lunes, 2 de abril de 2012

PRIMERO LA VIDA: PARA UNA GRAN REFLEXIÓN

Buenas tardes mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte: hoy, mientras revisaba el facebook hallé un mensaje que me llamó mucho la atención: "En San José del Guaviare en lo que va recorrido del año, se han registrado 21 homicidios", 21 seres humanos han sido asesinados indistintamente de las razones o motivos y la pregunta que nos debemos hacer seguiremos afirmado que: "¿muy seguramente debían algo, porque a uno no lo matan por bueno?". Es hora que reflexionemos frente a lo que ésta sucediendo, no podemos seguir manteniendo nuestras voces calladas, mientras los violentos se ensañan contra la vida, la vida de taxistas, jóvenes, campesinos, entre otros. Es el momento para levantar nuestras voces de protesta por todo lo que está aconteciendo en una ciudad que es puerta de la esperanza colombiana.


LA VIDA ES PRIMERO: LUCHEMOS POR DEFENDERLA
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)  








OPINE.....Y RIEGUE LA OLA....PRIMERO LA VIDA..SÓLO DIOS NOS DA Y NOS QUITA LA VIDA...MULTIPLICA

1 comentario:

  1. Hola mis amig@s grados octavos: es importante que expandamos la OLA de la denuncia y sobre todo que reflexionemos frente a la importancia de construir una cultura de la legalidad y una pedagogía del amor en la actual situación colombiana y podamos reconocer que PRIMERO ES LA VIDA y que nadie tiene el derecho de arrebatarla. Multiplica tu opinión,Adán.

    ResponderEliminar