viernes, 8 de febrero de 2013

INICIA SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS: LO IMPOSIBLE

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: me complace informarles que hoy viernes 8 de febrero del año en curso se reinicia la programación del proyecto pedagógico de  Séptimo arte y algo más y en ésta ocasión compartiremos con los estudiantes de los grados décimos de nuestra institución, con los cuales abordaremos la asignatura de Ciencias Ecómicas y Políticas, una asignatura que nos permitirá viajar por diversos escenarios de la economía, la políticas, las problemáticas sociales, entre otros. Será un espacio fabuloso para el conocimiento y el aprendizaje. Sean bienvenidos.Adán Ovalle, gestor proyecto.

PELICULA A PROYECTAR: LO IMPOSIBLE.
DIRECTOR: J.A BAYONA
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE
FECHA: 8 DE FEBRERO DE 2013.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Película: Lo imposible. Título original: The impossible. Dirección: J.A. Bayona. Países: España. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor). Guion: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón. Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Elena Ruiz y Bernat Vilaplana. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Sparka Lee Hall, Anna Bingemann y María Reyes. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 11 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

POSTER DE LA PELÍCULA:

TRAILER DE LA PELÍCULA:


RECUERDEN: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA.
"PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"



102 comentarios:

  1. Fue una película muy interesante por que en ella encontramos una familia que siempre fue fuerte tanto física como emocionalmente,como también es una película que trata sobre el drama que viven las personas de estos fenómenos naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Didier: me complace mucho que hayas sido el primer estudiante de décimo en realizar el comentario de la película LO IMPOSIBLE. Es importante que incluyas tú foto de perfil para identificarte.Muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  2. Me parecio que fue una gran película,ya que nos deja una gran enseñanza pues nos muestra como una familia apesar de las dificultades y adversidades luchan para poder salir de esta crisis juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geraldin: muy bien por el comentario, a futuro debes colocar tú nombre y grado al final del comentario. Debes recordar que pareció (va tíldado), a pesar, ésta. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  3. pues me pareció una película muy entretenida en esto se ve reflejado como una familia a pesar de la dificultades en la que están y en las condiciones del lugar luchan por sobrevivir ayudan doce mutuamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier: bien por el comentario de la película, es importante que al fina coloques tú nombre y el grado, te corregiré algunos errores: Pues me pareció, ésto, vé, ayudándose, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  4. es una película que nos deja una gran enseñanza de superación pero también nos muestra el sector económico de acuerdo a la gran devastación surgida en ese país (japón) y se nota la gran perdida de vidas humanas y pues aparte de todo me pareció una excelente película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayán: bien por el aporte dado en el comentario de lo Imposible, sin embargo, te recuerdo que en los próximos comentarios incluyas tu nombre y el grado. Te corregiré algunos errores: Es una película, pérdida. Es preciso decir que la película se desarrolla en una isla de Thailandia, muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  5. la película es muy buena e importante porque nos muestra hasta donde puede llagar el estado del planeta por nuestra contaminación. por otra parte la familia quienes fueron fuertes y pacientes y valientes en la búsqueda de sus familiares quienes tuvieron un encuentro que dejo llorando a algunos incluyéndome. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo: bien por el aporte, a futuro debes incluir tú nombre y el grado correspondiente. "La película, hasta dónde. Por otra parte,, dejó", éstos son palabras que debes corregir en tus próximos comentarios, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  6. ESTA PELICULA ES MUY IMPORTANTE POR Q MUESTRA MAS AFONDO LO Q OCURRE AL ENFRENTARSE A LAS GRANDES CATASTROFES Q OCURREN EN EL MUNDO, GENERANDONOS UN POCO MAS DE CONCIENCIA HACERCA DE COMO DEBEMOS MEJORAR EN NUESTRA CALIDAD DE PERSONAS .ADEMAS AMPLIANDO LOS GRNADES VALORES Q LAS FAMILIAS DEBEN TENER. "QUERER ES PODER" ELLOS PUDIERON JUNTARSE SUPERANDO LA ADVERSIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Fernanda: me complace que hayas aportado a la película. Es importante que utilices las reglas para escribir en plataforma. Es conveniente escribir en minúsculas y cada palabra debe estar escriba completamente.
      Te sugiero incluir tú nombre y el grado correspondiente en los próximos aportes.Te corregiré el texto: Ésta película es muy importante porque muestra más a fondo lo que ocurre...grandes catástrofes que ocurren..generándonos un poco más de conciencia acerca de cómo..Además, ampliando los grandes valores que...muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  7. LA PELICULA ME ENSEÑO DEMASIADOS VALORES EN ESPECIAL EL AMOR HACIA LA FAMILIA, Y LA PERSISTENCIA DE BUSCAR LO QUE SE QUIERE O EN EL CASO DE LA PELICULA BUSCAR A QUIEN SE QUIERE.
    TAMBIEN PUDE NOTAR QUE CUANDO SE QUIERE HACER ALGO BUENO SE PUEDE LOGRAR.
    EN EL CAMINO DE INTENTAR SALVAR A SU MADRE EL NIÑO AYUDA A MUCHAS PERSONAS A ENCONTRAR A SUS FAMILIARES LO CUAL EL DESTINOSE ENCARGA DE RECOMPENSAR UNIENDO DE NUEVO A SU FAMILIA
    Jesica Yislenia Martinez Ramirez 10 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesica: Bien por el comentario.Es importante que utilices las reglas para escribir en plataforma. Es conveniente escribir en minúsculas y cada palabra debe estar escriba completamente. Te corregiré: película, enseñó, también. Muchos éxitos, pilas con la foto de perfil, Adán.

