martes, 29 de julio de 2014

EL VALLE DE LOS LOBOS IRAK: LA REALIDAD DE LAS BARBARIES DE LA INVASIÓN IRAQUÍ

Buenos tardes mis amig@s cinéfilos de los grados décimos A y B  hoy, martes 29 de julio de 2014 se proyectará la espectacular película EL VALLE DE LOS LOBOS IRAK DEL DIRECTOR SADULLAH SENTÜRK, a partir de las 2 y 45 de la tarde en la sala de audiovisuales de la Institución educativa Santander. Una película que nos permitirá comprender el juego político de las potencias mundiales al violentar el derecho de autodeterminación de los pueblos, en éste caso IRAK.  Es importante precisar que el comentario debe entregarse el día viernes 1 de Agosto a las 6 de la tarde. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto. 

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Género:
Acción | Aventuras
País:
Turquía
Duración:
Año:
2006
Ficha Artística:
Director:


Guión:


Interpretes:


Productor:


Música:


Fotografía:

Sinopsis


Historia basada en hechos reales sobre el arresto, el 4 de julio de 2003, de once miembros de las fuerzas especiales turcas por el ejército de Estados Unidos, ocurrido en Suleimanieh, norte de Irak. Los once soldados turcos fueron esposados y los estadounidenses les cubrieron la cabeza con sacos de yute. Después de haber sido interrogados durante varios días, fueron liberados sin que se les diera la menor explicación. Este incidente, que supuso una humillación para el pueblo turco, sirve de punto de partida a la historia de ?Kurtlar vadisi ? Irak?. Antes de suicidarse, un oficial turco traumatizado por el tratamiento sufrido envía una carta de adiós a su amigo Polat Alemdar: «Ese acto constituye una ofensa a toda la nación turca», escribe. Alemdar es un agente secreto ya conocido de los espectadores turcos, protagonista de una exitosa serie televisiva, también titulada ?El Valle de los Lobos?, durante la cual el agente se infiltraba exitosamente en la mafia. Esta vez, Polat Alemdar (personaje interpretado, al igual que en la serie televisiva, por el actor Necati Sasmaz) parte inmediatamente para Irak con el fin de vengar a su amigo. Su objetivo es encontrar a Sam William Marshall (Billy Zane), el responsable estadounidense del ?caso de los sacos de yute?. En Irak descubrirá una verdadera pesadilla.

Esta película tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares lo cual la convierte en la producción más costosa que se haya llevado a cabo en Turquía. El filme ha tenido una gran aceptación en Turquía donde batió todos los récords y vendió más de 228.000 entradas el día del estreno. Incluso, a pesar de lo rompedora que es respecto a la temática, se vendió a varios países europeos para estrenarla en salas comerciales.

Respecto a lo político. En Alemania las voces conservadoras se levantaron efervescentes ante las imágenes que mostraba la película. De hecho la secuestraron en todos los cines de Baviera aunque se mantuvo en otras zonas. En Bélgica, Suiza y Polonia, por decir algunas naciones, la criticaron de antiamericana y antisemita. Se llevó más palizas que Rocky en las seis películas.

RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.
 

46 comentarios:

  1. Esta película me pareció muy interesante porque habla de lo que sucede en el mundo, pero esta ves es de que los malos son los estadounidenses que maltratan a los prisiones y los obligan a realizar cosas que los ofenden, de una forma cultural, también esta película me enseño un poco de la cultura de ellos que cuando se ponen el anillo en la nariz significa que siempre estarán ligados a su pareja, y que también entendí que las personas que utilizan o que se suicida con los chalecos bomba es que ellos se ofrecen, y no los obligan y ellos lo asen por una creencia religiosa, y que ellos son muy vengativos por las atrocidades que sufren cuando pequeños
    Jhon Elmer Acosta Lozano
    10°A

    ResponderEliminar
  2. La película me pareció muy bacana y aprendí muchas cosas y como las creencias de los estadunidenses q cuando una persona cuando se casa la mujer se coloca el anillo en la nariz en bes de la mano tan bien los hombres se sacrifican con los chalecos bombas por creencias religiosas.
    Lina marcela rojas ramos 10_B

    ResponderEliminar
  3. La pelicula me parecio muy interesante por que trata sobre la guerra que habia entre estados unidos e irak la forma en que peliavan por las diferentes culturas crenecias y constumbres que tiene cada paies esta guerra fue muy dura para estos dos paises por que hubieron muchas muertes y tambien nos mostraba que habia mucha gente que se suicidaba por que no aguantaba tanta guerra que habia y habian otras que lo hacian para matar a el enemigo y poder liberar a su pais
    ANAHY RUIZ 10A

    ResponderEliminar
  4. La pelicula me parecio muy interesante por que me enseño la religion del medio oriente y tambien que por primera ves estados unido es el malo por que obliga las personas hacer cosas que no van con su religion y su familia y tambien que la pesonas de irak son muy vengativas y asta que no den su venganza por finalizada ellos no que daran satifechos y que la gente por estan bien con su religión y su pais son capases de inmolarse o asta a tentar contra su propia vida
    ANGEL RUIZ
    10A

    ResponderEliminar
  5. La película me pareció interesante ya que muestra como un problema pequeño como las diferencias en el pensamiento puede producir un atentado hacia la vida humana; también muestra como el ser humano busca su libertad por todos los medios.

    También me enseña que ninguna persona debe ser maltratada, que todos merecemos tener una familia y respetados sin importar el pensamiento diferente o las creencias, ya que somos diferentes y el mundo se caracterisa por las diferencias del pensar.

    Deissy Yuliana Quiñonez 10a

    ResponderEliminar
  6. la película me pareció muy interesante ya que nos muestra la realidad de lo que pasa en el mundo, nos da a conocer de que como los malos maltrataban a la gente y utilizaban los niños como armas para que nos les hicieran nada y poder sen salvar aunque morían muchos niños inocentes de las cosas y que hasta ahora estaban espesando a vivir la realidad, lo mas interesante da la película fue que me pude dar cuenta de cómo son las guerras para poder coger mucho poder y también se puede resaltar de cómo son por los territorios, la cual se destruyen muchas familias por la violencia que solo deja perdidas para un país o ciudad. Lo bueno que pude ver en la película fue que al final todos los malos murieron. Lo que me deja como enseñanza la película es que no debemos creernos mas que otras personas sino que debemos ser como somos y no querer tener poder por encima de otras personas.
    NAIRA HERNANDEZ.
    10°A

    ResponderEliminar
  7. la pelicula me gusto y me parecio interesante, por que muestra la realidad que todavía se sigue mirando, nos da a entender lo que paso entre los estadounidenses y los turcos, y de como las diferencias de ideas pueden producir conflictos de intereses.
    nos enseña que las personas que estan en el poder no les importan lo que suceda para conseguir lo que necesitan, y de todas las personas que tuvieron que matar y maltratar,vidas perdidas innecesariamente...ninguna persona ya sea por su religion o diferente cultura debe ser in respetada por tener diferentes pensamientos e ideas.
    PAULA ANDREA HINCAPIE 10A

    ResponderEliminar
  8. Esta película me gustó mucho porque nos muestra como era antes la guerra y como se casaban antes en la parte que no me gusto es cuando mataron al niño, solo el niño estaba jugando con el palo él era inocente no sabía nada y todo tenemos derecho a vivir el niño era todo imperativo y también había mucha violencia como mataban a los Bebes que eran inocentes ellos no les importada nada solo querían era matar la enseñanza que me dejo esta película es que ello nos les importa el pensamiento de los demás.

    SANDRA PARDO NORATO
    10A

    ResponderEliminar
  9. En ella vimos como los estado unidenses se peleaban por tener un territorio que les pertenecían a otras personas a causa de esto hubo enfrentamientos los cuales sin importar si fuesen mujeres, niños maltrataban, los mataban y violaban sus derechos.
    Algo que llamo la atención fue las costumbres de aquellas personas y las formas tan malas y desastrosas de las muertes de personas inocentes a manos de los estados unidos.
    Mariana Rojas Marulanda
    10b

    ResponderEliminar
  10. esta pelicula me parecio muy interente por que ha sido, la unica pelicula en la que los estadounidenses pierden ;justamente ya que fueron los causantes de humillaciones,maltrato discriminacion hacia los turcos, cosas que irrumpieron con sus costumbres religiosas.
    la venganza se lleva a cabo por polat alemdar que se infiltra para lograr su cometido, no descansar hasta matar a sam wilian marchal pero su corazon turco no es tan malvado hacia que tuvo que pasar por obstáculos hasta que lo logro.
    laura daniela aguirre rico 10a

