jueves, 14 de febrero de 2013

LLEGÓ TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más:  mañana 15 de febrero del 2013, se proyectará la espectacular película muda TIEMPOS MODERNOS del director Británico CHARLES CHAPLIN a partir de las 2 y 45 de la tarde, en la Institución educativa Santander. Espera contar con la participación de los jóvenes estudiantes de los grados décimos (a, b y c), para compartir conceptos relacionados con la Economía.

TÍTULO DE LA PELÍCULA: TIEMPOS MODERNOS.
DIRECTOR: CHARLIE CHAPLIN
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES- INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER
FECHA: 15 DE FEBRERO DE 2013 
TEMÁTICAS:
Contexto histórico en que se sitúa la acción, crisis y depresión económica, producción en cadena, taylorismo, alienación, condiciones laborales, desempleo, pobreza, conflicto social.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA: 


Modern Times poster.jpg
Título Tiempos modernos
Ficha técnica
Dirección Charles Chaplin
Producción Charles Chaplin
Guion Charles Chaplin
Música Charles Chaplin
Fotografía Rollie Totheroh
Ira Morgan
Montaje Williard Nico
Protagonistas Charles Chaplin
Paulette Goddard
Henry Bergman
Chester Conklin
Lloyd Ingraham
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1936
Género Comedia- Crítica social
Duración 87 minutos
Compañías
Distribución United Artists
Presupuesto $1,5 millones
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

SINOPSIS:  
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

POSTER DE LA PELÍCULA: 

TRAILER DE LA PELÍCULA:


RECUERDEN: AMEN LA VIDA DICIENDO NO  A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA
"PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR".

CUESTIONARIOS GENERALES A DESARROLLAR:

1. Consultar los siguientes términos: depresión, crisis del 29, alienación, Taylorismo, producción en cadena,  desempleo, pobreza, industrialización, automatización, indigencia, marginalidad.
2. Consulta sobre las condiciones de desempleo en Colombia y la estadística general en América Latina.
3. ¿Cuál es su opinión frente a la situación de desempleo y violación de los derechos laborales en Colombia?



113 comentarios:

  1. me pareció una película muy buena por que muestra
    una realidad que vivieron las personas.

    muestra como era de difícil conseguir trabajo y lo riesgoso que era trabajar en las fabricas.

    nos muestra como las personas de bajos recursos tenían que robar par poderle dar algo de comer a sus familias.
    att: edwin giovanny leon 10°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin: bien por el aporte, sin embrgo, es una realidad que sigue teniendo vigencia en la actualidad. Te sugiero que a futuro tengas en cuenta las reglas ortográficas: al inicio de párrafo se escribe con mayúsculas. Te corregiré: fábricas. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  2. la película me gusto demasiado sobre como una persona tan tonta puede llegar alogar tan tas cosas como el celo proponía y que conoció una chica y por ella y so demasiadas locuras y que tan bien todo giraba al rededor de una empresa muy importante en la que los trabajadores tenían que hacer la cosas muy rápido para que el jefe estuviera a gusto con todos y al final se refleja el amor que ellos sentían para poder superar todos los retos que les ponía la vida para poder seguir adelante y tener una vida muy prospera y feliz al lado con la persona que uno ama

    jorge ignacio alfonso 10-a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge:bien por el aporte, sin embargo,es importante tener presente que no es un personaje tonto, al contrario, es una persona que en medio de sus dificultades nos enseña lo feliz que puede ser la vida. Te corregiré: a lograr, se lo proponía, hizo demasiadas, alrededor,próspera. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  3. En esta película encontramos un poco de todo, comedia, sentimientos, economía, máquinas, etc y todo plasmado en una divertida muestra de talento donde los protagonistas fueron Charles Chaplin y su divertida forma de actuar.
    Veiamos como en varios años atras hubo intentos para mejorar la vida de los demas como lo fue el robot que daba de comer, aunque un poco defectuosa en ella se vio plasmado el ingenio de varios creadores.
    De manera muy sarcastica veiamos a Charles Chaplin pasando por muchas dificultades, podriamos decir que esta es la vida de muchas personas que se esmeran por conseguir un trabajo digno para sacar a su familia adelante, conseguir su casita y talvez, solo talvez tener una vida mucho mejor.

