martes, 24 de abril de 2018

PELÍCULA RED DE LIBERTAD: Una proyección para una excelente reflexión

Buenas noches mis amig@s cinéfilos de los grados 7A y 7B: el martes 24 de abril del año en curso, se proyectó la espectacular película RED DE LIBERTAD DEL DIRECTOR PABLO MORENO a partir de las 3:00 de la tarde en la sala de audiovisuales de la Institución Educativa Santander. Muchos éxitos, en la realización del comentario. Recuerda que se cierra a las 12 m del 25 de abril del 2018

POSTER DE LA PELÍCULA:


SINOPSIS:

Francia, inicios de la Segunda Guerra Mundial. Helena Studler (Assumpta Serna) es una monja francesa que pone todo su empeño en ayudar a niños sin hogar. Pero en la localidad donde vive comienzan tiempos convulsos con la invasión alemana. Esta monja Hija de la Caridad salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis. Helena, testigo del horror y la barbarie, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras pone en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica.


RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.
SINTONIZA EL PROGRAMA RADIAL SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS
MIÉRCOLES 4:30 A 5:00 DE LA TARDE
POR LOS CAMINOS DE AMÉRICA
SÁBADOS 10 A 11 AM
EMISORA JUVENTUD ESTÉREO 104.7 FM

13 comentarios:

  1. Es una buena película porque relata la historia de unas señoras que ayudaban alas personas a pesar de sus diferencias el mensaje que me dejó la película fue que no de vemos descriminar porque aunque sean diferentes todos tenemos de techo y que la guerra no resuelve nada
    7A
    Red de libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película me dejo una gran enseñanza por que habla de una mujer muy valiente que arriesga su vida por la vida de los demás sin importar cual diferente sea la persona ella hiso todo por aquellos que no podían hacer nada.
      7B
      red de libertad

      Eliminar
    2. la película me dejo una gran reflexión por que la señora ayudaba a quien mas lo necesitaba los sacaba de las prisiones alemanas para que ellos pudieran volver a ver a sus familias o les daban razones de sus familiares.
      7B
      RED DE LIBERTAD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La película me pareció muy interesante porque trata de unas hermanas monjas que tratan de ayudar a los de mas y de mensaje me deja que debemos valorar nuestras cosas

    ResponderEliminar
  4. La película me pareció muy interesante pues sor Helena fue muy valiente pues sus motivos fueron muy claros un amor grande a Dios que le impulsó a entregar su vida, como Hija de la Caridad, para eliminar con
    todas sus fuerzas el dolor de los pobres y dar consuelo a los hijos arrebatados de sus madres también recogía donativos para darles de comer a los prisioneros y los sacaba de las cárceles así creando un inmenso movimiento caritativo.

    La enseñanza que me deja es que debemos ayudar a las personas sin importar su raza o género pues todos en algún momento necesitamos ayuda.

    Carol natalia rendon quintero.
    Grado:7:B

    ResponderEliminar
  5. Me gusta porque es una historia que inspira a cual quier persona puede ser libre pero si de hacen la revolución de paz para salvarse no podrá hacer nada al respecto a mi me pareció que la protagonista era muy valiente por hacer ese acto por eso es que me gusta la película

    GRADO 7A

    RED DE LIBERTAD

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La película me pareció genial nos deja como enseñanza la igualdad y él valor q se debe tener ante una persona . También nos deja como enseñanza la igualdad , el respeto hacia nuestro prójimo y a no discriminar a las personad discriminar a las personas por su color , olor o raza .
    Brayan David Hernández Hernández 7B.

    ResponderEliminar
  8. ami me gusto mucho la película por que todos querían ser libres y no querían guerra y me gusto mucho el personaje de una señora que era una hermana de la caridad que ella ayudo a mucha gente y no le importo su genero o su raza igual los ayudo a ser libres arriesgando su vida para ayudar ala gente y a mi me deja una en enseñanza de dejar libre alas demás personas y no discriminar a las de mas personas

    ResponderEliminar
  9. yo no perdi pero la mire en la sala de audio visuales y queria comentar que estaba muy bonita y que tiene una linda enseñanza.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes mis amigos estudiantes:mis felicitaciones por responder a los requerimientos de la recuperación, espero no volver a verlos en otro proceso. Muchos éxitos, Adán Ovalle.

    ResponderEliminar