miércoles, 20 de febrero de 2013

PRÓXIMA FUNCIÓN: 10.000 A.C

Buenas tardes mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: me complace informarles que éste viernes 22 de febrero del 2013 proyectaremos la espectacular película 10.000 A.C del director ROLAND  EMMERICK. Será una proyección que nos permitirá conocer aspectos sobre la época primitiva de nuestra humanidad.

TÍTULO DE LA PELÍCULA: 10.000 A.C
DIRECTOR: ROLAND EMMERICK
FECHA: VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2013
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES I.ESANTANDER
TEMÁTICA: ÉPOCA PRIMITIVA, ESCLAVISMO, MITOS Y LEYENDAS, INICIO DE LA AGRICULTURA.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
Dirección: Roland Emmerich.
País:
USA.Año: 2008.Duración: 109 min.
Género: Aventuras, drama, acción.
Interpretación: Steven Strait (D'Leh), Camilla Belle (Evolet), Cliff Curtis (Tic'Tic), Joel Virgel (Nakudu), Ben Badra (Warlord), Mo Zainal (Ka'ren), Nathanael Baring (Baku), Marco Khan (Un-Ojo), Reece Ritchie (Moha), Kristian Beazkey (padre de D'Leh), Mona Hammond (Vieja Madre).Guión: Roland Emmerich y Harald Kloser.Producción: Michael Wimer, Roland Emmerich y Mark Gordon.Música: Harald Kloser y Thomas Wander.
Fotografía:
Ueli Steiger.Montaje: Alexander Berner.Diseño de producción: Jean-Vincent Puzos.Vestuario: Odile Dicks-Mireaux y Renée April.
Estreno en USA: 7 Marzo 2008.
Estreno en España: 7 Marzo 2008.

SINOPSIS
“10.000" está ambientada en una época de mitos, profecías y dioses, donde los espíritus controlan el mundo y grandes mamuts sacuden la Tierra. En una tribu que vive en las montañas, el joven cazador D’Leh encuentra el amor: la bella Evolet. Pero una banda de misteriosos guerreros asaltan su aldea y secuestran a Evolet; entonces D’Leh decide liderar un pequeño grupo de cazadores para perseguirles hasta el fin del mundo para salvarla. Poco a poco, se les irán uniendo otras tribus que también han sido atacadas por los cazadores de esclavos, convirtiendo el grupo de D’Leh en un ejército. El destino conducirá a estos insólitos guerreros a luchar contra depredadores prehistóricos mientras desafían las más duras condiciones climatológicas.

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:


CUESTIONARIO GENERALES PARA LA PELÍCULA :

1. Consultar en que consistió el modo de producción esclavista, sus características generales.
2. Consulte los siguientes términos: esclavitud, proletariados, siervos, fuerzas productivas, relaciones de producción, esclavo, inversión, excedente, movimiento abolicionista.
3. Consulte ¿qué es un modo de producción.?

RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA
"PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"

67 comentarios:

  1. pues la pelicula me parecio muy chebre. y pues nos da una enseñanza de que no debe de ja de luchar por lo que quiere y también la película trataba de unos dioses que dominaban la tierra en ese en toses . trata de unos mamut y de unas aves que se comía la gente mejor dicho lo que cayera eran carnívoros. y pues también me pareció muy triste al final por que la madre sabia murió y que el niño que do guerfanito pero también me gusto por que el quedo con evolet y por que la gente quedo liberada.

