sábado, 13 de julio de 2013

LA PLAYA D.C: UNA PELÍCULA PARA UN GRAN COMENTARIO SOBRE EL AMOR Y LA ESPERANZA

Buenas noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: después de haber disfrutado de la excelente proyección colombiana LA PLAYA D.C del director JUAN ANDRÉS ARANGO, llegó el momento para la realización del comentario correspondiente , es de suma importancia que se vaya realizando el proceso de guardar cada uno de los comentarios realizados con su respectiva realimentación, cuando ésta se haga por parte del docente, espero hayan disfrutado de una historia real que nadie puede desconocer en nuestro país. Muchos éxitos, Adán Ovalle.   
 
NOTA:PIDO DISCULPAS POR LA TARDANZA, EL INTERNET ES UN DESASTRE.
 
FICHA TÉCNICA
 
Título: LA PLAYA D.C
Género: Drama
Idioma: Español
Duración: 90 minutos
Formato de rodaje: HD
Formato de proyección: 35 mm
País: Colombia, Francia, Brasil
Director: Juan Andrés Arango
Año: 2012
Guionista: Juan Andrés Arango
Dirección de fotografía: Nicolas Canniccioni
Diseño de producción: Angélica Perea
Dirección de arte: Juan David Bernal
Sonido: Márcio Cámara e Isabel Torres
Diseño sonoro: Sonamos CL
Mezcla final: Jean-Guy Véran
Editor: Felipe Guerrero
Jefe de Producción: Paola Andrea Pérez
Asistente de dirección: Iván D. Gaona

SINOPSIS

La historia de Tomás, un joven afro descendiente que ha huido de la Costa Pacífica colombiana a causa de la guerra, es una fábula que se repite todos los días en el país. Llegar a Bogotá, una metrópolis de ocho millones de habitantes, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar es un punto de quiebre para el personaje, quien debe enfrentarse a una ciudad que poco abre sus puertas. El asfalto, la congestión y la inclemencia de la calle, acompañan el recorrido de Tomás, quien encuentra en el acto de cortar pelo, un arte, un legado histórico de los esclavos que trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape. Así, en las cabelleras de los demás, comienza a dibujar el mapa que lo llevará a encontrar a su hermano, y en esta búsqueda, se encontrará a sí mismo.
 
BITÁCORA DEL PROYECTO
PREMIOS Y ESTÍMULOS
  • SANFIC (2012) Mejor Director. Competencia Internacional.
  • Festival Internacional de Cine de Lima (2012) Mejor Opera Prima.
  • Competencia Oficial Ficción.
  • Fond Sud Cinema (2011): estímulo para postproducción.
  • Huber Bals Fund (2011): estímulo para postproducción.
  • FICVALDIVIA y Ateliers du Cinéma Européen (ACE), Encuentros Australes de Industria (2011), premio Work in progress.
  • Programa Ibermedia, estímulo de desarrollo (2009) y estímulo de producción (2010).
  • Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), estímulo para la escritura de guión (2005) y estímulo de producción (2008).
PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS Y FESTIVALES
Como película
  • En 2012 seleccionada en los siguientes Festivales:
    Brazilia (Brazil), Lima (Perú), SANFIC (Chile), Rio deJaniero (Brazil), Danube Delta (Rumania), Mil‡n (Italia), Película de Apertura. Biarritz (Francia), Película de Apertura, San Petersburgo (Russia). San Sebastián (España) Horizontes Latinos. Vladivostok (Russia). Hamburgo (Alemania). Moscú (Russia). Busan (Corea del Norte). Varsovia (Polonia). Bombai (India). Estocolmo (Suecia), entre otros.
  • 2012 Festival Internacional de Cine de Cannes, Selección oficial de la sección "Un certain regard"
Como proyecto en desarrollo:
  • 2011 Festival de Cine de San Sebastián y Rencontres Cinémas d'Amerique Latine de Toulouse, Cine en Construcción.
  • 2011 Festival de Cine de Locarno, Carte Blanche del Open Doors.
  • 2012 BAFICI, sección Buenos Aires Lab.
  • 2009 Festival Internacional de Cine de Mannheim : Mannheim Meetings
  • 2009 Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro: Rio Market
  • 2009 Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI: Encuentro de coproducción.
TOMADO DE: http://www.laplayadc.com/

