sábado, 15 de septiembre de 2012

BIENVENID@S AL CUARTO CICLO DE CINE

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: después de haber disfrutado  de una espectacular selección cinematográfica en el marco de la SEMANA DE LA PAZ, realizada en nuestra Institución Educativa, me complace invitarl@s al próximo ciclo de cine programado para el cuarto período académico, será un gran placer poder apreciar unas excelentes historias fundamentadas en valores como la tolerancia, el respeto, la honestidad, la cultura de la legalidad y sobretodo, en la pedagogía del amor. Anhelo que hayan podido disfrutar de UNA GRAN ESPERANZA, SIETE ALMAS, UNA PRUEBA DE FUEGO Y CADENA DE FAVORES. Lo que viene  es especial. Adán Ovalle, gestor proyecto.
 
FELIZ MES DEL AMOR Y LA AMISTAD: 
 
 
 
CUESTIONARIOS PELÍCULA EL OCTAVO DÍA
1. Consulte el sobre el concepto de discapacidad.
2. ¿Cuáles son las diferentes clases de discapacidad?
3. ¿Cuáles son las barreras para las personas en situación de discapacidad en Colombia? ¿Cómo se puede enfrentar tales situaciones de discriminación?
4. ¿Por qué el amor, la lealtad, la ternura, el afecto son valores fundamentales en la construcción de excelente ciudadano?
5. ¿Cuál es la mayor enseñanza de los XXX Juegos Para-Olímpicos, Londres 2012?
 
PRÓXIMA FUNCIÓN:
 
TÍTULO PELÍCULA: EL ÁRBOL DE LA VIDA.
DIRECTOR: TERRENCE MALICK
FECHA DE PROYECCIÓN: JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES, INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER.
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
El árbol de la vida
TÍTULO ORIGINALThe Tree of Life
AÑO      2011
DURACIÓN      133 min.
PAÍS
DIRECTORTerrence Malick
GUIÓNTerrence Malick
MÚSICAAlexandre Desplat
FOTOGRAFÍAEmmanuel Lubezki
REPARTOBrad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Sean Penn, Laramie Eppler, Tye Sheridan, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, Kari Matchett, Michael Showers
PRODUCTORAFox Searchlight Pictures / Riverroad Entertainment
WEB OFICIALhttp://www.twowaysthroughlife.com/
PREMIOS2011: Oscars: Nominada a Mejor película, director y fotografía
2011: Festival de Cannes: Palma de Oro - Mejor película
2011: Premios Gotham: Mejor película (ex-aequo)
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Pitt), actriz sec. (Chastain) y fotografía
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director, fotografía y actriz sec.
2011: Críticos de Chicago: Mejor película, director, actriz sec. (Chastain) y fotografía
2011: Satellite Awards: Mejor guión original y actriz secundaria (Chastain). 4 nominaciones
2011: Online Film Critics Society: 5 premios, incluyendo Mejor película y guión
2011: Critics Choice Awards: Mejor fotografía (ex-aequo). 5 nominaciones
2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película extranjera
GÉNERODrama | Familia. Infancia. Años 50
Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida. TOMADO DE http://www.filmaffinity.com/es/film447606.html





CUESTIONARIOS PARA EL ÁRBOL DE LA VIDA:
1.   1¿Cuál es el significado de “amar es perdonar, comprender, aceptar”?
2.   ¿Cuál es la importancia del amor en el proceso de formación de las futuras generaciones?
3.   ¿Cuál es el papel de la familia en la construcción de una pedagogía fundamentada en el amor?
4.   ¿Cómo construir una pedagogía de amor en medio de la guerra?
 
 
RECUERDE: AME LA VIDA, DICIENDO NO A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA
 
 

36 comentarios:

  1. me pareció interesante la película por que refleja la cotidianidad de una familia con sus aciertos y errores,y que a pesar de todo siempre había una mirada al cielo para agradecer lo que pasaba en la vida.