    ResponderEliminar
  2. 10.000 A.C es una película cuyo valor central es: La unión hace la fuerza. Si estamos todos unidos para lograr un propósito, lo lograremos, ya que todos unidos somos más. También se vio reflejado que el amor rompe las barreras de todo reto, logrando así un gran resultado. Cuando el amor es verdadero no hay nada que lo detenga.
    Aparte del tema del amor y su valor, se refleja la manera como las personas trabajaban sin cesar, bajo el ardiente sol, siendo esforzadas por aquellos hombres sin corazón que bruscamente y con maltrato físico herían sus cuerpos día a día, haciéndolos trabajar para un 'todopoderoso' que no existía.
    Mariana Ortuño Beltrán 10a

    ResponderEliminar
  3. me paresio buena la pelicula porque nos dio a reflejar el valor del amor y el cariño que se tenian los dos apesar de todos los obstaculos que se les presentaban

    ResponderEliminar
  4. Esta película titulada 10.000 A.C. Me pareció muy interesante ya que en ella se refleja o se muestra como algunas comunidades o tribus eran desplazadas bruscamente hacia otros lugares, a hacer cosas sin su propia voluntad y pues según ellos para concebir el honor de un todopoderoso que en realidad no era nada más que alguien común, igual a ellos. En esta también se ve el amor y la unión ya que el protagonista salvo su pueblo no solo por lograr su libertad sino por volver a tener a su lado el amor de su vida, pasando por muchas batallas sangrientas y viendo sufrir a sus más cercanos amigos y familiares, después de todo se vemos el triunfo que logro este gran cazador que ahora era todo un guerrero.
    Iseth Fernanda González Rojas 10°A

    ResponderEliminar
  5. me paresio interesante la película ya que nos enseña como nosotros podemos yegar a conseguir lo que queremos con nuestro esfuerzo y dedicación a la persona que amamos
    ANGIE PAOLA CARDENAS 10a

    ResponderEliminar
  6. esta pelicula nos dice que nosotroos debemos apoyarnos putuamente
    tambien que el amor siempre perdudara, siempre debemos luchar por nuestro amor que no importa las dificultades que tengamos tambien no importa el colorni la raza pero siempre debemos colaborar a nuestra nacion tambien debemos aceptar nuestros errores y debolber lo que nosotros sabemos que no nos pertenece

    ResponderEliminar
  7. 10.000 A.C, me pareció muy buena película por toda la temática que trata, la cual nos lleva aquellos tiempos de esclavitud a la que esta va dominada el mundo por aquellos que se creían dueños de todo. También nos demuestra que la unidad hace la fuerza como lo vivos, cuando unos pocos de hombres pudieron vencer a todos esos que ayudan a ese dios. Esta película también nos muestra los grandes a avances que a tenido el cine el en mundo su evolución, como nos hace meter en el papel del protagonista el cual con mucho valor y motivación rescata a sus seres queridos..
    ALEXIS MORALES 10B

    ResponderEliminar
  8. esta película estuvo muy interesante porque muestra el valor de la amistad y nos hace hacer lo que sea por el amor de una persona y también el esfuerzo que hace la comunidad por rescatar a los de su tribu. EDUARDO PEREIRA

    ResponderEliminar
  9. me parecio una pelicula muy conmovedora ademas de que alli podemos ver lo interesante que es la fe.. es muy importante abordar que tan solo con tener un lazo de amistad con otra persona es muy significativo... alli puede aprender tambien de la nesecidad de alimentos en diferentes tribus de europa y africa donde personas como cualquira de nosotros tiene una nesecidad muy grande pero que algunas de estas cubren un poco de su nesecidad con el amor y su amistad por eso invito a todas las personas a que no importa cuan grande sea nuestra nesecidad economica, que tambien debemos pensar en la nesecidad tan grande que es el ser personas ricas pero de valores y de enseñanzas que aportan un granito de arena y que llenen de cosas buenas nuestro corazon..