POSTER DE LA PELÍCULA:


 
 
 TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 

 
RECUERDEN SIGAN AMANDO LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. EL AMOR DE DIOS LO CURA TODO, TEN TEMOR DE DIOS.
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

30 comentarios:

  1. Esta película me gusto mucho por que nos mostró la problemática social que se Vive hoy en día en playa d.c. vimos como un joven, lucho por alejarse de los malos pasos y también los problemas que tuvo que enfrentar en su familia y también como quería sacar a su hermano de los malos pasos como era del vicio allí también vimos como este joven aprendió a ganarse la vida por me di de la peluquería y el arte que ellos creaban, también como son las cosas tan difíciles en Bogotá para poder sobrevivir y no caer en los malos pasos. Esto me dio a entender que debo aprovechar las cosas que tengo y agradecerle a dios por todo y a mis padres.
    MARIA PAULA RUIZ 10B

    ResponderEliminar
  2. La Playa D.C, es una película basada en el mundo de las drogas y en la fuerza del amor de hermano. Es triste saber que ya menores de edad desde los 11 años, o tal vez menos, consumen drogas, se refugian en ellas por que en sus hogares no son bien tratados, son rechazados... como se pudo observar con el hermano de Tomas que ya era un drogadicto.
    En cuanto al amor de hermano, mirar todo lo que hace Tomas para poder encontrar a su hermano, ya que él decide escapar de casa. En el recorrido del tiempo, en su búsqueda Tomas encuentra un pasatiempo, un empleo, en una peluquería, donde poco a poco se va ganando la confianza del dueño. Lo busca por cielo, mar y aire, hasta que encuentra con su paradero, pero sus intentos son en vano, ya que una mañana su hermano aparece muerto debido a todos lo problemas y enemigos que se había ganado.
    Pienso que Tomas es un GRAN ejemplo a seguir, ya que por las condiciones que rodeaban a su familia y por el hecho de una vez haber consumido droga, él opto por decirle NO a las drogas y ganarse la vida en un diminuto ''puesto'' de peluquería con la máquina que logro comprar con el trabajo anterior, pero así es como las grandes empresas del hoy, prosperan.
    Mariana Ortuño Beltrán 10°a

    ResponderEliminar
  3. La Película me pareció muy agradable, en la cual nos hace una inferencia a la vida que vive hoy en día los Afrodescendiente en Colombia y todo el mundo, por causa de la pobreza,el desplazamiento y lo mas influyente en esto es el racismo.
    En la película pudimos ver como los humanos siempre buscamos la unión familiar y apoyo por todo nuestros seres queridos, pero por causas de la drogadiccion se puede perder todo la familia,los bienes y hasta la muerte.
    La Juventud de hoy en día es cada vez mas propensa de caer en malos vicios, por la falta de apoyo y descomunicacion con sus padres, así que debemos tener un poco mas de cuidado con los jóvenes, los cuales son el futuro de nuestras generaciones.
    ALEXIS MORALES 10B

    ResponderEliminar
  4. Me pareció una película interesante, se puede ver la problemática de las grandes ciudades como la sobre población por desplazamiento, drogadicción y marginamiento. En esta el protagonista llega a la ciudad de bogota por causa de la guerra y los problemas donde el vivía, también llega en búsqueda de su hermano el cual tenia problemas en esta gran ciudad, ya que no lo encuentra fasilmente, encuentra trabajo en una peluquería y gracias a esto logra vivir.
    Esta película me hace entender que por mas problemas que tenga, no debo entrar en el mundo de las drogas y luchar por ser una persona de bien.
    Javier Mondragon 10b

