viernes, 5 de julio de 2013

TRUST CONFIANZA: UNA EXCELENTE PELÍCULA PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: después de unas merecidas vacaciones regresamos a nuestra  habitual programación por ello presentaremos la espectacular película TRUST DEL DIRECTOR DAVID SCHWIMMER una excelente proyección que nos llevará a la reflexión y al análisis. Espero la disfruten al máximo, Adán Ovalle, gestor del proyecto.
 
FECHA: VIERNES 5 DE JUNIO DE 2013
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES I.E SANTANDER
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Título original
Trust
Año
2010
Duración
106 min.
País
 Estados Unidos
Director
David Schwimmer
Guión
Andy Bellin, Robert Festinger
Música
Nathan Larson
Fotografía
Andrzej Sekula
Reparto
Clive Owen, Catherine Keener, Jason Clarke, Liana Liberato, Viola Davis, Brandon Molale, Noah Emmerich
Productora
Dark Harbor Stories / Millennium Films
Género
Drama | Adolescencia. Abusos sexuales. Internet/Informática. Cine independiente USA
 
Sinopsis
 
Una joven adolescente comienza a chatear con un nuevo "amigo" desconocido. Su vida familiar hace que la chica se sienta cada vez menos comprendida, motivo por el cual se refugia en este extraño y decide cederle toda su confianza. Pero a medida que se gana su cariño, su nuevo amigo irá allanando su camino lleno de continuas mentiras, hasta conseguir su propósito: porque lo cierto es que esta joven ha dado de lleno con un auténtico depredador sexual, que acabará siendo una pesadilla tanto para ella como para su familia. (FILMAFFINITY)

Críticas
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 

LECTURA ANEXA: Realizar un análisis detallado.

Trust es una película que toca uno de los temas más escabrosos y duros que se puedan llevar a la pantalla, como es el de la pedofilia y el de los depredadores sexuales. En mi opinión es una cinta muy valiente que enfoca el asunto sin irse por las ramas ni buscando sensiblerías para dar rienda suelta al efectismo más trillado y típico que nos encontramos en la mayoría de producciones actuales, pues va directa al grano sin demasiados artificios de por medio.
 
Situándonos en la actualidad, nos cuenta la historia de una joven de 14 años bastante inocente todavía, Annie (Liana Liberato) quien a través de un chat empieza a tener contacto con un chico de 16 años que se hace llamar Charlie (Chris Henry Coffey). La necesidad de sentirse comprendida y huir de la realidad que la rodea (no porque esta sea especialmente dura ni nada por el estilo, sino más bien por la incomunicación que existe en muchos casos entre padres e hijos, y esa sensación de incomprensión que viven los adolescentes), la lleva a ir confiando cada vez más en el tal Charlie con quien descubre una sorprendente complicidad que la llena absolutamente. A pesar de que Charlie le va confesando ciertas mentiras, como que la edad que tiene no es la que le ha dicho ("En realidad no tengo 16 años, tengo 20... tengo 25...")  y otras cosas, logra culminar su verdadero objetivo de acercarse a la chica y tener un encuentro con ella. Con dos partes muy diferenciadas en la película, la primera, en que se nos presentan a los distintos personajes, vemos la evolución del chateo entre ambos (bastante acertado el ir poniendo el texto de algunas de las conversaciones encima de la acción) y culminando en el encuentro entre ambos, es quizás la mejor de ellas. Resulta inquietante ver las tácticas usadas por el pedófilo para ganarse poco a poco la confianza de la joven, de igual manera que es interesante ver e intentar entender desde el punto de vista de Annie, como sigue adelante a pesar de las sospechas que pueda llegar a tener en algún momento.
 
