sábado, 11 de febrero de 2012

PROGRAMACIÓN PROYECCIÓN: ESCAPE DE SOBIBOR

Buenas tardes mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: el próximo 16 de febrero del año en curso si el Señor Jesús no lo permite proyectaremos la segunda película del ciclo denominado "DISCRIMINACIÓN, EXCLUSIÓN Y PREJUICIO", dentro del marco del proyecto pedagógico  "EL CINE COMO UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PEDAGOGÍA DE LA LEGALIDAD", la espectacular película ESCAPE DE SOBIBOR del director británico Jack Gold. Por ello, les envio la ficha técnica, el poster, el trailer y los cuestionarios correspondientes para desarrollar. Les deseo muchos éxitos y la que la gran magia del cine sea una gran compañía. Adán Ovalle, gestor proyectos.

TÍTULO DE LA PELÍCULA: ESCAPE DE SOBIBOR
DIRECTOR: JACK GOLD

HORA: 2:45 DE LA TARDE
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES, INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER
FECHA: 16 DE FEBRERO DE 2012.
GRADOS INVITADOS: OCTAVOS Y GRADO ONCE DEL ÉNFASIS EN GESTIÓN COMUNITARIA.

  FICHA TÉCNICA: Escape de Sobibor

TÍTULO ORIGINAL:    Escape from Sobibor
AÑO:    1987
DURACIÓN:    143 min.
PAÍS:    
DIRECTOR:    Jack Gold

GUIÓN:    Thomas 'Toivi' Blatt, Reginald Rose (Libro: Stanislaw 'Shlomo' Szmajzner, Richard Rashke)
MÚSICA:    Georges Delerue
FOTOGRAFÍA:    Ernest Vincze
REPARTO:    Rutger Hauer, Alan Arkin, Joanna Pacula, Hartmut Becker, Jack Shepherd, Emil Wolk

PRODUCTORA:    Coproducción Reino Unido-Yugoslavia; Zenith Entertainment / Columbia Broadcasting System (CBS)
PREMIOS    1987: Premios Emmy: 5 nominaciones, incluyendo mejor especial drama/comedia y director
1988: Globos de Oro: Mejor miniserie/película para TV y actor (Rutger Hauer). 3 nominaciones
GÉNERO:    Drama. Thriller. Bélico | II Guerra Mundial. Nazismo. Holocausto

SINOPSIS:    Sobibor es una prueba más de resistencia que durante la Segunda Guerra Mundial tuvieron que superar aquellos que fueron perseguidos y apresados por su condición religiosa o política. Se trata de un pequeño pero activo campo de concentración donde la única salida que queda para sobrevivir es escapar. El plan consiste en sacar al mayor número de personas de ese infierno ya que, tras las posibles fugas, el ejército alemán aniquila a tantas personas reclusas como huidas. Seiscientas personas han de salir de allí pero, ¿cómo?

FICHAS DIDÁCTICAS O TÉCNICAS
CUESTIONARIOS- FICHA 02
PROYECTO: EL CINE COMO UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PEDAGOGÍA DE LA LEGALIDAD
PROGRAMA: “SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS”
ASIGNATURA: ETICA Y VALORES
GRADOS OCTAVOS (A-B-C Y D)
 
TÍTULO  DE LA PELÍCULA: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ESCAPE DE SOBIBOR
DIRECTOR: JACK GOLD
TEMÁTICA: EXTERMINIO JUDÍO- HOLOCAUSTO JUDÍO- RESISTENCIA-SUPERACIÓN
FECHA: 16 DE FEBRERO DE 2012

1.    Investigar qué fue Sobibor y su importancia histórica en la segunda guerra mundial.
2.    Explique que fue el campo de concentración de Sobibor.
3.    ¿A qué se le denominó la Operación Reinhard?
4.    Busca la biografía de los siguientes personajes: Reinhard Heydrych, Hans Frank, Richard Tomalla y Hermann Göring.
5.    ¿A qué se le denominó la Solución final del problema judío?
6.    Analiza la siguiente frase:

“ Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento”
                                                                                                                             Miguel Hernández 


ELISENDER ADAN OVALLE FONTECHA
LICENCIADO EN CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS
UPTC DE TUNJA
16 DE FEBRERO DE 2012.


7 comentarios:

  1. Es una película muy interesante, porque los Policías no se dieron por vencidos hasta que encuentran los cuerpos de los jóvenes. También que debemos respetar a las demás personas a si se ha total mente diferentes a ti, porque ellas también son seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ginna: te felicito por tu comentario, es importante que en el próximo escribas tu nombre y grado y el comentario lo realices en el lugar de la película correspondiente, muchos éxitos, Adán, gestor proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe, Mi nombre es Ginna Bonilla Y Soy de el grado 8ºD.

      Eliminar
    2. Hola Ginna Bonilla: me complace mucho que estés pilosa frente a los comentarios, éxitos,Adán.

      Eliminar
  3. la película me pareció interesante y también triste pero me pareció muy regular la actitud de algunos en la película pienso que el FBI hizo muy bien en investigar la muerte de esos muchamos...
    y al fin dio resultado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel: "la justicia cojea pero llega", es una de las enseñanzas de la película. Te sugiero que en los próximos comentarios incluyas tu nombre completo y el grado al que perteneces, éxitos,Adán.

      Eliminar
  4. yo opino que fue interesante para saber sobre los tiempos antiguos y las personas mataban a los judios, estos tenian que refugiarsen en bosques para salvar sus vidas y tener fuertes enfrentamientos con sus enemigos. me parecio mal porque no trataban bien a los judios, les violaban sus derechos y asesinaban indiscriminadamente.

    DIANA HERNADEZ 8-B

    ResponderEliminar