    ResponderEliminar
  5. Esta película es el reflejo de un mundo cruel,en el cual se sufre y se lucha para obtener lo que queremos;además muestra un país lleno de pobreza,muerte,delincuencia,drogadiccion y hambre,esto es un aspecto interesante para que nosotros los jóvenes de hoy en día reflexionemos y cambiemos a nuestra querida y amada Colombia ,convirtiéndola en tierra llena de paz,amor,respeto y responsabilidad;sin embargo lo anterior dicho no quiere decir que todas las personas somos malas sino al contrario aclarar que podemos lograr lo que queremos.

    KAREN YULITHZA TOVAR DECIMO B

    ResponderEliminar
  6. la película estuvo muy buena ya que refleja los problemas de algunos jóvenes de hoy en día que tienen problemas y ellos cree que la única salida es entrar en el mundo de las drogas, Tomas un hermano como todos que solo quiere lo bueno para su hermano,que solo quería ayudarlo para que dejara las drogas y volviera a casa.
    Los hermanos demostramos el amor en las situaciones malas porque nos imaginamos un mundo sin ellos sin sus bromas y sin sedar como seria no estar con ellos y preguntarse ¿CON QUIEN MOLESTAR?
    Alejandra Gutierrez Riveros 10a :)

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de las películas donde muestra la realidad del mundo y más que todo en la realidad de los jóvenes de hoy en día esta película está basada por un afrocolombiano donde le toco una vida muy cruel su madre lo hecho de la casa y su hermanito era un drogadicto pero el a pesar de todo eso era un muchacho bueno y trabajador donde se rebuscada para su diario vivir pues aquel muchacho busco un amigo donde le dio posaba y después busco un trabajo donde encontró el arte de corta pelo donde Asia unos dibujos en la cabeza de sus clientes. Pero una cosa era evidente luchaba contra el amor pues aquel muchacho miro una muchacha donde quedo enamorado y ella también era estilista
    Pero lo único que el buscada era encontrar a su pequeño hermano el cual lo encontró y se lo llevo a vivir con él .un día fue a la casa de la mama donde miro su hermano muerto dentro de un ataúd él se olvidó del mundo ya no hablada ni iba a trabajar un día decidió volver u su trabajo porque el debía una máquina de cortar cabello pero el dueño le dijo que se quedara con ella .el fe donde la muchacha y lo único que hizo fue mirarla y se fue a trabajar a la calle mientras su amigo cogía un bus

    ANGIE PAOLA PERDOMO 10A

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de las películas donde muestra la realidad del mundo y más que todo en la realidad de los jóvenes de hoy en día esta película está basada por un afrocolombiano donde le toco una vida muy cruel su madre lo hecho de la casa y su hermanito era un drogadicto pero el a pesar de todo eso era un muchacho bueno y trabajador donde se rebuscada para su diario vivir pues aquel muchacho busco un amigo donde le dio posaba y después busco un trabajo donde encontró el arte de corta pelo donde Asia unos dibujos en la cabeza de sus clientes. Pero una cosa era evidente luchaba contra el amor pues aquel muchacho miro una muchacha donde quedo enamorado y ella también era estilista
    Pero lo único que el buscada era encontrar a su pequeño hermano el cual lo encontró y se lo llevo a vivir con él .un día fue a la casa de la mama donde miro su hermano muerto dentro de un ataúd él se olvidó del mundo ya no hablada ni iba a trabajar un día decidió volver u su trabajo porque el debía una máquina de cortar cabello pero el dueño le dijo que se quedara con ella .el fe donde la muchacha y lo único que hizo fue mirarla y se fue a trabajar a la calle mientras su amigo cogía un bus

    ANGIE PAOLA PERDOMO 10A

    ResponderEliminar
  9. la película me paresio muy entretenedora por que nos muestra la realidad en la que tienen que pasar las personas de las calles y de bajos recursos que en muchas ocasiones terminan como drogadictos

    ResponderEliminar
  10. esta película nos mostró una realidad de la actualidad que gente de escasos recursos se terminan sumergiendo en el mundo de las drogas donde nunca o solo pocos pueden salir.