    Federico Muñoz Herrera. 10 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico: muy bien por el aporte, espero corrijas los siguientes errores: ésta,veíamos,demás,vió,sarcástica,podríamos,tal vez, sólo. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  4. me pareció muy interesante la película porque nos muestra el interés de charle chaplin en conseguir trabajo pero también nos muestra lo difícil y lo peligroso que era en el trabajo nos dice que que las persona que tenían pocos recursos tenían que robar para poder comer . También el amor de el por ella a lo ultimo.
    ANGIE PAOLA CÁRDENAS SANCHEZ 10 a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie: bien por el aporte dado, te corregiré: Me pareció, de él, a lo último, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  5. Esta película me pareció muy interesante por que muestra la vida de los trabajadores de esa época las cosas que tenían que hacer para tener un poco de estabilidad económica también el mejoramiento de la tecnología como lo fue la maquina para comer rápido. también nos mostró el amor y aprecio que debemos tenerles a las personas no importa su estabilidad económica .la película nos mostró un poco de política como se expresaba la gente en sus protestas y también la seguridad tan escasa en sus trabajos o en las cárceles

    Maria Paula Ruiz Pinto 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: bien por el comentario, es importante que a futuro utilices los signos de puntuación en el texto, te corregiré: ésta, porque,máquina, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  6. esta película es divertida y moderna demuestra muchas cosas, como los pobres
    que tenían que robar para sobrevivir.por otra parte esta charles que hacia todo lo posible por ingresar nuevamente a la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo: bien por el aporte, debes ajustar la foto de perfil, te corregiré: Ésta, Charles, hacía. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  7. esta pelicula fue muy bacana y divertida ademas podiamos notar
    tantos problemas que habian en la sociedad , como el desempleo yla hambruna y como a algunas personas les tocaba robar para poder comer algo y llevar a su familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhan: bien por el aporte que das, recuerda incluir al final del comentario su nombre y grado. Te orregiré: Ésta película, además, podíamos, habían,muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  8. la pelicula refleja muchas situaciones q hoy vivimos en la actualidad como lo es el desempleo, muestra como las personas eran esclavas de un horario de trabajo extremadamente agotador y no dejaba mucho ,... CHARLES CHPLIM nos mostro de una manera comica su sufrimiento y sus derrotas pero nunca se dio por vencido con una sonrisa en su rostro
    maria lucia hincapie 10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: bien por el aporte, mal por el uso del celular en las películas, desagrada mucho tal situación. Te corregiré: La película, Chaplin, mostró, cómica, dió. Recuerda ajustar la foto de perfil, Adán.

      Eliminar
  9. Bueno esta película me gusto demasiado por que para mi fue como una comedia como caricatura por que Charles Chaplin le dio como ese toque chistoso a esta película
    en ella se ve reflejado la parte económica el no tenia una casa, mantenía cambiando de trabajo y mantenía en la cárcel la cual le dijo al comandante que si podía quedarse unos días mas después encuentra a su amor de sus sueños la cual se van a vivir juntos en una casa que esta en mal estado los piso las tejas todo ,con el tiempo el consigue un empleo fijo que era cantar pero al final salio como un bailarín que hacia reír alas personas y era un hombre agradable para la sociedad y colaborador
    también se ve reflejado la tecnología de esos tiempos unas maquinas tan grandes para hacer cosas muy pequeñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier: bien por el aporte dado, recuerda escribir al final el nombre y grado. Te corregiré: porque, dió, ésta,vé, tenía,más,salió,a las, máquinas. Debes utilizar los signos de puntuación para darle calidad al texto, Adán.

      Eliminar
  10. Tiempos Modernos.
    Una Pelicula De Muchas Enseñannzas El Personaje Nos Muestra Que No Deemos Saber Los Secretos O Ser Los Mas Sabios Del Mundo Para Ser Feliz,.... Charles Chaplin Se Rie Y Se Burla De Sus Situaciones Nunca Amrgando Su Vida Una Cosa Que Los HUmanos De Estos Tiempos No Saben Hacer... Amargando No Solo Nuestras Vidas Si No Los De Los Demas... Me Gusta Mucho Por Que Tiene Un Drama Especial Y Original Donde El Ayuda Y Es Ayudado No Hace Cosas Malas Y Es Bendecido...