    ResponderEliminar
  2. La pelicula me parecio muy bonita ya que me enceña a que debo aprender a vivir en convivencia y a respetar a todos los que distingo y que merescan un trato digno, me parece que si quiero un trato digno debo empezar por respetarme a mi misma. Agradesco al docente por proyectarnos esta pelicula y por hacernos entender que tan importante es la familia para todos los seres vivos.
    Alejandra Ballen 8-A

    ResponderEliminar
  3. la película me pareció buena porque ellos eran una familia unidad y los 3 hermanos eran unido pero uno era celoso de la familia y el quería matar los hermanos.

    nombre: jhon alexander moreno meló
    grado: 8ºB

    ResponderEliminar
  4. me pereció muy interesante por que el padre los comprendía alos hijos para bien y también los paisajes tan hermosos.

    nombre: javier andres mendez

    grado: 8ºb

    ResponderEliminar
  5. La película me gusto por que enseña que hay que aprender a vivir en familia, hay que comprender a los hijos castigarlos cuando sea necesario, amarlos cuando lo merezcan y escucharlos, estar con ellos cuando necesitan expresarse y comprenderlos.
    Que hay que hacer las cosas buenas y evitar hacer las malas, además que hay que responder por nuestros actos.
    Que debemos amar a los hijos por igual o si no esto puede ocasionar trastornos o celos entre la misma familia.
    Que debemos ayudarnos como familia y respetarnos entre nosotros mismos.
    Deissy Quiñonez
    8a

    ResponderEliminar
  6. la película me pareció un poco buena porque me demuestra algo que yo creo imposible que es que hombre quiere obligar a su hijo a ser igual que el, sabiendo que nuca lo puede lograr porque nadie piensa lo mismo que alguna otra persona.

    Nombre: Soto castaño Jeferson Andres.
    Grado: 8ºb.

    ResponderEliminar
  7. la pelicula me parecio bien buena por que? por que me enseña a que si nuestros padres nos regañan nos caastigan etc, es por que no lo merecemos y no es por que ellos sean malos linda enseñanza de esta pelicula

    SHIRLEY MURILLO
    8c

    ResponderEliminar
  8. La película me pareció muy interesante, porque nos mostraba como iba cambiando todo desde el principio, así como nosotros también podemos cambiar cada día mas haciendo el bien y no el mal al lado de nuestro señor Jesucristo; pero lo más importante es que nos enseña que debemos ayudarnos entre familia en los momentos más difíciles, a pesar de las dificultades.
    Karens dayanna López prieto
    8B

    ResponderEliminar
  9. me gusto y me pareció muy interesante por que a pesar de todo estaban unidos y también se podía ver como iban cambiando las cosas desde el inicio de los tiempos y sobre todo disfrutar la vida asiendo las cosas bien y no hacerlas mal

    jesus manuel hernandez gonzalez
    8ªd

    ResponderEliminar
  10. la pelicula el arbol de la bida me paresio mui interesante porque se mostro la creasion del mundo y la creasion de los animales y las personas
    mosquera maria alejandra 8.c

    ResponderEliminar
  11. pues la pelicula tuvo bonita pero de mmucha atencion que le preste no la entendi muy bien ,no se trataba de mucho por que empezo como de la creacion y termino como si fuera a cabar el mundo
    ginna lizeth lozada
    8c

    ResponderEliminar
  12. La película me pareció muy interesante porque nos mostro como fue la creación del mundo y me dejo una gran enseñanza y es que siempre debemos aprender a vivir en familia y a estar siempre unidos

    DEYSII RUIZ 8B

    ResponderEliminar
  13. la pelicula me pelicula me parecio buena porque nos da enseñar que debemmos disfrutar la vida mientras podamos y debemos de ponerle cuidado a nuestros padres cuando nos dicen algo por que eso es un consejo que nos puede servir mas adelante


    alirio alfonso obregon 8c

    ResponderEliminar
  14. la pelicula estuvo muy chebre por que no mdeja una enseñanza de q los padres nos dicen cosas que despues nos sirven en nuestro diario vivir

    cristian david godoy 8d

    ResponderEliminar
  15. La película me pareció fea porque los tres niños tenían problemas con sus padres , y con algunos vecinos.
    Esto deja una enseñanza que uno debe ayudar a las personas y a todos los niños que se encutre en problemas.

    Harrison Gordillo 8-a

    ResponderEliminar
  16. LA PELÍCULA ME PARECIÓ MUY INTERESANTE PARA NUESTRAS VIDAS COTIDIANAS POR QUE NOS ENSEÑAN QUE HAY PERSONAS QUE QUIEREN LO MEJOR PARA NOSOTROS..

    NOMBRE:INGRITH RIOS
    GRADO:8ºB

    ResponderEliminar
  17. LA PELICULA ME PARECIO MUY INTERESANTE PARA NUESTRAS VIDAS COTIDIANAS POR QUE NOS ENSEÑAN QUE HAY PERSONAS QUE QUIEREN LO MEJOR PARA NOSOTROS..
    paola romero

    8ºb

    ResponderEliminar
  18. creo que el amor y la comprension en la familia ayuda mucho en la formacion de un ser que al transcurrir el tiempo podra poner en practica los valores aprendidos en el seno del hogar..

    by: mabel robledo gonzalez
    grado: '' 8d ''

    ResponderEliminar
  19. la película o no me gusto pero me dejo enseñanzas me enseño que uno debe ser unido con la familia ser buen hijo y no pelearse con los hermanos.

    EDWIN CAMILO CARABALI DIAZ

    ResponderEliminar
  20. me gusto por que mostro como comenso la humanidad que fue primero la era de los dinosaurios despues la de los humanos y me dejo como enseñansa que pase lo que pase nuestras mamas siempre nos ban a querer
    8c jhan carlos garcia cubillos

    ResponderEliminar
  21. Esta película me pareció muy interesante porque se muestra como va evolucionando el mundo aun que a lo último no la entendí mucho.
    Neidy rey
    8d

    ResponderEliminar
  22. me parecio buena y me deja de enseñanza que tenemos que querer a nuestros padres y que nuestros padres nos entiendan a nosotros y que no les esten pegando por nada como el señor con sus hijos. los hijos de el se alegraban al saber que su padre se iba a viajar pensar que no los ba a regañar por un dia.

    entre familias tenemos que querernos, respetarnos para tener una convivencia sana sin peleas sin odio y sin rencor

    ResponderEliminar
  23. ESTA ES UNA DE LAS POCAS PELICULAS QUE NO ME ANGUSTADO POR AL COMIENSO NO SE ENTIENDE MUY BIEN Y TAMBIEN POR EL IDIOMA O LENGUAJE EN LAS CUALES NO SE ENTIENDE PUES EN EL TRANSCUERO DE LA PELICULA SOLO ME GUSTO DESDE LA MITAD POR QUE SE TRABA DE LAMALTRATO DE HIJOS Y ESPOSA Y DE LA CREACION DEL MUNDO.

    LIZETH KARINA PLAZAS COMBARIZA
    8:C

    ResponderEliminar
  24. La película me gusto porque nos enseña que hay que aprender a convivir con nuestra familia y que hay que enseñarle a nuestros hijos a que el respeto entre ellos mismos es lo mas importante para tener un buen hogar y que la violencia no es la salida de nuestros problemas.
    me asombro un poco al ver el maltrato entre los dos hermanos y el deseo que tenia uno por matar al otro.

    PAULA FIGUEROA
    8a

    ResponderEliminar
  25. la película me pareció muy bonita porque nos enseña que uno tiene que aprender a estar unidos con nuestra familia, también, que uno debe castigar los hijos cuando sea necesario, también que se deben querer los hijos por igual por que pueden haber conflictos familiares.

    KARINE BUITRAGO 8a

    ResponderEliminar
  26. Saludo a todos

    Esta película fue súper importante, explicaba mucho y daba enseñanza sobre el medio ambiente sobre la familia, algunas veces uno piensa que el medio ambiente no se va a acabar así de fácil que porqué botamos un solo papel al piso no es nada pero eso es la muestra de un botón; entre la familia hay que cuidarnos entre nosotros entre los demás darnos amor y alegría y lo más importante aportar entre todos el verdadero amor

    ATT:TATIANA CHALAR
    8C

    ResponderEliminar
  27. La pelicula me parecio muy importante por que nos muestra la creacion del mundo y del ser humano y me dejo una gran enseñanza y es que nuestros padre no nos pueden exigir que seamos iguales a ellos

    EDITH YANIRA CHACON MONTENEGRO 8B

    ResponderEliminar
  28. me gusto la pelicula por q desde el Del inicio de la forma de vida —Big Bang, los dinosaurios y su extinción, y un nuevo amanecer, al fin de los tiempos, todo ello enlazado de manera excelente con los sentimientos de la síntesis humana: amor, odio, felicidad, tristeza… de lo espiritual y lo cósmico. Un recuerdo de nuestro paso por el mundo plagado de momentos eternos, felices y dolorosos. No es un película de respuestas, sino de preguntas: ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cuánto tiempo nos queda?
    marvy yurany lopez 8D

    ResponderEliminar
  29. La película nos muestra que debemos darle gracias Dios por este mundo tan lindo que nos dio y por nosotros lo estamos acabando, y por otro lado creo que también nos enseña que debemos hablar con nuestros padres para tener una mejor familia.

    Ginna Bonilla
    8D

    ResponderEliminar
  30. Bueno la película casi no la entendí, pero me pareció pues buena me gusto harto las imágenes de los animales y las del mar.

    Laura Pedrozo
    8B

    ResponderEliminar
  31. Di cese de la película que aunque no la entendí poquito la película deja mucho que analizar de la vida familias de los lasos sanguíneos y loas mas importantes de los valores que deben tener las familias me pareció muy triste cuando el niño le dispara en el dedo al hermano pero lo que pasa a un que los hermanitos menores son cansones ellos hacen mucha falta en la familia y son el recuerdo de los que fuimos en la infancia también son esos amigos de casa que nos llenan de juegos de juegos y divercion y aqueyos compañeros que nos hacen recordar esas clases de la primaria y los padres son un gran apoyo para nosotros en el colegio y hasta cuando salgamos de la universidad o menos la familia es todo lo que tenemos y nunca olviden que la familia es lo mas importante que los amigos.

    Salome santiago
    8A

    ResponderEliminar
  32. No me gusto porque realmente yo no entendí la película pero analice las imágenes de los animales y me pareció que fue una película estupenda para nuestro futuro….

    Gregorio córdoba 8b

    ResponderEliminar
  33. me gusto la película porque en ella se vieron reflejados algunos valores como:la persistencia, la tolerancia, el respeto, etc. me gusto como los padres de lorenzo se unieron para así poder combatir con esa enfermedad.
    luz Argenis ramirez 8ª

    ResponderEliminar
  34. la pelicula estuvo pues bien porque nos refleja todo lo que es nuestro planeta y que uno debe cuidarlo

    ResponderEliminar
  35. esta pelicula no ensena que debemos de saber convivir en familia con buenostratos cuidar y proteger nuestros lasos familiares para asi apoyarnos mutuamente y poder lograr una mejor vida tambien aprendemos a valorar y cuidar el medio ambiente y sus animales que habitan en nuestro entorno.
    ISAIAS ROJAS VACA
    8C

    ResponderEliminar
  36. ME PARESIO MUY BONITA LA PELICULA POR QUE REFLEJA LA AMISTAD, EL NIÑO SIEMPRE ESTUVO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CON SU MEJOR AMIGO QUE SE COMVIRTIO ENPADRE QUE TENIA, LOGRANDOY ASI COMBERTIRSE EN DIRECTOR DE CINE
    LANI ROJAS RAMOS 8B

    ResponderEliminar