    JULIAN DAVID POLANCO 10B

    ResponderEliminar
  11. Esta pelicula a pesar de que fue muy corta, nos deja mucho que reflexionar, ya que como aquel chico, sumergido en las drogas y demas vicios de la calle, termino muerto, hoy en dia muchos jovenes terminan igual, arruinando su vida a tan corta edad, tomando malas desiciones que conllevan a su muerte.Pienso que a diferencia de estos jovenes, debemos tomar ejemplo de Tomas el cual supo salir adelante, a pesar de las condiciones que lo rodeaban.

    ResponderEliminar
  12. la pelicula me paresio muy interesante porque nos muestra como es la vida de las personas las cuales son diferentes a nosotros solo por su color y que nosotros las discriminamos y no le damos valor alas cosas que ellos realisan sabiendo que nada mas nos diferiensiamos el color de piel.

    edison ortis garcia 10-a

    ResponderEliminar
  13. La pelicula me gusto mucho porque refleja como las persona viven entre la pobreza y las pandillas pero en especial como salen adelante sin importar las condiciones en las que viven y pues nos deja una gran enseñanza que es la union familiar y tomar propias deciciones
    BRAYAN CAMILO SERNA BEJARANO 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la película me pareció interesante por que esa es la realidad que existe en nuestro país o municipio, de tanta desigualdad en las familias y problemas,por eso es muy importante que nos queramos unos a otros


      camilo gamboa combariza 10b

      Eliminar
  14. no me gusto ya que no entendi lo que queria el negro

    Lisandro Diaz Herrera 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisandro deberíamos aprender a respetar a las personas ya que las personas afrodescendientes merecen respeto por que en este mundo todos somos iguales.

      Eliminar
  15. Me pareció un gran película ya que toma una gran problemática como es la drogadicción y todo lo que asen los hijos cuando no tienen el apoyo de sus padres algunos toman decisiones equivocadas otros tratan de salir adelante. me pareció muy triste la historia de estos dos jóvenes hermanos el menor que por esconderse de los problemas se oculta atreves de las drogas y al parecer al único que le importa lo que le para a el era a su hermano quien a pesar de las dificultades trata de seguir adelante aunque no tenga el apoyo de su madre el siempre esta pendiente de su hermano un día se encontró con un amigo el cual le presenta un señor que tenia una peluquería y le da trabajo yel aprendió a peluquear y decidió cortar el pelo en una equina y no tomar caminos equivocadas
    Cada uno de los jóvenes deberían seguir el ejemplo de aquel joven.
    Vanegas Novoa Alba Yurley 10 B

    ResponderEliminar
  16. la película me gusto porque nos mostro una realidad que muchas personas viven actualmente para mi es algo malo porque ninguna persona se preocupa por ellos tenemos que ser diferentes y no hacer como si no pasara nada.


    Edwin Giovanny León Quiroga 10° B

    ResponderEliminar
  17. el rodaje de esta pelicula me parecio interesante por que nos muestra la realidad de los afro decendiendes que apesar de ser negros puedes salir adelante ademas nos muestra la realidad de las pandillas de las comunas de las diferentes relidades del pais

    jose luis calvo 10b

    ResponderEliminar
  18. pue me mire el trailer y me gusto por que dos jóvenes hermanos el menor que por esconderse de los problemas se oculta atreves de las drogas y al parecer al único que le importa lo que le para a el era a su hermano quien a pesar de las dificultades trata de seguir adelante aunque no tenga el apoyo de su madre el siempre esta pendiente de su hermano un día se encontró con un amigo el cual le presenta un señor que tenia una peluquería y le da trabajo yel aprendió a peluquear y decidió cortar el pelo en una equina y no tomar caminos equivocados
    Cada uno de los jóvenes deberían seguir el ejemplo de aquel joven