    MaRia Jose Quintero Vargas 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José: bien por el aporte dado en el blog. Te recuerdo que en un texto no puedes seguir utilizando la combinación de mayúsculas y minúsculas como lo haces en el texto. Te corregiré: película, enseñanzas, debemos, más, ríe,sólo, demás, porque. Debes aprovechar el uso de los signos de puntuación para darle más calidad al texto, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  11. esta pelicula es muy buena puesto que muestra con comedia y diversion como la gente tenia que enfrentarse a la crisis del 29 en donde encontrar un trabajo era muy dificil para cualquier person. chalie chaplin en esta pelicula nos de muestra que no solo se nesesita inteligencia sino que con la gracia y la risa tambien se puede vivir una buena vida
    daniel valdes 10 b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel: bien por el aporte, debes corregir: Ésta película, diversión, tenía, díficil, Charlie, demuestra, sólo, necesita, también. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  12. bueno fue una pelicula de comedia aparte de ser entretenida nos demuestra la gran industria de ese pais pero nos muestra los grandes defisis de desempleo en ese pais llevando a la gente a pelear por el trabajo y por sus derechos como seres humanos y pues charlie nos enseña que una sonrisa supera mas de un problema pero siempre con la inteligencia y la gran sabiduría para esos problemas que llevan a la gente a cometer errores grabes
    brayan camilo serna bejarano 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan: bien por el aporte dado, sin embargo,corriges: Bueno, película, a parte, país, déficit,Charlie,más, graves. A futuro usa los signos de puntuación para darle calidad al texto, Adán.

      Eliminar
  13. Esta película aparte de que es muy divertida nos sirve de gran enseñanza ya que nos muestra las grandes problemáticas para tener un trabajo estable para así obtener dinero y salir adelante, como Charles Chaplin y aquella chica que era tan mala su situación económica que acudía al robo para no morir de hambre, pero surgió el amor el cual lo supera todo y al final poder estar juntos es lo mas importante, ayudándose uno al otro como siempre lo hicieron... la sonrisa y la esperanza es lo ultimo que se pierde. YESSICA ALEJANDRA ACOSTA ORTIZ 10ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessica: bien por el aporte que das. Te corregiré: Ésta,último, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  14. Esta Película De Charles Chaplin es una gran enseñanza de la gran problemática que había en la grandes industrias de los tiempos pasados en la cual mantener un trabajor o un mayoría de trabajadores era un gran problema porque siempre se veía la falta de dinero y también nos enseña como fue que las maquinas nos ahorraban un poco de trabajo a los trabajadores los cuales antes de no estar las maquinas trabajaban mas de las horas de lo establecido. Fue Una película de muy gran agrado por lo divertida y por lo que es el cine mudo que nos enseña a mantener mas cuidado en la historia..
    ALexis Morales 10b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis: bien por tu aporte. Recuerda que no debes utilizar mayúsculas en un texto cuando éstas no se necesita, Te corregiré:Ésta, máquinas,muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  15. esta pelicula fue muy interesante por q nos mostraba algunos problemas que tienen la gentes para su alimentacion y lo uunico que ppodian hacer era robar. gracias al autor charles chaplin con su fabulosa forma de actuar nos muestra que en la vida hay muchas dificultades pero q siempre tenemos que salir adelante, tambien me enseño q en el dinero no lo es todo que con solo el cariño de las personas y las sonrisas podemos vivir genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anguie paola sanchez marin 10-b

