miércoles, 23 de mayo de 2012

Buenos días mis amigos y amigas cinéfilos de Séptimo arte y algo más: el próximo jueves 24 de mayo, se proyectará la espectacular producción cinematográfica UN SUEÑO IMPOSIBLE del director John Lee Hancock, a partir de las 2 y 45 de la tarde.
LUGAR: Sala de audiovisuales de la Institución Educativa Santander.
REQUISITO: Carnet laminado.
REGLAS BÁSICAS: Orden, discíplina, compromiso.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

Dirección: John Lee Hancock. País: USA. Año: 2009. Duración: 123 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Tim McGraw (Sean Tuohy), Quinton Aaron (Michael Oher), Kathy Bates (Sra. Sue), Jae Head (S.J. Tuohy), Lily Collins (Collins Tuohy), Ray McKinnon (Burt Cotton), Kim Dickens (Sra. Boswell), Catherine Dyer (Sra. Smith). Guión: John Lee Hancock; basado en el libro “The blind side: Evolution of a game” de Michael Lewis. Producción: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove y Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark Livolsi. Diseño de producción: Michael Corenblith. Vestuario: Daniel Orlandi. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 20 Noviembre 2009. Estreno en España: 18 Junio 2010. Apta para todos los públicos.


The Blind Side, titulada en castellano The Blind Side - Un sueño posible en España y Un sueño posible en Hispanoamérica, es una película dramática basada en el libro titulado The Blind Side: The Evolution of a Game, estrenada el 20 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, el 19 de marzo de 2010 en México y el 18 de junio en España. Protagonizada por Sandra Bullock. Dirigida y escrita por John Lee Hancock, quien afirmó que el núcleo central de la película es la relación que tienen Leigh Anne Tuohy y Michael Oher y cómo evoluciona la familia a lo largo de la película, pero también quiere dar respuesta a una pregunta "¿quién es Michael Oher y qué estrellas se han alineado para que un chico de los suburbios de Memphis llegue a brillar tanto?".[2] Durante toda la cinta también hay numerosas fotos, diálogos, referencias o cameos de la verdadera familia Tuohy.[3]
Sandra Bullock recibió por su interpretación de Leigh Anne Tuohy el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz.[4] [5] Así mismo el filme también fue candidato en la categoría de mejor película.[4] The Blind Side superó los 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense, convirtiendo a Bullock en la primera actriz en superar dicha cantidad con una película exclusivamente protagonizada por una mujer.[6]
Argumento
Michael Oher (Quinton Aaron), apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa.
Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, Sean (Tim McGraw), SJ (Jae Head) y Collins (Lily Collins), empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, teniendo especial afinidad con Leigh Anne Tuohy y SJ, su hermano pequeño. Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juegue al Futbol Americano, al principio deberá entrenar muy duro, pero finalmente se convertirá en la estrella del equipo, jugando como tackle ofensivo.
Tras su estancia en el colegio, Michael, deberá ir a la universidad y conseguir una beca, pero sus notas no son todo lo buenas que deberían, pese a haber mejorado notablemente desde que entró, gracias a la ayuda de sus profesores. Por ello Leigh Anne decide contratar a un profesor particular, la Sra Sue (Kathy Bates), que le dará clases con el fin de alcanzar la nota necesaria para conseguir una beca de Futbol Americano.
Reparto
Entrenadores que se interpretan a sí mismos[3]
TRAILER DE LA PELÍCULA:
CUESTIONARIOS:

1. Elabore un análisis objetivo sobre la historia de un sueño posible.
2. ¿Cuáles son los valores y antivalores reflejados en los protagonistas de la película?
3. Buscar la biografía de los personajes mencionados en el reparto.
4. Elabore una historia sobre su sueño de futuro o proyecto de vida, máximo dos cuartillas. 

RECUERDA: Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento....Eclesiástes 12:1

47 comentarios:

  1. la película me pareció muy buena porque refleja como la capacidad de un joven que tiene para desarrollar su entendimiento escolar y futbolistico gracias a un buen corazón de una mujer.

    8ºB.

    NOMBRE: Soto Castaño Jeferson Andres.

