jueves, 18 de julio de 2013

LLEGA 127 HORAS: UNA EXCELENTE PELÍCULA DE SUPERACIÓN HUMANA

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: mañana viernes 19 de julio del año en curso presentaremos la espectacular película  127 HORAS del director DANNY BOYLE, basado en hechos reales, a partir de las 2 y 45 de la tarde en las Instalaciones de la Institución educativa Santander. Recuerda realizar el comentario correspondiente que vence el próximo lunes 22 de julio a las 6 de la tarde. Muchos éxitos y espero la disfruten al máximo, Adán Ovalle.
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
 
Película: 127 horas. Título original: 127 hours. Dirección: Danny Boyle. Países: USA y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: James Franco (Aron Ralston), Amber Tamblyn (Megan), Kate Mara (Kristi), Clémence Poésy (Rana), Kate Burton (madre de Aron), Lizzy Caplan (Sonja). Guion: Danny Boyle y Simon Beaufoy; basado en el libro “Between a rock and a hard place”, de Aron Ralston. Producción: Christian Colson, Danny Boyle y John Smithson. Música: A.R. Rahman. Fotografía: Anthony Dod Mantle y Enrique Chediak. Montaje: Jon Harris. Diseño de producción y vestuario: Suttirat Larlarb. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 12 Noviembre 2010. Estreno en España: 4 Febrero 2011. No recomendada para menores de 12 años.
 
SINOPSIS:
 
127 horas” es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de quedarse con un brazo inmovilizado por el desprendimiento de una roca en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.
 
“127 horas”: En las entrañas de la Tierra
Escrito por el 25.01.11 a las 11:00
Tráiler de 127 horasVídeos de de 127 horasEntrevistas sobre 127 horas
Noticias de 127 horasReportaje sobre 127 horasPrevia de 127 horasCríticas de 127 horas

 
Danny Boyle retrata el calvario real sufrido por un aventurero atrapado en las entrañas de la Tierra. Un escenario, un actor, hora y media de tensión dramática que no elude el lirismo de los recuerdos y una explicitud climática pasmosa.
Aron Ralston (James Franco) se dispone a rebajar en cuarenta y cinco minutos el récord de descenso en rápel del cañón Blue John, en Utah. Seguro de sí mismo, solitario, confiado… inconsciente, por no avisar a nadie de su propósito. Un error que pagará caro. Mejor no hablar más del argumento de “127 horas” , la nueva y valiente propuesta de Danny Boyle tras arrasar en los Oscar® con su “Slumdog millionaire” en 2008. Si aún hay alguien que no sepa cómo terminó esta historia real, que no rebusque en la Red de Redes; que acuda al cine más cercano y se acomode para incomodarse durante hora y media con este survival horror tan hermoso y elaborado como demencial y espeluznante. Impresionables, sensibles, claustrofóbicos, aprensivos, abstenerse.
 
Un metro atestado, calles infestadas de gente, mozos que huyen de los toros en Pamplona… la masa universal, observada desde los fríos ojos sintéticos de las cámaras de seguridad, de las televisiones, de las videocámaras; y entre la muchedumbre en constante movimiento, Boyle encuentra a un protagonista al que no volverá a abandonar durante una trama tan exigua como estática, cerrada en un solitario, durísimo escenario implacable pero venerado ─aún pese a las circunstancias─ por el valor del protagonista y el trabajo del cineasta. Y es que la roca que aprisiona también fascina, un poder telúrico retratado y recorrido con mimo reverencial en una propuesta que, si bien invita a la exaltación del coraje del ser humano, también se presta a que el director dé rienda suelta a sus armas estéticas y narrativas con la complicidad de una tremenda fotografía de Enrique Chediak y Anthony Dod Mantle, y una banda sonora de A.R. Rahman que a su antojo acongoja y arranca sonrisas aplastadas ─la inclusión del “Lovely day” de Bill Whiters es sencillamente genial─ a partes iguales.
 
Primerísimos planos que evolucionan en un instante a planos aéreos; planos subjetivos, o inmersos en una cantimplora, pantallas partidas y difuminadas, imágenes confusas y brumosas, fotografías, cámaras domésticas… la sobreexcitación propia del cine de Danny Boyle alcanza aquí un esplendor derivado de una historia que se presta a la esquizofrenia visual, por la evolución de una figura central ─fantástico James Franco─ que muta de macho indeleble a guiñapo en manos del mayor enemigo de todos: la fragilidad de la mente, la debilidad del ánimo ante la certeza de una muerte inminente. Desde las entrañas de la tierra surgen el terror, el humor, los recuerdos, el lirismo, los fantasmas de la humanidad que palpita dentro de cada uno de nosotros, esperando a emerger en el límite de nuestras posibilidades. Más allá de la lección grabada a fuego ─sé precavido─, “127 horas” nos devuelve de nuevo a un cineasta que no pierde la(s) forma(s) en su despampanante baile de géneros y presupuestos. Un grande.
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 RECUERDEN:
 
SIGAN AMANDO LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA.
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"
SEAN TEMEROSOS DE DIOS Y VERÁN LAS GRANDES BENDICIONES QUE ÉL LES DARÁ.  