      Eliminar
    2. Hola Angie Paola: bien por el aporte, es interesante. Te corregiré: Ésta película, porque, alimentación, único, podían,sólo. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  16. LA PELICULA ME PARECIO FANTASTICA ME GUSTA COMO DA EL MENSAJE DE LO QUE PASABA EN ESA EPOCA CON COMEDIA UN GENERO QUE A TODOS NOS GUSTA NOS HACE VER MAS AYA DE UNA SIMPLE PELICULA.
    ME ENCANTO LA PARTE DE LA PELICULA EN LA CUAL CHARLIE SE IMAGINABA UN FUTURO CON LA MUCHACHA UNA CASA; ESO SOMOS NOSOTROS O EN ESO NOS BASAMOS TODOS PARA LOGRAR LO QUE QUEREMOS EN SUEÑOS. PARA MI OPINION LO QUE LA PELICULA NOS QUIERE MOSTRAR LA REALIDAD Y TAMBIEN DICE QUE SOÑANDO SE LOGRAN MUCHAS COSAS EN EL CASO DE LA PELICULA EL SOÑABA UNA CASA CON ELLA; NO OCTUVO LA CASA PERO SI EL AMOR DE LA CHICA
    Jesica Yislenia Martinez Ramirez 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesica: bien por el aporte dado. Nunca utilices mayúsculas fijas en un texto completo. Te corregiré:película, pareció, fantástica, época, género, más allá, opinión, también, obtuvo. Recuerda ajustar la foto en el perfil, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  17. me parecio muy interesante porque muetra como vivian en esa epoca y tambien como era la economia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego: siento que puedes dar más en la construcción de los comentarios, atrévete. Te corregiré: Me pareció, muestra, vivían, época, también, economía. Recuerda ajustar la foto en el perfil. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  18. La pelicula me parecio muy interensante ya que muestra como vivian las personas economica mente y tiene un mensaje muy hermoso, que uno no necesita vivir en una mancion para ser feliz.
    Lisandro Diaz Herrera 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisandro: bien por el aporte que das. te corregiré: película, pareció, vivían,económicamente, mansión. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  19. LA PELÍCULA ME PARECIÓ MUY BUENA YA QUE EL HACE TODO LO POSIBLE PARA CON SEGUIR UN TRABAJO PARA TENER SU CASA Y SER FELIZ Y ES MEJOR LA PELÍCULA MUDA YA QUE TIENE QUE ESTAR MUY ATENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra: bien por el aporte dado. Nunca utilices mayúsculas fijas en un texto completo.Te corregiré: conseguir, él hace. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  20. La película muestra el gran esfuerzo q se hizo tiempo atrás para mejorar el estilo de trabajo para así poder aumentar más horas laborales sin perder mucho tiempo , además muestra las grandes revueltas q se presentan a partir de la gran cantidad de personas desempleadas ,desesperadas por mantener a sus familias en un mundo lleno de pocas oportunidades

    Mafe Baron 10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafe: bien por el aporte que has dado, corrige: que se hizo, que se presentan. Muchos éxitos, Adán

      Eliminar
  21. la pelicula me paresio muy bacana porque muestra como sufria la gente en esos tiempos para conseguir nada mas un poco de dinero y tambien como fue evolucionando la tecnologia como se vio en la maquina de comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edisón: bien por el aporte. Te corregiré: La película me pareció, sufría, más, también, tecnología, máquina. Recuerda incluir el nombre y grado al final del texto, ajusta la foto de perfil, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  22. Esta película estuvo muy interesante, pues por medio de la comedia nos muestra la problemática que se vivía en esa época. También nos muestra el intento de superación personal e industrial. En la parte industrial al momento de el intento de crear nuevas maquinas para la ayuda del hombre, y la superación personal nos muestra como charles Chaplin quiere ser cada día mejor y ayudar a esta chica la cual acude al robo para poder comer, pero por medio del amor y la ayuda de charles Chaplin pueden salir de una crisis juntos
    GERALDIN ARTEAGA 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geraldin: bien por el aporte. Te corregiré: Ésta, Charles, máquinas. Ajusta la foto de perfil, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  23. Esta película es muy interesante por que además de ser muy cómica nos deja una enseñanza que es que la escases de trabajo es mucha, y también se refleja mucho la pobreza en esos tiempos y que la economía en esa época era demasiado escasa y muchas personas sufrían de pobreza ,hambre ,y hasta quedaban en la calle. Camila Tocora 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila: bien por el aporte. Te corregiré: Ésta, porque, escasez. Ajusta la foto de perfil, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  24. Esta película me pareció muy interesante por que nos muestra como era la situación en los años anteriores, como las personas inventaban maquinas como por ejemplo la maquina de comer, también como era el desempleo en esos tiempos que hasta tenían que llegar al extremo de robar, pero además de eso nos muestra el esfuerzo o ejemplo de las personas o por decir CHARLES CHAPLIN en salir adelante con sus problemas y/o dificultades en la realidad o comedia.
    MARGIE KATHERINE OBANDO LEÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margie: bien por el aporte dado, te corregiré: Ésta, porque, máquinas, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  25. Tiempos modernos, película que muestra de una manera divertida y cómica las dificultades para las cuales había en ese tiempo, como lo era, principalmente, conseguir trabajo. Las personas hacían algún esfuerzo para conseguir trabajo digno.
    En la película se muestra que el trabajo de Charles Chaplin era un tanto riesgoso, y difícil de conseguirlo, se la pasaban mucho tiempo en la fabrica y a duras penas tenían tiempo de comer. También se plasma en la película un problema antiguo que ha llegado también hasta nuestros días: El desempleo. Se vio reflejado en la manera como la chica tenia que robar tan solo para probar bocado alguno. A partir de la cantidad de personas desempleadas se presentaban revueltas. Cabe decir, que no solo fueron malas cosas, digamos, al momento en el que Charles Chaplin conoció a la chica, fue como su impulso para querer salir adelante, conseguir dinero y asi lograr tener una casita. Nos enseña que a pesar de lo mal que la estemos pasando, debemos hacer un ultimo esfuerzo para cambiar las cosas.
    Mariana Ortuño Beltrán 10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana: muy bien por el aporte dado. Te corregiré: fábrica,vió,tenía,sólo,último. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  26. Película que trata de un actor que tiene una serie de sucesos en la cárcel pero el los sabe superar,a el lo habían echado de la fábrica de metales y el distingue a una mujer con la cual sueñan con una casa digna esto les obligan a trabajar, poco tiempo después tienen que marcharse por que la policía andaba buscando a la dama por un robo.

    Esta película nos da mucho de qué hablar porque muestra lo difícil que era conseguir trabajo.

    Pero también deja una enseñanza que es '' que aunque estemos en las peores situaciones siempre hay que tener esperanzas de salir de ellas''.
    Didier toloza 10b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Didier: bien por el comentario que has dado. Te corregiré:él,porque. Muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  27. esta pelicula me gusto mucho por que vimos muchos problemas reflejados en como la sociedad discriminaba a los demas solo por su porte o modales tambien como un personaje que era muy alegre y supo superar muchos de sus problemas como por ejemplo el de estar en la carcel y tambien en su camino conocio a alguien
    que le cambio su vida por completo pues se enamoro de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeisson: bien por el aporte que das. Te corregiré: Ésta película ,gustó, porque, demás, sólo, también, cárcel, conoció, alguién, cambió, enamoró. Debes a futuro incluir el nombre y grado al final del comentario, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  28. me gusto mucho la pelicula por que se vio reflejado sentimientos de humor y muchas otras cosas que nos pueden asombrar como por ejemplo como a la mujer le tocaba robar para llevar algo de comer para su familia y que no pasaran hambre


    jhan ericson jimenez 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yhan: bien por el aporte que das. Te corregiré: M e gustó, la película, porque se vió.Debes ajustar la foto al perfil, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  29. La deficiencia de trabajo y la problemática vivida en esa época mostrada en comedia donde para el televidente es fácil presenciar todos estos acontecimientos donde muestra voluntad que ejercen los protagonistas guiando siempre la razón, la acción hacia la meta correcta. Un verdadero amor puro, incondicional a un alto nivel de apoyo y de unión .Excelente película MARCELA NOVA 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela: bien por el aporte que das, espero sigas escribiendo sin error alguno, ésto es bueno en una joven adolescente. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  30. Me pareció muy interesante no solo por el talento de su personaje sino por la trama, como esta película sin necesidad de utilizar sonido te atrapaba en ella y te dejaba claro de las dificultades que tienen que vivir muchas personas para poder sobrevivir, las injusticas que sufría el personaje al ser encarcelado por un delito que no cometió y al ser dejado en libertad busca de todas la maneras volver a la cárcel debido a los problemas económico que tenía por la escases de trabajo y por su mala suerte.
    Laura Sofía García Castañeda
    10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: interesante el comentario que has dado, te corregiré: sólo, ésta,encárcelado,escasez. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  31. la pelicula me parecio muy divertida y muy interesan tecomo vivian en esa epoca como se reflejaba la economia y dada a la escaces del dinero se ponian a robar
    juan sebastian lopez 10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: bien por el aporte, te corregiré: La película me pareció, vivían, época,cómo se, economía,escasez, ponían. Ajusta la foto en el perfil,muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  32. Esta película me pareció muy interesante por que nos mostró la economía de aquellos tiempos el desempleo que existía y como la gente trataba de salir adelante con la poca estabilidad económica.
    Yulieth Perdomo 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yulieth: bien por la construcción del comentario, corrige: Ésta, porque. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  33. Esta película fue muy divertida por que nos mostró lo problemas económicos de ese tiempo y los problemas que se presentaban en ese tiempo como las protestas por trabajos u otras cosas pero me gusto mucho porque a pesar de que fuera mudo lo hacia reír mucho

    Leidi Alvarez 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidi: bien por el aporte dado, te corregiré: Ésta, porque,hacía. A futuro debes utilizar los signos de puntuación para darle calidad al texto, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  34. Esta película es muy interesante por que nos muestra una de las muchas problemáticas que tenemos en el universo entero que es el desempleo, el cual afecta a gran parte del mundo. También observe la vida del protagonista y todo lo que sufría para conseguir alimento y un techo.

    KAREN TOVAR BERMUDEZ DÉCIMO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen: bien por el aporte, es interesante, te corregiré:Ésta, porque,observé. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  35. esta pelicula me parecio muy interesante ya que los protagonistas dan a entender lo dificil
    que era pasar por una crisis economica en esa epoca. Tambien me parecio muy divertida eesta comedia la cual los autores hizieron un excelente trabajo en su actuaciòn.
    yadir oswaldo palma 10 c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadir: bien por el comentario, debes corregir: Ésta película, pareció, difícil, económica, época, también, hicieron. Ajusta la foto de tú perfil, muchos, Adán.

      Eliminar
  36. Me pareció que la película se nos presentó de una forma diferente a las de siempre por su singularidad de ser muda. Además Chaplin con su particular manera de actuar nos dió a conocer y entender más a fondo temas importantes como la revolución industrial y el Crac de 1929 donde se sufrió una devastadora caida del mercado americano.
    Laua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: bien por el comentario que has dado, te corregiré: crack, caída. Ajusta la foto del perfil, muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  37. Esta película me pareció muy interesante, ya que con algo de humor,nos muestra como la gente tenia que sufrir frete a la escases de un trabajo, lastimosamente se les era difícil de conseguirlo, y ya que la economía era tan baja, tenían que acudir a otras cosas, demostrando sus habilidades,ya sean cantar, bailar entre otras, todo esto para tener una mejor vida.

    Angie Natalia Alvarado Jimenez 10.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie: bien por el aporte dado, te corregiré: Ésta, tenía, frente, escasez. Ajusta la foto de perfil, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  38. la pelicula me parecio muy divertida y interesante porque supimos o aprendimos sobre la crisis del 29 y tambien que el amor lo puede todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yobanny: bien por el aporte que has dado, corrige: La película me pareció,también. Recuerda colocar el nombre y grado al final del comentario, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  39. ESTA PELÍCULA ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE NOS HACE REFLEXIONAR ACERCA SOBRE LA HUMILDAD Y EL ESFUERZO QUE DEBEMOS REALIZAR CADA DÍA DE NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana: bien por el comentario, sin embargo, no debes utilizar mayúsculas fijas en un texto. Te corregiré: Ésta. Recuerda colocar al final del comentario el nombre y grado, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  40. esta pelicula me parecio muy importante por que hay muestran lo que pasa en la vida real y que nosotros debemos siempre estar dispuestos para las cosas que nos sucede.

    WILLIAM EDUARDO PEREIRA GOMEZ 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola William: bien por el aporte, te corregiré: Ésta película, pareció, porque, ahí muestran. Ajusta la foto de perfil, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  41. ME GUSTO MUCHO ESTA PELÍCULA POR QUE ME ENCANTAN LAS PELÍCULAS DE CHARLIE CHAPLIN,Y NOS ENSEÑA A REFLEXIONAR YA QUE NO TODOS VIVIMOS LA MISMA SITUACIÓN ECONÓMICA PERO SOBRE TODO QUE AUNQUE ELLOS ERAN POBRES MANTENÍAN FELICES JUNTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila: muy bien por el aporte, no debes utilizar mayúsculas fijas en un texto.Te corregiré: gustó. Al final debes colocar el nombre y grado correspondiente, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  42. esta película me pareció muy importante por que allí nos muestra como algunas personas se pueden quedar sin empleo y también muestra que nosotros debemos poner empeño a las cosas y ser mas responsables en lo que hacemos y nunca nos demos por vencido siempre debemos pensar en salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Weiner: bienvenido al blog, espero pongas en tu vida diaria la reflexión dada en el comentario, te corregiré: Ésta, porque cómo, más. Al final del comentario debes colocar el nombre y grado, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  43. CREO QUE ESTA PELICULA APARTE DE QUE ES GRACIOSA ,NOS DA A CONOCER CON LAS ACCIONES COMICAS DE CHARLES CHAPLIN COMO SE TRABAJABA EN ESTAS GRANDES FABRICAS , ES UN TRABAJO DURO Y ADMIRABLE,PERO TAMBIEN SE REFLEJAN LOS SUEÑOS DE ESTE PERSONAJE , COMO TODO ESES ESFUERZO QUE SE HACE PARA CONSEGUIR UN PROPOSITO SU HOGAR,ESTO NOS PASA A TODOS Y CREO QUE LAS COSAS QUE NOS CUESTAN TANTO SON LAS MAS BALIOSAS POR QUE SE HACEN CON ESFUERZO Y DEDICACION,PARA CONCLUIR SE REFLEJA UN VALOR MUY IMPORTANTE LA HUMILDAD ,CUANDO LA VIDA NOS GOLPEA TAN DURO APRENDEMOS LECCIONES DE VIDA, GRACIAS A ESATS APRENDEMOS DE NUESTROS ERRORES Y SALIMOS ADELANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nixón: bien por el comentario, es importante que no utilices mayúsculas fijas en un texto. Te corregiré: ésta película, cómicas, cómo, también,éste,propósito, más valiosas, porque, dedicación. Al final debes colocar el nombre y el grado, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  44. Me pareció una película muy interesante, como mostraba el sector industrial como se mostraban los problemas que había tanto industrialmente como económicamente pues muestra los verdaderos problemas que presentaban el no tener donde trabajar por que las industrias iban en descenso como Charlie Chaplin mostraba de una forma caricaturista y como querían conseguir casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhonnatta: bien por el aporte dado, te corregiré: cómo. Te sugiero que utilices los signos de puntuación para darle calidad al texto. Al final del comentario debes colocar el nombre y el grado, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  45. èsta pelicula me parecio muy interesante porque muestran como la gente (literalmente) se mata trabajando y ganando muy poco y por si fuera poco llegan las maquinas indrustriales que ocupa el trabajo de muchas personas; las personas que las èchan segun el gobierno son bagos y los mandaban a matar. en mi opiniòn me parese muy cruel y injusto.
    ABRAHAM ELIAS GARZON DUARTE 10 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abraham: bien por el aporte que has dado, te corregiré: Ésta película, pareció, máquinas industriales, según, vagos, parece. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  46. la película me pareció muy interesante porque muestran como roban a los trabajadores del la empresa manufacturera y después de un tiempo los cambian por maquina industriales y despiden a todos los trabajadores. Después loa mataban porque según el gobierno era unos vagos que robaban y le hacían daño al pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo: bien por el aporte que has dado, te corregiré: La, máquinas,los mataban. Recuerda a futuro colocar el nombre y grado al final del comentario, ajusta la foto de perfil, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  47. Me pareció muy interesante ya que al ser una película muda da a entender diferentes perspectivas.
    De manera cómica cuentan la vida de personas humildes que relatan su vida con mucha broma pero siempre tratando de mostrar apersona humildes, al igual de la situación económica que hay ya que las empresas no son estables, por lo cual hay que trabajar en lo que haya para así sea con un salario mínimo puedan vivir ellos y sus familiares.

    KAROL MICHELLE MORENO ROBLEDO
    10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol: bien por el aporte que has dado, debes ajustar la foto del perfil. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  48. La película me pareció muy chevere y educativa porque muestra la realidad de la revolución industrial y como las personas se sacrificaban trabajando para poder sobrevivir y llevar a si fuese un pedazo de pan a sus hijos o familia.

    lo que me daba risa era que a el lo metían a la cárcel muchas veces inocentemente.

    julian david polanco 10b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián: bien por el aporte dado, te corregiré: chévere, a él. Muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  49. me pareció muy interesante la película porque muestra como las personas humildes trabajan muchas horas por un salario muy bajo y me ocasiono risa cuando a cada rato a CHAPLIN mantenía en la cárcel.


    angie lorena ramos arias 10b




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie: bien por el aporte que das, te corregiré: Me pareció, ocasionó. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  50. la pelicúla muestra como las personas sufren en ese tiempo y muestra una parte de la historia de colombia que fue la revolución industrial



    cindy vanessa ramos arias

    ResponderEliminar
  51. me tramo resto . esa pelicula por que muestra muchas cosas que pasaron en la revolucion. y ademas de eso vimos muchos problemas que vivieron en esa pelicula y dificultades por las que pasaron aquellos pero asi seguian adelante no se rendian esa fue una de las spectativas que me dejo esa pelicula

    jose luis calvo 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hols José Luis: bien por el comentario, recuerda que al incio de párrafo se escribe con mayúsculas. Te corregiré: película, porque, revolución, además, así seguían, rendían, expectativas, dejó. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  52. Me parecio chevere la pelicula por que nos muestra lo peligroso que es trabajar en las fabricas, ademas lo duro que conseguir trabajo, lo duro que tenia que hacer charly para conseguir lo que queria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana: bien por el aporte dado, recuerda colocar la foto de perfil. Te corregiré: chévere, pareció, película, porque, fábricas, además, tenía, Charlie. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  53. la pelicula del viernes me paresio muy buena por que huvo mucho apoyo social y un poco de apoyo economico, tambien me gusto por que hubo amor y amistad, en el mundo hay pocas personas con un corason como el de charles, poreso me gusto por que hay bemos la parte economica de los tiempos pasados como la gente sufria por la comida, y un techo donde vivir poreso nosotros tenemos que valorar lo que dios y nuestros padres nos dan no rechases ninguna oportunidad....
    LEIDY JHOANA FLOREZ 10-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidy: bien por el comentario que das, te corregiré: La película, pareció, porque, hubo, económico, también, corazón, Charles, por eso me gustó, vemos, económica, sufría, Dios,rechaces. Muchos éxitos, Adán. Pilas con la foto de perfil.

      Eliminar
  54. la pelicula me parecio muy interesante por que me enseña a trabajar en cualquier en lo que le salga, aunque era como bobito tenia un buen corazon ¿por que? por que aunque no tenia la culpa de robarce el pan dijo: que el selo robo pero era una mentira por que el que ria defender a la señorita.
    nosotros aunque tengamos un buen corazon seriamos incapas de aser lo que hiso CHARLES CHAPLIN.


    ATT: HECTOR FABIO ROJAS MARULANDA 10ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor: bien por el comentario. Te corregiré: La película, pareció, porque, tenía, corazón, por qué, robarse, se lo robo, quería, seríamos, incapaces, hacer, hizo. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  55. me paresio muy buena la peli por que nos de muestra como debemos valorar lo que tenemos y como la gente se mataba por conseguir una comodida y ade mas me parecio muy chistosa y charly era de muy buen corazon

    ResponderEliminar
  56. Hola mis amig@s de décimo grado A y B: es importante que revisar cada una de las correcciones dadas en la retroalimentación de los comentarios. Es importante que vayamos mejorar la construcción de nuestro texto con calidad, para ello, es imperioso el uso de los signos de puntuación y las reglas de la escritura. Los comentarios que se realicen fuera de las fechas establecidas no serán evaluados. Recuerda que la responsabilidad y el compromiso son fundamento de un buen estudiante, muchos éxitos, Adán.

    ResponderEliminar