    ResponderEliminar
  2. la película me pareció muy buena porque el joven era una persona cayada,humilde,respetuosa y recreativo con los niños llego hacer el mejor futbolista con la ayuda de una buena familia.

    8ºB
    NOMBRE: jhon Alexander Moreno Melo

    ResponderEliminar
  3. Me Pareció Muy Buena La Ayuda Que Le Brinda La Señora Al Joven Que En Realidad La Necesitaba Y Mucho, Gracias A Ella Fue Uno De Los Mejores Jugadores De Fútbol Americano.
    Eso Nos Puede Decir Que Podemos Ayudar A Las Personas Como Sea Físicamente, No Discriminarla Por Su Color O Religión Con Tal Que La Persona Aprecie La Ayuda Y Agradezca Saldrá Todo Bien.

    Ginna Bonilla
    8°D

    ResponderEliminar
  4. La película me gustó por que deja una enseñanza que aun sin tener el apoyo de sus padres logro salir adelante gracias a su talento de deportista, y el apoyo de quienes creyeron en el.

    DIANA HERNANDEZ 8° B

    ResponderEliminar
  5. (la pelicula nos deja muchos valores y uno de ellos es la confianza,la cual le devemos tener a nuestros padres y ellos a nosotros), la cual no estuvo en el primer hogar de michael pero en el segundo si :) logro ser un GRAN jugador de FUTBOL AMERICANO, pero esa no hubiera sido su suerte si de tal manera se hubiera quedado con su verdadera madre pero encontro un nuevo hogar no lo discriminaban por sucor, por ser acuerpado solo:)
    lo habian aprendido a querer-EL SE SENTIA FELIZ...
    NOMBRE: Mabel robledo gonzalez...
    GRADO: 8D...

    !Elmejor grado!

    ResponderEliminar
  6. ME PARECIÓ MUY TRISTE QUE MAY QUE ERA MUCHACHO MUY POBRE
    QUE EL NACIÓ EN UNA FAMILIA QUE LA MADRE ERA UNA BAGA DE LA CALLE. VER EN NADA UNA MADRE LO MIRO COMO ERA MAY Y LO RECOGIÓ LE DIO POSADA MAS TIEMPO ADELANTE LEDIO UN CUARTO QUE EL NUNCA TUVO LO AYUDO MUCHO ASTA QUE EL FUE HA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD.

    NOMBRE:JAVIER ANDRES MENDES.

    GRADO:8ºB

    ResponderEliminar
  7. ME PARESIO MUY BUENA POR QUE NOS ENSEÑA QUE UNA PERSONA UMILDE, AMIGABLE Y RESPONSABLE LOGRA BOLBERSE EL MEJOR JUAGADOR DE FUTBOL AMERICAN Y QUE NO DEBEMOS RENDINOS SI ABERLO INTENTADO UNA Y ATRO Y OTRA VEZ
    WILKER ANDRES CUENUN BUITRAGO 8/a

    ResponderEliminar
  8. me parecio muy buena por que nos da a entender que la plata no lo es todo para lograr nuestros sueños

    shirley murillo bonilla

    8C

    ResponderEliminar
  9. Me pareció interesante porque nos da ejemplo de superación personal, aunque no tengamos un apoyo de nuestros padres, debemos aprovechar las oportunidades que nos brindan otras personas para ser útil a la sociedad.

    HEAN PAUL PALACIOS RODRIGUEZ GRADO: 8A

    ResponderEliminar
  10. la pelicula me gusto porque muestra como una persona humilde y amigable, tiene un sueño. lo esmera puede cumplirlo.

    Deissy Yuliana Quiñonez Loaisa
    8A

    ResponderEliminar
  11. ME GUSTO PORQUE EN LA VIDA HAY QUE ROMPER MUCHOS ODSTACULOS EL MUCHACHO MUY POBRE
    QUE EL NACIÓ EN UNA FAMILIA QUE LA MADRE ERA UNA BAGA DE LA CALLE, Y NOS DEJA MUCHOS VALORES COMO HUMILDAD GRACIAS A SU TALENTO DE DEPORTISTA, Y EL APOYO DE QUIENES CREYERON EN EL.

