miércoles, 4 de marzo de 2020

PELÍCULA: EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS; SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

Buenas tardes mis amigos estudiantes de los grados 7A y 7B: se ha habilitado la entrada para la realización del comentario de la película EI NIÑO DE LA PIJAMA A RAYAS DEL DIRECTOR MARK HERMAN.   Su realización vence el lunes 9 de marzo a las 18:00 horas, sin excepción alguna. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.
Título original
The Boy in the Striped Pajamas
Año
Duración
94 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Mark Herman (Novela: John Boyne)
Música
James Horner
Fotografía
Benoît Delhomme
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Heyday Films / BBC Films / Miramax
Género
Drama | Holocausto. Infancia. Amistad. II Guerra Mundial. Nazismo
Sinopsis
Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada. (FILMAFFINITY)
Premios
2008: Premios Goya: Nominada a la mejor Película Europea
2008: British Independent Film Awards: Mejor actriz (Farmiga). 3 nominaciones
2008: Festival Internacional de Chicago: Premio del Público
 
 
 

39 comentarios:

  1. Me pareció muy mal porqué mataban mucha gente inocente, los trataban muy mal sabiendo que no importa la rraza porque todos somos personas común y corriente...

    ResponderEliminar
  2. La pelicula de el niño de las pijamas a rayas me pareció un poco triste y con suspenso porque muestra como es que en la segunda guerra mundial, que como era que maltrataban,internaban en campos de concentración y quemaban a los judios.practicamente la reflexión que me dejó fue que no hay haber guerra ni violencia, sino que debemos tomarnos por igual sin importar nuestras diferencias, que es el caso de Bruno y su amigo judío, que estaba internado en un campo de concentración.


    Varela Tunjano Danier Jhoan

    7.B

    ResponderEliminar
  3. La película del niño de la pilla a de rallas me pareció muy buena porque apesar de que el otro niño hizo que le pegara al judío siguieron siendo AMIGOS.DAYANA MICHEL MORENO 7.C 04.03 2020.

    ResponderEliminar
  4. la película me párese muy buena ya que nos enseña la historia de como fue ase mucho tiempo y también nos enseñan que hay que valorar las cosas mientras las tengas.

    caicedo cortes Nicolas
    7°B

    ResponderEliminar
  5. La pelicula es muy buena porque nos enseña valorar las cosas que tienes porque algun dia se iran aun sea un poco triste la pelicula por el niño nos enseña muchas cosas

    LUIS FELIPE PEÑA CHAMBO

    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  6. la pelicula es muy interesante aunque Lo que no me me gusto era que maltrataban a todos esos niños y los encerraban en un cuarto y le prendian candela y no tenian en cuenta en respetar alos demas solo les importaba hacer daño sin importar nada.

    Tambien me dejo una enseñansa de que debemos de valorar las cosas y ser mas tolerantes con lo que pasa a nuestro alrrededor ya que vivimos una vida bien.

    Wilmer Andres Cuellar Salamanca

    Grado:7B

    ResponderEliminar
  7. La película al principio me paresio chebre pero cuando él niños se estaba dando de cuenta de todo me paresio muy triste porque porque a los judíos los tratan muy mal los tenían enserados y los quemaban las personas paresian que no tenían corazón

    NOMBRE:Vasquez fonseca linda

    GRADO:7-B

    ResponderEliminar
  8. La me parecio increible por nos enseña a no discriminar alas pesonas por su raza o de donde proviene la pelicula me parecio bonita y ala misma triste por que el final no me gusto

    Nombre:Sergio Andres Melo Caro

    Grado:7B

    ResponderEliminar
  9. El maltrato que resiven los judios por parte de los alemanes no es muy justo. Pero al final la amistad que le demuestra el niño alemán al judío nos enseña que todos podemos vivir en un mismo mundo.