      Eliminar
  8. ME PARECIÓ MUY BUENA LA PELÍCULA YA QUE CE REFLEJA EL AMOR LA COLABORACIÓN DE ELLOS Y QUE NO CE RINDIERON POR LO SUCEDIDO Y QUE LO IMPOSIBLE PUDE SER POSIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra: Bien por el aporte. Es importante que utilices las reglas para escribir en plataforma. Es conveniente escribir en minúsculas. Te corregiré: se refleja, se rendieron, puede ser posible, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  9. sentimientos encontrados de tristeza y emoción, las perdidas humanas y económicas fueron enormes la superación la fe y el amor fueron lo mas importante para la familia bennet protagonista de la película y esto permitió la unión de ellos.

    CINTYA ALEJANDRA MORENO MEJIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintya: interesante el aporte, sin embargo, debes utilizar las reglas de escritura como mayúsculas al inicio de párrafo, nombres propios,signos de puntuación, entre otros. "Sentimientos encontrados de tristeza y emoción, las pérdidas humanas y económicas fueron enormes, la superación, la fe y el amor fueron lo más importante para la familia Bennet, protagonista de la película y, ésto permitió la unión de ellos". Muchos éxitos, pilas con la foto de perfil. Adán.

      Eliminar
  10. Esta es una gran película que nos dejan una gran reflexión de la cual se desprenden muchos valores que se reflejan en la misma; aparte de que el sector económico se ve muy afectado ya que al darse todas estas devastaciones es mucho lo destruido y demasiados los muertos que quedan, y sobra recalcar la gran fortaleza y esfuerzo que tuvieron aquellas personas que sobrevivieron como aquella familia que lucho hasta reencontrarse y seguir unida como en un principio cuando todo era color de rosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica: bien por el aporte. Es importante que uses una foto clara en tú perfil. Te corregiré: ésta, luchó.Muchos éxitos;Adán.

      Eliminar
  11. SENTIMIENTOS ENCONTRADOS DE TRISTEZA Y FELICIDAD, TRISTEZA POR LAS PERDIDAS HUMANAS Y ECONÓMICAS QUE SUFRIERON LA FAMILIA BENNET PROTAGONISTA DE ESTA PELÍCULA FUENTE DE SUPERACIÓN Y FE Y AMOR POR SU FAMILIA Y POR LOS DEMÁS.

    EL ENCUENTRO Y LA RECUPERACIÓN DE MUCHOS EL DOLOR Y LA TRISTEZA PARA OTROS PERO AL FINAL SOBREVIVIERON Y SUPERARON LOS OBSTÁCULOS PUESTOS UNA SITUACIÓN TAN DURA Y TAN DE REPENTE QUE NO DA TIEMPO DE NADA SI QUIERA PARA INTENTAR SALVAR A LOS SUYOS.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintya: interesante el aporte, sin embargo, debes utilizar las reglas de escritura como mayúsculas al inicio de párrafo, nombres propios,signos de puntuación, entre otros. "Sentimientos encontrados de tristeza y emoción, las pérdidas humanas y económicas fueron enormes, la superación, la fe y el amor fueron lo más importante para la familia Bennet, protagonista de la película y, ésto permitió la unión de ellos". Muchos éxitos, pilas con la foto de perfil. Adán

      Eliminar
  12. Esta película es de gran aprendizaje ya que nos recalcan diferentes valores como lo es el amor, la solidaridad, la esperanza y la amistad, no siendo este el único tema de la película encontramos la economía, ya que los desastres naturales fueron demasiado peligrosos y fuertes dejando así muchos muertos y muchas personas luchando por su vida y la de su familia; lo cual se reflejo en la familia bennet que a pesar de la circunstancia siguieron unidos como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iseth: bien por tu aporte, corrige: ésta, se reflejó, Bennet. Muchos éxitos, Adán. Recuerda colocar a futuro tú nombre y el grado correspondiente.

      Eliminar
  13. La Película Llama Mucho La Atención Por La Forma En Que Cuenta la Realidad Que Viven Muchas Familias Que En Un Momento Se Pueden Separar Por Circunstancias Jamás Esperadas, Y También Por la Forma En Que Las Cosas Cambian En Cuestión De Segundos. Esta familia refleja el amor y la paciencia y las ganas de nunca rendirse por más que la situación sea la peor, esta familia siguió adelante y gracias a la fe y a la perseverancia pudieron lograr lo imposible reunirse de nuevo como una gran familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila: interesante el comentario realizado. Es importante que utilices las reglas para escribir en plataforma. Es conveniente escribir en minúsculas y aprovechando el uso de los signos de puntuación, muchos éxitos, pilas con la foto de pefil, Adán.

      Eliminar
  14. Esta tráiler titulada lo imposible, es muy conmovedora historia donde nos refleja la esperanza, la fe´ paciencia y el amor de una familia luchando para poder estar unidas a pesar de las circunstancias en las que se rodean, y además donde nos muestra el gran problema económico que dejo este desastre natural causando la gran pérdida de seres humanos y gran parte de daños materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana: mis felicitaciones por el aporte, recuerda colocar a futuro tú nombre y grado correspondiente. Te corregiré: éste trailer, es una conmovedora historia, dejó. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  15. Lo Imposible, película sin censura que muestra lo que muchas no. Cargada de emociones y sentimientos, una lágrima, una sonrisa,un sentimiento de impotencia, de nervios o suspenso hacen parte de esta lista que hacen que nos involucremos en esta película y nos sintamos parte de ella. Muestra cinematográfica en la que se evidencian diversas problemáticas como las dificultades económicas por las que pasaba este país del sudeste asiático viéndolo reflejado en el hospital donde atendían a María Bennett, este no tenía las mejores condiciones de salubridad, ni las mejores herramientas para ayudar en esta emergencia; también otra situación en la que pudimos ver la carencia de recursos fue en la cara de los niños pequeños que estaban en una carpa a la salida del hospital, en sus caras se le veían la inocencia y la humildad en la que vivían y también fácilmente distinguibles de los hijos de los turistas. Valores como el amor, paz, solidaridad, respeto, etc, hacían parte de esta gran película.

    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico: muy bien por el comentario. Te corregiré algunos fallos ortográficos: ésta,éste. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  16. ME ENCANTO LA PELÍCULA YA QUE NO SOLO NOS HABLA DE LA PERDIDA QUE HUBO ECONÓMICAMENTE SI NO TAMBIÉN EL VALOR A LA VIDA YA QUE MUCHOS JÓVENES HOY EN DÍA NO LA SABEN VALORAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila: bien por el aporte, es importante que no utilices mayúsculas fijas en los comentarios y debes colocar tú nombre y grado correspondiente al final. Te corregiré: sólo, pérdida, sino. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  17. o imposible me pareció una película muy buena por que muestra como una familia salio a delante a pesar de todos los problemas y dificultades que tenían. me gusto que el hijo ayudo a la mama a pesar de que era mas grande que el. me gusto que los niños pequeños se cuidaron entre si y a pesar de que no estaban sus padres supieron mantener la calma...

    edwin giovanny leon quiroga 10°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin: interesante el aporte, te corregiré: cóm una familia salió. Me gustó, ayudó, mamá, más, que él,muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  18. La Película Lo Imposible,es una gran película por todo lo que representa, lo ocurrido en el tsunami de Tailandia 2004.fue basada en un caso de la vida real, en el cual fue muy trágico para varias familias que disfrutaban de las hermosas playas de Tailandia. En esta película se muestra mucho el valor que tiene la familia y nos invita a reflexionar y que todos se puede acabar en unos segundos. 10B Alexis Morales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis: bien por el aporte histórico dado. recuerda a futuro dar uso a los signos de puntuación y así darás más calidad al texto. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  19. esta película fue muy buena en esta podemos observar la perseverancia y el amor de una familia que lucho por reencontrarse con sus seres queridos
    daniel valdes 10 b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel: bien por el aporte, te sugiero que cambies la foto de perfil. Te corregiré: "Ésta película fue muy buena, en ésta podemos observar la perseverancia y el amor de una familia que luchó por reencontrarse con sus seres queridos". Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  20. la película me pareció muy buena muy buena la filmación me gusto que los actores hicieron muy bien su papel representando a esa familia me gusto que la familia no se dio por vencida a pesar de las dificultades que estaban pasando me gusto como el hijo no dejo morir a la mama si no que la ayudo cuando ella lo necesitaba el papa que nunca dejo de buscarlos por nada del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie: bien por el comentario. A futuro debes colocar tú nombre y grado correspondiente al final del comentario. Es imperioso que utilices los signos de puntuación para darle más calidad al texto. Te corregiré: La, me gustó, dió, no dejó, a la mamá, sino, ayudó, papá. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  21. la pelicula me gusto demasiado como una familia pude llegar a lograr todo .
    como al final que se encontraron todos y pudieron solucionar todo como una familia unida y eso nos da una gran enseñanza y nos da a saber que todo se puede superar unidas y ayudar a los que lo necesitan sin esperar nada a cambio solamente como pago la felicidad de los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge: bien por el comentario dado. Te recuerdo que en los próximos comentarios coloques tú nombre y grado. Es importante el uso de los signos de puntuación para darle más calidad al texto. Te corregiré: La película, gustó,demás. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  22. Lo Imposible.
    La Pelicula Se Basa En Los Hecos De Una Familia Ver Que Coomo Todo Hermano Finge Los Sentimientos Y Preocupaciones Por Su Familia Y Nos Hace Darnos Cuenta De Lo Mucho Que No Valoramos Nuestra Familia..Lo Tenemos Todo Y No Nos Damos Cuenta Ver La Pelicula Me Hizo Darme Cuenta De Que Hay Tantas Cosas Que He Hecho Mal Con Mi Familia....Y Agradezco A Dios Por No Ponerme En Una Situacion Tan Dificil.
    En Todo caso Es Una Pelicula Que Se Ezpecializa En Lo Que Construye La Esperanza.... Como Es Que Entre Ambos Se Suiguen Buscando Sin Saber Si Sigen Con Vida....Tambien Me Trama Cuando Los Niños Se Encuentra Previsto Que Uno Tiene Tan Cerca A Sus Seres Amados Que No Se Da Cuenta De Cuanto Los Extrañaria A Cada Uno, En Tiempos Dificiles.

