sábado, 27 de octubre de 2012

MI PIE IZQUIERDO: LA HERMOSA HISTORIA DE CHRISTY BROWN

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: continuando con la programación sobre la FAMILIA Y SU RESPONSABILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE CULTURA DE LA LEGALIDAD Y PEDAGOGÍA DEL AMOR, éste jueves 1 de Noviembre del año en curso proyectaremos la espectacular película MI PIE IZQUIERDO del director JIM SHERIDAN, a partir de las 2 y 45 de la tarde, Sala de Audiovisuales de la Institución Educativa Santander.

 
TÍTULO DE LA PELÍCULA: MI PIE IZQUIERDO
DIRECTOR: JIM SHERIDAN.
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES- INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER
TEMÁTICA: LA VIDA DE CHRISTY BROWN- LA FAMILIA Y LOS VALORES- ESFUERZO- DISCAPACIDAD- SUPERACIÓN.
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
 
Mi pie izquierdo
TÍTULO ORIGINALMy Left Foot
AÑO1989
DURACIÓN119 min.
PAÍS
DIRECTORJim Sheridan
GUIÓNJim Sheridan & Shane Connaughton (Autobiografía: Christy Brown)
MÚSICAElmer Bernstein
FOTOGRAFÍAJack Conroy
REPARTODaniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Ruth McCabe, Alison Whelan, Cyril Cusack, Adrian Dunbar, Hugh O'Connor
PRODUCTORAGranada Film / Noel Pearson Productions
PREMIOS1989: 2 Oscars: Mejor actor (Day-Lewis), actriz secundaria (Fricker). 5 nominaciones
1989: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
1989: Premios David di Donatello: Mejor productor extranjero
GÉNERODrama | Biográfico. Enfermedad. Discapacidad
Dublín (1932-1972). Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown. Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños. (FILMAFFINITY)

POSTER DE LA PELÍCULA:



TRAILER DE LA PELÍCULA:





RECUERDEN: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA.

"PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"










 


59 comentarios:

  1. Me adelanto al comentario porque me pareció un testimonio de vida significante donde la familia,los valores, la discapacidad y el esfuerzo, es el centro del relato del pintor y escritor Christy Brown,con parálisis cerebral,pero con un gran apoyo de su madre logro vencer los obstáculos que le impedían ser otro ser útil a la sociedad. Realmente es un ejemplo de vida, de lucha y corazón por los sueños propios. Hasta las águilas necesitan un impulso para poder volar.

    DIANA M. HERNANDEZ 8° B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana: primero es importante sugerirte que el comentario se debe realizar cuando se haya visto la proyección cinematográfica. Es valioso dar los créditos cuando utilizamos textos de otros autores, éstos deben ir entre comillas. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  2. Me pareció muy interesante porque el muchacho lucho lo que él quería, y también atreves de estar enfermo se enamoro de una muchacha que era bonita, ella lo motivo de dibujarle una carta que decía mucho para él.

    También los padres por lo mas la madre lo apoyo hasta el final pero el padre lo apoyo cuando el niño escribió con el pie una frase en una hoja, me dejo una enseñanza muy bonita que uno tiene que salir adelante que no importa los obstáculos.

    Gemelo
    Grado:8ºb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier: mis felicitaciones por tú interés. Es importante comprender la importancia de la familia como agente constructor de valores. Te corregiré: luchó, a través, enamoró,dejó, éxitos.Adán,

      Eliminar
  3. La película me gusto mucho ya que me motiva a valorar las cosas que tengo, además me enseña que debo respetar a todo mi entorno empezando por mí misma. Es interesante, saber cómo este personaje expresa sus sentimientos asía los demás y como les hace entender a las personas de su familia que el amor hacia el prójimo si existe y sobre todo que para el amor no hay barreras ni obstáculo cundo algo queremos.
    Alejandra Ballén 8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: mis felicitaciones por los aportes a nuestra propuesta, cuán importante es que nuestros estudiantes interpreten, argumenten y propongan, muy seguramente, ésto se verá recompensado en un mañana. Te corregiré: hacia,cuando. Muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  4. La película me pareció bacana porque se miraba valores y el niño no se rendía de la enfermedad que tenía y el y su enfermedad se volví o un famoso pintor y los amigos se le reía de la enfermedad y los hermanos le ayudaba y toda la gente del vario lo querían y él tenía un amor.
    Nombre: jhon Alexander moreno m
    Grado: 8ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhon: Bien por tu opinión, es de suma importancia que valoremos nuestra familia como ese lugar donde se promueven valores y principios y desde donde podremos construir una cultura de legalidad y una pedagogía del amor.Te corregiré: él,volvió,reían,barrio, muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  5. la película me gusto porque el joven no se rindió por su enfermedad y desde muy pequeño fue haciendo dibujos y así fue el mejor pintor.
    la película me enseño a no desaprovechar las cualidades que uno tiene también a aceptar las personas, con sus defectos porque todos somo iguales.

