miércoles, 21 de noviembre de 2018

CICLO DE RECUPERACIÓN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Buenas tardes mis amig@s estudiantes grados séptimos: se ha habilitado la entrada para la realización de los comentarios de las películas proyectadas, hoy, 21 de noviembre del año en curso, dentro de la programación de la nivelación de Ciencias Sociales, es importante que el comentario se halle sin errores ortográficos. Se cierra a las 18:00 horas, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto

Título original
Ana Nojoom bent alasherah wamotalagahaka 
Año
Duración
96 min.
País
Yemen Yemen
Dirección
Guion
Khadija Al-Salami
Música
Thierry David
Fotografía
Victor Credi
Reparto
, , , ,, 
Productora
Benji Films / Hoopoe Film
Género
Drama | Infancia
Sinopsis
Nojoom, una niña de 10 años, entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: «quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a casarse a los 10 años con un hombre de 30 años de edad. La dote, ofrece a la familia una pequeña renta y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom, que pronto verá que su vida cambia radicalmente y se convierte en una existencia insoportable. (FILMAFFINITY)


Título original
Water
Año
Duración
112 min.
País
Canadá Canadá
Dirección
Guion
Deepa Mehta
Música
Mychael Danna
Fotografía
Giles Nuttgens
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Coproducción Canadá-India; Deepa Mehta Films / Flagship / David Hamilton Productions / Echo Lake Productions / Noble Nomad Pictures / Téléfilm Canada
Género
Drama | Años 30
Sinopsis
La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido. Última película de la famosa trilogía de Mehta, compuesta por "Fuego" (1996) y "Tierra" (1998). (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro
2006: Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2006: National Board of Review: Premio a la libertad de expresión


33 comentarios:

  1. Esta pelicula me parecio muy triste como discriminan alas viudas por el simple hecho de que su marido muriera, tambiem me parese muy mal que no dejaran casar ala viuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: se nota errores ortográficos en el texto. Corrección: Esta película me pareció muy triste como discriminan a las viudas, por el simple hecho de que su marido muriera. También me parece muy mal que no la dejarán casar a la viuda.

      Eliminar
  2. sobre la pelocula de nujoon me parece mal que la obligaran a casarse a tan temprana edad y que su esposo no l dejara crecer un poco mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: la misma situación que el comentario anterior, muchos errores ortográficos. Corrección: Sobre la película de Nujoon, me parece mal que la obligarán a casarse a tan temprana edad y que, su esposo, no la dejara crecer un poco más.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. la primera película me pareció muy bacana por lo que la niña intenta defender sus derechos aunque nadie la escuchaba y por lo tanto nos deja una enseñanza y es que nosotros tenemos que defender nuestras cosas y sobre todo cuando se trata de nuestros derechos.




    la segunda película me parece un poco triste porque la niña también se casa a temprana edad y su marido fallece y a ella le toca entrar como en un convento de mujeres viudas y a ella la tratan muy mal, entonces nosotros debemos aprender a actuar en los distintos lugares de la manera que mejor nos plasca para que no nos suceda lo de la niña.



    Víctor Manuel Garcia Montaño

    GRADO.. 7A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: es importante que a futuro utilice los signos de puntuación, para darle calidad al texto y sobre todo, corregir los errores ortográficos. Corrección: plazca.

      Eliminar
  5. Nojoom

    Me parese q esa religión esta muy mal por una mujer puede iniciar desde cero con una nueva pareja

    7-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: el título de la película es 10 años y divorciada. Debe corregir los errores ortográficos: Parece, que, está. Faltó mayor profundidad en el comentario.

      Eliminar

  6. La pelicula noyud nos da una enseñanza para valorar a las mujeres siendo como son y no obligarlas a casarse con un hombre que no quiera a temprana edad

    ResponderEliminar
  7. Lo que me gusto y aprendi de la película de noyud es que las mujeres hay que saber tratarlas y no ser desagradecido y en conclusión hay que saber valorar a las mujeres

    7-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: los nombres propios se escriben con mayúsculas. Noyud, gustó. En el próximo comentario debe existir mayor profundidad en el texto.

      Eliminar
  8. Lo que aprendi de la pelicula de noyud es que no hay de discriminar a las mujeres por ser viudas o alguna dificultad

    7-D

    ResponderEliminar
  9. la película me pareció muy importante por que nos deja ver como era la cultura india mucho mas antes como antes las mujeres se casaban a temprana edad

    7-B

    Dayber Zaque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: debes recordar que al inicio de párrafo, siempre se escribe en mayúsculas. Se dice cultura Indú o cultura de la India. Más va con tilde.