    ResponderEliminar
  11. la verdad me gusto porque nos muestra la realidad de los estados unidos y lo que está pasando en el mundo y la verdad me parece muy triste lo que hacen con esas personas de distintas nacionalidades y como violan sus derechos y no respetan su religión y es muy triste que por personas malas, otra inocentes sufran y lo que hacen en las cárceles es muy triste como desnudan y maltratan a las personas y también es una crueldad quitarle los órganos solo para ganar dinero, sin pensar en las personas que sufren por sus familiares que son torturados etc. y películas como están nos abre los ojos a la verdadera injusticia que está sufriendo el mundo.
    ANGIE Hasbleidy Páez 10b


    ResponderEliminar
  12. lo que me parecio interesante de esta pelicula fue que estos hechos sucedieron en la vida real, pero esto me pone muy impresionado por que hubieron muchas muertes injustas donde habían salvadores en esta guerra pero lo mas chevere es que los malos perdieron
    ANDERSON HERNANDEZ 10B

    ResponderEliminar
  13. esta pelicula me pareció interesante porque nos muestra la realidad sucedida, y la guerra cometida entre los estadounidenses y los turcos , nos da a entender los diferentes pensamientos que tenian,en esta pelicula es donde muestran que los estadounidenses eran malos y solo buscaban conseguir lo que querian, haci como lo que paso en la cárcel de tarquia donde los estadounidenses robaban los organos a los turcos, o solo los asesinaban injustamente; pero lo bueno es que todos los malos murieron
    JEFFERSON DAVID VARGAS 10A

    ResponderEliminar
  14. la película me parecio muy triste porque asecinaban mucha gente sin ningun motivo para hacerlo y metia también a la carcel y los hacian desnudar y los graban y los lastimaban y al ir al doctor les sacaban organos para venderlos

    ResponderEliminar
  15. La película me pareció muy buena e interesante porque me ayudo a poner en práctica y reflexión en que cuando uno no logra algo al primer intento se rinde y no continua.
    Por otro lado también puedo decir que es bueno confiar en las amistades y compañeros con los que pasamos el tiempo de cada día que siempre desean lo mejor para nosotros e igual que uno quieren hacer lo correcto en todo momento como nos lo demostró leila de la proyección que siempre que hacemos lo correcto siempre se van a presentar adversidades como le sucedió a ella que por hacer lo correcto perdió su vida.

    10°b

    ResponderEliminar
  16. La proyección me pareció muy buena por las cosas que me demuestran los protagonistas que siempre siempre hicieran las cosas bien y correctamente para derrocar el mal y me da a reconocer y a recordar que las cosas se lograr con esmero y entrega para poder triunfar muy bien sobre todas las adversidades y problemas que se nos presentan cada día.

    10°b
    Velasquez Blandón Jose Armando

    ResponderEliminar
  17. La película me pareció buena y un poco mala porque el protagonista que tanto lucho por leila para poder tenerla sana y salva, pero como en la vida no todo se nos da como uno quiere y leila murió dejando las cosas que inicio contra el mal el protagonista lo termino venciendo y acabando su vida.
    Y por ultimo deja como reflexión que uno nunca uno se debe rendir ante nada y nadies.

    MORENO MELO JHON ALEXANDER

    10°B

    ResponderEliminar
  18. La película me pareció muy interesante ya que nos da conocer las costumbres de otros países es diferente ala de nosotros podemos ver como las personas inocentes son afectadas por las guerras de sus piases de origen pero mas que todo los niños que son el futuro de hoy en día pudimos ver como eran asesinados y maltratados algo que no debería suceder ya que eso que da en sus recuerdos y mas adelante por culpa de la guerra se pueden volver violentos

    "En la paz, los hijos entierran a los padres; la guerra altera el orden de la naturaleza y hace que los padres entierren a sus hijos."
    » Herodoto

    Jesus Manuel Hernandez Gonzalez

    10ªB

    ResponderEliminar
  19. La película me pareció bonita y triste a la vez, porque la muchacha al ver como mataban a su hija y a su esposo se sintió muy agobiada sin embargo ella quiso vengar la muerte de ellos y ayudó a las 5 personas que llegaron y me pareció muy triste por que mataban a la muchacha y me pareció muy chévere por que lograron matar a los terroristas y lograron la paz.