27 comentarios:

  1. me pareció una película interesante ya que nos muestra el valor de la valentía muestra la vida de un hombre quien en busca de conocimiento y busca de diversión en un momento le cambia la vida luego de cambiarle la vida lucha por salir de aquel lugar hasta que sale sin unas de sus extremidades debemos tomar como ejemplo la vida de el aunque vengan dificultades en nuestras vidas sabemos que saldremos de ellas sea valiente es un gran valor
    brayan amaya 10a

    ResponderEliminar
  2. En esta película identificamos muchos valores, experiencias de vida que posiblemente solo nos pasen una vez nada mas. Nosotros como seres humanos debemos estar preparados para muchas situaciones, ya que no sabemos en que momento seremos nosotros quienes suframos este tipo de situaciones. Aron en la película nos muestra la persistencia, como nosotros como seres humanos debemos luchar hasta el final para poder conseguir algo que en realidad queremos, son estas las verdaderas pruebas de la vida que debemos superar con inteligencia y mucha fortaleza.
    Lucha por lo que quieres, pues lo que se consigue con esfuerzo es lo que mas se valora;)

    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
  3. Esta película me gusto mucho porque refleja la importancia que tiene la vida para algunos seres humanos y como Aron lucha por su vida y es capaz de tener fuerzas para seguir adelante y lograr cosas buenas.Pero lo mejor es que así el allá perdido la mitad de su brazo no le importo y siguió su vida como si no hubiera pasado nada.Nosotros como seres humanos no nos debemos rendir en la primer caída si no levantarnos y luchar .
    Yulieth Perdomo Morales 10a

    ResponderEliminar
  4. Esta película fue interesante por que refleja el valor que tiene la vida para muchas personas como Aron que no se dejan vencer así duren 127 horas en un lugar solo, herido y sin nada de comer.
    Debemos luchar por nuestra vida y no dejarnos vencer si no levantar la cabeza y seguir como si nunca hubiera pasado nada hay que seguir con fuerzas para así tener lo que queremos así nos falte una extremidad.
    YULIETH PERDOMO MORALES 10A

    ResponderEliminar
  5. 127 es una película de la cual podemos aprender a valorar cada instante de nuestra vida, realmente se aprecia la vida cuando se siente el riesgo de perderla, también debemos apreciar lo que Dios nos da, agradecer el hecho de hoy estamos completos. Aarón a pesar de las dificultades en las que se vio rodeado, siguió con los intentos de salir de aquel lugar, él es un ejemplo de vida, ya que a pesar de la falta de una de sus extremidades, su vida sigue a pie, haciendo las cosas que más le gustan, como lo era escalar.
    Aarón tras esa experiencia, aprendió que siempre debía informar a alguien hacia donde se dirigía ya que aquel día nadie lo sabía y las únicas que sabían dónde se encontraba él eran unas desconocidas, es por eso que nuestras madres siempre se preocupan de nosotros, que en donde estamos, con quien, hacia donde vamos, es porque ellas realmente distinguen los peligros que hay fuera de casa. De cada error, siempre debemos aprender algo, mirar al pasado no sirve de nada, solo para no cometer los mismos errores; Tras cada caída siempre debemos pararnos Mientras hay vida, hay esperanza.
    Mariana Ortuño Beltrán 10°a

    ResponderEliminar
  6. la pelicula me gusto mucho porque el protagonista dio un ejemplo de superacion personal este hombre no se dejo vencer por las dificultades las cuales eran muchas hizo algo que ninguna persona haria en la situación en la que se encontraba el como era beber su propia orina y al al final cortarse su propio brazo.
    nos deja una gran lección de vida este hombre es que no debemos dejarnos llevar por las dificultades que se nos presentan dia a dia tenemos que luchar hasta lograr nuestro cometido.

