viernes, 12 de abril de 2013

MISSISSIPPI EN LLAMAS UNA GRAN PELÍCULA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL EN EL MUNDO

Buenas noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: en éste espacio podrán realizar los comentarios correspondientes a la película MISSISSIPPI EN LLAMAS del director Alan Parker, película que retrata el problema de discriminación racial en los Estados Unidos. Espero que las vacaciones no los haya debilitado para concretar excelentes comentarios, muchos éxitos, Adán Ovalle.
 
 
Mississippi Burning (en español: Mississippi en llamas o Arde Mississippi) es una película estadounidense dramática de 1988, dirigida por Alan Parker. Es protagonizada por Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand, Brad Dourif, Michael Rooker, Stephen Tobolowsky, Gailard Sartain.

Argumento

En un pequeño pueblo de un estado sureño de los Estados Unidos desaparecen tres activistas por los derechos civiles que luchan por los derechos de igualdad. Dos de ellos son de raza blanca y uno de raza negra. El FBI encarga a dos agentes que investiguen el caso. Uno de ellos es Ward (Willem Dafoe), que procede del norte y es liberal, y el segundo es Anderson (Gene Hackman), ex sheriff en Mississippi, un hombre cínico que conoce la sociedad sureña. Cada uno de ellos tiene su propia idea de cómo solucionar este asunto, y juntos chocan contra un muro de silencio y de prejuicios raciales por parte de la población local. La película está basada en hechos reales.

Premios

 
 
RECUERDEN: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

41 comentarios:

  1. me gusto la pelicula porque mostro la realidad que hay en el mundo y el problema mas grande como es el de el razismo

    ResponderEliminar
  2. Esta película nos muestra la realidad de los tiempos anteriores y la de hoy ya que muchos discriminan así sean afrodecendientes o indígenas o de otra cultura ellos no les importan como piensen si son buena gente o si pueden ayudar en algo lo único que les importa es su color de piel solo porque son diferentes pero ser diferente a los demás es lo mejor, Hay una frase que dice: USTEDES SE RÍEN DE MI POR QUE SOY DIFERENTE Y YO ME RIÓ DE USTEDES POR QUE SON TODOS IGUALES"…. Que Viva La Igualdad Todos Somos Iguales, Cuando Nos Cortamos Sangramos Del Mismo Color Rojo Nadie Sangra De Otro Color

    ResponderEliminar
  3. Fue una gran película,muestra la realidad que se vive día a día en colegios, hogares y otros sitios, pues el racismo es un gran problema mundial que se ha vivido con mayor intensidad en otros países y esto ha ocasionado la muerte de muchas personas inocentes que quizás por tener un color de piel distinto o pertenecer a otra cultura no merecen vivir, esto no debería ser así, pues todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades para sobresalir en una sociedad.

    Geraldin Arteaga Valencia 10A

    ResponderEliminar
  4. me parecio una pelicula muy interesante porque nos muestra como mal trataban a las personas de color y no los dejaban botar y si hablaban les que maban sus casas olos mataban yo pienso que eso esta mal porque no sotros debemos apoyarlos no maltratarlos

    ResponderEliminar
  5. Que magnifica película,en ella vemos reflejado la discriminación racial y la autoridad dando un mal ejemplo para la sociedad.En nuestro mundo esto no esta muy alejado se ve cada día en nuestro colegios o calles por motivo de ser una persona de color cuando en verdad todos somos iguales con los mismo sentimientos, tipo de sangre y hasta los mismo los mismo gustos, así que debemos tener en cuenta que una persona de color es como una persona blanca o como un familiar mas ahí que vivir en armonía . ALEXIS MORALES 10B

    ResponderEliminar
  6. la pelicula por una parte no me gusto porque en la mayor parte todo eran los negros un blanco se moria y fue un negro se perdio algo y fue un negro en su posicion un negro era lo peor del mundo pero poco a poco a desminuido la discriminacion racial pero sin embargo blanco negro cholo indigena mestizo todos somos iguales y tenemos los mismos derechos en este mundo no hay blanco que sea mejor que un negro y un negro mejor q un blanco el conclusion el mundo fue pintado a blanco y negro

    ResponderEliminar
  7. ami esta pelicula me gusto mucho porque muestra como la discriminacion era tan cruel en esos tiempos tanto como para matar a alguien sabiendo que somos todos i guales i poco a poco debemos aser que esto no ocurra mas

    ResponderEliminar
  8. Esta película me gusto mucho porque nos muestra una problemática que hay a nivel mundial el cual es el racismo este es un problema que se vive todos los días. El cual afecta a las personas de color o indígenas esto no debería ser así porque todos descendimos de una misma raza y debemos ser iguales por que no importa que seamos blancos, negros o mestizos somos iguales y debemos comprender lo porque todos somos hijos de dios nuestro creador.
    Maria Paula Ruiz Pinto 10B.

