jueves, 23 de mayo de 2013

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS: PARA UNA GRAN REFLEXIÓN

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: mañana 24 de mayo a partir de las 2 y 45 de la tarde, presentaremos la espectacular película MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS DEL DIRECTOR VINCENT WARD, una película ganadora de un premio de la Academía. SERÁ UN GRAN HOMENAJE A LA VIDA. Espero la disfruten al máximo, Adán Ovalle.

FICHA TÉCNICA PELÍCULA:

Título original
What Dreams May Come
Año
1998
Duración
109 min.
País
Estados Unidos
Director
Vincent Ward
Guión
Ronald Bass (Novela: Richard Matheson)
Música
Michael Kamen
Fotografía
Eduardo Serra
Reparto
Robin Williams, Cuba Gooding Jr., Annabella Sciorra, Max von Sydow, Jessica Brooks Grant, Josh Paddock, Rosalind Chao, Lucinda Jenney
Productora
Polygram Filmed Entertainment
Género
Fantástico. Drama
Sinopsis
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida. (FILMAFFINITY)

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:



MIS AMIG@S: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS, LA VIOLENCIA NI EL SUICIDIO. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR" 
 

 
CUESTIONARIOS:
 
1. Investigue sobre las estadísticas de suicidios en los últimos años en Colombia, precise los sectores sociales más afectados en tal problemática.
2. Explique cuáles son las razones más frecuentes para incidir en el aumento de las estadísticas de sucidio en Colombia?
3. De qué manera tal problemática afecta el desarrollo social, económico y cultural de nuestra nación?
4. Cómo construir una verdadera pedagogía fundamentada en el amor, la caricia y la ternura en nuestros hogares para contrarrestar las problemáticas que hoy viven nuestros niñ@s, jóvenes y adolescentes? 


46 comentarios:

  1. Gran película, Gran reflexión...

    ResponderEliminar
  2. La película me pareció excelente porque nos enseña que el amor es la fuerza mas grande del mundo y aun después de la muerte así lo hizo el protagonista que fue a buscar a su esposa incluso en el infierno sin importarle que si todo no salía como él esperaba se iba a quedar para toda la eternidad. Muestra como las personas se dejan llevar por las dificultades y toman decisiones que pueden afectar de alguna manera a sus familiares. Enseña que debemos pensar antes de actuar y que todos los problemas tienen solución

    Edwin Giovanni León 10°B

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una película muy interesante ya que muestra el amor la dedicación y el no rendirse nunca. Así toque ir hasta el infierno a buscar la persona que más amas…. Nos enseña que hay que luchar por la familia, porque sobre todas las cosas la primera siempre será loas personas que te ayudaron y te sacaron a delante con todas sus fuerzas.

    Lisandro Diaz Herrera 10/B

    ResponderEliminar
  4. esta producción es buena ya que nos muestra hasta donde puede llegar por amor, a si sea que cruce los siete mares pero de que llega llega así este muerto(a).


    mateo mayo 10a

    ResponderEliminar
  5. la película me pareció muy buena la cual me enseño que el sentimiento del amor puede lograr todo siempre y cuando tengamos nuestra confianza depositada en el, como lo hizo este hombre con su esposa e hijos.
    para el amor no hay nada imposible, para llegar a el tenemos que superar los valores y sentimientos en nuestra vida, si superamos esos sentimientos tendremos un mejor resultado en el amor.


    javier ricardo romero posso 10a

    ResponderEliminar
  6. Me Pareció genial la película, nos demuestra la muerte después del mas aya, el cual los buenos disfrutaran de una paraíso y los malos sufrirán por todos sus males hechos en vida, en la película nos hace ver el amor de familia de Chris por sus hijos y su amada esposa la cual quería demasiado por todo lo que había vivido cuando esta va vivo y por sus hijos los cuales lo había perdido en un accidente. También observamos que la esposa no aguanto tanta tristeza en su vida la cual termino con su propia muerte. Para terminar la vida es algo muy sagrado que nos dio Dios, con un motivo de vivir y servirle como su siervo no riéndonos por un pequeño obstáculo la vida ahí que luchar y no decaer siempre debemos tener la cara en alto y miara siempre hacia adelante y tener la compañía de DIOS en nuestro corazón para que nos ilumine nuestro camino y salvación. VIVE LA VIDA AL MÁXIMO SOLO LUCHA POR TUS SUEÑOS Y VERAS EL CAMINO AL FINAL DEL TÚNEL.