    edwin giovanny leon 10°B

    ResponderEliminar
  7. Grandiosa película de superación personal que nos transmite un caso de la vida real lleno de emociones fuertes.
    Con ella pudimos aprender sobre la importancia que tiene el valor de la auto superación ya que con este y ligado a otros conocimientos como el de primeros auxilios pudo llegar a salvar su vida, aunque arriesgándose a perder su mano. Aron aunque lleno de esas ansias de estar libre le impidieron distribuir bien el agua, esto no le impidió pensar con cabeza fría las cosas y esto es algo que debemos hacer continuamente, detenernos, medir el problema y pensar en soluciones con todo lo que tenemos en nuestras manos. Excelente el trabajo que realizo todo el equipo de producción, creo que todas o casi todas las ideas que tenía Danny Boyle para esta película se hicieron realidad, darle a conocer al público la ansiedad que debe sentir una persona en ese estado, los manejos de la cámara que nos hacían decir “ohh”, que transportaban de una cueva sencilla a un majestuoso paisaje de donde pareciera nunca iba a salir, los espectaculares primeros planos y como no destacar la música. Lo bueno de las películas es que no importa cuántas veces las vemos siempre podemos buscarle algo diferente, una escena que antes tal ves no la habías entendido por algún motivo, un fondo, las palabras con las cuales se expresan, etc.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  8. Fue una estupenda película me gusto y me dejo una reflexión muy bonita ya que debemos apreciar la vida nuestra familia y amigos que tenemos también que la vida es lo más hermoso y tenemos que aprender a vivirla y salir a grandes aventuras pero siempre tener a alguien cerca que este pendiente de uno, también que debemos valorar las pequeñas cosas y los pequeños momento porque son ,os que nos dan fuerzas para una situación como la que paso Aron Ralston que por vivir la vida loca termino en el desierto atrapado 127 horas hasta llegar a la locura por la deshidratación también siempre decirle a nuestros padres a donde vamos y con quienes porque ellos siempre se preocupan por uno bueno y mi enseñanza es que valoren la vida y a sus padres y siempre decir a dónde vamos.
    MARIA PAULA RUIZ 10B

    ResponderEliminar
  9. Muy buena esta pelicula por que el hombre fue creado para superarse asi mismo esta vida es muy corta y es una ilusion la verdadera vida es la que nos espera y por eso tenemos que aprovecharla ese personaja nunca se rindio toma una desicion radical de cortarse la mano fue por el bien de el uno tiene que siempre se este superando asi mismo o no dejar que te pase nada malo y esta pelicula nos deja una reflexion muy obia aprovecha tu vida cuando la tengas porque despues ya va hacer un poco tarde.
    nadie tiede el futuro dicho por eso nos devemos de preparar en todo por eso es bueno aprender un poco de todo.

    william pereira 10 b

    ResponderEliminar
  10. esta pelicula me paresio muy interesant porque Aron fue muy valiente y ariesgado hay personas capases de hacer esro por su vida yo lo haria para volver ha ver a mi fimilia otra vez estas son personas aventureras que les gusta explorar el mundo siempre se tiene que recomendar a DIOS por que es el unico que te puede quitar la vida o dartela le vida toca aprovecharla porque es demaciada corta y con cualquier descuido te la puedes quitar

    weiner marmolejo 10 a

    ResponderEliminar
  11. Esta película 127 hours nos cuenta la verdadera tragedia y aventura que le sucedió a un hombre, el cual el actor Aron Ralston interpreto de una manera impresionante tanto las escenas de felicidad como el dolor que vivió este hombre atrapado en el cañón blue John donde tuvo que luchar por salir de ese lugar, le dejo y nos deja de reflexión que en esta vida no estamos solos que muchas veces necesitamos de otra persona y que debemos poner de nuestra parte.

    Tatiana cárdenas herrera 10a

    ResponderEliminar
  12. Esta película me gusto por que nos deja de reflexión que debemos informarle a nuestra familia a donde vamos y con quien para que no nos pase lo de Aron Ralston que por no informarle a su madre a donde pensaba ir, y si le hubiera informado a su madre no le había pasado esto, lucho por salir de hay y la única opción fue cortarse el brazo y seguir adelante sin pensar el que dirán.

    Alejandra Gutierrez Riveros 10a

    ResponderEliminar
  13. Esta película me pareció muy bonita porque me dejo la enseñanza de tener que luchar por lo que queremos en el caso del muchacho las ganas de vivir y volver a ver a su familia hicieron que luchara por su vida y no se quedara estancado en un solo problema.
    También puede ver que el a pesar del contratiempo en el cañón no se rindió y siguió con lo que mas le gustaba hacer y era escalar hacer cosas extremas pero con la enseñanza de avisar para donde se iba.
    JESICA YISLENIA MARTINEZ RAMIREZ 10B

    ResponderEliminar
  14. Esta película me gusto por se trata de una aventura de aron donde tiene por objetivo una sobrevivencia al cual se fue de visita a un cañón donde al principio fue muy fácil escalarlo pero sin darse cuenta bajo por una roca la cual le cayó en el brazo y se lo dejo atrapado teniendo una sobrevivencia desde ese momento.
    El al darse cuenta que le tocaba rebuscarse la comida lo mismo que la bebida. Al segundo día de estar ahí se puso o le dio la idea de grabar todo lo que pasaba duro aproximadamente 127 horas ósea cinco días. Ya quedándose sin bebida y sin comida decidió salir de ahí y la única solución que encontró fue cortarse el brazo con una navaja que cargaba

    ANGGIE PAOLA PERDOMO 10A

    ResponderEliminar
  15. pues esta película dejo una enseñanza de nunca rendirse la película nos muestra que nunca debemos salir de nuestros hogares sin decir a donde vamos porque nunca sabemos que nos ira a pasar.
    tan bien nos mostró que nunca debemos rendirnos el tenia una gran dificultad y con mucho dolor la supero esto le llevo a quitarse un brazo pero esto no le impidió seguir haciendo sus deportes extremos así que hay tenemos un gran ejemplo de superación.


