lunes, 29 de septiembre de 2014

ESPACIO CONSTRUCCIÓN PELÍCULAS CUARTO PERÍODO ACADÉMICO 2014

Buenas noches mis amig@s estudiantes de los grados décimo a y b: en éste espacio podrán construir los comentarios de las películas CÓDIGO JERÓNIMO A LA CAZA DE BIN LADEN, HOTEL RWANDA, LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO, LOS ÚLTIMOS DÍAS Y MONGOL  .  Es importante que los comentarios se deben realizar en una sola entrada, en un texto que se organice teniendo en cuenta el orden de las películas. La fecha de cierre será el VIERNES 31 de octubre del 2014 a las 18:00 horas. Anhelo que realicen excelentes comentarios, recuerden que su construcción nos permitirá generar competencias comunicativas, un gran abrazo para tod@s, Adán Ovalle, gestor proyecto.

26 comentarios:

  1. EL CÓDIGO JERÓNIMO A LA CAZA DE BIN LADEN, trata de la incursión militar de los Estados Unidos a la casa, donde se escondía Bin Laden , actor intelectual de miles de personas por acción terrorista de las torres gemelas en Estados unidos; significando que de lo que se siembre, de eso se recoge.

    En la película EL HOTEL RWANDA, se evidencia un racismo marcado, donde los negros son discriminados por su color, y aunque la ONU interviene, los genocidios se presentan aún por miembros de la misma raza con pensamientos distintos, donde al final estos generales, reciben su merecida condena y sale a la luz la tranquilidad la cual consiste en “hacer el mayor bien posible y el menor mal consciente”.

    LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO es el relato de una guerra entre dos países y quienes se enfrentan no se conocen y ni siquiera se han visto nunca, se pelean por el honor de que lo recuerden como héroe, y hasta dan su vida por otros, cuando abandonan sus propios hijos y su hogar.

    LOS ÚLTIMOS DÍAS, es el testimonio de cinco Judíos sobrevivientes de los campos de concentración, donde narran las atrocidades y situaciones que tuvieron que pasar, como la perdida de sus seres queridos a manos de los Alemanes que perseguían a todo aquel que fuera descendiente Judío . No basta con considerarnos diferentes, si no somos tolerantes y respetamos las posiciones y creencias ajenas.

    EL MONGOL es el relato de una vida Japonesa, que adquiere el poder al heredarlo de su padre al momento del asesinato por envenenamiento a manos de sus enemigos de aldea.
    Gracias a sus creencias y firmeza de su pensamiento, logró vencer los diferentes peligros y convertirse en ese verdadero líder que le había encomendado su padre.
    “Muchas serán las a flexiones del justo, pero siempre tendrá paz”.

    DIANA MARCELA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ :) 10°B

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ALA GERONIMO ALA CAZA BIN LADEN

    básicamente esta película nos da a conocer de como es que debían capturar y tan bien nos da a conocer los procedimientos y las organizaciones que lo querían coger y que hay un grupo llamado las águilas salvajes 9 que tratan de coger a los terroristas de ese país y una delas partes mas interesantes es cuando ellos logran entrar para capturarlo a el pero se formo matasiña y luego de acabar esto a los dos personas que los estaban ayudando los castigaron con la pena de muerte

    HOTEL RWANDA

    que esta película es muy interesante ya que nos da a conocer un gran problema que tenían estas personas ya que por las emisoras comenzaron a publicar que los tupsi o los arboles altos deberían caer en toces el encargado de un hotel tiene que pasar por unas situacion muy malas ya que todas personas llegaron aya y luego las naciones unidas ONU interviene en esta guerra pero casi no pueden hacer nada hasta que las demás personas se cansaron de ese sufrimiento empezaron a matar todos los revedles

    LA CAÍDA DEL AL CON NEGRO

    que esta es una historia basada en ellos reales de un grupo militar estadounidense que resultan metidos en esta guerra y mueren muchas personas en esta guerra y que estas personas tiene que llegar a ciertos puntos donde los alcones cayeron para destruirlos para que no cogieran nada de eso y que una delas partes mas significativa es cuando los matan a los que estaban cerca delos alcones y les quitan la ropa y los al san todos

    LOS ÚLTIMOS DÍAS
    se dice que durante la segunda guerra mundial los judíos europeos eran alejados de sus derechos y después asesinados hitler ceso la guerra con los judíos las personas no podían salir ala calle sin la estrella amarilla y los que no la tenían los ponían atrabajar cruelmente y que tan bien cuenta de que los enseraban en bagan es y tenían que hacer la necesidades en un balde y que cuando la cubeta se caía se formaba un olor horrible .

    EL MONGO
    que esta es una historia muy buena si no que lo único malo es como los propios hombres dela aldea mataron y que en esa aldea el tenia un hijo y que esta le cayo todo el cargo dela alea encima a le y que con el tiempo el fue haciendo invento y saco la aldea adelante .

    JORGE IGNACIO ALFONSO GORDILLO 10A

    ResponderEliminar
  5. ALA GERONIMO ALA CAZA BIN LADEN
    Esta película nos da a conocer como fue la captura de Bin Laden los procesos que hubieron para poderlo capturar y también para atrapar a un grupo de terroristas llamados las águilas
    Las personas que querían atrapar a bin laden se llamaban la marina estadounidense fueron los que dieron con el paradero del terrorista mas buscado por los estados unidos.

    HOTEL RWANDA
    Esta película nos da a conocer como era el racismo que había sobre la gente negra pero empiezan unos grupos llamado la ONU que fueron formados por la misma gente negra a no estar de acuerdo en el abuso que había sobre estas personas

    LA CAÍDA DEL AL CON NEGRO
    Esta película se trata de una historia real basada en que un país esta en guerra con otro y mandan a todos sus soldados ellos van a esta guerra con tal de ser recordados como héroes de su país dejan do a su familia

    LOS ÚLTIMOS DÍAS
    esta película narra la historia que tuvieron que vivir 5 judíos que fueron sobre vivientes ellos dicen que tuvieron que vivir como esclavos ver como mataban a sus seres queridos y sin ellos poder hacer nada vivían en una cituacion muy terrible ya que cuando tenían que hacer sus necesidades las hacían en un balde y cuando este se llenaba el olor se esparcía por todo el lugar

    EL MONGO
    trata de una historia japonesa de un muchacho que hereda todo de su padre y el no tenia casi idea de como tener un reino estable pero gracias a su pensamiento mantuvo firme su idea y llevo a la aldea adelante

    ANAHY ANDREA RUIZ 10A

    ResponderEliminar
  6. CODIGO GERONIMO A LA CAZA
    DE BIN LADEN
    Ver esta película nos abre los ojos ,al ver todo lo que giro en torno a toda la operación de muerte del líder de Alkaeda BIN LADEN, por un grupo de norteamericanos que se entregaron por completo arriesgando su vida desde hace ya varios años que llevaban persiguiéndolo. Nos muestra las historias de vida de cada personaje integrante del escuadrón de alerta que es colocado bajo el control operativo .todo lo el esfuerzo que es para ellos dejar a sus familias, esposas, padres, e hijos sabiendo que en situaciones así corren el riesgo de no regresar con vida ,Nos da a saber el papel tan importante que tuvo esta mujer dentro del equipo que mandaba la operación y es que siempre tuvo la premonición que Laden estaba allí y así lucho ,se arriesgó para conseguir las pruebas suficientes y darle de baja. A uno de los terroristas responsable de la muerte de miles de inocentes.
    LA CAIDA DEL HALCON NEGRO
    la película la caída del halcón negro es Una película que resalta por completo la tarea tan difícil de los combatientes de guerra .da a ver la guerra entre soldados y rebeldes que tienen bajo dominio a un Pueblo entero sin alimento ,ni educación que para peor se matan entre ellos. Escuadrones, halcones, soldados son enviados a esta misión a tomar prisioneros y matar algunos cuantos rebeldes, pero entre tanta muerte y caída de halcones con soldados la película nos deja a ver la valentía de estos hombres, fuerza por salir con vida, solidaridad entrega por completo para salvar vidas, entre ellas las de sus compañeros la gran amistad entre ellos mismo cubriéndole la espalda los unos a otros y muriendo con Honor.
    LOS ULTIMOS DIAS
    Este documental me dio a conocer unas cuantas historias de vida de los sobrevivientes húngaros del campo de concentración Auschwitz.Donde cuentan la gran crueldad de los alemanes por matar judíos, en el que uno de los sobrevivientes comenta que para ellos era más importante matar judíos que ganar la propia guerra de la gran maldad de los soldados de Hitler .Cada sobreviviente narra su historia de cómo sus familias por completo murieron allí ,como la única opción que tenían era ayudar a matar más judíos para poder vivir, además de ser los conejitos de indias con los que experimentaban cosas tan horrorosas .pero que al final de sus vidas lograron vivir en paz conformando familias y tratando de no dejarse llevar por la tristeza de sus experiencias vividas .

    HOTEL RWANDA
    En la película hubo mucha muerte de personas inocentes que no tenían nada que ver en esa guerra, los Hutus asesinaban a los Tutsis porque para ellos prácticamente no estaban bienvenidos en esa ciudad, ya que no eran como ellos y eran de diferente raza, costumbres y demás causaron una guerra por discriminación. También pude entender que no todos los sobornos son malos porque muchos pueden salvarnos la vida. Al igual que pude ver que no por ciertas personas que son malas hay que juzgar así a todos los de su raza, porque también hay personas muy buenas que son capases de dejarlo todo solo por ayudar a los demás.

    MONGOL
    Esta película es muy interinaste ya que narra la historia de este líder mongol desde sus sentimientos más íntimos, en su aterradora infancia y adolescencia, y profundizando en la bonita historia de amor con su mujer Borte quien es elegida desde su infancia para convertirse en su esposa .muestra sus tradiciones y cultura en ese entonces ,una muy buena película de un personaje histórico de su Cultura.

    MARBY YURANI LOPEZ ALFONSO 10B.

    ResponderEliminar
  7. CÓDIGO JERÓNIMO A LA CAZA DE BIN LADEN.

    La película me llamo un poco la atención ya q es muy buena lo único que necesita es ponerle bien cuidado, la película sucede por una persona que han perseguido por 10 años y no están seguros si esta muerto o no y la enseñanza q me deja la película es que no debemos mesclar los problemas personales con los laborales.

    HOTEL RWANDA.

    La película no me gusto porque muchas personas murieron, la película nos muestra de cómo en este mundo existen personas sin corazón que no les importa matar gente y sin importantes cuantas familias destruyan, cuántos niños dejen huérfanos, ni se dan cuenta de cuántos niños quedan marcados para toda su vida. La crueldad que nos muestra una película es la cantidad de muertos que deja una guerra, lo que me gusto es que hubieron personas que arriesgaron su vida para ayudar a las que los necesitaban. El dolor que sienten las familias y personas que pasan por esto sufren mucho cuando se dan cuenta que por culpa de otros pierden a sus familias, esta película es muy triste cuando nos damos cuenta que no nos hace falta nada y ni hemos vivido algo como no lo muestra la película, la enseñanza es que debemos de disfrutar la vida sin hacerle daño a nadie.
    LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO.

    Esta película nos demuestra es que las personas no les importa a quien atacar o hacerle daño, nos damos cuenta que los soldados mueren solo por ayudar a las personas, los soldados arriesgan la vida por personas que los necesitan solo para ayudar a salvar sus vidas y cuantas veces nosotros como personas tratamos mal a los militares cuando hay muchas personas que lo necesitan para que los ayude a salvar las vidas de sus familias. La enseñanza que me deja es que nos debemos sentir orgullosos de vivir en un país no decirlo hace libre de guerras sino libre tragedias como nos muestra la película.

    LOS ÚLTIMOS DÍAS.

    La historia narrada por los sobrevivientes de la segunda guerra mundial me conmovió mucho escuchar y ver todo los que sufrieron cuando ocurrió la guerra, lo que les dolía ver a sus familias morir en los cuartos crematorios fue algo muy difícil para ellos es algo verdaderamente conmovedor aunque la película se base en el último tren a auschwitz es como si fuera esa película la verdad la gente decisivo y mucho maltrato ellos eran metidos en cajones de meter ganado lo que si se es que el sufrimiento ninguno de nosotros lo hemos visto.
    Nosotros debemos de valorar cada minuto de nuestra vida, tenemos que valorar todo lo que tenemos porque no sabemos que podemos pasar mañana.

    MONGOL.
    La película me llamo mucho la atención aunque hubieron parte que no me gustaron por que el niño sufrió mucho después de la muerte de su padre, no podía estar en paz peque que siempre le arrebataron lo que él quería y no lo dejaban hacer feliz aunque el respeto muchas vidas no dejo de luchar y pues aunque la película es muy violenta ya que muere mucha gente, la enseñanza que me deja esta película es que siempre debemos luchar por lo que queremos y no darnos por vencido cuando nos pase algo malo porque en esta vida hay muchos obstáculos que debemos superar.
    NAIRA HERNANDEZ.
    10

    ResponderEliminar
  8. CÓDIGO GERÓNIMO A LA CAZA DE BIN LADEN
    Esta película me llamo mucho la atención y me pareció muy interesante porque muestran como los soldados se prepararon para llevar a cabo esta operación para matar a Bin Laden, también los métodos de rastreo para poder encontrarlo aunque en la película no estaban muy seguros que él estuviese allí pero sin importar comenzaron a recopilar más y más información hasta que pudieron llegar al conclusión de que Bin Laden estada en ese lugar escondiendo
    HOTEL RWANDA
    Esta película es interesante y fácil de entender porque trata de un lugar llamado Ruanda de que dos tipos diferentes de rasas hutu tutsi, los hutu le tenían odio a los tutsis por traicionarlos ase mocho tiempo y que rían la guerra pero un seños gerente de un hotel era hutu no quería matar a los tutsi y así Asia todo lo posible para que su familia otras personas que no conocían pudiesen salir con viva de ese lugar, también muestra la incesante que tenía las otras naciones para no ayudara a las persona que las necesitaran si no solo les importada a los persona blancas que estaban en ese lugar
    LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO
    Esta película me pareció interesante porque muestra la dificultad que tiene que sufrir los soldados para realizar una misión pero estos son emboscaron y lentamente fueron siento asesinado por los rebeldes pero los soldados a pesar de lo que pasan solo tiene un adjetivo rescatar i destruís los helicópteros que fueron derivados por los rebelde también muestra los que sufren los soldado que quedan discapacitados y la gran presión que sufren y resisten los soldados al ver que un compañero morir desangrado por una bala sin poder salvar sus vidas
    LOS ÚLTIMOS DÍAS
    Esta película me dio otro punto de vista y otra forma de ver las cosas y apreciar las cosas que tenemos la película cuenta la narración las cosas que sufrieron unos sobrevivientes en los campos de concentración en auschwitz donde muestran la crueldad que sufrían los prisioneros también hablan que si los nazis fuesen utilizado un poco de la energía que utilizaron para matar a los judíos pudiesen haber alargado más la guerra pero a ellos solo les importaba matar y matar judíos
    JHON ELMER ACOSTA L.
    10°A

    ResponderEliminar
  9. CÓDIGO JERÓNIMO A LA CAZA DE BIN LADEN.

    La película es muy buena porque nos muestra como entre ellos se entienden para poder coger a la persona que han perseguido por mucho tiempo, la enseñanza es que debemos estar seguros de lo que queremos lograr.

    HOTEL RWANDA.

    La película me llamo mucho la atención y fue interesante ya que miramos como inconscientemente mueren las personas y los niños, la enseñanza es que debemos ser buenos en la vida y no debemos anda haciendo maldades.
    LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO.

    La película me gusto porque los soldados arriesgaron su vida para ayudar a las personas que los necesitaban, la enseñanza es que uno no debe de perder la esperanza por lo que queremos lograr.
    LOS ÚLTIMOS DÍAS.

    La película fue muy triste por las imágenes que mostraron y que nos hicieron da cuenta de que nosotros vivimos bien, la enseñanza es que debemos estar alegres en esta vida pase lo que pase.

    MONGOL.

    La película me llamo mucho la atención porque pudimos ve la valentía del niño para poder seguir luchando por su vida y al final lo logro, la enseñanza es que no debemos darnos por vencidos y luchar por lo que queremos.

    MILENA AGUIRRE.
    10°A

    ResponderEliminar
  10. -HOTEL RWANDA: Aquel hombre Phol ayudo mucho a aquellas personas,que el nisiquiera era familia de el, pero el los ayudo, sin importar lo que le pasara, arriesgo su vida para cuidar a aquellas personas, el prestro sus servicios ayudando a los que lo nesesitaba y no lo hizo por interes sino por que le nacio de su corazon.
    Aquel hombre Phol tambien arriesgo a su familia, la cual la casi iperde. Y al final el logro lo que el creria cuidar de su gente y salvar a su familia.
    -LA CAIDA DEL ALCON NEGRO: Aquel equipo mantuvo unido, no dejaron a ninguno de sus compañeros y amigos atras asi estuviera muerto o vivo, siguieron juntos y no importara lo que pasara ellos no se abandonaron mutuamente. tomaron el valor de segir adelante hasta llegar a la meta, esta pelicula nos demuestra lealtad, amistad y amor por sus compañeros. "De ninguna manera nadie pide ser un heroe,algunas veces tiene que ser asi".
    -LOS ULTIMOS DIAS: En este pequeño documental, estas personas nos relatan momentos difiles los cuales ellos vivieron en vida propia, momentos de angustia, dolor, tristeza al saber que no iban a estar cerca de su familia.
    Todo este dolor lo provoco un hombre el cual no le gustaba un raza, que igualmente eran personas igualmente que el, tanto dolor que causo por una idea, la cual se le metio en la cabeza, Hitler asesino a muchas personas inosentes solo por que el creia que eran personas insignificantes; por eso es bueno valorar a las personas tal como son por que asi como ellos tienen sus avitos nosotros tambien.
    Muchas de estas personas confiaron en Dios hasta el final,pero otros perdieron la esperanza.
    JESSICA RUIZ VELOZA 10B

    ResponderEliminar
  11. CÓDIGO JERÓNIMO A LA CAZA DE BIN LADEN.

    La película me gusto porque buscaban a una persona la cual llevaban siguiéndola por 10 años y muestra de que hay unos de que no están de acuerdo porque dicen que está muerto, la enseñanza es que debemos ser honestos y respetuosos en nuestra vida.
    HOTEL RWANDA.

    La película no me gusto porque murrio mucha gente inocente y pues si me gusto por otra parte porque hubieron muchas personas que ayudaron a salvar vidas, la enseñanza es que debemos vivir bien cada minuto de nuestra vida.

    LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO.

    La película me impresiono porque las personas morían por conseguir comida y nos muestra hasta que limites podemos llegar por conseguir la comida y ya que los soldados ayudaron a muchas personas que los necesitaban, la enseñanza es que debemos ayudar a las personas cuando más lo necesitan.
    LOS ÚLTIMOS DÍAS.

    La película es muy triste por el dolor que sufrieron las personas lo que si es que ellos quedaran marcados para toda su vida, la enseñanza es que no debemos darnos por vencidos en nuestra vida.

    MONGOL.
    La película me gusto porque el niño nos demostró porque pase lo que pase debemos luchar por lo que queremos y ya al final logro lo que él quería, la enseñanza es que debemos lucha por nuestros sueños pase lo que pase.

    CARLOS ARTURO RODRÍGUEZ
    10°A

    ResponderEliminar
  12. CAIDA DEL ALCON NEGRO
    Esta pelicula trata de la guerra entre dos países que se pelean para que sean recordados con honor,estos dejan a sus familias para ir ha esta guerra sin ningun sentido y dan unos por otros la vida sin pensar en su familia
    EL CÓDIGO JERÓNIMO A LA CAZA DE BIN LADEN, trata de la incursión militar de los Estados Unidos a la casa, donde se escondía Bin Laden , actor intelectual de miles de personas por acción terrorista de las torres gemelas en Estados unidos; significando que de lo que se siembre, de eso se recoge.
    LOS ÚLTIMOS DÍAS
    es el testimonio de cinco Judíos sobrevivientes de los campos de concentración, donde cuentan las atrocidades y situaciones que tuvieron que pasar, por cualpa de los alemanes que perseguan a todo aquel que fuera judio o deprocedencia judia.
    EL HOTEL RWANDA , en esta pelicula hay micha discriminacion asi los negros y aunque la ONU interviene, los genocidios se presentan aún por miembros de la misma raza con pensamientos distintos, donde al final estos generales, reciben su merecida condena y sale a la luz la tranquilidad la cual consiste en “hacer el mayor bien posible y el menor mal consciente”.
    MONGOL
    La película me llamo mucho la atención porque pudimos ve la valentía del niño para poder seguir luchando por su vida y al final lo logro, la enseñanza es que no debemos darnos por vencidos y luchar por lo que queremos. 

    ResponderEliminar
  13. CODIGO GERONIMO A LA CAZA DE BIN LADEN
    Esta película me pareció muy interesante porque nos muestra cómo fue la verdadera muerte de bin Laden, de cómo se mantuvo escondido, y fingiendo su muerte. De cómo los estados unidos formaron una estrategia para dar con el paradero de este gran terrorista.
    Esta película nos muestra el valor que tuvieron los soldados para dar con el paradero de bin Laden, de cómo fueron sus experiencias al estar en batalla. De cómo la muerte de este terrorista, calmo al gobierno de los estados unidos, para dar una respuesta certera de que él, ya no estaba vivo, pero a pesar de su muerte siguen habiendo personas que seguirán con su legado.


    HOTER RWANDA
    Esta película nos muestra que las cuestiones políticas, pueden traer represarías y llevar a una discriminación y un odio, por razones del color de piel, esto nos muestra que las personas no se respetan, ni valoran la vida ajena.
    Que solo por el hecho de no ser iguales no significa, que una vida sea menos que otra, que la verdadera discriminación no está en el color de piel, el sexo, la raza, etc. Si no en las personas que no aceptan al otro por ser distinto.
    Las diferencias nos hacen únicos, pero el egoísmo y el odio nos hacen iguales. Nos llenan de resentimientos y maldad.

    LA CAIDA DEL ALCON NEGRO
    Con esta película pude aprender que la guerra es de todos, que sin una victoria y una derrota no habrá paz, a veces las negociaciones no sirven de mucho si las personas no tienen en cuenta la opinión del otro, las democracias pueden ser hostiles en cuanto a la guerra.
    En esta batalla se enfrentaban a los somalíes, a quienes no les importaba poner a niños con un arma a pelear. Que trataban de rehacer una democracia, impartiendo temor y odio frente a otras naciones, a pesar de las muertes y masacres que se dieron.
    Los soldados tuvieron siempre claro, que a un compañero, a pesar de estar herido no se deja atrás. Que lo más importante en la batalla son los compañeros. Y que la guerra puede cambiar la forma de pensar de las personas, que vivieron en ella.


    LOS ULTIMOS DIAS
    Esta es la historia de cinco personas, que nos cuentan sus experiencias al estar en campos de concentración, de cómo sus derechos fueron despojados, por solo ser judíos, de lo que tuvieron que pasar, de los maltratos y Las muertes que tuvieron que presenciar.
    Esta guerra se había dividido en dos partes, una guerra militar, una contra los judíos, que era dirigida y comandada por Adolfo Hitler.
    Ellos nos cuentan como sobrevivieron al final de esta guerra, como era la convivencia en los campos de concentración, de cómo llegaron en trenes con miles de personas a sus lados. Como fueron clasificados, los que Iván a los campos de concentración, y los que Iván a las cámaras de gases.
    Para cuando todo había acabado, muy pocos judíos sobrevivieron a esta masacre, entre ellos los que nos cuentan sus relatos.


    MONGOL
    Esta proyección me mostro como un hombre hizo todo lo posible por recuperar so honor, frente a las personas que lo habían humillado y maltratado. De cómo a pesar de esto el no tuvo rencor frente a estas personas, tratando de ser mejor que ellos.
    Me deja de enseñanza que, para conseguir lo que quieres, no tienes que pasar por encima de los demás.
    PAULA HINCAPIE 10 A

    ResponderEliminar
  14. CODIGO GERONIMO A LA CAZA DE BIN LADEN
    esta proyección es una gran película por que nos muestra paso a paso como hicieron para capturar a bin laden y todas las operaciones en cubierto que tuvieron que realizar las entidades como la cía y el efbi y los soldados que fueron contratados para este gran trabajo y que en donde entraron ala casa reforzada tuvieron que matar a demasiadas personas para poder yegrar hasta don de el para por fin acabar con el terrorismo y una delas partes mas trágica fue cu ando los dos personas que los estovan ayudando fueron capturados y castigados con la pena de muerte .

    HOTER RWANDA

    que esta es una gran pelicula por que nos da aconer como era que estas personas fueron prácticamente casadas por ser de diferente tribu y que todos eso empezó por medio te la radio ya que esta era la que decía que los arboles altos deben caer y todo eso tuvo echo en un hotel donde todos fueron refugiados aya y que la ONU les colaboro pero casi nada por que les quitaron el poder que ellos tenían para proteger el hotel y los malos cada ves mas iban aya a sacar los personas para matarlas o para quitarle sus provisiones.

