martes, 28 de agosto de 2012

CUESTIONARIOS PELÍCULA SIEMPRE A TU LADO

Buenas tardes mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte:  a continuación envio a ustedes los cuestionarios correspondientes a la segunda película del tercer período académico.
 
PELÍCULA 2: SIEMPRE A TU LADO

TEMATICA: VALORES HUMANOS, LEALTAD, COMPROMISO, SENTIMIENTOS

FECHA: JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2012

HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.

LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.


FICHA TÉCNICA:

Título original: Hachiko: A dog’s story. Dirección: Lasse Hallström. País: USA. Año: 2009. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Richard Gere (Parker), Joan Allen (Cate), Sarah Roemer (Andy), Cary-Hiroyuki Tagawa (Ken), Jason Alexander (Carl), Erick Avari (Shabir), Davenia McFadden (Mary Anne), Robbie Collier Sublett (Michael), Robert Degnan (Teddy), Tora Hallström (Heather). Guión: Stephen P. Lindsey. Producción: Vicki Shigekuni Wong, Bill Johnson y Richard Gere. Música: Jan A.P. Kaczmarek. Fotografía: Ron Fortunato. Montaje: Kristina Boden. Diseño de producción: Chad Detwiller. Vestuario: Deborah Newhall. Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 18 Diciembre 2009. Estreno en España: 6 Noviembre 2009.



POSTER DE LA PELÍCULA:






TRAILER DE LA PELÍCULA:

 
CUESTIONARIOS PELÍCULA:
 
1. Elabora una consulta sobre las especies en peligro de extinción. Dé una opinión personal frente a la manera cómo se podría contribuir a la protección de dichas especies.
2. Busque el significado de los siguientes términos: lealtad, compromiso, persistencia, perseverancia, tolerancia, dilemas morales, prejuicios, estereotipos, arquetipos, sentimiento, amistad, convivencia, empatia, sinergia.
3. Frente a la destrucción del planeta, ¿cuáles son los mayores dilemas morales que debe enfrentar nuestra sociedad?.
4. Construya un análisis sobre  el significado del amor y el respeto en las relaciones sentimentales y amorosas.
 
RECUERDEN. "AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA"
 
 

44 comentarios:

  1. la película me pareció buena aunque se haiga fallecido el señor y después sachy el perro de pena moral por la falta de su amo, también me demuestra el valor de la fidelidad entre una persona y animal.

    Nombre.Soto Castaño Jeferson Andres.
    Grado:8ºb.

    ResponderEliminar
  2. la pelicula me pareció muy hermosa porque el perro estuvo en el lugar que el amo lo esperaba y .. también mire amigos llorar estuvo muy vacana


    javier andres mendez p.

    grado 8ºb

    ResponderEliminar
  3. la película me pareció triste por que el perro sachy era como un hijo y andaban junto de la casa al trabajo inseparablemente asta a verse muerto el señor y con el tiempo el perro tan bien se murió de pena moral por la falta del amo.
    NOMBRE: JHON ALEXANDER MORENO MELÓ
    GRADO:8ºB

    ResponderEliminar
  4. La película me pareció muy bonita porque todo lo que paso con el profesor y el perrito me ha dejado como enseñanza que uno no debe abandonar a una persona que quiere uno tanto ósea como lo izo el perrito que ya sabiendo que el profesor no lo iba a volver a ver nunca porque el avía muerto y por eso todos los días iba a esperarlo a la misma hora de siempre como el señor se lo avía enseñado y pues bueno esa película tiene muchos sentimientos porque fue muy triste cuando él murió que de lo triste que estaba a muchos nos izo llorar pues eso es lo que me deja la película como enseñanza.

    NAIRA HERNANDEZ
    8°A

    ResponderEliminar
  5. Esta Pelicular fue muy triste porque el perrito perdió a su amo y además era su mejor amigo,lo cual sachy duro toda su vida esperando a su amo y nos deja como enseñanza la fidelidad hacia un animal o una persona.
    DIANA HERNANDEZ 8B

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches
    La película me pareció muy bonita porque demuestra el amor del señor que cuida a un cachorro el cual su esposa no aceptaba después le coge cariño al perro el cual cuando muere el señor
    El perro va todos los días a esperarlos aun 10 años pues el perro lo sigue esperando el regreso
    Wilker Andrés cuenun buitrago. 8ª

    ResponderEliminar
  7. La película me pareció buena porque el profesor tenía un perrito que era como su hijo. Deja una enseñanza que uno debe amar una persona porque depuse se puede ir y no volverla ver y uno quedara sufriendo.
    Harrison gordillo. 8a

    ResponderEliminar
  8. la pelicula me parecio buena y un poco triste por que me dio mucho pesar cuando el señor murio el perro aun lo seguia queriendo con gran intencidad y por que nos muestra como tambien los animales pueden amar y querer a una persona

    shirley murillo bonilla
    8c

    ResponderEliminar
  9. La película me pareció muy buena y a la vez triste porque nos enseña que debemos tratar bien a los animales ya que ellos son buenos amigos del hombre. También nos enseña que ellos en muchas ocasiones son los que nos dan ejemplo a nosotros mismos.
    Karen´s Dayanna López prieto
    8B

    ResponderEliminar
  10. la pelicula me parecio bonita por que el perro le demostraba todo el a mor que sentia por su amo y me dejo una gran enseñansa que nunca debemos abandonar aquella personas que enverdad nos aman.

    deysi ruiz 8b

    ResponderEliminar
  11. la pelicula me hizo llorar y a la vez saber que nisiquiera un mejor amigo es capaz de hacer lo que hizo ese perro, esperarlo durante 10 años sin saber que su amo habia muerto.

    NOMBRE:mabel robledo gonzalez
    grado :8D

    ResponderEliminar
  12. Esta pelicula me parecio muy bonita y muy triste me gusto mucho me dejo impresionada la lealta que tenia el perrito con el amo esta pelicula me llego al corazon.
    Neidy rey
    8d

    ResponderEliminar
  13. me parecio buena porque me demuestra el valor dela fidelidad que le da un perro a un humano,y tambien muy triste porque murieron los dos compañeros.
    8-b
    santiago grajales.

    ResponderEliminar
  14. la película me pareció muy triste y bonita porque el profesor murió y el perro sachy quedo solo y triste.
    esta película me deja algunos valores como, no olvidarse de sus mascotas y dar todo para que sean feliz porque el perro es el mejor amigo del hombre.
    GRACIAS

    EDWIN CAMILO CARABALI DIAZ
    8-A

    ResponderEliminar
  15. Me parecio muy bonita y a la vez un poco triste porque el profesor y el perrito eran inseparables, ambo se uqerian mucho, pero despues paso una tragedia, que el profesor le dio paro cardiaco y se murio. ese dia el perrito se quedo hasta tarde esperandolo y nunca llego. el aun sabiendo que ya no estaba iba todos los dias haber si llegaba. pasaron 10 años y el perro seguia esperando.

    me dejo de enseñanza que no debemos olvidar a los seres que mas queremos no importa lo que les pase

    att:
    katherine payares 8C

    ResponderEliminar
  16. la peliucula me parecio buena y triste ala misma vez buena por que muesta los sentimientos de cualquier ser viviente, la leactad, cariño etc.Y me parecio triste por que el perro estramo mucho asu amo y murio de tristesa.

    yenny tatiana triana mahecha
    8-c.

    ResponderEliminar
  17. la pelicula se tratab de un señor que tenia una mascota que para el era como su mejor amigo y para el era muduro cuando teniaque abordar el tren y dejar a su amigo y al pasar de los dias cuando su amo no regresaba su mascota fu muriendo lentamente con la tristesa de no ber asu amo

    alejandra mosquera 8c

    ResponderEliminar
  18. la pelicula se trataba un laso de amistad enre su amo y su mascota fue muy hermosa esta pelicula porque nos representa una amistad muy fuertepues al final como bio mi corazon por que el perro lo esperaba pero el nunca llego.
    leidy cortes
    8D

    ResponderEliminar
  19. fue una de las peliculas mas hermosa que halla visto porque refleja la importancia de la amistad esta pelicula deyo una enseñanza que todo ser humano debe seguir en pratica.
    DIANA CORTES
    8B

    ResponderEliminar
  20. la película me pareció muy bonita aunque un poco triste, bonita por que demuestra que aunque alguien este muerto al amor hacia esa persona va a quedar en nuestro corazón; y un poco triste por que el profesor dejo sin querer dejo solo al perrito sufriendo, y que debemos aprovecharnos entre nosotros mismos por que no sabemos cuando llegue nuestros finales en la vida.

    KARINE BUITRAGO
    8-A

    ResponderEliminar
  21. me pareció muy trise, sentimental y muestra la fidelidad y respeto de un animalito hacia el hombre cuando esto muchas veces en las personas es muy difícil de demostrar.

    ResponderEliminar
  22. La película me gusto mucho porque refleja el valor de la amistad no solo con los de nuestra especie sino también con los animales, y el final me pareció un poco triste porque el señor se murió y el perro no lo dejaba de esperar en la estación, pues no era cociente de que este estaba muerto,y al paso de 10 años murió esperando a su amigo.

    PAULA FIGUEROA.
    8A

    ResponderEliminar
  23. la pelicula me parecio muy chebre por a mi no me dio gripa solamente se me mojaron los ojos pero eso no significa que halla llorado y poeque nos enseña el sentimiento que tiene un animal hacia las personas demostrandonos que son buenos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. me paresio una pelicula muy bonita por que sachi nos deja como enseñansa muchos valores en los que esta la lealta ,amistad y amor
    jhancarlos garcia cubillos
    8c

    ResponderEliminar
  26. esta pelicula es muy bonita en la cual el hombre tiene un gran efecto hacia los animales. y nos conlleva a cuidar la vida de las grasdes especies de los animales..

    ResponderEliminar
  27. Me pareció espectacular la película pues me conmovió, aprendí que no me debo de cansar de esperar lo bueno o malo que me espera. Agradezco inmensamente al docente por compartir esta película con nosotros y tendré encuentra que esa película nunca la he de olvidar.
    Alejandra Ballén R. 8-A

    ResponderEliminar
  28. Es una excelente película por que muestra una amistad muy bonita, y cuidar la naturaleza

    ResponderEliminar
  29. la película me pareció buena porque nos da a conocer la importancia que es ser fiel a alguien y también porque nos muestra como un perro dura diez años esperando a su amo
    y me da la enseñanza que uno siempre tiene que tener una esperanza

    alirio alfonso obregon 8c

    ResponderEliminar
  30. La pelicula me parecio muy chevere por que muestra el amor delas personas hacia los animales y el respeto que le tenian a sachy.
    Hernan aguirre cardenas

    ResponderEliminar
  31. La pelicula me parecio muy bonita porque muestra como los animales tienen sentimientos hacia sus dueños.
    Ronald David Estepa
    8-a

    ResponderEliminar
  32. la película me pareció muy bonita porque nos deja de enseñanza que por mas que nos vallamos o nos alejemos de las personas si empre estaremos esperándolas como si no hubiera pasado nada o las llevaremos en el corazón sin importar lo que nos pase que solo desiariamos volverlos a ver como si empre

    yeiny andrea Lopez beltran 8c

    ResponderEliminar
  33. Mi opinión frente a la película es que demuestra la fidelidad de un animal hacia una persona, como en este caso del profesor y su perrita sachy que se ayudaban mutuamente y aunque él se hubiera murto sachy siempre lo espero y no lo abandono.

    ResponderEliminar
  34. la película me pareció muy hermosa aunque el final fue un poco triste y me enseño la fidelidad a mi misma y a las demás personas y que la fidelidad va mas allá de la muerte.
    edith yanira chacòn montenegro.
    8-b

    ResponderEliminar
  35. La película me gustó mucho porque demostró los lazos de amistad que existen aun después de la muerte, por supuesto en excepcionales casos como el de zashi y su amo. La película me precio muy conmovedora
    DUVAN EMIGDIO GONZALEZ AMADOR
    8-A

    ResponderEliminar
  36. La película me pareció bacana y aun más para los que queremos las mascotas porque un perro le demostraba harto cariño a su dueño.
    También me pareció un poco triste porque el perro y el profesor que era su dueño se querían demasiado y compartían harto tiempo juntos, pero lastimosamente el profesor sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte y el perro triste le demostraba su fidelidad todos los días cuando iban donde se encontraban.
    Esta película me dejo una gran enseñanza que es que no debemos dejar ir a la persona que mas queremos porque después de un tiempo nos hará mucha falta.

    STEIVER ALIRIO RANGEL
    8°A

    ResponderEliminar
  37. me gusto mucho esta pelicula por que nos invita a valorar a los animales . y tambien la amistad que se puede crear entre un humano y un animal .
    marvy yurany lopez
    8D

    ResponderEliminar
  38. Seria genial que los humanos tomáramos en cuenta a los animales en especial a los domésticos para tener una bonita amistad con ellos y algun dia llegar a tener una relacion como los protagonistas de la pelicula.

    Ginna Bonilla
    8D

    ResponderEliminar
  39. la película me gusto por que muestra que un buen amigo siempre esta con uno y nunca lo abandona sin importar las circunstancias.
    kendy velez 8a

    ResponderEliminar
  40. me parecio genial la pelicula creo q los humanos deberiamos tener en cuenta mas a los animales para poder tener una bonita relacion con ellos tanto como domestico o silvestres

    cristian david godoy agudelo 8D

    ResponderEliminar
  41. Me gusto porque el perro el amor que le tenia a su amo siempre lo tuvo el amor y aprecio a su amo a pesar de las circunstancia o sin motivos que no conocía del porque su amo no había vuelto pero el siempre estuvo hay esperando su regreso..

    ResponderEliminar
  42. megusto porque el amo del perro siempre estaba al lado de el sin importatr las circunstancias

    jesus hernandez gonzalez
    8ªd

    ResponderEliminar
  43. la película me pareció muy bonita porque se respetan las culturas y también porque una persona que realmente quiere a los animales es capaz de dar cualquier cosa por ellos.

    ResponderEliminar