    JESÚS MANUEL HERNANDEZ G.
    8°D

    ResponderEliminar
  12. la pelicula me parecio buena por que me enseño como una persona humilde y sin recuesos,pudo progresar y superarse en la vida, sin ayuda de sus padres, pero con un gran apoyo de una familia sustituta pudo cumplir sus sueños de jugar fútbol americano.
    PAULA ANDREA HINCAPIE VILARREAL
    8A

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho la pelicula porque nos enseña muchas cosas, a no rendirnos en lo que queremos lograr, ser fuerte y valorarnos.

    EDWIN CAMILO CARABALI DIAZ 8:A

    ResponderEliminar
  14. Esta película me parece muy exelente por que nos dejo un gran enseñaza .Que es que los sueños no son imposibles solo debemos poner de nuetra parte para que sean realidad ese sueño que anelamoos gracias a esta señora este muchacho realizó su sueño pero gracias a ella y a el mismo logro llegar al triunfó y conocio que era un gran familia que los apoyo
    YEIMI CAMILA PARRA
    8B

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Saludo a todos y a todas

    Al parecer, al observar con mucha atención cada capítulo de la película. He podido aprender de ella barias cosas muy importantes que son: no hablar mal de una persona, no rechazarlo, escucharlo y lo más importante no discriminarlo... es película deja demasiadas enseñanzas por lo tanto es bueno tener en cuenta una de ellas. Algunas veces es bueno saber de que todavía existen personas que tratan de ayudar a las personas que se encuentran solas que no tienen un hogar o que no tiene familia con quien poder compartir sus sentimientos y expresar todo lo que tiene por dentro. Algunas veces nosotros los seres humanos tenemos por dentro un gran sentimiento oculto que no podemos contárselo a nadie, lo que pasa con nuestros familiares, o que alguna vez nos han hecho sufrir demasiado.

    Gracias por tener en cuenta mi comentario
    Le agradezco con todo el corazón al maestro Adam Ovalle por presentaros esta súper espectacular película y que de ella me iso reflexionar muchas cosas...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. eata pelicula me gusto por que me enseño muchos valorez y aprendi que todos nuestro sueños los podemos lograr pero siempre debemos poner denuestra parte.

    deysi ruiz
    8b

    ResponderEliminar
  19. la película meparecio buena por que el protagonista es muy inteligente hasta que el lo recoje la mama adoptiva y le cambio la vida por lo tanto se bolbio famoso y ya todo mundo lo quería contratar para que jugara fútbol

    ResponderEliminar
  20. esta película me pareció muy interesante, puesto que refleja algunos valores muy bonitos e importantes, por ejemplo el acto de solidaridad que hiso aquella mujer que ayudo a un muchacho que no tenia hogar a causa de las drogas, y como es la vida de los muchachos que viven en las calles, que muy pocos son adoptados por una familia o por un centro, donde van los muchachos sin familia

    ResponderEliminar
  21. me parecio muy bacana por que esa mujer tuvo un gran corazon al ayudar a aquel muchacho sin importar si era negrito, que estaba viviendo muy mal, y que por la mujer llego a hacer un gran profesional

    ResponderEliminar
  22. ESTA PELÍCULA ES UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE HE VISTO HASTA EL MOMENTO ME GUSTO MUCHO, YA QUE MUESTRA LA AYUDA AL PRÓJIMO, SIN IMPORTAR DE QUÉ COLOR SEA, O SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS LO QUE IMPORTA ES BRINDARLE LA MANO A LOS QUE LO NECESITAN .EN LA PELÍCULA MUESTRA UN GRAN EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y DE ALCANZAR NUESTRAS METAS SIN IMPORTAR LO MALO QUE LAS DEMÁS PERSONAS NOS DIGAN DEBEMOS SEGUIR ADELANTE Y NO DEJAR QUE ESTO NOS AFECTE.
    MARVY YURANY LOPEZ
    GRADO: 8D

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. me gusto la película por que los sueños no son imposibles poniendo de nuestra parte todo es posible con ayuda de Dios y de las personas que nos rodean definitivamente me gusto la película
    camila morato 8b

    ResponderEliminar
  26. la pelicula me parecio muy interesante en el sentido en que se muestra como un niño a pesar de ser huerfano trato por todos los medios de salir adelante, sin detetenerse cuando se tienen tropiesos y aprovechando las oportunidades que nos brinda la vida; haciendo todo lo posible por tenerla y asi pensar en nuestro futuro, luchar y al fin conseguir sueños que no pareciron imposible en siertas epocas de la vida.
    naira hernandez
    8°a

    ResponderEliminar
  27. la película me pareció muy bonita porque nos enseña que debemos luchar por nuestros sueños sin importar lo que nos digan los demás, debemos seguir siempre a delante y recibir la ayuda de los que nos rodean.

    PAULA ANDREA FIGUEROA GARCIA
    8A

    ResponderEliminar
  28. me gusto mucho la película por que nos enseña que si uno tiene un sueño en la vida no se debe dar por vencidos, también nos enseña que cuando podamos ayudar a los demás sin recibir algo a cambio.
    KARINE BUITRAGO
    8-A

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. esta película me parece bacana por que nos enseña a
    seguir con nuestros sueños sin importar las adversidades y a saber aprovechar las ayudas de las personas.

    ResponderEliminar
  31. buenas tardes
    esta pelicula me paresio muyy interesante por que se veia en una familia de color blaco por desirlo asi, que no se veia el racismo x un hombre negro y que lo acogieron como a un hijo, no solamente con el cariño sino con el afecto de una madre y un padre lo cual el nunca tubo att
    neidy cecilia rey hernandez
    grado : 8d

    ResponderEliminar
  32. Me gusto la película por que el adolecente tiene un sueño que cumplir. Todo con ayuda de una familia lo logra cumplir y queda como miembro de esa familia que le brindo posada, comida y ropa.
    luz Argenis ramirez. 8ª

    ResponderEliminar
  33. Que Siempre tendremos la oportunidad de alcanzar nuestra felicidad sin importar los obstaculos
    Laura sofia perez cortes 8D

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. ¡sabe que nisiquiera le creo se quedo DORMIDA en la pelicula!

      Eliminar
  35. la película me gusto mucho por que nos refleja como una vida real y nos enseña que hay que luchar por los sueños según los obstáculos en la vida diaria

    YEINY ANDREA LOPEZ

    8c

    ResponderEliminar
  36. la película me pareció super chevere por que nos da mucho que aprender en la vida diaria de nosotros los jóvenes

    DEISI YURANI IBARRA

    8c

    ResponderEliminar
  37. la película me pareció buena porque nos enseña que uno así sea pobre puede cumplir sus sueños

    ResponderEliminar
  38. la película me pareció buena porque nos enseña que uno así sea pobre puede cumplir sus sueños

    alirio alfonso 8c

    ResponderEliminar
  39. la película me pareció chevere por que nos ayuda a nosotros a no discriminar a las personas de color y me gusto por que se trataba de algo que nosotros podemos ser cuando grandes

    ResponderEliminar
  40. Me pareció muy buena la película por que deja muchos valores y reflexiones.

    ResponderEliminar
  41. muy buenas tardes esta pelicula me parecio muy interensante y bonita ya que nos deja como enseñanza que debemos de ser personas sencillas, humildes debemos de ser sociables, nunca rechazar a nadies, para alcanzar nuestros sueños y lo que queremos nada es imposible, todo se puede solo debemos de luchar por lo que queremos, superando todos los obstaculos que se nos presenten.
    isaias rojas vaca
    grado 8c

    ResponderEliminar
  42. Me pareció muy desagradan te porque ellos no lo hicieron por amor si no por interés por que ellos sabían que el si iba hacer una persona de bien pero a pesar de todo él se dio de cuenta y se alejó y volvió con su familia pero también me gusto fue que el busco a su madre pero su familia que lo había adoptado al fin y al cabo el llego a estudiar en la universidad que el quiso...

    Gregorio córdoba palacios 8b

    ResponderEliminar
  43. No me gusto porque esas personas que lo adoptaron lo hicieron por interés sino por amor...

    Harrison gordillo
    8a

    ResponderEliminar
  44. me gusto por que la muchacha no aguanto mas y buscaba la salida,pero el marido era muy malo con ella, talves le daba miedo de que le quitaran a su hijo al que queria tanto. aprendi que desde jovenes debemos pensar vien las cosas antes de que pase el desatre en el futuro yno podamos salir de el.

    ResponderEliminar