viernes, 10 de mayo de 2013

THE LOVELY BONES: Una gran producción de Peter Jackson

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: hoy tendremos el privilegio de proyectar la espectacular película THE LOVELY BONES del director PETER JACKSON, el creador de las proyecciones EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y KING KONG,  a partir de las 2 y 45 de la tarde en las Instalacions de la  Institución Educativa Santander.
 
NOTA: DESARROLLAR EL COMENTARIO CORRESPONDIENTE EN EL BLOG ASIGNADO
 
FICHA TÉCNICA:
 
 Dirección: Peter Jackson. Países: USA, Reino Unido y Nueva Zelanda. Año: 2009. Duración: 139 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Mark Wahlberg (Jack Salmon), Rachel Weisz (Abigail Salmon), Susan Sarandon (Lynn), Stanley Tucci (George Harvey), Saoirse Ronan (Susie Salmon), Michael Imperioli (Len Fenerman). Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson; basado en la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold. Producción: Carolynne Cunningham, Fran Walsh, Peter Jackson y Aimée Peyronnet. Música: Brian Eno. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Jabez Olssen. Diseño de producción: Naomi Shohan. Vestuario: Nancy Steiner. Distribuidora: Paramount
 
SINOPSIS:
 
“The lovely bones” cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA.
 

 
 
RECUERDEN "AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA, PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"

44 comentarios:

  1. creo que la pelicula tiene una parte muy inportante hacerca de las personas que nos rodean que no todas
    las personas no son lo que parece como le sucedio a
    la niña de la pelicula con el criminal que la acesino


    ResponderEliminar
  2. la película me pareció muy buena porque narra una realidad como la que le paso a una niña por confiar en alguien. esta película nos enseña que no hay que ponerle cuidado a extraños porque las personas no son lo que parecen y tarde o temprano te van a acer daño.



    Edwin Giovanny León Q 10°B

    ResponderEliminar
  3. La película me pareció muy nostálgica, nos muestra una realidad existente y además vemos que no podemos confiar en nadie, las personas no son lo que parecen.
    Vemos como el asesino frustra los sueños no solo de la niña sino de toda la familia además también se observa como sínicamente el asesino sigue realizando sus fechorías.

    Jhonnattan ramos poveda 10ª

    ResponderEliminar
  4. esta película es de gran importancia ya que muestra una realidad impactante, de como los asesinos capturan a sus presas, haciéndose pasar por personas inocentes pero la verdad es que en su interior esta lleno de mi.........da así como el viejo verde de la película. esta nos deja mucho de que hablar como todas las muertes de este viejo demente.

    mateo mayo 10a

    ResponderEliminar
  5. la película me pareció muy triste y dolorosa por como solo un hombre puede matar a todas esas niñas quitando les toda una vida por delante como un hombre puede ser tan salvaje y tan frió para llevar acabo el asesinato de las niñas pero como todos sabemos Dios no castiga ni con rego ni con palo Dios siempre tiene algo preparado para cada uno

    ResponderEliminar
  6. esta me parecio muy interesante por que trata sobre un demente que tiene una doble personalidad te brinda su amistad y te ataca por la espalda.
    tambien nos invita a reflercionar sobre que todas las personas no son lo que paresen siempre hay algo sea bueno o malo.

    yobanny sanchez 10b

    ResponderEliminar
  7. la película me parece muy cruel con esas jóvenes que fueron violadas y abusadas de a aquel cretino desquiciado que solo quería saciar sus instintos sexuales
    pero en la realidad es igual y por eso yo apoyo la pena de muerte a los violadores y la cadena perpetua
    ATT: JAVIER RICARDO ROMERO POSSO

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante estuvo la película por la historia y fantasía que se desenlaza, la película nos refleja la cruda historia de varios asesinatos que nunca se habían dado a la luz sin que nadie lo hubiera descubrido solo hasta cuando se perdió la joven salmón ahí se empezó desconfiar del señor que vivía en la casa verde solo. Salmón con esa sed venganza pudo hacer que sus familiares la escucharan desde el otro mundo, y así se pudo descubrir un asesino de varias jóvenes entre ella.