    María José Silva Baraona. 7B

    ResponderEliminar
  10. Me parece una película muy bonita porque aprendemos sobre la confianza y la amistad, lo que no me gusto es que el hijo del comandante haya muerto junto con su amigo en el horno crematorio ya que eran inocentes como la mayoría de judíos que sufrían encerrados allí

    Nombre: Daniel Felipe Sanabria
    Grado : 7B

    ResponderEliminar
  11. Me parece una pelicula muy bonita por aprendemos sobre la confianza y la amistad lo que no me gusto es que el hijo del comandante haya mueto juntocon su amigo en el horno crematario ya que eran inocentescomo la mayoria de judios que sufrian encerrados alli personas paresia que no tenia corazon y los trata mal el niño


    Nombre. Maribel benavides rodriguez
    Grado. 7B 😛😄

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho porque el niño,a pesar de los problemas families que tenía nunca dejó el niño judío sólo,prefirió morir con si amigo que volver con su familia.Eso sí es un amigo deberda.

    Nombre.Daría Brochero

    Grado.7B

    ResponderEliminar
  13. La pelicula fue exelente, ya los niños me demostraron que apesar de las diferencias entre judidos y alemanes podemos forjar una amistad buena y sinsera.

    elver stiven pulido mendez
    grado 7B

    ResponderEliminar
  14. La pelicula fue exelente, ya los niños me demostraron que apesar de las diferencias entre judidos y alemanes podemos forjar una amistad buena y sinsera.

    elver stiven pulido mendez
    grado 7B

    ResponderEliminar
  15. La película me deja esa emoción por saber como eran la vida de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y los niños nazis.

    Nombre: Camilo Andres Bucuru Montenegro.

    Grado: 7A.

    ResponderEliminar
  16. La película me pareció interesante porque un niño de 8 años le ayuda a su amigo a buscar su papá el niño dentro al lugar a buscar el papá de su amigo pero ese día todo paso rápido metieron a todos aún salón el niño doto asustado no sabía que iba a pasar aya .

    Nombre:Paula Andrea Buitrago Figueredo

    Grado :7A

    ResponderEliminar
  17. Mi punto de vista de esta pelicula es que en las guerras hacen muchas veces lo posible por hacer historia cueste lo que le cueste.


    nombre: alejandro caicedo
    grado: 7 b

    ResponderEliminar
  18. MI PUNTO DE VISTA DE ESTA PELICULA ME PARESE Q EL NIÑO ERA MUY AMIGABLE CON EL NIÑO JUDIO PERO SU PADRE ERA ARROGANTE CON LOS JUDIOS Y EL NIÑO SE PONE UNA PIJAMA Y DENTRA Y AY SE METIO Y EL OADRE MANDA A QUEMARLOS nombre:DARWIN FERNEY ECHEVERRY LOPEZ grado:7 B

    ResponderEliminar
  19. BUENAS NOCHES

    LA PELICULA ME PARECIO MUY BONITA,ME PARECIO EL NIÑO BRUNO MUY AMIGABLE Y MUY EXPLORADOR.

    ME ASOMBRO QUE EL NIÑO SE ISIERA AMIGO DE UN JUDIO PERO APESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS SEGUIAN SIENDO AMIGOS

    NOMBRE: MANUEL HERNAN CHICA CASTRO
    GRADO :7A

    ResponderEliminar
  20. Esta facinante película llena de muchos sentimientos nos da una noción de cómo en aquellos tiempos de historia sucedieron muchos acontecimientos entre los naszis y los judíos y la enemistad y guerra que pasaba entre ellos atravez de esta bonita historia el niño de la piyama de rayas
    7:A
    Juan Fernando Alfonso Espitia

    ResponderEliminar
  21. la pelicula fue muy triste de como ponian a los judios a travajar y los umillavan pero el niño siempre fue unamigo del judio pero por estar ayudando al judido lo metieron a una fosa donde queman a los judios.

