martes, 10 de abril de 2012

PRÓXIMA FUNCIÓN: MANOS MÁGICAS

Buenas noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: el próximo jueves 12 de abril del año en curso, se proyectará la espectacular película "MANOS MÁGICAS" del director Thomas Carter, a partir de las 2:45 de la tarde.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES, INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER.
REQUISITO: CARNET LAMINADO.


FICHA TÉCNICA PELÍCULA: MANOS MÁGICAS.


Título: Gifted Hands: The Ben Carson Story / El Mundo en sus Manos (para el habla hispana)
Año: 2009
Duración: 90min
País: E.E.U.U.
Director: Thomas Carter
Reparto: Cuba Gooding Jr., Kimberly Elise
Género: Verídica/Drama
"El Mundo en sus Manos" o también "Manos Milagrosas", protagonizada por el siempre cautivante Cuba Gooding Jr, es una película basada en hechos reales, narrando la historia de un niño negro que, menospreciado  por su color y su aparente  bajo nivel intelectual, tras esfuerzos  propios  y la abdicación de su madre, llega a convertirse en el mejor neurocirujano del mundo, dotado de un alma generosa  y valiente.

Una película para  reflexiónar sobre el potencial de nuestras capacidades, la autoconfianza, de la dedicación y la perseverancia, como también de la importante influencia del amor y apoyo maternal, y obviamente paternal, aunque en esta película esta figura esta completamente  ausente

POSTER PELÍCULA MANOS MÁGICAS


TRAILER PELÍCULA MANOS MÁGICAS


FICHAS DIDÁCTICAS O TÉCNICAS
CUESTIONARIOS- FICHA 09
PROYECTO: EL CINE COMO UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PEDAGOGÍA DE LA LEGALIDAD
PROGRAMA: “SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS”
ASIGNATURA: ETICA Y VALORES
GRADOS OCTAVOS (A-B-C Y D)
TÍTULO  DE LA PELÍCULA: MANOS MÁGICAS
DIRECTOR: THOMAS CARTER
TEMÁTICA: EJEMPLO DE SUPERACIÓN- DISCRIMINACIÓN-AUTOCONFIANZA-DEDICACIÓN-PERSEVERANCIA.
FECHA: 12 DE ABRIL DE 2012

1.       Indagué y elabore un resumen corto sobre la vida y obra de Benjamín Carson en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ben_Carson.
2.     Consulte datos sobre la discriminación educativa en Colombia.
3.     Consulte los siguientes términos: superación, autoconfianza, dedicación, perseverancia, persistencia, desprecio, valores, antivalores.
4.     Explique la siguiente frase:
  
“Seremos sabios solamente si abrimos nuestros oídos para escuchar”                                           Leanne Carmichael

31 comentarios:

  1. la pelicula me parecio buena por que me aporto para mi bida estudiantil y tambien entender alas de mas personas

    grado 8ºc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chavita bien por el comentario pero te lo corregiré: "La película me pareció buena, porque me aportó para mi vida estudiantil y, también entender a las demás personas", sigue escribiendo.

      Eliminar
  2. la película me pareció muy buena porque me deja una enseñanza de que por medio de la imaginación uno puede llegar a ser una persona con conocimientos sobresalientes y desarrollados.

    8ºb

    ResponderEliminar
  3. saludos a todos y a todas

    primero que todo la película me pareció espectacular por su excelencia, por su inteligencia
    por la paciencia que daba el protagonista,la desesperación del padre y la madre de los gemelos. esta película me deja como enseñanza de que uno como persona nunca debe de rendirse y no mirar asía atrás solo esperar de que se le abran miles y miles de puertas que se le abran...

    att: tatis chara
    grado: 8°c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyeli, me parece interesante el comentario, sin embargo, en los próximos debes ajustar los signos de puntuación y algunos errores ortográficos como "asía -hacia". sigue adelante.

      Eliminar
  4. Fue una película muy especial, por que nos muestra que podemos ser lo que queremos ser y nunca decir Nunca y seguir a delante no importan las consecuencias siempre que se hagan de la forma correcta.


    Ginna Bonilla
    Grado: 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, primero nuestros valores y principios por encima de todo, sigue escribiendo.

      Eliminar
  5. KAREN’S DAYANNA LOPEZ PRIETO:
    LA PELICULA MANOS MAGICAS ME PARECIO MUY INTERESANTE PORQUE NO SABIA QUE UNA PERSONA FUERA CAPAZ DE HACER ALGO TAN IMPRESIONANTE Y PODER APRENDER TANTO PARA PODER LOGRARLO.
    8°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karens: debes recordar que cuando escribimos todo en mayúscula, las palabras se deben tildar para no cometer errores ortográficos (película, mágicas, pareció, sabía), sigue adelante.

      Eliminar
  6. otra cosita cunado tratamos de decir ´´no puedo´´
    nunca lo hagas porque esa es una forma de timidez así que trata de lograrlo para que puedas ser como esta persona que fue capas de luchar y seguir adelante tuvo barias ocasiones en las cuales el pudo separar de los cerebros a gemelos y hermanitos, que por su condición fueron salvados de un sufrimiento intenso y desesperante..

    tatis chara
    grado:8°c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyeli te felicito por tu deseo de escribir buenos comentarios pero recuerda tímidez,capaz, varias, él, entre otras palabras se deben corregir a futuro.

      Eliminar
  7. me pareció bacana por que uno no tiene que rendirse en ningún lugar y recibir los consejos de los demás o conocido

    javier mendes

    grado:8ºb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Javier por tu comentario. Recuerda que cuando inicias un párrafo, la palabra va en mayúscula, sigue escribiendo y reconocerás tus cualidades y virtudes personales.

      Eliminar
  8. la película me pareció becana y nos dejo una enseñanza muy buena que es siempre luchar por lo que queremos y nunca rendirnos por cual quier obstáculo de la vida sino seguir luchando asta lograr lo anelado

    YEINY ANDREA LOPEZ
    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeiny bien por el comentario, recuerda que cualquier, hasta y anhelado se debe corregir en los próximos comentarios, sigue adelante.

      Eliminar
  9. La pelicula me gusto por que muestra que no importan las sircunstancias, color de piel, capacidades fisicas o mentales si unop se propone algo, lo anhela, lo esmera y se tiene fé en si mismo siendo apoyado por la persona que uno ama logra la meta propuesta en su corazón

    Deissy Yuliana Quiñonez Loaisa 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deissy bien por el comentario realizado, sin embargo, recuerda que circunstancias, físicas, fe, en sí mismo, se escriben de ésta forma, sigue adelante.

      Eliminar
  10. la pelicula me gusto por que muestra que en la vida siempre van ha aver obstaculos y una forma de solucionarlos creyendo en si mismo

    Sandra Pardo 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrita bien por el comentario, corrige: película,van a ver, obstáculos, en sí mismo, para los futuros comentarios.Sigue escribiendo.

      Eliminar
  11. Me pareció interesante la película puesto que su tema central eran los valores éticos y sus personajes se trataban con mutuo respeto y tolerancia.

    Argenis Ramirez 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Argenis bien por el comentario, sin errores ortográficos.

      Eliminar
  12. La película nos deja un enseñanza a cada uno,que la vida aveces te golpea pero no le pares volitas, por que eres muy pequeño para rendirte y se te van a presentar muchas dificultades mas también piensa antes de actuar y analiza las consecuencias de tus actos.

    Daira Salome Santiago
    Grado: 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salomé me alegra mucho que hayas hecho el comentario. Recuerda que así escribe: a veces, bolitas, porque, más. Sigue escribiendo

      Eliminar
  13. Me gusto porque nos enseña a luchar por lo que queremos hacer en la vida, sin importar los obstáculos que se tengan que pasar

    Ronald Estepa
    Grado:8A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronald bien por tu aporte.Corrige me gustó en los futuros comentarios.

      Eliminar
  14. YO OPINO QUE LA PELICULA FUE MUY BONITA PORQUE NOS ºBDEJA UNA ENSEÑANZA, DONDE DEBEMOS HACERLE CASO A NUESTROS PADRES QUE ELLOS QUIEREN LO MEJOR PARA NOSOTROS Y ESTUDIAR COMO EL PROTAGONISTA QUE SE CONVIRTIOP EN EL MEJOR CIRUJANO
    DIANA MARCELA HERNANDEZ MARTINEZ 8ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana muy bien por tu participación. Debes recordar que cuando escribimos en mayúscula debemos tildar las palabras ejemplo película, convirtió. Sigue escribiendo verificando la ortografía del escrito.

      Eliminar
  15. Me gusto porque nos enseña a luchar por lo que queremos hacer en la vida, sin importar los obstáculos que se tengan que pasar.
    Harrinson gordillo
    8-a

    ResponderEliminar
  16. Me gusto porque nos enseña a luchar por lo que queremos hacer en la vida, sin importar los obstáculos que se tengan que pasar.

    Harrinson gordillo
    8-a

    ResponderEliminar
  17. Me gusto porque nos enseña a luchar por lo que queremos hacer en la vida, sin importar los obstáculos que se tengan que pasar.
    Harrinson gordillo
    8-a

    ResponderEliminar
  18. Me gusto porque nos enseña a luchar por lo que queremos hacer en la vida, sin importar los obstáculos que se tengan que pasar.
    Harrinson gordillo
    8-a

    ResponderEliminar