    ALEXIS MORALES 10B

    ResponderEliminar
  9. me parecio una pelicula muy buena porque se evidncia muy claro lo que esta sucediendo con la niña y el señor y meperece muy bien que se halla muerto ese man

    ResponderEliminar
  10. la película es muy interesante puesto que nos muestra como todos tenemos sueños y una vida por delante , pero que en un momento todas esas esperanzas se van a la basura.
    como le paso a susi saimon que fue violada y asesinada muy joven por culpa de un desgraciado. debemos aprender que no podemos confiarnos de cualquier tipo de personas y que las cosas malas que nos pasan en nuestras vidas son consecuencias de no seguir las reglas y hacer cosas totalmente diferentes a las que debemos hacer.
    la vida nos enseña que todos pagamos por lo que hagamos ya se ha bueno o malo . solo dios nos da lo que realmente merecemos


    MARIA LUCIA HINCAPIE 10A

    ResponderEliminar
  11. Desde mi cielo, una película muy triste que deja grandes verdades al descubierto. Me genero gran tristeza e impotencia al ver como el vecino de la familia Salmon, el señor Harvey, acaba con la vida de Susie (y no solo con la vida de la pequeña, sino que también con cualquier cantidad de muchachas que es su pasado fueron asesinadas por el mismo personaje) una de las hijas de la familia, es triste ver como él se aprovechó de la inocencia de Susie y la hizo caer en una trampa en la cual la mato y la violo, de ahí la lucha del espíritu de Susie para que se supiera la verdad acerca de su asesinato, tenía tan solo 14 años cuando este desgraciado acabo con su vida y con todos sus sueños. Mi pregunta es ¿Cómo carajos una persona es capaz de hacerle esto a alguien, si la vida de ese alguien no le pertenece al él?
    Alrededor del mundo se cometen tales atrocidades, es más, algunos son peores, en las cuales casos quedan sin resolver, y también en los cuales las familias poco a poco se van deteriorando, como pasó en la familia de los Salmon, en la que la madre callo en una depresión terrible, y por ello decide abandonarlos por un rato, mientras sanaba sus heridas.
    Como el nombre de la película lo indica, Susie narraba su historia después de su asesinato desde el cielo. Creía que ese era su mundo perfecto pero aun así sentía que la faltaba algo, algo para poder dejar a su familia y poder coger rumbo a cielo, ese algo era poder besar al chico de sus sueños, que en la noche del asesinato la había invitado a salir, y al final logra trasferir su alma al cuerpo de Ruth para así poder cumplir su deseo y emprender un viaje tranquilo, y pudiendo hacerse notar desde el cielo a sus familiares para que pudieran encontrar al culpable.
    MARIANA ORTUÑO BELTRÁN 1Oa

    ResponderEliminar
  12. Esta película me impacto mucho, sobre todo por la demencia de ese hombre de como planeaba cada crimen se puede decir el crimen perfecto, esta película me enseño que no podemos confiar en las personas solo con la primera impresión que tengamos de estas, es horrible e impactante saber la cantidad de familias y almas inocentes que sufrieron por culpa de este monstro. Me conmovió muchísimo, sobre todo porque fueron 9 niñas que sufrieron por culpa de esta persona con corazón de hielo.
    Laura Sofía García Castañeda
    10B

    ResponderEliminar
  13. La pelicula DESDE MI CIELO me impacto demasiado por la forma en que susy cuenta su historia ya que si ubiese sido un adulto el que ubiera contado esa historia se dedicaba a decir como fue asecinado y ya pero ella no cuenta solo eso. Describe cada sentimiento cada emocion por la que estaba pasando su familia y ella tambien decia cada accion de su acesino y no se conformaba con eso sino que tambien le deseaba la muerte; miraba a su primer y se podria decir que unico amor y lamentaba no poder lograr su sueño que era darle un beso pero al final lo logro.
    Tambien me gusto mucho porque muestra dos enzeñansas claves una que es no confiar en todo el mundo por muy conocido que sea y la otra enseñanza es que todo lo que se hace se regresa si haces bien resives bien pero si haces mal te pasa lo de George Harvey muere por matar esas niñas.
    JESICA YISLENIA MARTINEZ RAMIREZ 10 B