    7°a


    johan camilo cañaveral quintana

    ResponderEliminar
  22. Me pareció una película muy bonita porqué aprendemos de la confianza,la amistad lo que no me gustó que el hijo del comaneante haya muerto justo con se amito los judíos sufrian mucho.

    7°A

    Heydi Tatiana Cifuentes Gómez

    ResponderEliminar
  23. LA PELÍCULA ME PARECIÓ MUY BONITA PORQUE EL NIÑO ERA AMIGABLE Y EL CONOCIÓ A UN ÑIÑO JUDÍO, EL NIÑO SE HIZO AMIGO CON EL,EL SE PUSO LA PIÑAMA Y APESAR DE QUÉ EL SEIBA, EL FUE SE PUSO LA PIÑAMA Y EL SE METIÓ Y LES DIJIERON QUE SE DESVISTIERAN Y EL SE DESVISTIO Y LOS MATARON

    NOMBRE:MARÍA JOSÉ RIVAS LIZCANO

    GRADO:7 B

    ResponderEliminar
  24. La película me pareció muy bonita y a la vez triste,porque le mentían al niño sobre los judíos haciéndole pensar que eran campesinos.Y el como no tenia ningún amigo en la nueva casa llego al punto de romper las reglas que le pusieron, para poder conocer niños,como el se lo propuso fue a explorar y conoció un niño judío que estaba en un campo con otros judíos donde los ponían a trabajar;ellos dos formaron una gran bonita amistad.Pero no me gusto que hubiesen muerto quemados junto a los judíos que estaban en el campo y todo prácticamente por la culpa del padre del niño que no era judío.
    Esta película me demuestra la gran amistad que se puede tener con alguien a pesar de las diferencias,y que no hay que mentir a nadie y mucho menos a nuestros seres queridos porque nos puede traer malas consecuencias.
    Valery Norelly Martinez Aguirre.
    7A.

    ResponderEliminar
  25. Me parecio muy bonita la pelicula porque nos enseña a no discriminar a las persona y a la vez triste porque, les echaban accido a los judios y despues los quemaban


    Loidy Skarleth Hinestroza Romaña

    Grado:7B

    ResponderEliminar
  26. La película me pareció muy tristes porque maltrataba alos judíos los ponían a trabajar los asían a cuántar comida y un niño judío se volvió a migo de un niño que no era judío el niño dentro al lugar donde estaban todos los judíos a yudar lo fuscar el papá de su amigo .

    Nombre: Branya Estiven virguez moreno

    Grado 7:B

    ResponderEliminar
  27. La pelicula me parecio muy triste porque mataban gente inocente solo por ser judios, y tambien ponian a los niños judios a trabajar y no les daban de comer y ni de beber.

    Danury Salazar.

    Grado:7B

    ResponderEliminar
  28. Meparecio muy bonita la película :del niño de pijama a rallas.PORQUE EL NIÑO SABIA QUE ESTABA ARRIESGANDO SU VIDA POR ENCONTRAR EL PAPA DEL JUDÍO Y AUN ASÍ LO AYUDO A BUSCARLO PERO LAS TIMA QUE MURIERON LOS DOS NIÑOS

    JHOAN LOZANO

    7A

    ResponderEliminar
  29. TITULO: EL NIÑO DE LA PIJAMA A RAYAS
    DIRECTO: MARK HERNAN
    ALUMNA: DAIANA DANAE CARMONA MORALES
    GRADO: 7A

    COMENTARIO:es muy triste, tanta guerra x nada, trataban a los niños y adultos x igual simplemente x ser judíos, pero como siempre los niños y su inocencia, sin importar raza, pobreza, con tal que tengan con quien hablar y jugar.

    Estos dos niños el judío y el alemán, crearon una excelente amistad y se querían y no entendían xq el mantenía con un traje de rayas y estaba encerrado, pero aún así se divertían xq se hacían compañía.

    Los alemanes y judíos crearon una guerra que sólo era sufrimiento, y x eso estos dos niños terminaron con un trágico final, " la muerte"....

    Enseñanzas: en una guerra siempre los paganos son los inocentes, sobre todo los niños y los consecuencias son trágicas, xq ellos no juzgan, no critican y no ven las diferencias...

    ResponderEliminar
  30. Considero que nuestra forma de actuar debería ser como la del niño Bruno, no discriminar a las demás personas por el hecho que pertenezcan a religión o ideología diferente a la nuestra.
    En este caso sus valores se enfocaron en la amistad,compartir y ayudarsen entre ellos.

    Alumno:Brayan Julián Bohórquez Barrientos
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  31. La película me pareció muy triste ya que cuenta la historia de un niño alemán llamado Bruno y un niño judío al principio Bruno piensa que su amigo es un campesino pero después descubre que es judío e intenta ayudarlo a encontrar a su padre que ha desaparecido pero en un intento de ayudar muere con su amigo.

    Alumna :Karen Dahiana Suárez bejarano
    Grado :7A

    ResponderEliminar
  32. Me párese muy mal porque aunque sean judíos todos somos seremos iguales

    Gabriela barrera cogollos
    7b

    ResponderEliminar
  33. A mi me parecio muy linda al comienso pero al fin muy triste por que el niño murio por hagradecer un favor q le havia hecho el amigo y por eso murio

    ResponderEliminar
  34. Leidy lorena martinez ortiz
    7 B
    Me parecio mu lida y feliz al comienzo pero al final triste por el niño agradecer el fovor q el judio havia hecho dio la vida

    ResponderEliminar
  35. es muy bonita por que nos enseña a que no debemos darle importancia a la diferencia que hay entre una persona y otra lo que importa es el afecto que se le tiene a esa persona sin importar su nivel social

    ATT: Karol Pachon
    GRADO 7B

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Título: El niño de el pijama de rayas.
    Grado: Séptimo A
    Estudiante: Jenny Paola Alfonso Nocua.
    Es tan triste ver la inocencia de esos dos niños que sin importar la clase social y la nacionalidad, se hacen amigos y lo único en que piensan es en jugar, lastimosamente sus padres andan perdidos en esclavisar a los judíos.
    La historia me parece muy triste y nos deja una gran enseñanza.

    ResponderEliminar
  38. TITULO : EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS
    DIRECTO: MARK HERNAN
    ALUMNA: MARGIE XIOMARA RUIZ MORERA
    ACOMPAÑNTES: 7A
    COMENTARIO : ESTA PELICULA PARA MI FUE MUY INTERESANTE YA QUE PUDO PERCIBIR EL VALOR DE LA AMISTAD CUANDO EL EXPLORA UNA FINCA QUE OBSERVA DEDDE SU VENTANA , DECIDIO IR HASTA ALLI ERA UN CAMPO LLENO DE JUDIOS
    AL LLEGAR ALLA CONOCE A UN JUDIO Y SE HICIERON AMIGOS Y BRUNO EL NIÑO LE AYUDABA CON COMIDA PERO UN DIA EL JUDIO SE ENCONTRABA TRISTE YA QUE EL PAPÀ LE TOCO IRSE A OTRO LUGAR
    BUSCO LA FORMA DE IR BRUNO HASTA DONDE SE ENCONTRABA EL PAPÀ DE SU AMIGO PERO CON GRAN TRISTEZA PUDIMOS OBSERVAR ESE FINAL TAN DESAGRADABLE COMO FUE QUEMAR A BRUNO `, SU AMIGO Y JUDIOS

    ResponderEliminar
  39. Buenos días mis amigos estudiantes de los grados 7a y 7b: mis felicitaciones por la respuesta en la realización de los comentarios de la película proyectada, muchos éxitos, sigan adelante, Adán Ovalle

    ResponderEliminar