viernes, 26 de abril de 2013

ELEFANTE BLANCO: Una película para una gran reflexión.

Buenos días mis amig@s estudiantes cinéfilos de Séptimo arte y algo más: hoy, viernes 26 de abril del año en curso, traeremos la proyección de la película ELEFANTE BLANCO del director Pablo Trapero, a partir de las 2 y 45 de la tarde en las Instalaciones de la Institución Educativa Santander. Es imperioso la realización de los comentarios correspondientes. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.
 
TÍTULO DE LA PELÍCULA: ELEFANTE BLANCO.
DIRECTOR: PABLO TRAPERO.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES. I.E SANTANDER.
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
TEMÁTICAS: REALIDADES LATINOAMERICANAS, POLÍTICA Y CORRUPCIÓN. 
 
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:  
 
Película: Elefante blanco. Dirección y guion: Pablo Trapero. Países: Argentina y España. Año: 2012. Género: Drama. Interpretación: Ricardo Darín (Julián), Jérémie Rénier (Nicolás), Martina Gusman (Luciana). Guion: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero. Producción: Alejandro Cacetta, Pablo Trapero, Juan Gordon, Juan Vera y Juan Pablo Galli. Música: Michael Nyman. Fotografía: Guillermo Nieto. Montaje: Pablo Trapero y Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Juan Pedro Gaspar. Vestuario: Marisa Urruti. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 13 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
 
SINOPSIS:
 
“Elefante blanco” narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
RECUERDEN: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.
 

35 comentarios:

  1. Esta pelicula trata sobre la violencia y la corrupcion que existe en PERU. lugar donde se veia corrupcion por cualquier lugar, donde se mantenia presente el mal ejemplo por parte de los padres hacia sus hijos, la violencia intrafamiliar, los padres que sostenian relaciones con jovenes, en fin estas eran personas que en su niñez noles fueron inculcados los valores humanos. por tal motivo vemos que en la actualidad el mundo esta perdiendo el orden y se esta volviendo un mundo corrupto donde no existe la formacion humanitaria.
    LEIDY ALVAREZ 10B

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. esta película no la entendí muy bien, pero lo que alcance a entender fue que dos curas trataban de encontrar la paz en Perú de acabar con la droga dicción que estaba arrasando casi con todo ese pueblo.
    también lo que alcance a entender es que esta película nos muestra una realidad que se esta viviendo en Perú, y esto se podría comparar con la situación colombiana

    mateo mayo 10 a

    ResponderEliminar
  4. esta pelicula nos muestra una realidad que no solo vive peru si no todo el mundo la violencia familiar, la drogadiccion, el mal ejemplo de los padres a sus hijos en fin como lograremos acabar con esto
    yobanny sanchez 10b

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante la película, por que allí se ve reflejado toda la crueldad que ahí en las sociedades de bajos recursos y el abandono que tiene el gobierno por los mas necesitados.En esta película se ve como la iglesia a venido de la mano ayudando a los mas necesitados y apoyándoles con lo poco que tiene.En nuestra sociedad se ve mucho eso por que los gobernantes no ven lo que el pueblo necesita si no se interesan mas por su bienestar y la corrupción viene hay de la mano con ellos.

    ResponderEliminar
  6. esta nos muestra como esla corrucion con los menores en nuestra socidad y tantos jovenes perdidos en la drogadicion y que tantos adultos en ves de dar ejemplo les hacian el mal alos jovenes abusando de eloos y violando su juventud 10=b

    ResponderEliminar
  7. Esta película me gusto porque muestra una realidad que viven la persona mas desfavorecidas en los distritos mas bajos de las ciudades que aparentemente son las que tienen mas tecnología y la que mas turistas albergan, pero los turistas solo miran lo que los edificios muestras no ven lo que ellos tapan, la película muestra como los gobiernos dejan las obras sin concluir y las personas de bajos recursos tiene que pagar los platos rotos, pero lo bueno es que hay personas que ayudan y gastan el dinero que heredan de su familia como lo hizo el cura para construir los apartamentos para estas personas.



    Edwin Giovanny León Quiroga 10°B

    ResponderEliminar
  8. La corrupción, las armas, las drogas y la muerte son cosas que sen todos los días en este barrio de argentina con problemas de drogas mafias y lo mas importante la corrupción los curas que allí llegan y luciana tratan de ayudarlos para que tengan sus propios hogares pero a base de eso asesinan a muchas personas.

    la muerte los persigue todos los días la corrupción y el mal gobierno los perjudica mas cada día.


