jueves, 19 de octubre de 2017

CICLO: LOS NIÑOS Y LA GUERRA LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN



Buenas tardes mis amig@s estudiantes grados 6b, 6c  Y 10c: el día jueves 19 de octubre  del 2017 se proyectó la espectacular producción cinematográfica LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN DEL DIRECTOR IRANÍ BAGMAN GHOBADI, en la sala de audiovisuales de la Institución educativa Santander, a partir de las 2.45 de la tarde.  El comentario se debe realizar hasta  las 12 horas del día sábado 21 de Octubre del año en curso. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor del proyecto.
 
FICHA TÉCNICA:
Título original
Lakposhtha hâm parvaz mikonand (Turtles Can Fly)
Año
Duración
95 min.
País
Irán Irán
Director
Guion
Bahman Ghobadi
Música
Housein Alizadeh
Fotografía
Shahriar Assadi
Reparto
, , , ,
Productora
Bahman Ghobadi Mij Films / Bac Films
Género
Drama | Pobreza. Discapacidad. Drama social. Infancia
Sinopsis
Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY)
Premios
2006: Premios Sur: Nominada a mejor película extranjera
2004: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (Mejor película)
POSTER DE LA PELÍCULA:

TRAILER DE LA PELÍCULA:


CUESTIONARIOS INDIVIDUALES:
1. ¿Cuáles son las enseñanzas de la película? 
2. ¿Cuáles son los valores más importantes que se evidencian en la película?
 
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.
SINTONIZA EL PROGRAMA RADIAL SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS
MIÉRCOLES 4:30 A 5:00 DE LA TARDE
EMISORA JUVENTUD ESTÉREO 104.7 F.M
DIRIGE: LOS VIAJEROS DE LUMIËRE  

6 comentarios:

  1. la película me gusto, pero también es un poco triste. Por lo que hizo Agrin, por haber asesinado a su hijo, pero me enseño a que debemos aceptar las cosas como son y no como nosotros queremos.


    Pablo Emilio Pinto Z.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la pelicula las tortugas tanvien vualan meparecio triste en la parte en la qe aogan al beve y me parecio chebre porqe el niño qe le yamaban satelite era un buen lider pero tanvien un poco chistosa en laspartes qe el amigo o hermano ddesatelir sela pasaba yorando.
    Muchas gracias minombre es yherson Rincon del grado 6-B

    ResponderEliminar
  3. la película me enseño que hasta en los momentos y lugares por mas difíciles que sea el camino siempre hay una esperanza de cambiar las cosas para un mejor mañana y que lo malo que suceda hoy sera el trampolín del bien en el mañana, que siempre hay tener los valores intactos para poder subsistir y saber que los seres humanos podemos pasar por cualquier prueba.

    los valores que se vieron en la pelicula fueron: amistad, amor, tolerancia, responsabilidad y perseverancia.

    att. LUISA VALENTINA SANTACRUZ RIVERA - GRADO 6B

    ResponderEliminar
  4. Las tortugas también vuelan
    Se trata de una chica que es violada y tiene un niño, la chica y el hermano a un pueblo de arac, el niño le gusta escaparse si no que un chico llamado satélite siempre lo salvaba de muchas cosas una vez lo salvo de un campo minado y su pie estallo, se terminó la guerra la chica se asesinó con su bebe. Pero cuando luego dijeron que otra guerra

    ResponderEliminar
  5. Buenos días mis amig@s estudiantes: mis felicitaciones por su compromiso con la realización de los comentarios, un abrazo, Adán

    ResponderEliminar