viernes, 17 de agosto de 2012

PRÓXIMAS PROYECCIONES DE SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS

Buenas tardes mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: les cuento que hemos seleccionado cuatro (4) espectaculares proyecciones cinematogáficas para presentar dentro del marco de los ejes temáticos de la Dignidad humana, son producciones premiadas internacionalmente y que los transportarán a lugares inimaginados con unas historias realmente fantásticas y  Ellas son:

PELÍCULA 1: UNA GRAN ESPERANZA

FECHA: JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.

FICHA TÉCNICA:


Película: Una aventura extraordinaria. Título original: Big miracle. AKA: Everybody loves whales. Dirección: Ken Kwapis. País: USA. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Drew Barrymore (Rachel Kramer), John Krasinski (Adam Carlson), Ted Danson (J.W. McGraw), Kristen Bell (Jill), Dermot Mulroney (coronel Scott), Vinessa Shaw (Kelly), Tim Blake Nelson (Pat), Stephen Root (gobernador Haskell). Guion: Jack Amiel y Michael Begler; basado en el libro “Freeing the whales”, de Tom Rose. Producción: Tim Bevan, Liza Chasin, Eric Fellner y Michael Sugar. Música: Cliff Eidelman. Fotografía: John Bailey. Montaje: Cara Silverman. Diseño de producción: Nelson Coates. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 3 Febrero 2012. Estreno en España: 2 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:


PELÍCULA 2: SIEMPRE A TU LADO
FECHA: JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2012
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.
FICHA TÉCNICA:
Título original: Hachiko: A dog’s story. Dirección: Lasse Hallström. País: USA. Año: 2009. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Richard Gere (Parker), Joan Allen (Cate), Sarah Roemer (Andy), Cary-Hiroyuki Tagawa (Ken), Jason Alexander (Carl), Erick Avari (Shabir), Davenia McFadden (Mary Anne), Robbie Collier Sublett (Michael), Robert Degnan (Teddy), Tora Hallström (Heather). Guión: Stephen P. Lindsey. Producción: Vicki Shigekuni Wong, Bill Johnson y Richard Gere. Música: Jan A.P. Kaczmarek. Fotografía: Ron Fortunato. Montaje: Kristina Boden. Diseño de producción: Chad Detwiller. Vestuario: Deborah Newhall. Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 18 Diciembre 2009. Estreno en España: 6 Noviembre 2009.

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:



PELÍCULA 3: EL OCTAVO DÍA
FECHA: JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.
FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINALLe huitième jour
AÑO1996
DURACIÓN 113 min.
PAÍS
DIRECTORJaco Van Dormael
GUIÓNJaco Van Dormael
MÚSICAPierre Van Dormael
FOTOGRAFÍAWalther Van Den Ende
REPARTODaniel Auteuil, Pascal Duquenne, Miou-Miou, Sabrina Leurquin, Isabelle Sadoyan, Henry Garcin, Michèle Maes, Laszlo Martin
PRODUCTORACoproducción Francia-Bélgica-GB; Pan / Européenne Production / Homemade Films / TF1 Films Production / Working Title / D.A. Films
PREMIOS1996: Cannes: Premio de interpretación (ex-aequo para Daniel Auteuil y Pascal Duquenne)
1996: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
GÉNEROComedia. Drama | Discapacidad. Road Movie. Amistad
SINOPSIS
Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. (FILMAFFINITY)


POSTER DE LA PELÍCULA:



TRAILER DE LA PELÍCULA:


PELÍCULA 4: EL ÁRBOL DE LA VIDA
FECHA: JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.
FICHA TÉCNICA:

Película: El árbol de la vida. Título original: The tree of life. Dirección y guion: Terrence Malick. País: USA. Año: 2011. Duración: 141 min. Género: Drama. Interpretación: Brad Pitt (Sr. O’Brien), Sean Penn (Jack), Jessica Chastain (Sra. O’Brien), Fiona Shaw (abuela), Irene Bedard (mensajera), Hunter McCracken (Jack joven), Laramie Eppler (R.L.), Tye Sheridan (Steve). Producción: Dede Gardner, Sarah Green, Grant Hill, Brad Pitt y William Pohlad. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Montaje: Mark Yoshikawa. Diseño de producción: Jack Fisk. Vestuario: Jacqueline West. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 27 Mayo 2011. Estreno en España: 16 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

POSTER DE LA PELÍCULA:



TRAILER DE LA PELÍCULA:

http://youtu.be/9tMCsBD2wKI


NOTA: LOS CUESTIONARIOS DE LAS CUATRO PRODUCCIONES SERÁN ENTREGADAS SEMANALMENTE. NO SE LE OLVIDE REVISAR EL BLOG Y REALIZAR LOS COMENTARIOS CORRESPONDIENTES. RECUERDE QUE VENCE TODOS LOS LUNES A LAS 6 DE LA TARDE.

RECUERDA: AME LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA.



30 comentarios:

  1. la película me pareció muy bacana porque el señor lo dejo en ningún lugar lo dejo, pero lo recogía otra vez estuvo muy chebere la disfrute mucho.

    javier andres mendez

    grado:8ºb

    ResponderEliminar
  2. la película me pareció muy buena porque me refleja como hay seres en el mundo que no son conocidos de uno y se pueden llegar a combertir en casi un hijo fiel para las personas desoladas.

    Nombre: Soto Castaño Jeferson Andres.
    Grado:8ºb.

    ResponderEliminar
  3. la película me pareció muy bacana por que entre ellos tuvieron una amistad como un hijo a un padre, el iso una obra de caridad y el iso que el señor se reconciliara con los hijos.

    nombre: JHON ALEXANDER moreno meló
    grado:8ºB

    ResponderEliminar
  4. La película me gusto por que muestra:

    que no importa las cualidades físicas, mentales y emocionales para construir un vinculo de amistad. que apesare de todos los obstáculos para tener al lado la persona que uno ama, ayudándola y valorándola se logra estar a su lado.

    que se debe respetar y no golpear a su esposa, para que no se valla de su lado y si lo hace hay que recuperar su amor.

    Deissy Quiñonez 8a

    ResponderEliminar
  5. la pelicula me gusto por que haci seamos diferentes en nuestra imagen sabemos que cada uno tenemos entimientos como aquellos muchachos por que ellos buscaban alos que mas queria haci ellos estuvieran bravos, los muchachos no se rindieron hasta buscar la respuesta y la solucion de sus problemas y juntos apredieron a sonreir y a divertirse.

    Angie Vasquez

    8c

    ResponderEliminar
  6. Esta película me gusto mucho porque nos refleja una verdadera amistad y nos dejan muchas enseñanzas que no importa lo físico y las diferencias, no debemos rechazar a las personas porque todos tenemos la misma igualdad.
    DIANA HRENANDEZ 8B

    ResponderEliminar
  7. la pelicula me parecio muy vacana por que nos da a entender que para contribuir un mejor mañana solo necesitamos querernos sin importar las diferencias

    shirley murillo
    8c

    ResponderEliminar
  8. la película me dejo muchos valores que aprender como:
    no importa que nuestro amigo se enfermo o tenga problema, porque todo ser humano tienen los mismos derechos, hay que valorar a las personas y no rechazarlas porque tengan un defecto porque todos tenemos defectos.
    LA PELÍCULA ME GUSTA ARTO.

    EDWIN CAMILO CARABALI DIAZ
    8-A

    ResponderEliminar
  9. esta película es muy bonita por que nos enseña a valorar a las personas sin importar su condición física o mentalmente lo que importa son sus sentimientos ,nunca discrimines a nadie por tener una enfermedad o cualquier otra cosa primero conocerlo y luego tu decides.la amistad es un sentimiento hermoso que se puede realizar entre seres humanos sin importar su condición física o mental como el protagonista y también con los animales que nos rodean.
    marvy yurany lopez
    8D

    ResponderEliminar
  10. La película me pareció muy buena porque nos deja una enseñanza muy buena y es que debemos aceptar a las demás personas así sean diferentes a nosotros; también nos enseña que uno debe luchar por lo que uno quiere. Pero sobre todo nos enseña que debemos valorar lo que tenemos; y debemos estar junto al señor que es el que nos ayuda en los problemas y circunstancias de la vida.
    Karen´s Dayanna López prieto
    8B

    ResponderEliminar
  11. la pelicula meparecio interesante y chebre a la vez por que nos da un ejemplo o enseñansa deque hasi seamos enfermos debe seguir siempre adelante

    hean paul palacios R

    8:a

    ResponderEliminar
  12. la película me pareció interesante por que nos de ja una enseñanza de superación personal de que así seamos enfermos no debemos rendirnos y seguir adelante para lograr nuestras metas y propuestas

    Hean paul Palacios Rodriguez

    8:a

    ResponderEliminar
  13. la película me pare sio muy triste por que el señor erra especial pero el tenia conocimiento de lo que hacia y el señor harry que es un buen hombre que tuvo muchos momentos tristes de su vida y un día se fue a visitar a sus dos hijas y miro a un hombreen la calle y lo llevo con el pero ese señor que recojio era muy travieso y apesar de todo lo que le hacia a harry el nunca lo abandono ni lo dejo botado en la calle la reflección que me deja es que uno debe mantener feliz y no triste y también que uno no debe soñar por que soñar cuesta la muerte.

    kendy jineth velez montaño 8a

    ResponderEliminar
  14. la pelicula es buena por que nos deja una enseñanza que es que debemos salir adelante en la vida asi tengamos defectos.
    8-b
    HERNANDEZ PEREZ ELADIO

    ResponderEliminar
  15. La pelicula me parecio muy bonita y triste a laves porque el muchacho como era especial todas las personas en especial las mujeres que a el le llamavan la tencion lo mas bueno fue que el pudo contar con una persona para que viviera con el los momentos mas tristes cuando el se sentia mal por lo que lo rechasaban pues bueno esta pelicula me deja muchas anseñansas para mi vida porque me enseña a que uno debe valoraese como es y que uno siempre cuenta con una persona, que no debemos sentirnos mal por lo que nos disen las personas.

    NAIRA HERNANDEZ.
    8ªA

    ResponderEliminar
  16. La pelicula me parecio muy bonita, me gusto porque me enceña que que cuando no se puede tener lo que quiere debo seguir intentando y no desfallecer hasta cuando se pueda tener lo que quiera , esta pelicula me hace reflexionar hacerca de cómo es mi comportamiento y mi farma de ser con los demas.
    Alejandra Ballen 8-A

    ResponderEliminar
  17. Esta película me pareció muy bonita pero a la vez muy triste porque el muchacho enfermo muere me fuera gustado que el viviera porque tenía unos sentimientos muy lindos.
    Neidy rey
    8d

    ResponderEliminar
  18. Me gusto porque el señor supo admitir sus errores y a pesar que estrello al perro lo recogió con su amo y los monto en le carro y también porque el señor lo ayudo y compartió con el joven y lo quiso como su hijo...

    ResponderEliminar
  19. que uno debe ayudar a las persona y aceptandolas no importando como son asi no sea algun familiar y ayudandolas en sus dificultal

    ResponderEliminar
  20. La película me pareció bonita porque Harry se encontró con un amigo especial y Harry se lo llevo para donde su hija que estaba en el mar.
    Esto deja una enseñanza que uno debe ser bueno con las personas para que ellos sean buenos con uno, de ayúdalo en las necesidades que tengan o este pasado.

    HARRINSON GORDILLO 8¬-A

    ResponderEliminar
  21. La película me pareció muy linda por que esta película refleja el amor que se le tiene a una persona muy especial para nosotros. Y también deja como enseñanza que por el hecho de ser enfermo no podemos lograr lo que queremos. Y creo que fue una película dedicada a aquellos que lo tienen todo y no lo aprovechan.
    Tatiana Lizet Sanchez 8a

    ResponderEliminar
  22. la película me pareció muy bonita por que a pesar de que eran dos personas totalmente distintas pudieron formar una gran amistad a pesar de todos los obstáculos por los cuales tuvieron que pasar. y que para formar un amigo no importa su condición mental y emocional si no lo que lleva en el corazon,otra cosa que aprendi es que aunque estemos emfermos no debemos ser rechazados ni tratados diferente, por que todos somos seres humanos aun en las condiciones que estemos.
    PAULA ANDREA HINCAPIE V
    8A

    ResponderEliminar
  23. la película me pareció muy bonita porque me enseña que no debemos desfallecer sin haber intentado muchas veces las metas que queremos hasta lograrlos

    RONALD DAVID ESTEPA
    8-A

    ResponderEliminar
  24. La película me pareció muy chévere y me gusto la actitud del señor que ayudo a harri sin conocerla y disfrutaban todos los momentos que compartían y lo que a yo no me gusto fue que se matara Harry.

    Hernán Aguirre cárdenas

    ResponderEliminar
  25. La película me pareció bacana y un poco chistosa porque muestra como un señor se encuentra a un joven y se lo lleva en un carro, pero después de un tiempo el joven no se quiere bajar del carro y el señor se acostumbró hasta que lo cuido como su hijo.
    La película me pareció también triste porque el señor le boto unos dulces al joven y lo dejo mojar por un largo tiempo.

    La película me dejo una enseñanza que es que debemos cuidar a las personas y no golpearlas porque se irá nuestro lado.

    STEIVER ALIRIO RANGEL
    8°A

    ResponderEliminar
  26. La película me gusto mucho porque nos enseña o muestra que si se puede crear lazos de amistad hasta con la persona que tu menos esperas o que sea diferente a ti como en el caso de henry y su amigo, que establecieron su amistad de una forma muy poco convencional para algunos, ha pesar de sus diferencias
    DUVAN EMIGDIO GONZALEZ AMADOR
    8-A

    ResponderEliminar
  27. la pelicula me parecio muy chistosa chebre...
    y me gusto mucho el vinculo que hubo entre los dos personajes... y la enseñanza que me dejo la pelicula fue que hay que salir a delante sin importar los problemas.

    ResponderEliminar
  28. me gusto mucho porque formaron un lazo amistad con con personas que menos esperaba lo que reflejo la pelicula en mi que siempre hay que salir adelante sin importarlos odstaculos o problemas que nos traiga la vida

    ResponderEliminar
  29. me gusto la película porque me dio una enseñanza muy bonita, porque formaron una amistad muy bella y se integraron con mas personas sin importar los problemas o obstáculos.

    luz Argenis ramirez R. 8ª

    ResponderEliminar
  30. me gusto esta pelicula porque me enseña lo bello que es tener una buena amistad y no importa los obtaculos o discapacidades, siempre hay que seguir adelante....

    ResponderEliminar