martes, 6 de febrero de 2018

SÓLO LOS VALIENTES: Sencillamente espectacular

Buenas tardes mis amig@s cinéfilos de los grados 7A y 7B: el jueves 8 de febrero del año en curso, se proyectará la espectacular película SOLO LOS VALIENTES DEL DIRECTOR JOSEPH KOSINSKI,  a partir de las 2:45 de la tarde en la sala de audiovisuales de la Institución Educativa Santander. Es importante recordarles que el comentario se cerrará el sábado 10 de febrero a las 18:00 horas, muchos éxitos, Adán Ovalle.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Títulos: Solo los valientes | Héroes en el Infierno | Only the Brave
Géneros: Drama
Audio: Latino e Inglés subtitulada
SINOPSIS:

Un grupo de bomberos de élite arriesga todo para proteger una ciudad de un feroz incendio forestal. Basada en la historia verídica de los Granite Mountain Hotshots.

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:



CUESTIONARIOS:

1.  Consulte quiénes fueron Granite Mountain Hotshots.
2.  Consulte los efectos de la tala y quemas de árboles en el deterioro del planeta tierra y el aumento del cambio climático.




RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.
SINTONIZA EL PROGRAMA RADIAL SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS
MIÉRCOLES 4:30 A 5:00 DE LA TARDE
POR LOS CAMINOS DE AMÉRICA
SÁBADOS 10 A 11 AM
EMISORA JUVENTUD ESTÉREO 104.7 FM





50 comentarios:

  1. Buenos días mis amig@s grado 7A y 7B: bienvenidos al proyecto de cine, es importante recordarles que la elaboración del comentario, tiene un plazo de vencimiento, muchos éxitos,Adán Ovalle

    ResponderEliminar
  2. Me parece que los bomberos fueron muy valientes y dieron sus vidas por ayudar a otras personas,la tala de árboles está perjudicando el medio ambiente y al planeta tierra, si los árboles se acaban nosotros podríamos morir por falta de oxígeno.

    JADER CUÉLLAR REBELLON
    7-B

    ResponderEliminar
  3. la película me iso pensar sobre como seria el mundo si todos los bosques se quemaran no habrá oxigeno puro para respirar

    JUAN SEBASTIAN GALEANO CHACON

    7B

    ResponderEliminar
  4. me pareció muy importante la película tiene muchas enseñanzas neos un trabajo fácil me gusto la parte del oso envuelto en llamas es muy interesan tela película.

    ResponderEliminar
  5. gracias profe por traernos esta película tan especial por que nos dejo muchas enseñanzas de estos hombres que arriesgan la vida por nosotros y por el mundo entero.

    ResponderEliminar
  6. A MI ME GUSTO LA PELICULA PORQUE LOS BOMBEROS SALVABAN A LA GENTE Y ELLOS NO RECIBIAN NADA A ELLOS SOLO LE IMPORTABA SALVAR LAS VIDAS DE LAS DEMAS PERSONAS PARO A ELLOS NO LES IMPORTABA LA VIDA DE ELLOS HASTA QUE UN DIA LES CAMBIO EL RUMBO ERA UN INCENDIO EN EL LADO SUR Y LOS BOMBEROS QUEDARON ATRAPADOS POR UNA TORMENTA DE FUEGO Y MURIERON SOLO SOBREVIVI UNO DE LOS BOMBEROS QUE HACIA MUCHO TIEMPO HABIA SALIDO DE HAY Y EL RESTO DEL EQUIPO SE QUEMARON POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

    PREGUNTA N.1
    Eran bomberos experimentados

    Diecinueve bomberos expertos que pertenecían al cuerpo de élite Granite Mountain Hotshots se vieron atrapados por un incendio forestal que se propagó en un área conocida como Yarnel Hill. Y las autoridades se preguntan qué pudo haber pasado dada la experiencia de este tipo de equipos con tanta experiencia.

    Los fallecidos eran parte del Departamento de Bomberos de Prescott y, como parte del grupo de élite Granite Mountain Hotshots, tenían un entrenamiento físico superior y estaban preparados para apagar incendios agresivos de manera innovadora.

    PREGUNTA N.2
    La deforestación es un grave problema para la salud del planeta que nos afecta a todos y, aunque los intentos por frenarla logran discretos resultados, no consiguen revertir la tendencia. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación.

    En efecto, más que hablar de árboles hemos de hablar de bosques, de ecosistemas y de todo lo que afecta o depende de ellos, y es precisamente con este enfoque como se entiende que la tala indiscriminada sea mucho más que un atentado ecológico puntual en un área concreta, ya que termina afectando a todo el planeta. Sobre todo, además, porque se trata de una práctica muy extendida que se lleva a cabo a escala global, con pérdidas de más de diez millones de hectáreas de bosques. En este artículo de EcologíaVerde, vamos a abordar el problema de la tala indiscriminada de árboles en los bosques.

    OSCAR SNEYDER PARDO AGUIRRE
    GRADO -7B

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS PROFE POR ESTA PELICULA TAN EXTRAORDINARIA POR ENSEÑARNOS A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES MUCHAS GRACIAS
    OSCAR SNEYDER PARDO AGUIRRE

    7B

    ResponderEliminar
  8. La película me dejo una enseñanza extraordinaria que hasi como los bomberos trabajaban nosotros también debemos basar los mismo que ellos

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció una película que muestra la vida real de los bomberos que arriesgan su vida para salvar los demás persona que viven en ciudades y que muchas veces no valoramos el trabajo de las demás personas que están protegiendo nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. a mi me pareció una película de bomberos que arriesgan la vida para salvar la nuestra y nosotros muchas veces los ignoramos y no les agradecemos

    ResponderEliminar
  13. La película fue muy genial, esos bomberos eran muy valientes, ellos se preocupaban más por la vida de las otras personas que las de ellos mismos, eso sí son HÉROES.

    Pablo Emilio Pinto Z.

    7B

    ResponderEliminar
  14. a mi me pareció una película muy interesante porque esta basada en los héroes que arriesgan sus vidas para salvarnos de los incendios. 7A

    ResponderEliminar
  15. Respuesta de cuestionarios
    1-Los Granite Mountain Hotshots, los bomberos de élite que murieron en Arizona
    Quiénes eran los diecinueve bomberos expertos que pertenecían al cuerpo de élite Granite Mountain Hotshots.

    Eran bomberos experimentados

    Diecinueve bomberos expertos que pertenecían al cuerpo de élite Granite Mountain Hotshots se vieron atrapados por un incendio forestal que se propagó en un área conocida como Yarnel Hill. Y las autoridades se preguntan qué pudo haber pasado dada la experiencia de este tipo de equipos con tanta experiencia.

    Los fallecidos eran parte del Departamento de Bomberos de Prescott y, como parte del grupo de élite Granite Mountain Hotshots, tenían un entrenamiento físico superior y estaban preparados para apagar incendios agresivos de manera innovadora.

    Este equipo de apagafuegos de élite son los bomberos que suelen ir de excursión por millas en el desierto con motosierras y mochilas llenas de equipo pesado para construir líneas de protección entre las personas y los incendios. Quitan arbustos, árboles y todo lo que se puede quemar en dirección de las casas y ciudades.

    Acostumbrados a estar expuestos a condiciones ambientales extremas y actuar en terrenos difíciles, las autoridades especulan que los bomberos estaban cavando un cortafuegos y aparentemente desplegaron refugios con equipo de protección de último recurso pero no pudieron evitar ser tragados por el fuego.

    Tenían 50% probabilidades de sobrevivir

    Art Morrison, funcionario de la división forestal, dijo que los bomberos fallecidos seguramente trabajaban en crear un cortafuegos. "Normalmente, te aseguras una salida y creas una zona de seguridad. Evidentemente, su zona de seguridad no era lo suficientemente amplia y el fuego los atrapó", dijo Morrison en declaraciones citadas por la CNN.

    Por su parte el jefe del departamento de bomberos de Prescott, Dan Fraijo aseguró que los bomberos fallecidos eran "dedicados, buenos trabajadores y gente muy experimentada". Y explicó que luego de cavar en el suelo, se cubren con una protección que parece de papel aluminio, que resiste al fuego, por lo que el fuego pasa sobre ellos y pueden sobrevivir.

    Sin embargo, añadió, bajo ciertas condiciones, hay solo un 50% de probabilidades de que sobrevivan. "Es una medida extrema que se toma en las absolutos peores condiciones", finalizó.

    Desde los atentados del 11 de septiembre, los bomberos de Estados Unidos no sufrían un día tan mortífero.

