos lleva a reflexionar para que cada uno de nosotros como verdaderas personas que somos sigamos adelante a pesar de todos los obstáculos que se no presenten para así conseguir poder tener la paz que tanto anhelamos. También se veía que los medios de comunicación se encargaban de solo recolectar información de aquellos sucesos que se daban en la guerra, pero había un reportero del cual no solo recolectaba información si no también ayudaba a los demás a pesar de lo que le pudiese pasar, con esto nos podemos dar cuenta que no importa por lo que tengamos que pasar alguna vez en nuestra vida; si no lo que importa es luchar a pesar de todo para así llegar a lograr nuestro sueño posible.
    KARENS DAYANNA LOPEZ PRIETO
    10B

    ResponderEliminar
  38. Principalmente esta película me gusto mucho ya que muestra la realidad del mundo, un aspecto que vale la pena resaltar es que el amor todo lo puede así como paso en la película a pesar de tantas diferencias esas dos personas pudieron estar juntos a pesar de las dificultades, es terrible ver por la crisis que atraviesa el mundo simplemente por el poder de una nación, o por ganar mas dinero, es muy feo ver tantas muertes en el mundo por este simple hecho en mi opinión personal pienso que nadie es lo suficiente para quitarle la vida a otra persona, en conclusión esta película es muy interesante GRACIAS C:

    ResponderEliminar
  39. Hola Bebes <3 esta película me gusto y en parte no, puesto de que había mucha violencia por causa de diferencias políticas y sociales.Me deja la enseñanza de que uno puede conseguir lo que quiere si se lo propone, me pareció interesante por que nos muestra como en la actualidad siguen habiendo conflictos armados sin justificasiones justas y también de como las persona no valoraban la vida, sin importar que fueran niños, ancianos o hasta persona en embarazo, pero a pesar de esto y después de pasar tantas dificultades todo culmino.

    KARINE BUITRAGO 10-A

    ResponderEliminar
  40. La pelicula cinco dias de guerra no me gusto tanto porque podiamos identficar muchas muertes por causa deque los rusos querian expandir sus territorios,cuando georgia se opuso se origino todo este conflicto.Pese a todo este conflicto las personas fueron abandonando sus casas y pueblos ,los muertos fueron muchos;al final de todo 5 paises se unieron y se cabo esta guerra.
    YERLY VERA 10A

    ResponderEliminar
  41. Esta película es realmente interesante ya que nos muestra los conflictos que se vivieron y los que se viven aun por los territorios , como la gente se enfrentaba a terribles guerras donde los único que respetaban y podía salvarlos era la religión, y en realidad es un terrible suceso lo que pasa con los periodistas por que arriesgan su vida para , filman las guerras y demostrar lo que sucede en algunos pueblos al resto del mundo.

    BRENDA PERDOMO 10A

    ResponderEliminar
  42. Esta película trataba sobre la guerra que se desataban en dos países , también nos mostraban como los periodistas corrían riesgo para mostrarle al mundo lo que realmente estaba sucediendo y así también poder ayudar a todas las personas que estaban pasando por todo esto.

    ELIANA MARÍA VELASQUEZ SALCEDO 10 A

    ResponderEliminar
  43. La película me pareció muy interesante ya que nos muestra las triste realidad de las guerras, los problemas que enfrentan, las consecuencias etc, me pareció muy bueno el papel que tenía el muchacho ya que me pareció muy fuerte después de verse al borde de la muerte y de ver como moría su novia, lo que vi en la película es lo que en estos momentos está pasando en Israel, creo que ellos deberían de tener consideración con las demás personas ya que con una guerra que ha cobrado la ida de personas inocentes.
    Laura Pedrozo 10B

    ResponderEliminar
  44. La película fue interesante porque muestra la realidad de muchos países que tienen guerras internas, la parte más importante fue cuando el general les dijo que se fueran, que los dejaría vivir.
    Michael Beltran 10B

    ResponderEliminar
  45. La pelicula me pareció muy interesante porque mostros lo que en estos pueblos puede pasar solo porque no están de acuerdo políticamente y todas las personas inocentes que caen en esto, también haciendo sufrir a muchas personas y familias, también puede afectar en la economía de este país.
    Xiomara Galindo 10B

    ResponderEliminar
  46. Al uno tener una meta en especial hay que luchar para conseguirla sin importar los obstáculos que hayan, en la película muestra como el no descanso hasta que todo el mundo se dieran cuenta de la realidad que vivían esos pueblos, entonces cuando tengamos algo para cumplir simplemente seguir adelante con esa idea y que las demás personas se den cuenta de lo buenos que somos en eso que tanto queremos, a veces la vida es injusta pero es parte de madurar y formarnos como personas centradas, también hay que aprender a que no siempre las cosas o personas que queremos van a estar siempre con nosotros.

