viernes, 19 de abril de 2013

HOY: BESTIAS DEL SUR SALVAJE LA NOMINADA A 4 PREMIOS DE LA ACADEMIA 2013

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: hoy, viernes 19 de abril del año en curso le traeremos la espectacular película nominada a 4 Premios Oscar 2013, BESTIAS DEL SUR SALVAJE del director BENH ZEITLIN, a partir de las 2 y 45 de la tarde. Es importante que de ésta proyección se realice el comentario correspondiente. Disfrútala..Adán Ovalle, gestor proyecto.

TÍTULO DE LA PELÍCULA:  BESTIAS DEL SUR SALVAJE
DIRECTOR: BENH ZEITLIN
FECHA: 19 DE ABRIL DE 2013
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Título original: Beasts of the southern wild. Dirección: Benh Zeitlin. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Drama, fantasía. Interpretación: Quvenzhané Wallis (Hushpuppy), Dwight Henry (Wink), Levy Easterly (Jean), Lowell Landes (Walrus), Pamela Harper (Little Jo), Gina Montana (Miss Bathsheba), Amber Henry (LZA), Jonshel Alexander (Joy), Joseph Brown (Winston). Guion: Lucy Alibar y Benh Zeitlin; basado en la obra “Juicy and delicious”, de Lucy Alibar. Producción: Michael Gottwald, Dan Janvey y Josh Penn. Música: Dan Romer y Benh Zeitlin. Fotografía: Ben Richardson. Montaje: Crockett Doob y Affonso Gonçalves. Diseño de producción: Alex DiGerlando. Vestuario: Stephani Lewis. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 27 Junio 2012. Estreno en España: 25 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS:

La historia de “Bestias del sur salvaje” nos traslada a una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del río Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, donde la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua, y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.


POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:

RECUERDEN: SIGAN AMANDO LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

39 comentarios:

  1. el film me pareció excelente porque narra una realidad que viven las personas de diferente etnia en nuestro país y también en el mundo. lo podemos apreciar en la película donde las personas eran excluidas del reto del mundo por no ser iguales a ellos pero a pesar de esto ellas no se les daba mucho lo que pensaran los demás.



    edwin giovanny leon 10ºb

    ResponderEliminar
  2. Esta película fue excelente ya que nos muera parte de la realidad que viven alguna persona s que se encuentra aisladas y nosotros no nos damos cuenta de lo que pasa .también nos muestra la valentía de una pequeña niña que fue muy valiente al enfrentar todas las dificultades y las necesidades que se le presenta , cada uno de nosotros deberíamos tomar el ejemplo de aquella niña y no dejarnos caer ante cualquier dificultad que se nos presente si no que enfrentarlos .
    Todos y cada uno de nosotros debemos apoyarnos unos a otros para sentir nos queridos y apoyados por las personas que queremos aprendamos a valorar y a respetar lo que tenemos nuca rechacemos alas personas tan solo porque no piensan como nosotros o son diferentes a nosotros.
    Vanegas Alba 10B

    ResponderEliminar
  3. Ésta película nos enseña a valorar todo lo que nosotros tenemos ya que éstas personas que son excluidas de la sociedad viven en una pobreza absoluta y por si fuera poco la naturaleza no les ayuda mucho.
    Gracias a la gran imaginación de Hushpuppy la pequeña niña de seis años se nos trasladó un gran mensaje a nosotros ya que ella no tenía madre y tampoco es que AMARA a su padre el cual quería un niño y cuando veía a Hushpuppy con actitudes de niño, la regañaba y hasta era capaz de pegarle, le enseñaba como si fuera un niño y le exigía como si fuera tal, pero aun así era positiva y salía adelante, ella tenía como un poder especial y era poder escuchar las almas de los animales y cuando se enfrentó a su imaginación, es decir a los jabalíes gigantes ellos vieron en ella una actitud de poder y carisma fuerte, con sólo esto fue capaz de hacer arrodillar a los jabalíes.
    Ésta niña además de ser creativa, era intelectual gracias a la frase que decía:
    “El universo depende de que todo encaje a la perfección.”
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  4. esta película nos mostró una realidad que viven muchas personas el aislamiento de la sociedad por culpa de que los discrimina, ignoran, burlan entre otras.