    ResponderEliminar
  7. me parecio jenial la pelicula porque nos da a conocer que tanto puede amar una perdona a otra y nos da a conocer que tanto vale nuestra vida sin inportan que barreras se nos crucen en nuestro camino y que siempre hay que seguir adelate
    atte: fercy alexander martines 10c

    ResponderEliminar
  8. Más allá de los sueños es una película que nos trae principalmente el mensaje de que con amor todo se vale, ya que el Doctor Chris Nielson después de estar en el paraíso con sus hijos (porque ya los había encontrado, pero convertidos en otras personas) fuera capaz de ir al infierno en busca de su amada esposa que se había suicidado impulsada por la soledad en la que se veía involucrada.
    El señor y la señora Nielson eran almas gemelas que se podían comunicar a través del arte cuando Chris Nielson estaba en el paraíso y ella en la tierra, se denotaba que según las leyes siempre los suicidas estaban separados de las demás muertes pero esto a él no le importo. Las personas que acaban con su vida, son personas alejadas de Dios y que de alguna u otra forma no sienten temor por él y esto no debe ser, ya que si nosotros no le tememos podemos seguir un mal camino mintiendo, robando, y tal vez asesinando. Mi invitación es para que todos los jóvenes nos acerquemos más a Dios. Y como anteriormente dije: “Gran película, Gran reflexión…
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  9. me parecio muy buena porque nos muetra como una persona hace todo por las personas que el quiere

    ResponderEliminar
  10. la película me pereció muy interesante porque muestra como esta pareja compensa, se vuelven novios y como después del tiempo forman una familia y tienen dos hijos los cuales mueren jóvenes en un accidente automovilístico lo que significo llanto y fuerzas para seguir pero por problemas deciden divorciaren pero después ya no y en el aniversario de D.D el muera también por un carro puedes la esposa se suicida y en el supuesto paraíso se encuentran loas hijos y el esposo y el fue y sacó a su esposa de infierno y todos vivieron en el supuesto paraiso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta... Es una película llena de sentimientos...

    La perspectiva del amor vista desde más allá de la muerte y como puede romper las barreras del olvido y la distancia.
    Es sencillamente hermosa. Porque cuando se ama de verdad ningún obstáculo puede impedirlo!!

    DANNIELA GARAVITO 10°A

    ResponderEliminar
  12. Esta película muestra una vida después de la muerte,en la cual podemos seguir viviendo y compartiendo con personas nunca vistas y tal vez con nuestros seres queridos;ademas después de la muerte nos consuela la vida eterna,la cual todos anhelamos para gozar de un inmenso y hermoso paraíso.
    KAREN YULITHZA TOVAR 10-B

    ResponderEliminar
  13. esta película fue muy interesante porque muestran la historia de dos amigos que se enamoran y pasan los años y conforman una gran familia. y como por una discusión se separan y llegan asta la muerte y fue muy interesante

    ResponderEliminar
  14. Esta película está llena de sentimientos, amor y desenlaces es atrapante por que combina sentimientos reales con ilusiones. La película trata de que lo irreal se convierta en real y lo real pase a ser irreal. En este papel se encuentra Robín Williams que lo protagoniza de excelente manera.
    El comienzo de "Más allá de los sueños" es doloroso, la pérdida de los hijos, depresiones y situaciones límites. Todo se ve alterado en esa feliz familia tras el accidente, llegando en ocasiones a conmocionar las terribles imágenes cuando la pintura se mezcla con los personajes dando lugar a situaciones poéticas y humanas...

    JHAN JIMENEZ 10°B

    ResponderEliminar
  15. En este filme se evidencia como el amor de esta familia llego hacer tan grande hasta encontrarse en la otra vida el padre de esta familia encontró a sus hijos en el paraíso pero convertidos en otras personas y su esposa estaba en el infierno fue tan grande el amor que tenia le tenia a su esposa que fue capaz de ir hasta el infierno y recuperarla.

    El amor todo lo vence cuando es verdadero y el mensaje es acercarnos ha dios para que nos proteja y cuide y siempre tenerlo presente en todo momento.

    ATT: CINTYA MORENO 10a.

    ResponderEliminar
  16. esta película me gusto mucho por que nos mostró el amor de un padre y marido que tenia por su familia que cruso el infierno en búsqueda de su amada. la esposa del señor sufría mucho por la muerte de sus dos hijo y su esposo que la llevo al suicidio y por causa de esto no pudo entrar en el paraíso pero como había dicho su esposo lucho y fue al infierno por ella demostrando el amor que sentía por ella. me gusto el final por que todos terminaron en el paraíso y se reunieron nuevamente con sus hijos.
    a y otra cosa tengan cuidado con los accidentes de transito que por causa de esto murieron los familiares de Annie.
    Maria Paula Ruiz Pinto 10B.

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa película se puede evidenciar el verdadero amor a la familia y a la pareja.

    Vemos,como el Doctor lucha por tener bien su familia a pesar de que sus dos hijos hayan muerto lucha por que su esposa no esta triste,triste que el día de su aniversario muera, por salvar otra vida el dolor de la esposa era muy grande hasta llegar a suicidarse albert le cuenta al doctor que su esposa ha muerto el se alegra por que piensa que la va ha ver pero Albert le dice que no por que es una suicida y los suicidas van al infierno el se enoja, hasta que consigue ir allí y salva a su esposa.

    El nos muestra el verdadero amor y que es capaz de superar todos los obstáculos no importa adonde tenga que ir, nos deja una gran reflexión nos da a entender que nunca debemos rendirnos por mas difícil que sea la situación que estemos viviendo debemos tratar de superarla porque todos tenemos problemas y por mas difícil que lo veamos podemos resolverlo

    Nasly Julieth Pulido Vasquez 10-A

    ResponderEliminar
  18. pues la pelicula nos muestra como un hombre fue a buscar a su esposa incluso en el infierno sin importarle que si todo no salía como él esperaba se iba a quedar para toda la eternidad. Muestra como las personas se dejan llevar por las dificultades y toman decisiones que pueden afectar de alguna manera a sus familiareLas personas que acaban con su vida, son personas alejadas de Dios y que de alguna u otra forma no sienten temor por él y esto no debe ser, ya que si nosotros no le tememos podemos seguir un mal camino mintiendo, robando, y tal vez asesinandose

    ResponderEliminar
  19. Esta película demuestra lo que los padres pueden aser por nosotros los hijos, pero como dice en la biblia nosotros los somos prestado a los padres por un rato y hay que saber compartir momentos con ellos para después no lamentar tantas cosas.
    La película estuvo muy buena (y)

    10°a

    ResponderEliminar
  20. la película me gusto por que nos muestra que por amor hacemos lo imposible para estar con esa persona siempre.El cruso el infierno buscando a su esposa en el paraíso encontró a su hijo pero ya en otra persona.La esposa se suicido por que sufrió mucho la muerte de sus dos hijos.

    Alejandra Gutierrez Riveros 10a

    ResponderEliminar
  21. pareció muy chebre la película porque no muestra el amor de la familia, me parece muy triste cundo la madre se quita la vida por el dolor que siente de llano tener a sus hijos, no es que por el primer obstáculo que se nos presente nos vamos a quedar tenemos que a sumirlo con mucho valor.
    angie lorena ramos.

    ResponderEliminar
  22. Esta película me gusto mucho ya que nos muestra lo grande que puede ser el amor. Yo creo que hoy en día nosotros los seres humanos debemos de preocuparnos por buscar a dios o por lo menos no hacer cosas malas para que nos sintamos mal y no hacernos daño.
    Diana marcela Amaya tique 10A

    ResponderEliminar
  23. La pelicula estuvo muy chevere ya que demuestra el amor que existe en algunas familias.la madre toma la desicion de suicidarse ya que habia perdido sus dos hijos y su esposo,me parecio muy triste que tubo que pasar por el infierno para rescatar a su esposa. la pintura y los personajes hacen un papel muy importante, ademas soñar no cuesta nada.... cuando ya se encontraron en el cielo volvieron a hacer felices aunque en el principio fue dificil pero sobrepasaron los obstaculos para poder ser feliz...

    tatiana aguirre 10a

    ResponderEliminar
  24. la pelicula ma parecio muy interesante porque nos mustra el amor que tiene el por su esposa y nos muestra el sentimiento,amor y cariño asi a ella . Ademas todo lo que el hace por solamente tener el amor asi su propia esposa que nunca dejo de amarla y es un ejemplo a seguir porque con eso nos damos cuenta de que cuando uno quiere a una persona hace lo que sea.
    DERYI CAROLINA MARTINEZ GAMBOA 10a

    ResponderEliminar
  25. la pelicula me parecio muy interesante ya que nos muestra como una persona es capas de aser hasta lo imposible solo por amor asi como lo hiso aquel hombre el cual perdio y que tanto era el amor que sentia por ella que fue hasta el infierno contal de rescatarla y tenerla asu lado

    EDISON ALBERTO ORTIZ GARCIA 10=A

    ResponderEliminar
  26. La película nos muestra como una persona que pierde todo lo que quiere, como su familia es capas de hacer lo imposible para volverlo a encontrar como lo ase el hombre de la película que va asta el infierno en busca de su mujer también nos muestra como la dedicación y el amor lo vence todo

    BREINER CUELLAR 10ª

    ResponderEliminar
  27. Esta película me parece un poco triste al ver como las personas se dejan llevar por la tristeza y deciden irse por el camino del suicidio. Pienso que no es la mejor forma de salir de los problemas y que debemos buscar más de dios para tener un pensamiento distinto al de las personas que no saben los caminos de dios
    Carolina Alarcón 10:B

    ResponderEliminar
  28. esta película es interesante ya que muestra el valor de la vida y el amor dios nos ha dado la oportunidad de vivir y debemos aprovechar al máximo igualmente resalta el amor es un valor fundamental en todos los casos sin el amor todos viviríamos en pleitos todos los días debemos agradecer a dios de mantenernos vivos el es grande y poderoso

    brayan amaya 10a

    ResponderEliminar
  29. esta película me parece importante por que allí muestra como nosotros podemos tener una vida mejor después de la muerte y también me gusto por que allí muestra el amor que tiene el por su mujer eso es un amor que perdurara en todos nosotros y también nosotros todos los días debemos horar a Dios por lo que nos a dado.

    ResponderEliminar
  30. esta película me pareció interesante porque muestra la problemática que sucede en nuestro país hay personas que no valoran la vida que por cualquier problema se quieren quitar la vida, esas personas son cobardes por que no enfrentan sus problema con valentía.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Esta película me gustó mucho por nos demuestra y/o nos enseña que el amor verdadero si existe y que uno puede hacer cosas que nunca se imaginó hacer como el caso de la familia de la película que los padres de los niños lucharon para que el dolor no los lastimara más por la muerte de sus dos hijos, y después que el esposo va en la carretera y quiere ayudar a unas personas por que se habían estrellado y fue tan de malas por decirlo vulgarmente que otro carro se estrelló y salió volando cayéndole encima a él. La esposa lucho pero no pudo contra el dolor que tenia de haber perdido a sus dos hijos y a su esposo y por eso es que decide suicidarse pero no murió y después de unos días volvió y lo intento y hay si se muere yéndose para el infierno y él esposo va hasta allá para llevársela para el cielo, él lucho y lucho hasta que la encontró, y después de encontrarla se encuentra con la desgracia de que la esposa no se acordaba de él, hasta que después de un rato ella se acuerda de él y se van para el paraíso encontrándose con sus dos hijos y su perro y como todo cuento o historia fueron felices para siempre.

    MARGIE KATHERINE OBANDO LEÓN. 10a

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Más allá de los sueños, es una película que nos trata de mostrar el mundo que hay más allá de la muerte, como un alma esta tranquila consigo misma en el reino de los cielos. Esta película tiene una trama muy interesante ya que gira en torno, prácticamente, en la búsqueda de la esposa del Doctor Chris Nielson. En un principio, el Doctor Chris Nielson sufre un accidente en el cual muere y por consiguiente llega al reino de los cielos (se dice que las personas que mueren por decisión divina van al cielo, en cambio, aquellas que deciden acabar con sus vidas, se dirigen al infierno), tiempo después, Annie, la esposa, entra en una terrible depresión tras haber perdido, primero a sus hijos y 4 años después a su esposo y decide suicidarse y por aquello se va al infierno.
    Desde el cielo el Doctor Chris Nelson hace todo lo posible para volver a su lado, y por ello emprende un viaje al infierno sabiendo los peligros que lo rodeaban. Después de todo, los 2 y sus hijos logran estar juntos en el cielo y así ''recuperar el tiempo perdido''. En esta película claramente se refleja que el amor puede sobre cualquier cosa, el VERDADERO amor.
    Me causa cierta intriga al pensar que hay más allá muerte, y raramente tengo pensamientos estúpidos como lo es morirme para descifrar mi duda, pero el problema es que no podría regresar a contar mi historia de como me fue, así que se me pasa ese pensamiento.
    Mariana Ortuño Beltrán 10a

    ResponderEliminar
  35. esta película me paresio interesante ya que nos resalta el amor en ocasiones de la familia ,como pudimos ver el amor de esa familia siempre estaba unida sobre todos los obstáculos que se le presentaban o por encima de la mismas personas que queremos pueden ser retos o enseñanza que dios nos pone en nuestro camino para ver si somos capaces de derrotarlas o nos vamos a quedar hay sin poder buscar alguna solución a todo
    angie paola cardenas sanchez 10A

    ResponderEliminar
  36. esta película fue muy divertida y alabes muy triste de como una persona por Ayudar a otros di su propia vida y que luego en el cielo el trataba de hacer todo lo imposible por buscar a su familia hasta que la encontró y el se sintió muy feliz de sacarla del infierno


    JORGE ALFONSO 10A

    ResponderEliminar
  37. Gran película, nos deja demasiadas enseñanzas y reflexiones en nuestra vida cotidiana, podemos tomar todo esto como un ejemplo de vida para poder tener grandes logros en nuestra vi, valorarnos y así exigirnos a nosotros mismos para conseguir grandes cosas

    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
  38. Esta película me pareció muy bonita e interesante, aparte de que son hechos que nos sirven en la vida cotidiana, ya que nos enseña y nos deja como reflexión amar a nuestra familia, sin importar los obstáculos que se nos presenten, porque hay que derribar cualquier barrera, así como aquel hombre que bajo hasta el infierno en busca de su esposa y lograr llegar al cielo con ella para estar junto a sus hijos.Su familia a la cual amaba y por la cual lo dio todo sin importar lo que tuviera que enfrentar.

    Yessica Acosta 10-A

    ResponderEliminar
  39. La película me pareció bastante sentimental y un poco enredada pero en lo que logre captar vemos como un señor pierde dos grandes personas y recorre hasta donde no debe por encontrar a su ser querido por encima de todas las adversidades.

    jhonnattanramos poveda 10a

    ResponderEliminar
  40. esta película me gusto por que muestra una familia que no se rinden y no se dejan vencer después de la muerte de sus dos hijos también como es el verdadero amor.

    ha veces me pregunto ¿ como será el paraíso? o ¿ como será el infierno? pues creo que muchas personas también se preguntan eso o ¿ si será que hay vida después de la muerte?

    esta película me dejo como enseñanza de que no hay que rendirnos que siempre hay que mirar para adelante por que para atas asustan como dice el dicho
    gracias por esa películas

    ATT: ANGUIE PAOLA SANCHEZ MARIN 10-B

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. mas halla de los sueños: esta película me pareció muy interesante, donde nos muestra la realidad tanto como la fantasía, donde un hombre se imagina el paraíso como un mundo de pintura, pero aun así queriendo recuperar lo que ya había perdido...


    Alejandra Beltrán Zambrano 10B

    ResponderEliminar
  43. mas halla de los sueños: esta película, me gusto por que nos muestra y nos enseña que no debemos rendirnos por la muerte de un ser querido, por que siempre después de los malos ratos vendrán mejores tiempos, momentos..


    Javier Mondragón 10B

    ResponderEliminar
  44. fue una película muy interesante donde se muestra la debilidad del ser humano ante un problema.
    pero tan bien nos muestra que cuando uno persiste por algún sueño o cosa lo podemos lograr como Chris Nielson logro con persistencia volverse a encontrar con su familia en el mas aya.

    JULIAN POLANCO 10B

    ResponderEliminar
  45. esta película nos da mucho a reflexionar ya que no sabemos hoy en día a que tenerle miedo, si ala vida porque nos dan golpes fuertes ya que no le encontramos respuesta a lo que nos sucede o la muerte al pensar si hay otra vida mas allá.
    pienso que después de muerto pasara nuestras cosas a manos de otras personas pero lo que uno es lo sera para siempre es decir lo que obres en la tierra.
    al igual cuando se nos muere alguien reflexionamos por un momento y después que?
    para unos el mejor remedio para salir de nuestros problemas es la muerte (suicidio) pero no debemos cogerlo hasta que sea nuestra ultima hora en la tierra.
    si fracasamos, perdemos pero así triunfamos porque es la mejor manera de darnos cuenta de que la vida tiene sentido y de que todo no es felicidad y de hay momentos difíciles que a pobre o rico nos pasa.
    por eso nada tenemos seguro sino la muerte.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes mis amig@s de décimo A y B: me satisface mucho que hayan cumplido con el propósito de construir los comentarios de tan importante película, espero que cada aporte dado enriquezca sus competencias comunicativas, unas competencias que serán un gran baluarte en su futura vida profesional, sigan adelante, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar