jueves, 1 de marzo de 2018

PRIMERO ASESINARON A MI PADRE DIRECTOR ANGELINA JOLIE

Buenas tardes mis amig@s cinéfilos de los grados 7A y 7B: el jueves 2 de marzo del año en curso, se proyectará la espectacular película PRIMERO ASESINARON  A MI PADRE DIRECTOR ANGELINA JOLIE,  a partir de las 2:45 de la tarde en la sala de audiovisuales de la Institución Educativa Santander. Es importante recordarles que el comentario se cerrará el sábado 3 de marzo a las 18:00 horas, muchos éxitos, Adán Ovalle.
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Título original
First They Killed My Father
Año
Duración
136 min.
País
Camboya Camboya
Dirección
Guion
Loung Ung, Angelina Jolie (Libro: Loung Ung)
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Anthony Dod Mantle
Reparto
, , , ,, , , 
Productora
Coproducción Camboya-Estados Unidos; Netflix / Bophana Production
Género
Drama | Biográfico. Guerra Civil Camboyana. Años 70. Basado en hechos reales
Sinopsis
Adaptación de las memorias de Loung Ung, activista por los Derechos Humanos nacida en Camboya, de donde huyó en 1975, tras la Guerra Civil que llevó al poder a los comunistas. La historia se relata a través de los propios ojos de Ung durante el represivo régimen de Pol Pot, desde que tenía 5 años y los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta los 9 años. Durante todo ese tiempo su familia luchó por mantenerse unida. (FILMAFFINITY)

Seleccionada por Camboya para los Oscar 2018.
Premios
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
2017: National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
Críticas
POSTER DE LA PELÍCULA:

TRAILER DE LA PELÍCULA:

ACTIVIDAD INDIVIDUAL:
1. En el cuaderno de historia desarrolla un resumen sobre el genocidio camboyano teniendo como referencia el siguiente enlace:https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_camboyano


RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

SINTONIZA EL PROGRAMA RADIAL SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS
MIÉRCOLES 4:30 A 5:00 DE LA TARDE
POR LOS CAMINOS DE AMÉRICA
SÁBADOS 10 A 11 AM
EMISORA JUVENTUD ESTÉREO 104.7 FM

22 comentarios:

  1. juan sebastian galeano chacon 7b


    la película se trata de como una niña vive en medio de la guerra fría y fue parte de ella que solo tenia 10 años la cual vivio con sus hermanos el cual el mayor tuvo que irse a la guerra y asta que la guerra termino no lo volvió a ver, luego se llevaron a su padre para asesinarlo y la madre sin otro opción les dijo a sus hijos que se escaparan y fueran a otro campamento

    ResponderEliminar
  2. Bayron Andres Buitrago Galindo
    Grado: 7ª
    Me parece una película que deja enseñanza de que la guerra solo deja muerte, tristeza, soledad y amargura y que además es un conflicto que destruye familias y empiezan suceder cosas que alteran el orden común como: desapariciones, forzadas, muertes, selectiva, etc.
    Estos nos enseñan que la guerra es un conflicto que afecta a todo el mundo de forma negativa.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho la pelicula porque me enseña que aunque nos enseñen con la armas podemos cambiar nuestro destino, pues la guerra solo deja muertes y dolor y a causa de ella se destruyen muchas familias
    att:soto
    grado: 7A

    ResponderEliminar
  4. Me parecio muy interesante película porque me enseño que la guerra solo trae muerte y desastre pero a causa de esto se destruyen muchas familias inocentes y hagenas de este conflicto. Nestor David Porras Suaza 7A




    ResponderEliminar
  5. Hola me pareció muy interesante la película pero lastima que murieron los padre y me dejo una enseñanza que no hay que juzgar a las personas por lo que sean gracias.
    MIGUEL ÁNGEL VELANDIA SALCEDO 7B

    ResponderEliminar
  6. Hola la película me pareció muy triste y a la vez interesante porque se trataba de una familia que era de altos recursos luego se tuvieron que ir porque había una guerra todos los militares ayudaron a evacuar la ciudad la guerra duraría 3 días la familia se fue en una camioneta hasta cierto punto donde se quedaron a acampar al día siguiente los soldados le pidieron la camioneta para el líder de la guerra le dieron la camioneta y partieron asía Camboya llegaron donde el hermano del padre la hija le pregunto que era una familia de pobres y ella también era pasaron unos días y partieron luego llegaron a una aldea y allí construyeron la casa después dividieron a la familia la hermanas y la mama se quedaron en la aldea luego la madre les dijo a sus hijas que se fueran a otra aldea donde ellas tenían que decir que eran huérfanas allí comían bien una de las hermanas se fue con el grupo de los soldados donde le enseñaron a colocar la minas anti personas luego hubo una batalla y ella casi muere con su hermana a lo ultimo los vietnamitas se quedaron con una gran parte de los niños el resto de los niños atentaron contra los vietnamitas ellos ganaron ludo la niña llego a las trampas que ellos habían plantado


    MI ENSEÑANZA ES QUE NUNCA DEBEMOS CREERNOS TANTO PORQUE ALGÚN DÍA ALGO LES PASARA Y NO VAN A RECIBIR AYUDA DE LOS DEMÁS

    GRACIAS PROFE POR ESTA PELÍCULA TAN EXTRAORDINARIA POR ENSEÑARNOS A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES


    OSCAR SNEYDER PARDO AGUIRRE

    7-B

    ResponderEliminar
  7. todos somos valiosos como personas para todos somos iguales pa dios como personas..

    dayber zaque 7b

    ResponderEliminar
  8. la enseñanza que me dejo la espectacular pelicula es que la violencia no es la solucion de los problemas que tenga la humanidad por que los verdaderos culpables somos nosotros como personas cada uno tiene la culpa po contaminar el medio ambiente y no hay que culpar a los demas si la culpa es de nosotros...

    DEIVER VELEZ DAGUA 7B

    ResponderEliminar
  9. A MI ME PARECIÓ MUY INTERESANTE POR QUE HABÍAN REVOLUCIONARIOS Y PARAMILITARES LUCHANDO ENTRE ELLOS CON UN SIGNIFICADO QUE TODOS FUERAN IGUALES QUE NADIE FUERAN RICOS NI POBRES QUE TODOS FUERAN IGUALES PERO LO QUE MENOS ME ME GUSTO FUE QUE MATABAN A LAS FAMILIAS PARA QUE TUVIERAN UN ORDEN Y LOS MATABAN SOLO POR ESO AL FINAL FUE QUE ENCONTRÓ A SUS HERMANOS MAYORES Y MENORES Y A MI ME DEJO UNA ENSEÑANZA ES QUE ES VERDAD TODOS SOMOS IGUALES QUE DEBIERON SER RICOS Y POBRES TODOS SER IGUALES.
    GRADO:7A

    ResponderEliminar
  10. LA PELICULA ES TUVO MUY BIEN PERO NO ME GUSTO ES QUÉ MATABAN A LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS INOCENTES .
    ANDRÉS FELIPE PERILLA MEDINA.
    7 % C

    ResponderEliminar
  11. La película me pareció muy buena, nos muestra lo que viven a diario personas con la guerra, como viven, que les pasa, que les toca hacer, etc.
    nos demuestra como es pasar de tener casa propia y elementos necesarios a no tener nada, trabajar por comida, por la vida, etc.

    Pablo Emilio Pinto Z.

    7B

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto la pelÍcula por me enseño que debemos luchar para sobrevivir pero sobre todo no abamdonar nuestra familia.

    NOMBRE: EDUAR DURANGO
    GRADO 7C

    ResponderEliminar
  13. La verdad la película estuvo buena , me pareció muy buena porque nos muestra lo que algunas personas viven en el mundo por culpa de la guerra, se separan de sus familias por toda la vida o por un largo plazo y algunos mueren en la guerra y otros no, unos tienen oportunidad de volver a ver a su familia y otros no por eso debemos valorar lo que tenemos porque algunos no lo tienen.
    JADER CUÉLLAR REBELLON.
    7-B

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Ami me pareció muy triste la película porque la niña perdió la familia menos a sus 4 hermanos, también los guerrilleros los estaban volviendo malos a los niños

    ResponderEliminar
  17. La película trata de una familia en medio de la guerra que por medio de un grupo armado de rebeldes, los hicieran salir de su pueblo de origen, para habitar nuevos territorios llamados campos de concentración, así mismo ellos poder trabajar como agricultores de los rebeldes, para garantizar la alimentación de las tropas. Después de que la familia logro establecer un cultivo; forzando al padre para realizar adecenamientos de un puente que servía como ingreso obligatorio al campo de concentración, luego de que este señor termino los trabajos en mención los rebeldes los asesinaron de una manera muy macabra y despiadada.
    Los dos hijos mayores volvieron al campo y la esposa se quedó en su casa con los tres hijos menores, la cual cada uno de los menores le dijeron a la mama que se fueran para otros lugares y así poder conseguir mejores condiciones, uno de ellos le dijo que se fueran para el norte, el otro le dijo que se fueran para el sur y el tercero le dijo que se fueran para el este. Así dos de ellos se fueron para un campo de concentración, vieron que uno de los campos era mejor para alistarse y poder volver a la guerra, en horas de la noche mientras ellos dormían paso un avión bombardero atacándolos, milagrosamente ellos pudieron escapar de este ataque, mientras ellos se encontraban huyendo encontraron a sus hermanos menores.

    ResponderEliminar
  18. la pelicula me pareció muy buena por que se mira como hay tanta guerra y violencia en el mundo.

    camilo holguin 7D

    ResponderEliminar
  19. Me pareció una película muy interesante, porque se trataba de una niña tratando de sobrevivir a la guerra de Camboya, la enseñanza que me dejo es que la guerra no resuelve nada al contrario lo empeora, porque la guerra deja muchos muertos.

    ResponderEliminar
  20. me parece una película muy interesante porque nos describe la vida de la guerra de enseñanza me dejo que no debemos dar guerra sino solucionar los problemas sin violencia

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes mis amigos cinéfilos: mis felicitaciones por todos los comentarios realizados, un abrazo, Adán Ovalle

    ResponderEliminar
  22. me parece una película muy interesante porque a pesar de todo lo que paso los hermanos se encontraron al final.7a

    ResponderEliminar