lunes, 5 de noviembre de 2012

BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA: UNA HERMOSA PELÍCULA SOBRE LAS COSTUMBRES AFGANAS

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: éste jueves 8 de noviembre presentaremos la espectacular película BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA DEL DIRECTOR HANA MAKHMALBAF, una hermosa historia  sobre las secuelas que ha dejado la guerra en Afganistán en los niñ@s y las rígidas reglas de los talibanes.
 
TÍTULO: BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA.
DIRECTOR: HANA MAKHMALBAF.
FECHA: 8 DE NOVIEMBRE DE 2012
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER
TEMÁTICA: LOS NIÑ@S EN LA GUERRA DE AFGANISTÁN- VALORES FAMILIARES.
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
Dirección: Hana Makhmalbaf.
Países:
Irán y Francia.Año: 2007.Duración: 81 min.Género: Drama.
Interpretación: Nikbakht Noruz (Baktay), Abdolali Hoseinali (chico talibán), Abbas Alijome (Abbas).Guión: Marziyeh Meshkini.Producción: Maysam Makhmalbaf.Música: Tolib Khan Shakhidi.
Fotografía:
Ostad Ali.Montaje: Mastaneh Mohajer.Diseño de producción: Akbar Meshkini.
Estreno en España: 29 Febrero 2008
.
 
SINOPSIS
Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos, que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, Baktay es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve.
  
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
RECUERDEN: AMEN LAVIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA.
"PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"

130 comentarios:

  1. Hola mis amig@s de Séptimo arte: después de ver tan espectacular película, los invit@ a construir los comentarios correspondientes de ésta, recuerden que el plazo vence el domingo a las 6 de la tarde, muchos éxitos,Adán.

    ResponderEliminar
  2. la película se baso en la historia de una niña que tubo que sacrificarse para poderse superar,ya que la condición de mujer en su país era objeto de rechazo y no contaban con el mismo apoyo con que contaban los hombres. Era una cultura donde primaba las acciones de la guerra
    DIANA HERNANDEZ
    GRADO 8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana: bien por el comentario. Debes tener presente que la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos no son vistas en muchos países islámicos y que sólo la muerte ha imposibilitado dicha reivindicación. Es importante que corrijas: "La película se basó, tuvo. Adán.

      Eliminar
  3. la niña le tocaba caminar mucho para llegar a la escuela de mujeres, por que las escuelas cercas eran de los hombre, en el trayecto de su casa a ala escuela un día unos extraños la cogieron para matarla por haber penetrado su territorio,
    me deja como enseñanza que a pesar de las circunstancia uno como hijo debe valorar el esfuerzo de los padres.

    ERICA VARGAS
    GRADO 8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika: bien por el comentario, es importante que reconozcamos el gran esfuerzo de nuestros padres en nuestro proceso de formación, sin olvidarnos, que en nuestros hogares construimos los valores y principios que dirigirán nuestro proyecto de vida: Recuerda que al inicio de párrafo se escribe en mayúsculas. Adán.

      Eliminar
  4. la pelicula me parecio bacana porque la niña queria estudiar pero no tenia cuaderno y fue a vender huevos para poder estudiar pero solo consiguio un cuaderno pero unos niños le quitaron el cuaderno y la ivan apedrear pero ella no le gustaba la guerra y para que la dejaran en paz tenia que acerse la muerta


    att:gonzalez aguirre marco

    8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alirio: bien por el comentario, cotidianamente nuestros padres nos entregan su trabajo y esfuerzo para que no nos falte nada en nuestro proceso de enseñanza, sin embargo, no valoramos nada de ello. Aquí,se evidencia que las grandes dificultades no pueden ser un obstáculo para no llevar a cabo nuestras metas y sueños. Te corregiré: "La película me pareció, quería, tenía, pero sólo consiguió, iban, hacerse, éxitos, Adán.

      Eliminar
  5. Saludo a todos

    La película me pareció súper espectacular porque me impacto al ver a esa niña el esfuerzo que hace por tratar de conseguir su propio cuaderno para poder ingresar a la escuela y poder aprender historias y también para poderse divertir.
    Me ocasiono mucha importancia y me dejo como reflexión lo bueno que es aprender y divertirse en una escuela o colegio, y nos deja también como enseñanza lo bueno que es tener el carácter y reconocer que en esta vida todo se puede y a los menos hacer el mejor esfuerzo para darle a conocer a nuestros padres de que nosotros si podemos con nosotros mismos y sacar adelante nuestros aprendizajes y habilidades de lo bueno que es saber.

    “Busca e intenta hacer todo lo posible por sacar tus habilidades adelante y tus propios saberes”

    Att: ANYELI TATIANA CHALAR
    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyeli: mis felicitaciones por el comentario.Corrige algunos errores: ocasionó, dejó. Adán.

      Eliminar
  6. la pelicula me parecio bacana porque nos muestra la historia de una niña que queria estudiar y no podia y aun algunos de nosotros lo tenemos todo y venimos al colegio a hacer nada y una de las frases que dijo el niño a lo ultimo me dio a entender que la unica forma de ellos ser libres es muriendo

    alirio alfonso obregon 8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alirio: bien por el aporte. Cuán imporante es reconocer el esfuerzo de nuestros padres, pero el reconocerlo implica que les entreguemos buenos resultados académicos basados en un proceso de formación integral, es decir, con valores y principios. Te corregiré: La película me pareció, quería, podía, aún, dijó, último me dió, única. En algunas sociedades el mejor descanso y manifestación de libertad es la muerte, pero una muerte dada por Dios y no ejecutada con nuestras manos (suicidio), muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  7. La película me pareció muy interesante por que mire que el niño estaba leyendo i la niña le decia que hacia silencio, pero el niño le dijo sabes leer, y la niña dijo que si.

    Pero la niña no sabia leer pero el niño le dijo que el estaba estudiando y la niña le dijo, lleveme el le dijo comprete un cuaderno y un lápiz.
    También me dejo una enseñanza muy bonita es que uno no importa lo que no sabe si no lo que uno es capas de hacer y no importa pasar sobre lo que sea.

    GEMELO

    Grado: 8ºb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier: si es importante que cuando nos propongamos construir una meta, un sueño no debemos olvidar que no podemos pisotear al otro para lograr nuestros propósitos. La niña siempre defendió la paz por encima del concepto de la guerra, obutvo su cuaderno con su propio esfuerzo, sin quitarle nada a nadie. Te corregiré: y la niña, le decía, sabía, lléveme, me dejó, capaz. Adán.

      Eliminar
  8. La película me pareció muy linda porque la niña era una persona queda mucho ejemplo para la humanidad y me enseña cuando uno quiere prende algo sol se necesita terne ánimos si tenga que pasar humillación por lo demás y uno nunca se debe rendir por ningún motivo.
    Nombre: jhon Alexander moreno m
    Grado: 8ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhon: bien por el aporte, recuerda que: emprender, sólo, tener ánimos, así tenga, Adán.

      Eliminar
  9. La película me pareció muy bacana porque la niña me demuestra y me pone a reflexionar en que uno no valora el esfuerzo que hacen nuestros padres para darnos el estudio necesario para nuestro aprendizaje además, también me enseña que para querer estudiar y aprender solo se necesitan ganas ya que la niña solo podía escribir con el lápiz labial de su madre por su economía y falta de dinero, y nunca se rindió a pesar de las humillaciones que los demás niños le daban, y por ultimo me gusto la frase de que “ para tener libertad solo se puede lograr con la muerte.”
    Nombre: Soto Castaño Jefferson Andrés.
    Grado: 8ºb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeferson: interesante tu aporte, nunca debemos olvidar el gran esfuerzo de nuestros padres en nuestro proceso de formación. Te corregiré: sólo se, último. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  10. La película me pareció muy chévere y mas la parte que la niña a pesar de todo quería ir a la escuela a aprender cuentos y historias, la actitud del niño que siempre la ayudo fue muy buena todo por un resultado bueno. Y lo que no me gusto fue que todos los niños se les veía reflejado lo que aprenden sobre la guerra, y más que la niña era muy buena y nunca le gustaron los juegos de guerra.
    Hernán Aguirre cárdenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán: es importante que reconozcamos nuestros propios valores para enfrentar las dificultades de nuestra vida, reconociendo que nuestra familia es el centro de formación de valores y de principios.Además, la guerra no debe marchitar las ilusiones y sueños de nuestros jóvenes. Debes corregir: más, ayudó, gustó,. Adán.

      Eliminar
  11. La pelicula me parecio muy bonia por que la niña muestra y nos enseña el valor que tiene el estudio, que debemos de valorar el apoyo de nuestros padres y de las demas personas.
    yenni tatiana triana mahecha
    8-c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana: interesante tú aporte, corrige: película, pareció,bonita, demás. Adán.

      Eliminar
  12. la película me pareció muy interesante por que cuenta la historia de una niña que solo quería ir a la escuela a aprender historias bonitas y de un niño que fue siempre su amigo incondicional y fue el que la ayudo a pesar de todo.

    CRISTIAN DAVID GODOY AGUDELO 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristián: faltó determinar cuál fue la enseñanza que te dejó la película para tú proyecto de vida. Debes corregir: ayudó. Adán.

      Eliminar
  13. La película me pareció muy bacana desde principio a fin porque demuestra lo que hace una niña por ir a la escuela y muestra cómo se esfuerza por estar en clase y nosotros en ocasiones nos fugamos de clase no se valora lo que tenemos.


    Wilker Andrés cuenun buitrago 8/a

    ResponderEliminar
  14. Fue una excelente película por que resalta fuertemente la nobleza y la inocencia de aquella niña cuyo deseo era solo poder aprender y, ademas de la crueldad de los juegos de los niños "baktay" nunca se demostró como una mala persona ni presento actos de maldad a pesar del mal trato de los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe: bien por el comentario, cuán importante es reconocer que Dios nos dotó de grandes talentos, privilegios y que debemos aprovecharlos al máximo. Adán.

      Eliminar
  15. La película me gusto mucho porque uno cada día aprende más y más me gusto la parte cuando la niña le dice que quiere estudiar y que quería aprender a escribir y a leer y entonces el niño le dijo que para poder ir al colegio tenía que tener un cuaderno, un lápiz y una goma y ella tuvo que a ser muchas cosas como por ejemplo: tuvo que vender huevos, pan para poder tener los implemento del colegio y cuando consiguió el dinero se fue corriendo Asia donde estaba el niño para que ella pudiera aprender a leer y a escribir como tanto había querido ir al colegio.
    y también cuando el niño le decía que tenía que a serse la muerta para poder se libre para que no la molestaran y la pudieran dejar al fin en paz.

    NOMBRE: LINA MARCELA ROJAS RAMOS.

    GRADO:8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina: bien por el aporte. Te corregiré: dijó, hacer, hacia, hacerse. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  16. Me pareció muy buena porque la niña solo quería aprender a leer y escribir y poder entender lo que los niños de su edad escribían.
    Milton Alexander Mora Candelo 8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miltón: y ¿cuántos de nosotros sólo nos interesa ir al colegio a perder el tiempo y a olvidarnos del gran esfuerzo y sacrificio de nuestros padres?, quizás muchos, por ello, debemos aprovechar al máximo aquellas oportunidades que nos da la vida para lograr nuestras metas y propósitos, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  17. Es una linda historia, muestra como los niños de esos países viven todo el tiempo esas guerras y no están en paz hasta que mueren, también debemos aprender a valorar lo poco que tenemos por que la niña hizo todo lo posible para poder comprar un solo cuaderno e ir a estudiar y como no tenia lápiz tuvo que utilizar el labial de su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginna: cuán hermoso es poder reconocer que nuestros padres realizan grandes esfuerzos sólo para lograr que sus hijos sean hombres y mujeres de bien, que en un mañana contribuyan a cambiar el panorama de un país que se matiza sólo de guerra y roba los sueños y esperanzas a nuestros jóvenes. Te corregiré: sólohizó, tenía, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  18. La pelicula estuvo medio enrradada no me gusto como los hombre tratabn a las mujeres, ella solo queria aprender s escribir y aprender historia divertidas estuvo trsite la peli porque ella no logro lo que queria aprender historia y aprender a escribir.

    Laura Pedrozo 8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: quizás la niña no logró aprender a escribir pero le enseñó a la humanidad que la guerra no podrá destruir los sueños de los hombres y las mujeres de bien y que sólo nuestros valores y principios nos permitirán construir una sociedad más justa, equitativa, tolerante y democrática. Te corregiré: enredada, gustó, cómo los hombres, quería,logró, Adán.

      Eliminar
  19. BUEN DIA A TODOS...
    Esta película es una excelente producción y nos deja una gran lección de vida que cada uno deberíamos tener en cuenta. Ver el gran esfuerzo que tiene que hacer la niña para poder ir a la escuela, y las condiciones en que viven y tienen que estudiar, me ha conmovido mucho, pues por el contrario nosotros a comparación de ellos lo tenemos todo y vivimos en la gloria si así se podría decir, y aun así se puede ver la poca valoración que le damos a lo que tenemos y a la educación que recibimos.
    Ellos por el contrario tienen muy poco y viven en muy malas condiciones y tienen más interés y valoración de la que nosotros le damos al beneficio y al derecho que tenemos de aprender y educarnos.
    Respecto a la película como tal, me gusto y algo que me impacto fue la escena en que el niño le grita a la niña cuando el grupo de chicas la persiguen, (debes morir si quieres ser libre) lo que me dio a entender y mi argumento respecto a eso es que, de la única manera en que las personas pueden "vivir en paz" es muy riendo para poder ser libres de los conflictos y la guerra. Fue algo que me conmovió y me toco mucho.
    Gracias por su atención.
    Astrid Natalia Carabalí Mulato
    ENFASIS DE GESTION COMUNITARIA
    11C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia: muy interesante el aporte, jamás debemos dejarnos vencer por los obstáculos que la vida nos traza, al contrario, son los obstáculos los que deben impulsar nuestra conquista de sueños y metas. La niña nos enseñó que el cuaderno y la ternura transforman las sociedades que se alimentan de la violencia, es decir, es la revolución del conocimiento y no la de las armas, las que lograrán una sociadad más justa y tolerante, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  20. La película me pareció muy interesante ya que me ha impactado de cómo nosotros los seres humanos tenemos tantas cosas que no las valoramos y tener que ver a esos niños que prácticamente no tenían para comer, es por esto que esta película me lleva a reflexionar y a ser consiente que cuando yo no quiero comer hay muchas personas que desean un poco de lo que yo desperdicio. También me impacto las creencias que para estas personas son lo mejor ya que les enseñan de una forma totalmente diferente a la nuestra, que estudio es para el que lo quiere y para el que lo practica; dado así que no importa la edad que tengamos para estudiar, porque siempre debemos superarnos nosotros mismo creando retos y competencias para que en el mañana seamos grandes persona. Es increíble pero cierto; como un simple juego nos puede llevar a ser totalmente libres y como una niña tiene que conseguir sus útiles escolares a cambio de un poco de dinero y teniendo nosotros todo en nuestras casas.
    Alejandra Ballén R. 8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Alejandra: mis felicitaciones por tan interesante comentario, espero sigas adelante, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  21. LA PELÍCULA ME PARECIÓ MUY EXCELENTE POR QUE PODEMOS MIRAR CON LA NIÑA HISO TODO LO POSIBLE PARA APRENDER SOLO A LEER Y ESCRIBIR LO QUE HOY EN DÍA ALGUNAS PERSONAS NO QUIEREN, ESTUDIAR VIENDO EL ESFUERZO QUE HACEN TODOS LOS PADRES PARA DARNOS LOS ÚTILES ESCOLARES Y LA NIÑA NO TENIA EL CUADERNO NI EL LÁPIZ PARA ESCRIBIR Y LE TOCO VENDER HUEVOS Y PAN TENEMOS,QUE APRENDER A VALORARLO TODO EN LA VIDA POR QUE HAY PERSONAS QUE NO TIENEN NADA Y OTRAS LO TIENEN TODO AUN QUE NO LO VALORAN.
    "TENEMOS QUE ESTUDIAR Y DECIRLE NO ALA GUERRA PARA PODER LLEGAR A SER PROFESIONALES Y LO QUE NOS PROPONGAMOS EN LA VIDA"

    JESUS MANUEL HERNANDEZ GONZALEZ
    8~B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amigo Jesús: anhelo que haya pasado el susto. Interesante el comentario, es de suma importancia que valoremos los aportes dados por nuestros padres, ellos son vitales en nuestro proceso de formación. Te coregiré: hizo, sólo,tenía,aún, a la guerra, Adán.

      Eliminar
  22. La película me pareció buena porque la niña quería tener un estudio para salir adelante para contar historias y cuentos, el niño que le ayudo era muy bueno por que todo le salía mal. Esto deja una enseñanza de que uno debe ser bueno con las personas y no rechazarlas porque más adelante lo estará necesitando porque después tenga una crisis económica tendrá que buscar dinero para su hijo y esposa.
    HARRINSON GORDILLO 8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harrinson: bien por el aporte. Es de suma importancia que reconozcamos que todas las personas merecen el mismo respeto, a pesar de las limitaciones que éstas puedan tener y reconocer que todos estamos dotados de grandes talentos y potencialidades que nos permitirán superar nuestros obstáculos. Adán.

      Eliminar
  23. Bueno esta película me gusto mucho., y es muy interesante porque en el transcurso de su historia nos da a entender de cosas que uno se llegaba a imaginar, pero que por medio de esta película las vivimos y sufrimos con ella es muy doloroso para mi saber que en alguna parte del mundo hay grupos de niñas que no se les permite ir al colegio. Son discriminadas, niñas muy pobres y necesitadas que se tienen que hacer a cargo de sus hermanitos cuando todavía ellas son niñas .me enseño a valorar lo que tengo ya sea a mis padres, a valorar mi estudio y a aprovecharlo al máximo ya que hay niñas y niños que no pueden hacerlo .no debemos de discriminar a los demás y valorar nuestro estudio y aprovecharlo al máximo ya que tenemos ese privilegio.
    Marvy yurany lopez
    Grado: 8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marvy: mis felicitaciones por tu comentario. Es valioso que puedas reconocer el gran sacrificio que realizan nuestros padres en nuestro proceso de formación y aceptar que existen grandes obstáculos pero que podemos superar con nuestra voluntad, entrega, esfuerzo, entre otros. Adán.

      Eliminar
  24. fue una pelicula que motivo mi corazon a valorar lo que tengo por que mis padres hacen todo el efuerzo por darme lo necesario para poder estudiar.
    leidy cortes
    grado:8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidy; bien por el aporte, cuán importante que siempre reconozcamos los grandes esfuerzos de nuestros padres y valorar los grandes enseñanzas impartidas ya que esto nos permitirá desenvolvernos en nuestra vida, Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  25. ME PARECIO UNA DE LAS PELICULAS MAS BONITAS QUE HE VISTO POR QUE ME ENSEÑO A VALORAR LO QUE TENGO .
    DIANA CORTES.
    GRADO:8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana: nunca será tarde para valorar como hijos los grandes esfuerzos realizados por nuestros padres, por ello, debemos respetarlos y comprenderlos aún en las decisiones que para nosotros son equivocadas. Muy bien por el aporte, Adán.

      Eliminar
  26. Profe la peli estuvo muy bonita, esa niña nos enseña que hay que valorar lo uqe tenemos asi sea poquito y que mientras nosotros o algunos venimos al cole solo a joder esa nena llora por ir a aprender un poquito y me preocupaba por ella y menos mal aca las cosas no son como haya esos otros niños eran unos machistas y creian que todo se arreglaba con violanecia

    Dayana Argumero 8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayana: interesante tu aporte,te corregiré: La película estuvo muy bonita, esa niña nos enseña que hay que valorar lo que tenemos, así sea poquito y, mientras nosotros o algunos venimos al colegio a incomodar, esa nena llora por ir a aprender un poquito y me preocupaba por ella y menos mal, acá las cosas no son como allá, esos otros niños eran unos machistas y creían que todo se arreglaba con violencia". Debes recordar que la violencia no puede truncar nuestros sueños y propósitos, Adán.

      Eliminar
  27. la pelicula me gusto, porque la niña solo pensaba en estudiar y no queria la guerra.
    me enseño a valorar el estudio porque es algo muy grande que nos va a ayudar mucho mas adelante. tambien me enseño que a todas las personas hombres o mujeres no tenemos que rechaZarlas, y que el camino de la guerra no es la opción correcta para la vida.

    EDWIN CAMILO CARABALI DIAZ
    GRAD: 8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo: bien por el aporte, es valioso que reconozcamos que el camino no es la guerra ni la violencia. Te corregiré: "La película me gustó porque la niña sólo pensaba en estudiar y no quería la guerra. Me enseñó a valorar el estudi porque es algo muy grande que nos va a ayudar más adelante. También me enseñó que a todas las personas, hombres o mujeres, no tenemos que rechazarlas y que el camino de la guerra no es la opción correcta para la vida" Adán.

      Eliminar
  28. La película me pareció muy bonita por que me enseño a reflexionar sobre el estudio y apreciar lo que tenemos, también a valorar las otras personas y que hay humanos que prefieren un animal que a uno de ellos. "recordemos decir no a la guerra y amar a la vida".

    BRANDON MURILLO 8_A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brandon: mis felicitaciones por el aporte, interesante que se reconozca el valor de las cosas y de las personas. Te corregiré: porque, me enseñó,muchos éxitos, Adán,

      Eliminar
  29. La película me pareció buena porque la niña quería tener un estudio para salir adelante y cumplir sus sueños.

    DEYSI RUIZ
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deysi: bien por el aporte, no te debes olvidar que debemos valorar los esfuerzos que nuestros padres realizan cada día por nosotros para ser mejores ciudadanos y ciudadanas, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  30. La película me pareció muy bonita por que nos enseña a valorar lo poco que tenemos y a no ser tan desagradecidos con nuestros pedres.
    Nombre: jenny paola romero marin.
    Grado:8b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny: bien por el comentario, jamás podemos olvidar el gran valor de la enseñanza de nuestros padres, ellos nos darán soporte para solucionar nuestros obstáculos, éxitos, Adán.

      Eliminar
  31. la película me parecio muy bonita por que nos muestra comos los niños aprenden de los mayores sobre la guerra y como lo hacen parecer tan real.
    Es importante sobresaltar que la película es muy triste por los esta culos que tiene que pasar la protagonista.
    nombre: lina salcedo
    grado:8b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina: interesante el aporte. Te corregiré: "La película me pareció muy bonita porque nos muestra cómo los niños aprenden de los mayores sobre la guerra y cómo la hacen parecer tan real. Es importante sobresaltar que la película es muy triste por los obstáculos que tiene que pasar la protagonista", muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  32. La película me pareció muy hermosa porque nos enseña a cada uno de nosotros que no debemos formar conflictos con las demás personas, si no ayudarlos a seguir adelante a pesar de todo lo que se nos venga encima. También nos enseña que debemos ayudar a las personas necesitadas, pobres, los secuestrados, y demás personas. Pero sobre todo nos enseña que debemos tener honestidad, amabilidad, y demás valores para tratar con cada una de las personas.
    Karens Dayanna López prieto
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karens: mis felicitaciones por el comentario, debes seguir escribiendo, esto genera excelentes competencias comunicativas, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  33. la película me gusto mucho por que nos enseña a seguir luchando por los sueños que uno tiene y siempre hay que tener fe con lo que uno quiere y hay que respetar a los padres
    nombre:vicente miranda
    grado:8b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente: muy bien por el comentario. Cuán importante reconocer el valor y apoyo de nuestros padres de familia, sus enseñanzas contribuirán a que seamos mejores ciudadan@s, te corregiré: "La película me gusto mucho porque nos enseña a seguir luchando por los sueños que uno tiene y siempre hay que tener fe con lo que uno quiere y hay que respetar a nuestros padres", muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  34. La pelicula me parecio muy buena por que al ver la niña me causo mucha tristeza por que a ella le fuera encantado tener la vida que nosotros tenemos ,por ejemplo estudiar y vivir libremente cosa que en veses nosotros no sabemos valorar

    SHIRLEY MURILLO
    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley: interesante tu aporte, es importante que día a día valoremos las grandes enseñanzas de nuestros padres, ellas nos harán mejores ciudadan@s. Te corregiré: película, pareció, causó, porque, a veces. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  35. me pareció linda la película porque nos deja mucho que decir, que pues ella lucho para poder conseguir un cuaderno para ir a estudiar a lo que lo consiguió fue a buscar la escuela pero todo mundo la rechazaban, esa película nos deja una enseñanza porque nosotros tenemos la oportunidad de ir a una escuela y no la aprovechamos.
    luz Argenis ramirez 8ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Argenis: bien por el aporte. Te corregiré: "Me pareció linda la película porque nos deja mucho que pensar, pues ella luchó para poder conseguir un cuaderno para ir a estudiar, cuando lo consiguió fue a buscar la escuela, pero todo mundo la rechazaba. Esa película nos deja una enseñanza porque nosotros tenemos la oportunidad de ir a una escuela y no la aprovechamos", muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  36. Me pareció bonita la película porque ella lucho por conseguir un cuaderno para estudiar y aprender historias divertidas aunque todo mundo la rechazaba solo por el simple echo de ser mujer, la película nos deja una enseñanza de que uno tiene la posibilidad de ir al colegio y no la aprovecha.

    luz Argenis ramirez 8ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz: bien por éste comentario, mejoro en su redacción. Te corregiré: luchó, sólo, hecho. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
    2. Hola Luz: bien por éste comentario, mejoró en su redacción. Te corregiré: luchó, sólo, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  37. la película me pareció muy bacana por que muestra lo que hizo una niña para poder ir ala escuela.A pesar de que todos la rechazaran por el simple hecho de ser mujer, siempre contó con un amigo incondicional que siempre estuvo hay para ayudarla.

    STEVEN ANDRES CHAPARRO GAITAN 8A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steven: bien por el comentario, estoy sorprendido, debes tener presente que todos tenemos grandes talentos y potencialidades y que en ocasiones, no las reconocemos. Te corregiré: La película, a la escuela, la rechazaban, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  38. Esta película me pareció muy bonita y triste por la manera que trataban a las mujeres en ese pueblo me encanto la forma de ser de la niña me pareció una niña muy tierna me gusto sus ganas que tenia de estudiar que el sueño de ella era tener un cuaderno y un lápiz para ir a la escuela me dio mucha rabia cuando la cogieron esos niños y le arrancaron casi todas las hojas a su cuaderno que estaba nuevo bueno esta película me encanto.
    Neidy rey
    8b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neidy: bien por el aporte, es importante reconocer que el maltrato a las mujeres es un problema que hoy presenta grandes estadísticas en nuestra sociedad y que es importante que al interior de la escuela y especialmente, en nuestros hogares, se educque frente al respeto por los derechos de las mujeres sin distingo alguno. Es importante que en el próximo comentario revises el uso de los signos de puntuación, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  39. LA PELICULA ESTUBO MUY NITIDAD POR QUE SEREFLEJA EL AMOR AL ESTUDIO Y TAMBIEN LA CRUELDAD DEL ABUSO QUE ALGUNOS HOMBRES LE ASEN. ALAS MUJERES HOY EN DIA DONDE LAS MAL TRATAN Y LAS HUMILLAN.

    LIZETH KARINA PLAZAS COMBARIZA

    8.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amiga LIzeth: bien por el comentario. Te corregiré: "La película estuvo muy nítida porque se refleja el amor al estudio y también la crueldad y el abuso que algunos hombres le hacen a las mujeres hoy en día, donde las maltratan y humillan", muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  40. Para mi la película estuvo excelente por que la niña lo único que quería era estudiar para salir adelante y poder ser libre, para que pudiera salir adelante tenia que pasar por muchos obstáculos que la vida le había puesto. Por todas las fuerzas armadas los niños vivían con sus mentes llenas de violencia y solo querían matar a personas inocentes; esto demuestra como en algunos países la violencia es el pan de cada día porque ya no tienen la posibilidad de salirse de aquella situación. Esta película nos enseña como algunas personas quieren tener las oportunidades que nosotros tenemos y no aprovechamos; y que nuestros padres se esfuerzan para conseguir las cosas que necesitamos para salir adelante y nosotros pensamos que todo lo que ellos hacen por nosotros no vale o no les cuesta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana: muy bien por el comentario, nunca ovlides que la guerra y la violencia no podrán truncar nuestros sueños, propósitos y metas. Jamás debemos permitir que nuestras ilusiones se frustren por el temor o el miedo, al contrario, debes luchar por alcanzar nuestros ideales en medio de las dificultades, reconociendo lo que nuestros padres nos enseñan y educan, muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  41. la película me pareció muy bacana porque la niña le gustaba mucho el estudio y no le gustaba la gerra solo quería estudiar y asía todo por comprar su cuaderno para ir a aprender a leer y a escuchar cuentos divertidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar: debemos alcanzar nuestros sueños a pesar de nuestras dificultades y obstáculos, reconociendo que la guerra no debe truncar nuestras metas y propósitos. Te corregiré: La película, la guerra, sólo, hacía. muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  42. kATHERINE GORDILLO:me paresio muy emocionante por que la niña que ria estudiar y lucho para a serlo aunque no pudo y por que a la niña no le gustaba la gerra y ella se rindió y para ella era como si ubiera perdido su dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine: bien por el aporte, debes corregir: Me pareció, porque, quería, luchó, hacerlo, la guerra, hubiera, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  43. la película me pareció un poco aburrida me deja un mensaje claro:

    Que hay que respetar la forma de pensar, actuar y ser de las personas. Que no ha todos les gusta la violencia porque prefieren la paz.

    Que hay que esforzarse par conseguir los anhelos y lograr las metas, haciendo sacrificios que pueden ser dolorosos o contra su voluntad pero que hay que superar.

    Yuliana Quiñonez 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuliana: bien por el comentario dado, una de las cosas a superar son nuestras debilidades humanas que irrumpen con la violencia y la guerra en nuestra sociedad, una sociedad que corta las alas a los niños, las niñas y los jóvenes, pero que podemos vencer con nuestros valores y principios, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  44. Esta película me pareció excelente, la cual nos muestra claramente las desigualdades e intolerancias de una guerra, también nos muestra claramente la situación que viven las mujeres afganas día a día. La niña representa un gran símbolo de la paz, ya que nuca estuvo interesada en jugar a la guerra, pues su único objetivo, era comprar un cuaderno e ir a la escuela para aprender a leer.

    Es de reflexionar y de valorar las cosas que nosotros tenemos, pues la niña, para ir a la escuela tuvo que hacer muchos sacrificios, en cambio nosotros que lo tenemos todo, no somos capaces de valorar las cosas que nos dan.
    Esta película también, nos muestra el amor y las ganas de una niña por salir adelante en medio de una guerra y eso es de admirar, que consume claramente a las mujeres.

    Me deja como enseñanza a nunca decaer ante las adversidades y valorar las cosas que la vida me brinda.

    “La guerra no debe ser un juego de niños”

    JESSICA FRANCO
    Énfasis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica: muy bien por el comentario, nunca se debe olvidar que la guerra no puede truncar los sueños, metas y propósitos de los niñ@s de nuestra sociedad, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  45. Pienso que la película es un poco machista, y triste porque las tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos sin excepción
    La educación de las niñas es uno de los Derechos Humanos fundamentales y está vinculado a todos los demás derechos. Sin embargo, a las niñas se les excluye con mucha frecuencia de este proceso. Si esto sigue así, nunca se lograrán estos progresos. No solo trate de esto si no que también, Sobre cómo las decisiones y actos de los adultos son capaces de modificar el comportamiento y la vida de los niños, no solo cuando están a su cargo, sino incluso de cara al futuro. Esto es lo que pienso acerca de esta de esta película.
    Rosa Mosquera 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa: bien por el comentario, interesante. Espero sigas construyendo los últimos aportes de las dos películas finales del ciclo, a futuro debes utilizar los signos de puntuación para que le des más calidad a tu redacción, Adán.

      Eliminar
  46. la pelicula me gusto mucho por que la niña busca un mejor futuro para ella buscando el aprendisaje que por estar en un pueblo en el que tenia que ir a un colegio diferente al de los niños paso por muchos obstaculos no me gusta la frse del niño " muerete para que te dejen en paz " no me gusta por que le esta disiendo que se rinda

    jhancarlos garcia cubillos 8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhan: interesante tu apreciación frente al final de la película, se puede ver como una frustración o derrota, pero es preciso conocer la cultura afgana donde la muerte es valiosa ya que lleva a la libertad de los hombres. Te corregiré: película, aprendizaje, tenía, obstáculos, muérete, diciendo, muchos éxitos, Adán

      Eliminar
  47. este película me gusto mucho por que nos enseña muchos valores importantes el hecho de no rendircé apesar de las adversidades siempre tenemos que luchar pot nuestro sueños y metas
    no todo tiene que ser violencia tenemos que respetar los ideales de las personas y tener una igualdad de condiciones para todos sin excepción

    ISAIAS ROJAS VACA 8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaías: bien por el aporte, te corregiré: "ésta película me gusto mucho porque nos enseña muchos valores importantes, el hecho de no rendirse a pesar de las adversidades, siempre tenemos que luchar por nuestros sueños y metas. No todo tiene que ser violencia, tenemos que respetar los ideales de las personas y tener una igualdad de condiciones para todos, sin excepciones", muchos éxitos, Adán

      Eliminar
  48. Me gusto mucho porque aquella niña queria estudiar pero no tenia cuadernos, ella hizo todo lo posible por conseguir un cuaderno para ir a la escuela.
    mientras que alguno de nosotros no valoramos lo que nos dan nuestros padres con mucho esfuerzos.
    tambien me gusto porque a ella solo le importaba estudiar y no le gustaba jugar a la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine: muy importante que reconozcas el gran esfuerzo de nuestros padres en nuestro proceso de formación, es innegable que sus enseñanzas nos permitirán superar los obstáculos de la vida. Debes recordar que siempre al inicio de párrafo se escribe con mayúsculas, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  49. la película me pareció buena por que la niña quería estudiar pero no tenia cuadernos ni posibilidades de estudiar cuando fue a estudiar el profe no la dejo por que esa escuela no era para ella y le dijeron que esa escuela no era para ella que fuera a la del al pie del rió
    y no me gusto cuando los niños le iban apegar ala niña y ella creía que era una guerra
    yair daniel gaona
    8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yair: bien por el comentario realizado, te corregiré algunos errores: tenía, dejó, porque,río, a pegar, a la niña, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  50. La pelicula me gusto por que la niña en vez de la guerra queria estudiar y escribir historias para los demas y hacia todo lo posible por un cuaderno

    ANDERSON HERNANDEZ
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anderson: creo que nunca es tarde para valorar la importancia de construir un comentario, recuerda que: película, demás son palabras que llevan tílde, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  51. la pelicula me parecio muy bonita porque refleja el interes que la niña tenia hacia el estudio que siempre la llevo a que casi la apedrearan los niños que jugaban a ser talibanes, ellos hacian eso por la simple razon de que tiempo atras sus familias habian sufrido asi tambien la guerra.

    "la guerra no es el unico camino al que se recurre en la vida hay diferentes salidas en la vida"

    NOMBRE: mabel robledo

    GRADO: 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel: interesante el comentario, "la guerra y la violencia nunca podrán truncar los sueños y metas de los niñ@s", te corregiré: Película, pareció, interés, tenía, llevó,razón, habían, así, también, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  52. la pelicula fue interesante porque la niña estaba sufriendo las consecuencias de la guerra, la niña por querer estudiar seria apedreada pero eso solo ra el juego de unos niños los cuales "eran talibanes"
    esa comunidad creia en buda un dios diferente por eso que ella estudiara era una ofensa poque las mujeres no podian estudiar.

    NOMBRE: LAURA SOFIA PEREZ

    GARDO: 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: interesante tu comentario, debes corregir: película, sería, sólo, creía, Buda, porque, podían, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  53. La película me gusto mucho porque la niña hizo todo lo posible para ir a la escuela y nosotros hoy en día no hacemos ese deber de ir a estudiar sino que preferimos ir a dormir o a vagar y no valoramos el esfuerzo que hacen nuestros padres.
    Karen Alexandra Betancourt Muñoz
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen: cuán importante que valoremos cada uno de los esfuerzos dados por nuestros padres, sobre todo, los valores y principios, que en un futuro nos permitirán convivir en sociedad. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  54. La película me pareció muy bonita porque muestra como la niña hace muchas cosas solo para poder ir a la escuela y también que uno no aprecia lo que nuestros padres hacen por nosotros.
    Melfi Julieth Betancourt Muñoz
    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melfi: bien por el comentario, es importante que valoremos lo que nuestros padres realizan día a día por nosotros, que escuchemos sus consejos y enseñanzas, éstas nos servirán para convivir en sociedad y ser hombres y mujeres de bien, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  55. La película me pareció aburrida pero deja una buena enseñanza:

    Que la niña lo único que quería era estudiar para salir adelante y tuvo que pasar por mucha humillación, pero sin embargo no se rendía. A diferencia de muchos de nosotros que en vez de buscar paz hacemos todo lo contrario (violencia). Esta película demuestra como en otros países la guerra y discriminación hacia las diferentes creencias religiosas se ha llevado a cavo más seguido y los niños repiten lo que los adultos provocan (guerra).

    LAURA AGUIRRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: muy buen comentario, a pesar de lo aburrida de la película, es importante que tengamos siempre presente que la guerra nunca podrá truncar los sueños de los niñ@s y jóvenes de nuestra sociedad y que nos corresponde luchar por nuestros ideales, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  56. La película me gusto porque la niña hace el esfuerzo de buscar sus cosas para poder estudiar y salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra: bien por el aporte, aunque pudiste ampliar un poco más, recordando que debemos valorar los esfuerzos y enseñanzas de nuestros padres que nos permitirán vencer los obstáculos de la vida, Adán.

      Eliminar
  57. La pelicula me parecio muy triste porque a pesar de que la niña queria ir a estudiar y asia el esfuerso para poder conseguir los utiles escolares y las enseñanzas que me deja esta pelicula es que debemos luchar por lo que tenemo y por lo que queremos y no darnos porbencidos por las cosas que nos pasen y pues bueno esto es todo lo que puedo escribir de la pelicula y pues lo unico es que fue una pelicula muy linda.

    NAIRA HERNANDEZ.
    8ªA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naira: muy bien por los comentarios realizados éste período académico.Cuán importante es que como hijos valoremos los esfuerzos que realizan nuestros padres cada día para que seamos hombres de bien, te corregiré: Película, pareció, quería, hacía, esfuerzo, útiles, ésta, por vencidos,único, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  58. La película me pareció muy bonita porque nos enseña a valorar lo poco que tenemos y que nos dan con mucho cariño y mucho esfuerzo para poder obtener lo que tenemos
    JENNY PAOLA ROMERO MARIN
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jenny:bien por el aporte, sin embargo, siempre tener presente que las cosas que anhelamos deben ser obtenidas con nuestro propio sacrificio y entrega, dejando de lado lo ilegal para su beneficio, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  59. la pelicula es interesante ya que nos permite realizar una valoracion de cuando se hacen las cosas con amor, dando un sentido diferente a todo lo que hacemos...ademas rescata valores que olvidamos como valorar lo que tenemos.. muchas gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhonier: bien por el comentario, interesante que hayas escrito, ésto nos permitirá en un futuro a desenvolvernos mejor, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  60. Hola mis amig@a cinéfilos de Séptimo arte y algo más: agradezco el apoyo que me brindaron en el proceso de evaluación por parte del Premio Compartir al Maestro, quienes visitaron nuestra institución, ayer mártes 13 de noviembre del año en curso. Con su apoyo ya obtuvimos una MENCIÓN DE HONOR por haber estado entre los 58 mejores de Colombia. Gracias a Dios por tan hermosa experiencia, un gran abrazo para tod@s, Adán Ovalle, gestor y creador proyecto.

    ResponderEliminar
  61. La pelicula buda exploto por verguenza me gusto mucho por que la niña hizo todo lo posible para comprar el cuaderno y ir a la escuela a aprender historias divertidas y me deja para reflexionar que debemos valorar lo que tenemos
    Edith Yanira Chacòn Montenegro
    8-B

    ResponderEliminar
  62. La pelicula me parecio muy hermosa ya que me enseño a valorar cada cosa material que nuestros padres nos da y a luchar por mis metas y mis sueños para un futuro mejor y olvidar un poco las guerras por un momento.
    Tambien me enseño a valorar una amistad a cada dia uno aprende3 de los amigas y apesar de todas la dificultades de la niña ella no dejo a luchar por aprender a leer historias divertidas que por nada nio por nadie dejo sueño atras de ser una mejor personas y abandonar las guerras
    yeimi camila parra parra
    8:b

    ResponderEliminar
  63. A mi parecio muy bonita por que la niña nos demostro lo importante de valorar lo que tenemos tambien me demostro que uno no debe dejar sus sueños por nada pase lo que pase uno debe seguir luchando
    Diana alejandra murrillo anduquia
    8:b

    ResponderEliminar
  64. la película me gusto mucho por que nos enseña a seguir luchando por los sueños que uno tiene y siempre hay que tener confianza con lo que uno quiere.

    michelle dominguez

    ResponderEliminar
  65. Me Parecio Muy hermosa porque la niña si queria aprender a leer y nosotros qu2 tenemos ese apoyo no lo valoramos...Lo que nuestros padres nos estan dando con mucho esfuerzoo y acmbio a ella no la ayudaban..!!!

    ResponderEliminar
  66. me pareció muy hermosa por la niña asía lo posible para estudiar cogiendo los huevos para venderlos y con eso comprarse un cuaderno para ella estudiar y cuantos de nosotros se preocupa el estudio casi son pocos esa película nos deja mucha ensellansa de que hay que aprovechar que tenemos estudio.

    Miguel Ángel 8-C

    ResponderEliminar
  67. Me pareció una película muy elegante por su contenido, o por su enseñanza. porque narra los hechos que viven muchas mujeres en aquellos lugares donde son rechazadas por cualquier cosa, y nosotros que lo tenemos todo no sabemos valorarlo.


    ........................ EDWAR CRUZ .........................
    ............................ 8c ............................

    ResponderEliminar
  68. Me parecio muy trizte la pelicula por que rechazan a las mujeres y las hacen menos que los hombres pero apezar de esto la protagonista se empeña por ir a la escuela y aunque tiene muchas dificultades cuando va de camino por fin cuando llega a sacan por tener un pintalabios cosa que concideraban de mujeres paganos pero no se daban cuenta de las dificultades de la niña. Esto nos enseña que debemos valorar lo que tenemos.

    Salome Santiago 8A

    ResponderEliminar
  69. la película supe muy vacana porque nos enseña que la violencia solamente deja violencia y también que uno debe aprender a valorar las cosa que uno tiene así sea muy poco

    ResponderEliminar
  70. La pelicula me deja la enseñanza, que nosotros lo tenemos todo y no luchamos por estudiar y esa niña hizo hasta lo imposible para comprar un cuaderno para estudiar y tambien habla sobre la gran explosion qe destruyo todo el lugar las cuevas que llebavan mas de 3.000 años de costruidas

    By:jhonatan stiven bohorquez rodriguez

    Grado: 10c

    ResponderEliminar