    ResponderEliminar
  14. Es una película de gran interés con la que nosotros podemos reflexionar y aprender de los sucesos que pasan en este relato y en nuestro país con las personas que tienden a asesinar a sus propios vecinos para beneficio propio, la cual no conduce nada bueno porque tarde o temprano la vida nos paga de la forma menos esperada. sin embargo en el mundo hay ese tipo de personas que pueden tener pruebas sobre algo delicuencial pero se quedan cayados por temor que les pase algo peor, sabiendo que esas familias la única esperanza es que se haga justicia. en el caso del asesino planeaba paso a paso lo que iba a hacer, así beberíamos hacer para que nuestros planes a futuro no se verían frustrados.
    cristina aponte 10-b

    ResponderEliminar
  15. Creo que ninguna niña quisiera tener de vecino a un asesino como el hombre de la película, por otra parte no creo que hombres como este deban existir, tanta vidas inocentes que tomo solo por un propósito poder controlar sus ansias de matar, estas personas que se dedican a hacer esto o que por primera vez lo hacen aunque reciban su castigo y conciencia no los dejara vivir en paz, pero la película tiene su lado bueno es satisfactorio que todas estas mujeres que sufrieron y fueron asesinadas por este hombre llegaran al reino de dios (el cielo) para olvidar ese momento que les marco los últimos minutos de sus vidas, esos minutos en que ellas se dan cuenta de que existen personas malas que no merecen vivir, “pero somos personas y todas cometemos errores” pero esta no debería ser nuestra excusa.
    Martínez Guzmán Nixon

    Grado: 10ª

    ResponderEliminar
  16. esta película me gusto por que nos mostró como una niña inocente puede caer en las manos de un maniático y la puede asesinar me gusto por que nos muestra el amor que siente una familia por alguien y lo que pueden llegar hacer para tener justicia. también como la niña sufría y quería justicia pero con el tiempo me dios lo castigo con una muerte fea por la muerte de casi 8 niñas inocentes.
    Maria Paula Ruiz Pinto. 10 B.

    ResponderEliminar
  17. La película es la mejor de a historia de mis películas esta me ha ayudado ha entender que la vida se va por decisiones y ha nunca llegar a dejar ami hermana o ami mama solas caminando la calle porai sin saber que peligro o que personas con malas intenciones quieran causar daño,
    me gusto volver ha verla, no creo que con sangre esto se deba pagar porque Dios siempre tiene su guardado para cada uno de nosotros aunque esas personas en esta sociedad no deberían convivir.
    Siempre e dicho que la vida te da cosas y el destino te las quita pero hay que conformare algo pasa por algo. Grado 10ª

    ResponderEliminar
  18. La película es la mejor de a historia de mis películas esta me ha ayudado ha entender que la vida se va por decisiones y ha nunca llegar a dejar ami hermana o ami mama solas caminando la calle porai sin saber que peligro o que personas con malas intenciones quieran causar daño,
    me gusto volver ha verla, no creo que con sangre esto se deba pagar porque Dios siempre tiene su guardado para cada uno de nosotros aunque esas personas en esta sociedad no deberían convivir.
    Siempre e dicho que la vida te da cosas y el destino te las quita pero hay que conformare algo pasa por algo. Grado 10ª

    ResponderEliminar
  19. pues la película me gusto mucho por q me ha ayudado ha entender que la vida se va por decisiones.Creo que ninguna niña quisiera tener de vecino a un asesino como el hombre de la película, por otra parte no creo que hombres como este deban existir, tanta vidas inocentes que tomo solo por un propósito poder controlar sus ansias de matar, estas personas que se dedican a hacer esto o que por primera vez lo hacen aunque reciban su castigo y conciencia no los dejara vivir en paz. también nos ase una reflexión sobre el amor y las ansias de saber como se besa aun chico y así es cuando ella se va en paz...att:Laura Natalia Castañeda 10a