    EDWIN CAMILO CARABALI DIAZ
    8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo: cuán importante es reconocer que Dios nos dotó de grandes talentos y cualidades y que sólo nos resta aprovecharlos y valorarlos. Debes recordar que al inicio de cualquier párrafo va con mayúsculas, muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  6. me paresia la película muí bacana por que el se esforzaba por lo que quería y tan bien me gusto porque algunas beses nosotros decimos que no podemos y tenemos todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar: bien por el comentario, sin embargo, te lo corregiré así: Me parecía muy bacana porque él se esforzaba por lo que quería y también me gustó porque algunas veces nosotros decimos que no podemos y tenemos todo", muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  7. katerine gordillo: me gusto la película porque el se esforsaba con su pie isquierdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine: en la película se vió el aprovechamiento de los grandes talentos que nos da Dios, por ello, te invito a aprovechar tús talentos, especialmente en el desarrollo de los comentarios. Te corregiré: " Me gustó la película porque él se esforzaba con su pie izquierdo". Muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  8. LA PELÍCULA ME PARECIO SUPER CHEVERE POR QUE EL APESAR DE NO PODER SU PIE IZQUIERDO EL SALIO ADELANTE Y TAMBIEN MEGUSTO MUCHO POR QUE SEVEN LOS VALORES DE LA AMISTAD Y EL AMOR

    JESUS MANUEL HERNANDEZ GONZALEZ
    8°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús: bien por el comentario, cuán importante es rescatar nuestra familia como el centro de formación de valores y reconocer que tenemos grandes talentos y cualidades para dar. Te corregiré: pareció, chévere, a pesar,él salió, también, se ven. Muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  9. La pelicula me gusto mucho por que el hizo muchas cosas y se esforzo por lo que queria, lo cual es muy diferente en nosotros por que nosotros que no, nos hace falta nada y que tenemos la capacidad de tenerlo todo siempre estamos diciendo que no podemos

    SHIRLEY MURILLO
    8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley: bien por reconocer que el ser humano está dotado de grandes talentos y capacidades y que se deben aprovechar al máximo. Te corregiré: película, me gustó, porque él, se esforzó, quería, porque,muchos éxitos,Adán.

      Eliminar
  10. La película me gusto mucho ya que nos enseña que debemos seguir adelante a pesar de las consecuencias así suframos de alguna enfermedad o seamos diferentes; también nos enseña que debemos perdonar a las personas que le hacemos daño. Pero, sobre todo nos enseña que debemos tener valor para enfrentar los obstáculos que se nos enfrentan en la vida y debemos tener confianza de si mismo.
    Karens Dayanna López prieto
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karens: interesante el aporte, cuán valioso es reconocer la existencia de un Dios que nos dotó de grandes talentos y potencialidades, los cuales nos deben posibilitar la realización de nuestros sueños y metas. Adán.

      Eliminar
  11. La película me pareció muy importante porque nos enseña que no importan nuestras consecuencias que siempre podemos seguir adelante y superarnos que no somos más ni menos que las demás persona que nos rodean.
    Karen Alexandra Betancourt Muñoz
    8B

    ResponderEliminar
  12. la película me pareció muy interesante por que se ve reflejado un valor que es de la superación personal.Este joven que solo podia mover su pie izquierdo se esforzaba por hacer cosas que nosotros los "normales" nos da peresa hacer.

    CRISTIAN GODOY 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristián: muy bien por el comentario, cuán importante es reconocer la existencia de un Dios que nos dotó de unos talentos y una fuerza de voluntad increíble, sólo nos resta agradecer por tan importante fortuna,¿qué nos falta?, ¿por qué no hacemos más cuando tenemos todo completo?, muchos interrogantes para tener en cuenta, Adán.

      Eliminar
  13. La película me pareció muy bonita y importante porque nos podemos dar cuenta que no importan nuestras dificultades o enfermedades lo importante es que podamos salir adelante con lo que nos propongamos y mostrarle a la gente que si podemos salir adelante.
    Melfi Yulieth Betancourt
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melfi: muy bien por el comentario, nunca se nos debe olvidar cuán importante es reconocer la existencia de un Dios que nos dotó de unos talentos y una fuerza de voluntad increíble, sólo nos resta agradecer por tan importante fortuna, Adán.

