sábado, 22 de septiembre de 2012

CUARTO CICLO: PRIMERA PELÍCULA UN MILAGRO PARA LORENZO

Buenas noches mis amig@s estudiantes cinéfilos de Séptimo arte y algo más: el próximo jueves 27 de septiembre del año en curso proyectaremos la primera película del ciclo denominado LA FAMILIA Y SU RESPONSABILIDAD EN LA SOCIEDAD, esta será UN MILAGRO PARA LORENZO del director George Miller, una película  producida en los Estados Unidos en 1992.
 
TÍTULO: UN MILAGRO PARA LORENZO.
TEMÁTICA: LA FAMILIA, CRISIS FAMILIAR, MOTIVACIÓN.
FECHA: 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES. INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER
HORA: 2 Y 45 PM. 
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
Lorenzo's Oil
TítuloEl aceite de la vida (España)
Un milagro para Lorenzo (Hispanoamérica), El Aceite de Lorenzo (México)
Ficha técnica
DirecciónGeorge Miller
ProducciónGeorge Miller
Doug Mitchell
GuionGeorge Miller
Nick Enright
MúsicaSamuel Barber
Vincenzo Bellini
Gaetano Donizetti
Gustav Mahler
FotografíaJohn Seale

Lorenzo's Oil
Estados Unidos, 1992
129 minutos
Mayores de 14
Géneros: Drama ( Lagrimones – Relaciones Familiares )
Director: George Miller
Actores: Nick Nolte Susan Sarandon
Peter Ustinov Zack O'Malley Greenburg

Sinopsis:

Este drama familiar basado en hechos reales cuenta la historia de Augusto y Michaela Odone, dos padres que se enteran por su médico que su hijo Lorenzo tiene una enfermedad que le está causando daño cerebral progresivo y que acabará con él en poco tiempo. Frente a la impotencia de la medicina, la pareja decide aprender todo lo posible sobre este mal y una potencial cura. Un filme digno y bien hecho, alejado del melodrama barato y sustentado en la sólida presencia de sus actores y en la dirección de George Miller.
 
El film Un Milagro para Lorenzo revela las diversas formas en que el ser humano se enfrenta a una situación y cómo incide la relación afectiva y profesional ante el tema y el objeto en cuestión. La lucha por la vida; el amor por un hijo; el papel de la medicina; la necesaria innovación y avances médicos; la recurrencia indispensable a estudios previos; la amistad; son algunos de los aspectos que pueden revelarse en esta película en la que hemos podido observar, como meta básica la distinción de los tres estilos de pensamiento reflejados ante la situación narrada.

Lorenzo Odone lleva una infancia normal y feliz para tranquilidad de sus padres; sin embargo, cuando Lorenzo cumple 7 años, comienza a sufrir una serie de desmayos, pérdida de memoria y otros males menores relacionados con el cerebro.
Augusto y Michaela, sus padres, lo llevan a varios médicos y todos coinciden en que Lorenzo tiene una enfermedad conocida como Adrenoleucodistrofia (ADL por sus siglas en inglés). Un extraño mal de la corteza cerebral que va degenerando al cerebro y del cual no se conoce mucho por lo que no hay cura posible.
Frustrados ante la ignorancia de los médicos, los Odone comienzan a estudiar por su cuenta los pormenores de la enfermedad y a familiarizarse con otras personas que tienen parientes en las mismas condiciones.
Esperanzados en una serie de medicamentos alternativos producidos por ellos mismos, Augusto y Michaela comienzan a aplicar el medicamento a Lorenzo que, con lentos resultados, comienzan a causar ligeros cambios en su hijo pero el tiempo está en su contra y los intereses de algunos especialistas que están en contra de los métodos rudimentarios del tratamiento.

POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 TRAILER PELÍCULA:
 
 
CUESTIONARIOS PELÍCULA UN MILAGRO PARA LORENZO:
 
1. Consultar en qué consiste la enfermedad denominada la adrenoleucodistrofia (ALD).
2. ¿Cómo se puede impulsar al interior de nuestras familias el sentido de lucha por la vida y el rechazo a la muerte?.
3. ¿Cómo podemos hoy generar un proceso de motivación en los jóvenes para darle un nuevo giro a nuestras relaciones familiares?
 
NOTA: "AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA. PORQUE PRIMERO ES LA VIDA" 

26 comentarios:

  1. Esta película fue muy interesante y bonita porque nos enseña que ante una situación difícil nunca se debe rendir,como los padres de lorenzo que lucharon por salvarlo de una grave enfermedad y encontrar una salida a sus problemas que parecían imposibles de remediar.
    DIANA HERNANDEZ 8°B

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy chebere `por que el padre no renuncio que el hijo estaba muy enfermo hiso lo que pudo asta el final que miro que el hijo estaba muy bien.

    gemelo

    grado:8ºb

    ResponderEliminar
  3. La película me parecio muy buena porque me demuestra como la fe la esperanza ayuda a las personas con dificultades de salud u otro caso, a pesar de las dificultades que tengan que pasar los padres del niño para que al final se pudiera mejorar mas de su enfermedad.

