miércoles, 6 de noviembre de 2013

"TODOS TUS MUERTOS": UNA PELÍCULA PARA UNA REFLEXIÓN DE NUESTRA REALIDAD COLOMBIANA

Buenas noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: éste viernes 8 de noviembre tendremos el privilegio de proyectar la aclamada película colombiana TODOS TUS MUERTOS DEL DIRECTOR CARLOS MORENO, a partir de las 2 y 45 de la tarde en las Instalaciones de la Institución Educativa Santander, en ella podremos encontrar una parte de la realidad social y política de nuestro país. Muchos éxitos y no se les olvide realizar el comentario correspondiente, Adán Ovalle.
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
Título original
Todos tus muertos
Año
2011
Duración
88 min.
País
 Colombia
Director
Carlos Moreno
Guión
Carlos Moreno, Alonso Torres
Música
Odio a Botero
Fotografía
Diego Jiménez
Reparto
Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez, Harold de Vasten, John Alex Castillo
Productora
64-A Films
Género
Drama. Comedia. Intriga | Comedia negra
Sinopsis
Salvador se levanta muy temprano y comienza a trabajar en su parcela como un día cualquiera, un domingo de elecciones. Es un campesino humilde, pero obstinado y escéptico, que hace poco caso de la algarabía y el alboroto que se ha armado en el pueblo alrededor de la reñida elección del alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente: durante la madrugada alguien ha entrado en su terreno y ha arrojado varios cadáveres, que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos. Salvador, lleno de preocupación y rabia, va hacia el pueblo a denunciar la masacre, pero el alcalde y el comandante de la policía, como prudentes autoridades, deciden no avisar a nadie ni encender alarmas para no perturbar los comicios. Una vez que llegan a la parcela del campesino y enfrentan la grotesca situación se dan cuenta que están al borde de un escándalo de orden público y, en ese preciso día, de un estrépito político. Los tres hombres tienen por delante calurosas y tensas horas para decidir qué hacer con la montaña de muertos. (FILMAFFINITY)
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
SIGAN AMANDO LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR. DIGA NO AL MATONEO ESCOLAR.
 

21 comentarios:

  1. la película me pareció interesante ya que muestra la violencia que se vive en el país y en el mundo muestra como en el valle se masacra a cuanta gente los narcos asesinan sin piedad a todos en la pelicular se ve como se esconde la problemática de la violencia con las elecciones que se llevaron a cabo y
    muchos políticos tratan de tapar con un dedo el sol

    brayan amaya 10a

    ResponderEliminar
  2. me pareció chebre porque se ve como en la sociedad la violencia avanza en el caso del país y mas en el departamento del valle
    se ve como se trata de esconder esa realidad y mas los politices con tal de estar bien políticamente

    daniela garavito 10a

    ResponderEliminar
  3. la película me pareció muy importante porque nos enseña que casi todo el país ignora estos echos o muchas veces nadie se da cuenta de que es lo que en realidad pasa, o porque simplemente le es indiferente hasta que le pasa a uno o a un familiar, ahí si nos damos cuenta de la injusticia y in-equitativo que es este país.
    el poder y el dinero son dos partes que son o de mucha beneficencia o de mucha maleficencia, y muchos terminan como debe ser, en la cárcel o muerto.
    si las personas vivieran el mandamiento del amor expresado en la biblia, no sucedería nada de esto o simplemente el hombre no maquinaria mal contra su prójimo.

    ResponderEliminar
  4. Esta película nos da a conocer los ámbitos de la política y los hechos de una tragedia como fue la masacre.
    Además nos da a ver que es más importante quien había ganado las elecciones que darle lugar a esas personas, además nos deja ver más allá de lo que creemos que es ficticio y de saberlo todo masticado sabiendo que la realidad de lo que está pasando en nuestro país es otra y que nosotros no vemos por nuestros propios medios de lo que en verdad está pasando ya que somos tan ingenuos como para no creer lo que en realidad está pasando
    Y que la mafia está tomando riendas en los departamentos y como en el más afectado en el valle y enterarnos de que es desconcertante saber que en nuestro país nada ha cambiado desde lo político a lo social y que las personas muchas veces no son escuchadas o que por medio que los maten se quedan callados para denunciar una situación cualquiera y que nos levantamos como si nunca hubiera pasado nada de nada.

    CRISTINA APONTE 10B

    ResponderEliminar
  5. Esta es una producción cinematográfica que nos abre los ojos ante la terrible situación que vivió el país, digo vivió porque tuvo más auge hace unos años, pero no nos hemos podido liberar del terrible problema que nos trae el oscuro negocio del narcotráfico que acaba con infinidad de vidas, que destruye familias y hogares felices.
    En este caso, Carlos Moreno, su director nos trajo, la vida de Salvador quien en un día como cualquier otro, se levanta muy temprano y encuentra en su finca una masacre completa, cadáveres de hombre y mujeres se encuentran amontonadas. Todo esto que aunque pareciese que le fuera a cambiar la vida a nuestro amigo y su familia, no fue así, si podemos decir que fue un día diferente pero después de todo culmino como siempre y se levantaron al otro día como si nada.
    La relación que tienen los narcotraficantes con las bandas criminales que acosan estos apartados pueblos, hacen que la tranquilidad de sus habitantes se acabe, y por si fuera poco, la policía, la única autoridad en estos pueblos se unen de alguna forma a estas personas, dejando a un lado a los humildes campesinos que les toca sufrir como nunca lo pensaron y lo peor es que se van acostumbrando a esta vida de desolación e inseguridad.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  6. Una película de gran impacto y de reflexión para nuestra sociedad, la cual nos muestra la crueldad que tiene las mafias y los carteles de las drogas que lo único que les importa es solo ganar espacio y terrenos para transportar sus cargamentos y cultivar. Pero no ven el gran daño que dejan al pasar con asesinatos y desplazamiento como lo vemos en la película la cual fue grabada en el Valle del cauca, uno de los departamentos que mas a sufrido por culpa de la violencia de grupos armados y bandas criminales, se calcula que por año son miles de muertos que asesinan por no vender sus fincas o porque trabajan para el gobierno.
    La reflexión que nos deja es mirar que todos tenemos los mismos derechos que todo el mundo sin importar de que parte seas o que seas de color o etnia.
    Alexis Morales 10B

    ResponderEliminar
  7. Esta película muestra como las autoridades competentes hacen parte de la ilegalidad, cometida por grupos u organizaciones al margen de la ley y como campesinos colombianos tratan de hacer justicia mediante las fuerzas militares y políticas, pero estas personas están aliadas a los delincuentes o más bien dominadas por ellos.

    " DENUNCIA LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN"

    KAREN YULITHZA TOVAR 10-B

    ResponderEliminar
  8. Esta producción me pareció interesante ya que nos mostró una de las problemáticas más importantes que hay en este país Colombia gracias a esta producción nos dimos cuenta que en Colombia pasan muchas cosas que pasamos de improvisto y nos asemos los locos al momento de vivir una de esas situaciones en esta producción nos mostró como un campesino humilde se topó con unas personas muertas y como la política y corruptos tapaban los hechos.
    Maria paula Ruiz pinto 10B

    ResponderEliminar
  9. Esta película me pareció muy importante porque en ella vimos lo que hoy en día pasa pero que muchos no nos enteramos porque los personajes como los gobernadores y las autoridades son compradas por narcotraficantes o bandidos que asen y desasen a gusto y nadie les dice nada porque o si uno le diceo denuncia lago también terminaremos muertos y una muerte mas que nadie se va a enterar o a decir nada.
    JULIAN DAVID POLANCO 10B

    ResponderEliminar
  10. En esta producción podemos observar los distintos contrastes que viven la mayoría de campesinos en sus fincas, como tienen que afrontar su vida diaria de una manera distinta. Se puede observar el mundo del narcotrafico, mundo quizás deseado por personas ambiciosas, o rechazado por personas dignas, con ganas de salir adelante, dar ejemplo a sus hijos y familiares.

    Al igual que en esta película muchos de nosotros a pesar de problemas y demás situaciones tenemos que continuar al día siguiente sin importar lo ocurrido, poder sobresalir de la situación de una manera valiente y madura

    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
  11. Esta película me pareció poco entretenía por que la calidad de la imagen no era buena y ademas la cámara se movía mucho , pero en ella podemos ver la problemática social en esa época pero aun se ve pero no tanto .
    esto demuestra que los campesinos estaban desprotegidos por parte de la ley por que la única autoridad que existía la policía la cual hacia parte del cartel o zona de corrucos
    JAVIER RICARDO ROMERO POSSO 10A

    ResponderEliminar
  12. esta película es muy interesante por que nos muestra la problemática de las regiones como los policía ayudaban a tapar o a cubrir los delitos
    La reflexión que nos deja esta película es que nos demos cuenta todas las personas tienen los mismos derechos sin importar de que color sea ni sus regiones ni mucho menos su religión

    ATT: PAOLA SANCHEZ MARIN 10-B

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de las pocas películas que muestran la realidad de lo que estamos viviendo y de como ignoramos todo esto que le base daño va nuestra sociedad
    Alba vanegas 10 B

    ResponderEliminar
  14. Esta película me pareció muy interesante porque nos muestra o nos revela lo que era Colombia antes, que aún se ve pero no tanto, o tal vez nosotros no las evidenciamos, me llamo mucho la atención ya que nos mostraba una problemática de los políticos y policías que en ese entonces ellos se unían con paramilitares o con fuerzas al margen de la ley para ganar más poder o de pronto porque estaban manipulados por ellos.
    Esta película nos muestra algo de la realidad, ya que todavía se pueden evidenciar las cosas que hacen los paramilitares y fuerzas al margen de la ley la cual masacran a los campesinos u otras personas y no solo eso sino que también se apoderan de sus tierras como si las fueran comprado. Pero también se ve la política o los políticos colombianos que hacen fraude o se unen con estos grupos al margen de la ley, para hacerle más daño a nuestro país.

    MARGIE KATHERINE OBANDO LEÓN. 10a

    ResponderEliminar
  15. Este filme muestra la realidad, de un país, donde millones de personas se mueren y nadie dice nada, la corrupción es uno de los elementos de destrucción de un país, igual como lo es perjudicar a personas que no tienen nada que ver en lo malo de, los demás y como denunciar es como compra la muerte.

    Pero se la otra cara de la moneda la gente que ha diario vive esta situación, se tienen que hacer la idea que nada paso y seguir con la vida común y corriente, por más mala la situación que hubiera sido o están pasando, las masacres en nuestro país son algo que a las personas que viven en zonas rurales lo viven más a diario que los que viven en ciudades.

    CINTYA ALEJANDRA MORENO MEJÍA 10ª.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la película ya que nos muestra muchas realidades que pasan en nuestros alrededores y no nos damos cuento o los ignoremos, y también de lo que puede hacer el dinero con nosotros, una causándole la muerte a otros o a nosotros mismos.
    Diana marcela amaya tique 1oa

    ResponderEliminar
  17. Esta película me pareció muy interesante ya que nos muestra un poco menor de la vida a diario las personas de las zonas rurales ya que podemos encontrar una problemática politica, ya que en esta película nos muestra algo de la realidad, ya que todavía se pueden evidenciar las cosas que hacen los paramilitares la cual masacran a los campesinos u otras personas y no solo eso sino que también se apoderan de sus tierras como si las hubieran comprado. Pero también se ve la política o los políticos colombianos que hacen fraude o se unen con estos grupos al margen de la ley, para hacerle más daño a nuestro país.
    JHAN JIMENEZ 10B

    ResponderEliminar
  18. esta pelicula fue exelente porque nos muestra la realidad que vive nustro pais personas que las acesinan y las desaparesen de la tierra no les importa nada la policia para que nadie se entere mata a otras personas implicadas no les importa nada en la pelicula comvinan la realidad con la ficcion en los pueblos pequeños hay narcotaficantes que lo manejan matan al que quiera no les importa.
    WILLIAM EDUARDO PEREIRA 10B

    ResponderEliminar
  19. esta película nos muestra la realidad de que vive los campesinos en no solo el ese departamento en donde se grabo la película si no en todo Colombia, debido a que las persona de harto poder político y económico quieren dominar a los mas débiles para salirsen con la suya, también se vio que la policía se mete con los militares y con las personas que estan dispuestas a pasr por ensima del que sea para lograr su cometido

    gracias

    Angie Lorena Ramos 10 B

    ResponderEliminar
  20. esta película me hizo reflexionar mucho frente a la realidad que vive el país frente a la corrupción que algunas personas de mucho poder quieren hacer sin importarles lo que suceda con otras personas que han trabajado toda su vida para conseguir lo poco que tienen .

    la personas con poder en Colombia son muy arrogantes y solo quieren conseguir lo que quieren no digo que todas sea hacia pero la realidad es esa casi todas son malas

    Edwin Giovanni Leon 10B

    ResponderEliminar
  21. esta película nos muestra una realidad en Colombia política de que todo se mueve en frente de todos pero somos o nos asemos los ciegos y dejamos que siga pasando.
    yobanny sanchez 10b

    ResponderEliminar