    yobanny sanchez 10B

    ResponderEliminar
  5. esta pelicula me llamo mucho la atencion por que nos muestra la falta que hace una mama y de vivir con alguien que no te comprenda ni te valoren y los discriminen en la sociedad y la niña fue muy fuerte al soportar tanta soleda y tanto sufrimiento hasta que logro sobrevivir de la inundacion y ser feliz att=miguel mosquera 10 = b

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante me pareció la película, por todo lo sucedió a una pequeña niña que veía un futuro muy trágico y que llegaría plagado de desgracia para el mundo y sus habitantes. Esta situación no esta muy alejada de nuestro realidad debido a todo lo que a venido pasando a través de los años cambios climáticos, calentamiento global y toda la contaminación que genera el hombre por sus industrias. El ser humano debería ser un poco mas cuidadoso con todo lo que genera y proyecta.

    ALEXIS MORALES 10B

    ResponderEliminar
  7. ME PARESIOUN UNA PELICULA MUY IMPACTANTE POR QUE NOS MUESTRA LA REALIDAD DE MUCHAS PERSONA QUE SIN MADRE O PADRE Y EN LA POBRESA LUCHAN POR SALIR ADELANTE CADA DIA,COMO NO LO MUESTRA EN LA PELICULA


    DUMAR ZAPATA 10b

    ResponderEliminar
  8. Esta película nos muestra la vida casi salvaje de las personas y la idiosincrasia de un pueblo.Ademas nos muestra como algunos niños sobreviven sin tener un apoyo constante y a una persona quien los cuide y proteja ya que todo niño necesita amor, comprensión,apoyo y afecto,etc.. También observamos la nobleza de una niña quien a pesar de todo tenia un alma fuerte y valiente.
    KAREN YULITHZA TOVAR 10-B

    ResponderEliminar
  9. Esta película me pareció nos enseña a valorar muchas cosas.Ademas nos muestra el como algunos niños salen adelante sin tener ninguna familia siguen adelante con sus sueños, esto también lo podemos ver hoy en día en nuestra sociedad que cada día hay personas que luchan por lo que quieren sin tener un apoyo incondicional.
    YADIR PALMA 10-C

    ResponderEliminar
  10. me parecio muy vuena la pelicula por que nos refleja la enseñansa de un padre criando a su hija en una cuestion de crisis y sim enbargo uno como persona no sabe lo que tiene hasta cuando le hace falta 10_b

    ResponderEliminar
  11. me parecio una pelicula muy interesante ya que nos refleja que aunque la gente viva a la otra cara de la sociedad y mundo actual la gente lucha a pesar de las incomodidades, ya que un ser humano tan pequeño como la ñiña sobrevive en una selva con su padre enfermo y demas personajes para no ser devorados por una bestia, donde ella nos muestra que no hay que tener un tamaño para mostrar su valentia.

    se fuerte paraque nadie te derrote!
    cristina aponte 10-b

    ResponderEliminar
  12. Aprender a valorar lo que tenemos, lo que brindan las personas que nos rodean, las cosas que nos hacen y nos caracterizan importantes. Es bueno resaltar el ejemplo y las enseñanzas que esta película logra influirnos “poder es querer” que ninguna adversidad ninguna dificultad nos puede hacer débil que a los problemas grandes no hay que darles la espalda si no buscarle de manera correcta la solución y que en la vida cotidiana hay cosas muy mínimas que nos pueden afectar pero no hay motivo de decaer.
    “Mal de muchos, consuelo de tontos”, otra de las grandes enseñanzas que podemos resaltar es el gran problema que estamos ocasionando por nuestra falta de voluntad de amor y de conocimiento, descuidando las reservas naturales día a día contaminando mas y olvidándonos de las partes más ocultas de la tierra donde estos malos actos ya están actuando y al final como resultado seremos nosotros mismos quien asumamos esta difícil problemática (los problemas no existen los ocasionamos)
    MARCELA NOVA 10B