    Nombre: Soto Castaño Jeferson Andres.
    Grado: 8ºb.

    ResponderEliminar
  4. también la película me parecio muy comobedora por que la madre estuvo en lo malo y lo bueno que le paso al niño que estaba enfermo.

    gemelo parte 2

    grado.8ºb

    ResponderEliminar
  5. La película me pareció buena porque el niño lucho por la vida de él y los pedrés los ayudaban y las doctoras lo bañaban con la mama y el papa y ellos le cantaban canciones para calmarlo y los padres están felices.

    Nombre: jhon Alexander moreno m.
    Grado: 8ºB

    ResponderEliminar
  6. LA PELICULA ME PARECIO MUY BUENA PORQUE NOS ENSEÑA QUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES DEBEMOS AYUDAR A LAS DEMAS PERSONAS A SEGUIR A DELANTE, ASI TE DIGAN QUE NO HAY UNA SOLUCION DEBEMOS SEGUIR BUSCANDO LA SOLUCION PARA PODER A LLEGAR A TRIUNFAR ALGUN DIA.
    KARENS DAYANNA LOPEZ PRIETO
    8b

    ResponderEliminar
  7. Me pareció muy hermosa por que los padres estuvieron con el hijo hasta el final y lo apoyaron con todo, el padre investigo muchas cosas hasta que pudo lograrlo que estuviera bien

    Nombre: Jeny Paola romero
    Grado:8ºb

    ResponderEliminar
  8. la película me pareció muy importante por que los padres a pesar de las circunstancias estuvieron con EL NIÑO hasta que se recupero por ayudad de sus padres Y HICIERON LO POSIBLE PARA AYUDAR A OTROS NIÑOS EN SU situación...
    nombre: INGRITH RIOS
    GRADO:8b

    ResponderEliminar
  9. la película me pareció muy hermosa porque muestra el apoyo de los padres frente a lorenso, el tenia una enfermedad y hacia todo lo posible para curarse.
    Me enseño a no rindirme en el borde de la muerte porque la vida es una sola y la tenemos que apreciar mucho.
    GRACIAS

    EDWIN CAMILO CARABALI DIAZ
    8-A

    ResponderEliminar
  10. La película me gusto porque me enseño que ante una situación difícil siempre debemos luchar y no darnos por vencidos

    DEYSI DIDIANA RUIZ 8B

    ResponderEliminar
  11. La película me pareció bacana porque los padres de Lorenzo no renunciaron al problema que tenia Lorenzo era muy difícil curar.
    Esto me dejo una enseñanza de que uno no debe rendirse por los problemas que uno tiene que superar.

    HARRINSON GORDILLO 8-A

    ResponderEliminar
  12. La película me pareció interesante ya que me deja como reflexión que el amor de los padres es único para los hijos y también me enseña que como hija las cosas se ganan y el respeto es una de las cosas que se ganan es por esto que debo respetarlos y quererlos. A veces creemos que los amigos existen y la verdad es que muy pocos lo son; porque amigo es el que te ve caído y te levanta, no el que pasa por tu lado y no se le da nada que tu estés ay, es por esto que los padres son las personas mas allegadas a ti y cuando necesitas que te ayuden ellos sin duda te ayudaran.
    Alejandra Ballén 8-A

    ResponderEliminar
  13. la pelicula me gusto mucho por que da mucho que aprender por que nos muestra como los padres de lorenzo nunca renunciaron ante la emfermedad lorenzo, y tambien me deja como ensseñanza que debemos valorar nuesstros padres por que como ellos nadie, solo DIOS

    SHIRLEY MURILLO
    8C

    ResponderEliminar
  14. Me gusto porque ellos a pesar de la enfermedad que tenía su hijo entonces ellos de ver que nada resultaba del sitio de ayudas entonces ellos casados de que nada resultaba ellos tomaron su propia autonomía o recurso para ayudar a su hijo….

    Gregorio córdoba 8b

    ResponderEliminar
  15. Esta película me gusto por que se miraba el amor que le tenían los padres a Lorenzo
    Y también me pareció muy triste porque Lorenzo sufría mucho pero el trataba de sobre vivir me gusto su valentía.
    8d
    Neidy rey

    ResponderEliminar
  16. esta pelicula me parecio linda y que tenemos que luchar con el ser que se encuentra enfermo. como lo hizo esa mujer, ella nunca perdio las esperanzas ni tampoco se rindio para que su hijo se sanara de esa enfermedad y con su amor el niño salio adelante y se curo.
    nunca debemos rendirnos en momentos dificiles porque va a llegar una esperanza

    att: katherine payares 8 c

    ResponderEliminar
  17. me gusto la película porque en ella se reflejan muchos valores como: la persistencia, la solidaridad, la tolerancia, etc. ellos no esperaron que su hijo se enfermara mas sino que pusieron a trabajar su mente para poder quitarle la enfermedad a su hijo y sanarlo.
    luz Argenis ramirez. 8ª

    ResponderEliminar
  18. La película me pareció muy chévere y me gusto la forma de ser del niño, bueno aunque nadie quiere morir, y me dio una rabia que los doctores que es la medicina del presente no hicieran nada por el niño y me gusto que la mama hizo todo por salvar a su hijo con remedios caseros y me dio una risa que envés el niño de enflacar con la dieta engordaba.
    HERNAN AGUIRRE CARDENAS

    ResponderEliminar
  19. La película me pareció muy bonita por la razón de que fue una película muy linda, porque las personas que sufrieron en la película, por la enfermedad que tenia el niño que le decían que no era curable pero l mas bueno de la película fue que su madre no se dio por vencida por la enfermedad que tenia su hijo, las enseñanzas que me deja la película es que uno no se debe dar pro vencido por lo que tenemos y que debemos luchar para poder salir adelante bien pueda ser una enfermedad o otra cosa, y que nosotros mismo debemos ayudarnos para poder salir adelante, porque pase lo que pase nosotros sabemos que hay alguien en quien nosotros podemos contar para poder luchar las consecuencias que se nos vengan mas adelante para nuestra vida. Bueno pero lo mas duro de la película fue que el niño sufrió mucho con la enfermedad que tenia.
    Bueno estas son las enseñanzas que me deja esta película para poder enfrentar los problemas en nuestra vida y enfrentar las cosas y obstáculos que se nos vengan mas adelanta y no sufrir como lo izo la mamá del niño pues esto es lo que me deja la película que nos vimos, gracias profe Adán por mostrarnos películas que nos sirven para nuestra vida y como todos sabemos es que vivamos la vida y no la malgastemos.

    NAIRA HERNANDEZ.
    8ºA

    ResponderEliminar
  20. esta pelicula me parecio muy motivadora por que nos enseña que uno no se debe dejar de vencer por `por problemas y mucho menos enfermedades

    ResponderEliminar
  21. me parecio una pelicula muy bonita porque sus padres nunca se rindieron y siempre lo apoyaron
    yina yulieth lozada
    grado :8C

    ResponderEliminar
  22. me gusto mucho la enseñaza que nos dejo en nuestros corazones es que siempres tienes que apoyar ala familia o a tus amigos.
    diana cortes
    grado:8B

    ResponderEliminar
  23. me encanto esta pelicula por que muestra muchos valores y la importancia que un hijo en la vida de los padres.
    leidy cortes
    grado:8C

    ResponderEliminar
  24. esta pelicula me parecio muy hermosa por que nos muestra de lo que es capas de hacer el amor de padres por su hijo .no importa lo que las personas digan si tu tienes fed en ti y en dios podras mover montañas, como en la pelicula nadie creia que esa enfermeda que tenia el niño se pudiera sanar pero sus padres pudieron lograr que tratara de sanarse por que tenian la ezperanza ,hasta donde son capaces nuestros padres de llegar por demostrarnos amor.

    -marvy yurany lopez alfonso
    grado: 8B

    ResponderEliminar
  25. esta pelicula me gusto porque me dejo como ensenanzas muchos valores de que las personas .no debemos darnos por vencidos con ningun abstaculo que se nos ponga en el camino, tambien se pude analizar como el amor de padres lo puede todo.

    Isaias Rojas Vaca
    8.c

    ResponderEliminar
  26. Saludo a todos

    Precisamente esta película me pareció súper chévere por la cual el niño y sus padres luchaban por la enfermedad que le estaba ocasionando a uno de la familia en eso era el niño quien fue la víctima de una de estas enfermedades.
    La cual me hiso sentir bien porque goce, llore y me sentí súper fuerte porque así sea que más adelante tenga un hijo con una enfermedad o cualquier tipo de incapacidad, lo protegeré, lo cuidare, y le daré lo mejor para que él o ella se sienta bien al lado de una madre como lo son ahora las mujeres, que tratan de que sus hijos las quieran obteniendo mucho amor y confianza.

    JOVENES seamos un poco más amorosos y más confiados de tener un mejor futuro y una familia sana que en cualquier momento no sean víctimas de enfermedades extraordinarias y tampoco muy difíciles de sanar. Amemos y cuidemos del uno para el otro.

    ATT: TATIANA CHALAR
    GRADO: 8C

    ResponderEliminar