    La lista de los bomberos muertos

    Esta es la lista de los bomberos fallecidos en el trágico incendio en la comunidad montañosa de Yarnell cerca de Prescott, al norte de Phoenix, Arizona:

    -- Andrew Ashcraft, 29

    -- KevinWoyjeck, 21

    -- Anthony Rose, 23

    -- Eric Marsh, 43

    -- Christopher MacKenzie, 30

    -- Robert Caldwell, 23

    -- Clayton Whitted , 28

    -- ScottNorris, 28

    -- Dustin Deford, 24

    -- SeanMisner, 26

    -- Garret Zuppiger, 27

    -- Travis Carter, 31

    -- GrantMcKee, 21

    -- TravisTurbyfill, 27

    -- JesseSteed, 36

    -- Wade Parker, 22

    -- Joe Thurston, 32

    -- William Warneke, 25

    -- John Percin, 24


    ResponderEliminar
  16. 2-La deforestación es la eliminación sistemática y permanente de los bosques en pie. La deforestación es la tala, destrucción o eliminación ilegal de árboles a través de medios deliberados, naturales o accidentales. Normalmente ocurre en un área densamente poblada de árboles y otras plantas, afectando la existencia de muchas especies vegetales y animales.

    La contaminación de un bosque es consecuencia de la descarga y contacto con sustancias tóxicas o contaminantes que pueden tener efecto adverso sobre el medio natural o la vida.

    La pérdida de árboles y otra vegetación puede causar el cambio climático, desertificación, erosión del suelo, daños a la calidad de la tierra -ya que los suelos forestales son húmedos-, inundaciones, aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera que aumentan el calentamiento global y problemas vitales de las poblaciones indígenas. Las selvas tropicales del mundo podrían desaparecer por completo para 2115 al ritmo actual de deforestación.

    El 70 por ciento de los animales y plantas de la Tierra viven en los bosques y muchos no pueden sobrevivir a la deforestación. Los bosques cubren menos de 30 por ciento de la superficie terrestre del mundo.

    Los bosques en México son destruidos por varios motivos, la mayoría están relacionados con dinero e intereses privados en colusión con funcionarios públicos y urbanizadores. Asimismo el pastoreo intensivo acaba con los árboles jóvenes.

    En países como Estados Unidos, Canadá y Suecia se plantan y se cuidan hasta su madurez al menos tres árboles jóvenes por cada árbol adulto cortado.

    Otros daños irreparables los producen los aserraderos, las fábricas de papel, compañías petroleras y mineras quienes con la protección gubernamental saquean sin reponerlos los decrecientes recursos forestales y acuíferos. Por ello, millones de hectáreas de bosque se pierden al año.

    Si no se controla la explotación irracional de nuestros bosques, las consecuencias ya en sí desastrosas, serán aún más graves.


    PABLO EMILIO PINTO Z.

    7B

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó mucho la película por que los bomberos arriesgaron todo por salvar a la gente, pero ala bes muy triste porque de todos los bomberos solo sobrevivió uno , pero hay mucha gente en este mundo que no valora el sacrificio que hacen los bomberos los policías los soldado cualquier héroe

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó mucho la película por que los bomberos arriesgaron todo por salvar a la gente, pero ala bes muy triste porque de todos los bomberos solo sobrevivió uno , pero hay mucha gente en este mundo que no valora el sacrificio que hacen los bomberos los policías los soldado cualquier héroe 7a

    ResponderEliminar
  19. A MÍ ME ENCANTÓ LA PELÍCULA, COMO TAMBIÉN ESOS GRANDES BOMBEROS TRABAJABAN FUERTEMENTE POR LA GENTE Y POR SALVAR ESOS CAMPOS VERDES DEJÓ UNA GRANDE ENSEÑANZA QUE SIRVE PARA SALIR ADELANTE Y CUMPLIR LAS METAS PROPUESTAS.
    SIRLEY ROJAS 7-A

    ResponderEliminar
  20. A mi me pareció chévere la película por que los bomberos perdieron su vida por ayudar al pueblo,
    Y a su familia para que ellos sobrevivieran de ese incendio

    ResponderEliminar
  21. MAILING XIOMARA CASTRO BRAVO CASTRO BRAVO 7*B

    1 ELLOS ERAN UNOS BOMBEROS QUE QUERIAN SALVAR AL MUNDO TAMBIEN FORMABAN PARTE DEL EQUIPO ELITE GRANITE MOUSTAIN HOTSHOTS

    2 LA DE FORESTACION ES MUY GRAVE PORQUE HAN MUERTO MUCHA GENTE POR SALVAR EL PLANETA TIERRA

    ME PARECIO MUY IMPORTANTE POR QUE NOS ENSEÑA A VALORAR TODO EL PLANETA TIERRA Y CUIDARLO MAS POR SER UN MUNDO MEJOR EN NUESTRO DEPARTAMENTO Y NO DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE.

