lunes, 16 de abril de 2012

PRÓXIMA FUNCIÓN:LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Buenas noches mis amigo@s cinéfilos de octavo: éste viernes 20 de abril proyectaremos la espectacular película LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD DEL DIRECTOR RICHARD LAGRAVENESE, a partir de las 2 y 45 de la tarde en el aula de audiovisuales de la Institución educativa Santander. Recuerda que debes llevar tu carnet laminado.  

Freedom Writers

Freedom Writers
Título Diarios de la calle
Escritores de la libertad
Escritores de libertad
Ficha técnica
Dirección Richard LaGravenese
Ayudante de dirección Donald Sparks
Dirección artística Peter Borck
Producción Danny DeVito
Diseño de producción Laurence Bennett
Guion Richard LaGravenese
Música Mark Isham
Maquillaje Tena Austin
Ronnie Specter
Kentaro Yano
Fotografía Jim Denault
Montaje David Moritz
Escenografía Mike Malone
Linda Lee Sutton
Vestuario Cindy Evans
Protagonistas Hilary Swank
Patrick Dempsey
Scott Glenn
Imelda Staunton
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Alemania
Estados Unidos
Año 2007
Género Drama
Duración 123 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Paramount Pictures
Distribución Universal Pictures International (España)
Ficha en IMDb
Freedom Writers (titulada en castellano Diarios de la calle, Escritores de la libertad o Escritores de libertad) es una película estadounidense de 2007, dirigida por Richard LaGravenese, y protagonizada por Hilary Swank, Scott Glenn, Imelda Staunton, Patrick Dempsey y con la actuación de Kristin Herrera. Está basada en el libro The Freedom Writers Diary de la profesora Erin Gruwell, publicado en España con el título "Diarios de la calle" (Editorial Elipsis 2007).

[editar] Argumento

Escritores de libertad está inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolescentes de Long Beach, California (Estados Unidos), tras los disturbios de Los Ángeles en 1992 por conflictos interraciales. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90, la dos veces galardonada con el Oscar Hilary Swank protagoniza la cinta como la profesora de literatura Erin Gruwell.
Tras unos días de clase en el nuevo curso, Gruwell y sus estudiantes entran en un debate sobre el racismo en el que compara la caricatura de un alumno negro con grandes labios, dibujada por otro estudiante, con las caricaturas de los Nazis de Judíos con grandes narices. Entonces decide llevarse a la clase a una visita al Museo de la Tolerancia de Los Ángeles, para mostrarles las consecuencias del Holocausto.
Uno de los libros que leen los alumnos es el Diario de Ana Frank, tras el cual deciden recaudar dinero para invitar a Miep Gies a que dé una conferencia sobre el Holocausto. Además los estudiantes conocen a cuatro supervivientes del Holocausto, algunos de Auschwitz (interpretados por auténticos supervivientes), en una cena organizada por la señora Gruwell.
La profesora hace llegar a los estudiantes diarios, para que los tomen como ejemplo y escriban sobre experiencias pasadas, presentes o pensamientos futuros, sobre buenos tiempos, o malos. Cuando lee lo que los alumnos han escrito se queda maravillada, por la calidad y el fondo de los escritos. Los estudiantes se han convertido en escritores por la libertad. Es por eso, que decide publicar un libro con la recopilación de los artículos, The Freedom Writers Diary, que fue editado en 1999.

POSTER DE LA PELÍCULA



TRAILER DE LA PELÍCULA:

CUESTIONARIOS:

1. Explique ¿porqué es importante que se inicie un proceso de construcción de una cultura de la legalidad y una pedagogía del amor al interior de nuestras familias y de nuestras instituciones educativas?, entrevista a uno de tus padres, a un profesor o a un amigo.
2. Consulta la biografía de Ana Frank, Miep Gies y Erin Gruwell.
3. Elabore un historia donde se refleje la importancia de rescatar los valores en los jóvenes de nuestra sociedad actual.
4. Analice la frase: "No hay derecho a la muerte, el único derecho es el de la vida" 

MCUHOS ÉXITOS, MIS AMIGOS CINÉFILOS.

29 comentarios:

  1. LA PELÍCULA ME PARECIÓ MUY BUENA POR QUE ME REFLEJA COMO LA SOLIDARIDAD DE UNA PROFESORA PUEDE LLEGAR A CAMBIAR A JÓVENES QUE LLEVAN EL CAMINO DE SU VIDA POR EL MAL Y LOGRAN CAMBIAR A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE TIENEN QUE SUPERAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jefferson: que pena con tu equipo Nacional, volvió a empatar, lo único que me satisface es que estés realizando buenos comentarios a pesar de los dolores del equipo. Es importante que cada enseñanza aprrendida la coloquemos en práctica todos los días, sigue adelante.