    KENDY JINETH VELEZ MONTAÑO 10A

    ResponderEliminar
  20. La función me pareció muy buena por que nos muestra las cosas que pasaban antiguamente de lo cual no teníamos idea alguna.
    Leila era una persona correcta y como toda persona tenía sus ideales como nos lo demuestra la película, pero también nos muestra que las amistades son muy valiosas. Por otro lado puedo decir que detrás de todo lo que pasaron que era una persona intachable por ese motivo muere ella por seguir sus ideales y querer cumplirlos.

    10°b
    gemelo

    ResponderEliminar
  21. Pude evidenciar que en esta película se trataban muchos temas de la vida actual muestra como las grandes potencias quieren adueñarse de todo y ser los "reyes" del mundo y como muchos no se dejan se ocasionan guerras donde no importa si eres niño, joven, adulto, o anciano siempre vas a sufrir.
    Y en el caso de Leyla ella solo buscaba la venganza a cualquier costo. esto le trajo una consecuencia muy dolorosa. La religión también tiene que ver mucho en estas problemática por que por la diferencia de ideales religiosos también ocasiona guerras.la mejor forma de vencer una guerra es evitarla.

    Stivenson Quiroga
    10 Bº

    ResponderEliminar
  22. Esta película me gusto pero fue muy triste por que mataban gente inocente para vender sus órganos y a los demás los metían a la cárcel y los maltrataban, leila pudo cumplir su sueño el cual era clavar el puñal en el corazón a quien estaba haciendo todo el mal , esta película me deja una gran enseñanza la cual es que tenemos que tener fe en cualquier circunstancia.

    Argenis ramirez 10a

    ResponderEliminar
  23. la película me pareció muy interesante, nos muestra como se da el conflicto entre los turcos y los estadounidenses, como las personas no involucradas en este conflicto eran asesinadas injustamente. En esta película se evidencia el valor de la confianza, la fe y el compañerismo de las personas.

    CRISTIAN DAVID GODOY 10°B

    ResponderEliminar
  24. La película me pareció como muy triste porque me di cuenta que las guerras antiguamente eran más crueles como los estadunidense se creían como más liderazgo que las otras personas y esto causo que muchas personas inocentes murieran.

    DEYSI RUIZ
    10B

    ResponderEliminar
  25. la película me gusto mucho, se evidencia como las guerras y conflictos entre los turcos y los estadounidenses terminaban en la muerte de muchas personas inocentes, también la venganza de una mujer, que después muere por defender sus ideales.

    DAIRA SALOME SANTIAGO MARIN 10°A

    ResponderEliminar
  26. Esta película me pareció muy interesante debido a que nos da a conocer lo que ha sucedido en la historia en diferentes países, pero aun así también es algo un poco reflejado en nuestros días (actualidad). En estos acontecimientos también pudimos evidenciar como a muchas personas inocentes les causaban la muerte; ante esto hubo un hombre quien ayudo un poco a los demás sin importar lo que pasara, y ante esto puedo decir que nosotros como verdaderas personas que somos debemos tratar de lograr obtener la paz y no la guerra que es producto de aquellas diferencias de unos con otros.
    Karens Dayanna López prieto
    10B

    ResponderEliminar
  27. La película fue muy interesante por que nos muestra la verdad o en las circunstancias que se encuentran los árabes y por las guerras que cada año pasan y no respetan ni niños,ancianos,no les importa nada .

    Jenny Paola Romero 10B.

    ResponderEliminar
  28. Es una película interesante muy buena estaban enfrentando un problema, los cogían para quitarles sus órganos y venderlos tenían un trafico de órganos y los cogían con la excusa de que eran terroristas y los que hacían eso eran los gringos, al final no quedo ninguno de ellos, no nos debe alegar la muerte de nadie pero me gusto mucho cuando mataron a todos los gringos.
    Laura Pedrozo 10B

    ResponderEliminar
  29. Esta película a pesar de ser muy sangrienta , nos muestra la verdad,la realidad por la cual pasaron los árabes y los norteamericanos;en esta película podemos resaltar la venganza de los árabes,el simple hecho de quitarse la vida para poder ejecutar a varios enemigos implica o ser un héroe o ser muy loco.
    Debemos de tomar conciencia frente a esa realidad ,me refiero al tiempo para así poder dejar de hacer lo que ellos hicieron.poder evitar tanto dolor a los seres que queremos.

    Lina Matilde Salcedo 10B.