      Eliminar
  14. la pelicula me parecio muy interezante, por que a pesar de su discapacidad el enfrento al mundo y enseñandoles que a unque uno tenga difilcutades nunca debe darse por vencido.

    lizeth karina plazas 8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amiga Lizeth: bien por la reflexión,cuán importante es reconocer la existencia de un Dios que nos dotó de unos talentos y una fuerza de voluntad increíble, sólo nos resta agradecer por tan importante fortuna, te corregiré: película, pareció, interesante, enfrentó, enseñándoles, Adán.

      Eliminar
  15. hola muy buenas tardes esta pelicula me parecio muy bonita, interesante ya que en ella podemos ver como este joven apesar de su discapasidad su enfermedad no se rendia, era un joven con muy buenos valores me deja como ensenanza que nada es un problema para poder realizar lo que queremos, que apesar de que tengamos dificultades debemos lucha.
    Isaias rojas vaca
    8c.

    ResponderEliminar
  16. Esta película me pareció muy bonita e interesante por las capacidades que tenia Cristian a pesar que tenia parálisis cerebral el es un gran pintor me gustaron arto sus pinturas me dio mucho pesar cuando la doctora le dijo que se iba a casar casi lloro pero me contuve me gusto arto el fina por que el que da con una mujer que verdad lo quiere.
    Neidy rey
    8b

    ResponderEliminar
  17. La película es hermosa por que nos muestra que hay muchas personas discapacitadas y mas sin embargo siguen luchando, mientras que muchas personas nos quejamos de la vida teniendo todas las capacidades que un ser humano puede tener, y no vemos lo que tenemos ni mucho menos lo valoramos Como decía un conocido "pierde ilusión el que, en vez de pensar en lo mucho que todavía puede hacer, se deprime considerando lo mucho que ya no puede hacer". El aceptar la realidad muestra que la vida es el primer valor. A partir de ella ¡Cuanto podemos hacer por los demás y por nosotros mismos! Hay un tesoro escondido en cada minuto que podamos disfrutar.
    Rosa Mosquera 8a

    ResponderEliminar
  18. Esta película es espectacular porque me enseño que a pesar de nuestras capacidades no nos podemos rendir que todo se puede lograr en la vida con un poco mas de esfuerzo y se cumplirá….!!!

    Gregorio córdoba palacios

    8B

    ResponderEliminar
  19. Esta película es espectacular porque me enseño que a pesar de nuestras capacidades no nos podemos rendir que todo se puede lograr en la vida con un poco mas de esfuerzo y se cumplirá….!!!

    Gregorio córdoba palacios

    8B

    ResponderEliminar
  20. La película me gusto mucho ya que Cristy Brown no se rindió a pesar de que tenía parálisis cerebral y eso no le impidió que fuera uno de los mejores pintores de Irlanda y aparte de que pintaba también escribió su autobiografía titulada remembranzas.
    Milton Alexander Mora Candelo grado 8-A

    ResponderEliminar
  21. En esta película podemos ver como este niño con discapacidad en casi todo su cuerpo, tiene la esperanza y la valentía de superar las dificultades que la vida le ha puesto. Esto nos sirve como ejemplo de superación personal para que todos los seres humanos aprovechemos las oportunidades que la vida y Dios nos ha dado; también nos da a entender que hay demasiadas personas, que tienen todas las oportunidades de realizar sus sueños y no saben aprovecharlas, mientras otras quieren tener las mismas posibilidades que nosotros tenemos y quieren aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  22. me gusto mucho la película porque se trata de un señor que tiene una enfermedad y el señor pone todo el esfuerzo de el para poder salir adelante esa película le deja muchas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  23. Muy Buenas Tardes
    En esta película hay que notar la valentía, la motivación y el sobresaliente o fuerza interna que obtiene este pequeño con tener que pasar todos estos obstáculos.
    También el amor y apoyo constante de su familia en especial de sus hermanos, aunque el chico le disgustaba a veces el trato de su padre hacia la familia, muy en el fondo sabe que es por su bien y aún así lo quiso y aprendió de él hasta el lecho de su muerte.
    Debemos siempre de recordar en nuestra vidas esa fuerza interna y ese amor de los demás y su esfuerzo por ayudarnos, y recogerlas en un momento de la vida y sobresalir y ser capaces de seguir y luchar por un sueño, amar y apoderarnos de todo lo que ámanos hasta el fin de nuestros tiempos.
    También el aprender que somos imperfectos en muchas cosas, y que solo por ello no nos vamos a dejar vencer, debemos luchar y seguir hasta que lo logremos e ir superando todos aquellos obstáculos tanto físicos como sociales.
    Jenny Hernández 11a

    ResponderEliminar
  24. La película me pareció bastante buena ya que nos inspira a valorar las cosas grandes y pequeñas que tenemos en nuestro entorno, y expresar mis sentimientos asía los demás en una forma critica pero constructiva, respetar a los que me rodean y comparto día a día. Esto me dejo una enseñanza de que uno debe valorar a los hijos así tengan discapacidad ya que estas personas tienden a tener capacidad de auto superación, habilidad que muchos de nosotros no tenemos presente en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  25. La película me pareció muy linda porque todas las personas querían al muchacho y pues bueno lo que mas me gusto en la película fue que la familia de el no lo rechazaban sino que lo apoyaban para que siguiera adelante a pesar de la enfermedad que el tenia pero hubieron unas parte que no me gustaron porque hubieron personas que lo rechazaron por lo que el estaba enfermo bueno la enseñanza que me deja esta película es que no debemos rechazar a las personas, no hacer sentir mal a las personas, aceptar alas personas como son y ayudarlas en todo lo que podamos y pues estas fueron las enseñanzas que me deja esta película y aunque me haiga dado pesar por el muchacho de verlos sufrir cuando era pequeño y eso es todo lo que yo puedo expresar por la película.

    NAIRA HERNANDEZ.
    8ªA

    ResponderEliminar
  26. Es una película muy interesante y bonita donde nos enseña que nunca debemos darnos por vencidos siempre podemos hacer que nuestras metas se cumplan, no importa el problema que tengamos, como el sufría de parálisis cerebral y llego hacer una de los pintores mas importantes, nosotros debemos hacer que nuestra imaginación vuele y ser o hacer lo que mas nos guste en la vida.

    Ginna Bonilla

    ResponderEliminar
  27. la pelicula estuvo muy bonita ne gusto arto el desito de la peli cuando la mama se callo por las escaleras que el bajo enseguida me gusto que se preocuaba arto por la mamiestuvo muy buena y bonita

    Laura Pedrozo 8B

    ResponderEliminar
  28. La peli me parecio muy interesante por que Cristi nos enseña que no importa que tan grande sea el problema hay que salir adelante, y agradecerle a Dios por todo lo que nos da y lo que el nos mando con solo un proposito, hacer felices.

    Dayana Argumero 8B

    ResponderEliminar
  29. La película me gusto porque nos enseña, que no hay que darnos por vencidos por cosas insignificantes, por ejemplo el tenia parálisis cerebral y solo podía mover su pie izquierdo y aun así pudo convertirse en u famoso escritor y pintor solo con su pie izquierdo y algo de ayuda de uno de sus veintiún hermanos.
    y nosotros que tenemos todo nuestro cuerpo y sistema nervioso completos intacto,decimos no yo no puedo hacer nada porque eso es muy duro y fue aun mas duro para el que tenia parálisis y pudo lograr uno de sus sueños como es que nosotros no vamos a poder.

    DUVAN EMIGDIO GONZALEZ AMADOR
    8-A

    ResponderEliminar
  30. La pelicula me gusto por que este muchacho apesar de su discapcidad y siguio con su sueño que era convertise en un famoso pintor

    DEYSII DIDIANA RUIZ
    8B

    ResponderEliminar
  31. Me parecio muy buena por que el muchacho a pesar de su enfermedad nunca se dio por vencido, a pesar deque algunos se reian de el, el siguio adelante y llego a hacer un gran pintor y les dio a entender a los demas que aunque les falte alguna cosa a nuestro cuerpo todos somos iguales, que todos podemos llegar a una meta a pesar de las dificultades y tambien me enseño que para uno enamorarse no hay que ver tanto su belleza si no que tambien los sentimientos de la persona.

    ResponderEliminar
  32. La película me pareció muy bonita por que crsty era un niño muy bueno y por casos de su enfermedad era un niño muy paciente y a pesar de la muerte de su padre era un niño honrado aunque su madre y la doctora lo ayudaron a superar muchas cosas el aprendió y gracias a todos los que los ayudaron él era uno de los mejores pintores del mundo y gano premios novel y también a su pie izquierdo que lo ayudo en todas las cosas porque era una de las cosas de du cuerpo que podía mover.

    Kendy jineth velez Montaño 8a

    ResponderEliminar
  33. Me pareció muy buena película aunque no me la vi pero según el TRAILER y la SINOPSIS demuestras la fuerza de voluntad que tiene el niño al tratar de superarse y atravesar todas esas barreras que se lo impedían.

    "Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor , la electricidad y la energía atómica; LA VOLUNTAD"

    ResponderEliminar
  34. Me gusto mucho la película por que nos da a conocer que que uno como persona y que tiene todas las partes del cuerpo y decimos no podemos y aquel niño de la película que era enfermo y solo le funcionaba su pie izquierdo y todo lo que podía aser y tienes unos valores como la voluntad que el tiene para poder lograr lo que fue solo con su pie izquierdo.

    YULY ANDREA VARGAS CORTES GRADO 8ª

    ResponderEliminar
  35. La película me pareció interesante porque muestra los factores que se viven en una familia:

     El amor de los padres hacia sus hijos.
     El cariño de todos los miembros de la familia.
     La unión por una sola causa.
     Los sentimientos encontrados del protagonista y sus hermanos por la autoridad del papá.

    Además muestra como una discapacidad no interrumpe la necesidad de adquirir conocimiento y de ser amado.

    Muestra como una persona si se empeña, esmera y esfuerza se supera rompiendo los límites y superándose así mismo.

    Yuliana Quiñonez
    8a

    ResponderEliminar
  36. Saludo a todos

    La película fue estupenda por que con tantas ganas y esfuerzo Chris Brown ase todo lo posible por dar todo y darle a entender a su familia lo valioso que es ser una gran artista y de tener una discapacidad como la que el tenia y por todo lo que hacia se esforzaba por que su familia pasara por buenas condiciones

    Pero además de tanto amor que le tenía a una persona por fin tubo al final un buen resultado.

    ATT: tatis chara

    8c

    ResponderEliminar
  37. La película me pareció muy bonita porque me enseño que no importa los defectos que tengamos, aun podemos salir adelante y ser triunfadores, apreciar lo que tenemos, ya saben lo que dicen “el que no conoce el infierno, no aprecia el purgatorio”

    ResponderEliminar
  38. Creo que es la demostración mas grande de superación personal de inteligencia amor propio solidaridad y hermandad verdadera es un ejemplo de vida muy hermoso

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola profe Adán, aunque no asistí a la película y usted sabe el motivo, de todo modos quise aportar mi opinión de lo que leí del resumen de esta película, la verdad, esta película es de admirar y valorar a todas aquellas personas que salen adelante con sus vidas, aun sabiendo que son personas a las cuales le hace falta sus extremidades.
    Por otro lado es importante destacar el valor de una madre, porque gracias a ese amor, los protagonistas de esta película, pudo atravesar y acabar con muchos obstáculos que la vida le imponía, y creo que eso es muy importante. Creo que es importante resaltar que no hay cosas imposibles sino hombre y mujeres incapaces, pues el protagonista, con su pie izquierdo pudo demostrar muchas cosas y atravesar la adversidad
    Gracias
    JESSICA FRANCO

    ResponderEliminar
  41. Hola Karen: muy bien por el comentario, cuán importante es reconocer la existencia de un Dios que nos dotó de unos talentos y una fuerza de voluntad increíble, sólo nos resta agradecer por tan importante fortuna, Adán.

    ResponderEliminar
  42. Esta película es espectacular porque nos muestra que aunque tenemos todo no lo sabemos utilizar en cosas que valgan la pena. pero aquel muchacho que tenia parálisis cerebral, y no mas podía mover su pie izquierdo logro ser un gran pintor.


    EDWAR CRUZ
    8c

    ResponderEliminar
  43. la película me pareció muy importante para nosotros porque nos enseña que nosotros teniendo los 5 sentido nos quejamos de casi todo y habiendo gente como el señor de la película que tenia un gran talento para aser dibujos con los pies.

    Miguel Ángel 8-C

    ResponderEliminar
  44. La pelicula me deja una enseñanza de superacion personal que no hay obtaculos imposibles si se tiene ganas de alcanzar una meta por algo asi era la historia de Christy un niño que nacion con paralisis cerebral y sus padres no tenian buenas condiciones economicas ya que tenian 21 hijos y estas tenian experiencias maravillosas al lado de Christy.

    Salome Santiago 8A

    ResponderEliminar
  45. la pelicula me pareció supe muy supe por que nos enseña que uno debe salir adelante así tengamos problemas o una discapacidad

    ResponderEliminar
  46. profesor adán muchas gracias por este proceso que nos a dada y por corrigirnos también gracias por esas películas por los valores que nos enseño Dios lo bendiga y muchas bendiciones para usted y su familia.

    ResponderEliminar