      Eliminar
  2. la película me pareció muy buena porque me aporta mucho la solidaridad de una profesora hacia los estudiantes que no son de bien para la sociedad.

    GRADO:8ºB

    NOMBRE JHON ALEXANDER MORENO MELÓ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que se haya animado a realizar un comentario.Debes recordar que al inicio de párrafo se escribe con mayúscula, sigue adelante practicando lo bueno de cada una de las enseñanzas de las películas, ayudarán.

      Eliminar
  3. la película me pareció buena por que una profesora como ella tiene mucha paciencia debe de tener persistencia y permanencia en el colegio y ayudar
    alos alumnos los los problemas que estaban.
    Grado:8c
    Yair daniel chavita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, pero te voy a corregir así: La película me pareció buena, porque una profesora como ella tiene mucha paciencia, debe tener persistencia y permanencia en el colegio y, ayudar a los alumnos en los problemas que estaban.

      Eliminar
  4. Me pareció interesante por que la temática se desarrollo entorno a un conflicto d razas en la cual una docente se destacó por su intersección entre los grupos para inhibir mas roses o peleas indebidas. fue tanto la entrega de esta profesora por los alumnos que descuidó a su esposo y lo perdió por el amor a sus alumnos, demostrando así que vale mas el amor general que el particular.

    DIANA HERNANDEZ 8ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana muy bien por tu comentario, sin embargo pudo quedar así: "Me pareció interesante por que la temática se desarrolló en torno a un conflicto de razas en la cual una docente se destacó por su intervención entre los grupos, para inhibir más roces o peleas indebidas. Fue tanto la entrega de ésta profesora por los alumnos que descuidó a su esposo y lo perdió por el amor a sus alumnos, demostrando así que vale más el amor general que el particular".

      Eliminar
  5. La película deja una enseñanza muy buena para mi, fue que la profesora nunca se dio por vencida ella quería mostrarles otro mundo a sus estudiantes y con esa metodología que ella realizaba en sus clases, puedo saber cada uno de los problemas de sus alumnos y entenderlos mas fácil, y se puede ayudar y ser solidario no importa cuantas personas sean o que raza son, lo que importan es que pudimos ayudar a esa(s) personas y ver si esa ayuda mejora o no mejora sus vidas.

    Ginna Bonilla
    Grado 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginna: debes corregir algunos errores ortográficos como se dió, más, sigue adelante.

      Eliminar
  6. la pelicula me parecio interesante por lo cual me dejo una gran enseñanza la cual es que no nos debemos dar por vencidos tan facilmente si no luchar por nuestros sueños y metas y esta profesora nos demostro que si se puede lograr las cosas si nos las proponemos hacer las bien.
    YEIMI CAMILA PARRA
    GRADO: 8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeimi me complace mucho que hayas escrito un buen comentario, sin embargo, es importante corregir algunos errores ortográficos: La película, pareció, dejó, fácilmente, ésta, demostró. Sigue escribiendo.

      Eliminar
  7. Esta pelicula me parecio muy buena por que me refleja muchas enseñanzas,como que debemos luchar por nuestros sueños.La profesora nunca se dio por vencida y con su metologi fue mas facil de que entendira a sus estudiantes y los ayudara, y hay demostro que si podemos cumplir nuestros sueños
    DEYSI DIDIANA RUIZ SANCHEZ
    GRADO:8B

    ResponderEliminar
  8. saludos a todos y a todas

    esta película me parece super buena que apesar de la intolerancia, del vivir de cada personaje, existe la esperanza de un mañana y un gran deseo de continuar y progresar

    la parte que mas me impacto fue cuando los dos niños estaban juntos. uno le dice al otro que el arma era para defenderse pero se le escapa un tiro y mata al otro niño...

    sin embargo nunca debemos de rendirnos por ser unas personas lastimadas o por que nos falta algo, solo debemos de ser fuertes.

    no seamos discriminadores de razas solo seamos amigos,seamos amistosos e.t.c.

    de todas las películas que hemos visto solo 3 me han parecido muy bonitas,sus escenas han sido espectaculares y excelentes y estas son:

    la vida es bella
    manos mágicas
    y escritores de la libertad

    att: ANYELI TATIANA CHARA

    GRADO:8C

    ResponderEliminar
  9. Esta pelicula deja muchas enseñanzas para profesores alumnos y demas quien la vea por que trata de una historia donde una profesora no se da por vencida y logra hacer que sus estudiantes sean mejores personas y no se discriminen o vivan en pandillas y a lo ultimo de la pelicula hasta los enemigos logran ser mejores personas ,nunca deves rendirte por los sueños que tengamos . grado: 8d

    ResponderEliminar
  10. yo creo que la película es muy buena por que nos deja una enseñanza que debemos ser buenas personas y que no debemos caer en malas influencias

    grado 8b

    hernandez perez Eladio

    ResponderEliminar
  11. Me gusto la película por que nos deja muchas enseñanzas, se habla de valores y el como va creciendo poco a poco la amistad entre alumnos y una profesora.

    Argenis Ramirez 8a

    ResponderEliminar
  12. ME GUSTO MUCHO LA PELICULA POR QUE NOS ENSEÑA QUE NO IMPORTA LA RAZA, LA RELIGION U OTRAS COSAS TODOS SOMOS IGUALES Y REFLEJA COMO LAS PERSONAS CAMBIAN DE PARECER.

    KARINE BUITRAGO FIGUEROA

    8-A

    ResponderEliminar
  13. la película me pareció buena por que me enseño como una profesora, hizo que sus estudiantes no discriminaran y jugaran a las demás personas por su color de piel , cultura,etc. a través de las enseñanzas que les daba.y que no importaba lo que había pasado las personas pueden dejar el pasado atrás y hacerse amigos.
    PAULA HINCAPIÉ VILLARREAL 8A

    ResponderEliminar
  14. La pelicula me parecio muy bonita porque me dejo una gran enseñanza, que no importa la raza, el color ni la clase social, ante lo ojos de Dios todos somos iguales.

    Paula Andrea Figueroa Garcia
    8a

    ResponderEliminar
  15. la pelicula nos enseña sobre una problematica que actualmente se encuentra en nuestra sociedad,tambien deja ver el largo trabajo que un docente puede hacer por una comunidad de jovenes tratando problemas como del rasismo y los grupos de pandillas los cuales inbaden la mente de nosotros los jovenes,se puede ver que la solucion a dichos problemas es el dialogo,la imparticion de valores y la educacion.maria suarez grado 8-D

    ResponderEliminar
  16. LA PELÍCULA ME PARECIÓ MUY BUENA POR QUE ME ENSEÑA COMO LA SOLIDARIDAD DE UNA PROFESORA PUEDE LLEGAR A CAMBIAR A JÓVENES QUE SU DESEMPEÑO ACADÉMICO ERA MUY BAJO Y QUE NO EXISTE FRONTERA ENTRE RAZAS O POSICIÓN SOCIAL.
    WILKER ANDRES CUENUN BUITRAGO 8/a

    ResponderEliminar
  17. me pareció la película muy bacana como ISO la profesora porque ella nunca se dejo manipular de los estudiante y después perdió el esposo y se quedo con los estudiantes lo que ISO esa profesora ningún profesor lo hace.

    8ºB

    JAVIER ANDRES MENDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. la pelicula me parecio muy chevere por la manera en que la profesora se esforzo por ayudar a los jovenes para ayudarlos a salir de las pandilas para evitar ser ascesinados y llevar una mejor vida.

      8°A
      NAIRA HERNANDEZ

      Eliminar
  18. La película me gusto por que muestra que cuando una persona de buenas intensiones hace un esfuerzo por ganar la confianza de los demás corre riesgo, supera obstáculos y busca soluciones a todos los problemas que aparecen en una comunidad o grupo.

    Deissy Yuliana Quiñonez Loaisa
    8#A

    ResponderEliminar
  19. La película es muy bonita por que enseña o refleja muchos valores..
    Por que el muchacho sin la ayuda de su familia fue capaz de enfrentar la vida y salir adelante con sus estudios...
    atte.: Ingrith Ríos
    Grado: 8b

    ResponderEliminar
  20. la pelicula me gusto por que en ella se refleja a una mujer que recoje a un muchacho y lo adocta como su propio hijo
    el muchacho no contaba con la ayuda de sus padres biologicos...
    att:michelle dominguez
    8b

    ResponderEliminar
  21. Me gusto porque uno aprende a vivir en comunidad…

    jhon harrison gordillo
    8a

    ResponderEliminar