    Maria Jose Quintero Vargas 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José: interesante el aporte que has dado. Debemos dar gracias a nuestro Dios por todo lo que nos ha brindado, incluyendo nuestra familia, centro de la formación de una sociedad. A futuro debes escribir según las reglas ortográficas, el uso de mayúsculas y minúsculas en una misma palabra se consideran errores ortográficos. Te corregiré: película, hechos,situación, difícl, especializa, siguen, también, extrañaría. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  23. la pelicula me gusto mucho por que se reflejo lo importante que es la familia para todos que todos juntos podemos romper barreras y superar y tambien de ayudar ala demas personas y como algunas personas le fueron agradeciendo al niño por ayudar a que una familia se juntara


    yeisson jair saavedra durango 10 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeisson: bien por tu aporte, recuerda usar las reglas ortográficas: mayúsculas al inicio de párrafos, nombres propios, entre otros. Te corregiré: La película, gustó, porque, reflejó, qué, también, a las demás. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  24. la pelicula me parecio muy interesante por la dramatizacion de los actores y lograron transmitir sentimientos, emociones, nerviosismo en cada un de nostros.tambien pude ver lo importatante de una familia unida que puede lograr a romper obstaculos en la vida y superarlos

    yadir oswaldo palma

    10c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadir: me parece interesante el aporte. Recuerda algunas normas ortográficas: mayúsculas al inicio de un párrafo, nomnbre propios, entre otros. Te corregiré: La película, pareció, dramatización, nosotros, también, importante, obstáculos. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  25. Me pareció una excelente película nos muestra como salir de las dificultades en familia y nos muestra que la unión familiar es uno de los valores mas importantes en nuestra sociedad.

    Mariana Ortuño 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana: muy bien por el comentario. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  26. esta película nos dejo una gran enseñanza de la familia de siempre estar unidos ayudarse unos a otros siempre tener la esperanza de encontrarse, sobrevivir a cualquier dificultad y ayudar a los demás de la forma que podamos pero lo principal estar unidos y amaren

    MARIA PAULA RUIZ PINTO 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Paula: interesante el aporte dado. Recuerda que al inicio de párrafo se escribe con mayúscula. Te corregiré: Ésta película nos dejó,amarse. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  27. Esta película nos muestra la cruel realidad que viven muchas personas en el mundo entero por los efectos de la naturaleza causados por el hombre. También nos da a entender que hay que vencer los obstáculos que se nos presentan en la vida para lograr nuestra felicidad.

    KAREN TOVAR BERMÚDEZ DECIMO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen: espero continúes escribiendo respetando las reglas ortográficas e ideas y opiniones pertinentes, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  28. la pelicula me parecio muy interesante ya que se muestran escenas de hechos reales de sumnami de esa Isla que se supone que fue creada aproposito por otro pais ;esa pelicula sincensura es una pelicula que muestran cómo es un sumnami y sus efectos y estragos que deja.tambien muestra mucho valor y ezfuerzo, esperanza, sufrimiento, amor, felicidad, tristeza, angustia y muestran que dos pueden mas que uno y que todos debemos valorar nuestra familia y ésta pilicula nos deja mucho para reflexionar y analizar ya que muestra muchas personas muetras, heridas y buscando su familia si saber donde está, si esta muerta o viva y vivir eso seria una experiencia increible y miramos esa problematica de esa pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola The Music Christian: bien por el aporte, a futuro te sugiero que coloques tú nombre y grado al final del comentario, actualices la foto de perfil y de ésta manera precisar quién es The music christian. Te corregiré: La película, me pareció,tsunami, a propósito, país, sin censura, también,esfuerzo,más,muertas, dónde está,sería, increíble, problemática. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  29. la película me pareció muy buena por que se refleja la union de una familia a pesar de las cosas vividas y nos da a entender que muchas veces para estar con nuestra familia tenemos que enfrentar muchas dificultades para apreciar lo que tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis: bien por el comentario: Debes recordar que al inicio de párrafo se escribe con mayúscula. En futuros comentarios debes colocar tú nombre y grado al final de éste, ajuste la foto al perfil. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  30. ¿Lo imposible o no imposible? Aprender a valorar a nuestra familia es una de las grandes enseñanzas que nos deja esta película una historia basada en hechos reales que para los espectadores que entran en ella reconocen el amor paternal y maternal, y esas catástrofes que llegan sin avisar. Pero vemos como esta familia mantiene un pensamiento en un nivel positivo empleando paralelamente la seguridad y la lucha dedicando toda la fuerza de la voluntad a la consecución de un solo objetivo. “debemos siempre procurar tener la certeza interior” marcela nova 10b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela: interesante la reflexión dada. A futuro te sugiero que utilices algunos signos de punbtuación y verás que le darás calidad al texto. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  31. ME PARECE UNA GRAN PELÍCULA POR QUE NOS MUESTRA TODO EL DAÑO QUE ESTAMOS CAUSANDO AL MUNDO CON NUESTRA FORMA DE CONTAMINAR.ESPERO QUE NO CAUSEMOS MAS DAÑOS PARA QUE LA NATURALEZA NO REACCIONE DE FORMA VIOLENTA COMO LO VIMOS EN LA PELÍCULA.