    ResponderEliminar
  30. Esta producción me pareció muy importante ya que resulta muchas cosas que que están pasando hoy en día a medida de que pasa el tiempo las cosas mejoran en unos países y en otra empeoran mas de lo normal han cambiado mucho las familias ya no quieren vivir prefieren estar muertas a vivir estas guerras que están pasando niños y jóvenes, adultos, ancianos están muriendo de una forma desastrosa la sociedad le están dando un mal ejemplo a los jóvenes de hoy ya que creen que todo se soluciona con mas violencia y en realidad no es, así creo que todo debería solucionarse hablando o mejor dicho la forma mas eficaz para evitar una guerra es huyendo de ella.
    Xiomara Galindo 10B

    ResponderEliminar
  31. Esta película refleja el sufrimiento que tuvieron que pasar los árabes y de esto puedo sacar mi propia conclusión=Que todo lo que se ve repetidamente nos queda en el subconsciente ,que nos hará gran daño en el futuro por que nacerá la venganza por querer liberarse de todo lo que tuvo que vivir .

    Diana Marcela Hernandez 10B.

    ResponderEliminar
  32. Maravillosa produccion me gusto mucho por que ademas de mostrar lo que sucede hoy en dia en muchos paises mas que todo algunas potencias mundiales, las guerras entre las personas que buscan el poder, otros por ser diferentes religiones, otros solo lo hacen sin tener una razon, hoy en dia la humanidad esta acabando con el futuro de este mundo, los niños.
    Neidy Rey 10B

    ResponderEliminar
  33. Me gusto la peli ya que muestra situaciones reales que esta viviendo el mundo La película muestra el valor de la valentía ya que las personas se ofrecían para llevar bombas y morir ,Algo interesante y que me gusto es pues que al final todos los malos los de Estados unidos mueren lo que es genial por que siempre quedan malos vivos.

    Isabel Aponte Mendez 10B.

    ResponderEliminar
  34. Una película mas que vale la pena ver en estos tiempos.en los que vemos por medio de la T.V como un gran numero de personas mueren a diario a causa de las guerras en estos territorios ,nos da a conocer las Injusticias contra iraquis por parte de los soldados estadounidenses;es un película que se atreve a mostrar a los norteamericanos como los malos ,una perspectiva diferente a lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver .Reflexionando la película nos invita a comenzar a interesarnos sobre la realidad de las guerras ,Gobiernos etc..A no quedarnos callados a comentar a aprender y a tener un punto de vista critico frente a estas situaciones Que mas que ficción son la realidad que el mundo vive.

    Marby Yurani Lopez Alfonso 10B.

    ResponderEliminar
  35. Esta película demuestra el sufrimiento que tuvieron que pasar los árabes por la guerra donde no les importó torturarlos hasta acabar con ellos. Además quiero deducir que todo lo que se hace repitente se queda en el subconsciente, donde en ocasiones se reviven estas conductas indeseables en la sociedad; como es sabido, en el hogar si los papás tienen conductas agresivas y reprochables, con tendencia los hijos suelen repetirlas cuando forman los hogares. Esto nos indica que en una nueva sociedad deben estar ausentes los métodos y representaciones que generan anti valores.
    DIANA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ 10°B

    ResponderEliminar
  36. Esta película demuestra el sufrimiento que tuvieron que pasar los árabes por la guerra donde no les importó torturarlos hasta acabar con ellos. Además quiero deducir que todo lo que se hace repitente se queda en el subconsciente, donde en ocasiones se reviven estas conductas indeseables en la sociedad; como es sabido, en el hogar si los papás tienen conductas agresivas y reprochables, con tendencia los hijos suelen repetirlas cuando forman los hogares. Esto nos indica que en una nueva sociedad deben estar ausentes los métodos y representaciones que generan antivalores.
    DIANA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ 10°B

    ResponderEliminar
  37. esta película me pareció demasiada buena por que nos da a conocer la cruda realidad que vivían estas personas que eran sacadas de sus hogares y llevadas en contenedores y masacrados en el mismo viaje como nos da conocer esta película y que tan bien las fuerzas delos estados unidos eran estas la que promovían el maltrato a estas personas pero ay tan bien que asistían personas que luchaban por que estos actos de maltrato fueran terminados y incluso atentaban contra la vida de ese militar para ver si estaban las guerras hasta que por fin acabo esta guerra gracias a los rebeldes pero con llevaron a que barias personas perdieran la vida sin haber cometido ningún delito..

