miércoles, 23 de agosto de 2017

PELÍCULA EN EL NOMBRE DEL PADRE DE JIM SHERIDAN

Buenas días mis amig@s estudiantes grado 10C: Éste jueves 24 de agosto 2017 se proyectará la espectacular producción cinematográfica EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL DIRECTOR JIM SHERIDAN, en la sala de audiovisuales de la Institución educativa Santander.  El comentario se debe realizar hasta  las 18 horas del día sábado 26 de agosto del año en curso. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor del proyecto. 

Título original
In the Name of the Father
Año
Duración
135 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Terry George, Jim Sheridan (Novela: Gerry Conlon)
Música
Trevor Jones (Canciones: Bono, Gavin Friday)
Fotografía
Peter Biziou
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Reino Unido-Irlanda; Universal Pictures / Hell's Kitchen Films
Género
Drama | Terrorismo. IRA. Basado en hechos reales. Drama carcelario. Drama judicial. Años 70
Sinopsis
Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda. (FILMAFFINITY)
Premios
1993: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, director y actor (Lewis).
1993: 4 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, bso, actor drama, actriz secundaria
1993: 2 nominaciones BAFTA: Mejor actor (Daniel Day-Lewis) y guión adaptado
1993: Premios David di Donatello: Mejor película extranjera. 2 nominaciones
1993: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
1993: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:

RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.
SINTONIZA EL PROGRAMA RADIAL SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS
MIÉRCOLES 4:30 A 5:00 DE LA TARDE
EMISORA JUVENTUD ESTÉREO 104.7 FM
DIRIGE: LOS VIAJEROS DE LUMIËRE  
 

16 comentarios:

  1. Una pelicula muy buena nos deja una gran reflexion donde nos podemos dar cuenta que no podemos juzgar a las personas sin saber la verdad
    DIEGO ESTEIMAN RAMOS ARIZA
    10C

    ResponderEliminar
  2. en esta película nos enseña a que no debemos judgar las personas por lo que son y saber entenderlas y mirar su actitud de como Son para no judgar en vano porque si juzgamos sin saber podemos cometer un trágico desastre en el futuro

    YULDER ADRIAN MENDEZ RINCON
    10;C

    ResponderEliminar
  3. La película "en nombre del padre" fue una película muy espectacular, porque habla de muchas conclusiones de manera de atropellos que pasan en Colombia y en el mundo entero.

    Que en la realidad me parece que es bacano que hoy en día se den cuenta todos la sociedad. Que uno no debe de pensar y buscar a alguien cuando uno no mira las causas de que allánpasado, sin saber si es esa persona.

    John Fredy Castro Ladino 10C

    ResponderEliminar
  4. La película fue muy interesante porque muestra la realidad de nuestro país, la realidad de los falsos positivos que hay aquí en Colombia por la guerra, esto se presenta porque la policía quiere solucionar los problemas que se le presenten al país y buscan a cualquier persona y la hacen pagar por lo cometido así no hayan sido ellos.

    Brayan Gamboa Moreno
    10C

    ResponderEliminar
  5. La pelicula me parecuo muy buena por nos muestra la realidad de nuestro pais con los falsos positivos, esto ocurre por que las autoridades quieren solucioar problemas y capturan a un individuo y lo relacionan con los problemas susedidos sin este tener nada que ver con esto.
    Att:Daniel Ricardo Gonzalez Cadena
    10-C

    ResponderEliminar
  6. la pelicula me parecio muy interesante por nos enseña algo muy importante y es saber valorar a nuestros padres y seguir los consejos que nos dan y no juzgar a nadie sin primero conocerlos bien.

    NATALIA SIMON HERNANDEZ
    10°C

    ResponderEliminar
  7. la pelicula nos enseña que no debemos juzgar a las personas si realmente no lo conocemos y tambien valorar a nuestros padres y a nosotros mismos.
    lEIDY HERNANDEZ DIAZ
    10°C

    ResponderEliminar
  8. La enseñanza que me deja la pelicula es que debemos obedecer a nuestros padres y cuando ellos nos den el consejo de que no sigamos con una amistad que nos conviene es mejor dejarla aun lado.
    LEIDY YULIANA ISAZA ROJAS
    10°C

    ResponderEliminar
  9. La enseñanza que nos deja es que debemos valorarnos a nosotros mismos y tambien a nuestros padres.. tambien nos enseña a no juzgar a las personas sin haberlos conocido.
    YOLANDA RODRIGUEZ
    10°C

    ResponderEliminar
  10. La pelicula me enseño que no hay que juzgar a las personas sin conocerlos y alejarse de las malas compañias ya que no son buenas para un futuro y seguir los consejos de nuestros padres.
    YEIMY TRIANA CASTELLANOS
    10°C

    ResponderEliminar
  11. Esta produccion de jim sheridan nos muestra la situacion de muchos paises q viven con su justicia y esntre esos paises eata colombia. Pais corrupto que lo que le importa es el dinero y llenarse de fama diciendo que es un pais justo y con paz. Solo mentiras con las cuales hacen creer que somos un pais justo. Pero llegara el dia en el q estos corruptos paguen por todas sus fechorias

    ResponderEliminar
  12. Esta produccion de jim sheridan nos muestra la situacion de muchos paises q viven con su justicia y esntre esos paises eata colombia. Pais corrupto que lo que le importa es el dinero y llenarse de fama diciendo que es un pais justo y con paz. Solo mentiras con las cuales hacen creer que somos un pais justo. Pero llegara el dia en el q estos corruptos paguen por todas sus fechorias

    ResponderEliminar
  13. la enseñanza que me deja esta pelicula es que debemos ser unas personas honesta y actuar con sinceridad, no andar juzgando a los demas sin haberlos conocidos bien. tambien respetar las opiniones de cada uno.
    att:
    ingrith amaya
    10C

    ResponderEliminar
  14. Esta película me deja como enseñanza que debemos valorar las cosas que tenemos y las cosas que nos dan nuestros padres ,sus concejos ya ellos siempre querrán lo mejor para nosotros y ser siempre honesto con los demás y nosotros mismos. ATT: Monica Andrea Diaz Santos 10c

    ResponderEliminar
  15. PARA MI ESTA PELICULA NOS ENSEÑA A VALORAR A LAS PERSONAS Y NO JUSGARLAS PORQUE EL DIA QUE DIOS SE LO LLEVE HAY SI QUERENOS QUE VUELVA A ESTAR CON NOSOTROS
    6-B MAILING XIOMARA CASTRO BRAVO

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes mis amig@s del grado 10C: mis felicitaciones por el tiempo destinado para la construcción del comentario de la película proyectada, a futuro es importante revisar la ortografía, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor del proyecto.

    ResponderEliminar