    ALBA YURLEY VANEGAS DÉCIMO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba: bien por el comentario. A futuro no debes utilizar mayúsculas fijas en los textos y sobretodo en textos virtuales, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  32. Esta Película es muy importante y nos ayuda a reflexionar, nos enseña a valorar a nuestra familia ya que es una parte fundamental para nosotros, nos muestra el amor y el afecto de una familia nos ayuda a superar todos los obstáculos que la vida nos pone. También la solidaridad de las personas al ayudar a desconocidos sin ningún interés alguno.
    Alejandra Trujillo Lopez
    10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra: bien por el comentario. Es importante que en los próximos comentarios tengas presente los signos de puntuación y estarás construyendo textos de calidad, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  33. esta película se trata de una familia que comienza sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. esta película nos lleva a reflexionar y a valorar a nuestra familia ya que es una parte fundamental.......... juliana arias 10_c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana: bien por el comentario dado, aunque éste no es el espacio asignado para los jóvenes del grado décimo C, el blog es http://loslenguajesdeseptimoarteyalgomas.blogspot.com. Recuerda que al inicio de párrafo se escribe con mayúscula.Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  34. la película me pareció muy interesante por que aunque pasaron un día grave no se dieron por vencidos y cedieron el deber de rencontrasen, que todas las personas que vean esta película tomen esto en cuenta y cambien lo que piensa de la familia por que se puede arrepentir puede uno estar unidos con la familia y al otro día que Dios no lo quiera pasa algo, y eso le quede de remordimiento
    ATT: Hector Fabio Rojas Marulanda
    Grado: 10C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor: bien por el comentario dado, aunque éste no es el espacio asignado para los jóvenes del grado décimo C, el blog es: http://loslenguajesdeseptimoarteyalgomas.blogspot.com
      Te corregiré: La película, porque, rencontrarse, ésto. Es importante que a futuro aproveches el uso de los signos de puntuación para darle calidad al texto, muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  35. Me pareció una película muy interesante ver como la fuerza de la naturaleza destruyo toda la isla de Thailandia, y en el contexto económico como el país queda al borde de un colapso económico los bancos debieron haber quedado al borde de la quiebra y en cuanto se calcularía la tragedia, la reconstrucción del país cuanto tiempo y dinero debe involucrar
    Jhonnattan ramos poveda 10ª°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhonnattan: interesantes los cuestionamientos dados. Te recuerdo que fue en una isla de Thailandia, ya que éste es un país del sudeste asiático. A futuro es importante que uses los signos de puntuación para darle calidad al texto,muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  36. es una pelicula muy buena ya que se ve reflejado el amor mutuo de padres e hijos, y la fuerza para resistir y perseverar buscando a sus seres queridos

    lisandro diaz herrera 10-B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisandro: bien por el aporte, es importante que a futuro tengas presente las reglas ortográficas, como escribir con mayúsculas al inicio de párrafo.Te corregiré: Es una película, se vé. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  37. para mi esta película fue fenomenal y nos enseña a nosotros como seres sociales a ser mejor en el campo de la familia porque nos enseña a querer un poco mas a nuestra familia y a valorarla mas

