viernes, 8 de julio de 2016

DESECHOS Y ESPERANZA: UNA ESPECTACULAR PROYECCIÓN PARA LA REFLEXIÓN.

Buenas tardes mis estudiantes cinéfilos de los grados 7A y 7B: se ha habilitado la entrada para la realización del comentario de la espectacular película brasileña DESECHOS Y ESPERANZAS DEL DIRECTOR STEPHEN DALDRY, proyectadaéste viernes 8 de julio del 2016, en la sala de audiovisuales de la Institución educativa Santander. 

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Película: Trash: Ladrones de esperanza. Dirección: Stephen DaldryPaís: Reino UnidoAño: 2014. Duración: 114 min. Género: Dramathriller. Interpretación: Rooney Mara (Olivia), Martin Sheen (padre Julliard), Wagner Moura (José Angelo), Selton Mello (Frederico). Guion: Richard Curtis; basado en la novela de Andy Mulligan. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Kris Thykier. Música: Antonio Pinto. Fotografía: Adriano Goldman. Montaje: Elliot Graham. Diseño de producción: Tulé Peak. Vestuario: Bia Salgado. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.Estreno en España: 28 Noviembre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

SINOPSIS:

Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos —Rafael y Gardo— comprenden que han encontrado algo importante. Entonces deciden recurrir a su amigo Rato y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

POSTER DE LA PELÍCULA:

TRAILER:

CUESTIONARIOS GENERALES PARA REALIZAR:

1. Elabore el comentario correspondiente de la película Desechos y esperanzas.
2. Consulte los siguientes términos: favelas, corrupción, marginal, miseria, pobreza, exclusión, discriminación. 
3. Explique cuál es el mensaje de la película que aplicaría en su proyecto de vida.
4. Elabore una reseña geográfica e histórica corta sobre Brasil.
5. Explique cuáles son los valores que el director de la película le ofrece a la humanidad a través de la mirada de Rafael y Gardo.

RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DIGAMOS NO MÁS AL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

16 comentarios:

  1. Esta película me pareció un poco triste como a uno de los niños lo maltrata un policía solo por que robo la billetera de el , también como todos ellos se defendieron y así pudieron lograr lo que tanto querían . Esta película nos deja una enseñanza muy bonita que es tener fe en lo que uno quiere y seguir adelante y mostrarle al mundo de lo que uno es capaz .

    ResponderEliminar
  2. Atentamente : yeraldin nieto saldarriaga

    7a

    ResponderEliminar
  3. Esta película me ha parecido muy hermosa, por como los niños pasan por esos momentos difíciles y que no se dejan derrotar por nada, la parte que más me ha gustado es cuando los niños tiran la plata al aire y me ha dejado la enseñanza de que no nos dejemos detener por cualquier cosa que el que persevera alcanza


    Atentamente: karen Mariana Buitrago Figueroa 7a

    ResponderEliminar
  4. Esta película nos da una refleccion de que cuando esos tres niños no se rindieron en tantos momentos difíciles que tuvieron .. y también de que el dinero no es todo para nosotros..como esos niños que si lo nesecitaban tanto ese dinero que sacaron de esa tumba estos niños nos demuestran de que el dinero hay que compartirlo con esas personas "pobres".

    Att:verá botache verónica dayanna.7B.

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor bn días
    La película me pareció muy triste, porque al niño Rafael lo maltrataron y lo iban a matar porque se encontró en el basurero una billetera de un señor llamado Anhelo porque el tenía cosas muy importantes para descubrir lo q el se había robado por el temor de q encontrarán la billetera ya q tenia pistas, de lo q había cometido.
    La reflexión es valorar todo lo q tenemos y no abusar de la confianza de los demás.
    Grado 7D Saira

    ResponderEliminar
  6. Bn días profesor
    La película me pareció, triste en el sentido q tanto necesitado de alimento y de un hogar,q estén abandonados y q nadie haga nada, que sólo se preocupan es por lo material sin importar de pasar por encima de las demás personas.
    Y abusando de la confianza de las personas q nos brindan amor y apoyo.
    Leydi 7D

    ResponderEliminar
  7. la película es para uno reflexionar al respecto de las personas pobres que no tienen nada que comer y cuando uno esta en problemas nunca hay que darse por vencido siempre hay que seguir pase lo que pase.
    de: JEFERSON YESID ZARATE LINARES 7-B

    ResponderEliminar
  8. Bn tardes profesor
    La película me pareció muy importante por los tres niños q lucharon por tener una mejor calidad de vida y de los demás.

    ResponderEliminar
  9. Esta pelicula me deja una enseñanza que debemos que luchar por nuestra vida y que no debemos ser mandados por malas personas y tampoco ser golpeados por aquellas personas.
    Att:camila franco

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHES PROFESOR.
    Esta película es muy importante por que me dejo muchos puntos de vista como cuidar el medio ambiente, valorar las diferencias de los demás, ayudar a los pobres y luchar por nuestros derechos. Y nos hace saber que hay personas en las que no debemos confiar, como algunos políticos y policías corruptos
    ATT: VALENTINA VELASQUEZ CHAVARRIAGA 7-A

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.

    Me parece interesante la película porque nos deja una enseñanza a seguir porque los niños a pesar de las dificultades que se les presentaba en su diario vivir. Por ejemplos eran reciclado res y encontraron un dinero y no se lo guardaron todo para ellos sino que lo tiraron al aire para que las personas que Vivian al alrededor se pudieran beneficiar de este dinero para cubrir sus necesidades.

    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  12. La pelicula me gusto mucho por que nos enseña a salir adelante asi estemos en la peor situacion debemos ser fuertes y seguir adelante y enfrentar nuestros sueños


    Att:andres felipe gavilan rivera 7a

    ResponderEliminar
  13. lo que más me gusto de la película fue que los tres niños nunca se rindieron a pesa de todo los obstáculos que se les pusieron en el camino pero lo mejor fue que por fin cumplieron su misión que era salvar a la niña y cumplirle los sueños a los seres que siempre los estuvieron apoyándolos . Me gustó mucho el final que fue cuando los niños se fueron a vivir a la playa donde ellos siempre quisieron estar

    ATENTAMENTE: Valentina Galeano Bohórquez 7a

    ResponderEliminar
  14. esta pelicula me parecio linda y a la vez triste y lo que mas me gusto fue cuando rafael encontro a la niña en el sementerio y se llevaron las bolsas de basura llenas de plata y lo que no me gusto fue cuando el policia golpeo a rafael.

    ATT: Elizabeth Castro 7a

    ResponderEliminar
  15. Esta película me gusta mucho porque es muy bonita y me gusto cuando rafael se encontró con la niña, ya también cuando ellos pudieron encontrar el dinero y también cuando la muchacha y el cura los ayudaron y no me gusto cuando los policías golpearon a rafael me gusto mucho el fina por que ellos pudieron salir de ese feo lugar y viajar a una linda playa

    sara yineth rodriguez gaviria
    7a

    ResponderEliminar
  16. La película chapi me pareció muy buena porque nos deja muchas enseñanzas como la amistad y además trata de temas muy importantes.

    Presentado por . jaider Robledo 7c

    ResponderEliminar