sábado, 8 de septiembre de 2012

SEMANA POR LA PAZ: GRAN PROGRAMACIÓN DE CINE

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: durante el período comprendido entre el 9 y el 16 de septiembre del año en curso se conmemora la SEMANA POR LA PAZ en Colombia y dentro de éste marco nuestra Institución Educativa Santander hará una excelente programación con nuestra comunidad educativa. Es importante destacar que dentro de dicha programación se ha diseñado un espectacular ciclo de cine para su disfrute y que a continuación relacionaremos:

PELÍCULA 1:
LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012
TÍTULO DE LA PELÍCULA: UNA GRAN ESPERANZA
HORA: 6 Y 15 DE LA TARDE.
LUGAR: AULA MÚLTIPLE INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER

PELÍCULA 2:

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012
TÍTULO DE LA PELÍCULA: SIETE ALMAS
HORA: 6 Y 15 DE LA TARDE.
LUGAR: AULA MÚLTIPLE INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER


PELÍCULA 3:

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012
TÍTULO DE LA PELÍCULA:PRUEBA DE FUEGO
HORA: 6 Y 15 DE LA TARDE.
LUGAR: AULA MÚLTIPLE INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER


PELÍCULA 4:

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012
TÍTULO DE LA PELÍCULA: LA EXTRAÑA

HORA:MAÑANA GRADOS 9,10 Y 11
LUGAR:  SALA DE AUDIOVISUALES, SALA DE INFÓRMATICA (#33), SALONES

PELÍCULA 5:

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012
TÍTULO DE LA PELÍCULA: CADENA DE FAVORES

HORA: MAÑANA. GRADOS 7 Y 8
LUGAR:  SALA DE AUDIOVISUALES, SALA DE INFÓRMATICA (#33), SALONES


PELÍCULA 6:

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012
TÍTULO DE LA PELÍCULA: SIEMPRE A TU LADO

HORA:MAÑANA- GRADOS 4-5 Y 6
LUGAR:  SALA DE AUDIOVISUALES, SALA DE INFÓRMATICA (#33), SALONES









MIS AMIG@S: RECUERDEN "AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA"

ESPERO DISFRUTEN AL MÁXIMO LA PROGRAMACIÓN DADA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA POR LA PAZ: CONSTRUYAMOS PAZ Y CONVIVENCIA.

ORGANIZA: INSTITUCIÓN EDUCACIÓN SANTANDER - GRUPO DE GESTIÓN COMUNITARIA Y DE COMUNICACIÓN- ARTICULACIÓN UNAD-SANTANDER. 







23 comentarios:

  1. Saludo a todos

    UNA GRAN ESPERANZA

    Esta película me pareció muy buena, además de todo para ser un animal son muy inteligentes, la madre del pequeño, hacia todo lo posible para que el pudiera tener una respiración totalmente sana... así como sus padres sufrieron por su pequeño por la muerte de él, siguieron adelante pasaron la frontera y se pudieron sentir libres de aquel encierro en las que se sentían acatadas por la gente por las personas que estaban a su al rededor...

    "nunca te rindas y haz las cosas al derecho nunca vallas a dejar atrás a lo que más quieres"

    SIETE ALMAS

    Una persona como esta hay pocas trataba de salir adelante pero su conciencia no lo dejaba, todo el tiempo pensaba en la muerte de su esposa y en aquel instante que fue la última vez en que pudo sentirla, cuando ella murió el se sintió culpable por su muerte y no dejaba de pensar en ese día, pero lo más importante era que tenia a una amiga, una acompañante que hiciera que todos esos pensamientos los pudiera dejar atrás y en el pasado, aquella mujer que pudo tener a su lado el la estaba empezando a querer y un día ella tenía una enfermedad, la cual era que el corazón no le podía transportar sangre a su cerebro y el al darse cuenta se mato solo para que ella pudiera sobrevivir y para que no pudiera sufrir a ella le donaron el corazón de el...

    "aprende valores y respeta su las opiniones de los demás y se una mejor persona cada día"

    CADENA DE FAVORES

    Aquel niño de trataba de que el mundo fuera mejor y que la sociedad cambiara hacia que la gente que no tenía ningún refugio y que andaban en las calles en los ayudaba, un día aquel niño iba pasando por una avenida y vio como era que la gente vivía en las calles y volteo a ver a un señor que tenía mucha hambre, el lo invito a que se quedara en su casa y un día su madre llego a la casa y se asusto al verlo, aquella madre trabajaba para darle lo mejor a su hijo y ella se enamoro del maestro de la escuela de su hijo y el la invitaba a salir y a que se vieran. su hijo lo único que hacía era ayudar, ayudar y ayudar...

    "ayudemos y no esperemos nada a cambio"

    PRUEBA DE FUEGO

    En esta película una pareja discutía mucho y no dejaban de pelear todos los días. un día el bombero enamorado, trataba de cambiar y de darle lo mejor a su novia, pero ella no aceptaba nada de lo que él le ofrecía por que antes discutían mucho y el sufría por que ella no tomaba en serio lo único que él le ofrecía, pero un día el papa de él lo trato de ayudar dándole barios consejos y así el cambio con ella. Un día los bomberos tenían que enfrentarse a un caso muy grave, tenían que apagar las llamas de una casa de madera y los que habitaban en ella estaban muy asustados y confiados de que su hija se encontraba al lado de la casa de su vecina pero resulta que la amiguita de su hija llega toda desesperada a avisarles que ella no estaba con su amiga y que se encontraba adentro, uno de los bombero entro rápidamente buscando a la niña, y trato de que a ella no ole pasara nada.

    "nunca te rindas y has que el mundo pueda buscar un mejor mañana"

    SEMANA POR LA PAZ

    es aquella en que nos reunimos todos para compartir lo poco y lo mas cariñoso que se debe aportar a los demás, es algo que con la fuerza de todos hacemos que nuestras vidas cambien, es compartir y crear un mejor ambiente.

    AMOR Y AMISTAD

    Es querer, adorar y apreciar el amor que el otro te da.

    ATT: anyeli Tatiana chalar
    Grado:8c

    ResponderEliminar
  2. Hola Anyeli: mis felicitaciones por tus comentarios. Sólo me gustaría que revisarás algunos errores ortográficos. Te recuerdo que esta semana iniciamos el último ciclo de cine, estará dedicado a la importancia de la familia en la sociedad. Muchos éxitos.Adán.

    ResponderEliminar
  3. UNA GRAN ESPERANZA
    Es una historia donde, se ven relacionados valores como la amistad de una persona hacia una ballena.la persona quería salvarlas de un encarcelamiento natural. fue una noticia que hiso bomba en el mundo, pero que al final se lograron rescatar a las ballenas jorobadas.


    CADENAS DE FAVORES
    Es una película que muestra como un niño quería cambiar el mundo con una idea propuesta como una cadena de favores, pero cada vez se tornaba mas difícil de lo que parecía. NO MIRAMOS MAS.

    SIETE ALMAS
    Es una historia que refleja la vida de un hombre que entrego sus órganos a siete personas y a la ultima le entrego su corazón, pero nadie sabia su pasado. pues por un descuido en el volante de su carro en el cual iba acompañado de su esposa, perdió el control y hubo un gran accidente en el cual su esposa perdió la vida.

    PRUEBA DE FUEGO
    Esta película es una película donde relata la historia de un hogar en el cual se componía de un joven que era cuerpo de bomberos y su esposa trabajaba en el hospital como enfermera. esta pareja tuvo muchos problemas los cuales no sabían afrontar pero con la ayuda de la madre y el padre del joven. el joven supo como afrontar sus problemas.


    FUE UNA JORNADA DE CINE GRACIAS
    EDWAR CRUZ
    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edward: bien por los comentarios. Con el ánimo de contribuir a tu formación te haré algunas correcciones: 1. Después de punto, se inicia con mayúscula, 2. hizo. 3.entregó. 4.última,5.sabía. Muchos éxitos. Adán.

      Eliminar
  4. Pelicula1:”Una gran esperanza”: Esta película me pareció muy interesante por que me da como reflexión que debo seguir intentando en lo que quiero como profesional, pero también me enseña que debo tener en cuenta que Dios y mi familia es l único que tengo en la vida, cuando los necesite, por que los amigos no existen, podremos tener amistades, pero amigos de verdad muy pocos hay. Es así como agradezco al docente por proyectarnos esta película y por hacernos reflexionar por que es importante contribuir a la paz para toda la humanidad.

    Película 2:”Siete almas”: La película me motiva a ser participativa cuando se pueda, a dar algo sin espera nada a cambio, a que si me piden algo debo prestarlo si puedo, si lo tengo y sobre todo a perdonar a los que me hacen el mal. También aprendí que si me dicen algo las personas adultas debo tenerlo en cuenta para un mañana mejor y que si las personas que no me quieren me dicen algo no a mi gusto no les debo poner mucha atención y a ser de cuenta que no están diciendo nada di mí aunque sea un poco difícil.

    Película 3:”A prueba de fuego”: Esta película me conmovió ya que me deja como reflexión que siempre tendré el tiempo necesario para lo que quiero como por ejemplo: tiempo para reír, tiempo para llorar y tiempo para todas las demás cosa que han de llegar a mi vida pero debo tener en cuenta que mi familia es la que siempre tendré como apoyo en los momentos mas difíciles aun que a veces en ellos no se pueda confiar algunos secretos importantes para nuestra vida.

    Película 4:”Cadena de favores”: Esta película me deja como enseñanza que el mundo puede cambiar por una persona y si después todos ayudamos seria mucho mejor ya que queremos un mundo o un mañana muy diferente al de hoy. Hay que tener presente que la forma de ser de todos los seres humanos puede cambiar nuestro entorno.

    Alejandra Ballén Ruiz 8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: mis felicitaciones por tus comentarios, se nota que has mejorado mucho en la realización de éstos, éxitos.Adán.

      Eliminar
  5. Las películas que vimos en la semana de la paz me parecieron muy maravillosas porque me dejaron muchas enseñanzas para mi vida porque después de todo las películas estuvieron maravillosas porque casi todas tenían muchos sentimientos bueno para mí en realidad todas porque me enseñaron que uno debe ayudar a las personas que lo necesitan para que más adelante nos puedan ayudar a nosotros como lo asimos con esa persona, también debemos ser compasivos con todas las personas para que ellos sean así con uno a y no sentirnos derrotados por lo que tengamos es decir alguna enfermedad que al decirlo así no se demore pueda curarse o que se avance mas y que sepamos que no tiene curación, como también algunos médicos nos dicen que tenemos tantos días y que disfrutemos el tiempo que nos queda.
    Por eso hay que seguir adelante y no decaer por algo tan duro y ser fuertes en los obstáculos que se nos presenten en la vida para poderlos superar y para poder seguir adelante con lo que estábamos planeando para nuestro futuro.
    Bueno tan bien uno una película que me conmovía arto que fue una gran Esperanza porque lo que me conmovió fue que cuando las ballenas estaban atrapadas que los pescadores no decidieron matarlas sino ayudarlas a salir al mar abierto pues la enseñanza que toda persona o animal tenemos el derecho a tener una libertad y a ser libres por si mismo pues bueno esta las enseñanzas que me dejan las películas en la semana de la paz que son las siguientes : cadena de favores, una gran Esperanza, siete almas y prueba de fuego.
    NAIRA HERNANDEZ
    8ªA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naira: bien por los comentarios. Te invito para que en el futuro utilices algunos signos de puntuación y verifiques antes de publicarlo algunos errores ortográficos. Pero bien por tu aporte.Adán.

      Eliminar
  6. UNA GRAN ESPERANZA:
    Esta película me pareció muy interesante porque muestra como una persona no se da por vencida por ayudar a escapar a una familia de ballenas que están prácticamente en una jaula de hielo que tenía un pequeño hueco que les permitía respirar.
    Esta película me enseño lo importante que son los animales para nosotros los seres humanos y que debemos luchar por mantenerlos a salvo.
    CADENA DE FAVORES:
    Esta película me pareció bacana porque muestra como un niño se esforzó por hacer un mundo mejor.
    SIETE ALMAS:
    Esta película me pareció muy misteriosa pero bacana porque muestra como un señor le demuestra su amor a una mujer y él tuvo muchas visiones que decían que la mujer iba a morir, hasta que ella se murió y el sintiéndose mal se dejó llevar por el sufrimiento y se suicidó.
    Esta película me enseño que no debemos dejarnos llevar por el dolor y no tomar una mala decisión por la muerte de una persona por más valiosa que sea para uno.
    PRUEBA DE FUEGO:
    Esta película me pareció interesante porque muestra como una pareja que tenía michos conflictos logro salir adelante, gracias al esposo que quiso ser mejor con ella gracias a varios consejos que le dieron, el señor era bombero y le toco una misión dura con otros bomberos que era ayudar a una familia y a su casa de madera que está completamente en llamas y los salvaron.
    Esta película me enseño que debemos reconciliarnos con nuestra pareja y lograr salir adelante y también a que debemos ayudar a las demás personas que están en peligro.

    STEIVER ALIRIO RANGEL
    8°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steiver: bien por los comentarios, debes recordar que no se debe ver la acción del personaje de Siete almas como suicidio. Muchos éxitos.Adán.

      Eliminar
  7. SIETE ALMAS
    La pelicula muestra como la perdida de un ser sercano afecta a la persona tanto sipcologicamente como emocionlamente.
    Me parecio buena la pelicula porque el protagonista dona sus organos a personas que los merecen y les daran un buen uso apreciando la oportunidad que el destino les brindo. Ademas muestra o mas bien nos enseña que alas personas se les puede ayudar de todas las formas posibles “materiales, emocionales, etc”. Ademas muestra que aveces con la perdida de un ser se pueden salvar a muchos otros y recobrar de nuevo su animo sin caer en estado de depresion.
    APRUEBA DE FUEGO
    Muestra las circunstancias y problemas por los cuales pasa una pareja joven.
    Nos enseña que en la vida el matrimonio es cosa seria, que a la otra pareja se debe respetar y ayudar dejando de pensar en uno mismo. Tambien esta pelicula se presta para reflexionar aciendo ilusion a que no debemos esperar que las cosas esten apunto de terminar para darles atencion y asumirlas con responsabilidad.
    Que a los padres tambien tienen problemas en su matrimonio pero que no debemos por eso querer mas a uno que otro o jusgarlos. Debemos tratarlos igual y quererlos por igual pues ellos son los que en los momentos de dificultad ayudan a solucionar los problemas del amor.
    Tambien que no debemos esperar que los padres solucionen todo por nosotros, nosotros debemos asumir la responsabilidad de los actos cometidos.
    CADENA DE FAVORES
    Me gusta porque muestra que de nosotros depende el futuro del mundo. Que aunque no podemos ser super eroes y cambiar el mundo, por lo menos podemos contribuir con una pequeña idea y ayudar un poquito con el futuro.
    Hace referncia ha que si una persona ayuda la otra ayudara y asi sucedera de continuo.
    Aunque hasta donde vimos el niño no cumple su propocito con las tres primeras personas yo creo que despues cambic muchas cosas.

    DËISSY QÜIÑÖNËZ
    8-Ä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deissy: bien por tus comentarios. Debes verificar las siguientes palabras:película, pérdida, cercano. psicológicamente, pareció, órganos,brindó,además,más, a las, a veces, ánimo, depresión,también,ésta, haciendo, alusión, atención, también, juzgarlos, héroes, propósito, entre otras. Sería valioso ver el final de la película y te sorprenderás con él, éxitos.Adán.

      Eliminar
  8. A PRUEBA DE FUEGO:

    La película me pareció muy bonita porque muestra los distintos problemas que tiene una pareja de jóvenes al no ponerse de acuerdo en nada y al no poder compartir el uno con el otro por el exceso de trabajo.

    Me enseña que nuestros padres siempre van a estar hay para darnos consejos, como es el caso del señor y su padre que le da consejos por medio de ese libro y de sabias palabras.

    También nos enseña que hay personas que día a día arriesgan la vida por la de nosotros, y nosotros nunca les damos las gracias.

    PAULA FIGUEROA
    8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula: bien por el comentario, ves la importancia del cine en un proceso de formación, éxitos.Adán.

      Eliminar
  9. UNA GRAN ESPERANZA:
    la película me pareció muy bonita por que nos enseña que no debemos darnos por vencidos por que si uno quiere algo siempre debemos impulsarnos para seguir adelante sin importar los obstáculos.

    SIETE ALMAS:
    la película me pareció muy bonita por que nos enseña que si uno puede darle o ayudarle a una persona debemos brindarles la mano por que después vamos a necesitar su apoyo.

    APRUEBA DE FUEGO:
    la película me pareció muy bonita por que nos enseña que el matrimonio no es cualquier cosa si no que es cosa seria; y que no siempre debemos estar al lado de nuestros padres ni tampoco que ellos siempre pongan la cara por nosotros.

    KARINE BUITRAGO FIGUEROA
    8-A

    ResponderEliminar
  10. Hola Karine: mis felicitaciones por los comentarios, recuerda que si escribes por que separado dennota pregunta, éxitos,Adán.

    ResponderEliminar
  11. Una gran esperanza:
    me pareció muy significativa porque me demuestra como un puede
    llegar a salbar especies diferentes a los humanos.

    Siete almas:
    fue muy vacana para mi porque me refleja como una persona estraña ayuda a personas sin interés alguno con todas las buenas intenciones.

    Aprueba de fuego:
    me pareció vacana porque me refleja como creer en Dios nos puede ayudar a salvar cualquier clase de relación.

    Nombre: Soto Castaño Jefrson Andres.
    Grado: 8ºb

    ResponderEliminar
  12. UNA GRAN ESPERANZA: esta película me enseña que debemos cuidar a los animales sin importar las consecuencias.
    SIETE ALMAS: me enseña que uno puede ayudar a las demás personas a pesar de las consecuencias y sin importa los obstáculos que se nos presentan.
    A PRUEBA DE FUEGO: la enseñanza que me deja es que uno debe pensar muy bien con quien se va a casar antes de cometer un error; y más adelante tenga que arrepentirse toda la vida.
    Karens Dayanna López Prieto
    8B

    ResponderEliminar
  13. Una gran esperanza: me pareció muy bacana porque me enseña a como ayudar a los animales que están en peligro de extinción.

    Siete almas: me pareció muy buena porque por medio de ella puedo aprender a como ayudar alas personas sin esperar nada a cambio.

    A prueba de fuego: fue muy bacana porque me representa el valor de como mantener en armonía nuestra familia.

    NOMBRE: Jhon Alexander Moreno.
    GRADO: 8-B.

    ResponderEliminar
  14. Una gran esperanza: me enseño que uno tiene que cuidar alos animales.

    Siete almas: que uno tiene que ayudar a las persona que un quiere y estima.

    Aprueba de juego: me enseño que uno tiene que pensar lo que va hacer antes de hacerlo.

    Nombre: Javier Andrés Méndez

    Grado:8ºb

    ResponderEliminar
  15. una gran esperaanza :

    la pelicula me parecio buena por que nos enseña que haciendo todos un equipo podemos lograr lo imposible

    cadena de favores:
    la pelicula me parecio buena xq muestra como un niño quiere ayudar alas personas para q ellas ayuden alas otras

    siete almas:
    la pelicula me parecio buena xq nos muestra como un señor dona los organos para salvar otras personas

    alirio alfonso obregon 8c

    ResponderEliminar
  16. Esta película me pareció muy bonita e interesante porque se miraba el interés q tenían las personas de salvar a las 3 ballenas desafortunadamente murió una pero las otras se salvaron eso es lo bueno.
    Neidy rey
    8d

    ResponderEliminar
  17. LA PELICULA ESTUVO BUENA PORQUE NOS ENSEÑA QUE SI UNO VA HACER ALGO BUENO POR UNA PERSONA O ASI SEA UN ANIMAL UNO LO DEBE HACER CON AMOR

    ResponderEliminar