    ResponderEliminar
  19. esta película nos muestra muchas cosas de la realidad de nuestro país de como las personas de vajos recursos sufren mucho por la falta de recurso y esto los lleva ala drogadiccion y también a robar para su sustento diario

    dumar alberto zapata
    10B

    ResponderEliminar
  20. me pareció interesante ya que muestra realidades que se vive en el mundo entero y principalmente en los descendientes y ademas se ve como en las comunas de las diferentes ciudades del país hay personas inhumanas que aveces rechazan a los de color y que en medio de las adversidades pueden salir adelante.

    ResponderEliminar
  21. la película me pareció un relato muy elegante por que nos muestra algo muy importante que ay detrás del desplazamiento la matanza y la diccionario como la que miramos en la película del hermano menor que es matado por drogadicto y todo termina con el hermano mayor saliendo adelante por medio de su trabajo decente como lo es la peluquería.

    ResponderEliminar
  22. esta película me gusto porque en ella nos refleja la realidad de las comunas de las diferentes ciudades del país, y ademas como personas de esta clase pueden salir a delante y no dan marcha atrás por sus familias...
    angie lorena ramos 10B

    ResponderEliminar
  23. Esta película nos deja una gran enseñanza sobre la importancia de la esperanza y del amor familiar que se vió evidenciado con Tomás y su hermano el cual por estar atrapado en el mundo de las drogas no era querido por su padrastro.
    Debemos aprender a tenerle más cariño a nuestra familia ya que ellos son los que están en las buenas y en las malas, y no como muchos amigos que aparecen junto al dinero. También me enseñó a perseverar ya que el que persevera alcanza como dice el dicho, así como le pasó a Tomás quien quería tener su máquina y comenzar a hacer todos los diseños que anteriormente había plasmado, y a pesar de todas las adversidades consiguió alcanzar su meta.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  24. esta película es muy interesante ya que esta reflejada una gran enseñanza y reflexionara a pesar de las dificultades vividas en una familia hay que salir adelante con nuestros sueños y metas sin importar las obstáculos; aunque algunas personas te digan que no puedes seguir su propósito o meta e ignorar todo lo que nos hace mal como las adicciones de las drogas.
    este muchacho hace la diferencia ya que en un mundo de drogas y violencia toma una buena decision de ayudar a su hermano y decir no a las drogas.
    cristina aponte 10b

    ResponderEliminar
  25. esta pelicula me gusto por que se trata de un joven luchador y hechado pa adelante k se rebuscaba la vida apesar de que su hermano era un drogadicto y su mama lo echara de su casa
    el fue siempre un muchacho fuisioso donde encontro y que busco el arte de cortar cabello y luchar contra el amor

    deryi carolina martinez 10a

    ResponderEliminar
  26. la película me pareció muy buena ya que nos muestra otra cara de nuestro país, que, bueno no es tan desconocida porque a diario se ve en los noticieros y diarios de nuestro país, he incluso en nuestro departamentos conocemos de personas que consumen,este es un problema muy serio que ocasiona mucho daño que como en la película por culpa de las drogas son capases de matar.

    también podemos ver los problemas familiares y la discriminación que viven muchas personas de color;Bueno no todo es malo porque también se ve que nuestra vida hay personas que nos aman y se esfuerzan por salir adelante para poder ayudarnos, y por ello los invito a valorar a estas personas y nunca dejarlos ir.

    ResponderEliminar
  27. Esta pelicula me paresio muy vacana porque las personas afrodesientes meresen un respeto como nos la meresemos, esa persona busca a un niño de su comunidad la ciudad es muy dura porque estan acostumbrados a algo pequeño podemos evidenciar que a las personas de color no los quieren.
    WILLIAM PEREIRA


    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar