viernes, 1 de noviembre de 2013

ESPECIALES PIRRY PRESENTA: LA REBELIÓN DE LAS RUANAS

Buenas noches mis amig@s de Séptimo arte y algo más: anhelo que ya hayan podido apreciar el documental La rebelión de las ruanas producido por Crónicas de Pirry, en él hallarán la verdadera historia del movimiento agrario colombiano. Muchos éxitos, Adán Ovalle.


AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR. DIGA NO AL MATONEO ESCOLAR

24 comentarios:

  1. Este especial de el paro agrario me pareció muy interesante ya que me mostro la realidad de ello y no es como la gente decía que era que ellos eran unos vándalos si no que los terrorista aprovecharon esto para formar controversias en Bogotá y en Boyacá.

    JHAN JIMENEZ 10°B

    ResponderEliminar
  2. Me pareció demasiado interesante este documental de pirry ya que me mostro la realidad del paro agrario y como los campesinos son explotados por el gobierno y como ellos ganan solo un pequeño porcentaje de lo invertido en su trabajo.

    DANNIELA GARAVITO 10°A

    ResponderEliminar
  3. este documenta me pareció interesante porque mostro las realidades que se vivió en el país hace unos meses a tras sobre el paro campesino me gusto como pirry destapo la reaidad que se quería esconder a pesar de que el propio presidente santos negara lo que se estaba viviendo en la zona de boyaca se vio la realidad de los paperos y los lecheros me parece que estos campesinos que actuaron como inmaduros por votar sus quehaceres diarios no me pareció que los lecheros botaran esa cantidad de leche pirry aunque utilizo palabras soeces dijo la verdad ante esta cruel realidad me intereso la manera como algunos lideres campesinos supieron manejar la situación que en el país se estaba viviendo

    brayan amaya 10a

    ResponderEliminar
  4. esta documental me gusto mucho por que nos dio a conocer la problematica del pais como la de los campesinos que protestaron por sus derechos y por que los ayudaran pues el TLC (tratado de libre comercio) los estaba llevando ala ruina tambien como gente de ambos bandos se infiltraban en las protestas de los campesinos para formar desorden y que les violaran sus derechos, tambien nos mostro las atrocidades que hacian los policias o llamados del (smad) que golpeaban e incluso violaron a un estudiante protestante

    ResponderEliminar
  5. Este documental me pareció muy interesante ya que nos mostró como los campesinos luchaban porque sus derechos fueran mejores o igual a antes, ya que el TLC los estaban dejando en las ruinas, porque sus productos ya no se vendían al mismo precio que antes.
    Pero también nos mostró la indignación del presidente Juan Manuel Santos cuando dijo que el paro campesino no existía, y por eso fue que los campesinos reaccionaron de tal forma (marchas), pero no solo fueron los campesinos sino que otras personas (bandas) se infiltraron o se hicieron pasar como campesinos y comenzaron a hacer cosas indebidas (guerra) contra los policías o ESMAD, y por eso fue que los policías empezaron a defenderse, pero también ellos hicieron cosas que no debían hacer como golpear a los campesinos que lo único que estaban haciendo era hacer valer sus derechos. Los campesinos no tenían que pagar por los actos de las bandas que golpearon a los policías.
    Gracias a Pirry por mostrarnos lo que sucedía con los campesinos y la verdad del PARO CAMPESINO, ya después me gusto lo que hizo el presidente que fue que acepto su error al ver dicho que no existía el paro campesino y la gran problemática que vivía el país, y la actitud que tuvo el representante o los representantes de los campesinos para ayudar a resolver este gran paro.

    MARGIE KATHERINE OBANDO LEÓN 10a

    ResponderEliminar
  6. este documental me pareció muy interesante por que pudimos ver lo mal que están nuestros campesinos y como tuvieron que hacer protesta para que el gobierno los escuchara sus necesidades
    Otros campesinos, que también están apostados en la vía, se unen. “Con lo que nos pagan no sacamos ni la plata de los abonos y los fungicidas, que equivalen casi al 40 por ciento de los costos de producción. Mientras que los TLC nos están quebrando no han servido para disminuir el precio de esos insumos.
    pues para finalizar pirry fue uno de los colombianos se intereso o le cautivo esta noticia lo hizo un reportaje a lo sucedido del paro campesino y como es la problemática de ellos

    ANGGIE PAOLA PERDOMO 10a

    ResponderEliminar
  7. Este documental muestra la dura realidad que viven los campesinos colombianos, los cuales nos abastecen de todos los productos que consumimos a diario; además muestra la negligencia de la fuerza pública frente al paro campesino.
    Este documental proyecta temas de gran interés para todo un país que ha sido violentado por el TLC, firmado entre EE.UU. y Colombia.

