domingo, 29 de abril de 2018

EL PIANISTA: Un ejemplo de lucha y de amor por la vida.

Buenas noches mis amigas cinéfilos de los grados 7A y 7B: el jueves 26 de abril del año en curso, se proyectó la espectacular película EL PIANISTA DEL DIRECTOR ROMAN POLANSKI a partir de las 3:00 de la tarde en la sala de audiovisuales de la Institución Educativa Santander. Muchos éxitos, en la realización del comentario. Recuerda que se cierrael miércoles 2 de mayo del 2018



Título original


The Pianist (Le Pianiste)
Año
Duración
148 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Ronald Harwood (Libro: Wladyslaw Szpilman)
Música
Wojciech Kilar
Fotografía
Pawel Edelman
Reparto
, , , , , , ,
Productora
Coproducción GB-Francia-Polonia-Alemania; R.P. Productions / Heritage Films / Studio Babelsberg / Runteam Ltd.
Género
Drama | II Guerra Mundial. Nazismo. Holocausto. Música. Biográfico. Histórico
Sinopsis
Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. (FILMAFFINITY)
Premios
2002: 3 Oscar: Mejor director, actor (Adrien Brody), guión adaptado. 7 nominaciones
2002: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película y actor drama (Adrien Brody)
2002: Festival de Cannes: Palma de Oro
2002: 2 premios BAFTA: Mejor película y director. 7 nominaciones
2002: 7 premios Cesar incluyendo mejor película, actor, director. 10 nominaciones
2002: Premios David de Donatello: Mejor película extranjera
2002: Premios Goya: Mejor película europea
2002: Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía. 4 nominaciones
2002: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película y mejor director
2002: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
2002: Sindicato de Actores (SAG): Nominado a Mejor actor (Adrien Brody)
Críticas
  • Espléndida película en la que Polanski ambienta con admirable realismo el guetto de Varsovia -una cárcel de indignidad, muerte y sufrimiento- para mostrar la barbarie nazi y la supervivencia judía con crudeza sin caer en efectismos. Consciente de que Spielberg dejó sentenciada la última palabra sobre el holocausto, el director polaco se centra en la dramática antesala de los campos de exterminio -en una primera parte formidablemente narrada-, para impulsar la película a altas cotas de interés y emoción en la desoladora y solitaria odisea de Brody, culminada con, quizá, la más bella escena de cine de todo el año 2002 (SPOILER): la secuencia del piano ante la imponente presencia del oficial alemán.

14 comentarios:

  1. Me parece que esta pelicula es muy Buena porque nos demuestra cuanta gente inocente murió. Yo pienso que esta fue una de las guerras mas horrorosas y brutales.Tan solo ver como mataban a las personas ahi en plena calle.Solo por ser judios o peor los que le daban de comer y como los maltrataban, abusaban y pegaban.Tan solo porque el pais estaba en Guerra mucha gente inocente murio.Fue horrible como el pianista tenia que esconderser y robar comida.Yo creo que la segunda Guerra mundial fue realmente un desastre mundial.

    Carol natalia rendon quintero.

    Grado:7=B

    ResponderEliminar
  2. ANGIE LORENA PARDO RODRIGUEZ

    7B

    La película EL PIANISTA me pareció interesante por que es basada en echos reales y nos enseña que no hay que rendirnos en ningún momento.
    Como el lo hizo que desde el comienzo el no se rindió ni cuando supo que su familia estaba muerta ni en ningún otro momento.
    nos enseña a valorar lo que tenemos incluyendo nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesante la película EL PIANISTA ya que nos enseña que debemos valorar lo que tenemos y también que podemos lograr todas nuestras metas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La enseñanza es que debemos valorar la comida que nuestros padres nosda con mucho esfuerzo lo que no me gustó de la película fue que por que ellos eran fudioz no podían pisar los andenes por que la policía les pegaban y se burlaban a la gente y algunas personas eran muy amables y generosas y le ayudaban dándole comida.
    Anguie esmeralda Vargas cortes grado 7d

    ResponderEliminar
  6. lo que dejo de enseñanza es que debemos cuidar la comida y el agua y no desperdiciarla. porque otras personas sean de diferente religión no debemos darle la vida imposible si no que debemos ayudarlos, me gusto algunas partes de la película porque hay gente muy gentil que lo ayudaron y lo alimentaron, ellos son buenas personas generosas a pesar de ser ricos.
    ANGELICA YULIETH BELTRAN BENAVIDEZ GRADO 7D

    ResponderEliminar
  7. me parecio muy linda la pelicua pero a la ves triste por que nos dice todo el dolor que tienen que pasar los judios y por todo lo que pasas este afortunado pianista.
    7A

    ResponderEliminar
  8. Para mí la película que pareció muy bonita por que enseña que debemos valorar la vida que tenemos así sea pobre o rica, también nos enseña que debemos cumplir con todas nuestras metas como se enseña la película del EL PIANISTA.
    ATT BREYDI YURLADI ROJAS TAQUINAS 7A

    ResponderEliminar
  9. me pareció una película muy linda porque nos enseña que debemos apreciar lo que tenemos.

    GISELLE ALEJANDRA HERMEY SIERRA 7A

    ResponderEliminar
  10. La película me pareció muy interesante porque muestra lo que sucedió en vida real ,porque también nos enseña que debemos cuidar lo que nuestros padres nos da con mucho cariño y mucho esfuerzo,y pues tampoco dejarse rendir tan rápido.

    7B JENIFER LOZANO

    ResponderEliminar
  11. esta película me pareció muy agradable y me dejo una gran enseñanza por que en ella se resalta la importancia de demostrar siempre nuestras ganas de seguir luchando y conseguir lo que queremos , creo que también nos enseña a valorar lo que nos dan nuestros padres.

    ResponderEliminar
  12. La película fue muy importante porque nos dan enseñanzas de como debemos de sobrevivir a cualquier dificulta que tengamos con un familiar o amigo tenemos que luchar contra lo que sea Cristian García Gómez 7B

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes mis amigos estudiantes: mis felicitaciones por los comentarios realizados. "El que no lee, no escribe y el que no escribe no piensa. Muchos éxitos, Adán Ovalle.

    ResponderEliminar