miércoles, 25 de noviembre de 2015

COMENTARIOS CICLO PELÍCULAS RECUPERACIÓN CUARTO PERÍODO

Buenos días mis amig@s estudiantes recuperación cuarto período: en ésta entrada deben realizar los comentarios correspondientes al ciclo programado para el proceso de recuperación de la asignatura de Ciencias Económicas, entre las cuales se destacan OLGA, LADRÓN DE BICICLETAS, EL SUEÑO DE WADJDA Y BEKAS.  Anhelo la realización de excelentes comentarios, verifique la ortografía. Muchos éxitos, Adán Ovalle.


22 comentarios:

  1. Buenos días mis amig@s: sólo espero que en la realización de los comentarios tengan presente la ortografía, coherencia e hilaridad en el texto. Son cuatro comentarios que se harán en una sola entrada. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar
  2. 1. OLGA. Todo comienza durante las que repasa momentos inolvidables de su vida, la breve escena saltando la fogata antes mencionada es el primer recuerdo, y en la juventud era violenta que vence en luchas callejeras a un nazi de la SA solo con sus manos, que ejecuta con presión la acción armada en el tribunal y no vacila en golpear al juez, ella desde muy temprano se involucra en los asuntos internos del partido que ya era proscrito. Durante su estadía en ese país ella se une al ejército rojo recibiendo instrucciones militares, por lo tanto ella es elegida para acompañar y asegurar el regreso del líder comunista Carlos prestes. Pero igual ellos comienzan a dar una batalla contra el régimen del presidente de ese país, muchos de sus amigos y camaradas leales son detenidos y varios más mueren asesinados por el régimen autoritario de ese entonces. Pero ellos dos se enamoraron ese quedaron en Brasil y ellos dos no pudieron escapar y los capturaron separándole a los dos en distintas rejas y lugar pero ella estando embarazada les mienten diciendo que la van a llevar a un hospital pero no fue así la mandaron en un barco para Alemania done ella tuvo que tener la bebe hasta que se le acabara la leche, pero la madre y la hermana de prestes reciben a la niña en sus brazos y quedo sin que su hijo la conociera y que Olga supiera que ella estaba con su abuela y tía , pero ella finalmente reconoció su paternidad desde la cárcel y Anita fue entregada a manos de la madre del líder. Olga después de tanto sufrimiento muere en la cámara de gas del campo de concentración nazi de Ravensbruck.

    2. LADRÓN DE BICICLETAS. La película nos trata de un hombre llamado Antonio un hombre humilde que se encuentra en una espera de alguna oferta de empleo para que él pueda aliviar su precaria situación económica. Pero pudo lograr obtener un trabajo donde tiene que pegar carteles pero con el requisito de una bicicleta, pero lamentablemente el primer día de trabajo un delincuente le roba la bicicleta. Desesperado Antonio junto a bruno iniciaron la búsqueda del ladrón con la intención de recuperar el empleo.

    3. LA BICICLETA VERDE. Nos trata de decir que es difícil de que las mujeres sean ellas mismas, si se comportan de manera diferentes a la norma aceptada y se puede ver como antología de algo que no hace muchas décadas les pasaba a las mujeres occidentales. Pero en la sociedad saudí que cree que las bicicletas son peligrosas para la virtud de una chica, pero ella decidida de obtener el dinero para poder comprársela, pero para ella no le importaba si tenía obstáculos para poder hacer realidad sus sueños y ella era una chica que le gustaba meterse en líos pero a ella nunca le gustaba rendirse hasta ver que había podido lograrlo.

    4. BEKAS. En la película nos cuenta la historia de Dos hermanos huérfanos, zana y Dana, que sobreviven con grandes dificultades trabajando como embetunadores ambulantes, la tienda de reparaciones de artículos eléctricos y mecánicos en la cual el personaje sabio y bonachones que llevan toda su vida en esos menesteres. En la cual nos enseña a como valorar todo lo que tenemos ellos con sus esfuerzos pudieron viajar lejos sin ayuda de nadie, viajando por las carreteras infestadas con retenes y patrullas, en este ambiente variopinto se han levantado los dos hermanos, durmiendo en terrazas, andando por las calles, jugando con amigos, y embetunando la vida con gran sentido del negocio y del humor. Y sabemos que todo se puede logar con esfuerzo propio de uno.

    DANIEL JOSE LESMES BRAVO 10°B

    ResponderEliminar
  3. OLGA
    En esta película evidenciamos una gran problemática que hemos vivido, podemos ver que aquella mujer llamada Olga siendo un personaje importante De la revolución, esta mujer nos marca a todos los habitantes del mundo que luchan por la justicia para obtener a la sociedad una mejor convivencia, esta mujer aporta en mi vida que debemos luchar sin tener miedo ante la problemática que nos encontremos.

    LADRÓN DE BICICLETA
    Un hombre trabajador esforzándose para darles un mejor futuro a su familia, lamentablemente le roban su bicicleta cuando estaba haciendo su labor en su trabajo, dejando aquel obrero sin trabajo, esta película me deja una corta enseñanza cuando en mi vida las dificultades me roban algo importante de mí, no debo estancarme en la dificultad como lo hacía el personaje si no que levantar mi cabeza y seguir adelante.

    LA BICICLETA VERDE
    Podemos evidenciar en esta película la dificultad que han vivido las mujeres, que al decir que las mujeres no las entendemos por qué la actitud que presentan ellas es difícil de entender como hombres que somos, la reflexión que me deja esta película es valorar y respetar a las mujeres que es el género que le da el existir al hombre.

    Bekas
    En esta película podemos observar una gran realidad, partiendo de dos hermanos huérfanos que se tienen del uno al otro, con un sueño de ir a américa para traer una esperanza a su tierra natal.
    Partiendo desde mi propio punto de vista anqué Allan hombres con un corazón de piedra, ignorantes, que no se preocupa de nada, observamos en la película, los dos hermanos aportan una enseñanza en mi vida que al esforzarnos podemos cumplir lo que nos proponemos.

    ResponderEliminar
  4. OLGA
    Muestra como una mujer valiente y llena de coraje lucha por sus ideales comunistas. Le enseña a las mujeres a ser líderes revolucionarias, y a no quedarse callado (a) frente a la gran desigualdad social, vivida en las épocas nacistas.
    Nos muestra la trágica realidad de los campos de concentración, qué ha sido el método más perverso utilizado por la humanidad, nos muestra la cruel realidad que han tenido que afrontar los judíos, que por cierto desde que han cargado con la culpa de la muerte de Jesús no han podido tener paz, porque primero fueron perseguidos incansablemente por los católicos y después casi exterminados por Hitler.

    LADRÓN DE BICICLETAS
    Nos muestra las realidades y dificultades que afrontan las personas que viven en un estado de escasees económica, que muy seguramente no tuvieron una educación y fueron marginados por la sociedad.

    LA BICICLETA VERDE
    Da a conocer como las culturas orientales reprimen a la mujer y en muchos de los casos son vistas como simples objetos. Aquellas culturas no respetan la expresión de las mujeres, y se ven sujetas a restricciones absurdas que son vistas por esta religión como un pecado mortal o como no dignas simplemente por montar en cicla.
    Pienso y estoy seguro que las mujeres pueden hacer las cosas mejores o iguales que los hombres, porque todos somos seres humanos y por lo tanto las mujeres tienen una capacidad intelectual igual a la de los hombres.

    BEKAS un sueño americano
    Director de la película: KARZAN KADER
    Es una película en la que se ve reflejada una gran problemática social que vive la humanidad, porque debemos aclarar que no solo en estos países orientales marginados ocurre esto. Estos niños huérfanos contribuyen cada día al deterioro de la humanidad y por supuesto no fue culpa de ellos no poder tener una educación, fue culpa de los mandatarios anarquistas que no les interesa educar a los pobres por que podrían significar una amenaza para su régimen.

    ResponderEliminar
  5. Bekas
    En esta película podemos ver la vida de dos niños llamados zana y dana, los cuales a pesar de sus dificultades y sus escases económicos luchan día a día para poder sobrevivir, los dos niños embetunando zapatos, se divierten junto a sus amigos. Aunque los personas mayores no les brindaban apoyo ellos, pero ellos no se daba por vencidos y lucharon por alcanzar sus sueños.
    La reflexión que me deja esta película es que no me debo dar por vencido luchar por los que quiero y seguir mis sueños sin darme por vencido ni perder la fe.

    Ladrón de bicicletas
    En la película vemos a Antonio un hombre honesto y trabajador q busca trabajo para sostener a su familia. Antonio encuentra trabajo en el cual tiene que pegar carteles pero para esto necesitaba una cicla, la cicla de Antonio estaba empeñada, entonces le pide a su esposa que le ayude a sacar la cicla pera poder trabajar, y ella le ayuda. El primer día de trabajo Antonio le roban la cicla. Antonio al perder la cicla sale en busca de ella junto a bruno con el que la buscan por todos los sitios. Esta película me deja como reflexión que no debemos darnos provenidos y aprovechar las oportunidades.
    La bicicleta verde
    En la película podemos evidenciar como los saudí sobreprotegían a las mujeres, las cuales no podían hacer la mayor parte de las actividades como lo es montar bicicleta, pero la niña la cual no quería seguir las leyes de esta comunidad, pero ella no se daba por vencida y lucho por conseguir su sueño desobediencia a las demás personas que no querían que ella dejara las costumbres de la comunidad. La reflexión que me deja esta película es que a pesar de las dificultades y de lo q puncen los demás no me puedo dejar llevar por sus normas y seguir lo que me diga el corazón.
    Olga: esta película podemos evidenciar la grandeza de los nazis y el maltrato hacia las mujeres, como lo sufrió Olga, ella forma parte de un grupo comunista el cual fue entrenado en las fuerzas armadas, después de sus entrenamientos fue enviada a escolta a prestes el cual era uno de los mejores líderes comunistas. Ellos viajaron en barco donde se inició el romance de Olga y de prestes. Ella fue llevada prisión en donde tuvo su hija la cual fue llevada con la mama de preste la cual la cuido. Olga murió en un campo de concentración en una cámara de gas. Esta película me deja como reflexión que no debemos darnos por vencido y a pesar de los obstáculos no debo darme por vencido ni perder la fe.