    GRACIAS PROFE ADAN OVALLE POR DEJARNOS VER UNA PELICULA TAN IMPORTANTE QUE NOS ENSEÑO A VALORAR MUCHAS COSAS EN ESTA VIDA AMBIENTAL

    ResponderEliminar
  22. A MI ME GUSTO LA PELÍCULA PORQUE MOSTRABAN O TRAS MANERAS DE APAGAR LOS INCENDIOS QUE FUEGO CONTRA FUEGO ES IGUAL A NADA ELLOS NO APAGABAN OS INCENDIOS CON AGUA SI NO QUE SON SABIDURÍA

    PREGUNTA N.1
    Eran bomberos experimentados

    Diecinueve bomberos expertos que pertenecían al cuerpo de élite Granite Mountain Hotshots se vieron atrapados por un incendio forestal que se propagó en un área conocida como Yarnel Hill. Y las autoridades se preguntan qué pudo haber pasado dada la experiencia de este tipo de equipos con tanta experiencia.

    Los fallecidos eran parte del Departamento de Bomberos de Prescott y, como parte del grupo de élite Granite Mountain Hotshots, tenían un entrenamiento físico superior y estaban preparados para apagar incendios agresivos de manera innovadora.

    PREGUNTA N.2
    La deforestación es un grave problema para la salud del planeta que nos afecta a todos y, aunque los intentos por frenarla logran discretos resultados, no consiguen revertir la tendencia. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación.

    En efecto, más que hablar de árboles hemos de hablar de bosques, de ecosistemas y de todo lo que afecta o depende de ellos, y es precisamente con este enfoque como se entiende que la tala indiscriminada sea mucho más que un atentado ecológico puntual en un área concreta, ya que termina afectando a todo el planeta. Sobre todo, además, porque se trata de una práctica muy extendida que se lleva a cabo a escala global, con pérdidas de más de diez millones de hectáreas de bosques. En este artículo de EcologíaVerde, vamos a abordar el problema de la tala indiscriminada de árboles en los bosques.

    Michael santiago sandez hernandez

    GRADO:7°B

    ResponderEliminar
  23. JENCI CAMILA FAJARDO MAECHA 7B

    SOLUCION DEL CUESTIONARIO
    1 Eran bomberos experimentados

    Diecinueve bomberos expertos que pertenecían al cuerpo de élite Granite Mountain Hotshots se vieron atrapados por un incendio forestal que se propagó en un área conocida como Yarnel Hill. Y las autoridades se preguntan qué pudo haber pasado dada la experiencia de este tipo de equipos con tanta experiencia.

    Los fallecidos eran parte del Departamento de Bomberos de Prescott y, como parte del grupo de élite Granite Mountain Hotshots, tenían un entrenamiento físico superior y estaban preparados para apagar incendios agresivos de manera innovadora.

    2Puede parecer una afirmación muy contundente, pero es así. Cada año se destruyen alrededor de 150.000 km cuadrados de bosque, o lo que es lo mismo, 190 veces la ciudad de Nueva York.

    La principal causa de la deforestación, de la desaparición de tanta vida, es el ser humano.

    Imagina que te encuentras dentro de una habitación de la que no puedes salir ni queriendo. A esta habitación llegan 10 conductos que transportan aire fresco, básicamente para que puedas respirar y vivir. Imagina además que tienes la posibilidad de cerrar estos conductos con la condición de que si los cierras no volverán


    ME PARESIO LA PELICULA MUY BONITA POR QUE ELLOS ARRIESGAN SUBIDAS PARA APAGAR LOS INSENDIOS PERO ALA VEZ TRISTE PORQUE LA MALLORIA DE BOMBEROS NO SOBRE VIVIERON

    ResponderEliminar
  24. para mi la película estuvo muy interesante porque ver como el grupo de bomberos intentaban apagar los incendios con el mismo fuego y así acababan los insidiosos pero fue muy triste porque ver como 19 bomberos murieron y solo uno quedo vivir de 20 y todos los familiares estaban muy triste.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA RAMOS

    7-B

    ResponderEliminar
  25. ANGIE LORENA PARDO RODRIGUEZ 7B

    SOLUCION DEL CUETIONARIO
    1 Eran bomberos experimentados
    Los fallecidos eran parte del Departamento de Bomberos de Prescott y, como parte del grupo de élite Granite Mountain Hotshots, tenían un entrenamiento físico superior y estaban preparados para apagar incendios agresivos de manera innovadora.

    Este equipo de apagafuegos de élite son los bomberos que suelen ir de excursión por millas en el desierto con motosierras y mochilas llenas de equipo pesado para construir líneas de protección entre las personas y los incendios. Quitan arbustos, árboles y todo lo que se puede quemar en dirección de las casas y ciudades.

    2 Puede parecer una afirmación muy contundente, pero es así. Cada año se destruyen alrededor de 150.000 km cuadrados de bosque, o lo que es lo mismo, 190 veces la ciudad de Nueva York.
    Imagina que te encuentras dentro de una habitación de la que no puedes salir ni queriendo. A esta habitación llegan 10 conductos que transportan aire fresco, básicamente para que puedas respirar y vivir. Imagina además que tienes la posibilidad de cerrar estos conductos con la condición de que si los cierras no volverán a abrirse.

    De lo que se trataba de unos bomberos que simpre querian ser de clase 1, pero cuando lo lograro y cuando estaban en la temporada 1 en un insendio 19 bomberos murieron y solo uno sobrevivio

    la moralega es que nuca jusgemos a una profesion por que cualquiera de ellas nos pueden salvar la vida

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. A MI ME PARECIÓ MUY CHEVERE LA PELÍCULA POR QUE TENIA MUCHA ACCIÓN,DRAMA LO MEJOR DE LA PELÍCULA ES CUANDO INTENTAN APAGAR EL FUEGO SIN TENERLE MIEDO POR MORIR

    ResponderEliminar
  28. A mi me gusto porque se trata de la buena labor que hacen los bomberos a pesar de que ponen en riesgo sus vidas para salvar a la de los demás y no reciben nada a cambió, por esas personas tan valientes es que los incendios no acaban con todo a su paso porqué estas personas arriesgan sus propias vidas por las de los demás.

    CUESTIONARIO.

    1. Los Granite Mountain Hotshots, eran los bomberos elite que murieron en Arizona.
    Quienes eran los diecinueve bomberos expertos que pertenecían al cuerpo elite Granite Mountain Hotshots se vieron atrapados por un incendio forestal que se propagó en un área conocida como yarnel hill. Y las autoridades se preguntan que pudo haber pasado dada la experiencia de este tipo de equipos con tanta experiencia del departamento prescott tenían un entrenamiento físico superior y estaban preparados para apagar incendios agresivos y apesar de esto no pudieron evitar ser tragados por el fuego evidentemente su zona de seguridad no era lo suficientemente amplia y el fuego los atrapo.

    2.La tala y quema de árboles, causa la contaminación ambiental.
    La tala y quema de bosques en todo el planeta, causante de la actual deforestación es un factor importante responsable de la contaminación del medió ambiente y los árboles son parte del gran ecosistema que es la tierra. Su presencia es esencial para la vida de humanos y animales, ya que están relacionados con el clima y la calidad del aire que se respira.
    La desaparición de los árboles aumenta la contaminación ambiental, ya que los árboles absorben el CO2 y lo transforman en oxígeno, limpiando de esta manera la atmósfera de los gases contaminantes responsables del aumentó del efecto invernadero.
    Por otro lado,la tala al producir la combustión de la madera, no solo aumenta estos gases sino que produce problemas respiratorios directamente a las personas y animales que respiran los humos en las zonas afectadas llegando incluso a contaminar los cursos de agua.

    Natalia rendon quintero
    7_B

    ResponderEliminar
  29. La película estaba muy buena por que los bomberos hacen un buen trabajo ya que esponen su vida para salvar a las de mas personas y otros mueren por salvarlas También Nos Deja Una buena enseñanza por que nos refleja que no hay que dar nada a Cambio Por que Si uno hace algo lo hace de Corazón y por que le nace

    Cuestionario :
    1.
    Los Granite Mountain Hotshots, eran unos bomberos de élite que murieron en la zona de Arizona Ya que Eran Diescinueve Bomberos expertos que pertenecían a este grupo y que También Fueron Experimentados y de se vieron atrapados por el incendio forestalque se dio en la zona conocida como Yarnel Hill.

    Los Diecinueve Bomberos Que Murieron Fueron :

    1.Andrew Ashcraf

    2.KevinWoyjeck

    3.Anthony Rose

    4.Eric Marsh

    5.Christopher MacKenzie

    6. Robert Caldwell

    7. Clayton Whitted

    8. ScottNorrisDeforo.

    9. Dustin Deford

    10. SeanMisner

    11. Garret Zuppiger

    12.Travis Carter

    13. GrantMcKee

    14.Travis Turbyfill

    15.JesseSteed

    16.Wade Parker

    17.Joe Thurston

    18.William Warneke

    19.John Percin


    2.

    La deforestación de la tala de arboles es un grave problema para la salud y para planeta que afecta a todas las persona , aunque los intentos que hacen los bomberos no ayudan frenarla el incidente no logran resultados buenos. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación y lo que hace es una riesgos a contaminación al ecosistema , al planeta , y la Salud de las personas

    MIGUEL ÁNGEL VELANDIA SALCEDO 7B.

    ResponderEliminar
  30. Me pareció muy interesante la película, porque vemos como un grupo de personas son capases de ayudar y sacrificar su vida por otras sin importar la situación y circunstancia que se presente.y eso es un ejemplo para nosotros ya que nos dan una experiencia de valor y valentía ya que como personas somos capases de todo.

    Cuestionario:

    1/ Eran un grupo de Bomberos de élite que sacrificaron su vida en el estado de Arizona su trabajo se basaba en apagar incendios. solían ir de excursión por millas en el desierto fueron 19 personas que perdieron su vida en este incendio.

    2/ la principal situación seria la falta de oxigeno ya que este es fundamental para la vida, las plantas necesitan carbón y los seres vivos el Oxigeno.es un siclo sin fin. la otra seria una contaminación en el medio ambiente y eso seria malo para nuestra salud ya que esto lo vamos a respirar incluso también este humo contamina el agua y estos efectos causan un desorden en el clima.

    Nestor David Porras Suaza 7A

    ResponderEliminar
  31. Me gusto la película porque eran personas que daban la Vida por nosotros son héroes Juan David López Guerrero 7A

    ResponderEliminar
  32. La película me pareció muy interesante porque muestra valentía y nos da una gran enseñanza, en que hay que tener buen corazón y ayudar a los demás.Le doy gracias al profesor ADÁN OVALLE por su colaboración

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes
    me pareció muy bonita la película que muestra compañerismo, valentía, etc. y me parece bien que les hagan homenaje a estos bomberos que desafortunadamente murieron intentando detener el incendio.
    Elizabeth Sofia Gallardo Tofiño

    ResponderEliminar
  34. Cuestionario:
    1.

    Los Granite Mountain Hotshots, eran unos bomberos de élite que murieron en la zona de Arizona Ya que Eran 19 Bomberos expertos que pertenecían a este grupo y que También Fueron Experimentados y de se vieron atrapados por el incendio forestal que se dio en la zona conocida como Yarnel Hill.

    Los Diecinueve Bomberos Que Murieron Fueron:

    1.Andrew Ashcraf

    2.KevinWoyjeck

    3.Anthony Rose

    4.Eric Marsh

    5.Christopher MacKenzie

    6. Robert Caldwell

    7. Clayton Whitted

    8. Scott Norris Deforo.

    9. Dustin Deford

    10. Sean Misner

    11. Garret Zuppiger

    12.Travis Carter

    13. Grant McKee

    14.Travis Turbyfill

    15.JesseSteed

    16.Wade Parker

    17.Joe Thurston

    18.William Warneke

    19.John Percin

    2.

    La deforestación de la tala de árboles es un grave problema para la salud y para planeta tierra que afecta a todas las personas, aunque los esfuerzos que hacen los bomberos no ayudan a frenarla el incidente no logran resultados tan buenos. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación y lo que hace es un riesgo a la contaminación al planeta.
    Gracias al profesor Adan Ovalle por dar algo de su tiempo para esta pagina.

    Elizabeth Sofia Gallardo Tofiño 7A.

    ResponderEliminar
  35. CUESTIONARIO
    1.Eran bomberos experimentados

    Diecinueve bomberos expertos que pertenecían al cuerpo de élite Granite Mountain Hotshots se vieron atrapados por un incendio forestal que se propagó en un área conocida como Yarnel Hill. Y las autoridades se preguntan qué pudo haber pasado dada la experiencia de este tipo de equipos con tanta experiencia.

    Los fallecidos eran parte del Departamento de Bomberos de Prescott y, como parte del grupo de élite Granite Mountain Hotshots, tenían un entrenamiento físico superior y estaban preparados para apagar incendios agresivos de manera innovadora...

    2.La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.[1]​[2]​ Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería...

    La pelicula Muestra los sacrificios que hicieron 19 BOMBEROS para ayudar a las personas no pensando en ellos si no en los demás como todos los que prestan servicios a la comunidad para ayudar y proteger a la gente y sin pensar en lo que les suceda ellos mueren haciendo su labor...

    DEIVER VELEZ DAGUA

    7B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PELICULA ME ENSEÑA ALUCHAR POR MIS SUEÑOS Y CREER EN TI MISMO
      ATT:SOTO
      GRADO:7A

      Eliminar
  36. Me pareció una película agradable, que nos enseña a ser valientes y también nos demuestran que la vida de los bomberos no es fácil porque ellos arriesgan sus vidas para salvar las nuestras.

    CUESTONARIO

    1 Los GRANITE MOUNTAIN HOTSHOTS eran un grupo de bomberos que estaban intentando apagar el incendio forestal de YARNEL HILL pero lamentablemente murieron aunque su muerte no fue en vano después de la muerte de los 19 bomberos se logró apagar el incendio.

    LOS NOMBRES DE LOS 19 BOMBEROS QUE MURIERON SON

    1 ANDREW ASHCRAFT

    2 ROBERT CALDELL

    3 TRAVIS CARTER

    4 DUSTIN DEFORD

    5 CHIRSTOPHER MACKENEZIE

    6 ERIC MARSH

    7 GRANT MCKEE

    8 SEAN MISNER

    9 SCOTT NORRIS

    10 WADE PARKER

    11 JHON PERCIN

    12 ANTHONY ROSE

    13 JESSE STEED

    14 JOE THURSTON

    15 TRAVIS TURBYFILL

    16 WILLIAN WARNEKE

    17 CLAYTON WHITTED

    18 KEVIN WOYJECK

    19 GARRET ZUPPIGE


    2.
    La deforestación es un grave problema para la salud del planeta que nos afecta a todos y, aunque los intentos por frenarla logran discretos resultados, no consiguen revertir la tendencia. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación.

    En efecto, más que hablar de árboles hemos de hablar de bosques, de ecosistemas y de todo lo que afecta o depende de ellos, y es precisamente con este enfoque como se entiende que la tala indiscriminada sea mucho más que un atentado ecológico puntual en un área concreta, ya que termina afectando a todo el planeta. Sobre todo, además, porque se trata de una práctica muy extendida que se lleva a cabo a escala global, con pérdidas de más de diez millones de hectáreas de bosques.

    ResponderEliminar
  37. ami me parecio muy buena esa pulicula por que nos enseña a no talar los arboles ni quemar los y asi evitar problemas

    ResponderEliminar
  38. Diecinueve bomberos expertos que correspondían al cuerpo de élite Granite Mountain Hotshots se vieron atrapados por un incendio forestal que se propagó en un área conocida como Yarnel Hill. Y las autoridades se preguntan qué pudo haber pasado dada la experiencia de este tipo de equipos con tanta experiencia.
    Los fallecidos eran parte del Departamento de Bomberos de Prescott y, como parte del grupo de élite Granite Mountain Hotshots, tenían un entrenamiento físico superior y estaban preparados para apagar incendios agresivos de manera innovadora.
    Este equipo de apagafuegos de élite son los bomberos que suelen ir de excursión por millas en el desierto con motosierras y mochilas llenas de equipo pesado para construir líneas de protección entre las personas y los incendios. Quitan arbustos, árboles y todo lo que se puede quemar en dirección de las casas y ciudades.
    Acostumbrados a estar expuestos a condiciones ambientales extremas y actuar en terrenos difíciles, las autoridades especulan que los bomberos estaban cavando un cortafuego y aparentemente desplegaron refugios con equipo de protección de último recurso, pero no pudieron evitar ser tragados por el fuego.
    la deforestación es algo muy grave ya que es la eliminación de todo aquello que hace que nosotros estemos vivimos. Los árboles; estos son los que nos brinda oxígeno para poder respirar y sustentar en alimentos, sin ellos tenemos la posibilidad de morir por falta de oxígeno y de alimento.
    Lo que aprendí de la película fue que los bomberos siempre fueron unidos sin importar el riesgo. Y que debemos trabajar en equipo sin importar las cosas. Y no debemos dañar nuestro ambiente ya que es el lugar donde vivimos.

    ResponderEliminar
  39. excelente película profesor Adám.

    ResponderEliminar
  40. En mi opinión me pareció una película que nos da buenas enseñanzas como una de ellos es el trabajo en equipo de esa gran labor que hace los bomberos donde se arriesgan su vida para salvar la ciudad.
    También a realizar o participar en una la deforestan hacemos un gran mal no solo a nosotros si no a otros seres vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por otra parte las repuestas del cuestionario:
      1. Consulte quiénes fueron Granite Mountain Hotshots.
      Eran bomberos experimentados
      Diecinueve bomberos expertos que pertenecían al cuerpo de élite Granite Mountain Hotshots se vieron atrapados por un incendio forestal que se propagó en un área conocida como Yarnel Hill. Y las autoridades se preguntan qué pudo haber pasado dada la experiencia de este tipo de equipos con tanta experiencia.
      Los fallecidos eran parte del Departamento de Bomberos de Prescott y, como parte del grupo de élite Granite Mountain Hotshots, tenían un entrenamiento físico superior y estaban preparados para apagar incendios agresivos de manera innovadora.
      Este equipo de apagafuegos de élite son los bomberos que suelen ir de excursión por millas en el desierto con motosierras y mochilas llenas de equipo pesado para construir líneas de protección entre las personas y los incendios. Quitan arbustos, árboles y todo lo que se puede quemar en dirección de las casas y ciudades.
      Acostumbrados a estar expuestos a condiciones ambientales extremas y actuar en terrenos difíciles, las autoridades especulan que los bomberos estaban cavando un cortafuegos y aparentemente desplegaron refugios con equipo de protección de último recurso pero no pudieron evitar ser tragados por el fuego.
      La lista de los bomberos muertos
      Esta es la lista de los bomberos fallecidos en el trágico incendio en la comunidad montañosa de Yarnell cerca de Prescott, al norte de Phoenix, Arizona:
      Andrew Ashcraft, 29 Travis Carter, 31
      Kevin Woyjeck, 21 Grant McKee, 21
      Anthony Rose, 23 Travis Turbyfill, 27
      Eric Marsh, 43 Jesse Steed, 36
      Christopher MacKenzie, 30 Wade Parker, 22
      Robert Caldwell, 23
      Clayton Whitted , 28 Joe Thurston, 32
      ScottNorris, 28
      https://www.univision.com

      Pregunta#2
      2. Consulte los efectos de la tala y quemas de árboles en el deterioro del planeta tierra y el aumento del cambio climático.
      La de forestación es un grave problema para la salud del planeta que nos afecta a todos y, aunque los intentos por frenarla logran discretos resultados, no consiguen revertir la tendencia. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación.
      En efecto, más que hablar de árboles hemos de hablar de bosques, de ecosistemas y de todo lo que afecta o depende de ellos, y es precisamente con este enfoque como se entiende que la tala indiscriminada sea mucho más que un atentado ecológico puntual en un área concreta, ya que termina afectando a todo el planeta. Sobre todo, además, porque se trata de una práctica muy extendida que se lleva a cabo a escala global, con pérdidas de más de diez millones de hectáreas de bosques. En este artículo de Ecología Verde, vamos a abordar el problema de la tala indiscriminada de árboles en los bosques.
      Consecuencias de la tala indiscriminada de árboles
      Además de suponer la muerte del árbol, una gran pérdida que resulta especialmente dramática cuando se trata de árboles centenarios, la tala indiscriminada acelera la desaparición de la masa forestal, grandes sumideros naturales de carbono que absorben el CO2 de la atmósfera y renuevan el aire.

      Eliminar
  41. pregunta 1
    ellos eran unos bomberos fantasticos q fueron atrapados en un incendio forestal en la q el equipo lastimable mente murieron porq el incendio los atrapo el grupo estaba compuesto por 19 la lista de los bomberos muertos fueron
    1andrew ashcraft
    2kevin woyjetc
    3anthony rose
    4eric marsh
    5rober tcalwell
    6claiton
    7scott norrit
    8christopher

    2pregunta

    la tala de arboles es muy grabe para la salud de nosotros y los animales auque si seguimos conj esto todos nosotros vamos a sufrir los efectos .Tambien se piede seguir afectando los cambios climaticos y vamos a sufrir los resultados


    bueno la pelicula estuvo muy vacana pero tenia unas partes muy desagradables y sentimentales


    ResponderEliminar
  42. A mi parecer, la pelicula ha sido de mi completo agrado ya que hay que resaltar la labor cumplida por los bomberos.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días mis amig@s: mis felicitaciones por los comentarios realizados dentro del marco del proyecto. A futuro es importante que revisen la ortografía antes de enviarlos, muchos éxitos, Adán Ovalle.

    ResponderEliminar