    jeisson andres vargtas 10 b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeisson: bien por la reflexión. Es importante que ajustes la foto de perfil.Utilizar las reglas ortográficas le da calidad a los textos. Recuerda que al inicio de párrafo se escribe con mayúscula. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  38. Esta película me pareció muy buena, por que nos muestra las dificultades por las que paso una familia, pero que ha pesar de eso siempre estuvo el amor y la esperanza presente entre ellos, pero a demás de eso nos dejo una enseñanza y es que siempre debemos de tener amor y afecto a nuestras familias, a pesar de las dificultades que tengamos.
    Margie Katherine Obando León 1O a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margie: bien por el aporte que das. Te corregiré: Ésta, pasó, nos dejó. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  39. Esta historia me gusto mucho por que resaltaba muchos valores: el amor, la amistad, la respeto, etc. Tambien me llego al corazon el saber que hay personas en peligro, uno no lo tiene en cuenta y se burlan de las desgracias de las demas personas
    Angie Paola Sanchez Marin 10 b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie: bien por el comentario dado. Debes corregir: Ésta, gustó, también, llegó, corazón, demás. Muchos éxitos, Adán. Pilas con la foto del perfil.

      Eliminar
  40. me paresio interesante la película porque nos enseño muchos valores , lo que le sucedió a una familia cuando pasan sus vacaciones en Tailandia a pesar de todo los obstáculos y dificultades se volvieron encontrar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ange: bien por los aportes dados, es importante que en los futuros comentarios coloques tú nombre y el grado correspondiente, incluyendo la foto en el perfil. Te corregiré: Me pareció, enseñó.Muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  41. realmente lo imposible me pareció una película excelente ya que a la mayoría logro atraparnos haciéndonos sentir parte de ella. estábamos con la incertidumbre de lo que pudiera pasar con este drama familiar.debemos creer el lo queremos así pensemos que es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: bien por los aportes dados en tu comentario, es importante que en los futuros comentarios coloques tú nombre y el grado correspondiente, incluyendo la foto en el perfil. Debes recordar que al inicio de párrafo, se escribe con mayúsculas. Te corregiré: logró, éste. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  42. esta pelicula me parecio excelente por que nos dio a mostrar como es lo que paso enel sunami y como miles de personas murieron por el ataque de un fenomeno natural, tambien como fue tanto el amor de una madre que por cuidar a su hijo no se daba cuenta de que estaba gravemente herida


    dumar alberto zapata
    10 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dumar: bien por los aportes, es importante que en los futuros comentarios coloques tú nombre y el grado correspondiente, incluyendo la foto en el perfil. Te corregiré: Ésta película me pareció, porque nos dió, qué paso en el Tsunami, cómo miles, fenómeno, también. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  43. esta película fue muy impactante por que muestran como miles de personas mueren, y casi un país entero queda destruido por la fuerza de la naturaleza, también es muy alentador ver como la familia se esfuerza hasta el final por reencontrarse con sus seres queridos,

    william eduardo pereira 10°b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola William: interesante el aporte que das. Te corregiré: Ésta, porque, cómo. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  44. la película lo imposible me pareció muy importante por que se reflejan valores la importancia de la familia pude ver que en lo económico el centro de salud no requería con suficientes medicamentos y ayudas para los enfermos de los cales eran pocos los que salieran vivos pero es muy interesante por que cada vez queriamos saber que pasaba yulieth perdomo morales 10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yulieth: bien por el comentario que das. A futuro debes utilizar los signos de puntuación para darle calidad al texto. Te corregiré: La película, porque,cuales,queríamos. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  45. La película muestra una parte muy específica para resaltar que a pesar de que pasaron por ese momento de tristeza pero siempre estuvieron seguros de que todo saldría bien y que esas vacaciones serian las mas trágicas para recordar.

    karol michelle moreno robledo 10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol: bien por el comentario dado. Espero que ajustes tú foto de perfil, serían va con tílde. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  46. me pareció una película muy extraordinaria por que muestra la realidad que vivio el país de Tailandia y como mueren las personas pero es muy alentador que ver como los personajes hacen hasta lo posible por consegir a sus seres queridos

    carolina martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina: bien por el aporte. Debes recordar que al inicio de párrafo se escribe con mayúscula. Debes ajustar la foto a tú perfil. Te corregiré: Me pareció, porque, vivió,hasta lo imposible, conseguir. Muchos éxitos, Adán. Pilas con la entrega del comentario, se vence a las 6 de la tarde del día miércoles.