      Eliminar
  10. Hola la película 10 años y divorciada me parece demasiado triste porque entregan a una niña menor de edad en matrimonio y su esposo abusa sexualmente de ella y la golpeaba para que lo complaciera en sus peores deseos sexuales, por otro lado es importante resaltar el echo de que le hacen respetar los derechos de la mujer en un tribunal de justicia o algo así.

    7-B
    Yherson Andrey Ducuara Rincon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: es importante a futuro, utilizar los signos de puntuación y verificar errores ortográficos, hecho es con h en el caso, que expresas en el texto.

      Eliminar
  11. Hola la película agua me parece injusta por que las mujeres viudas no podían rehacer su vida con otros hombre y envejecer solteras hasta la muerte según la tradición de su pueblo.


    7-B
    Yherson Andrey Ducuara Rincon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: las mismas observaciones de la película anterior.

      Eliminar
  12. La película 10 años y divorciada me pareció muy triste porque, primero violan a su hija mayor y después de unos años obligan a casarse a temprana edad y su esposo la obliga a acostarse con el y si no la maltrata hasta que ella lo complazca sexualmente.


    7-B

    Yefry Dario Ducuara Rincon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: es importante que revises los errores de ortografía y los signos de puntuación. Revisa sino, él.

      Eliminar
  13. La película agua me pareció injusta y muy triste por que a las mujeres viudas las excluían de la sociedad y no podían realizar una nueva familia con otros hombres.

    7-B

    Yefry Dario Ducuara Rincon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: en el próximo comentario, debe haber mayor profundidad y contenido en el texto. Sus ideas deben fluir, pilas con las enseñanzas de éstas.

      Eliminar
  14. Me pareció un poco triste la película 10 años y divorciada porque obligaban a una niña a casarse demasiado joven con un hombre mayor quien abusaba sexualmente de ella.

    7-B
    Juan Daniel Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: se nota que se esforzó mucho para construir dos renglones en el comentario. En el próximo debe hacer un mayor esfuerzo para que sea más amplio su texto.

      Eliminar
  15. me pareció injusto la película agua porque a las mujeres viudas las trataban con indiferencia y las apartaban de la sociedad y no podían rehacer su vida con otro hombre.

    7-B

    Juan Daniel Moreno

    ResponderEliminar
  16. La pelicula me parecio muy triste por que las mujeres divorsiadeas la islaban de lps demas y que algunas se tenia que prostituir para mantenerse.


    Andres Camilo Montoya Miranda

    7c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaluación individual: los errores y la falta de signos de puntuación desdibujan un buen texto. Película, pareció, divorciadas, aisladas, demás, tenía.

      Eliminar
  17. La película 10 años y divorciada me pareció triste porque obligaban a una niña muy joven a casarse con un hombre mayor que ella.. y ese hombre avisaba de ella sexualmente pero me impactó a lo final que ella fue muy valiente y demandó a su padre por venderla para que abusaran de ella y al hombre por avisar abusar de ella... reflexión nosotros como hombres debemos valorar a las mujeres...

    Juan Daniel Moreno
    7-B

    ResponderEliminar
  18. La película 10 años y divorciada me pareció triste porque obligaban a una niña muy joven a casarse con un hombre mayor que ella.. y ese hombre avisaba de ella sexualmente pero me impactó a lo final que ella fue muy valiente y demandó a su padre por venderla para que abusaran de ella y al hombre por avisar abusar de ella... reflexión nosotros como hombres debemos valorar a las mujeres...

    Juan Daniel Moreno
    7-B

    ResponderEliminar
  19. La película 10 años y divorciada me pareció triste porque obligaban a una niña muy joven a casarse con un hombre mayor que ella.. y ese hombre avisaba de ella sexualmente pero me impactó a lo final que ella fue muy valiente y demandó a su padre por venderla para que abusaran de ella y al hombre por avisar abusar de ella... reflexión nosotros como hombres debemos valorar a las mujeres...

    Juan Daniel Moreno
    7-B

    ResponderEliminar
  20. Mis felicitaciones por los comentarios realizados, se nota que algunos jóvenes, no les alcanzó el tiempo para ello y esto hace parte del proceso de recuperación. Después no se vayan a lamentar al mono de la pila. Muchos éxitos, Adán Ovalle.

    ResponderEliminar
  21. LA BICICLETA VERDE ME PARECIO UNA PELICULA MUY BONITA DONDE NOS MUESTRA QUE LA NIÑA LUCHA POR LO QUE QUIERE HASTA QUE LO OBTIENE, A PASAR DE QUE HAY MUCHAS REGLAS QUE INCUMPLAN AL FINAL OBTUVO LO QUE SIEMPRE QUISO SU ''BICICLETA VERDE ''

    ResponderEliminar