    ResponderEliminar
  20. Desde el cielo es una película muy triste y nos hace ver la realidad que hay en el mundo por el maltrato hacia la mujer y las violaciones de niñas y señoras, aunque también hay casos donde violan a los niños... Lo peor de todo es que aquel señor se hacia el tonto ni siquiera un poquito de remordimiento
    Camila Andrea Pereira Vasquez 10A

    ResponderEliminar
  21. Esta película muestra una realidad que no se debe ocultar sino denunciar;esta problemática social se evidencia en todo el mundo pero especialmente en estados unidos un país donde habitan algunas personas que son asesinas a sangre fría,sin embargo existen otros países donde también se evidencia este flagelo..
    "NO CALLES DENUNCIA HOY SON LOS DEMÁS MAÑANA PODEMOS SER NOSOTROS"

    KAREN TOVAR 10-B

    ResponderEliminar
  22. Esta película me gusto mucho, pero a la vez me impacto por que uno a veces no cree en esas cosas que le paso a la niña de la película, cuando pasan casos parecidos a veces pensamos o decimos que exagerados, pero en realidad todo esto puede suceder y hasta cosas más feas. pero también hay que tener en cuenta que todo esto se da por la confianza que le damos a las personas, que tal vez por que es mi vecino, un familiar, entonces le hacemos caso en las cosas que nos dicen, pero con estas personas hay que tener mucho cuidado por que de la persona que uno menos espera sucede.

    MARGIE KATHERINE OBANDO LEÓN. 10a

    ResponderEliminar
  23. Es difícil pero cierto la realidad que viven muchas familias a diario la pérdida de un ser querido por alguien inconsciente que no mide actos, que no piensa, y no asimila el daño familiar que hace sembrando la sed de venganza incógnita y desunión estoy totalmente en desacuerdo saber que hay personas que hacen tanto daño y siguen como si nada y que la humanidad descarta estas clases de actos dejándolos impunes. Qué gran película la cruda realidad “el enemigo siempre está más cerca de lo que creemos “
    marcela nova 10b

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa película, nos deja demasiadas enseñanzas,muestra varias de las realidades que viven muchos seres humanos día a día acerca de la perdida de algún ser querido.
    Esta película también muestra la capacidad que puede llegar a tener un ser humano al momento de una obsecion, como aquel vecino que solamente quería matar y matar,sin pensar en el daño que podría ocasionar al momento de realizar actos desquiciados. Por eso nosotros como seres humanos "normales" debemos medir mucho nuestros actos,debemos pensar para realizar alguna acción y no lastimar a nadie, nunca confiar en nadie solo por ser un vecino o alguien cercano, pues nunca sabemos sus intenciones.

    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
  25. Esta película casi lloro lo extraordinario de las personas hasta que punto llegan por hacer lo cometido si es mas si se hace algo malo, desde mi cielo nuestro propio cielo se evidencia la maldad pero también algo muy especial que es el amor familiar y hacia la persona mas importante, de repente los sueños quedan frustrados solo por que a una persona le pareció hacerlo y lo sigue haciendo sin saber que causa un daño irreparable, susie tenia su propio sueño pero alguien se lo arrebato en menos de nada.

    Desde mi cielo me enseño que las personas no pueden decidir sobre ti jamas el derecho a quitarte la vida como,lo hicieron con esta joven y muchas otras.

    CINTYA ALEJANDRA MORENO MEJÍA 10a.

    ResponderEliminar
  26. la película nos muestra una problemática social que se vive a nivel mundial la película muestra la vida de susie quien a sus 9 años de edad le arrebatan sus sueños en la sociedad existen personas quienes en un momento determinado acaban con los sueños de muchas personas
    muestra de igual manera la vivencia del amor entre dos personas es este valor fundamental para la vida de 2 o mas personas

    BRAYAN AMAYA BELTRAN 10A

    ResponderEliminar
  27. La película me pareció muy interesante porque nos muestra como era la problemática social a nivel mundial, también nos muestra como era la vida de una niña inocente la cual tenia muchos sueños que cumplir y por la culpa de ese hombre se fueron todos sus sueños al suelo.

    EDISON ALBERTO ORTIZ GARCIA 10=A

    ResponderEliminar
  28. esta película me gusto demasiado y ala ves no la entendí por que era muy confusa de como una niña muere y pareciera como sino y también de como que da atrapada entre dos mundos y que ella puede ver todas las personas que el señor había matado tras los años y también de como uno les hace demasiada falta a las padres como el papa de ella lo de mostraba que casi se hace matar por encontrar también el culpable de su hija para hacerlo pagar por lo que había echo

    JORGE ALFONSO 10a

    ResponderEliminar
  29. Esta película nos muestra la violencia del mundo, pero no solo es de un país sino de todos.

    Es increíble que una persona sea capas de hacer tanto daño matando, y aun peor que sean niñas.

    Pero mas increíble es que un país que tiene gran poder, no sea capas de controlar un hombre pervertido y malo para la comunidad.

    También pudimos ver un acto que diario miramos en nuestra cotidianidad, como lo es el soborno, que es muy frecuente en nuestra vida y que ya se esta convirtiendo en algo común.

    Bueno pero la película también nos sirvió para reflexionar sobre nuestra vida como que no debemos obsesionarnos por nada por que puede traernos muchos problemas que destruirán lo que hemos construido.

    Jhan Carlos Vaca Beltran 10B

    ResponderEliminar
  30. Éste filme nos muestra la realidad que de alguna u otra forma se vive en nuestra sociedad.
    Toda esa cantidad de crímenes que se cometen aunque parezca absurdo o aberrante en realidad si pasa y lo peor es que muchas veces estos casos quedan impunes. Este era el caso de un hombre desquiciado (hasta esa palabra le queda pequeña) que con tanta frialdad planeaba cada asesinato, cada violación, cada crimen y la pequeña Susie no fue la excepción. Con gran impotencia veía esta situación ya que ella que este crimen no fuera como muchos y por esto se intentaba comunicar con su familia para hacerles saber a ellos quien era esa persona terrible que había acabado ya con tantas vidas y peor aún era su vecino.
    Veía en mis compañeros el rechazo hacia él y como no, gracias a las descripciones de Susie nos hacía más fácil la interpretación de los sueños, sentimientos y pensamientos que no sólo pasaban por su mente, sino también por la de la familia y del cruel asesino que vio frustrado su sueño pero menos mal al final pudo lograr su sueño, el cual era darle un beso a su gran amor.}
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  31. Esta es una gran película por que nos muestra todo lo que un padre puede hace por un hijo y luchar incansablemente para protegerlos de todo peligro y nos muestra la vida de una niña inocente que hasta ahora empieza a conocer el mundo cundo un hombre sicópata le arrebata su vida y acabar con todos sus sueños sin ella poder conocer todo lo maravilloso de la vida y el señor harby quien hiso eso con muchas pequeñas pero nada ni nadie es eterno y todo se paga en esta vida

    ResponderEliminar
  32. esta pelicula nos muestra la realidad que hay en nuestra sociedad,tambien me dejo impactada a quel hombre que fue capaz de matar a un ser humano, ese hombre no tenia autoestima, no tenia valores y muchos menos conciencia, el no sentia el dolor de a quella famila que por culpa de el estaba pasando, muchas muertes quedan impunel por la misma ocasion que es el miedo a enfrentar la realidad, lo q mas me dolio fue que ese hombre si le podemos llamar hombre habia matado a 8 niñas inocentes q apenas habian iniciado su estapa juvenil .
    esta pelicula me hizo reflexionar aserca de mi vida y como tengo que valorar todo lo q me rodea.
    haveces estamos riendonos, gozandonos pero no sabes el dolor que muchas personas sientes por una muerte por que estan lejos de su familia haveces no es bueno estar sonriendono a todo momento .
    att: anguie paola sanchez marin

    ResponderEliminar
  33. Me pareció una película muy buena ya que muestra lo que algunas personas pueden a ser por tener relaciones sexuales o para tener el gusto de tocar a las jóvenes de hoy en día. Y está comprobado científicamente que hay muchos hombres de la tercera edad que son muy morbosos y se fijan en las muchachas más jóvenes como de 9/10/11/12/13/14/15 etc. Y como hay niñas que son muy inocentes o seasen las inocentes.
    Lisandro Diaz Herrera 10-B

    ResponderEliminar
  34. me pareció una película muy triste como se pueden ver reflejados los alcances de un hombre. nos deja muchas enseñanza y reflexión para que los niños,y niñas no seamos ingenuos y confianzudos con las personas porque no conocemos sus intenciones.

    Nasly Julieth Pulido Vasquez 10a

    ResponderEliminar
  35. esta pelicula me hizo reflexionar aserca de mi vida y como tengo que valorar todo lo q me rodea.
    haveces estamos riendonos, pero no sabes el dolor que muchas personas sientes por una muerte por que estan lejos de su familia haveces no es bueno estar sonriendono a todo momento .

    ResponderEliminar
  36. esta pelicula es muy buena puesto que nos muestra la violencia que afronta no solo un pais sino tambien el mundo entero , muchas veces algunas personas que son tan malvadas y perversas como la de esta pelicula que todos sus asesinatos fueran como diriamos "friamente calculados " y de forma tan desquiciada , no se fijaba en quien era la persona , tal y como paso con la pequeña susie

    daniel valdes 10°B

    ResponderEliminar
  37. la pelicula me gusto mucho por que nos muestra una realidad que se ve en todo el mundo como lo son las personas que matan por placer,ver como una persona es capaz se matar atantas personas inocentes solo por placer es algo irracinal que nodebe tener perdon,como no lo refleja la pelicula aquel hombre que mato atantas niñas inocentes por no poder controlar sus ancias de matar

    BREINER CUELLAR 10a

    ResponderEliminar
  38. Esta película fue genial porque nos muestra la vida de una pequeña niña, la cual no pudo disfrutar mas halla de su niñez y poder cumplir todos sus sueños y metas porque un psicópata "asesino" acabo con su vida.

    Alejandra Beltran 10B

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Esta película conmovió mucho, por como un ser humano puede ser capaz de tantas barbaridades y ser tan cruel en la vida. Pero me enseño a no tener rencor Asia una persona el rencor nos hace llegar a unos extremos de los cuales seremos capases de hacer cosas terribles. En la vida debemos a prender a perdonar y amarnos los unos con los otros.

    Carolina Alarcón 10:B

    ResponderEliminar
  41. Esta película fue muy interesante porque trataba de un hombre que fue capaz de matar a una niña que apenas comenzaba su etapa de adolescencia, aquel hombre también mato a 8 niñas de la misma edad. fue muy triste saber que hay personas que son capaces de hacer todo esto.

    Javier Mondragón 10B

    ResponderEliminar
  42. esta pelicula me gusto mucho porque muestra la realidad que vive el mundo como un hombre es capaz de matar,violar por solo querer tener sexo y como las personas tan indefensas como susi caen en la trampa de estos hombres tan peligrosos y commo les paga el destino por todo lo que hicieron YULIETH PERDOMO MORALES 10A

    ResponderEliminar
  43. la película me pareció muy interesante por que muestran la realidad que sucede en nuestro país, donde los mayores se aprovechan de los jóvenes, y hacen de las suyas como maltratar
    golpear y hasta matar a un joven por solo calmar sus emociones y sus ganas

    CAMILO GAMBOA COMBARIZA 10B

    ResponderEliminar