    ResponderEliminar
  13. Esta película me gusto mucho porque nos mostró una realidad que se vive hoy en día y que nosotros le estamos dando la espalda y es que como personas pobres tienen que vivir la catástrofes de la naturaleza por la contaminación que ocasionamos, también me gusto la valentía que tenia la niña y la pureza y dureza que tenia en su corazón y como pudo enfrentar a esas bestias, mi reflexión es que debemos valorar lo que tenemos y agradecerle a dios por no tener que pasar necesidades.
    Maria Paula Ruiz Pinto 10B

    ResponderEliminar
  14. Película en la cual se refleja la realidad de más de un hogar en el mundo, en la cual un padre tiene que enseñar a sus hijos a valerse por si mismos, para enfrentar el mundo cuando ellos no puedan protegerlos más. En la película, Hushpuppy tuvo que aprender valerse por si misma desde muy pequeña ya que su padre estaba enfermando lentamente. Con la gran imaginación de Hushpuppy va creando una serie de eventos que están relacionados con lo que va pasando a su alrededor.
    Además nos muestra que debemos aprender a valorar una y cada una de las cosas que tenemos. No creo que sea necesario mirar a nuestro alrededor para saber si nos hace falta algo, debemos aprender a satisfacernos con lo que tenemos y no desear nada al otro.
    Mariana Ortuño Beltrán 10a

    ResponderEliminar
  15. Esta película me pareció excelente porque nos muestra como una niña de 10 añitos sale a adelante con su padre que esta enfermo cada día mas, también nos enseño que nosotros debemos de aceptarnos tales y como somos, que aceptemos lo que tenemos, por que hay personas que no tienen ni para comer que es lo mas mínimo. Otra cosa que me hizo reflexionar, es que lo que uno dice por rabia o por otra cosa eso de verdad puede suceder, como le paso a la niña cuando le dijo a su padre que ojala la dejara sola y en realidad eso paso el padre se enfermo y después de tanto luchar murió.

    MARGIE KATHERINE OBANDO LEÓN 10a

    ResponderEliminar
  16. estape licula es buena porque esta niña nos deja reflexionando que una persona no se puede desfallecer por cualquier obstaculo

    ResponderEliminar
  17. esta pelicula me parecio muy buena y divertida porque ver como esa niña tan pequeña e inocente tiene una visionta amplia del mundo , es como una filosofa.
    tambien nos enseña y nos puede hacer reflexionar que las personas en el primer obstaculo nos rendimos, pero ella despues de todo lo que le sucedio siguio luchando y sera recordada por los futuros

    daniel valdes 10 B

    ResponderEliminar
  18. esta película nos muestra otra cara sobre la pobreza pero ademas nos da a conocer de como una niña tan pequeña paso por muchas cosas y una de ellas fue perder a su padre y tener que quemar-lo en un bote llamado(la tina) y también la balentia que tubo al pararse de frente al jabalí y hablarle y también de que solo la gente de plata la puede pasar mejor sino que ellos también saben como pasar la vida Halo bien gracias

    JORGE ALFONSO 10A

    ResponderEliminar
  19. La me pareció muy interesante ya que nos muestra la realidad de las personas que carecen de la pobreza extrema pero que a pesar de esto deciden salir adelante con lo poco que tienen, también me pareció interesante como el padre le enseña a su hija a sobrevivir por si misma frente a cualquier problema.

    Edison Alberto Ortiz García 10=A

    ResponderEliminar
  20. Esta película me pareció muy buena solo que habían partes que no entendí, pero muy claro nos muestra la pobreza que tiene que vivir mucha gente y ademas el gobierno los ignoran y no hacen nada por ayudarlos sino hasta que ocurre algo grabe como lo que paso en la película.

    ResponderEliminar
  21. la película me pareció muy interesante por que aparte de mostrar una realidad que viven algunas personas en la tina nos da a entender que todas las personas somos una piesa en el universo y que si en algunos momento no llegásemos a encajar podrian a ver muchas consecuencias como nos lo ase entender la película cuando ay la tormenta y los casquetes polares se derriten isieron que la tina se inundara y que las personas que vivían alli emigraran o se quedaran a sufrir las consecuencias

    ResponderEliminar
  22. Hushpuppy la pequeña heroína con una imaginación y un coraje que la hace única y especial siempre perseverando para obtener el cariño de su padre quien padece una enfermedad que lo agobia día a día por esto busca refugiarse en el alcohol, cada vez es más severo y exigente con su hija pues anhela ver en ella una persona independiente, valiente y capaz de sobrevivir cuando llegue el momento de estar sola. Ella muestra que cuando uno se cae pues debe ponerse de nuevo en pie. Y pues de igual forma aparte de ver una personita tan interesante como Hushpuppy logramos ver la pobreza y las condiciones tan tremendas en las que tienen que vivir muchísimas personas en el mundo esta es una problemática que no desconocemos, es algo que esta pasando y que también se ve en una potencia mundial como Estados Unidos

    Laura Angarita Herrera 10b

    ResponderEliminar
  23. pues la película me pareció muy interesante por que nos muestra como no vedemos discriminar alas demás personas por su recurso económico. Ella muestra que cuando uno se cae pues debe ponerse de nuevo en pie. Otra cosa que me hizo reflexionar, es que lo que uno dice por rabia eso de verdad puede suceder, como le paso a la niña cuando le dijo a su padre que ojala la dejara sola y se pudiera comer la torta de cumpleaños sola en realidad eso paso el padre se enfermo y después de tanto luchar murió. y me gusto cuando la niña se comunicaba con los animales por medio de su corazón y así fue como demostró su valentía con las vestías que se escucharon por medio su corazón bueno eso fue lo que yo entendí ATT :LAURA NATALIA CASTAÑEDA 10A

    ResponderEliminar
  24. Esta pelicula me parecio importante y con un bonito memsaje ya que nos muestra que en otras partes del mundo la realidad es diferente a los bonitos colores rosas que se ponen en frente de nuestros ojos esta niña a pesar de no tener una educacion como nosotros llega a comprender el mundo mas que yo y algunas personas con espelizacion nos enseña lo diferente de alla a aqui y que algunos no estamos agradecidos con lo que nos rodea... El amor y la esperanza sabiendo que ella no tiene madre lo entiende y afrenta con fuerza los problemas que le rodean a ella y a su padre una pequeña heroe que nos enseña a ser fuertes y valientes a asumir los retos mas dificiles y mantener la esperanza viva por que si la hacemos vivir ella. Nos manttendra vivos!!

    ResponderEliminar
  25. La película me pareció rara por que no entendí mucho al tema que iba a referirse lo que entendí fue de una familia que no quiso seguir las ordenes de un gobierno quizás por no salir de un hermoso paisaje como lo es la tina o por que no querían ser dominados por un gobierno cualquiera y la enseñanza que me dejo es el trabajo en equipo que la unión hace la fuerza
    Brayan Camilo Serna Bejarano 10A

    ResponderEliminar
  26. esta película es buena ya que esta niña nos mostró una realidad que se vive hoy en día y que nosotros le estamos dando la espalda y es que como personas pobres aunque tengan muchos problemas van con la frente en alto.La historia de “Bestias del sur salvaje” nos traslada a una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del río Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, donde la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua, y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

    ResponderEliminar
  27. ESTA PELÍCULA ME PARECIÓ MUY BUENA PUES LA NIÑA MOSTRÓ UNA REALIDAD EXISTENTE LA VIDA QUE LLEVABA CON SU PADRE COMO SE IMAGINABA QUE SU MAMA LE HABLABA Y COMO LA CATÁSTROFE MARCO SUSTANCIALMENTE LA FORMA EN LA QUE VIVÍA COMO LOS GRANDES ANIMALES PARECIDOS A UNOS JABALIS LE CASO A LA NIÑA

    JHONNATTAN RAMOS POVEDA 10 A

    ResponderEliminar
  28. Esta película enseña a valerse por si solos desde muy pequeños a valorar lo que tenemos siempre cuidarlo como lo es la naturaleza, pero ellos lo de la población no querían irse y desdieron quedaron y sobrevivir.

    amar lo que tenemos.

    CINTYA ALEJANDRA MORENO MEJÍA 10a

    ResponderEliminar
  29. En esta película podemos ver la pobreza y problemática de los demás por que eso no solo se ve en la película en Colombia pasa muy frecuente esto en invierno muchas inundaciones pero lo peor de todo es que ellos no se van sabiendo que se va a inundar
    Camila Andrea Pereira Vasquez 10A

    ResponderEliminar
  30. la película nos muestra un entorno de pobreza, de como viven personas que están lejos de la civilización, sobre todo de los aguaceros que tenían que soportar.nos muestra un lugar difícil de sobrevivir pero por otro lado viven lejos de tanta degradación social,sin contaminación auditiva,robos, etcétera.
    un aspecto bueno que me pareció de la película fue la valentía de la niña al enfrentarse a estos "monstruos".

    DANIEL ANDRES LEMUS MURCIA 10A

    ResponderEliminar
  31. esta película me pareció muy interesante por que muestra la realidad que existe hoy en día esta película nos puede hacer reflexionar y ayudar a la personas que nos
    porque algún día nos lo agradecieran

    camilo gamboa combariza 10b

    ResponderEliminar
  32. la película me parece muy realista por que podemos ver como esas personas corren riesgo de inundación y aun así no se salen del lugar
    pero en la vida se puede evidenciar eso

    JAVIER RICARDO ROMERO POSSO

    ResponderEliminar
  33. esta pelicula me parecio muy importante porque muestrala realidad de ese pais y de todos los paises. la cual muestra a los de clase alta y media viviendo en lo mejor, con lo mejor y todo mejor,por el contrario los de clase baja, los pobres o los de la pobreza extrema viven en lo peor y en lo peligroso de la ciudad y del pais,comiendo poco porque no hay o comiendo sobrados,ni con una casa digna de vivir, sufriendo etc...
    en la pelicula muestra como esa gente en pobreza extrema vive apartada de la sociedad o de la ciudad viviendo en las peores condiciones, estavan al otro lado del dique o canal ya otro lado vivian la gente que tiene recursos y de la clase media y alta.
    tambien muestra como el papá de la protagonista muere por falta de atencion médica, porque ellos por vivir en esa situacion no tenian nada que los ayudara en la salud de nadie.

    ResponderEliminar
  34. el rodaje de esta película me pareció muy interesante por que nos hace ver de otra forma el mundo en el que estamos a pesar de que ella era un chica que no tenia una madre que la apoyara, ella enfrentaba todos esos obstáculos junto con su padre, nos enseña la valentía y la fuerza de aquella niña....

    jose luis calvo rodrigues
    10B

    ResponderEliminar
  35. la pelicula me parecio muy interesante porque muestra la realidad que viven algunas personas que son excluidas, por lo tanto no tienen oportunidades para una mejor calidad de vida.
    la pobresa no se acavara, si el gobieno no es justo con toda la comunidad.

    william eduardo 10-b

    ResponderEliminar
  36. Esta pelicula es una muestra de la crisis que viven cantidad de personas en el mundo. Muchas veces no aprovechamos todo lo que tenemos y lo despreciamos sin ver la importancia que tienen ya que muy pocas personas no tienen un techo para vivir, una familia, ni algo con que alimentarse. Hushpuppy una linda niña de seis añitos que aun con su corta edad tenia grandes cualidades como persona y apesar de estar en una crisis economica terrible, aber perdido su madre y vivir con su padre quien no le brindaba el amor suficiente y siempre le reprochaba que el habria querido un niño, por ello la trataba como tal y le exigia asi mismo pero sin embargo ella nunca perdio su encantadora forma de ser y su gran imaginacion.
    LEIDY ALVARES 10B

    ResponderEliminar
  37. lo que entendi de esta pelicula es que nosotros devemos valoral lo que tenemos a nuestro alrededor y siempre debemos tratar de convivir con los demas y de llebar una buena relaccion con nuestros padres y siempre estar en armonia y tratar de ser lo mas sociables con los demas.

    ResponderEliminar