sábado, 5 de mayo de 2012

RESISTENCIA: Una película para reflexionar.

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: el próximo jueves 10 de mayo del año en curso, se proyectará la espectacular proyección cinematográfica RESISTENCIA (Defiance) del director Edward Zwick, película nominada al Premio Oscar 2009 dentro de la categoría de mejor Banda sonora e intepretada por Daniel Craig, protagonista principal de James Bond.
FECHA: JUEVES 10 DE MAYO DE 2012
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES, INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER.
REQUISITO GENERAL: CARNET LAMINADO.


FICHA TÉCNICA PELÍCULA RESISTENCIA
Dirección: Edward Zwick.
Países:
USA y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 137 min.
Género: Drama, acción, bélico.
Interpretación: Daniel Craig (Tuvia Bielski), Liev Schreiber (Zus Bielski), Jamie Bell (Asael Bielski), Alexa Davalos (Lilka), Allan Corduner (Shimon), Mark Feuerstein (Isaac), Tomas Arana (Ben Zion Gulkowitz), Jodhi May (Tamara), Kate Fahy (Riva Reich), Iben Hjejle (Bella), Martin Hancock (Peretz).
Guión: Edward Zwick y Clayton Frohman; basado en el libro "Defiance: The Bielski partisans" de Nechama Tec.
Producción: Edward Zwick y Pieter Jan Brugge.
Música: James Newton Howard.
Fotografía:
Eduardo Serra.
Montaje: Steven Rosenblum.
Diseño de producción: Dan Weil.
Vestuario: Jenny Beavan.
Estreno en USA: 16 Enero 2009.
Estreno en España: 9 Enero 2009.
Argumento
La película está basada en un hecho real ocurrido en Polonia en el año 1941. ...
Tras la invasión de Polonia, muchos polacos y judíos fueron perseguidos por el régimen nazi, en especial los destacamentos Einsatzgruppen por lo que los pocos sobrevivientes se vieron obligados a huir de sus casas y pueblos para esconderse durante años tratando de salvar su vida.
Tras huir de Polonia, se refugiaron en los bosques de Bielorrusia, donde se encontraron con parte de la resistencia soviética que luchaba contra el ejército nazi. Pese a que la Otriad Bielski comenzó siendo una pequeña banda que se dedicaba al pillaje y a las escaramuzas, pronto comenzaron a ser más numerosos, en parte debido a que la popularidad de la Otriad se extendía rápidamente.
Pero pronto surgieron las tensiones, Zus, el hermano de Tuvia y co-líder de la Otriad, estaba en desacuerdo con las tácticas a emplear de su hermano, y junto a casi la mitad de los combatientes de la Otriad se unió a los partisanos soviéticos para luchar contra los alemanes, pero pronto comenzaron a surgirles problemas pues el antisemitismo clandestino estaba presente en los líderes partisanos, mientras, la Otriad de Tuvia seguía enfrentándose a las razias alemanas, a las enfermedades como el tifus y al frío extremo, pero aun así, lograban sobrevivir a duras penas.
Un día, los alemanes estaban decididos a acabar de una vez con la Otriad así que el campamento fue bombardeado por Stukas alemanes, los judíos se vieron obligados a huir de los bosques hacia las ciénagas, donde tuvieron que enfrentarse incluso a tanques e infantería regular, pese a que estaban ligeramente armados, cuando un tanque Panzer IV estaba a punto de matar a Tuvia, aparece Zus con los demás combatientes judíos, los cuales destruyen el tanque, y finalmente vuelven a reunirse para continuar su éxodo.
 
POSTER PELÍCULA RESISTENCIA
TRAILER PELÍCULA RESISTENCIA
http://www.youtube.com/watch?v=FnRYQqp6oZw

NOTA GENERAL: Ésta película no desarrollará ningún cuestionario, nos permitirá la realización de una gran reflexión frente a los ejes temáticos abordados. Espero la disfruten al máximo, muchos éxitos y que Dios les dé mucha sabiduría para vencer los flagelos de nuestra sociedad.

13 comentarios:

  1. la pelicula me parecio muy buena porque me refleja como la amistad y solidaridad de dos hombres los llevan a vencer los problemas a pesar de todas las dificultades que tienen que pasar.

    Grado:8ºb.

    Nombre: Soto Castaño Jeferson Andres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeferson: mis felicitaciones por tu compromiso con éste proyecto. A futuro debes tener presente corregir los errores ortográficos: PELÍCULA, PARECIÓ. Muchos éxitos.

      Eliminar
  2. LA PELÍCULA ME PARECIÓ BUENA PORQUE ME AYUDA A SABER COMO AYUDAR A LAS DEMÁS PERSONAS A PESAR DE LA DIFICULTADES.

    GRADO:8-B.

    NOMBRE: JHON ALEXANDER MORENO.

    ResponderEliminar
  3. fue una película excelente, porque se refleja, como dos hermanos por una discusión uno de ellos se separa o se aleja del otro, pero en el siempre estuvo su hermano en su corazón, el cual en el momento mas difícil lo ayudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edward: muy bien por tu comentario, recuerda a futuro tener en cuenta la corrección de los errores ortográficos: ayudó, Fue. Muchos éxitos.

      Eliminar
  4. pues la pelicula me gusto mucho por q nos enseña como ser solidarios con los demas y tambien ah hacer como es el amor puro y sicero entre hermanos

    shirley murillo

    8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley: bien por el comentario. "Pues la película me gusto mucho porque nos enseña como ser solidarios con los demás y también a hacer como es el amor puro y sincero entre hermanos".

      Eliminar
  5. La película me pareció muy buena porque me enseña como la amistad dos hombres los lleva a vencer los problemas de hambre en una comunidad
    wilker andres cuenun buitrago 8/a

    ResponderEliminar
  6. yo opino que fue interesante para saber sobre los tiempos antiguos y las personas mataban a los judios, estos tenian que refugiarsen en bosques para salvar sus vidas y tener fuertes enfrentamientos con sus enemigos. me parecio mal porque no trataban bien a los judios, les violaban sus derechos y asesinaban indiscriminadamente.

    DIANA HERNADEZ 8-B

    ResponderEliminar
  7. el comentario lo he enviado de esta cuenta ya que la otra me la bloquearon, esta es de un amigo...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció muy buena porque me enseño a que debemos ayudar a las demás personas en los momentos difíciles o malos y también en los buenos...

    Gregorio córdoba palacios

    ResponderEliminar