    KAREN YULITHZA TOVAR 10-B

    ResponderEliminar
  8. En este documental podemos ver la realidad del paro campesino, eso de los bandos que hacen de un paro pacifico a uno agresivo para mi son personas que mandan el gobierno para que los medios de comunicación se centren en eso y no en eso y no en lo que realidad pasa con los campesinos, nos podemos dar cuenta que hasta los mismos campesinos serian mejores gobernantes que los mismos que están en el poder, y es injusto que los policías supuestamente que son los defensores del país roban a aquellos campesinos que se parten el lomo para conseguir con que sobrevivir, no solo fue a los campesinos también a la gente que ellos deberían ayudar
    al fin y al cabo el rico siempre roba de lo que el pobre consigue.
    CAMILA ANDREA PEREIRA VASQUEZ 10A

    ResponderEliminar
  9. El documental deja mucho que hablar, puesto que se ve como las fuerzas publicas agreden contra su propio pueblo, y como también se ve la revelida de aquellos hp como dice pirry que se disfrazan de campesinos cuando en realidad son unos vándalos que solo hacen daño a la sociedad colombiana y causan mala imagen a nuestro país Colombia, queda claro decir que el presidente santos, es un ignorante... un hombre que no sabe que afronta su país y solo le interesa la imagen de Colombia y no admite la realidad que estamos viviendo, los campesinos están en TODO su derecho de reclamar y de pedir justicia, los boyacos como decimos en Colombia por así decirlo son los que nos dan de comer puesto que trabajan el campo y siendo así el gobierno están injusto que son uno de los tantos trabajos mal remunerados en Colombia, esto en si que acabo de escribir no es un aporte es mi opinión frente a la realidad que vive nuestro país y sufrimos nosotros!!!!.
    "cobarde aquel que apunta su arma, contra su pueblo"


    BRAYAN SERNA 10A

    ResponderEliminar
  10. Esta producción nos ayuda a abrir los ojos ante una problemática verdaderamente grave que vivió el país hace unas semanas y no solo perjudicó a los campesinos como tal, si no que nos damos cuenta que también nos perjudica a todos, ya que nos llegan los mismos servicios que teníamos cuando todo estaba “Normal”, y es precisamente ahí cuando nos damos cuenta que las personas de ruana se deben valorar, que todos somos iguales y merecemos respeto.
    Cuando los de cuello blanco se dieron cuenta de la importancia y de lo que ellos eran capaces de hacer, porque seguramente nunca se imaginaron que era posible que ellos “Pensaran” y ya no aguantaran más los desagravios.
    Y sin hablar de los extremos casos que presenciábamos en el documental como el del periodista que fue agredido aun así después de haber expresado en varias ocasiones que era de la prensa. O también los casos de campesinos agredidos por los agentes del ESMAD. Todo esto nos sirve para reflexionar y entender que todos somos iguales y merecemos tener los mismos derechos.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  11. Este documental no abrió los ojos ante una problemática que siempre se ha vivido en Colombia pero que hasta el momento no se había “destapado la olla” los campesinos se cansaron de tanto fraude que los líderes políticos hacías siempre las mismas promesas y palabras que asían que los campesinos cayeran una y otra vez.
    Los campesinos se hartaron de tantos incumplimientos y me pareció bien que rompieran con su silencio de forma pacífica pero esto no se sostuvo así no falta la persona que quiera perturbar lo pacifico llevando a los campesinos a una polémica en el cual muchos salieron afectados por los policías los cuales también causaron muchos daños y estragos hiriendo a los campesinos y no solo a ellos sino también a los reportero que cumplían con su misión de reportar las polémicas que se estaban viviendo .
    Los campesinos se merecen más oportunidades de comercio para poder sostener las familias que tienen.
    María paula Ruiz pinto 10B.

    ResponderEliminar
  12. El documental fue muy interesante por que nos nuestra la realida que viviocolombia por culpa de los malos mandatarios. Nos da a conocer lo que vivio tunga y sus campesinos es muy doloroso para ellos que trabajen y les paguen sus productos como quieren ya que de eso les dan el sustento a su familia, y decidieron hacer un paro por que nadie les ponia cuidado de sus peticiones donddecieron bloquear las vias hubieron agresiones de los policias, y hasta muertes todo por defender sus derechos. Es una tragicarealida por la que vive colombia...

    Tatiana Aguirre 10a

    ResponderEliminar
  13. este video me impacto mucho ya que bemos como el TLC afecta alos campecinos pero lo ue mas me impacto fue como los policias los del ESMAD asia cosa que no debian hacer como golpera a los campesinos que lo munico que acia era hcer blaer su derechos como ciudadanos que son daba lastima ber como los agentes de policia junto con los del esmad adusaban del poder que les da ese uniforme y esa arma para hacer lo que seles daba la gana como golpear las campecinos robarlos umillarlos lo que da mas lastyima es ber al gobuerno ignoralo porque eso era lo que asia hasta que despues se dieron cuenta y empezaron a arreglar las cosas

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho el documental ya que nos abre los ojos ante una problemática que vivió el país hace unas emanas y que no solo perjudico a los campesinos, si no que también nos perjudico a todos

    diana amaya 1oa

    ResponderEliminar
  15. el documental me gusto mucho porque el documental el documental nos abrió los ojos a todos de lo que estaba pasando ase unas semanas, vimos tan bien como los de la policía era agresiva y se sobrepasaba con la fuerza bruta y solo porque ellos tenían la autoridad maltrataron mucho a los campesinos qu e solo querían ser escuchados

    ResponderEliminar
  16. Este documental nos muestra el famoso PARO CAMPESINO donde los campesinos armados solo con pancartas y palabras luchan por nuevas oportunidades que le sean más fáciles para vender sus productos y que estos desde una buena ganancia para sostener a sus familias, pero al contrario el gobierno lo empeora todo.
    Este paro nos deja ver un poco más cerca los atropellos de la fuerza pública, especialmente los hombres el smad que sin dejarlos hablar los golpeaban y los amenazaban
    Didier Toloza
    10 B

    ResponderEliminar
  17. este documental me pareció muy importante porque muestra como los campesinos, paperos, lecheros y agricultores tratan de que el gobierno sea más justo y hacen un paro civil, pero lo malo es que unos grupos revoltosos se metieron de agregados.
    Esto me parece un acto de intolerancia e irrespeto hacia los agricultores, lecheros, paperos que lo único que buscan es la justicia de parte del gobierno que lo que les está haciendo es perjudicarlos y hacerlos meter más en deudas con los bancos. Les están haciendo un daño a los productores que nos favorecen con los alimentos que se producen en Boyacá y Cundinamarca
    ABRAHAM ELIAS GARZON DUARTE 10B

    ResponderEliminar
  18. El documental me gusto porque nos muestra la problemática de los campesinos por la que tienen que pasar para que al menos tengan algo con que sobrevivir y darse cuenta que todo esto que ellos hacen nos benefician a todos porque sin ellos no tendríamos que desayunar o/y almorzar, el representante de los campesinos hizo todo lo que estuvo a su alcance pare que fueran escuchados, lo más triste fue que algunos de los congresistas no sabían porque situación pasaban ellos los campesinos.

    Alejandra Gutierrez Riveros 10a

    ResponderEliminar
  19. este documental nos muestra lo que viven los cultivadores o campesinos paro que el gobierno le respete los derechos que tienen de importar sus cultivos y como una fuerza publica los maltrata.
    alba vanegas

    ResponderEliminar
  20. este documental nos muestra la realidad que afrontan los campesinos para poder sobre vivir con sus familias, por el tal TIC no podemos dejar que nuestros productos se pierdan gobierno colabore y de mas aporte a los campesinos no a los de mas que no que no tienen estas dificultades


    CAMILO GAMBOA COMBARIZA 10B

    ResponderEliminar
  21. me pareció muy interesante este documental porque nos muestra una de las tantas problemáticas del país en la cual los campesinos estaban protestando por las injusticias del gobierno. y personas desocupadas cogieron el paro para atentaren entre bandos.
    yobanny sanchez
    10b

    ResponderEliminar
  22. me parecio muy interesante porque este tipo de manifestaciones se dan cuando existen gobiernos que no prestan atención a las necesidades de los agricultores. Los campesinos venían reclamando atención del presidente hace mucho rato, los ignoró, no dio importancia a sus solicitudes, por eso se presentan situaciones de hecho, donde nadie gana. que gobierno tenemos.
    angie lorena ramos 10B

    ResponderEliminar
  23. Me pareció muy interesante el documental por que en el podemos apreciar como las personas del campo iniciaron el para agrario el cual fue motivado por la falta de apoyo ala parte agrícola . La cual todo Colombia se vio afectado por este para la cual fue muy duro afrontarlo por que las bases de la economía de nuestro país que es el sector agrícola estaba o dentro en una crisis de desmejoramiento .
    no hace falta recalcar que estos campesinos están exigiendo sus derechos ala libre protesta pero los rebeldes que en este caso fueron los estudiantes de la universidades comenzaron a generar la violencia

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches mis amig@s me complace mucho que hayan realizado el comentario correspondiente al documental La rebelión de las ruanas, espero sigan valorando la magia del séptimo arte como una herramienta de aprendizaje, muchos éxitos, Adán Ovalle

    ResponderEliminar