    Ginna Bonilla 10°B
    C:

    ResponderEliminar
  47. La película me gusto mucho, me gusto como los periodistas mostraron amor a su carrera y lucharon para mostrar la verdad de lo que sucedía en Georgia al mundo, gracias a esto nos podemos dar cuenta de cosas que pasaron antes y que ahora se presentan pero con otros países, de lo cual muchos no estábamos informados por la falta de atención, podemos ver como matan gente sin justificación y sin importarles nada, en la película también mataron gente por una memoria… pero al final se llego a un acuerdo de paz.

    PAULA FIGUEROA 10A

    ResponderEliminar
  48. Esta película me pareció muy importante ya que nos ayuda a no a hacer la guerra con las demás personas si no hacer la paz con todos ellos no hay que tener rencores con las personas por que más tarde ese rencor se puede convertir en odio .Se pudo evidenciar como los diferentes países luchan por territorio este es un problema que se evidencia mucho hoy en día en todo el mundo y no se dan cuenta que afectan a muchos personas que ni siquiera les interesa todos debemos vivir en paz y luchar por nuestras metas y logros haci como los periodistas lo hacían por enviar las evidencia de lo que se vivía en ese momento

    Stivenson Quiroga
    10B°

    ResponderEliminar
  49. La película me parecio muy triste porque mataban niños ancianos Y adultos sin ningún motivo y ellos no querian darse cuenta de la realidad de las cosa.
    Los periodistas lucharon para recopilar información para ke el mundo se diera cuenta de lo que sucedia en Georgia pero nadie queria aceptar la trasmision y preferian ver las olimpiadas pero los rusos solo respetaban las iglesis

    ResponderEliminar
  50. A través de la historia hemos visto y aprendido como el conflicto de la división de territorios forma una guerra, en donde miles y miles de personas sufren la muerte, son masacradas aunque no tengan conocimiento de lo que sucede; estos conflictos son causados por la ambición de poder, por tener un territorio que les puede generar muchos ingresos ya que su riqueza natural da para el enriquecimiento de unos pocos y no ven el empobrecimiento de la tierra y el sufrimiento de muchos.
    En esta película pude observar un poco de lo anterior mencionado, y pienso que este es un factor de atraso en el desarrollo mundial, las guerras no dejan avanzar; yo creo que levantar tan solo una ciudad de las ruinas es muy difícil, pues tardara algunos años de inversión en infraestructura y muchas otras cosas, cuando mejor se pudo haber invertido en educación por ejemplo, en vez de armas.
    El periodismo juega un papel importante en todo momento pues por medio de este todo el mundo puede informarse y ser critico frente a cualquier tema o cambiar de opinión según lo conocido.

    ANGELA YADIRA LOPEZ GIRALDO
    GRADO 10B

    ResponderEliminar
  51. Me parecio muy interesante porque setrata de la lucha de un pueblo por la libertad
    Alexis garzón
    10b

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. la película me gusto mucho, en ella se evidencia tanto la lucha de los pueblos a la ora de defender territorios, las injusticias de los ejércitos, como también la vulnerabilidad de los periodistas que son enviados a los diferentes países para cubrir las noticias y principales sucesos de dichas guerras.



    SALOME SANTIAGO 10°A

    ResponderEliminar
  54. la película estuvo demasiado interesante ya que en ella podemos evidenciar los actuales conflictos que se viven en el medio oriente, aunque en la película eran "5 días de guerra",la que se vive actualmente lleva muy poco tiempo; es claro resaltar que si no se toma conciencia de esto, puede que sea mucho mas trágica....

    CRISTIAN DAVID GODOY 10B

    ResponderEliminar
  55. Esta película fue muy interesante porque se noto la guerra entre dos grandes países , que son RUSIA Y GEORGIA ,ya que estos dos países no estaban de acuerdo con sus leyes, pero lo que me pareció más impresionante fue como unos grandes periodistas arriesgaron la vida solo por probarle al otro país que había mucha violencia y matanza en esos países

    Duvan Paez
    10b

    ResponderEliminar
  56. pues a mi pareció muy interesante, ya que los periodistas arriesgaron sus vidas por hacer lo posible y grabar todas las escenas violentas,también me pareció un poco triste ya que mataban a la gente a sangre fria, es decir sin piedad......!!!!

    DIEGO VARGAS#30
    10B

    ResponderEliminar
  57. Buenos días mis amig@s de los grados décimos A y B: mis felicitaciones por los aportes dados en éste espacio de comentarios. Es importante que se vayan revisando los errores ortográficos para darle calidad a los textos construidos, anhelo que se valore la importancia de la escritura y la lectura como herramientas en la construcción de competencias comunicativas, interpretativas, argumentativas y propositivas, las cuales se exigen con más celeridad en las pruebas nacionales e internacionales, muchos éxitos, Adán Ovalle gestor del proyecto.

    ResponderEliminar