    ELKIN FABIAN TRIANA MARIN

    ResponderEliminar
  6. Olga: La siguiente película trata de una mujer que lucho por sus ideales y por las mismas que ella quería. Su nombre fue Olga, una mujer caracterizada por ser revolucionaria, aquella mujer judía y de familia también judía y de desencendia alemana. Olga opto por irse a la cuidad de Moscú a recibir entrenamiento militar durante varios años. Un día un mayor al cargo de Olga le asigna una misión la cual costa de llevar a Juan Carlos preste a Brasil, cabe decir que Juan Carlos también era un revolucionario que quería con la dictadura que regía en ese entonces, siguiendo con la historia en el camino de Moscú a Brasil los dos jóvenes evolucionaron e enamoraron y empezaron los amoríos. En Brasil los esperaban sus compañeros, después de un tiempo las autoridades brasileras atraparon a esta pareja en donde Olga salió trasladada a la cuidad de Berlín - Alemania ya con 7 mes de embarazo y juan arlos quedo en cárceles brasileras ya que él era de ese país. Olga fue torturada de todas las maneras posibles pero ella seguía siendo fuerte por la esperanza de su hija a quien se le fue entregada a su suegra y de quien se le había dado por muerta cuando apenas tenía 1 año pero a los 5 cumplidos le llego una carta con un fotografía de su hija y eso era el motivo por el cual ella seguía luchando, las torturas aumentaban tiempo tras tiempo hasta que al final Olga muere en una cámara de gas.
    Olga es un símbolo internacional y sobretodo de Alemania donde muestra la fuera de uno solo y que ahora es el símbolo del partido comunista.

    Bekas: Esta película narra la historia de un par de hermanos en donde se crían en un mundo en el cual no padecen de padres “mama ni papa” y pues esto niños tienen la ilusión y el gran sueño de poder viajar a américa donde podrán ver a Superman. Aquellos niños trabajan duro pues para sostenerse y para ahorra para el viaje anhelado hacia américa, aquellos niños todos los días le piden ayuda a hala para que este les ayude a realizar su sueño, los niños reúnen el dinero faltante para realizar su viaje y se embarcan finalmente hacia américa.
    Una enseñanza valiosa que deja esta historia narrad en película es que debemos seguir nuestros sueños, por imposibles que parezcan, si se lo desea, todo el universo conspirara para que estos sueño se nos realicen, no debemos nunca darnos por vencido, no importa que obstáculos vengan, siempre habrá una solución, y si una puerta se tierra, mil se abrirán.

    La bicicleta verde: Esta es otra historia que narra el suceso de un sueño que al parecer es imposible. Trata de una niña que anhela una bicicleta verde para poder salir con sus amigas a pasear por las calles, pero no le dejan ni sus papas tampoco le dan el dinero.
    Es una historia básicamente triste pero da una enseñanza muy grande la cual es de no darse por vencido por algo que se desea, si se desea algo de verdad por casualidad o por destino le llagara las oportunidad suficiente para tenerlo lo deseado.

    Ladrón de bicicleta: Esta historia narra de un hombre llamado ricci quien esta desempleado, y después logra conseguir un trabajo pero le surge una dificultad y es que para realizar el dicho trabajo se tiene que conseguir una bicicleta pero el problema es que la que n tenía el la empeño. Así que para poder sacarla el empeña sus sabanas y así logra sacar la bicicleta. El desempaña su primer di de labor bien. Pero después le van la bicicleta y el señor busca con su hijo todo el fin de semana la bicicleta pero sin suerte así que toma una difícil solución. Va a un bicicleteria y se roba una y después sigue con su labor común y corriente.
    CARLOS DANIEL BENITEZ CAUPAZ

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Olga: La siguiente película trata de una mujer que lucho por sus ideales y por las mismas que ella quería. Su nombre fue Olga, una mujer caracterizada por ser revolucionaria, aquella mujer judía y de familia también judía y de desencendia alemana. Olga opto por irse a la cuidad de Moscú a recibir entrenamiento militar durante varios años. Un día un mayor al cargo de Olga le asigna una misión la cual costa de llevar a Juan Carlos preste a Brasil, cabe decir que Juan Carlos también era un revolucionario que quería con la dictadura que regía en ese entonces, siguiendo con la historia en el camino de Moscú a Brasil los dos jóvenes evolucionaron e enamoraron y empezaron los amoríos. En Brasil los esperaban sus compañeros, después de un tiempo las autoridades brasileras atraparon a esta pareja en donde Olga salió trasladada a la cuidad de Berlín - Alemania ya con 7 mes de embarazo y juan arlos quedo en cárceles brasileras ya que él era de ese país. Olga fue torturada de todas las maneras posibles pero ella seguía siendo fuerte por la esperanza de su hija a quien se le fue entregada a su suegra y de quien se le había dado por muerta cuando apenas tenía 1 año pero a los 5 cumplidos le llego una carta con un fotografía de su hija y eso era el motivo por el cual ella seguía luchando, las torturas aumentaban tiempo tras tiempo hasta que al final Olga muere en una cámara de gas.
    Olga es un símbolo internacional y sobretodo de Alemania donde muestra la fuera de uno solo y que ahora es el símbolo del partido comunista.

    Bekas: Esta película narra la historia de un par de hermanos en donde se crían en un mundo en el cual no padecen de padres “mama ni papa” y pues esto niños tienen la ilusión y el gran sueño de poder viajar a américa donde podrán ver a Superman. Aquellos niños trabajan duro pues para sostenerse y para ahorra para el viaje anhelado hacia américa, aquellos niños todos los días le piden ayuda a hala para que este les ayude a realizar su sueño, los niños reúnen el dinero faltante para realizar su viaje y se embarcan finalmente hacia américa.
    Una enseñanza valiosa que deja esta historia narrad en película es que debemos seguir nuestros sueños, por imposibles que parezcan, si se lo desea, todo el universo conspirara para que estos sueño se nos realicen, no debemos nunca darnos por vencido, no importa que obstáculos vengan, siempre habrá una solución, y si una puerta se tierra, mil se abrirán.

    La bicicleta verde: Esta es otra historia que narra el suceso de un sueño que al parecer es imposible. Trata de una niña que anhela una bicicleta verde para poder salir con sus amigas a pasear por las calles, pero no le dejan ni sus papas tampoco le dan el dinero.
    Es una historia básicamente triste pero da una enseñanza muy grande la cual es de no darse por vencido por algo que se desea, si se desea algo de verdad por casualidad o por destino le llagara las oportunidad suficiente para tenerlo lo deseado.

    Ladrón de bicicleta: Esta historia narra de un hombre llamado ricci quien esta desempleado, y después logra conseguir un trabajo pero le surge una dificultad y es que para realizar el dicho trabajo se tiene que conseguir una bicicleta pero el problema es que la que n tenía el la empeño. Así que para poder sacarla el empeña sus sabanas y así logra sacar la bicicleta. El desempaña su primer di de labor bien. Pero después le van la bicicleta y el señor busca con su hijo todo el fin de semana la bicicleta pero sin suerte así que toma una difícil solución. Va a un bicicleteria y se roba una y después sigue con su labor común y corriente.
    CARLOS DANIEL BENITEZ CAUPAZ

    ResponderEliminar
  9. Olga: La siguiente película trata de una mujer que lucho por sus ideales y por las mismas que ella quería. Su nombre fue Olga, una mujer caracterizada por ser revolucionaria, aquella mujer judía y de familia también judía y de desencendia alemana. Olga opto por irse a la cuidad de Moscú a recibir entrenamiento militar durante varios años. Un día un mayor al cargo de Olga le asigna una misión la cual costa de llevar a Juan Carlos preste a Brasil, cabe decir que Juan Carlos también era un revolucionario que quería con la dictadura que regía en ese entonces, siguiendo con la historia en el camino de Moscú a Brasil los dos jóvenes evolucionaron e enamoraron y empezaron los amoríos. En Brasil los esperaban sus compañeros, después de un tiempo las autoridades brasileras atraparon a esta pareja en donde Olga salió trasladada a la cuidad de Berlín - Alemania ya con 7 mes de embarazo y juan arlos quedo en cárceles brasileras ya que él era de ese país. Olga fue torturada de todas las maneras posibles pero ella seguía siendo fuerte por la esperanza de su hija a quien se le fue entregada a su suegra y de quien se le había dado por muerta cuando apenas tenía 1 año pero a los 5 cumplidos le llego una carta con un fotografía de su hija y eso era el motivo por el cual ella seguía luchando, las torturas aumentaban tiempo tras tiempo hasta que al final Olga muere en una cámara de gas.
    Olga es un símbolo internacional y sobretodo de Alemania donde muestra la fuera de uno solo y que ahora es el símbolo del partido comunista.

    Bekas: Esta película narra la historia de un par de hermanos en donde se crían en un mundo en el cual no padecen de padres “mama ni papa” y pues esto niños tienen la ilusión y el gran sueño de poder viajar a américa donde podrán ver a Superman. Aquellos niños trabajan duro pues para sostenerse y para ahorra para el viaje anhelado hacia américa, aquellos niños todos los días le piden ayuda a hala para que este les ayude a realizar su sueño, los niños reúnen el dinero faltante para realizar su viaje y se embarcan finalmente hacia américa.
    Una enseñanza valiosa que deja esta historia narrad en película es que debemos seguir nuestros sueños, por imposibles que parezcan, si se lo desea, todo el universo conspirara para que estos sueño se nos realicen, no debemos nunca darnos por vencido, no importa que obstáculos vengan, siempre habrá una solución, y si una puerta se tierra, mil se abrirán.

    La bicicleta verde: Esta es otra historia que narra el suceso de un sueño que al parecer es imposible. Trata de una niña que anhela una bicicleta verde para poder salir con sus amigas a pasear por las calles, pero no le dejan ni sus papas tampoco le dan el dinero.
    Es una historia básicamente triste pero da una enseñanza muy grande la cual es de no darse por vencido por algo que se desea, si se desea algo de verdad por casualidad o por destino le llagara las oportunidad suficiente para tenerlo lo deseado.

    Ladrón de bicicleta: Esta historia narra de un hombre llamado ricci quien esta desempleado, y después logra conseguir un trabajo pero le surge una dificultad y es que para realizar el dicho trabajo se tiene que conseguir una bicicleta pero el problema es que la que n tenía el la empeño. Así que para poder sacarla el empeña sus sabanas y así logra sacar la bicicleta. El desempaña su primer di de labor bien. Pero después le van la bicicleta y el señor busca con su hijo todo el fin de semana la bicicleta pero sin suerte así que toma una difícil solución. Va a un bicicleteria y se roba una y después sigue con su labor común y corriente.

    ResponderEliminar
  10. Bekas:
    En esta película demuestra el esfuerzo de dos hermanos huérfanos los cuales quieren tener plata para ir América y cono ser donde supuesta mente vivía superman.
    al cruzas las fronteras habían desafíos para poder pasar , como cuando iban a tomar gaseosa el hermano mayor se quedo atrapado en el bus el cual el hermano menor quedo solo y le toco cargar con el burro que habían comprado .
    Cuando se encontraron el hermano mayor venia con dos gaseosas una para el otra para el menor, y ya al cruzar una frontera un señor los paso en el carro y después de haberlos pasado de la frontera los boto y el hermano mayor piso supuesta mente una mina y el hermano menor fue a buscar ayuda pero nadie le creía y le pegaban y el hermano mayor dijo perdóname hermano y se tiro y no era ninguna mina
    Olga :
    Esta película trata de una alemana judía que peleaba por la revolución y en una misión le toco ser la mujer de presto uno de los hombres más importantes de la revolución y viajaron en barco y en estuvo con ella y sexual mente y cuando llegaron a Brasil, rio de janeiro estuvieron otra vez y Olga quedo embarazada de Luis Carlos presto y cuando estaba en la cárcel se dio cuenta por los mareos.
    Ella decidió tener el bebe en Brasil luego de barios meses la exportaron para Alemania y tuvo una bebe q la llamo Ana y después de que Olga no pudo amamantarla se la quitaron y se la entregaron a la abuela la mama de presto y meses después la llevaron para una cárcel donde muere quemada en una cámara de gas en un campo de concentración
    Ladrón de bicicletas
    Esta película me dejo como enseñanza asta donde puede llegar un ladrón para robar cualquier cosa y asta dónde puede llegar un hombre para recuperar las cosas como el hombre que trabajaba pegando afiches a los muros y le robaron la cicla frente de su cara y un señor no lo dejo pasar para que alcanzara al ladrón y el ladrón escapo y nunca la recupero
    La bicicleta verde :
    Esta película trata más de como el maltrato así las mujer por la niña que quería una cicla verde y sus padres se n anejaron y ni le daban plata, y la enseñanza que madeja esta película que si quieres algo lucha por ello asta obtenerlo

    ResponderEliminar
  11. Comentarios
    Bekas
    Es una película de dos hermanos huérfanos que andan por ahí ambulando y trabajando para mantenerse y que se embarcan en una aventura por conocer américa y a su ídolo superman en el camino tiene mochos desafíos y sorpresas a pesar de que no llegan a américa siempre mantienen unidos esta película me dio a en tender que se debe luchar por lo que se quiere lograr no importa desafíos , pobrezas y etc.




    Olga
    Es una película de una mujer que lucha por la dinastía de Alemania y el mundo en la revolución comunista también por la justicia de aquellas personas de san paradas en el viaje encuentra su felicidad cuando conoce a prestes, en medio de con frotación entre capitalistas y comunistas tiempo después los atrapan y van a parar en la cárcel y Olga queda embarazada de prestes.
    Después de tener al hijo que fue una niña des pues de no la podía amamantar se la quitaron si se la dieron a la suegra quien la cuido, Olga sin saber de esto mantenía triste y des pues supo quién la tenía saco fuerzas para luchar en la cárcel y se la llevaron para un campo de concentración y muere en una cámara de gas
    Ladrón de bicicletas
    Esta historia es un hombre que consiguió trabajo y en el primer día le robaron la cicla el hombre la busco y la busco y no la encontró hablo con la policía y no la encontró después viajo y el quiso hacer lo mismo que le hicieron a el y lo persiguieron muchos hombres y lo atraparon
    Es que lo bueno de uno y lo malo como el hombre trabajo y después robo hoy en dio las personas son muy ligadas a cobrar venganza como die el dicho el que las hace las paga
    La bicicleta verde
    Es un sueño de una niña que sueña con una bicicleta verde para pasear co sus amias por la calle
    Pero no la dejaban ni sair ni le daban dinero para qué ella fuera ahorrando lo que veo es que hay padres muy tacaños en otras palabras que no complacen ni una vez a sus hijos así se lo merezcan en dia la sociedad es muy machista
    Hay que dejar el machismo der solidario compartir buena gente

    elaborado por: dustin cordoba 10a

    ResponderEliminar
  12. 1. Bekas: es una historia de dos hermanos pobres que tenian el sueño de ir a america para poder conocer a superman ellos deciden empesar como limpia botas para recolectar plata y empiesan a viajar sin plata y sin pasaportes con tan solo un burro llamado michael jackson dana un niño de 10 años de edad y zana de 7 años de edad tienen que pasar por muchas cosas como cuando zana seva aun carro de repartir refrescos para cojer dos de ellos y el camion se lo lleva en otra ocasion zana siente atracion por una niña de su edad y pues lo deja solo pero dana no se queda atras el corre mas peligro cuando pisa una mina antipersonal y le pide a zana que lo deje solo pero el le dice que no importa ir a conocer a superman que vale mas el amor de su hermano que ir por aya a america



    2.olga: la pelicula se trata de una mujer llamada olga benario quien se compromete a hacer una mision con luis carlos prestes durante su mision se enamora de el pero cuando llegan a brasil ella quiere devolverse pero luis carlos le dice que el no se arrepiente de nada de lo que paso y ella despues decide seguir pero la mision todo cae a el piso ellos tienen que volarsen de el lugar donde estaban pero olga no se separa de el porque la policia estaba detras de prestes y pues ella no lo dejo cuando en el momento pensado lo atrapan a ella y a prestes y los lleban a prision ella alli se da cuenta que esta en embarazo y logra mandarle una carta a su esposo pero olga alli tiene que sufrir mucho y estando ahi la trasladan a una carsel de el pais de ella porque ella no podia estar en brasil y alli tuvo a su hija se la dejaron hasta donde ella la pudo mamantar y se la raptaron pero la niña la coje la abuela osea la mama de prestes y su tia pero olga no sabia quien habia quedado con su hija despues la trasladan de la carsel y se la lleban para otra alli sabe quien tiene su hija y siente mas esperanzas de vivir y le sigue escribiendo frecuentemente a su hija hubo una carta una de las ultimas donde ella le escribe que ella se muere con el orgullo de ser una mujer feliz y esa es la ultima carta que les escribe


    3:El ladron de bisicletas: esta pelicula se trata de un señor humilde que esta en busca de un trabajo pero para el trabajo tiene que tener una bisicleta y ellos son pobres pero el llega a casa muy entusiasmado y le dice a su mujer y ella vende unas sabanas para poder comprarla pero desafortunadamente el primer dia le robaron su bicicleta y el empieza en busca de ella antes de que le tocara volver a trabajar junto con su hijo inician pero andan mucho que no saben y el decide volverse un hombre cruel y ladron de ver sufrir su hijo y se roba una bicicleta para poder trabajar


    4: el sueño de wadjda: es una niña de 10 años que desea tener una bicicleta y un dia estaba jugando con su amigo pero pelio con el y estaba sola cuando depromto miro una bicicleta que le gusto y siguio el carro hasta llegar a ella pero su madre no le queria comprar la bicicleta y ella no se da por vencida y comienza enbel colegio a hacer actividades para poder comprarla pero no logra recojer la plata y pues sigue en otro concurso para recojer la plata todos los profesores se admiran de ella por que es una niña que lucha por lo que quiere




    Jessica esquivel sanchez
    10-a


    ResponderEliminar
  13. BEKAS
    Esta película trata de dos hermanos huérfanos que luchan por defenderse poco a poco sobreviven y salen en una aventura por ir a américa pero nunca llegaron a ningún américa
    Pero antes de irse visitaron la tumbas de sus padres en una frontera un señor los recogió y después de haber pasado la frontera los dejo por ahí ellos siguieron sin rumbo sin haber donde quedaba américa el hermano mayor hizo supuestamente que una mina se le había estallado en un pie
    En esta película nos enseña el valor de la familia y que la unión va por encima de todo Una cosa que me da risa es que el hermano menor a todo lado que van lo golpean
    OLGA
    Es una historia de una mujer que lucha por indiferencia de un estado de gobernó mal gobernado en el que por el camino va conociendo y sabiendo muchas cosa como lo es prestes un comunista que luchaba por el bien de su pueblo nación por la justicia se enamoró los capturaron y ella quedo embarazada cuando estaba en l carcel tuvo el hijo y al no poderlo amamantar se la quitaron y la suegra la adocto ella no queria seguir luchando pero cuando supo que su hija estaba bien tomo fuerzas y empezó en la cárcel a hacerse respectar y que respectaran a los demás de la cárcel con el tiempo murió sabe de estar trastornada con la tortura de su marido
    Con el tiempo matan también a Olga a punta de coresdasos en la espalda
    LADRON DE BICICLETA
    Trata de una familia que era de bajos recursos entonces al señor le asignaron un trabajo que necesariamente tenía que tener una bicicleta como la tenía empeñada tuvieron que vender la sabanas, cuando estaba el en el trabajo le robaron la cicla entonces intentaron buscarla por todos lados y no la encontraron entonces a lo último intento robar una cicla y no le funciono y lo dejaron ir
    El esfuerzo de un hombre y el fraude también la pobreza que se mira en los países árabes como la riqueza

    LA BICICLETA VERDE
    Trata de una niña que quería una bicicleta verde pero no tenía plata para comprarla y sus papas estaban mal económicamente, ella hacia lo posible para obtener la bicicleta. Pero era imposible, concurso en muchas actividades para lograr conseguir dinero y no podía.
    En la cotidianidad han sucedido muchos casos así. A veces cuando uno quiere algo lo obtiene pero a veces no.
    Isaac palacios
    10-c

    ResponderEliminar

  14. OLGA
    La película relata la vida de Olga Benario Prestes, una alemana judía y activista comunista desde su juventud, Olga es perseguida por la policía alemana por lo que huye a Moscú, donde se somete a un entrenamiento militar. Posteriormente se le encarga escoltar a Luís Carlos Prestes hasta Brasil para dirigir la insurrección comunista de 1935, en el viaje Olga y Luis terminan enamorándose. Con el fracaso de la Revolución, Olga es arrestada con siete meses de embarazo junto con Luís. Olga es deportada por el Gobierno del Presidente Vargas a la Alemania nazi, donde da a luz a su hija Anita Leocádia en la cárcel. Separada de su hija, Olga es enviada al campo de concentración de Ravensbrück, donde es ejecutada en la cámara de gas.
    Disfruta la vida con amor, paz y felicidad.

    LADRÓN DE BICICLETAS
    Un desocupado encuentra trabajo pegando carteles, lo cual es un gran logro en la situación de posguerra que vive el país, donde el trabajo escasea y obtenerlo es un éxito excepcional. Pero para trabajar debe poseer una bicicleta. Desafortunadamente, el primer día de trabajo le roban la bicicleta mientras pega un cartel cinematográfico. Antonio persigue al ladrón sin resultado alguno. Decide denunciar el robo ante la policía, pero se da cuenta que las fuerzas del orden no pueden ayudarlo a encontrar su bicicleta. Desesperado, busca el apoyo de un compañero de partido, que a su vez moviliza a sus amigos basureros. Antonio se encuentra ahora tan pobre como antes pero con la vergüenza de haberse colocado al nivel de quien le había robado. El film se cierra con la vuelta a casa de Antonio y Bruno mientras cae la noche sobre la ciudad de Roma.
    NO ROBES Y SE HONESTO.
    LA BICICLETA VERDE
    WADJDA es una niña de 10 años que vive en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudí. A pesar de crecer en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre anda forzando los límites para salirse con la suya. Después de discutir con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda descubre una bici verde que está a la venta. Lo que quiere es poder ganar a Abdullah en una carrera. Pero su madre no se lo permite por miedo a las repercusiones de la sociedad Saudí, que cree que las bicicletas son peligrosas para la virtud de una chica. Decidida, Wadjda intenta, por si sola, obtener el dinero para poder comprársela. Pero ella no se rinde. Está convencida de seguir adelante para lograr hacer realidad sus sueños.
    NADA ES IMPOSIBLE,

    Bekas
    Es un tratado sencillo de la amistad familiar, esa que está sujeta a vicisitudes, a oscilaciones, a pérdidas y a ganancias, pero que vale la pena construir y promover, ya que está en la base de la felicidad humana. Se la presenta en momentos claves del filme, como aquel en que el abuelo manda al niño menor a recoger unos palillos para enseñarle, con ellos, que en la unidad familiar reside la fuerza colectiva, bien superior a la del individuo solitario y egoísta; o como aquellos en que el abuelo ciego nota la cercanía de los nietos y deja ver, con palabras y gestos, las emociones de un abrazo amoroso; y definitivamente, en los momentos de reencuentro en la carretera entre los dos hermanos, que se daban por perdidos.
    DISFRUTA AL MAXIMO.

    VIVIANA CONEJO CUAN
    10-B

    ResponderEliminar
  15. Olga
    La pelicula nos muestra el maltrato contra la mujer ya que olga vive una vida como ninguna una mujer que es separada de su pareja por la justicia y en ese transcurso queda en embarazo al pasar por diferentes carsel su embarazo se va notando mas ella trasladada por dos carseles donde tiene una niña llamada anita ya que se la dejan tener hasta un transcurso que la dejan mamantar a su hija ya que estan violando el derecho a una familia cuandonella ya no tiene leche la niña es raptada y.les entregada a su abuela la madre de prestes donde la niña recibe un bienestar ya que olga al pasar por diferentes. Carseles era maltratada por su natalidad ya cuando llego a la carsel donde ella se da cuenta que su hija esta en buenas manos ella le da motivasion de volver a vivir y despues de tanto tiempo de tanto tiempo de escribirle a su hija y a su suegra en la ultima carta que recibe ella se despide porque presiente la muerte y les dice que ella se siente muy feliz de haber sido como lo fue


    2.pelicula bekas

    Esta historia es de dos hermanos uno llamado dana y el otro zana eran huerfanos y quieren cumplir un anhelo de conocer a superman comiensan como limpiabotas para recolectar plata y inician su viaje con tan solo un burro llamado michael jackson ellos tienen que atravesar muchas cosas juntos zana enfrenta mas cosas que dana incluso cuando el pisa una mina antipersonal y zana le dice a dana que se vaya pero el le dice que vale mas el amor de un hermano que el sueño de conocer a superman


    3 ladron de bisicletas: se trata de un señor que queria un empleo despues de tanto tiempo logra que le den una bicicleta pero tiene que tener una bicicleta el y su esposa logran comprarla y el primer dia se la roban y el inicia su busqueda con su hijo y al ver que no la encuentra se vuelve un ladron de bicicletas


    4: el sueño de wadjda: trata de una niña que quiere una bicicleta para apostar carreras con su amigo pero su madre ni su padre se la quiere comprar ella con mucho esfuerzo y dedicasion logra comprarla por que es una niña imperactiva y logra lo que se propone


    Natalia barreto

    10-a

    ResponderEliminar
  16. muy buena la película, me gusto cuando el hermano ayuda a thor pero lastimosamente muere.

    lorena Pedraza 7A

    ResponderEliminar
  17. muy buena es una pelicula buena en todo

    ResponderEliminar
  18. esta pelicula es muy buena, porque nos enseña a que pase lo que pase jamas debemos rendirnos, ante cualquier adversidad, nos enseña el verdadero valor de la vida, y que siempre pase lo que pase familia es familia y jamas se debe abandonar...

    ResponderEliminar
  19. esta pelicula es muy buena, porque nos enseña a que pase lo que pase jamas debemos rendirnos, ante cualquier adversidad, nos enseña el verdadero valor de la vida, y que siempre pase lo que pase familia es familia y jamas se debe abandonar...

    ResponderEliminar
  20. esta pelicula es muy buena, porque nos enseña a que pase lo que pase jamas debemos rendirnos, ante cualquier adversidad, nos enseña el verdadero valor de la vida, y que siempre pase lo que pase familia es familia y jamas se debe abandonar...grado 7:A

    ResponderEliminar
  21. Esta película nos enseña que pase lo que pase no debemos rechasar a nuestra familia y también nos enseña el valor de nosotros mismos.

    -VERÁ BOTACHE VERÓNICA DAYANNA.

    ResponderEliminar
  22. Esta película nos enseña que pase lo que pase no debemos rechasar a nuestra familia y también nos enseña el valor de nosotros mismos.

    -VERÁ BOTACHE VERÓNICA DAYANNA.

    ResponderEliminar