    ResponderEliminar
  10. esta película me pareció muy buena, puesto que nos muestra aquellos tiempos antiguos cuando las tribus debían sobrevivir casando a sus presas, también es muy bueno ver como por el amor que se tenían, el la sigio hasta atreverse a desafiar unos "dioses" y liberar ala gente de sus tribus

    daniel valdes 10°B

    ResponderEliminar
  11. me parecio una pelicula muy buena porque el cazador mato el mamut para ganarse la lanza blanca y csarse co laniña de los ojos azules yo opoino que nadaes imposible si uno se lopropone lo logra

    ResponderEliminar
  12. El mensaje que esta película influye en mi es que los buenos propósitos se vuelven realidad. la vida es una auténtica lucha contra nuestros mismos miedos temores y dificultades pero todo depende de nuestra valentía perseverancia y deseo de salir a delante.
    Y a pesar de pequeñas crisis hasta grandes huracanes, la vida es hermosa, pero no necesariamente sencilla, de la persona menos indicada, más juzgada que no esperamos nada es aquella de la que más puede dar, siempre tenemos que pensar en grande más no como un barquito de papel, que a la menor llovizna se hunde
    “ no hay enemigo grande cuando el equipo esta unido”

    ResponderEliminar
  13. LA PELÍCULA TITULADA 10.000 A.C ME GUSTO POR QUE SE REFLEJA LA AMISTA QUE EL HIZO CON LAS OTRAS TRIBUS, EL AMOR QUE TUBO CON EVOLET Y POR ELLA LUCHO ASTA EL FINAL.
    Y QUE TODO CE PUEDE LOGRAR SI LO HACEMOS CON AMOR.
    ALEJANDRA GUTIERREZ RIVEROS 10A

    ResponderEliminar
  14. Me apareció muy interesante esta película por nos refleja como tienen que sobrevivir las tribús y como se tienen que desplazar bruscamente de un lugar a otro. Y si uno lucha por lo que uno quiere lo consigue a pesar de los obstáculos que se nos presentan en nuestra vida...
    DANNIELA GARAVITO 10A

    ResponderEliminar
  15. 10.000 ac trata de la esclavización que se generaba en las distintas tribus por lo tanto nos muestra la unión de unos pocos valientes que se opusieron hacer esclavizados que llevo ha todos y todas a unirse por una misma causa el no ser manipulados por un hombre y tener su libertad como seres humanos y también nos muestra la revolución económica (construcción y agricultura)
    brayan camilo serna bejarao10a

    ResponderEliminar
  16. me pareció interesante la película porque nos muestra como es y seguiraciendo la esclavitud en el mundo y que si nosotros perseguimos lo que queremos lo podemos conseguir

    yobanny sanchez 10-B

    ResponderEliminar
  17. ESTA PELÍCULA 10.000 A.C ME GUSTO Y ME PARECIÓ MUY INTERESANTE YA QUE NOS DEMUESTRA EL VALOR DE LA AMISTAD, LA PACIENCIA Y EL AMOR QUE DEBEMOS TENER UNOS A OTROS PARA PODER SOBREVIVIR, JUNTO CON LA FUERZA Y HABILIDADES PARA VENCER TODOS LOS OBSTÁCULOS QUE SE NOS PRESENTAN EN LA VIDA.
    TATIANA CÁRDENAS HERRERA 10A

    ResponderEliminar
  18. la película 10000 AC me pareció espectacular por que narra una realidad que vive el mundo desde ase muchas décadas me gusto la música que tenia el film por que se cada canción reflejo perfectamente la escena que se vivía en ese momento

    no me gusto mucho lo ficticio que le pusieron en la escena de la muerte de la mujer, por que como puede se posible que ya estando muerta iba a revivir se parece mucho a las bobadas que proyecta disney en sus películas.

    Edwin Giovanny León Quiroga 10°B

    ResponderEliminar
  19. Esta Película Tiene Varios Valores Centrados.. Como La Unidad Hace La Fuerza , La De Y La Pasión De Un Amor.. Es Una Trama Estupenda Por Los Efectos Especiales.. Las Enseñanzas Como La Esclavitud O Así Mismo El Terrorismo Que Provocaban Las Tribus Mayores, La Fe De Todas Y La Sociedad Que Cada Tribu Creaba Para Si Misma.. Los Primeros Avances De La Agricultura.
    En Mi Opinión Es Una Película Con Unos Efectos Especiales Muy Maravillosos Los Avances De La Tecnología Que Ha Logrado Tremendas Imágenes Y Los Actores Que Se Centraron En Esta.. La Posición De Defender Algo Que Queremos Y El Valor Que Se Tiene Por Dentro.
    María José Quintero Vargas
    10B

    ResponderEliminar
  20. la película me pareció muy interesante por que en ella podemos ver como las tribu se sostienen y casas en grupo pero menos de una que tiene amas de medio pueblo esclavizado para que le construya las pira mides y todo por el estilo y creen en una persona que dice ser un DIOS pero no lo es
    la economía de titid es estable pero solo asta ala ultima cacería los morenitos se han unido a titid para salbar a una chica muy hermosa

    ResponderEliminar
  21. Esta Película es muy interesante y nos deja una gran mensaje: El Amor Todo lo puede. Por que todo lo que hicieron, No solo D'leh Sino también Las Otras aldeas, todo por lograr rescatar a sus familias sin importar el peligro que corrían.
    Alejandra Trujillo Lopez 10A

    ResponderEliminar
  22. la película me pareció muy interesante como era los animales en épocas pasadas, las tribu lo que hacían para alimentarse y lo dificil que era para conseguirlo. También se refleja el poder del amor.
    yadir palma 10c

    ResponderEliminar
  23. la pelicula me parecio muy interesante porque podiamos ver reflejado el amor, pero tambien podiamos ver por todas las cosas por las que tenian que pasar todas las aldeas para poder sobrevivir y podemos mirar como las tribus superiores manipulaban a las pequeñas tribus

    ResponderEliminar
  24. Esta película me gusto mucho porque nos enseña que el amor verdadero si existe y que las promesas si se pueden cumplir así se han un poco difíciles de cumplir porque con amor todo se puede, no me gusto como aquellos que creían que su reina era un dios maltrataban a esos mamuts que eran el alimento de la tribu de D’Leh y pues ellos sobrevivían de esa carne. Y era muy injusto que ellos esclavizaran a aquellos que una vez habían sido libres.
    CAMILA ANDREA PEREIRA VASQUEZ 10ª

    ResponderEliminar
  25. esta película fue muy interesante por que vimos un factor importante en nuestra sociedad que es el esclavismo,el cual hoy en día no se a acabado. También recordamos la época primitiva y toda la idiosincrasia de nuestros antepasados.

    KAREN TOvAR BERMUDEZ DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  26. la pelicula 10000 A.C me parecio muy buena por que narra la historia de dos jovenes que juraron amor para siempre ante una estrella pero un dia llegaron unos supuestos demonios de cuatro para y se llevaron la mujer entonces el joven salio con otros tres hombres en busca de ella y los demas integrantes de la tribu el los encontro y la rescato de ellos junto con toda su tribu

    ResponderEliminar
  27. En esta película podemos ver que el que persevera alcanza,y que con esfuerzo y dedicación podemos conseguir muchos de nuestros propósitos y metas,ademas se ve reflejado el amor que con el amor muchas cosas se pueden lograr.

    ResponderEliminar
  28. 10.000 A.C. En la película se resaltaron valores como la unión ya que siempre estuvieron juntos con un propósito muy claro, sin importar el peligro y las dificultades a las que estaban sometidos hacían todo lo que estaba a su alcance para poder volver a estar con los suyos. El amor fue el motor principal para hacer realidad lo que algún día anhelaron...Estar para siempre juntos. Ojala que como en la película esta historia tan bella de amor triunfo, en nuestro día a día también el amor por nuestros seres queridos que son las personas por las que hacemos cualquier cosa sin esperar nada a cambio sea lo que nos permanezca unidos más que siempre.
    LAURA ANGARITA HERRERA 10 B

    ResponderEliminar
  29. esta película tiene una gran problemática como es la esclavitud , y todo lo que tienen que hacer las personas para poder tener a sus seres queridos a su lado y la lucha para poder sobrevivir en aquella época y nosotros no valoramos todo lo que tenemos y lo que nos dan

    ALBA VANEGAS DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  30. 10,000 es una película muy chévere en la que se refleja el amor, la fe, la unión y la valentía me enseño que con estos 4 grandes valores puedes lograr todo lo que te propongas que el miedo tiene que vencerse, que el ser esclavo de alguien está en tus manos y que puedes luchar por lo que quieres y por los que quieres, y que siempre debes tener una actitud positiva.

    Laura Sofía García Castañeda
    10B°

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. LA Película nos mostró como a pesar de las dificultades el amor, fue mas fuerte que los obstáculos que los separa.Muestra como unidos podemos lograr cosas increíbles sin importar cuales o quienes traten de impedírnoslo.... la esperanza en lo ultimo q se pierde y nunca hay que olvidarlo

    MARIA LUCIA HINCAPIE 10A

    ResponderEliminar
  33. Esta es una gran producción que nos deja mucho que pensar ya que nos muestra todo lo que tenían que sufrir todas aquellas poblaciones al ser esclavizadas, ademas de que el ser un líder es muy importante y llevar a su mando una población es una gran responsabilidad, juntándose todo esto al amor verdadero y profundo que se refleja, se puede lograr la victoria y salvar toda una población.
    También nos muestra la revolución económica, la construcción y agricultura de aquellas personas que nunca se rindieron hasta obtener su libertad.
    YESSICA ALEJANDRA ACOSTA ORTIZ 10ºA

    ResponderEliminar
  34. me parecio una pelicula muy interesante por que nos muestra lo que sufre un pueblo al ser exclavisado por otras personas que en conocimiento los superaban y como un simple niño abandonado llego a sacar adelante la aldea la que su padre abondono y lo abandono a el

    ResponderEliminar
  35. del grado 10 B


    dumar alberto zapata cristancho

    ResponderEliminar
  36. me parecio una muy buena pelicula por que se vio como un solo hombre exclavisaba a toda la humanidad y como el hombre le hacia daño al animal el cual es y seguira siendo un ser vivo el cual tambien siente y olle no por que sea animal pueden hacer lo que quieran con el tambien como el amor hizo que un hombre rescatara a aldeas completas y haci obtener su premio su gran amor



    yeisson jair saavedra durango
    10B

    ResponderEliminar
  37. esta película es de gran importancia ya que nos demuestra muchos valores como lo son: EL AMOR,LA FORTALEZA,LA RESPONSABILIDAD entre otros.
    ademas nos demuestra que no hay que rendirnos cuando queremos algo,como lo podemos notar el muchacho lucho por la niña de ojos azules quien siempre fue el amor de su vida.

    ANGIE PAOLA ARANDA SANCHEZ
    GRADO:10B

    ResponderEliminar
  38. la pelicula me parecio muy chevere y enrriquesida con historias y la forma de vida aproximadamente 10 mil años antes de cristo;
    ésta bella pelicula nos muestra como las personas en ese tiempo trabajaban en equipo ariesgando su vida a morir por conseguir comida y su economia esta mal porque muchas veses no yenian que comer, su politca era tener un jefe (el de la lanza blanca) pero estaban guiados por los dioses que segun ellos habia como una intersesora con los dioses.
    ellos estaban atrazados etructuralmente,en agricultura, alimentacion, ropa, socialmente etc.
    en comparacion a hoy en dia todo es mucho mas facil que en ese tiempo ya que hoy en dia la tecnologia cada dia avanza mucho mas; en cambio en ese tiempo no tenian nada tecnologico ni tenian la capacidad de hacerlo y cadda vez la persona evoluciona y la tecnologia tambien.
    ABRAHAM ELIAS GARZON DUARTE 10B

    ResponderEliminar
  39. Película que trata sobre una tribu la cual fue raptada por los que ellos hacían llamar los demonios de cuatro patas, se llevan al amor de la vida de un cazador el cual le toca enfrentarse contra el numeroso ejercito malvado, pero esto solo lo hace posible con la ayuda de otras tribus aliadas.

    Didier Toloza
    10 B

    ResponderEliminar
  40. la película me gusto demasiado por que nos demuestra como todos los pueblos pueden demostrar como se puede luchar unidos por el bienestar de ellos y de sus amigos para liberarlos y sobrepasar los problemas unidos y saber llevarlos hasta el final y nos da una enseñanza que no importa quienes somos ni de donde venimos sino que todos somos iguales y de un mismo lugar sin inportar la tribu o el color de piel

    jorge alfonso

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Esta película me gustó mucho porque nos mostró como eran los tiempos pasados, también como eran las culturas de cada tribu, sus métodos de enseñanzas, su manera de comportarse. No me gusto como esclavizaban a las personas de diferentes tribu y como raptaban a sus familiares. Me pareció bien lo que hizo D'LEH al rescatar a las personas esclavizada y al amor de su vida Evolet.
    Maria Paula Ruiz Pinto 10B

    ResponderEliminar
  43. Pues esta película me pareció muy buena ya que nos muestra la realidad de una sociedad que tubo que vivir sometida bajo las reglas de otras personas las cuales tenían deseos de poder y gloria pero no veían la realidad de sus esclavos que eran quienes hacían posible toda esa gloria y poder que tanto querían.
    Jeisson Andres Vargas Burgos 10B

    ResponderEliminar
  44. Esta película me gusto bastante ya que muestra cómo vivían las tribu. Y creían mucho en los dioses pero solo avía uno que sabía que los dioses no existen, y nos muestra la importancia que es trabajar juntos para poder triunfar.
    Lisandro Diaz Herrera 10-B

    ResponderEliminar
  45. Esta película me gustó mucho porque nos muestra como maltrataban a las tribu, como vivían en sus tierras, como creían en sus dioses, y como tenían que estar unos con otros para que todos pudieran obtener lo que querían. Pero además de eso nos dejo una enseñanza y es que a pesar de todo siempre debemos de seguir a adelante, que amor y esperanza todo se puede conseguir.
    MARGIE KATHERINE OBANDO LEÓN 10a

    ResponderEliminar
  46. LA PELICULA ME PARESIO MUY BUENA PORQUE SE VIO COMO MALTRATABAN ALOS NATIVOS Y COMO LOS HOBLIGABAN A TRABAJAR EN ALGO QUE ELLOS NO QUERIAN Y COMO CON LOS DEMONIOS DE CUATRO PATAS SECUESTRA VAN A LOS NATIVOS PARA PODER CONSTRUIR SUS PIRAMIDES Y PODER DARLE OFRENDAS ASU DIOS CON LA VIDA DE LOS NATIVOS

    ResponderEliminar
  47. muestra el amor, la fe y la valentía que se puede lograr por el amor de una familia.
    esta producción también nos da a conocer como podían sobrevivir sin cosas modernas como las que tenemos ahora, todo lo tenían que hacer por su propia cuenta, con sus propias manos. también demuestra como la unión hace la fuerza
    entre todos ello podían matar a una bestia como lo es un mamut.
    sebastian mateo mayo vasquez el mas paspi de los paspis 10a

    ResponderEliminar
  48. Esta película me pareció muy interesante por que refleja la unidad de dos pueblos para vencer a sus rivales, quienes eran malos y no hacían cosas buenas, también se muestra el amor que una persona puede tener por otra y hacer todo lo que fuere con tal de tenerla a salvo y con él.
    ANGIE NATALIA ALVARADO JIMENES 10a

    ResponderEliminar
  49. Esta película me pareció muy interesante porque nos muestra como vivían las personas en tiempos atrás, como eran sus costumbres y sus religiones, pero ademas de eso nos muestra como tenían que hacer para salvar sus vidas y reflejan que con el amor todo se puede y pueden lograr a lo que se proponen.
    YULIETH PERDOMO MORALES 10a

    ResponderEliminar
  50. la pelicula estubo buena porque muestra lo pasado de nuestras vidas, se refleja lo bueno que hacian los hombres para mantenersen vivos y felices, tambien muestra como vivia cada tribu en la vida hay problemas que soluccionar. ve el reflejo de lo que tenian que pasar para salvar sus vidas.

    tatiana aguirre

    ResponderEliminar
  51. La película narra la cruel realidad de muchísimos años atrás puesto q se ve reflejado el tema de la esclavitud q se extendió mucho por el mundo generando creencias q no eran verdaderas lo q muestran los esclavos de los supuestos dioses a los cuales les rendían un culto por sus vidas y las de sus familias, además muestra q el q persevera alcanza y el protagonista lo muestra afondo sin importar las adversidades logro llegar y derrumbar un gran castillo de mentiras obteniendo todo lo que quería
    María Fernanda Barón B 10a

    ResponderEliminar
  52. Creo que la película 10.000 A.C nos da a conocer las creencias y costumbres de nuestros antepasados además, como estas personas trabajaban tan duro, no por satisfacer sus necesidades si no porque eran capturados y los obligaban a trabajar en pocas palabras eran esclavos. Se puede ver también como trascienden de costumbres pasan de la caza a la agricultura, para concluir la diferencias de etnias y además se puede tomar como problemática le esclavitud creo que es un tema de muy atrás pero importante, se puede deducir en un atropello contra el ser humano.

    Martínez Guzmán Nixon
    grado:10a

    ResponderEliminar
  53. La película me pareció muy interesante ya que muestra como vivían las personas en esa época y como se ayudaban mutuamente, para casar animales más grandes que ellos pero no más fuerte. Porque todos sabemos que la unión hace la fuerza.
    Angie Lorena Ramos 10-B

    ResponderEliminar
  54. EL RODAJE DE ESTA PELÍCULA MUESTRA LOS INICIOS DE COMO ERA LA VIDA DE LA PERSONAS ANTERIORMENTE. EN ESTA MUESTRA COMO EL AMOR TODO LO PUEDE, LA VALENTÍA Y LA INTELIGENCIA QUE TENIA ESTE HOMBRE PARA ENFRENTARSE A TODOS LOS OBSTÁCULOS A LOS QUE SE HABÍA SOMETIDO PARA PODER TRIUNFAR YA QUE TENIA LA GRAN RESPONSABILIDAD DE TRAER DEVUELTA A LOS QUE FUERON FUERON ESCLAVIZADOS

    JOSE LUIS CALVO RODRIGUES 10B

    ResponderEliminar
  55. esta pelicula nos muestra como era la vida de las personas anterior mente y como ese hombre lucho por su honor matando ese animal y haci traerle bendiciones asu tribu y despues enfrentarse contra esos casadores q querian esclaviasr atodas las tribus y gracias asu valentia pudo salbarse y sabar asu tribu miguel mosquera 10=b

    ResponderEliminar
  56. podría comparar la película con la actualidad en que
    los altos rangos como:los presidentes o jueces etc.
    dicen algo y así como lo dicen ellos esta bien.
    para ellos la opinión del pueblo esta mal y si es la correcta nos engañan haciéndonos creer cosas que no son como lo muestran en la película con los falsos dioses.

    ResponderEliminar
  57. LA PELÍCULA ME PARECIÓ MUY INTERESANTE PORQUE MUESTRA LA REALIDAD
    DE ESA ÉPOCA YA QUE LES TOCABA TRABAJAR MUY DURO Y ARRIESGAR SU VIDA POR ALIMENTARSE YA QUE LES TOCABA CAZAR ANIMALES Y VESTÍAS
    ELLOS VIVÍAN SEGÚN LO QUE EL PROFETISMO Y LOS DIOSES QUE INTERVENÍAN POR ELLOS.

    CAMILO GAMBOA COMBARIZA 10b

    ResponderEliminar
  58. ME PARESIO BUENA LA PELICULA POR QUE NOS DEJO UNA ENSEÑANSA MUY BUENA SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD. ES QUE EL AMOR LO VENSE TODO Y QUE POR EL VERDADERO AMOR HAY QUE LUCHAR.. LA AMISTAD ES BUENA SABIENDO COMO LA ELEGUIMOS Y CON QUIEN LA COMPARTIMOS.. Y QUE EN LA VIDA HAY UN SOLO DIOS AL CUAL VERDADERAMENTE LE SERVIMOS.....
    LEIDY JHOANA FLOREZ 10-A

    ResponderEliminar
  59. la película me pareció muy interesante donde un grupo de guerreros van a salvar a su pueblo de los demonios de cuatro patas en esta película también se ve reflejada la esclavitud y el maltrato


    juan sebastian lopez 10a

    ResponderEliminar
  60. me parecio muy chebre pues la verdad me meti en el cuento en la parte economica se ve como la jente trabaja hasta la muerte y sin remuneracion y engañados por que creian que al que le trabajaban era un ser supremo.
    jhonnattan ramos 10a

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches mis amig@s de décimo A y B : mis felicitaciones a tod@as los que han venido construyendo comentarios en éste espacio pedagógico. Es de suma relevancia que ajusten los futuros comentarios teniendo en cuenta las correcciones y observaciones dadas. Muchos éxitos y que la gracia divina los acompañe siempre, un abrazo fraternal, Adán Ovalle

    ResponderEliminar
  62. Es muy interesante por que el señor era muy valiente, llegaron una hombres malos y se llebaron a su pueblo en esa gallada estaba su novia.
    nosotros aunque no tenemos el valor suficiente, pero por amor lo asemos todo hiso todo lo pocible por salvar asu trivu y lo logro no se dio por bencido, nosotros tanpoco debemos bajar la guardia y seguir adelan por que todo le puede salir muy bien

    ATT: HECTOR FABIO ROJAS MARULANDA 10C

    ResponderEliminar
  63. Fue una película donde evidenciamos una gran fuerza de voluntad a veces producida por el amor. Aprendí que el trabajo en equipo es muy importante para la vida diaria ya que ayuda a mejorar como persona.
    Federico Muñoz Herrera. 10°B

    ResponderEliminar
  64. Esta película me gusto mucho porque nos enseña que el amor verdadero si existe y que las promesas si se pueden cumplir así se han un poco difíciles de cumplir porque con amor todo se puede, no me gusto como aquellos que creían que su reina era un dios maltrataban a esos mamuts que eran el alimento de la tribu de D’Leh y pues ellos sobrevivían de esa carne. Y era muy injusto que ellos esclavizaran a aquellos que una vez habían sido libres.
    CAMILA ANDREA PEREIRA VASQUEZ 10ª

    ResponderEliminar
  65. esta película es un poco triste al ver toda esa pobreza, pero también me muestra la valentía de la niña a pesar en la situación en la que estaba. Me parece increíble la imaginación de esta niña tan diferente a otros niños de su edad

    ResponderEliminar
  66. creo que aunque al pricipio no entendi muy bien por que no lograba captar el mensaje que me trasmitia la niña no me satisfacio mucho pero luego empese a comprender el mensaje y entendi no solo la valentia de aquella niña si no su gran poder para imaginar que solo lo hacia para darnos a entender que condicion de vida vivian en algunas parte de no solo otro continente si no del nuestro

    ResponderEliminar