    JULIAN DAVID POLANCO 10B

    ResponderEliminar
  16. esta película nos dejo la enseñanza que no podemos salir algún lado sin decir para donde vamos.por que estamos propensos a cualquier dificulta, a pesar de todo lo que nos suceda no podemos dejar de luchar por nuestros sueños y metas;al fin y al cabo eso es lo que nos hace cada día fuertes para continuar y demostrarle al mundo que somos capaces de sobrellevar las situaciones difíciles y continuar con nuestras vidas.

    MIGUEL FERNANDO MOSQUERA 10B

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho esta película ya que… todos hemos tenido un mal día en el colegio, todos hemos discutido con un amigo, todos hemos suspendido un examen, todos hemos perdido a seres queridos, pero la vida sigue y hay que luchar por ella. Esta película nos enseña eso, a amar la vida, a saborear y aprovechar cada instante. Y a la vez también nos inculca a luchar y luchar hasta el último momento, a no darnos por vencidos.

    Diana marcela Amaya tique 10a

    ResponderEliminar
  18. esta pelicula nos ayudo mucho como superacion personal por que este hombre despues de tener tanta compañia se a quedado solo en medio de un gran cañon donde demostro y valoro su vida y lucho hasta el final donde fue el vencendor

    ResponderEliminar
  19. la película me pareció muy interesante por que nos da a conocer como una persona se puede quitar el brazo para poder sobrevivir y salir adelante para un futuro mejor
    jefer camilo gamboa combariza 10b.

    ResponderEliminar
  20. Esta película despliega un extraordinario sentimiento de liberación y energía justo en ese momento. Tras haber estado atrapado Aron, en una trampa tan brutal y tan real, el sentimiento del espectador es extraordinario tanto por haber escapado de la muerte como por volver de nuevo al mundo. Creo que la película no sólo contiene grandes dosis de acción sino también mucha belleza.
    Creo que nos da a conocer el hermoso valor que tiene la vida y que además nos demuestra que cada minuto que pasa puede llegar a ser el ultimo de nuestra historia de la vida.


    Jean Carlos Marín 10a







    ResponderEliminar
  21. La película me gusto bastante, porque nos puede mostrar la importancia de la vida para nosotros el cual podemos seguir adelante con nuestras vidas a pesar de los obstáculos que se nos presenta a diario…
    La cual ya es decisión de nosotros mismos el cual decidimos triunfar o fracasar por el obstáculo q no lo impide!!
    DANNIELA GARAVITO 10°A

    ResponderEliminar
  22. Esta película me trae un gran pensamiento y uno de ellos es que nunca debemos desfallecer a pesar de las circunstancias que estemos sometidos y al contrario debemos luchar hasta llegar al final y sentirnos satisfechos de uno mismo.
    Fue una película muy esplendida
    Didier andrey Toloza 10ºB

    ResponderEliminar
  23. Esta película me pareció muy buena, gracias a que nos muestra como una persona logra sobrevivir a 127 horas en un desierto atrapado, sin poder moverse de un sitio, sufría alucinaciones y eso. Gracias a esta película entiendo que tenemos que siempre tener en cuenta un proyecto de vida y reconocer a las personas que nos quieren no solo en momentos de desesperación, nunca es tarde para estar con las personas que queremos "no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy"
    Javier Mondragon 10B

    ResponderEliminar
  24. Esta película me pareció muy interesante, ya que muestra cómo luchar por cada uno de nuestros sueños sin importar los obstáculos que se nos presentan en nuestra vida y camino; esto es un ejemplo de vida para muchos de nosotros que nos rendimos ante el primer obstáculo.
    "LUCHA POR LO QUE QUIERES Y LO OBTENDRAS"

    KAREN YULITHZA TOVAR 10B

    ResponderEliminar
  25. Esta pelicula es muy bonita y reflexiva ya que muestra como debemos actuar con nuestras familias,cuando estas se preocupan por nosotros y como luchar cuando estamos frente a una adversidad.
    "VALORAR CADA DETALLE POR MUY PEQUEÑO QUE SEA"
    ALBA VANEGAS 10B

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes mis amig@s: se cerró el plazo para la construcción del comentario, felicitaciones a tod@s los que cumplieron el objetivo, Adán Ovalle

    ResponderEliminar