      Eliminar
  47. Me gustó mucho la película porque nos enseña en realidad a valorar lo poco que tenemos y que además nos enseña el amor hacia la familia

    ResponderEliminar
  48. esta película me gusta, por que influye mucho la familia como tal, y sobresalta los valores ya sean la unión, la esperanza, y el amor fraternal. en aquella película también nos ayuda a recalcar que siempre que tengamos dificultades o conflictos debemos ser fuertes y no dejarnos vencer por aquello que tan solo necesita un un esfuerzo de nosotros mismos para poderlo superar.

    Angie Natalia Alvarado Jimenez 10a

    ResponderEliminar
  49. Esta película me gusto, por que hay es donde uno se da de cuenta de la importancia de la familia, de los valores que hay en ella las cuales son como el amor, la esperanza, la confianza, entre otros, y que debemos recalcar en la nuestra, para que halla convivencia y comunicación en nuestros hogares.
    Breiner Andres Cuellar Lopez 10 a

    ResponderEliminar
  50. 'LO IMPOSIBLE' Es una película extraordinaria, de una calidad enorme y una de las grandes de la producción anual y nos enseña el amor hacia la familia en el cual nos demuestra que nada es imposible si uno de lo propone y nos muestra cómo salir de las dificultades en familia y nos muestra que la unión familiar es uno de los valores más importantes en nuestra sociedad.
    DANNIELA GARAVITO 10-A

    ResponderEliminar
  51. Mis queridos amig@s de los grados décimo A y B: deben recordar que los comentarios que se pasen de la hora fijada no serán evaluados. La puntualidad y la responsabilidad son valores que se tendrán en cuenta para la evaluación del período académico. Recuerden que el plazo vence todos los Miércoles a las 6 de la tarde, muchos éxitos y felicitaciones a tod@s los que participaron en la construcción de comentarios en el espacio de la película LO IMPOSIBLE del director J.A. Bayona, un abrazo fraternal, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar
  52. Esta película me pareció muy interesante ya que atreves de su comedia se refleja un problema el cual es como sufre una persona en conseguir trabajo, además de el magnifico papel que interpreto charles mostrando como en algunas empresas abusan de sus empleados en las largas jornadas de trabajo, que cansado de esto sufre un ataque por el cual es mandado a la cárcel en la que se amaño como en su casa, que al final no quería salir de allí, tanto que después de liberado hizo muchas cosas para regresar. En el transcurso de esto conoce una chica de la cual se enamora y ella igual de el, y para finalizar puedo decir que con el amor y la esperanza que es lo ultimo que se pierde se puede lograr salir adelante, como lo hizo charles con apoyo de aquella chica que estaba en sus mimas condiciones.
    Iseth Fernanda Gonzalez Rojas 10°A

    ResponderEliminar
  53. esta película muestra lo duro que es la naturaleza y porque nos muestra el cariño que se tiene una familia y que se tiene una familia unida y nunca hay que perder las esperanzas de lo que se quiere

    ResponderEliminar
  54. no demos de jar de luchar y ademas me parecio mu triste por toda esa gente que resulto erida

    ResponderEliminar
  55. Esta película me ha parecido muy buena, es interesante ver como un joven se enfrenta a las riendas sueltas del mar, y a un tigre que lo acompaña, podemos darnos cuenta como la fe de él , tan grande que dios nunca lo abandono como lo fue con la esperanza de aquel joven , se puede resaltar como pi logra dominar a aquel animal feroz, y además de que nos dejan muchas enseñanzas siempre debemos ser fuertes a cualquier tipo de problemas o dificultades que tengamos.

    Angie Natalia Alvarado Jiménez 10a

    ResponderEliminar
  56. me pareció interesante ya que muestra realidades de la vida y en el mundo entero se evidencia la realidad de los afrodescendientes o raza negra que aunque la mayoría de ellos sean pobres pueden salir adelante. ademas se ve la cruel realidad de las comunas de lo diferentes ciudades del país y del mundo entero

    ResponderEliminar