sábado, 17 de agosto de 2019

CICLO DISCRIMINACIÓN: HOTEL RWANDA

Buenos días mis amigos estudiantes de los grados 8B y 8C: se ha habilitado la entrada para la realización del comentario de la película HOTEL RWANDA DE TERRY GEORGE, proyectada dentro del marco del ciclo de discriminación. El comentario vence el Lunes 19 de agosto del año en curso, hasta las 18:00 horas, sin excepción alguna. Muchos éxitos, Adán Ovalle.


Título original
Hotel Rwanda
Año
Duración
110 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Terry George, Keir Pearson
Música
Rupert Gregson-Williams, Andrea Guerra, Afro Celt Sound System
Fotografía
Robert Fraisse
Reparto
Productora
Coproducción Reino Unido-Canadá-Sudáfrica-Italia; Lions Gate Films / United Artists
Género
Sinopsis
1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no sólo de su familia, sino también de sus vecinos tutsi. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Premios
2004: 3 Nominaciones al Oscar: Mejor actor, actriz secundaria (Okonedo), guión original
2004: Globo de Oro: 3 nominaciones: Mejor película dramática, canción, actor
2005: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
2004: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor (Don Cheadle)
2004: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2004: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
Críticas
  
TRÁILER DE LA PELÍCULA: 



12 comentarios:

  1. Esta película es muy interesante, nos puede mostrar como es la discriminación que le hacen a los negros en varios lugares del mundo, los separan por tipos de negro, y matan a los que son “cucarachas", y los blancos simplemente porque son negros no les ayudan, porque para ellos son inferiores, y eso se debe cambiar en todo el mundo.



    Pablo Emilio Pinto Z.
    8B

    ResponderEliminar
  2. Esta película me pareció muy buena y ademas de eso porque nos muestra la discriminación que le hacen a los negros y los blancos simplemente por su color no los ayudan y a algunos los matan por ser "cucarachas".
    JADER CUELLAR REBELLON
    8B

    ResponderEliminar
  3. la película nos remonta en rumania cuando los hutus intentaron exterminar a los tutsi, en la película se muestra como las naciones unidas demostraban frialdad a tal punto que los tutsis fueron en un principio ignorados por ellos, y al final no es como que cambien de opinion puesto que solo salvan a una cierta cantidad gracias a conocidos del exterior lo cual desde mi punto de vista los hace peores que los hutus.

    juan sebastian galeano chacon 8b

    ResponderEliminar
  4. Esta película es muy interesante ya que nos ayuda a comprender mejor el genocidio que sucedió en Ruanda.
    Lo que todos esos inocentes tutsis tuvieron que soportar bajo las manos de los hutus, lo que la gente sentía cuando sus familias, amigos eran asesinados frente a ellos, cuando los mataban con machetes.
    En la película se muestra lo que Paul hizo por lo tutsis.

    Angie Lorena Pardo Rodríguez
    8B

    ResponderEliminar
  5. Esta película es interesante y sentimental para mi, según yo se trata de un rechazo asía los tutsis.
    Paola Andrea Vargas Cardenas
    8B

    ResponderEliminar
  6. esta pelicula me dio una gran enseñanza a que todos debemos saber valorar y respetar a las personas no maltratarlas ni dicriminarlas por la etnia o su constitución todos debemos ser valorados.
    zharick rincon 8-c

    ResponderEliminar
  7. la película nos remonta en rumania cuando los hutus intentaron exterminar a los tutsi, en la película se muestra como las naciones unidas demostraban frialdad a tal punto que los tutsis fueron en un principio ignorados por ellos, y al final no es como que cambien de opinión puesto que solo salvan a una cierta cantidad gracias a conocidos del exterior lo cual desde mi punto de vista los hace peores que los hutus.

    LUISA TABARES
    8-C

    ResponderEliminar
  8. la película fue un poco triste de cómo los hutus asesinaron a los tutsis y la ONU no hacia sus mejores esfuerzos para terminar con los atentados de los hutus al final los rebeldes asesinan a casi todos los hutus y Rwanda vuelve a la normalidad.

    OSCAR SNEYDER PARDO AGUIRRE
    8B

    ResponderEliminar
  9. una película muy buena donde podemos observar toda la violencia causada antes o incluso ahora en ruanda. Me enseña a que debemos de preocuparnos por los demas y no solo pensar en nosotros mismo.

    Andres Santiago Garcia Cardenas
    8B

    ResponderEliminar
  10. Buenos días mis amigos estudiantes: mis felicitaciones por los comentarios realizados, es importante, precisar, que a futuro, deben estar elaborados dentro de las fechas definidas para ello, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar
  11. lizeth Hurtado 8:c
    esta película nos deja muchas enseñanzas entre esas estan:
    #luchar por el bienestar de nuestras familias
    #no discriminar a los demás
    #ser solidarios
    y sobre todo nos enseña que la venganza y el odio no nos llevan a nada bueno.

    ResponderEliminar
  12. Aprendí de está película que es muy importante valorar la paz y dar gracias de que en nuestro país no existe un conflicto de esa magnitud actualmente.

    ANGIE GONZALEZ 8°C

    ResponderEliminar