    CINTYA ALEJANDRA MORENO MEJÍA 10a.




    ResponderEliminar
  9. Esta película es muy interesante por que nos muestra una de las problemáticas que afectan al mundo como es:la corrupción.Ademas observe como algunas personas luchan por su comunidad hasta el fin de sus días y también como otras se quedan cruzadas de brazos al ver la sociedad sufriendo por flagelos que la afectan día a día.
    KAREN TOVAR 10-B

    ResponderEliminar
  10. la película es muy interesante por que en ella podemos ver una problemática social y psicológica , en la parte de los muchachos de como se dejan influenciar por las drogas y las luchas de terrenos entre los grupos armados de ese lugar donde abitan muchas personas pobres en espera de una vivienda digna como es la del proyecto que están trabajando pero en ello tienen dificultad con con el desembolso del dinero
    ATT: JAVIER RICARDO ROMERO POSSO 10A

    ResponderEliminar
  11. esta película es la cruda realidad que estamos viviendo en nuestra sociedad.. pero que se efectúa muy notablemente en las zonas sociales donde hay escasos recursos.la avaricia,la corrupción y el deseo de acercan ser a dios son realmente muy pocos. por eso se es tan difícil aveces solucionar conflicos

    MARIA LUCIA HINCAPIE 10A

    ResponderEliminar
  12. la película me pareció muy importante de como unos padres luchan demasiado para tratar de sacar a unos jóvenes dela calles y también de como luchaban para poder tener una casa en donde vivir y también de como un padre dio la vida por salvar el muchacho y lo mataron a pesar de todos los esfuerzos que hizo el padre don do la vida también .

    casi no me gusto le estilo delo padres de que podían hacer lo que quisiera como tomar y fumar y sobretodo tener relaciones sexuales pero al fin hacían bien su trabajo con la comunidad y los jóvenes del barrio.

    JORGE ALFONSO 10a

    ResponderEliminar
  13. esta película es interesante por que nos muestra como una persona que solo quería el ben de una población es asesinada de allí podemos ver como es la violencia que esta viviendo todo el paíz que somos capaces de dañar le la vida a cualquier persona sin importar cualquier cosa

    ResponderEliminar
  14. me parecio una peli muy interesante por que nosmustra como esta la problematica en nuestro pais

    ResponderEliminar
  15. Creo que esta película no solo muestra la problemática social y política que se evidencia en nuestro país si no en todo el mundo, a pesar de todo siempre van a existir personas que quieren lo mejor para una sociedad que se encuentra perdida en la drogadicción y en el mal ámbito de robar.
    Como se evidencia en la película son tres personas llamados (Julián, Nicolás y Luciana) prestando sus servicio a la injusta sociedad, y luchan para sacar adelante al futuro del mundo estos jóvenes perdidos en la dura realidad de nuestra vida, llena de políticos y policías que no entienden la triste y dura realidad de estos jóvenes.
    Pero relacionándolo con lo que se presenta estoy de acuerdo con el servicio que prestan estas personas que quieren servir a la sociedad y piensan en un buen futuro para todos al contrario de esas personas que lo único que les interesa es el poder y la jerarquía.

    MARTINEZ GUZMNAN NIXON 10ª

    ResponderEliminar
  16. esta pelicula muestra la problematica que vive los paises de america latina. por causa de la pobreza que mos agobia a todo el mundo.
    estas fallas tambien son causadas por los malos gobernantes que en campañas prometen de todo pero son farzantes y mentirosos solo nos ben cara de tontos y siempre se agrnda el problema nas grande de lo que estaba.

    william pereira 10b

    ResponderEliminar
  17. esta pelicula nos da reflejar la otra cara de la sociedad de paises desarrollados de como es la vida de las personas en un ambito social y economico que personas como estas luchan por acabar la pobreza como construyendo esos edificios y apoyar a las personas de estratos bajos tratando de salvarlos de la muerte sin importar las consecuencias como le sucedio al padre.
    10-b

    ResponderEliminar
  18. la película me pareció muy interesante porque nos muestra el problema social y político que hay en nuestro país y como afecta las zonas de recursos mas bajos apesar que no siempre en el lo de dios se hacia lo correcto ellos trataban de ayudar las personas menos favorecidas construyen edificios aunque sin importar las consecuencias de los curas o la vida de mas de uno .
    angie paola cárdenas sanchez 10a

    ResponderEliminar
  19. La película estuvo buena me pareció un poco grosera
    pero si me gusto

    ResponderEliminar
  20. La película me pareció muy interesante por que nos muestra como un grupo de curas intentan hacer cambiar a una sociedad su forma de pensar y ayudándola a salir adelante donándoles casas pero gracias a los grupos vándalos no pudieron llegar hacer nada por que el gobierno también se interpuso en ello acabando con la vida de padre y todas sus esperanzas de cambiar aquella sociedad llena de vandalismo.

    Edison Alberto Ortiz Garcia 10=A

    ResponderEliminar
  21. esta pelicula nos muestra la realidad de algunas zonas en todo el mundo que muestran como la violencia se apodera de esos lugares y nos muestra la pobresa de algunas zonas del colombia y el mundo

    ResponderEliminar
  22. Me pareció un poco enredada, pero muestra una realidad que no solo se vive en los países subdesarrollados sino que también la viven países desarrollados como argentina, es alarmante ver los niveles de pobreza extrema en que se vive y como esta conlleva a mucho jóvenes a las drogas como una forma de conseguir dinero y de alejarse un poco de su realidad pero esto solo genera violencia en la sociedad.
    En la película se evidencia como unos sacerdotes intentan ayudar a muchas de estas personas para que almenos tuvieran una casa pero lamentablemente la corrupción o el hecho de mi bienestar por encima de los demás hace que esta obra quede paralizada, también se evidencia el abuso de autoridad que tiene un policía al asesinar al sacerdote cuando este trata de salvarle la vida a un joven drogadicto.
    Laura Sofía García Castañeda
    10B

    ResponderEliminar
  23. Fue una gran película,pues nos deja demasiadas enseñanzas y muchas lecciones de vida. Con esta grandiosa producción podemos aprender acerca de saber apreciar lo poco que se tiene, saber decir no a algunas cosas que arruinaran nuestro futuro como por ejemplo las drogas, que son un gran problema en nuestra sociedad porque la mayoría de los jóvenes las están consumiendo,quizás por conseguir dinero como en el caso de la película o una fuente para desahogar los problemas que en su casa no puede resolver, y es así como se genera demasiada violencia y delincuencia en la sociedad.
    En la película también se refleja la voluntad del cura al querer ayudar y pues es algo muy cotidiano reflejado hoy en nuestros políticos y demás.

    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
  24. Elefante blanco, película en la cual se logra diferenciar varias problemáticas en las cuales, casi siempre, los protagonistas son las personas que viven en poblaciones, barrios de escasos recursos ya que se ven obligados a subsistir de maneras drásticas, como lo es el narcotráfico, el robo, la matanza, ven estas últimas opciones como su forma de vivir. En la película se logra observar como jóvenes menores de edad ingresan al mundo peligroso de las drogas, no solo a venderlas y distribuirlas sino que también a consumirlas. Muestra la realidad de una villa de Buenos Aires, Argentina en la cual la misma villa tiene que luchar en contra del gobierno, esta villa está en abandono y en la cual la iglesia hace un intento por cambiar la forma de pensar de aquellas personas a pesar de que fuera una zona de alto riesgo, de una u otra manera construían casas para aquellos que las necesitasen.
    Así como hay personas que quieren hacer del mundo un lugar mejor también las hay las que no les importa nada y por tal motivo hacen lo contrario, un lugar peor. Pienso que unos de los problemas que se le sale de las manos, a un gobierno, es la distribución de drogas y que con ella se lleva a la violencia de grupos contra grupos.
    Mariana Ortuño Beltrán 10a

    ResponderEliminar
  25. la pelicula me parecio muy interesante por que nos muestra la problematica social y politica que vivimos en nuestro mundo y en nuestro pais como la muertes afectan a nuestra poblacion. sin imporatar las concecuencias la gente seguia luchando. nooooo que problematica con nuestro pais,

    tatiana aguirre 10a

    ResponderEliminar
  26. Me pareció una película muy interesante ya k el padre intenta ayudar a resolver los líos que las pandillas en esa ciudad, y muestra como en algunas ciudades hay pandillas de jóvenes y niños que roban. Esperemos que algún día pudiéramos darle una ayuda a esas personas que roban matan o hacen cosas que no le conviene a la comunidad.
    Lisandro Diaz Herrera 10-B

    ResponderEliminar
  27. esta pelicula es una pelicula muy buena porque nos muestra los problemas sociales en algunos barrios , paises comunas del peru , tambien nos muestra una problematica que tambien es muy evidente aqui en colombia como lo es la guerra de pandillas que se evidencia en lugares como las comunas de medellin , nos muestra como el padre intenta resolver estos problemas sin casi ningun resultado .

    daniel eduardo valdes 10ºB

    ResponderEliminar
  28. ver la realidad que viven muchos países y que también la vive el nuestro dejando un numeroso numero de victimas por La guerra entre pandillas con repetidos enfrentamientos en las comunas donde ya no se habita paz y tranquilidad si no discordia desacuerdo sufrimiento tensión y miedo. ELEFANTE BLANCO esta película muestra grandes problemáticas que vivimos a diario y pasamos por alto,la corrupción familiarizada de la mentira LINA MARCELA NOVA 10B

    ResponderEliminar
  29. la pelicula me parecio muy interesante por nos muestra una problematica que no solo lo hay en nuestro pais sino en todo el mundo,como mueren muchas personas culpables como tambien inocentes por culpa de las pandillas nos muestra tambien como la religion a perdido mucho valor en nuestra sociedad

    BREINER CUELLAR 10a

    ResponderEliminar
  30. esta pelicula me gusto mucho porque refleja lo que vive el mundo en estos tiempos como hay personas tan valientes capaces de sacrificarsen por otras y como mueren dia a dia personas que no tienen culpa alguna y como no hay paz en colombia ni en las mismas religiones y como en esas pandillas y comunas se matan por algo tan insignificante como lo es la drioga el dinero y no alcanzan ni al salvar sus propias vidas YULIETH PERDOMO MORALES 10A

    ResponderEliminar
  31. el rodaje de esta película me pareció interesante por que nos muestra los líos que hay entre las personas de recursos bajos y altos y nos refleja la corrupción que hay no en ese país, si no en todo el mundo, y también nos muestra la forma en que estas personas viven en su comunidad la forma en que acaban su vida por si mismos con ayuda de la drogadiccion, narcotrafico etc .

    JOSE LUIS CALVO 10B

    ResponderEliminar
  32. Esta película nos muestra la pobreza que tiene que vivir mucha gente del mundo ademas muestra la violencia por la que pasa esta gente,por causa de la guerra que ocasiona las drogas y por ello personas inocentes tienen que pagar con sus vidas y para colmo el gobierno envés de ayudar los termina sumergiendo mas en la guerra, pero no todo es malo al menos hay personas que tratan de ayudar sin importarles lo que les sesuda.

    ResponderEliminar
  33. Ésta película contenía unas escenas muy ajenas para algunos de nosotros que no estamos muy acostumbrados a ver.
    La situación de conflicto que se vivía en esos barrios era impresionante ya que en cualquier lugar, a cualquier hora y a cualquier persona podían asesinar si querían estas pandillas, era impresionante el negocio que tenían montado. La pobre construcción que nunca pudo ser terminada, las vidas inocentes que se perdieron, todas las personas que sufrieron y las actitudes de los pares que estando rodeados de tanta violencia tomaban actitudes que para nosotros serían “un pecado”; nos llevaban a pensar que Argentina con papa y todo “está llevada” pero no nos damos cuenta que esta realidad no está tan lejos como nosotros pensamos, en Colombia, también existe pobreza , en Colombia también existen pandillas que acaban con muchas víctimas inocentes, pero viéndolo el lado bueno…. SOMO EL PAÍS MÁS ALEGRE DEL MUNDO!!!.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  34. la película me gusto porque muestran la pura realidad donde existe la pobreza y la violencia por donde pasa
    alguna gente, también me pareció muy triste porque matan al muchacho y el padre no lo pudo salvar pero fue muy triste


    camilo gamboa combariza 10b

    ResponderEliminar
  35. eata pelicula es la realida que nosotros vivimos es el sufrimiento que tiene que pasar algunas familias por la pobreza. en el brasil son las fabelas que es un territirio muy bravo que los policias no les importa matar a gent inocente.
    william pereira 10b

    ResponderEliminar