    ResponderEliminar
  9. fue una película que nos da de concientizarnos a nosotros los estudiantes y nos da a conocer sobre el racismo que pasa en todo el mundo y de las consecuencias que lleva a esto por solo tener un color diferente y no solo por el color por demasiadas cosas mas se da la discriminación.
    Dale la espalda al racismo.
    cristina aponte 10-b

    ResponderEliminar
  10. Creo que la película fue excelente ya que pate de una problemática que se viene presentando desde hace muchos años y que aún no se acaba EL RACISMO, será que somos tan perfectos para tratar de esa forma a un ser humano que se distingue de nosotros simplemente por su color, es cruel la manera como en la película son tratados, como si fueran un simple animal que no puede hablar porque lo callan para siempre.
    No estoy de acuerdo con esto y quiero que por un momento reflexionemos y nos demos cuenta de lo que hemos hecho. Ellos merecen el mismo trato.

    MARTINEZ GUZMAN NIXON 10ª

    ResponderEliminar
  11. Esta película me pareció excelente ya que nos muestra la problemática del racismo en los tiempos pasados y ahora en la actualidad, me gusto por que es una película que nos lleva a una conclusión y es que todos somos iguales, que si somos de diferente color o raza (costumbres) no dice nada, ya que todos tenemos el mismo color de sangre, todos somos inteligentes, todos tenemos problemas, todos nos equivocamos, es decir, todos somos iguales.

    MARGIE KATHERINE OBANDO LEÓN. 10a

    ResponderEliminar
  12. la película fue muy impactante por como eran tratados los hombres de color y como ellos eran manipulados para no decir en la situación en la que estaban,gracias a Dios esta situación a sido superada pero no en su totalidad llevando así a la discriminación racial de de los hombres de color,pero es una lucha que solo puede ser superada con la ayuda DE TODOS por que este problema es de todos no solo del gobierno.
    Brayan Camilo Serna Bejarano 10A

    ResponderEliminar
  13. Impactante película, en la cual se refleja un mundo perverso donde no se puede reclamar por temor a la muerte, porque reclamar significaba morir, en esos tiempos y ese lugar. Desde tiempos atrás el hombre ha venido con la idea que una persona de color es diferente a él, por tal motivo las personas de color recibían trato horrible por parte de los blancos, ya que a estos últimos les producían 'repudio'. En la película se vio como los negros callaban cualquier actitud negativa de los blancos, vivían un lugar donde la policía no servía para nada, ya que ellos mismos eran los que expandían ese odio por el pueblo. Todo este odio y diferencia va terminando cuando llegan los 2 agentes del FBI, que fueron los encargados de desenmascarar al Ku Klux Klan y dar a conocer las atrocidades que se cometían hacia las personas de color. El estado de Mississippi escondía la realidad para el resto del país que ya tenia una visión diferente para con los afrodescendientes.
    Es triste ver cómo fue creciendo ese odio hacia las personas de color desde hace tiempo, para saber que a fin de cuentas todos somos iguales, somos seres que sentimos y cometemos errores. Aun a la fecha se discrimina a la gente de color.
    Mariana Ortuño Beltrán 10a

    ResponderEliminar
  14. esta pelicula muestra las problematicas sociales que huvieron en los tiempos atras en Estados Unidos donde no aceptaban a los afrodesendientes los indescriminaban, no los aceptaban como personas sino como animales y ni eso. en eesta pelicula muestran ados personas que quieren hacer justizia contra unas personas que havian sido asecinadas por personas crueres sin corazon. logran condenar a estas personas por sus delitos y logran hacer justizia que es lo mas importante pero no me parecio justa las condenas solo de 10 años de carzer para bajo fueron muy injustas.
    WILLIAM EDUARDO PEREIRA GOMEZ 10B

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. EL RACISMO es un problema de tiempos atrás que se repite en el siglo de hoy en varias ocasiones, la pregunta es, porque existe el racismo, de donde proviene el termino tu color te hace menos o tu raza te hace indiferente, biológicamente el comportamiento del humano es juzgar sin razón volviendo insignificante el valor de una persona. la intelectualidad es ser blanco o ser acorde a lo que exige un sociedad y donde queda el valor de la vida el respecto a la persona si todos tenemos un ciclo de nacimiento resaltando lo importante que es el don que nos dan a todos la existencia y grandes capacidades que identifican a cada persona logrando un alto nivel de inclinación cual es el problema de ser diferente porque ponemos en peligro de muchas maneras sumándole gravedad a actos tan vergonzosos como el racismo. la tranquilidad y el sentido de pertenencia directamente interrumpiendo y dañando el derecho de igualdad. LINA MARCELA NOVA 10B

    ResponderEliminar
  17. fue una excelente película porque nos muestra la problemática de los tiempos de antes y que aun no acaba.En nuestro país y muchos mas países hay mucho racismo y odio que no debe existir, hacia las personas otro color de piel, ademas no me parece que por decir algo los mataran, es mucha injusticia ademas que por tener un color distinto de piel los esclavizaran.Esta película nos sirva para reflexionar y ayudemos a acabar el racismo.

    Nasly Julieth Pulido Vasquez 10 A

    ResponderEliminar
  18. La película es muy realista ante todo nos muestra una gran problemática del mundo donde se evidencian en los colegios, trabajos y en muchos lugares mas
    la película siendo realistas a mi como opinión personal no me gusto para nada aunque es bueno saber y darnos cuenta que nos están abriendo los ojos para saber más del mundo y no quedarse solo con lo interno solo lo que pasa al nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  19. la pelicula me parecion muy interesante por que nos refleja la problematica que tenemos frente al racismo ver como todos esos blancos mataban a los negros solo por que querian es algo muy injusto por que no hay diferentes rasas solo hay un la de los seres humanos
    BREINER ANDRES CUELLAR LOPEZ 10a

    ResponderEliminar
  20. la película me pareció muy interesante de como antes maltrataban a los pobres negros y los sacaban de sus propias casas y los golpeaban sin ellos haber cometido nada solo ser negros y no me gusto de como les quemaban lo poco que tenían pero gracias ala valentía de un detective pudieron a acabar con el maltrato para ellos por fin seles respeto como debería ser


    jorge alfonso 10a

    ResponderEliminar
  21. esta pelicula me parese muy bbuena porque podemos reflexionar frente a esta problematica tan grande como es el razismo, podemos odservar el maltrato de gente sin piedad que por tan solo otras personas ser de distinto color los despojaban de todas sus cosas sin ningun remordimiento.

    daniel eduardo valdes 10°b

    ResponderEliminar
  22. el film me pareció muy interesante porque nos contó una historia que sucedió en la vida real.no me gusto que aparecían maltratando mucho a los negros, porque no eran según ellos no eran igual que las personas blancas esto esta mal porque Dios nos hizo igual a todos con las mismas capacidades y es deber del ser humano aceptarse como es y no por eso maltratar a los demás.

    ResponderEliminar
  23. la película me pareció espectacular porque nos muestra una problemática como lo es el racismo que aun en nuestros días se refleja y me pareció muy bien que se halla hecho justicia por la muerte de estos tres muchachos y que por medio de estas muertes se pudieron dar cuenta como era el trato para las personas de color y me parece una actuación muy estúpida por parte de las personas racistas por que si nos damos cuenta todos somos iguales sin importar el color, nuestra etnia etc. por que como dice el dicho muertos todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. esta película no me gusto , por que todo el tiempo reflejo el racismo y el maltrato hacia las personas de color (negros) ... no se por que hay gente tan malvada que no piensa y no se dan cuenta que todos somos iguales , queda claro que Nunca se ha tomado la inteligencia como criterio racial...
    -Cuando una persona me habla no me fijo en el color de la piel sino en el color de sus sentimientos..

    ResponderEliminar
  26. Esta película nos muestra unos de los grandes flagelos que afecta nuestra sociedad y es la discriminación racial. Ademas observamos el maltrato intrafamíliar. No debemos discriminar a las personas por su raza étnica, al contrario debemos tratar a las personas con igualdad de condiciones.
    KAREN TOVAR 10B

    ResponderEliminar
  27. esta película me llamo mucho la atención y al vez no me gusto como los blancos trataban a los negros por su color y los blancos abusaban de su poder y no les importaba sy era pequeño o grande por eso hoy digo no al racismo porque todos tenemos el mismo derecho que los demás y primero fuimos los negros y después los blancos luchemos contra ese mal todos tenemos las mismas condiciones y derechos att = miguel mosquera 10=b

    ResponderEliminar
  28. esta película me llamo mucho la atención por que en ella vi como los blancos maltrataban o discriminaban a los negros este es un problema que afecta día a día la sociedad, por eso siempre e dicho no discrimines a las demás personas por que tu nunca sabes si algún día tengas que ver con algunos de ellos, ten presente que todos somos seres humanos así seamos de diferentes raza y nunca olvides que todos tenemos derecho a ser respetado
    "DIGAMOS NO AL RACISMO"
    te invita
    ATT: Paola Sanchez Marin 10B

    ResponderEliminar
  29. La película me parece que ilustra muy bien lo que fue, es y seguirá siendo el racismo si nosotros no ponemos de nuestra parte para que aya igualdad, hoy en día la discriminación no se vive tan intensa como lo muestra en la película pero el racismo aun continua y no debe ser así por que todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes, y tanto negros como blancos nos debemos dar respeto para poder vivir en paz y construir una sociedad en armonía.
    YESSICA ACOSTA 10ºA

    ResponderEliminar
  30. Me pareció una película muy interesante ya que muestra la violencia el maltrato y el racismo. Pero la parte buena era que hubieron personas que defendían y querían ayudar a los negros
    Lisandro Diaz Herrera 10-B

    ResponderEliminar
  31. El racismo es un tema serio, que debemos abordar en nuestra vida diaria, primero deberíamos pensar que no hay nadie que valga más, cuando esto lo tengamos claro sabremos actuar, comprender y también enseñar a los demás que debemos trabajar en equipo, pero para hacer el bien porque un pueblo unido jamás será vencido.
    En la película veíamos reflejado muchísimos problemas de racismo con los cuales las personas de color sufrían, los golpeaban, asaltaban, destruían y hasta mataban padres frente a sus hijos y todo por el odio incomprensible que les tenían

    Laura Angarita H 10°B

    ResponderEliminar
  32. la película me pareció muy interesante ya que se reflejaba mucho el racismo en esa época como maltrataban a los negros como los humillaban pero al pasar el tiempo ya no se ve casi el racismo y todos somos iguales


    juan sebastian lopez 10a

    ResponderEliminar
  33. En la película evidenciamos como tema general el racismo, representado en ella de forma muy real e inesperada, ya que eso suele suceder hoy en día en situaciones en las que aún no hemos comprendido que todos somos iguales no importa el color de nuestra piel o de la raza que seamos lo importante es trabajar unidos para lograr un mundo de paz y equidad.
    Ésta película trae consigo para enlazarnos más con ella unas situaciones en las que a uno le da como impotencia de no poder detener la violencia o al menos recalcarle a la gente que no hable así, es que hablaban con tanto desprecio, como si fueran un pedazo de….
    En realidad muchas personas no entienden que todos somos iguales por que… En un mundo a blanco y negro no existen colores, existen valores.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  34. La película es muy impactante ya que nos muestra en aquellos tiempos el racismo era visto muchas veces,en la forma que los blancos los maltrataban cruelmente a los de color por dar un testimonio a los de la FBI. Y ahora en dia también estamos en las mismas por ser indiferentes por un simple color de piel.

    Marly Alejandra Gutierrez Riveros

    ResponderEliminar
  35. la pelicula me parecio chevere por que nos muestra la realidad del mundo, ademas mostraban como descriminaban a los negros, los maltrataban hasta le causaban la muerte. en la actualidad se ve pero muy poco, pero se ve varios critican solo por que son negros.

    tatiana aguirre 10a

    ResponderEliminar
  36. esta película me pareció muy interesante por que en ella se mostró la discriminación racial.
    la discriminación es una realidad que hoy en día aun vemos no tanto como en la película pero aun ha gente que no entiende que todos somos iguales.


    julian david polanco 10B

    ResponderEliminar
  37. Esta película nos muestra la realidad del racismo impresionante en 1994 una época muy difícil para las personas de color. Gracias a dios hoy en día se a superado esa etapa de racismo.y la enseñanza que me queda es que no debemos discriminar una persona por su fisco, sexo, color de piel, etc. debemos entender que todos somos seres humanos y tenemos defectos debemos amarnos como hermanos.
    carolina alarcon 10B

    ResponderEliminar
  38. la película me parecio muy importante porque muestra como en mississipi discriminan a los de color y a los negros Y LOS MATABAN y hasta los policías los acolitaban para que hicieran eso los malo om persona que discriminaba a ellos
    ABRAHAM ELIAS GARZON DUARTE 10B

    ResponderEliminar
  39. Esta película me parecio muy importante por nos muestra la realidad del racismo impresionante en una época muy difícil para las personas de color. Gracias a dios hoy en día se a superado esa etapa de racismo. y los policías apoyaban a las personas que maltrataban a los de color

    CAMILO GAMBOA COMBARIZA 10B

    ResponderEliminar