    LA CAIDA DEL ALCON NEGRO

    que eta es una gran película de los estados unidos por que nos muestra el sufrimiento que tenían que pasar estos pobres soldados en la guerra y que una delas partes mas impactantes fue cuando los dos soldados pidieron permiso de bajarse del elipcotero para poder ayudar uno de sus amigos que se encontraba en uno delos alcones derivados y ellos bajaron y lo ayudaron pero ambos fueron dados de baja y luego les quitaron la ropa y los alsaron como para de mostrar que ellos tenían mas poder sobre los estas unidos y al piloto lo tomaron de prisionero y que la misión que ellos tenían era destruir uno a uno los alcones negros .

    LOS ULTIMOS DIAS

    que este es como un documental que nos muestra la realidad que tenían que pasar las personas antiguamente para poder salir ala calle tenían que tener una estrella amarilla o sino los capturaban y los ponían hacer trabajos forzosos y que tras de eso los metían en unos vagones y que tenían que hacer las necesidades ay en un balde y que una vez que se regó y que todo el lugar apestaba .

    MONGOL

    que esta película me gusto demasiado por que nos muestra de como un joven puede sacar adelante atoa una tribu ya que a asesinaron pobre padre lo asesinaron cruel mente y como no había nadie mas que ocupara el cargo entonces el hijo le toco y que el con los avances que izo en la tribu se gano a sacarla adelante como lo estaba haciendo su padre antes de morir
    ANGEL ANDRES RUIZ 10A

    ResponderEliminar
  15. CODIGO GERONIMO A LA CAZA DE BIN LADEN

    la peli es buena lo único que necesita es ponerle bien cuidado, la película sucede por una persona que han perseguido por 10 años y no están seguros si esta muerto o no y es un buen plan que montan para destruir el terrorismo.

    HOTER RWANDA

    es interersante la palicula por que miramos como inconscientemente mueren las personas y los niños, la enseñanza es que debemos ser buenos en la vida y no debemos anda haciendo maldades.buena enseñanza.

    LA CAIDA DEL ALCON NEGRO

    es una buena enseñanza para los soldados de hoy en dia por que los soldados de la peli arriesgaron su vida para ayudar a las personas que los necesitaban, la enseñanza es que uno no debe de perder la esperanza por lo que queremos lograr.

    LOS ULTIMOS DIAS

    es muy triste esta pelicula por que se muestra cmo es el dolr que tienen que pasar la personas pero su enseñanza es unica y por eso no nos debemos dar por vencidos nunca.

    MONGOL

    es muy buena la pelicua por que el niño nos enseña como podemos sacar adelante nuestros sueños y es una reflexion para los jovenes de hoy en dia que se les hace imposible lograr sus sueños y la pelicula nos enseña como lograrlos.

    LEYDER JOHAN COVALEDA RAMOS
    10°a

    ResponderEliminar
  16. Jhojan Stiven Redondo Garcia 10 c

    LA CAIDA DEL ALCON NEGRO

    la pelicula puede ser uy buena y haber ganado premios pero muestra la cruda realidad de las consecuencias de realizar una operación militar en pleno centro de la ciudad de mogadiscio, dejajando mas de 300 mil muertos, actos de genocidios, cuando se pretendia una mision de paz de las naciones unidas.

    LOS ULTIMOS DIAS

    En esta historia reina el amor de March por su novia Julia ,ya que se vio el miedo irracional a los espacios abiertos en donde todas las personas experimentaban nauseas y mareos hasta llegar a morir, una epidemia mundial de “pánico”.
    Esta película se asemeja en la actualidad al pánico de os virus actuales en el mundo.

    CODIGO GERONIMO A LA CAZA DE BIN LADE

    Esta película me gusto por que fue real y se hizo usó de la tecnología, trabajo en equipo, secretos y juego de inteligencia porque se escondio durante diez años siendo uno de los hombres mas buscados del mundo.
    También me gusto como un grupo de hombres de las fuerzas especiales arriesgaron su vida en Pakistan y se ve la realidad de la vida que viven los militares en familia y la envidia entre ellos mismos.

    MONGOL 2007

    Esta película me gusto por que tiene temáticas del aspecto humano con temas como el amor y el honor, también tiene relato histórico del niño de Tmudgin, que con la muerte de su papa cambio su vida, siendo perseguido, esclavizado y hereda la responsabilidad de liderar a su gente, soportando con estoicismo las responsabilidades que se presentan, pero con ayuda de los dioses y su esposa Borte, alcanza los objetivos que se trazó convirtiéndose en el guerrero mítico que formó y expandió por China y Rusia un gran imperio.

    HOTEL RUANDA

    Esta película muestra la unidad de familia pero lo más importante el valor de la solidaridad humana y mucho más en tiempos muy difíciles como en la guerra. Esta historia nos hace reflexionar sobre el valor de la vida y la importancia de la solidaridad

    ResponderEliminar
  17. CÓDIGO GERONIMO: LA CASA DE BIN LADEN

    se trata de personas de poder, entrenados para matar, pero también simpáticos, amistosos, gente de familia que lucha por la libertad, la justicia y los valores, también cuenta cómo fue la operación para encontrar y preparar el ataque contra Bin Laden, el terrorista más conocido mundialmente y número uno en la lista de objetivos que eliminar de EEUU.

    HOTEL RWANDA

    Se trata de la historia real de Paul Rusesabagina, gerente de un hotel en el país africano durante la guerra civil a mediados de los noventa. Dando cobijo a más de 1200 personas y salvando así la vida de todos ellos en medio del fragor de las matanzas entre etnias rivales.

    LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO

    La película es una recopilación de un conflicto entre Somalia y los estados unidos, cinco días después secuestran a uno de los personajes importantes de Somalia,muestra dramáticamente hechos verídicos que tuvieron su origen en políticas sumamente dudosas que resultaron en centenas de muertes, con o sin razón. Es una interesante película bélica, cuyo mensaje es inequívoco en este clima de terror que envuelve al mundo.

    MONGOL

    El filme nos narra la vida de Gengis Khan en sus años de niñez y juventud antes de convertirse en la figura que es hoy. La muerte de su padre, la separación forzada de su prometida, el enfrentamiento con su hermano de sangre y la decisión de unir a todos los pueblos mongoles para formar una gran nación. se concentra en mostrarnos la vida de mongoles, tambien prevalecen lascuetiones del honor y el amor

    ResponderEliminar
  18. LOS ÚLTIMOS DÍAS:

    Esta película me pareció muy interesante ya que nos da a conocer una historia tan impactante a través de cinco judíos sobrevivientes del campo de concentración Auschwitz, que de una u otra manera dieron a conocer aquella realidad por la que tuvieron que vivir en su pasado; y que aun así llego a marcar la vida de cada uno de ellos, tanto en su personalidad como lo fue con la muerte de sus familiares y aquellos hechos o circunstancias por las que tuvieron que pasar. Dejando grandes heridas de las cuales intentan sanar aun sabiendo que les va a ser difícil con aquellos recuerdosde los cuales fueroncausadospor aquel personaje llamado Hitler, quien fue el que desato una guerra en la que se podía evidenciar que para él era más importante la muerte de aquellas personas judías a simplemente ganar la guerra. Por eso es importante que reflexionemos como verdaderas personas que somos frente a esta problemática que muchas personas han tenido que pasar y que aun actualmente se sigue viviendo.

    HOTEL RWANDA:
    Esta película me pareció excelente ya que fue una proyección en la que pude evidenciar algo muy importante en Phol como lo es ofrecer nuestra ayuda a las demás personas que nos rodean a pesar de aquellas dificultades o circunstancias que se nos presenten en nuestro diario vivir. Aquel hombre fue un gran personaje del cual nos resalta algo de muy importante y es que debemos luchar por nuestros sueños, metas u objetivos para poder seguir adelante sin importar lo que suceda enfrentando cada uno de nuestros problemas, circunstancias u obstáculos que se nos lleguen a presentar en algún momento de nuestra vida.
    Esta película resalta algo muy común que aún se sigue viendo hoy en día y es que existe una gran discriminación con aquellas personas que son diferentes a nosotros tanto en la raza, religión, creencia, estrato, y demás condiciones; pero aun así desde mi punto de vista pienso que cada uno de nosotros debemos reflexionar ante esta situación que muchas veces llega a un extremo en el cual puede llegar a problemas graves de los cuales desearíamos parar, pero para poder cumplir este deseo inmenso debemos empezar principalmente respetando y valorando a cada una de las personas que nos rodean ya que de una u otra manera nos vamos a dar cuenta que si seguimos apoyando la misma posición en la que seguimos viviendo vamos a perder a aquellas personas que más queremos o quizás a las que no conocemos, pero más sin embargo nos irán a hacer falta algún día y así es como nos vamos a dar cuenta del daño que le causamos a las demás personas (estando en los zapatos de aquellas personas).

    KARENS DAYANNA LOPEZ PRIETO
    10B


    ResponderEliminar
  19. LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO:

    Esta película me pareció increíble ya que nos da a conocer una labor muy importante en el papel de cada uno de estas personas que arriesgaron sus vidas y muchos las perdieron, pero aun así se podía evidenciar la unión y el trabajo en equipo de cada uno de ellos quienes no abandonaron por ninguna razón a sus compañeros y sin importar lo que pasara arriesgaban su vida y se ayudaban mutuamente; con todo esto lo que solo se quería llegar a hacer era seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que se le presentaran para así lograr un objetivo muy importante y era llegar hasta la meta; y con todo esto se quería ayudar a un pueblo entero del que se encontraba en muy malas condiciones como lo fue que no tenían empleo, ni alimento, ni educación, ni futuro; y algo que uno de ellos resalto fue que solo podían hacer una de dos cosas: tenían por escoger entre darles la mano o solo mirar de la forma que se mataban como enemigos. Desde mi punto de vista creo que estos personajes resaltaron lealtad, amistad y sobre todo valentía para poder lograr este gran objetivo y hoy en día es algo que cada uno de nosotros debe resaltar en cualquier dificultad que se le presente para así seguir adelante cumpliendo sus metas u objetivos que nos ayudaran a triunfar y así mismo llegar a cumplir nuestro gran éxito como persona y como verdadero profesional.

    CÓDIGO GERÓNIMO A LA CAZA DE BIN LADEN:
    Esta película me pareció muy interesante ya que era como una crónica la cual trataba de una de las operaciones militares más importantes, la caza de Osama Bin Laden, conocida con el nombre clave de "Operación Gerónimo". Los Navy Seals, un grupo de fuerzas especiales norteamericano, arriesgaron su vida entrando a ciegas para capturar al hombre más buscado del mundo; al que habían estado buscando por mucho tiempo. Pero gracias a estas operaciones militares pudieron lograr exitosamente la captura de Osama Bin Laden.
    Diariamente nos enfrentamos a una realidad que se desarrolla con el pasar del tiempo en muchos aspectos, de los cuales cada uno de nosotros debemos adaptarnos a cada cambio, para esto debemos tener en cuenta todo lo que sea necesario para poder adaptarnos fácilmente a los cambios que día a día el hombre descubre. Ante todo esto hay que no desfallecer a pesar de todas las dificultades que se nos presenten en nuestro diario vivir.

    MONGOL:
    Esta película me pareció muy interesante debido a que nos da a conocer como a través de un personaje como mongol ahonda en los dramáticos y angustiosos primeros años del gobernante nacido bajo el nombre de Temudgin en 1162. A medida que acompaña a Temudgin desde su peligrosa infancia hasta la batalla que va a sellar su destino, la película da a conocer como un retrato (multidimensional) del futuro conquistador y nos lo revela como un líder influyente, intrépido y visionario. Mongol nos muestra la forja de un hombre extraordinario y los cimientos sobre los que descansaba gran parte de su grandeza: su relación con su esposa Borte, su amor de toda la vida y su más leal consejera.Rodada en las tierras que vieron nacer a Genghis Khan, Mongol nos retrotrae a un periodo lejano y exótico de la historia universal, a un paisaje de nómadas de infinita extensión, condiciones climatológicas extremas y peligro siempre presente.

    Finalmente puedo decir que gracias a cada una de estas películas pude aprender y profundizar mi conocimiento con relación a nuevos aspectos que evidencie a través de estas películas; de las cuales cada uno de nosotros podemos aprender mucho más acerca de las culturas, hechos históricos y demás de los cuales reflexionamos de la mejor manera para corregir algunos errores que cometemos en nuestro diario vivir. Y así mismo aprender a tomar aun de la mejor manera nuestras propias decisiones como persona.

    KARENS DAYANNA LOPEZ PRIETO
    10B

    ResponderEliminar
  20. ARGENIS RAMIRES GRADO: 10A

    CÓDIGO GERONIMO: LA CASA DE BIN LADEN

    1 - Se trata de un grupo de militares que son elegidos para entrenarse con el objetivo de llevar acabo la misión Código Gerónimo, que si bien en un principio mantiene oculto a su objetivo, es claro que se trata de un personaje importante en Bagram, Afganistán.

    HOTEL RWANDA

    1-La película se basa en hechos reales que tiene como personaje pricipal o actor a Paul Rusesabagina, A unas horas de la firma de los Acuerdos de Paz de Arusha, ciertos acontecimientos preocupantes empiezan a perturbar la vida del país. Tras la firma de dichos Acuerdos, el
    atentado que causa la muerte del presidente ruandés motiva que soldados hutus instiguen por radio a "erradicar la invasión asesina de los tutsis" provocando, de inmediato, el inicio de la matanza.

    LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO

    1- se trata de americanos de elite son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Las intenciones son salvar vidas, no segarlas. Pero la incomprensible política feudal y la hambruna hace diseñar una misión que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Cuando comienza la misión, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados. El enorme contratiempo convierte la misión en una desesperada carrera contra el tiempo para rescatar a la tripulación y los soldados de tierra, atrapados y heridos en una ciudad que se ha convertido en zona de combate mortal.

    MONGOL

    1- En esta película se narra los primeros años de vida de Genghis Khan. Antes de llamarse con el nombre que le recordara todo el mundo, el dirigente mongol se llamaba Temudgin. Nació en el año 1162 en el seno de la familia del jefe de una pequeña tribu mongol. Al poco tiempo de su nacimiento es prometido como el futuro esposo de una de las hijas del jefe de la tribu rival. Sin embargo, Temudgin elige a una niña de una tribu cercana, que será su futura esposa Börte. Cuando su padre es asesinado, su vida se complica mucho, ya que es demasiado joven para sucederlo y también para que el sucesor legitimo de la tribu, un noble llamado Targutai, le mate; de este modo Temudgin pasara su infancia huyendo y viviendo con muchísimas dificultades

    ResponderEliminar
  21. GLEISON ESPITIA GRADO: 10C

    CÓDIGO GERONIMO: LA CASA DE BIN LADEN

    es una película que nos muestra una premisa interesante y un poco morbosa, porque nos brinda un esbozo de las acciones que se ejecutaron para terminar con la vida de Bin Laden desde una perspectiva bastante racional al tener que ver la estrategia ejecutada por los miembros del pentágono, pero que al mismo tiempo se trata de combinar con el lado humano de los militares

    HOTEL RWANDA

    Ésta película ha demostrado muchos aspectos sobre las personas, trata sobretodo estos distintos Temas: Racismo, crítica de la guerra, importancia del diálogo, coexistencia y convivencia pacífica, consecuencias de la violencia, solidaridad, Se trata de un drama humano lleno de fuerza, no de una historia de terror, y creemos que es importante que la vea un público lo más amplio posible

    LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO

    un grupo soldados estadounidenses de elite a bordo de un helicóptero de combate -el "Halcón Negro" del título- intenta capturar a dos jefes guerrilleros en Somalia, pero son derribados y quedan atrapados entre fuerzas enemigas muy superiores en número y armamento, Las intenciones son salvar vidas, no segarlas. Pero la incomprensible polahidetica feudal y la hambruna hace diseñar una mision que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de rahidez con la guerra.

    MONGOL

    nos relata cómo, tras el envenenamiento de su padre, el pequeño Temudgin se ve forzado al exilio y la esclavitud. Sin embargo, su dura infancia no hizo sino prepararle para todo lo que vendría después, y es que este chico está destinado a convertirse en uno de los mayores conquistadores de la Historia. Con la ayuda de su hermano de sangre, Temudgin liderará una batalla para liberar a su esposa, secuestrada por un importante clan, tras lo cual se ganará el respeto de los soldados y comenzará a formar su propio ejército. A pesar de eso, las cosas seguirán siendo difíciles para el terco mongol…

    ResponderEliminar
  22. Mongol.
    Esta película me pareció muy interesante, pues nos enseña el cómo Vivian en épocas pasadas y también podemos aprender un poco más de estas culturas, por otro lado fue una película muy hermosa con diversos valores como la amistad, lealtad y amor, las ganas de seguir a delante y poder salvar a su comunidad de un hombre que había traicionado a su padre.
    Nuestro protagonista tuvo muchos obstáculos pero a pesar de esto él nunca se dio por vencido, esto gracias al amor que sentía por aquella que había conocido cuando era niña y también le ayudaron las ganas de querer tomar el poder de lo que le pertenecía y le había robado.
    Resalto también la valentía de su amada al querer salvarlo, así como lucho también pudo. Y l final él pudo recuperar el mando y sus tierras, además concedió perdón a su hermano y adopto a los hijos de su amada.

    Hotel Rwanda.
    Esta película nos resalta un problema que esta por todo el mundo, algo que nos afecta a absolutamente todos EL RACISMO, la valentía de nuestro protagonista y las ganas de ayudar a las demás personas afectadas son lo más destacables, además con esta película nos podemos dar cuenta de que la situación es muy grave, el derramamiento de sangre de personas que no han hecho nada malo, de niños que no saben lo que pasa y simplemente son violentamente asesinados por el hecho de ser negros, por venir de África son juzgados sin razón alguna.
    Nos enseña que no debemos discriminar a las demás personas por su color de piel, nacionalidad, religión, entre otras… debemos ayudar en lo que podamos a los demás como lo hizo nuestro protagonista, quien lucho no solo por su vida y por la de su familia, sino por todos aquellos que pudo.
    PAULA FIGUEROA 10A

    ResponderEliminar
  23. DEISSY QUIÑONES GRADO: 10A

    CÓDIGO GERONIMO: LA CASA DE BIN LADEN

    La historia está basada en la incursión militar al escondite de Bin Laden desde la perspectiva de un pequeño grupo de Navy

    Seals. Las tensiones comenzarán a hacer mella entre ellos hasta que descubran la identidad de su próximo objetivo, cuyo nombre

    en código es Jerónimo. El código Gerónimo es el nombre en clave de una de las operaciones militares más importantes, la caza de

    Osama Bin Laden arriesgaron su vida entrando a ciegas para capturar al hombre más buscado del mundo. Esta es la historia real

    de dicha misión

    HOTEL RWANDA

    película basada en hechos reales, una historia sobre el héroe normal y corriente, que en 1994 logra salvar la vida de 1269

    Tutsis que se refugian en su hotel para escapar del genocidio y matanza indiscriminada ocurrida en Rwanda tras la llegada de

    los Hutus al poder. Se relata la historia de un gerente de un reconocido hotel, dicho gerente se caracteriza por su carisma y

    la forma de tratar a las personas, sabe cómo dirigirse a ellas, como convencerlas y como venderles una idea

    Paul Rusesabagina, es hutu y director del hotel Mille Collines, propiedad de las aerolíneas belgas, SABENA. Respetado por su

    generosidad, su carisma y los contactos que tiene, se ve involucrado en el transcurso de los acontecimientos cuando amenazan a

    su mujer tutsi (Sophie Okonedo), a sus hijos y vecinos con la muerte y logra sortear los primeros obstáculos mediante el

    soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cualquier momento para evitar la Guerra Civil. Sin

    embargo, la situación se recrudece.

    LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO

    Soldados americanos de elite son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Las intenciones son salvar vidas, no segarlas. Pero la incomprensible política feudal y la hambruna hace diseñar una misión que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra.

    El objetivo escapturar a un grupo de guerrilleros liderados por Aidid que promueven el estado de anarquía y con ellos como cupón de canje, negociar el término de la guerra civil de facto. La misión no debiera durarmás de 30 minutos.
    Cuando comienza la misión todo parece ir bien; un grupo de helicópteros con miembros de los Delta Force y Army Rangers a bordo se dirigen a Mogadiscio, en un aparente estado de calma. Un espía infiltrado sobre el terreno señala donde se reúnen los personajes a capturar. Cuando las fuerzas están en vuelo son detectadas por niños en las azoteasque por celular transmiten la información a los rebeldes; estos se arman con RPG y ametralladoras y el avispero que se arma está a punto de estallar sobre los estadounidenses.

    MONGOL

    Mongol es una película épica con brillante cinematografía, excelente vestuario, de buena dirección y actuaciones. Otra de sus virtudes es la de no centrarse en las legendarias batallas sino más bien en el aspecto humano con temáticas como el amor y el honor, y a ratos su lento ritmo.
    los nueve años, el pequeño Temudjin es forzado al exilio y a la esclavitud como consecuencia del asesinato de su padre. Las penurias de su infancia marcan un destino desafiante. Derrota a sus enemigos con grandeza y logra unificar a los mongoles. Conquista la mayor parte de Asia y se convierte en el gran Gengis Kan. La historia no contada de su ascenso al poder.

    ResponderEliminar
  24. CODIGO GERONIMO A LA CAZA DE BIN LADEN :

    La película principalmente nos quiere informar o contar los acontecimientos que llevaron a cabo, los norteamericanos para dar con la muerte del líder Bin Laden; los cuales desde varios años atrás, estaban tras su búsqueda y ejecución. Para poder lograr éste objetivo, aquellos hombres tuvieron que pasar por varias pruebas o mejor dicho, el sacrificio de alejarse de sus seres queridos.
    Ésta película no sólo esta basada en la vida de Bin Laden, sino también en resaltar el liderazgo de una mujer, que gracias a su perseverancia, logró dar con el paradero de personas responsables de muchas muertes.

    LA CAIDA DEL HALCON NEGRO :

    A pesar de la guerra establecida por soldados, rebeldes y halcones, ésta película nos muestra el valor de la amistad, la cual se encuentra aún en los peores momentos. no sólo eso, también se ve reflejado como a veces las situaciones, nos llevan a tomar decisiones de las cuales nos podemos arrepentir.

    LOS ULTIMOS DIAS :

    " A veces es necesario olvidar y seguir adelante " ésta frase la aplicaron y tuvieron en cuenta aquellos 5 sobrevivientes del campo de concentración Auschwitz que con tristeza contaron las experiencias vividas en aquel lugar, donde Hitler era el encargado de esta guerra, debido a su gran odio hacia los judíos, donde murieron millones de personas.
    Al final aquellos 5 guerreros lograron superar ese trauma psicológico y empezaron una vida nueva.

    HOTEL RWANDA :
    lo mas importante en la vida es nuestra familia, así lo evidencia el protagonista de ésta extraordinaria película; debido a que hizo hasta lo imposible por mantener a sus seres queridos a su lado. Esta filmación nos transmite una muy importante enseñanza, y es que podemos tener todo el dinero del mundo, pero no creo que éste pueda pagar una sola vida en una situación crítica, y no olvidemos que a pesar de todos los rasgos físicos que tenemos en particular, todos somos iguales.

    MONGOL :
    Esta película nos enseña que a pesar de todas las injusticias de la vida, tenemos que superar y salir adelante, pero eso no es lo mas importante, lo realmente importante es demostrarle a todos lo que eres capaz de realizar.
    10°B

    ResponderEliminar
  25. Mongol
    Esta pelicula me gusto mucho ya que me enseño de diversas culturas como vivia tambn vi reflejado varios valores muy importantes para nuestra vida contidiana ya que nos ayuda hacer mejores personas tambn aprendi que los odtaculos no son barreras para cumplir nuestros sueños que si queremos algo debemos luchar siempre al maximo

    Hotel Rwanda
    Esta pelicula me enseño a que no debemos descriminar alas personas por su raza religion o condicion social ya que todos somos personas con igualdad de condiciones y nadie es mas que otro
    LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO
    En esta pelicula vi reflejada la union de toda una comunidad que no le importaba arriesgar la vida solo por ayudar ha su pueblo me enseño que donde hay union se puede lograr cosas muy grandes

    CÓDIGO GERÓNIMO A LA CAZA DE BIN LADEN

    Esta pelicula me llamo la atencion por que vi la inteligencia de ese hombre al cual lo creian muerto y no era haci estaba escondido y me gusto por que es un historia de la vida real

    Los Ultimos Diaz
    En esta pelicula vi que por culpa de una guerra puede morir muchas personas inocentes solo por que alguien guarda un gran odio contra los judios puede causar la muere de muchas personas

    Deysii Ruiz
    10b

    ResponderEliminar
  26. Buenos días mis amig@s estudiantes de los grados décimo a y b: mis felicitaciones por los comentarios realizados en la fecha de cierre del cuarto período, anhelo que cada uno de ustedes haya comprendido la importancia de éstos en la construcción de competencias comunicativas, un gran abrazo, Dios los bendiga, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar