jueves, 21 de noviembre de 2013

PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR

Buenos días mis amig@s estudiantes Grados décimos (A,B y C) recuperadores logro 4: hoy, jueves 21 de noviembre del año en curso se ha programado la proyección del mini-ciclo para generar el proceso de construcción de los comentarios del proyecto de Séptimo arte y algo más y que corresponde con el (5) quinto punto de la recuperación del cuarto período de Ciencias Económicas. Esta se proyectará a partir de las 3 de la tarde en las Instituciones de la Institución Educativa Santander. Es importante que finalizada la proyección se  elaboré el comentario correspondiente. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor del proyecto.   
 

 
MIS AMIG@S RECUERDEN SIGAN AMANDO LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DIGA NO AL MATONEO ESCOLAR.
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR
 
 

10 comentarios:

  1. me pareció una película buena y mala por la parte. buena por que muestra la realidad en la que se puede convertir y puede hacer un simple virus que se puede propagar atreves de un animal y las ventajas y desventajas que tiene un virus como vimos en la película y que algunas organizaciones se preocupan por encontrar respuesta al problema. la parte mala el desinterés de algunos países que tienen el suficiente poder para ayudar a otros y solo en ellos y tiene mas mandatos que otros

    ResponderEliminar
  2. La película nos muestra una realidad que vivió una nación, está basada en la problemática de los zombis contra las personas ya que los zombis se vuelven así por un virus ellos solo perseguían y mordían a las personas sanas. Esta película nos muestra la realidad que a través de un virus se puede destruir una nación es un problema gravísimo, aunque el hombre enfrento a los zombis con su familia, tuvo que pasar por varios obstáculos tuvo a punto de perder la vida, la familia de Gerry es trasladada a un campamento de refugiados en Freeport (Nueva Escocia). Mientras Gerry yace inconsciente en Cardiff, en el buque militar donde iba junto a su familia lo dan por muerto. El equipo médico del edificio de la OMS le explica que el resto de sus compañeros de trabajo se infectaron cuando un médico se infectó por accidente con una muestra de sangre infectada con el patógeno, Gerry revela su hipótesis: que el infectado no muerde a las personas que están gravemente heridas, con enfermedades graves (H1N1, sida) o enfermos terminales, ya que serían inadecuados como anfitriones para la reproducción viral, el solo quería descubrir la vacuna o el medicamento. Hoy en día los científicos estudian todos los días para elaborar y descubrir medicamentos para las enfermedades.

    Tatiana Aguirre 10a

    ResponderEliminar
  3. Esta película es muy interesante, ya que nos muestra algunas de la realidades que vivimos o estamos viviendo.Como la lucha a buscar una cura para una enfermedad,la protección a su familia sin importar lo que le pueda pasar pero con la seguridad de que su familia va estar bien.
    Esta película mas allá de la ficción, nose deja mucho que pensar y reflexionar como. Que nada es imposible que si te propones las cosas las puedes lograr, con mucho amor y mucha fe logras todo lo que quieres lo conseguirás.Como aquel hombre que se preguntaba porque a ese niño no le sucedió nada con los sombis y tata de buscarle explicación a esto. Que hay tener confianza en si mismo,como este hombre tuvo confían en si mismo para si poder salvar a muchas personas de estos sombis aunque sea con otra enfermedad pero que esta si tiene cura.
    Estos sombis también juegan un papel muy importante ellos actúan como quieren pero solo le hacen daño a las persona que están sanas y no a las personas que tuviesen alguna enfermedad.Como lo vemos en la actualidad en el gobierno que sabe conque gente pueden ponerse en contra y con que gente no se pueden poner en contra.

    NASLY JULIETH PULIDO VÁSQUEZ 10A

    ResponderEliminar
  4. esta película me pareció una elegancia, que nos mostró como son algunos países poderosos quieren dominar a otros mas débiles, también como es nivel de peligrosidad de un virus que se crean y se propagan en muy poco tiempo afectando al que se cruce con el.

    yobanny sanchez
    10b

    ResponderEliminar
  5. Las grandes naciones, en los casos de catástrofe tratan de tomar el control para asustar tanto a las personas pero a veces las cosas se salen de control, que hay que arriesgar hasta la propia vida para salvar la de otros, esta enfermedad están grave que infecta a una nación entera en muy poco tiempo, y si es muy grave al mundo entero en muy pocos días, pero se trata de buscar la solución.
    Algunas atacan muy rápido y son tan letales que consumen a millones de personas en muy poco tiempo, Jerry fue un hombre que le toco dejar sola a su familia para salvar el mundo por decirlo de una manera más acreditada con solo tener una hipótesis logro que esa enfermedad no lo tocara, y así logro salvar a algunos en el planeta, aunque ya quedaran muy pocos.

    cintya moreno 10a.

    ResponderEliminar
  6. me parecio muy bacana porque es una pelicula en la cual se mira mucha accion y pues se miraba como la gente entre algunos se ayudaban mientras que los otro sacraficaban a los demas por salvarsen, y no me gusto como la gente mutuamente se mataban entre ellos mismo sin estar infectados solo por comida o drogas.
    junior gonzales 10-b

    ResponderEliminar
  7. Hola mis amig@as: mis felicitaciones por la construcción de los comentarios, se quedaron cortos en su realización, debieron recordar que la problemática planteada se centra en realidades que mucha gente ha querido desconocer: manipulación genética, creación de virus por parte de las naciones desarrolladas, la discriminación social y racial de naciones en vías del desarrollo, la farmacéutica y las enfermedades virales, entre otras. Espero que la sustentación sea mucho mejor, muchos éxitos, Adán Ovalle.

    ResponderEliminar
  8. la pelicula apocaticto se basa mas o menos en como vivían los mayas.
    trata de dos tribus muy diferentes donde en una solo se dedicaban a su existir y en otra cazaban a las demás tribus para hacerlos sus exclavos y hacer sacrificios con los prisioneros.

    Entre su ropa se encuentran solo unos taparrabos para los hombres y unos cuantos coljigues y usaban en las orejas aretes echos de madera y las mujeres usaban taparrabos también y como blusas usaban muchos collares para tapar sus pechos y sus casas eran echas de palo.
    para conseguir comida usaban cuchillos echos de piedra y también fabricaban trampas para atrapar a sus presas; cuando ya las cazaban eran repartidos los órganos del animal entre todos los cazadores pero se repartian por categoria del mas fuerte al mas débil.
    en el matrimonio el hombre que no podían consevir hijos era motivo de burla y se consideraba como el mas débil.
    la otra tribu cuando vieron que ellos tenían comida y vivían bien fueron por ellos y destruyeron su hogar los amarraban a unos palos de bambú como en carabana y a los niños no les hacían nada solo los dejaban hay. En todo el camino no les daban nada de agua y los golpeaban al que no quería caminar. cuando llegaban al lugar donde se establecía la otra tribu a las mujeres las soltaban para venderlas a los hombres y las que no eran vendidas las dejaban ir.

    ResponderEliminar
  9. me paresio muy interesante por que trata de “Una gran civilización que no es conquistada desde afuera, hasta que se destruye a ella misma desde adentro”.
    Todo comienza cuando unos hombres están cazando un tapir, cuando sienten la llegada de otra comunidad, con quienes intercambiaron comida. Estos pedían permiso para cruzar su bosque, pero Garra-Jaguar (protagonista) ve algo mas en ellos, ve el miedo en sus miradas.
    Es así que el mismo empieza a sentir miedo, sin saber a qué le teme. Descubriéndolo un poco antes de amanecer, cuando la tranquilidad de su tribu se ve afectada salvajemente por unos guerreros mayas, quienes vinieron a capturar a hombres sacrificarlos y las mujeres para venderlas como esclavas.

    ResponderEliminar
  10. Hola mis amig@s: en futuras construcciones es imperioso que tenga presente las correcciones ortográficas, palabra que no se conozca su escritura, se debe buscar en el diccionario de la lengua española, no se debe tampoco el uso de los signos de puntuación. El título de la película es Apocalipto del director Mel Gibsón, muchos éxitos, Junior y Tatiana, cordialmente, Adán Ovalle

    ResponderEliminar