La segunda parte sin llegar a ser ni mucho menos mala, si que pierde un poco el tempo tan acertado que tenía la primera, y en algún momento puede llegar a resultar un poco más repetitiva. Vemos como tras el encuentro, la vida familiar ha quedado destrozada y tanto Will (Clive Owen), el padre de Annie, como su madre Lynn (Catherine Keener) intentan cada uno a su manera sobreponerse e intentar rehacer su día a día con su hija. Owen está muy bien en su actuación, pero acaba siendo un poco repetitiva su obsesión de intentar aclararlo todo por su cuenta propia, pero esto es más un problema de guión que no del actor. Catherine Keener también logra estar a un buen nivel, aunque es quizás el personaje que más me desconcierta, pues siendo la madre de Annie, tarda bastante en "reaccionar" ante lo que le ha pasado a su hija y me resulta un tanto extraña esa reacción tardía. Sin embargo quienes sobresalen por encima de todos son la jovencísima Liana Liberato (15 años en la vida real) quien borda el papel y hace totalmente creíble su personaje (hay que agradecer que hayan puesto una actriz de la misma edad que el personaje y no caer en la tentación de poner una actriz mayor y más consolidada fingiendo ser una adolescente), y Chris Henry Coffey en su breve aparición, resulta inquietante y convincente en su rol de pedófilo, logrando que las escenas que comparte con Annie sean lo mejor del film (brutal la escena del hotel).

 La película resulta interesante en su conjunto y deja una serie de ideas lanzadas al aire, que cada uno de nosotros puede recoger y reflexionar sobre ellas, ha habido dos que son las que más me han impactado, como una cierta tolerancia por parte de un amigo del padre al hecho de quitarle hierro al asunto, argumentando que al menos no ha sido una agresión en la calle (la típica violación), como si eso fuera lo peor que le puede pasar a una persona, y por otro lado, el momento en que el padre (publicista de profesión) se da cuenta que en muchas de las campañas se usan cantidad de desnudos y en muchos casos con chicas que podríamos etiquetar como barely legal.
Por el tema que toca, pienso que debería ser recomendable su visionado en institutos, alertando de los peligros que encierran las redes sociales hoy en día entre los más jóvenes, jugando con falsas identidades, avatares, que pueden ser una de los mejores camuflajes para los depredadores sexuales que pululan por Internet. Una propuesta que siendo dura, juega perfectamente sus cartas sin necesidad de imágenes escabrosas, transmitiendo igualmente un fuerte mensaje (indicativo que las más fuertes son las que se imagina el padre, pensando que ha podido pasar realmente).
Como curiosidad, indicar que el director David Schwimmer (actor de la serie Friends) está muy vinculado con el tema de los abusos, ya que es miembro de la junta directiva del centro de apoyo, asistencia y tratamiento a las víctimas de violaciones en Estados Unidos, por lo que la experiencia tratando en la vida real este tipo de asuntos, seguro que han ayudado a recrear de una forma convincente un caso que bien podría haber sido verídico. Muy recomendada.
http://sospechososcinefagos.blogspot.com/2011/08/trust-2010.html

RECUERDA AMA LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA.
DI NO AL MATANEO ESCOLAR O BULLYING ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.
 

 

39 comentarios:

  1. esta pelicula me parecio realmente muy buena , en esta podemos apreciar la magnitud y los graves problemas que nos puede acarrear el no saber usar bien las redes sociales.
    es muy triste ver como a esta joven por el hecho de que sus padres no le prestaban mucha atencion. centro la sulla en un psicopata , quien tenia destrosada no solo a ella sino tambien a toda su familia

    Daniel Valdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel: a futuro debes llegar temprano a la función, pues,así lograremos realizar un mejor comentario. Debes corregir: ésta película, pareció,atención, suya, psicópata, tenía, destrozada, sólo, también. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  2. Para mi opinión esta película es na de las mas realistas que he visto ya que muestra una realidad que vivimos todos los jóvenes pero claro esta que no a todos nos atacan sexualmente pero si podría pasarnos ya que nosotros estamos acostumbrados a aceptar solicitudes sin saber quien es la persona; no sabemos si es verdad lo que dice el perfil tampoco si las fotos son verdaderas solo sabemos que tenemos un contacto mas en nuestro perfil y esto podría llegar a situaciones como las muchas que hemos visto en las noticias y como hoy vimos en la película.
    También hay que decir que los jóvenes tenemos la responsabilidad de saber con quien chateamos y que tipo de información le brindamos a la persona a la cual le estamos escribiendo; muchos jóvenes y también adultos estamos expuestos a riesgos en las redes sociales pero nadie le presta atención a esto porque cree que nunca le va a pasar pero toca analizar una situación ... y si eso nos pasara a nosotros o a una hermana(o) amiga o a nuestros propios padres ¿como reaccionaríamos?
    la actitud del padre es entendible ningún padre, madre o familiar quiere que esto le pase a sus seres queridos pero el problema no esta en escribir a un extraño el problema esta en la frecuencia que se hace y en la información que se brinda.
    JESICA YISLENIA MARTINEZ RAMIREZ 10B

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la película la cual nos enseña y nos da a conocer como en las redes sociales existen personas la cual tienen el poder de convencimiento para convencer a las personas o las engañan plagiando información que no es verdadera la cual eso es malo porque están atentando contra las personas y si dignidad
    Puede ser como lo que le sucedió a las jóvenes que estaban entre las edades de 12 y 16 años que fueron violadas y engañadas por este hombre

    ResponderEliminar
  4. Esta película es muy realista ya que se ve la realidad que se vive en el mundo muestra la realidad de como personas mayores de edad se aprovechan de la dignidad de otras para causarles daño otra realidad que se evidencia es la de la tecnología esto se ha convertido en algo que afecta en ocasiones la integridad de una persona por eso nosotros como jóvenes debemos saber escoger bien nuestras amistades

    brayan amaya beltran 10a

    ResponderEliminar
  5. Me Pareció muy buena la película por todo la drama que trae, por trae las a pantalla casos de la vida real de que los jóvenes que son abusados por medio de contactos en las redes sociales, los cuales se dejan influir y estas solo bien hacer un daño en la persona. Nosotros los jóvenes deberíamos reflexionar sobre todo esto que se presenta en las redes sociales las cuales pueden ser un buen beneficio pero también a veces pueden perjudicar, cuando se presentan estos lo que se debería es primero no seguirle la corriente y después informarle a un adulto de lo que esta sucediendo.

    ResponderEliminar
  6. Es Una Película En Donde Nos Enseña Grandes Cosas Como El Hecho De Que No Siempre Podemos Ir Confiando En Aquellos Que dicen Ser ''Nuestros Amigos'' Y Espera Un Error Nuestro Para Aprovecharse De Ello O Algo Así.
    Muestra La Realidad Y El Defecto En El Que Se Han Convertido Las Redes Sociales Siendo Insegura Para Los Menores De Edad Y Aun Así Personas Adultas Ingenuas... Debemos Tener En Cuenta Que El Mal Siempre Espera Una Oportunidad Para Entrar Y Si Les Dejamos Una Puerta Abierta Entra El Caos.
    La Manera En Que Su Padre Trata De Defender A Su Hija Y Por El Momento De Crisis Que Pasa Aquella Familia Se Ve Más Afectado El Que La Victima Aun Así Con Ansias De Venganza...
    Para Mi Fue Un Acto Fuerte El Hecho De Que Deseara Venganza De Aquella Manera Pero os Enseña Que No Importa Las Circunstancias Si Existe El Dialogo entre Los Seres Que Amamos Podemos Salir De Cualquier Situación Con Confianza entre Familia Y Afecto.
    Siempre Habrán Personas Que Tendrán Un Buen Corazón Para Compartir!!
    También El Hecho De Cuando Nos Llenamos De Grandes Ilusiones Y Solo Buscan Hacernos Daño O Simplemente Un Buen Rato Y Ya... No Debemos Ser Despiadados Ni Seguros Creo Que La Seguridad, Amor Y Confianza En Uno Mismo Vale Mucho Mas Que El Afecto De Muchas Personas.

    ResponderEliminar
  7. esta historia nos muestra la inocencia de muchas jóvenes de hoy en día .
    aveces estas jóvenes agregan gente sin conocerlas a sus correos y resultan ser pedofilos y ellos tienen una charla que resulta para la ingenuidad de las niñas muy buena y terminan por ponerse una cita en estas sitas ellos se acercan las llevan a un motel y allí las violan como vimos en la película.
    pues yo le recomiendo a las niñas que no agreguen gente por tener llenos su facebook y que nunca se pongan citas sin conocer a las personas porque podría ser muy peligroso.

    JULIAN DAVID POLANCO 10B

    ResponderEliminar
  8. Esta película nos muestra un hecho real de la vida en mucho países del mundo.
    hay que saber muchas bese con quien chateas y si te interesa esa persona saber mucho mas de lo natural porque así caen las niñas o niños porque no solo son las niñas, muchas beses ofrecen trabajos en los chat y eso es para prostituir en fin me gusto la película porque me ha enseñado cosas notables para mi vida

    Jean Carlos Marin 10 A

    ResponderEliminar
  9. Hola mis amig@s cinéfilos: a partir de la fecha los comentarios se realizarán hasta el lunes a las 6 de la tarde. Aún tienen tiempo para realizar el comentario del primer semestre, no dejen todo para lo último, anímate, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar
  10. En esta película nos muestra la realidad y la problemática de hoy en día que ha traído las diferentes redes sociales, el mal uso de ella, ya que muchas personas depravadas como este hombre que su profesión era de maestro, el cual tenía una familia donde se reflejaba como un buen padre pero en realidad era un violador que abusaba de niñas y jóvenes destruyéndoles toda su vida, enredándolas, enamorándolas. Nosotras(o) los jóvenes debemos reflexionar estar alertas, que no debemos confiar en todas las personas en nuestro alrededor.

    Tatiana Cardenas Herrera 10a

    ResponderEliminar
  11. Esta película nos hace ver una cruda realidad que hoy en día pasa,como los engaños por redes sociales,que lo único que causa son daños familiares.
    También nos hacen ver como los impostores actúan en estas redes,haciendo sen pasar como adolescentes y utilizando programas fantasmas para evadir investigaciones.
    Aparte la película nos deja bastantes enseyansas.

    Didier Toloza 10ºB

    ResponderEliminar
  12. en esta pelicula podemos ver una cruda realidad donde una pequeña joven llamada annie de 15 años conoce un amigo por chat el cual es llamado charlie ella cree en sus palabras de hombre y confian en el pero el le dijo una mentira y fue sobre su edad en en realidad tenidad 35 años el cual charlie buscaba un proposito violarl a annie por el ya estaba acostumbrado a hacer eso con otras jovenes ellos deciden encontraces donde sucede todo. ella pensaba que esto era normal y no dijo nada lo cual fue muy malo por ella debio hablar con sus padres sobre lo sucedio su amiga fue la k lo denucio podemos ver en esta pelicula como nuestros padres nos protege y se preocupan por nosotros. una cosa digo se ve reflejado como las redes sociales nos malas si no la sabemos utilizar si quieres chatear con alguien asegura te que lo conosca, si sabes de el

    ANGGIE PAOLA PERDOMO 10A

    ResponderEliminar
  13. Es una pelicula que nos a reflexionar a fondo ya que los jovenes cogen esa adiccion del internet y no acepta ya la realidad de hoy en dia. el internet tiene sus ventajas como sus desventajas pues las redes sociales nos ofrese las posibilidades de comunicarse, de buscar trabajo, de informarse e.t.c.
    El Facebook como el twitter y demas nos dan la ventaja de comunicarse con amigos conocidos o que quizás con desconocidos pero con el tiempo conocemos de ellos pero no sabemos su intencion, la cual reflejamos en la pelicula.
    La actitud del padre la hubiera tomado cualquiera la que estuviera en sus zapatos, la cual buscan solo protegernos.
    Yo creo que despues de ver esta pelicula cada uno ara su propia reflexion y aquellos que son adictos reflexionaran.
    cristina aponte 10b

    ResponderEliminar
  14. en la película nos dimos de cuenta como influyen las redes sociales en cada uno de los jóvenes,y sobre todo las consecuencias que nos trae.
    en el fecebook las personas hablan con todo mundo pero la realidad es que no se dan decenta con quien es que están chateando en le cuenta parte de su vida y no saben el riesgo que están pasando por eso es mejor que primero averigüemos quien son o una parte de lo que hacen.
    la conclucion que nos deja es que sepamos bien con quien hablamos y no espesemos a contarle las cosas al primer aparecido sin saber quien es.
    DERYI CAROLINA MARTINEZ GAMBOA 10°A

    ResponderEliminar
  15. A mi parecer esta película nos abre los ojos a una realidad que todos los jóvenes hoy en día ya que el hecho de que las personas se oculten en perfiles falsos es muy común ya y todavía siguen cayendo personas en trampas puestas por algunos desalmados y desquiciados que sólo en busca de relaciones con gente menor se ocultan tras de una edad, físico y hasta sexo diferente al que pertenecen.
    En esta ocasión disfrutamos de la película Trust la que nos transporta a la vida de una jovencita que por cosas de la vida conoció a un tal Charlie el cual le mintió todo el tiempo pero ¿qué pasó después? Lo que hizo Annie fue un gran error, ella depositó en el toda su confianza, en alguien que acababa de conocer y peor aún, no lo conocía en persona. Ella le contaba todo y el aprovechándose de eso la citó y ella con una actitud de total irresponsabilidad cumplió la cita algo que nunca debió haber hecho porque se vio en toda la película como ella se arrepentía, hasta llegar al punto de querer quitarse la vida.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  16. esta película me pareció interesante porque mostró una realidad que vivimos muchos jóvenes como es la adicción a las redes sociales y como no somos cuidadosos cuando personas desconocida nos quieren conocer y ademas de eso no le decimos a nuestros padres sobre lo que esta pasando por eso hay viene las consecuencias de esta mala elección un claro ejemplo fue lo que le sucedió a la protagonista de esta película.


    Edwin Giovanny León Quiroga 10 B

    ResponderEliminar
  17. La película me gusto mucho porque refleja la problemática de los jóvenes de hoy en día y como nos influyen las redes sociales porque llegamos a hacer cosas fuera de lo común, de personas que dicen ser lo que no son como el hombre que violo a la chica tenía una familia y era un profesor, diciéndole a ella que era un chico de 16 años profesional en el deporte y así fue que cayó en sus manos. Por eso esto nos enseña que debemos de darle un buen uso a las redes sociales como al facebook y de tener cuidado con quien hablamos. Jóvenes reflexionemos y sepamos actuar….
    LEIDY JHOANA FLOREZ 10-A

    ResponderEliminar
  18. Creo que esta película es demasiado interesante ya que lo que pasa en ella es una gran realidad de nuestro mundo influido por la tecnología.
    El internet es un medio por el cual se pueden acceder al a diversas paginas donde encontramos el chat, por medio del cual podemos comunicarnos, comentar y publicar cosas de nuestro gusto, pero hay un gran problema no lo sabemos utilizar y por su mal uso llegan a ocurrir cosas como lo que le paso a la joven de la película.
    La película refleja una problemática social relacionada con la tecnología y los jóvenes que se dejan consumir en las redes sociales, no estoy de acuerdo con las personas que usan las redes sociales para hacer el mal y es demasiado desilusionante que la maldad ya tenga un lugar en la tecnología creada por el hombre para su buen uso y si vas chatear con alguien ten cuidado y averigua si no es un abusador sexual, un estafador u otra gran variedad de personas malas que circulan en las redes sociales.

    Nixon Martínez 10ª

    ResponderEliminar
  19. la película me gusto mucho por que nos muestra las verdades que hay tras las redes sociales , y de como podemos estar expuestos a tantos peligros, como le paso a esta joven ingenua que fue engañada por las apariencias.
    por eso debemos tener muy claro que estos sitios son muy buenos para mantenernos informados y en contacto con personas que están lejos de nosotros ,y que no podemos empezar a comunicarnos y mucho menos confiar en personas extrañas por que pueden ser violadores y muchas cosas mas.


    MARIA LUCIA HINCAPIE 10A

    ResponderEliminar
  20. Esta película me gustó mucho porque pudimos ver como los jóvenes de hoy en día mas que todo las niñas podemos llegar a ser engañadas por medio de las redes sociales por pervertidos que les quieren hacer a muchas niñas en esta caso vimos como annie comienza a ser engañada por un tipo que se hace llamar Charlie al cual ella por inocente y falta de cariño y autoestima comienza a cogerle mucho cariño hasta que resulta enamorada, pasados 2 meses deciden conocerse en persona pero ella al descubrir que era un hombre adulto de 35 años llora pero como estaba enamorada accedió ir con él al motel donde es violada por Charlie, pero ella no se lo cuenta a nadie, pasados los días annie no vuelve a saber nada sobre Charlie , pero su mejor amiga decidió contárselo a la psicóloga del colegio y gracias a esto annie es examinada y su padres sorprendidos no sabían que hacer. El padre de annie se obsesiono por encontrar al pervertido que la había violado que hasta se imaginaba matándolo por violar a su hija. Annie enojada alegaba con su padre y esto estaba derrumbando esta familia y la reputación de annie quedo por el piso y esto la llevo a tratar de suicidarse unos días después a annie le muestran unas fotos de otras niñas que fueron violadas por Charlie y ella acepta que fue violada y en esta investigación no pudieron encontrar a Charlie. Bueno mi conclusión es que por más bonito que alguien nos hable por medio de las redes sociales no debemos creer en esas palabras porque no sabemos que pervertido hay al otro lado de la pantalla gracias.
    MARIA PAULA RUIZ PINTO 10B.

    ResponderEliminar
  21. La película no me gusto, por como la mente de una niña puede ser trastornada,a tal condiciones de llegar a la destrucción de la familia, en este caso no por completo, y también se ve reflejado como el amor de un padre puede llegar a cometer errores solo por encontrar al que le hizo daño a su hija y nada la película me pareció muy cruel pero reveladora de la verdad
    BRAYAN CAMILO SERNA BEJARANO 10A

    ResponderEliminar
  22. la película es muy triste ya que algunas personas no saben utilizar las redes sociales para un bien si no para atrapar a niñas que son inocentes y que piensan que nadie les va hacer daño y hay viene el trabajo de los padres que es hablarles de lo bueno y lo malo y cuales son la consecuencia de nuestros actos.

    nosotros los jóvenes debemos tener mas confianza con nuestros padres y acatar los consejos que ellos nos dan ya que ellos quieren lo mejor para nosotros.

    Marly Alejandra Gutierrez Riveros 10A

    ResponderEliminar
  23. muchas veces no le vemos la verdadera cara al problema y por mas que no lo digan siempre buscamos maquillar le los defectos, pero al final por mas duro que sea el golpe siempre terminamos entendiendo la gravedad del asunto. la adolescencia es una etapa difícil de manejar por nuestro problema de terquedad y de querer tener la razón es mejor actuar con cautela y siempre utilizar la razón.un mensaje realista y mu dramático, una difícil problemática que vivimos a diario en nuestro entorno social MARCELA NOVA 10B

    ResponderEliminar
  24. Esta película es muy interesante por que nos deja ver como los jovenes llegamos a ser engañados por personas adultas. Annie tan solo era una niña de 14 años.
    También los jovenes de hoy en dia no sabemos utilizar las redes sociales por causa de eso fue que a la niña le paso eso por hablar con personas que no conoce. Aveces con nuestros errores dañamos nuestra familia ya que nuestros padres quieren lo mejor para sus hijos.

    Tatiana Aguirre 10a

    ResponderEliminar
  25. Esta es una gran película por que nos cuenta la vida de una joven que atreves de la internet conoce a un amigo con el cual formaron una amistad muy bonita la cual esta estaba construida con muchas mentiras pero a pesar de todas las mentiras la chica estaba muy enamorad a y no le importaba nada y un día decidieron coserse pero él le había dicho que tenía 25 años pero al mirarlo tenía como treinta el la llevo un motel y abuso de ella su padre al enterarse lo quería buscar para matarlo .
    Con esta historia tan trágica nos podemos dar cuenta de todo lo que hacen nuestros padres por nosotros y por ayudarnos para que seamos buenas personas más adelante. y que debemos ser más cuidadosos con las personas con las que hablamos por internet hay que tomar más precauciones
    Vanegas Novoa Alba Yurley 10B

    ResponderEliminar
  26. Esta película muestra una problemática social que hoy en día es muy común, y como las redes sociales se han prestado para que muchas personas oportunistas y astutas se aprovechen de jóvenes y niños que en muchos casos tienen grandes vacíos emocionales, y que buscan en otras personas llenar ese vacío aunque no las conozcan, esta película también nos enseña que no debemos confiar todo lo que somos y lo que hacemos a los demás y muchísimo menos dejarnos manejar por esas personas.
    Laura Sofía García Castañeda
    10B°

    ResponderEliminar
  27. En esta película podemos ver muchas de las situaciones que si viven día a día en todo el mundo, además también nos puede servir como enseñanza para mirar las consecuencias y no cometer los mismos errores, pues no solo sufrimos nosotros , sino también nuestros familiares. Además las redes sociales son una adicción que vivimos los jóvenes hoy en día y que debemos saber controlar, porque a veces nos pueden llevar a malas situaciones y quizás la muerte.
    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
  28. la enseñanza de esta película es que no podemos confiar en desconocidos sencillamente porque decimos amarlos o saber quienes son, pues nunca terminaras de conocer la gente y tampoco saber sus intenciones.
    Diana Amaya 10A

    ResponderEliminar
  29. Trust es una película que habla sobre un tema que nos interesa a todos en esta nueva era de tecnología. Observamos y analizamos lo fácil que es para nosotros los jóvenes vivir experiencias negativas que marcan su vida para siempre a partir de algo tan “inocente” como chatear.
    El cual es ahora en día es una gran adicción el cual nosotros los jóvenes tenemos que corregir y ocupar mas nuestro tiempo libre en cosas productivas pero no solo metido en las redes sociales el cual nos a llevado hasta la muerte por estar dando datos a personas desconocidas....

    DANNIELA GARAVITO 10A

    ResponderEliminar
  30. la película me pareció muy interesante porque como los padres de la joven se preocuparon por ella cuando mas lo necesitaba le brindaron su apoyo hacia a ella no le gustara ellos la trataron de proteger asi a ella no le gustara y defendia su propio violador y lo queria denunciar con las autoridades esta pelicula nos deja una gran leccion y es que no debemos desconfiar en las personas desconocidas


    Camilo Gamboa 10B

    ResponderEliminar
  31. Esta película es muy interesante,ya que proyecta una gran historia de vida y de la cual debemos aprender mucho.Debemos saber usar las redes sociales,ya que por medio de estas podemos encontrar a buenas y malas personas y ademas estamos expuestos a grandes peligros que pueden acabar con nuestros sueños.

    "reflexiona sobre tus actos,antes que sea tarde"
    KAREN TOVAR DECIMO B

    ResponderEliminar
  32. Esta película me gusto mucho, ya que nos muestra lo que esta pasando en este tiempo gracias a todas las redes sociales.
    En esta película podíamos ver a una niña ingenua que hacia todo lo que las demás personas hacían pero eso no solo es culpa de ella por creer y hacer todo lo que le decían, por que sus padres tampoco le enseñaron que no hay que hablar con extraños...
    CAMILA ANDREA PEREIRA VASQUEZ 10A

    ResponderEliminar
  33. esta pelicula me parecio muy buena porque muestra las problematicas que nos agobian a todo el mundo por esas personos que no ven el peligro de estar chatiando con personas desconsidas uno puede cometer un grave error.
    nosotros vemos que en colombia pasan situasiones similares a la pelicula una vez vimos que una muchacha que acepto a dos paisas que la violaron para intentarle robar las pertenencias se perdio una vida por no ser prudente.

    william eduardo 10b

    ResponderEliminar
  34. trust es una pelicula muiy interesntte que nos muestra la realidad de las redes sociales hay gente q utiliza este medio para aser cosas malas y lle dan mal uso alas redes sociales opor eso debemos tener cuidado con quien hablamos en las redes sociales

    ResponderEliminar
  35. Esta película me parece buena por que es educativa y nos enseña cosas que para nosotros como jóvenes nos va ha servir para un futuro mejor por que en esta vida no podemos confiar en nadie, las personas somos muy misteriosas y nos tenemos nuestro guardado. por ultimo, me queda decir que la película por otra parte no me gusto!!! ya que a aquel hombre abusador nunca se encontró ni se le dio su debido castigo ...
    YESSICA ACOSTA 10 A

    ResponderEliminar
  36. esta película es muy interesante ya que nos refleja la preocupación de los padres de familia al ver que su hija esta en una situación de estas como es la violación.
    la adicciones nos llevan a tomar decisiones que después ya nos arrepentimos cuando es demasiado tarde.
    cada cual al ver esta película reflexionan, el internet o redes sociales son de beneficio pero hay que saberlos utilizarlos.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches mis amig@s de los grados décimo A y B: me complace mucho que algunos estudiantes hayan comprendido la importancia de generar competencias comunicativas a través del lenguaje audiovisual. Mis felicitaciones para aquellos que realizaron los comentarios, muchos éxitos, Adán Ovalle.

    ResponderEliminar