lunes, 13 de agosto de 2012

UNA HISTORIA OLÍMPICA PARA VER: CARROS DE FUEGO

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: éste jueves 16 de agosto del año en curso proyectaremos la espectacular proyección cinematográfica CARROS DE FUEGO del director Hugh Hudson, película promocionada en la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos realizados en Londres,Inglaterra entre el 27 de julio y el 12 de agosto del 2012  e interpretada por Mr Bean.

FECHA: JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2012
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES- INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
REQUISITO. CUMPLIR LAS REGLAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO.  

FICHA TÉCNICA:

Carros de fuego
TÍTULO ORIGINALChariots of Fire
AÑO 1981
DURACIÓN      123 min.
PAÍS
DIRECTORHugh Hudson
GUIÓNColin Welland
MÚSICAVangelis
FOTOGRAFÍADavid Watkin
REPARTOBen Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, Cheryl Campbell, Alice Krige, Ian Holm, John Gielgud, Lindsay Anderson, Brad Davis, Dennis Christopher, Nigel Davenport, Peter Egan, Patrick Magee
PRODUCTORA20th Century Fox / Allied Stars present an Enigma Production. Producer: David Puttnam
PREMIOS1981: 4 Oscars: Película, guión original, bso, vestuario. 7 nominaciones
1981: BAFTA: Mejor película
1981: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
1981: National Board of Review: Mejor película (ex-aequo)
GÉNERODrama | Biográfico. Deporte. Atletismo. Años 20. Años 70. Juegos olímpicos
SINOPSIS
En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Lidell eran dos corredores excepcionales. Sus motivos para correr eran tan diferentes como sus pasados: cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio concepto del triunfo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Oscarizada historia, basada en hechos reales, sobre dos jóvenes británicos que participaron en los Juegos Olímpicos de 1924. Curiosamente el relato tuvo un inesperado paralelismo con la actualidad, pues apenas un año antes, en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, los atletas de media distancia Sebastian Coe y Steve Ovett habían vivido un rivalidad mítica en la historia del olimpismo. Tan reconocida y memorable como el propio film fue su banda sonora de Vangelis. (FILMAFFINITY)



POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:



CUESTIONARIOS PARA CARROS DE FUEGO

1. Consulte sobre los resultados (medallero) de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
2. ¿Cuáles fueron los factores que influyeron en los triunfos obtenidos por nuestros atletas colombianos en los Juegos Olímpicos Londres 2012?.
3.  ¿Por qué la disciplina, la entrega, el sentido de pertenencia, la legalidad, el amor son valores fundamentales en la construcción de un deportista?
4.  ¿Cuál es la mayor enseñanza de los XXX Juegos Olímpicos, Londres 2012?
5. Investigue ¿cuál es el origen de los Juegos Olímpicos? 

MUCHOS ÉXITOS Y RECUERDEN: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA. "PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"




40 comentarios:

  1. Estaba interesante la película ya que nos mostraba que el muchacho no se iba a rendir el queria ganar por primera ves una carrera, y pues el otro decidio respetar sus principios y no correr.

    Ginna Bonilla.
    8ºD

    ResponderEliminar
  2. esta pelicula me parecio interesante, porque nos dejan muchas enseñansas y que no importa lo que pase siempre debemos tener una actitud positiva y salir adelante venciendo los obstaculos.
    DIANA HERNANDEZ 8B

    ResponderEliminar
  3. La película estuvo buena porque deja como enseñanza que uno debe valorar las actitudes propias y no dejarse vencer en lo que se proponga para en un futuro irnos mejor.

    ResponderEliminar
  4. la película me pareció buena por que el muchacho el quería salir adelante y no se rendía del sueño que el quería y el no se dejaba de sus amigos.

    nombre: jhon alexander moreno meló

    grado:8ºB

    ResponderEliminar
  5. la pelicula me pareció demasiado importante, ya que podemos destacar lo mas importante de esta;que seria:
    No debemos creer lo que nos dicen los demas.
    A pesar de los problemas que nos ponga la vida adelamte, debemos de separarlos.
    LINA MATILDE SALCEDO
    8B

    ResponderEliminar
  6. La película me pareció muy bacana por queme deja una enseñanza para mi vida y también aprendí que uno no debe dejarse vencer por los obstáculos y me pareció muy chévere la actitudes de erit que no se dejaba desvanecer por sus sueños.
    HERNAN AGUIRRE CARDENAS
    8:A

    ResponderEliminar
  7. La película me pareció muy buena porque me refleja como una persona desconocida le ayuda a uno a salir adelante con su sueño, como lo demuestra el viejito hacia el corredor.

    Nombre: Soto Castaño Jeferson Andres.

    Grado. 8ºb.

    ResponderEliminar
  8. La película me pareció muy interesante en partes porque me ha dejado muchas enseñanzas para mi vida bueno porque todo lo que sucedió en la película que tiene unas partes que me enseña muchas cosas empezando por lograr nuestros sueños pensados por lo menos no darnos por vencidos por lo que nos digan las personas que como nos interesamos mas en nuestros sueños y dejamos las cosas a beses dejamos las cosas botadas por ir a ser que hay beses que nos alejamos de nuestros estudios por ir a serlo pero lo más importante para todo es no de caer por lo que algunas personas nos digan y pues bueno esas son las enseñanzas que me deja esta película y ojala que todas las personas puedan lograr las metas sin a ser trampas y pues bueno ya todos sabemos que es bueno lograr nuestras metas logran todos los estudios.

    NAIRA HERNANDEZ
    8ªA

    ResponderEliminar
  9. Bueno la pelicula me gusto por que el tenia presente su religion y el decidio no competir por que respetaba su religion y pues estuvo chevere.

    Laura Pedrozo
    8ºD

    ResponderEliminar
  10. Me gusto un poco la pelicula porque ellos querian alcansar una meta y nunca descansaron asta lograrla,pero tambien tenian dificultades por que solo se interesaban por lo que ellos querian ser y no se interesaba por los concejos que desian los demas para que ellos pudieran salir adelante con su metal asta el final, aprendi que ahí que salir adelante a pesar de las dificultades pero sin erir a las demas personas que nos rodea.

    Angui Vaquez

    8C

    ResponderEliminar
  11. La pelicula me gusto mucho pues por que cuando el muchacho dijo que no iba a correr por su religion no le importo los comentario de los demas y tambien me dio una enseñanza: que uno no debe rendirse en el primer odstaculo y si se cae hay que pararse respirar ondo y seguir en la carrera de la vida aspirando la medalla de oro.

    Salome Santiago
    8ºD

    ResponderEliminar
  12. La película me pareció muy bonita por que nos enseña el compromiso con uno mismo y no descansar hasta cumplir con ello pero sobre todo el amor a las cosas que nos gusta hacer.

    BRANDON MURILLO

    8-a

    ResponderEliminar
  13. no entendí mucho esta película, solo se que es un muchacho el cual es vencido por un escoses y no lo pude creer, este judío se coloca la meta de ganarle en los olímpicos por el cual entrena tres años y le dice a un entrenador que le ayude, y le cupieron la carrera un domingo por la religión a la cual pertenece no pude correr y un amigo cambia con el para que el corra el jueves, llega este día y lo vence y hacia logra su primera medalla en los olímpicos

    ResponderEliminar
  14. La película me pareció muy entretenida y aun mas para los que amamos el deporte porque muestra como una persona corriendo puede salir adelante, sin importar las cosas malas que otras personas nos digan.
    Esta película nos enseña que si nosotros queremos salir adelante en cualquier deporte debemos esforzarnos entrenando todos los días y no por cualquier cosa humillante que nos digan otras personas, dejar tirado tanto esfuerzo y dedicación. Por esto es que esa película a ganado tantos premios, ya que nos enseña a no desperdiciar el valor de representar a un país en los juegos olímpicos.

    STEIVER ALIRIO RANGEL
    8°A

    ResponderEliminar
  15. La pelicua me gusta por que nos demuestran que sea cual sea la dificultad para alcansar una meta devemos luchar asta lograrla alcansar

    tatiana triana
    8-c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la película me pareció interesante por que nos da una enseñanza de que si queremos hacer algo y lo intentamos y no da fruto debemos intentarlo de nuevo para poderlo hacer

      hean paul palacios rodriguez

      8:a

      Eliminar
  16. Esta película me pare si o interesante y muy bonita por las ganas que le metían los competidores alas carreras me gusto arto aunque al principio no la entendí mucho pero bueno estuvo muy bonita.
    Neidy rey
    8d

    ResponderEliminar
  17. fue muy interesante esta pelicula por que muestra cada motivacion del deportista y sus habilidades las cuales les sirvieron para ganar y ser los mejores del mundo...
    en la parte de la religion eric lindell no corrio el domingo por respeto a su religion y honrar a Dios............

    ResponderEliminar
  18. La película me pareció bacana porque muestra como unos muchachos y jóvenes van a representar su país y a darlo todo en un juego para ganar una meda ya y hacer quedar bien a su país

    alirio alfonso obregon 8c

    ResponderEliminar
  19. me paresio una pelicula muy interesante por que demuestra la importancia que cada uno de los deportista por sus pais y su gran efuerzo que dan estos deportista al correr para poder ganar y dejar su pais en alto.
    leidy cortes
    8D

    ResponderEliminar
  20. DIANA CORTES GONZALEZ 8B
    fue muy interesante poque los deportista hicieron lo posible para ganar y dejar su pais en alto.
    DIANA CORTES 8B

    ResponderEliminar
  21. ME GUSTO PORQUE EL COMPETIDOR DEJO TODO EN LA PISTA PARA PODER DEJAR EN ALTO SU PAÍS Y SOBRE TODO EL CONFIABA EN DIOS POR ESO ME PARECIÓ MUY INTERESANTE

    JESÚS MANUEL HERNANDEZ GONZALEZ
    8°D

    ResponderEliminar
  22. la pelicula me paresio muy import ante por Que nos enseñan muchos valores como que uno se debe de benser tan facilmente y k asi sea que el muchacho perdio una carera y si no fuera por la muchacha que fue qien lo horiento el no fuera segido corriendo.

    ResponderEliminar
  23. La pelicula me parecio buena porque los atletas de gran bretaña ganan las medallas de oro.
    La pelicula deja una enceñanza de que uno debe culpir sus retos que uno tienepara logralo uno no debe saber perder y ganar uno debe afrontar los estaculos que unotiene.

    Harrinson goedillo 8-a

    ResponderEliminar
  24. es una película muy buena ya que deja muchas enseñanzas entre esas superar nuestros miedos y tener fed en nosotros mismos que si no lo logramos una vez tal ves la otra, vez si es simplemente confiar en nosotros y levantarnos para llegar a la meta. y tener fed en que si alguien alcanza el oro nosotros también podemos y somos capaces con mucho esfuerzo y dedicación.
    ......MARVY YURANY LOPEZ ALFONSO.......
    .......8D.......

    ResponderEliminar
  25. esta pelicula me gusto mucho porque deja como enseñansa que nosotros tenemos que trasar una meta para alcansarla y si no alcansamos nuestra meta tenemos que prepararnos para ota oportunidad y para superarnos

    ResponderEliminar
  26. La película es elegante por su mensaje, que trata de una competencia donde se mira relacionados valores como: la amistad, compañerismo y otros no muy bien especificados, pero el más resaltado fue el de la persistencia. porque se mira que dos grandes competidores tenían un gran sueño "llegar a los olímpicos" pero para alcanzar ese sueño tenían que prepararse muy bien, con calentamientos fuertes con disciplinados para alcanzar la meta.
    --------EDWAR ESTEBAN CRUZ HERNANDEZ--------
    ...8c...

    ResponderEliminar
  27. la película me pareció muy bacana porque nos enseña a que no debemos rendirnos que debemos seguir adelante si nos colocan un obstáculo de vemos saltarlo y no rendirnos.
    Wilker Andrés cuenun buitrago 8ª

    ResponderEliminar
  28. me enseño que aunque perdamos o ganamos tenemos que seguir luchando sin rendirnos porque siempre a una esperanaza y no hay que perderla.
    att:
    katherine payares 8c

    ResponderEliminar
  29. La película me pareció muy buena porque nos enseña que debemos seguir adelante con nuestros sueños y nunca rendirnos a pesar de las consecuencias que se nos enfrentan en la vida; también nos enseña que debemos aprender a aceptar que en algunas ocasiones que perdemos, y que podemos tener otras oportunidades para volver a intentarlo más adelante.
    Karens Dayanna López prieto
    8B

    ResponderEliminar
  30. La pelicula me parecio muy interesante, pues nos deja la enseñanza de que debemos luchar por nuestros sueños para tener un futuro feliz sin importar los obstaculos para llegar a el.

    KARINE BUITRAGO
    8A

    ResponderEliminar
  31. La pelicula me a dejado una gran enseñanza para mi vida cotidiana, la cual es que debo seguir mis sueños hasta cumplirlos, sin importar los obstaculos que se me aparescan ni lo que me digan los demas.

    PAULA FIGUEROA
    8A.

    ResponderEliminar
  32. La pelicula me parecio muy bonita e interesante porque si tenemos sueños y metas debemos cumplirlos, pero a pesar de que en el primer intento no lo logremos y fallemos debemos aceptar la derrota, y no por eso no vamos a dejar de intentarlos hasta cumplirlos. Otra cosa que aprendi fue que los deportes son una gran profesión para demostrar nuestras habilidades habilidades en el juego, y que con esfuerzo podemos llegar a hacer el mejor. Esta pelicula demuestra el enpeño y el esfuerzo que tiene hacer el protagonista para lograr su meta de ganar en los juegos olimpicos ,y de representar a su pais.
    PAULA ANDREA HINCAPIE V
    8A

    ResponderEliminar
  33. Mi opinión sobre la película es: demuestra la resistencia que tubo el para triunfar; y también el tomo una decisión que iba en contra de todos, pero él pensó en el y no en los demás y con esa decisión le demostró a todos que si se puede, y deja como enseñanza a que no debemos rendirnos por lo que queremos.

    ResponderEliminar
  34. La película me pareció muy chévere porque nos enseña que con la ayuda de Dios se puede lograr todas nuestras metas; también nos enseña que a pesar de todas las dificultades no nos debemos separar de Dios.
    Yeimi Camila parra
    8B

    ResponderEliminar
  35. me pareció bonita porque muestra como las personas pueden llegar a cumplir sus sueños después de tantos intentos y esfuerzos.

    RONALD DAVID ESTEPA
    8-A

    ResponderEliminar
  36. La película me pareció muy bonita, porque el lucho creyendo en Dios, y quizo seguir lo que él creía, según sus creencias, y no quizo correr en día sábado; pero gracias a Dios gano la carrera final.
    Jessica Liliana Ruiz veloza
    8B

    ResponderEliminar
  37. me pareció bonita porque muestra como las personas pueden llegar a cumplir sus sueños después de tantos intentos y esfuerzos.
    ronald david estepa
    8-a

    ResponderEliminar
  38. Me gusto la película por que me dejo una enseñanza de que si queremos lograr algo lo intentemos pero así mismo nos costara para lograr lo que nosotros con fin queremos dar para nuestro futuro y nuestra vida para ser unas personas de bien no para humillar a las personas si no para ayudar alas personas que realmente nos necesitan..

    ResponderEliminar
  39. ME GUSTO LA PELICULA POR QUE SE MUESTRA EL VAIOR DE LA FAMILIA POR QUE EN LA PELICULA NOS MUESTRA QUE LA MADRE NO SE RENDIA POR NADA DEL MUNDO.
    LINA RAMOS 8B

    ResponderEliminar