    JORGE IGNACIO ALFONSO GORDILLO 10-A

    ResponderEliminar
  38. El valle de los lobos IRAK es una película que nos deja mucho en que pensar,Analizar Nos muestra las injusticias que los estadounidenses les hacían a estos arabes-iraquis que eran victimas ya que todos no eran terroristas .El hecho de que hubieran matado al niño en una boda y a mas gente mostraban que a ellos no les importaba nada ni quien moría solo querían venganza . Es una realidad muy cruel en estas guerras por que los que mas se ven afectados son los niños que quedan huérfanos,heridos,Mueren.

    Leidy Cortez Gonzales 10A.

    ResponderEliminar
  39. Esta película es interesante, porque a diferencia de otras cintas, nos muestra que no siempre los buenos van a ser los estadounidense, y pues es horrible como trataban a los iraquíes, siendo personas que no lastimaban a nadie, se puede ver como en otros países los soldados se convierten en los malos y salen lastimando a personas inocente
    JESSICA LILIANA RUIZ VELOZA 10 B

    ResponderEliminar
  40. Esta película nos muestra la realidad, por lo tanto me parece muy interesante, como es tratada la gente por el gobierno de su país como de los estados unidos. También nos muestra cómo viven en Irak siendo unos de los países más terroristas del mundo donde no solo pelean por su tierra que les pertenece si no por acuerdos establecidos con otros países. Que resulta pagando todo un país.
    Nombre: Tatiana Sánchez
    Grado:10ª

    ResponderEliminar
  41. la película estaba muy interesante y triste por las muertes de las personas de IRAK que fueron arrebatadas por los estadounidenses, a estos no les importaban acabar con los sueños de estas personas pero esto era la realidad que se vivía allí en esos tiempos y que todavía se sigue viendo en los diferentes países del mundo y ya para acabar la película nos muestra que si podemos hacer la paz de alguna manera.

    Duvan Clavijo 10B

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. En la película se pueden ver escenas que quizás uno como persona no se puede imaginar llegar hacer o que alguien le pueda hacer a otros seres humanos de pronto porque no vivimos en una ambiente donde se este viendo violencia de ese modo, la idea de matar niños y toda clase de personas solo por beneficios de ellos, o simplemente porque no quieren que exista esa raza es desagradable.

    Ginna Bonilla 10°B
    C:

    ResponderEliminar
  44. Esta película no me gusto porque se ve mucho la violencia, además de eso se trataba sobre tráfico De órganos sobre personas inocentes que no tenía que ver con este loco maniático. Esta también muestra la realidad de cómo hay personas que no muestran respeto por la vida de los demás ni de sí mismos. Estos terroristas que no nacen si no que se hacen en este mundo de crueldad y violencia y en el cual no quieren que salgan a la luz varios secretos de países como estados unidos. Que por años ha aprovechado de su capacidad como la potencia más importante del mundo.
    Nombres: leidy milena Aguirre Varela
    Grado:10ª

    ResponderEliminar
  45. Los derechos humanos han sido violados a través de la historia, y uno de los principales infractores han sido la mayoría de veces los mismo que dicen proteger a la sociedad; la personas que se ven afectadas buscan de alguna manera igualar las cosas o cobrar venganza, ya que sus creencias, culturas o religión de alguna manera han sido insultadas, y su dignidad puesta por el piso. Me gusta la película porque nos muestra algo que sucedió en la vida real y que aun sucede en nuestros tiempos, esto nos sirve para reflexionar y darnos cuenta de que en el mundo existen infinidad de comunidades con diferentes culturas, que debemos aceptar y respetar porque gracias a esto tenemos riqueza cultural, formas de pensar diferentes que dan ideas para la creación de beneficios a toda la humanidad.
    Otra de las cosas que cabe resaltar es que sufrimos una opresión por los grandes gobiernos; pero no podemos callar ante situaciones así. La voz del pueblo es fuerte y así como en el pasado se ha escuchado, en el presente también sonara lo suficientemente fuerte para que no nos quiten lo que poco a poco ha sido construido.

    ANGELA YADIRA LOPEZ GIRALDO 10 B

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches mis amigos estudiantes: me satisface mucho que hayan cumplido con las exigencias para la realización de los comentarios, es importante que en las futuras construcciones se verifiquen los errores ortográficos para darle calidad al texto, muchos éxitos, Adán Ovalle.

    ResponderEliminar